El hilo de las NineT Scrambler

Ostia que bueno, Muchas gracias !! Entonces esto vendría a sustituir a las alzas ... Ya si o si con esto irías bastante más erguido en la moto no ? Alguien tiene referencia de alguna que haya visto con esta disposición?

Saludos.

Yo tengo el manillar confort de Unit Garage para la Scrambler a la venta en accesorios,... si te interesa dímelo.

Decirte que es como si llevases las alzas Wunderlich un poco más alto.
 
Entiendo sólo están en dorado?

Estas sabéis entoces cual pueden ser?

Creo ver grabado en el centro BMW Motorrad???. Tiene BMW este accesorio?

a545332bfcde4ceae8d8bb5574291fa1.jpg
Son ESTAS
 
Chupao. Aun con poca experiencia en mecanica, se monta en minutos. Ademas, basta con tener una o dos llaves.
 
Tema cableado, montaje etc será fácil?

Pues no lo se,... en las alzas Wunderlich y Sw-Motech que he tenido puestas, no he tenido problemas con los cables, bien es cierto que en las que llevo ahora la Sw. Motech queda justo, pero va bien.

Ahora en esas chinorras no se si se quedaran cortos o no, en la Web pone que son aptas para las NineT, pero no dice nada si hay que modificar cables,.. :rolleyes:

Respecto a montar, sin problemas, quitar cuatro tornillos y volver a montar.
 
Yo las compré made in china y son exactamente iguales que las sw motech o wunderlich y a menos precio. Mismo montaje. easy.
Las tapas protectoras de perolos, lo mismo. M han llegado hoy y las montaré el finde. Ya os diré
Oye yo lo acabo de recibir, pero vaya movida el hierro que va por medio del motor no? es facil de poner=? no se me caerá!!! jajajaj
 
Tema cableado, montaje etc será fácil?

Con el cableado no vas ha tener problemas, ya que estas alzas elevan 1.5 cm y acercan 1.5 cm. El montaje no tiene ningun misterio, solo acuerdate de poner una manta sobre el deposito, para cuando apoyes en el manillar, y asi evitar rallones.
 
Hola foreros. Me estoy planteando poner cinta térmica a los colectores de la Scrambler solo para tapar el feo efecto de quemado que van produciendo poco a poco, ya que yo no tengo la opcion de cromado en origen. ¿Sabeis si puede ser perjudicial para la moto?. He leido de todo: desde que son buenos porque los gases se mantienen mas calientes y salen mejor al exterior (usado en competicion), hasta que son malos porque pueden sobrecalentar colectores y romperlos (colectores no preparados de serie). Mi intención es puramente estética, pero no quiero hacer daño a la niña... ¿Alguno los habéis puesto? Saludos y gracias.

https://www.hornig.es/BMW-RnineT/Accesorios-proteccion-de-la-pintura/Heat-wrap-tape.html

Ver el archivo adjunto 122741
Buenas Sertao, tengo un rollo de cinta térmica en negro, sin estrenar, la compré para mi anterior moto pero la vendí antes de ponérsela. Yo conozco gente que la lleva y no han tenido problemas, no es adhesiva, no se queda pegada.
Si te interesa me comentas, por 15€ más envío es tuya.
Un saludo.
 
Mi experiencia con la cinta anticalorica.
La puse , a parte de por estetica, porque estaba hasta las narices de quemar la funda protectora en el garaje cada vez que se me pasaba el que estaba caliente y porque un dia aparcando entre dos motos, muy justo, me di un quemazo en la pierna al tocar el colector ya que iba con bermudas. Cosas de ir a la playa en moto jejeje.
Con un poco de maña se pone facil. Es recomendable mojarla antes para asi colocarla mas facil.
La teoria dice que se usa o usaba en competicion como aislante y para mantener la temperatura de los colectores mas alta y asi poder evacuar los gases de escape de una forma mas fluida y rapida. Lc2 se equivoca al decir que refrigera mejor ya que es justo al contrario. Al ir forrado con la cinta el tubo esta mas caliente. Es como si te pones un forro polar en verano ;) La otra funcion es evitar quemazos como el mio ya que no es lo mismo tocar el hierro incandescente que el mismo forrado con cinta. Si, esta caliente pero no te quemas . Hombre , si lo agarraras durante un tiempo tambien te quemarias jejejeje.
La parte negativa del invento viene de la naturaleza de los colectores. Seguro que habreis visto fotos o videos de tubos rajados por llevar la cinta. Esto pasa porque son de acero normal y no inoxidable. Como los colectores de nuestras motos son de este ultimo, no problem.
 
