El hilo de las NineT Scrambler

Me parece una idea excelente !!! Añadir el plus que estas maletas llevan unos herrajes super discretos que no afean para nada la trasera de la moto
Lo del escape lo solucionaria la cola de la NineT por abajo.
Lo digo porque en mis ex R1200S amarillas disfrute y saque partido un monton de ellas...
 
Aaaaahh y se me olvidaba.. Una capacidad excelente con el sistema acordeon ( nada que ver con las que he visto tipo las Hepco )en caso de necesidad y que con la misma llave de la moto las abres o las quitas en un santiamen.
Lo de la estetica como siempre discutible ( a mi me encanta, incluso el color gris y negro casa con los colores de la moto!!) pero menuda practicidad:excited:.
Un deposito mas grande y alguna cosita mas y ya tenemos la mejor y mas chula moto adventure
 
Aaaaahh y se me olvidaba.. Una capacidad excelente con el sistema acordeon ( nada que ver con las que he visto tipo las Hepco )en caso de necesidad y que con la misma llave de la moto las abres o las quitas en un santiamen.
Lo de la estetica como siempre discutible ( a mi me encanta, incluso el color gris y negro casa con los colores de la moto!!) pero menuda practicidad:excited:.
Un deposito mas grande y alguna cosita mas y ya tenemos la mejor y mas chula moto adventure

Así lo veo yo tambien. Personalmente no me hacen falta pero reconozco sus virtudes pues las disfrute 1 año.

Único inconveniente para mi respecto alforjas es que pesan más y debía quitar/poner cada vez que necesitaba. Falta de espacio en garaje comunitario. La alforja es menos pesada de subir a casa y más cómoda al llevar en bandolera. Me permite llevar manos libres para coger otras cosas (casco), abrir puertas, llamar ascensor etc.

Luego circular por ciudad tuve enganche con pasajero coche abrió puerta. Hay que tener ojo por qué el ancho aumenta.

Lo del depósito se arregla con unos bidones de 1,5 litros extra. Son baratos.
 
Última edición:
Sii el sistema acordeón está muy bien parido. Yo, con las Hepco, la verdad que 22 litros me dan de sobra. Incluido llevando herramientas. La diferencia para un viaje de 1 semana a 30 días es simple, lavar la ropa :)
 
Sii el sistema acordeón está muy bien parido. Yo, con las Hepco, la verdad que 22 litros me dan de sobra. Incluido llevando herramientas. La diferencia para un viaje de 1 semana a 30 días es simple, lavar la ropa :)

Pero las Hepco son con cremallera o llevan posibilidad de cerradura tanto para fijar al herraje de la moto como para cerrar propia maleta?

Bajo mi punto de vista esa seria la gracia de poder adaptar las maletas Bmw Sport a la Ninet. Las Hepco si es con cremallera no deja de ser como una alforja de accesible en ese aspecto.
 
Última edición:
Las Hepco , efectivamente tienen cremallera pero son con goma e impermeables. Se instalan rápido y van con llave.
Aquí un ejemplo de la rapidez de instalación :)
 
Hola a todos
Otro cincuentón que se presenta!
En un rato iré a recoger una Scrambler nuevecita, regalo de cumpleaños de mi santa madre. Como han dicho otros, es seguramente la moto definitiva y la que heredará mi hijo. Empecé con una vespa primavera, luego vino una Yupy, una GPZ 600 R,... varias más hasta aburguesarme con una TMax que ahora reemplazo por la BMW.
Y nada más por ahora. Os podéis imaginar cómo estoy de ilusionado: son las 9:45 y he quedado con el del concesionario a las 11 para recogerla...
 
Hola a todos
Otro cincuentón que se presenta!
En un rato iré a recoger una Scrambler nuevecita, regalo de cumpleaños de mi santa madre. Como han dicho otros, es seguramente la moto definitiva y la que heredará mi hijo. Empecé con una vespa primavera, luego vino una Yupy, una GPZ 600 R,... varias más hasta aburguesarme con una TMax que ahora reemplazo por la BMW.
Y nada más por ahora. Os podéis imaginar cómo estoy de ilusionado: son las 9:45 y he quedado con el del concesionario a las 11 para recogerla...

