El hilo de las NineT Scrambler

Estos espejos son muy bonitos pero los probé en mi antigua Monster y no me gustó el resultado. Se veía mucho peor ya fuera porque mi propio brazo tapaba imagen o bien porque al estar en el extremo vibraban más dando así una imagen más borrosa.

Por último la forma de agarrarlos no me gustaba. Cada 2x3 había que reapretarlos pues se aflojaba. Es un tornillo que al apretar se "hincha" un taco y este hace presión dentro del tubo del manillar...no tiene la misma firmeza que el espejo original donde la rosca / tornillo se aprieta mucho mejor.
 
De todos modos si te apetece probar, yo primero trincaria unos "chinos" baratos para ver qué tal. Supongo ITV aún está lejana y en ese tiempo comprobar cómo van. Si te convencen pues trinca unos homologados. Lo malo sería que tras la inversión de unos homologados tuvieras que seguir montando/desmontando para ITV... Estos de la ITV siempre te pueden fastidiar por cualquier cosa. Espejo homologado... Pero el ancho de la moto según ficha técnica no coincide ahora con nuevos espejos???. En fin, son solo reflexiones. Desconozco normativa.
 
Buen día para pasear por Canarias con la niña, cada día me gusta más.
 

Adjuntos

  • 2D77C02B-4423-4DA4-B6A6-D807EBE86BA9.jpeg
    2D77C02B-4423-4DA4-B6A6-D807EBE86BA9.jpeg
    225,7 KB · Visitas: 86
  • AE1A94DF-EEF2-4EC9-9979-8A911044239D.jpeg
    AE1A94DF-EEF2-4EC9-9979-8A911044239D.jpeg
    219 KB · Visitas: 77
Hola, soy Gonzalo,
Matricule mi SCRAMBLER 2019, el 28 de dic pasado. Viene asi...
4dc5402a3eb94e8277cf2ad75a907e52.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Que casualidad !!!!..............la mía también matriculada el 28 de Diciembre.
 
Estos espejos son muy bonitos pero los probé en mi antigua Monster y no me gustó el resultado. Se veía mucho peor ya fuera porque mi propio brazo tapaba imagen o bien porque al estar en el extremo vibraban más dando así una imagen más borrosa.

Por último la forma de agarrarlos no me gustaba. Cada 2x3 había que reapretarlos pues se aflojaba. Es un tornillo que al apretar se "hincha" un taco y este hace presión dentro del tubo del manillar...no tiene la misma firmeza que el espejo original donde la rosca / tornillo se aprieta mucho mejor.

Miraré catalogo pero es que los retrovisores creo que es lo menos logrado de la moto. No se... alternativas pues cuando vas para fotografiar al bellezón de la scrambler, los espejos parecen un pegote puesto...


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Que fácil para cambiar de look, que os parece solo pintando depósito.
 

Adjuntos

  • 9B2C6DA3-CC59-4C4C-8C98-B18496792541.jpeg
    9B2C6DA3-CC59-4C4C-8C98-B18496792541.jpeg
    112,8 KB · Visitas: 87
  • E0C6501F-A4F2-4CDF-8E53-4D5D5E17154B.jpeg
    E0C6501F-A4F2-4CDF-8E53-4D5D5E17154B.jpeg
    109 KB · Visitas: 83
  • 733964E4-45CA-4460-B731-6209E3D59D0D.jpeg
    733964E4-45CA-4460-B731-6209E3D59D0D.jpeg
    106,1 KB · Visitas: 82
Miraré catalogo pero es que los retrovisores creo que es lo menos logrado de la moto. No se... alternativas pues cuando vas para fotografiar al bellezón de la scrambler, los espejos parecen un pegote puesto...


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st

Pues para que veas lo subjetivo es tema estético. Yo los espejos redondos de Scrambler los veo muy bonitos y clásicos. En mi Puré no me gustan tanto. Demasiado "modernos".
 
Estoy contigo. Siempre me han gustado redondos. Los originales de la R los tengo guardados. Y me compré unos redondos como los que tenia antes en mi antigua bonni.
 