Mi experiencia con la cinta anticalorica.
La puse , a parte de por estetica, porque estaba hasta las narices de quemar la funda protectora en el garaje cada vez que se me pasaba el que estaba caliente y porque un dia aparcando entre dos motos, muy justo, me di un quemazo en la pierna al tocar el colector ya que iba con bermudas. Cosas de ir a la playa en moto jejeje.
Con un poco de maña se pone facil. Es recomendable mojarla antes para asi colocarla mas facil.
La teoria dice que se usa o usaba en competicion como aislante y para mantener la temperatura de los colectores mas alta y asi poder evacuar los gases de escape de una forma mas fluida y rapida. Lc2 se equivoca al decir que refrigera mejor ya que es justo al contrario. Al ir forrado con la cinta el tubo esta mas caliente. Es como si te pones un forro polar en verano ;) La otra funcion es evitar quemazos como el mio ya que no es lo mismo tocar el hierro incandescente que el mismo forrado con cinta. Si, esta caliente pero no te quemas . Hombre , si lo agarraras durante un tiempo tambien te quemarias jejejeje.
La parte negativa del invento viene de la naturaleza de los colectores. Seguro que habreis visto fotos o videos de tubos rajados por llevar la cinta. Esto pasa porque son de acero normal y no inoxidable. Como los colectores de nuestras motos son de este ultimo, no problem.
CORRECTO. Yo en mi bonni llevé durante años la anticalorica por temas de no quemarme al descabalgar en verano. Aunque siempre se ha de llevar pantalón largo con moto.
Lo único es que con el tiempo se va poniendo gris o blanca, sobretodo cada vez q se moje con la lluvia contribuirá a que se degrade un poco más. Yo la cambiaba cada año y medio aprox. Los colectores nunca sufrieron daño alguno.
 
Oye yo lo acabo de recibir, pero vaya movida el hierro que va por medio del motor no? es facil de poner=? no se me caerá!!! jajajaj
Teniendo herramientas no tienes que tener problemas. Desde el lado derecho va el pasador.-tornillo largo y la tuerca en el izquierdo. El resto de tornillos con sus espaciadores, sin problemas. Eso sí, de los 6 tornillos a sustituir, solo llevo 5. El que está mas abajo del lado izquierdo me ha sido imposible de quitar y a pesar de que tengo carraca grande de mecánico. Esperaré a la revisión de los 10mil en el conce para que con pistola neumática me lo quiten y le pongan el que venia con las defensas.
 
Pues no lo se,... en las alzas Wunderlich y Sw-Motech que he tenido puestas, no he tenido problemas con los cables, bien es cierto que en las que llevo ahora la Sw. Motech queda justo, pero va bien.

Ahora en esas chinorras no se si se quedaran cortos o no, en la Web pone que son aptas para las NineT, pero no dice nada si hay que modificar cables,.. :rolleyes:

Respecto a montar, sin problemas, quitar cuatro tornillos y volver a montar.
Al comprar la moto me venían las wunderlich y la verdad es que muy bien nada más hacer un viaje de 1800km. Ahora no las llevo porque después de toda la vida en moto tampoco sufro de muñecas ni espalda. Pero creo que de cara al año que viene para viajar las volveré a instalar.
 