Pues enhorabuena y a disfrutar de la Scrambler, ya verás como no defrauda. ;)

Ahhh, y cuéntanos que extras lleva, primeras impresiones y foto si puede ser,..
 
Hola a todos
Otro cincuentón que se presenta!
En un rato iré a recoger una Scrambler nuevecita, regalo de cumpleaños de mi santa madre. Como han dicho otros, es seguramente la moto definitiva y la que heredará mi hijo. Empecé con una vespa primavera, luego vino una Yupy, una GPZ 600 R,... varias más hasta aburguesarme con una TMax que ahora reemplazo por la BMW.
Y nada más por ahora. Os podéis imaginar cómo estoy de ilusionado: son las 9:45 y he quedado con el del concesionario a las 11 para recogerla...
Enhorabuena! Ya verás como cada día la disfrutas más... Y te encantará obervar a la gente como la mira cuando te paras :) Ya nos contarás tus experiencias y sensaciones.
 
Gracias por la bienvenida. De momento he hecho el trayecto del concesionario al despacho para que la viera mi mujer y de ahí a casa (se olvidaron de montarme la alarma antirrobo!!!!). Y sí, esa sensación de que todo el mundo te mira al pasar o en los semáforos. Bueno, a mí no, a la moto!:D
La pedí con ruedas de radios, intermitentes LED, asiento alto (que les llegará en un par de meses), ALARMA, control de tracción y puños.
Ahí la tenéis:Scrambler.jpeg
 
Guapisima la Scrambler!!! las llantas de radios le sientan de maravilla,.. pena que la mía no la compre así, por lo demás todo satisfacciones. ;)

Por cierto, cuanto mides??? porqué la has pedido con asiento alto??? ya contarás cuando te llegue que tal vas con el.
 
Última edición:
Mido 184, y creo que el asiento alto le añadirá un poco de comodidad, sobretodo a las rodillas. Igual no hace falta, ya os contaré.
El color es un poco más oscuro. En el concesionario me han dicho que es la misma referencia aunque BMW ha cambiado al tono que veis, un poco "azulado" según se mire. Pero no es un extra ni nada... a no ser que la hayan pintado ellos por haberlo rayado o algo.:confused:
 
Mido 184, y creo que el asiento alto le añadirá un poco de comodidad, sobretodo a las rodillas. Igual no hace falta, ya os contaré.
El color es un poco más oscuro. En el concesionario me han dicho que es la misma referencia aunque BMW ha cambiado al tono que veis, un poco "azulado" según se mire. Pero no es un extra ni nada... a no ser que la hayan pintado ellos por haberlo rayado o algo.:confused:

Tranquilo no la han rayado, este año el color es un pelin distinto al de años anteriores.

Ya lo aprecié en la presentación que ha hecho bmw de los nuevos colores de la gama nine t.

A disfrutarla.
 
Yo también tengo la T Max, pero esto es harina de otro costal....
Ya la irás saboreando y descubrirás la personalidad de esta moto-motor....
No tiene nada que ver, que la disfrutes.

Vss
 
Ahhh,.. vaya, no sabía lo del color, pues está muy guapa con ese tono.

Lo de las rodillas también lo noto yo, mido 1,82 y es verdad que van demasiado flexionadas y te llega a cansar la postura, por otra parte, me gusta llegar al suelo sobrado, así que ya contarás que tal con el asiento alto. ;)
 
Acabo de mirar la Web de BMW motorrad y la Scrambler ahora tiene dos colores opcionales a parte del nuevo tono del gris!!! o_O
 
Lo estan petando con la saga ninet. Me suena más temprano que tarde dejan de fabricar ... Si acaso seguirán pero con el de agua LC que superara normativa euro futuras.. ya salió boxer de distribución variable para las más "modernas". Vamos que se acabó la gracia de la moto y será solo "disfrazar" a la LC.

Quien quiera una de aire auténtica me daría prisa. Hay "trenes" en la vida que cuando pasan ya no vuelven...y depender de 2° mano no mola.
 
Por cierto, una pregunta que no he sabido encontrar en el foro general. En el concesionario me han recomendado gasolina de 98. ¿qué le echáis vosotros?
 