Pues para que veas lo subjetivo es tema estético. Yo los espejos redondos de Scrambler los veo muy bonitos y clásicos. En mi Puré no me gustan tanto. Demasiado "modernos".
Me gustan redondos, pero no de plástico negro. En inoxidable plata estarían genial. Opino yo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Inocente, inocente...
"Dame scrambler y dime tonto"
(lo digo por la fecha de matriculacion) Juas, juas!
Ahora en serio:
¿Alguien puede aportar una opinion profesional contrastada sobre los inconvenientes de poner cinta termica en nuestros colectores y escape medio?
Ya sabeis por donde voy, funcionalnente hablando. Circulan algunas fotos de tubos reventados por el aumento de temperatura que provocan.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Otro que opina que los espejos redondos son los que mejor le quedan a la Scrambler y la Pure,... son más atemporales y dan muy buena visión.
 
Inocente, inocente...
"Dame scrambler y dime tonto"
(lo digo por la fecha de matriculacion) Juas, juas!
Ahora en serio:
¿Alguien puede aportar una opinion profesional contrastada sobre los inconvenientes de poner cinta termica en nuestros colectores y escape medio?
Ya sabeis por donde voy, funcionalnente hablando. Circulan algunas fotos de tubos reventados por el aumento de temperatura que provocan.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Yo llevé en mi anterior montura durante 6 años cinta anticalórica y ningún problema. Lo único, que la tenia que cambiar cada año y medio ,mas menos, porque se degradaba por las condiciones climáticas.
 
Yo llevé en mi anterior montura durante 6 años cinta anticalórica y ningún problema. Lo único, que la tenia que cambiar cada año y medio ,mas menos, porque se degradaba por las condiciones climáticas.
Hola, ¿que maquina era?, ¿pasara el control de gases de itv?
Gracias por tu respuesta

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
 
Era una triumph bonneville del 2007, llevaba escapes de serie para pasar itv con la anticalorica y 0 problem
 
Hola! Soy nuevo en el foro, tengo una RNineT Scrambler 2017 y me voy a estrenar con una pregunta.

Tengo el neumatico trasero pidiendo el cambio ya, que neumaticos (marca y modelo) me acosejais montar? Los mismos que trae de casa o hay algunos que vayan mejor?
Suelo hacer rutas de curveo de 200-300km los fines de semana y cuando se puede :D

Espero aportar mi granito de arena al foro! Gracias! Un saludo!
Esto es lo último de Bridgestone.
bridgestone-adventurecross-scrambler-ax41s-mynetmoto-1228-543.jpg


Hola alguien sabe que fabricantes hacen guardabarros interiores tipo mudsling para nuestras motos?
https://www.baakmotocyclettes.com/fr/
Mírate a ver si encuentras algo que te guste aquí. PELIGRO: Entren bajo su propia responsabilidad.
 
Por cierto, he pillado un colín nuevo, con portamatrículas a media altura de la rueda y guardabarros trasero, todo de Wunderlich, a ver si me llega y os enseño como queda.
 
No, esas tapas salen quitando los tornillos torx que se ven sin problemas,..
En algún sitio he leído que los dBkillers van con un punto de soldadura, así que piénsatelo bien porque luego tendrás problemas para recolocarlos cuando te toque la ITV.
Personalmente, a mí ya me gusta el sonido tal y como vienen los Akra de fábrica. Además, al cabo de un rato de oírlo no se hacen molestos, sobretodo si viajo en compañía (no vamos a darles otro motivo de queja, ¿no? ;)
 
En algún sitio he leído que los dBkillers van con un punto de soldadura, así que piénsatelo bien porque luego tendrás problemas para recolocarlos cuando te toque la ITV.
Personalmente, a mí ya me gusta el sonido tal y como vienen los Akra de fábrica. Además, al cabo de un rato de oírlo no se hacen molestos, sobretodo si viajo en compañía (no vamos a darles otro motivo de queja, ¿no? ;)

En cuanto quite las tapas lo verá, no es un punto de soldadura, es mas bien como un remache que si lo saltas, no tiene vuelta atrás.

como bien dices, para mi tal y como viene suena de maravilla, no necesito más.
 