Última edición:
Teniendo herramientas no tienes que tener problemas. Desde el lado derecho va el pasador.-tornillo largo y la tuerca en el izquierdo. El resto de tornillos con sus espaciadores, sin problemas. Eso sí, de los 6 tornillos a sustituir, solo llevo 5. El que está mas abajo del lado izquierdo me ha sido imposible de quitar y a pesar de que tengo carraca grande de mecánico. Esperaré a la revisión de los 10mil en el conce para que con pistola neumática me lo quiten y le pongan el que venia con las defensas.
Gracias, pero creo que se lo llevare a un mecánico...
 
No la descartó para nada. Sobre todo cuando ya para viajes largos tenga que meter 3° macuto cruzado atrás. Ahora me escapó pues más de 2/3 dias no me puedo ir. Entiendo montaje sin pegas? E incluso más fácil para los que llevamos alforjas ambos lados? No hay pegas para nivelar etc?
 
Jejejej
Por cierto voy a ponerle las estriberas de la Gs lc a ver si así voy más cómodo. Alguno ha puesto algo similar ?

Si. Seguro. Incluso miraría algunas ajustables para poner ergonomía lo más efectiva posible.

De todos modos también hay como unas "extensiones"??? Tanto para estribo como extremos pedal freno/cambio que podrían resultar útiles y no es tan caro.
 
Hoy puestas las gomas para las rodillas en el depósito, fácil de poner y quedan bien.
 

Adjuntos

  • 9FF23C61-1411-4A1E-8D3A-653320AE1105.png
    9FF23C61-1411-4A1E-8D3A-653320AE1105.png
    784,6 KB · Visitas: 89
Hoy puestas las gomas para las rodillas en el depósito, fácil de poner y quedan bien.
Incluye el set una goma para la parte central borde inferior junto asiento (donde rozan los huevitos :D)?

Aparte de evitar rayar depósito y/o estética, notas algo más? Te resulta más cómodo viajar con esos apoyos? Es más confortable?

Me los estaba planteando porque creo en tiradas largas puede servir para ganar comodidad.
 
Incluye el set una goma para la parte central borde inferior junto asiento (donde rozan los huevitos :D)?

Aparte de evitar rayar depósito y/o estética, notas algo más? Te resulta más cómodo viajar con esos apoyos? Es más confortable?

Me los estaba planteando porque creo en tiradas largas puede servir para ganar comodidad.
La verdad las puse por estética y sensación al apoyar las rodillas en el depósito ya que soy patilargo, pero tanto como notar mejoría para viajar, no te puedo decir, las he puesto hoy y casi no hice km, pero no creo.
 
Aunque no tiene nada que ver con la Scrambler y como la cabra tira al monte, os presento a la nueva compañera de plaza de garaje de mi Scram.
 

Adjuntos

  • 2D9104DF-52AC-4573-9863-F7F5203598C1.jpeg
    2D9104DF-52AC-4573-9863-F7F5203598C1.jpeg
    233 KB · Visitas: 76
  • A5BC3173-745C-4B71-986B-479FCF492201.jpeg
    A5BC3173-745C-4B71-986B-479FCF492201.jpeg
    185,8 KB · Visitas: 70
  • C8F8DB3B-2183-4DF0-AC2F-154D50E0CAA0.jpeg
    C8F8DB3B-2183-4DF0-AC2F-154D50E0CAA0.jpeg
    205,5 KB · Visitas: 67
Al comprar la moto me venían las wunderlich y la verdad es que muy bien nada más hacer un viaje de 1800km. Ahora no las llevo porque después de toda la vida en moto tampoco sufro de muñecas ni espalda. Pero creo que de cara al año que viene para viajar las volveré a instalar.
Pues lo que es yo, tras años de montar sólo en scooter acabo con la mano izquierda dolorida.