Por cierto, una pregunta que no he sabido encontrar en el foro general. En el concesionario me han recomendado gasolina de 98. ¿qué le echáis vosotros?

Ostras!!! Has abierto la caja de Pandora!!! :). En manual (contraportada) pone recomendada 98. Y minimo de 95. Yo uso siempre 95. Alguna vez puse 98 para ver si notaba diferencias. Yo de momento no he notado nada significativo maxime si vas de "paseo". Cuando ya te pones un poco mas brusco con el gas y no eres progresivo, creo haber notado con 98 una menor tendencia al picado de biela que con 95...siempre y cuando ese "sonido" noto sea eso y no otra cosa. En cualquier caso solo son sensaciones y no tengo manera de demostrarlo. Solo llevo 11.000km y aun conociendonos.
 
Tenia pendiente fotos del anclaje original bmw de la bolsa lateral derecha! Discreto, forma parte de ‘forma natural’ al conjunto de la moto, práctico...
0c890fdd48c816db05029d143046b260.jpg
d445c5be5b05cf2bf6fc53e839306d11.jpg
dc60414ec7b7a564d5639bcc61aa5600.jpg



Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Por cierto, donde vas sin tacos??? :excited: De verdad necesitas esos neumáticos o es por estética? :rolleyes:

Yo los Karoo3 los “soporté” 1.000km,... y eso que es esos taco que lo que llevas,... la moto es otra con los Tourance next.
 
Recordaba haber leído que en esta moto el medidor de temperatura del aceite tiene el sensor en un sitio donde alcanza sus niveles más altos y que por eso da temperaturas altas con respecto a otras motos.
Lo he encontrado:
Temperatur sensor is lokated on the right side of the engine block where the oil comes back from the hot right cylinder head. This oil is hotter than the oil in the oil sump. Most other bikes except from BMW have their sensor for oil temperatur in the cooler oilsump.. So don't get fooled by the shown temperature on our bikes. Why BMW does it this way I could not find out yet. To my knowledge modern oil is stabel up to 180 degrees Celsius. (Is that 356 Fahrenheit?).
El hilo entero es bastante interesante:

https://www.ninetowners.com/forum/e...engine-temperature.html#/topics/120330?page=3
Me quedo más tranquilo. La he visto un par de veces a 143º y me entró un sudor frío. Lo achaqué a que está en rodaje y que era ciudad, pero también noté olor a aceite recalentado, que supongo que también es normal en estos primeros kms.
 
Me quedo más tranquilo. La he visto un par de veces a 143º y me entró un sudor frío. Lo achaqué a que está en rodaje y que era ciudad, pero también noté olor a aceite recalentado, que supongo que también es normal en estos primeros kms.

Incluso puede que el olor a "fritanga" sea una mezcla de ceras, siliconas, vaselinas y "grasillas varias" etc que la moto trae de fabrica en sus diferentes partes cuando es nueva. Seguro tras rodaje y lavar se minimiza el olor.
 
Tenia pendiente fotos del anclaje original bmw de la bolsa lateral derecha! Discreto, forma parte de ‘forma natural’ al conjunto de la moto, práctico...


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st

Hola, queria preguntaros sobre este soporte o parrilla tras el asiento, si es fuerte para aguantar peso, si vale para agarrarse el acompañante, y donde conseguirlo, precio aproximado, etc..

Gracias!
upload_2018-10-8_22-8-54.png
 
A mí me gustaría que contará impresiones con el amortiguador trasero. Parece un wilbers???

Que pillín. Pedazo de amortiguador nuevo y no cuenta como va ni que diferencias nota.
 
Bueno pues os cuento mi primera salida, unos 200 kms por el Montseny (una montaña cercana a Barcelona), junto a otra Scrambler y otras 3 NineT variadas con obligada parada a desayunar.
Anduve por la autopista con un "tacómetro externo" (nada sofisticado: una de las NineT no pasaba de 4000rpm en 6ª y me servía de guía, jejee) y luego como es una carretera con muchísima curva, pues no tuve problema, estaba prácticamente seco todo el rato (algo de humedad en la cara norte, pero como ya de por sí tenía que ir con cuidado, pues sin problemas). Además, es muy fácil de llevar -al menos al ritmo que llevaba yo- y permite corregir y equivocarte. Pero sí, muy divertido, aunque el culo un poco cuadrado (a ver cuándo me llega ese asiento alto!!!). Por cierto, la otra Scrambler lleva el asiento alto y además una capa de gel puesta por un tapicero especializado en asientos de moto. ¡Comodísima!
Pronto me/os empezaré a preguntar cómo lavarla sin que se raye ni pierdan brillo los metales. Gracias!
 