Como dice nacho para quitar los Db Killer hay que taladrar tres puntos de soldadura en la salida de los silenciadores pero además necesitas una maza de inercia para sacarlas ya que están muy ajustadas. Hay un video en youtube por si lo quereis ver.
 
Como dice nacho para quitar los Db Killer hay que taladrar tres puntos de soldadura en la salida de los silenciadores pero además necesitas una maza de inercia para sacarlas ya que están muy ajustadas. Hay un video en youtube por si lo quereis ver.

Desde luego hay gente pa toooo!!!

Pero yo no me cargo un escape que vale una pasta y encima ya suena de maravilla de origen, además luego vienen los problemas de garantías, ITV,....ufff que ganas de enredar pa naaaa. :rolleyes:
 
Desde luego hay gente pa toooo!!!

Pero yo no me cargo un escape que vale una pasta y encima ya suena de maravilla de origen, además luego vienen los problemas de garantías, ITV,....ufff que ganas de enredar pa naaaa. :rolleyes:


Desde luego.
 
Estoy tan satisfecho como suena (y como de bien va) mi escape (Puré), que pasó de calentarme la cabeza. Cierto es ya pasé esa "fiebre" con anterior moto.

Aparte lo comentado no se si al modificar salida gases habría luego que tocar inyección o centralita ajusta parámetros de forma automática?
 
... Pues yo no lo veo tan dramatico quitar el dbkiller, imagino que tampoco ganara mucha mas sonoridad en el supuesto de quitarlos, pero.. ponerse nuevamente, se puede, basta con un tornillo y tuerca y pasar ITV,

Esto se lleva haciendo años en este tipo de DBkiller.

Pero bueno ... para eso se inventaron los colores ;)


Vsssssssss
 
Y hablando de neumáticos... En la ficha técnica de la moto lo refiere, pero no está muy claro, al menos para mí :p
La moto está homologada para el uso opcional de 180/55-17 trasero por lo que me parece leer, y ya sé que es equivalente y absolutamente legal el cambio, pero bajarla al menos medio cm de altura atrás con ese perfil, no le vendrá nada bien dinámicamente hablando, verdad?
Qué opináis del tema?
 
Última edición:
Y hablando de neumáticos... En la ficha técnica de la moto lo refiere, pero no está muy claro, al menos para mí :p
La moto está homologada para el uso opcional de 180/55-17 trasero por lo que me parece leer, y ya sé que es equivalente y absolutamente legal el cambio, pero bajarla al menos medio cm de altura atrás con ese perfil, no le vendrá nada bien dinámicamente hablando, verdad?
Qué opináis del tema?


medida 170/60/17 ...... 635,8 mm total circunferencia
medida 180/55/17 ...... 629,8 mm total circunferencia

La diferencia entre ambas es de 6mm, porcentuado a la mitad = 3mm (es una circunferencia y el radio es de 6mm total "3mm arriba y 3 mm abajo" para que se me entienda.),

Ni la moto, ni el piloto se entera del cambio , en un desgaste del neumatico hay bastante mas diferencia de cuando esta nuevo a cuando esta desgastado.


Vsssssssssssssss
 
medida 170/60/17 ...... 635,8 mm total circunferencia
medida 180/55/17 ...... 629,8 mm total circunferencia

La diferencia entre ambas es de 6mm, porcentuado a la mitad = 3mm (es una circunferencia y el radio es de 6mm total "3mm arriba y 3 mm abajo" para que se me entienda.),

Ni la moto, ni el piloto se entera del cambio , en un desgaste del neumatico hay bastante mas diferencia de cuando esta nuevo a cuando esta desgastado.