Parece ser que hay (confirmado por BMW Australia) una campaña internacional de revisión de los radios de la llanta delantera para los modelos Scrambler y Urban G/S (junto a las GS y Adventure) fabricadas entre febrero de 2018 y junio de 2018
https://motorbikewriter.com/crash-p...kiesBKCPjOMIYR7u3ZPHErp2x3hxZHxgkBzMeWRJaZ6Ds
Acabo de cumplir los primeros 1.000. En cuanto pasen las Fiestas la llevaré a revisión y lo comentaré.

Hoy puestas las gomas para las rodillas en el depósito, fácil de poner y quedan bien.
Yo también pensaba ponerlas, pero lo que me ha gustado es el tapón del aceite que le has puesto. ¿Marca?
 
Pues lo que es yo, tras años de montar sólo en scooter acabo con la mano izquierda dolorida.


Acabo de cumplir los primeros 1.000. En cuanto pasen las Fiestas la llevaré a revisión y lo comentaré.


Yo también pensaba ponerlas, pero lo que me ha gustado es el tapón del aceite que le has puesto. ¿Marca?
Buenas el tapón es de marca Puig y tampoco me termina de gustar, poco va durar
 
Muy buenas a todos.

Aunque las Scrambler comparte muchas cosas con la NineT "normal" también hay muchas cosas que las diferencia y he creído necesario abrir un hilo específico para las Scrambler, aunque aún somo muy pocos los poseedores de estas motos.

Yo tengo la mía desde Noviembre del año pasado, pero por diversos motivos, aún no he podido disfrutar de ella tanto como quisiera en rutas de puertos de montaña, carreteras comarcales y pistas muy simples sin complicaciones.

Así todo ya he hecho algún cambio a la moto para acomodarla a mis gustos,... como por ejemplo el ponerla unas torretas de 20cm wunderlich para modificar la posición de conducción más erguida, ya que vengo de las trails y me gusta ir casi erguido, si no mi cuello y espalda se resienten, ahora voy mucho mas cómodo.

Otro cambio han sido los neumaticos, la mia venia con los Karoo 3, que estéticamente le quedan muy bien, pero en carretera no dan nada de seguridad, sobre todo en mojado y en curvas y además a partir de 80km/h hacen mucho ruido,... ahora llevo una Metzeler Tourance Next como las que traen las GS1200 de serie y el cambio ha sido radical, en confort de rodadura y en seguridad,...

Por lo demás muy contento con la moto, el motor de maravilla, el sonido de escape adictivo, la moto se nota ágil a pesar de su peso 220kg.

Pues eso, que contemos nuestras experiencias y necesidades por aquí.
Buenas,yo la saque este viernes y por shora estoi muy contento con ella,va muy bien,la moto que tenia antes era una hornet 900 que me ha acompañado 16 años,por cierto mi Scrabbler monta metzeler de fàbrica y muy bien
 
Si vas con cuidado y paciencia si se puede quitar,yo lo he visto,sonar suena mas fuerte,para gustos
En la Scrambler no, desmonta el embellecedor final y lo verás,.... el db killer viene remachado contra la chapa, si rompes eso, ya no hay vuelta atrás.

Yo creo además que suena bastante bien y gordo tal y como está, a mi no me gusta hacer mas ruido del que ya hace, creo que está muy conseguido nuestro escape, pero para gustos,.....
 
Hola a todos! Me gustaría que este primer post fuera acompañado con una foto de la Scrambler pero la entrega es en un par de semanas...Por cierto, al parecer última de toda España en color gris "Manolito", Radios, puños calefactables, escapes cromados, intermitentes led y control de tracción.
Tengo algunas dudas muy tontas pero que no encuentro la respuesta por mucho que busco:
1º ¿El asiento se puede levantar para llevar por lo menos la documentación básica, ficha técnica, permiso de circulación? ¿Alguien podría poner una foto?
2º ¿Tras el rodaje de los 1000km, te tienen que desbloquear alguna limitación del rodaje inicial?

Saludos!!!
 