Bueno pues os cuento mi primera salida, unos 200 kms por el Montseny (una montaña cercana a Barcelona), junto a otra Scrambler y otras 3 NineT variadas con obligada parada a desayunar.
Anduve por la autopista con un "tacómetro externo" (nada sofisticado: una de las NineT no pasaba de 4000rpm en 6ª y me servía de guía, jejee) y luego como es una carretera con muchísima curva, pues no tuve problema, estaba prácticamente seco todo el rato (algo de humedad en la cara norte, pero como ya de por sí tenía que ir con cuidado, pues sin problemas). Además, es muy fácil de llevar -al menos al ritmo que llevaba yo- y permite corregir y equivocarte. Pero sí, muy divertido, aunque el culo un poco cuadrado (a ver cuándo me llega ese asiento alto!!!). Por cierto, la otra Scrambler lleva el asiento alto y además una capa de gel puesta por un tapicero especializado en asientos de moto. ¡Comodísima!
Pronto me/os empezaré a preguntar cómo lavarla sin que se raye ni pierdan brillo los metales. Gracias!

Respecto lavar no te puedo ayudar mucho. La lavo poco. Cada 5000km de forma alterna con los del concesionario que la limpian en la revisiones. Yo en gasolinera con lanza agua (siempre a distancia y sin incidir en sitios delicados), luego seco bien con trapo suave para no dejar marcas y me doy un rulito para secar la moto con el aire y el calor del motor. Entre los aletines del cilindro le doy con una brocha suave para quitar tierra, bichos etc. Los del concesionario ni idea como la limpian.
 
Ya contarás que tal experiencia con ese asiento alto. Yo, recojo el viernes mi asiento retapizado con visco y gel. :)
 
Respecto lavar no te puedo ayudar mucho. La lavo poco. Cada 5000km de forma alterna con los del concesionario que la limpian en la revisiones. Yo en gasolinera con lanza agua (siempre a distancia y sin incidir en sitios delicados), luego seco bien con trapo suave para no dejar marcas y me doy un rulito para secar la moto con el aire y el calor del motor. Entre los aletines del cilindro le doy con una brocha suave para quitar tierra, bichos etc. Los del concesionario ni idea como la limpian.

Yo tambien la lavo con lanza y con cuidado, luego un rule suave para secarla y no pasa nada, así todo en el conce me regalaron un espray de limpieza de BMW que va de maravilla, rocias la moto con el, luego agua con manguera y sale muy bien toda la mierda.
 
Ya contarás que tal experiencia con ese asiento alto. Yo, recojo el viernes mi asiento retapizado con visco y gel. :)

Lo del culo yo lo llevo bien, las salidas que hago son cortas como para que llegue a molestar,.. lo que si me interesa es la comodidad del asiento alto por no llevar las piernas tan flexionadas, así que ya comentais diferencias, si se nota o no en ese aspecto, etc,...
 
Yo la lanza la intentaré limitar a llantas, faro y depósito. Me interesaba más bien qué tipo de trapo usáis. ¿Microfibra? ¿Gamuza?

En cuanto al asiento, ya os comentaré qué tal el cambio.
 
Yo la lanza la intentaré limitar a llantas, faro y depósito. Me interesaba más bien qué tipo de trapo usáis. ¿Microfibra? ¿Gamuza?

En cuanto al asiento, ya os comentaré qué tal el cambio.

Yo creo que microfibra (Mercadona). De todos modos para no rayar creo lo mejor es aclarar con agua con la lanza. Luego enjabonar con esponja y otra vez aclarar. Y por último el trapo para secar. Usar un trapo (el que sea) para limpiar en "seco" creo es lo peor, pues irás arrastrando polvo, arena y demas restos que son los que irán arañando. Yo por eso primero agua desde lejos para que caiga mayor parte de suciedad.
 
Arriba