Vsssssssssssssss
Igual el cambio, de notarse, no es tanto por el diámetro del neumático sino por la parte de goma respecto al total (perfil más o menos bajo), pero desconozco qué comportamiento tiene en uno u otro casos, más allá de que más goma amortigua más (para bien y para mal)
 
Igual el cambio, de notarse, no es tanto por el diámetro del neumático sino por la parte de goma respecto al total (perfil más o menos bajo), pero desconozco qué comportamiento tiene en uno u otro casos, más allá de que más goma amortigua más (para bien y para mal)


Seguramente no note nada en baches, si quizas que se "caiga" mas rapido la moto en curva, ya que el 180 en la llanta de serie de la Scrambler no recuerdo si es de 5" o de 5,5"... el caso , es que para que un neumatico 180 quede bien asentada, tendria que ser la siguente medida de llanta 6" (media pulgada mas), y montar una 180 en esa llanta se quedara un pelin "abalonada", nada preocupante y seguramente para la mayoria de los mortales ni tan siquiera apreciable... yo personalmente he llevado un 200 en llantas donde teoricamente el maximo admisible es 180... y no pasa nada, solo el "ego engrandecido" de llevar un 200 ;(


Vssssssssssss
 
Pues no había pensado en la garganta de la llanta!
Una pena, porque es más fácil encontrar ofertas en el tamaño típico 120+180 que en 120+170, peero para caprichosos, nosotros, o no tendríamos esta moto.. :D
 
Pues no había pensado en la garganta de la llanta!
Una pena, porque es más fácil encontrar ofertas en el tamaño típico 120+180 que en 120+170, peero para caprichosos, nosotros, o no tendríamos esta moto.. :D

Te entra sin problema el 180 y solo lo vas a notar visualmente mas "gordo" jejejeje, y eso molaaaaa !!!


Vssssssssss
 
Buena marca puig. He tenido diversos accesorios y contento con todos.
 
Quiero pedir la cúpula de Powerbronze. Creo que no viene con los soportes. Dónde los puedo pedir?. Les he escrito dos veces y ni puto caso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He visto que has puesto que para montarlas tenias que desmontar la tapa de culata,eso és asi?
Me las puso el mecánico que tengo cerca de casa. Me comento que tuvo que sacar la tapa sí. Igual no las puedes poner tu si esa era la intención, pero en un taller no tendrán problemas, otra cosa será cuando la lleve a revisión al concesionario a ver ellos que me dicen.

Saludos
 
Quiero pedir la cúpula de Powerbronze. Creo que no viene con los soportes. Dónde los puedo pedir?. Les he escrito dos veces y ni puto caso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


La cupula Powerbronze SI viene con los soportes, la tengo yo,.... tienes que especificar si es para la NineT normal o la pure/Scrambler ya que los soportes van a las tijas y estas son distintas.

https://www.nilmoto.com/Cupula-Ligh...nY5XEnKxQWBT49JppDG-tF1cMSnj_AVUaAu3qEALw_wcB

https://www.nilmoto.com/Cupula-Light-Powerbronze-BMW-R-Nine-T-17--y-R-Nine-T-Scrambler-16--430-U219
 
La cupula Powerbronze SI viene con los soportes, la tengo yo,.... tienes que especificar si es para la NineT normal o la pure/Scrambler ya que los soportes van a las tijas y estas son distintas.

https://www.nilmoto.com/Cupula-Ligh...nY5XEnKxQWBT49JppDG-tF1cMSnj_AVUaAu3qEALw_wcB

https://www.nilmoto.com/Cupula-Light-Powerbronze-BMW-R-Nine-T-17--y-R-Nine-T-Scrambler-16--430-U219
Gracias Nacho. Ya la he pedido. Sobretodo para cuando viaje y en invierno. Luego la quiraré.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias Nacho. Ya la he pedido. Sobretodo para cuando viaje y en invierno. Luego la quiraré.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aunque no queda mal del todo, yo casi siempre la llevo quitada y si voy a hacer alguna ruta larga la pongo, se tarda 2 minutos en quitar o poner y se nota bastante la protección.

Ya me dirás qué tal cuando la pruebes. ;)
 
Arriba