Hola a todos! Me gustaría que este primer post fuera acompañado con una foto de la Scrambler pero la entrega es en un par de semanas...Por cierto, al parecer última de toda España en color gris "Manolito", Radios, puños calefactables, escapes cromados, intermitentes led y control de tracción.
Tengo algunas dudas muy tontas pero que no encuentro la respuesta por mucho que busco:
1º ¿El asiento se puede levantar para llevar por lo menos la documentación básica, ficha técnica, permiso de circulación? ¿Alguien podría poner una foto?
2º ¿Tras el rodaje de los 1000km, te tienen que desbloquear alguna limitación del rodaje inicial?

Saludos!!!

Pues bienvenido y ya verás que gozada de moto!!!

El asiento si se quita y trae debajo un pequeño juego de herramientas y hueco para llevar la documentación, yo la llevo ahí metida en una bolsa de plástico para protegerla de las inclemencias del tiempo.

tras el rodaje de los 1.000km pasas revisión y nada más, no hay ninguna limitación para el rodaje, eres tú el que tiene que controlar el no pasarte con el mango.
 
Ya la tengo!!!!! Nueva Scrambler en España y segunda en Canarias jajajaj.

Es el color nuevo que viene ahora. Me la pille con puños calefactables, llantas de radio, control de tracción e intermitentes les a un precio de escándalo!!!

Ya les iré contando
Bienvenido, Álvaro! La tienes igual que la mía, salvo por el asiento (el mío es el alto).
Aunque en Canarias no sé para qué te servirán los puños... salvo para subir al Teide (suponiendo que seas de Tenerife, claro) :D
 
Hola a todos! Me gustaría que este primer post fuera acompañado con una foto de la Scrambler pero la entrega es en un par de semanas...Por cierto, al parecer última de toda España en color gris "Manolito", Radios, puños calefactables, escapes cromados, intermitentes led y control de tracción.
Tengo algunas dudas muy tontas pero que no encuentro la respuesta por mucho que busco:
1º ¿El asiento se puede levantar para llevar por lo menos la documentación básica, ficha técnica, permiso de circulación? ¿Alguien podría poner una foto?
2º ¿Tras el rodaje de los 1000km, te tienen que desbloquear alguna limitación del rodaje inicial?

Saludos!!!
Para completar lo que te ha contado Nacho, te tienen que haber entregado una llave adicional a las 2 de contacto, que es la que te servirá para desatornillar el asiento. Cuando lo vuelvas a poner, mucho ojo en apretarlo bien, pues a mí se me cayó el primero ("apretado" por el del concesionario, que ya le vale...)
 
Para completar lo que te ha contado Nacho, te tienen que haber entregado una llave adicional a las 2 de contacto, que es la que te servirá para desatornillar el asiento. Cuando lo vuelvas a poner, mucho ojo en apretarlo bien, pues a mí se me cayó el primero ("apretado" por el del concesionario, que ya le vale...)

Tomo nota de todo lo que habéis comentado, muchas gracias! Por cierto espero que organicéis alguna quedada de Scrambler que me apunto!
 
Ya la tengo!!!!! Nueva Scrambler en España y segunda en Canarias jajajaj.

Es el color nuevo que viene ahora. Me la pille con puños calefactables, llantas de radio, control de tracción e intermitentes les a un precio de escándalo!!!

Ya les iré contando
Bienvenido y enhorabuena. No está nada mal ese nuevo color, aunque prefiero el anterior.
¿Pudiera ser para diferenciarlo más del opcional en aluminio?
 
Ya la tengo!!!!! Nueva Scrambler en España y segunda en Canarias jajajaj.

Es el color nuevo que viene ahora. Me la pille con puños calefactables, llantas de radio, control de tracción e intermitentes les a un precio de escándalo!!!

Ya les iré contando
Buenas yo la tengo ya desde octubre, color antiguo también en Canarias ya vamos creciendo que por aquí se ven pocas. disfrútala, nos vemos.
 
Arriba