El hilo que no quería colgar, pero ...........

llampdasfalt

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………….los hechos me están superando y creo que a alguien puede interesar. Nunca había pensado colgar este hilo porque es un hecho particular y no tiene la mayor importancia. Sé que alguno pensará: "si no querías colgarlo, no haberlo hecho". Pero me he decidido porque hay algunos casos que son dignos de mención. El mío es simplemente una gota en el oceano. Le ha ocurrido a cientos de miles de personas en este país: confías en alguien y te engaña. A mí me ha ocurrido y para resolver este problema diseñé un plan de actuación. Y al ponerlo en práctica se han ido desencadenado una serie de hechos que no esperaba y que a continuación os relato cronológicamente.

RESALTAR QUE TODOS LOS CASOS AQUÍ DESCRITOS TIENEN POR AFECTADOS A PERSONAS QUE SON CLIENTES DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN ESTA ENTIDAD. POR LO TANTO, EL COMERCIAL BANCARIO SE HA APROVECHADO DE LA CONFIANZA QUE EN ÉL HABÍAN DEPOSITADO, OFRECIÉNDOLES UN PRODUCTO QUE NO HABÍAN SOLICITADO DISFRAZÁNDOLO DE IPF.

1.- Primer día (2/7/2012)
Hoy a las 9:00 horas he decidido comenzar una protesta ante los atropellos producidos por la CAM & Banco Sabadell, al colocar productos financieros muy complejos a personas con un perfil totalmente contrario a los mismos. Ahora pretende cambiar esos productos por acciones del Banco Sabadell perdiendo, en el mejor de los casos, el 40% del dinero empleado en los mismos.
He entrado en las oficinas de la entidad principal de Elche y la sorpresa para todo el mundo ha sido mayúscula. ¡No daban crédito a lo que estaban viendo! Me dirijo a la máquina que expende números y espero mi turno para realizar un reintegro. En menos de un minuto, me llama el “2º de abordo” para convencerme de que desistiera en mi actitud. Le digo que no, y que mi actitud no se verá modificada hasta que accedan a mis peticiones. Me levanto, realizo mi reintegro, salgo de la entidad y me quedo en la entrada. Transcurrido una hora vuelvo a entrar y tomo turno para realizar un nuevo reintegro. No había pasado ni un minuto cuando un empleado, acompañado de la guardia de seguridad, me dice que el Director quiere hablar conmigo en su despacho. Una vez allí empieza a contarme “milongas”: que si yo te doy unas acciones………que si te doy tanto de interés……..que si te doy “nosécuanto” de dividendos………..que si van a subir sí o sí y en menos de 4 años ha recuperado su capital…… Le exclamé: “¡Joder que chollo!” ¿Cuántas acciones ha comprado usted? Como es natural obtuve el silencio por respuesta. Le dije que estaba ahí porque quería lo que era mío y me lo iba a dar sí o sí. Me contestó que eso era imposible. Acto seguido le desvelo algunas de las medidas que iba a adoptar para conseguir mis objetivos. ¡Joder! Dio un salto, salió del despacho y me dejó a mí solo con la guardia jurado. Resulta que había ido a consultar con el departamento jurídico de la entidad. Cuando regresó, no quiso entrar a su despacho (el muy cobarde), hizo salir a la guardia jurado para indicarle que debía comunicarme que había consultado el caso con sus superiores y yo tenía que abandonar la entidad o llamaba a la autoridad. Nos estuvimos riendo un rato la G.J. y yo dentro del despacho del director. Después salgo y me lo encuentro de pie al lado de la puerta de su despacho y le dije: “Usted está muy mal asesorado. Ya puede estar llamando a la policía, que de aquí no me muevo”. El muy imbécil la llamó. Cuando ésta llegó y vio “el percal”, dio media vuelta y se marchó. ¡Menudo espectáculo se montó en el interior de las oficinas! ¡Y menudo ridículo hizo el director de la entidad!
Después esperé mi turno, saqué el dinero y salí a la puerta del banco. Allí un señor de unos 60 años me contó su caso:
Hacía unos años le había tocado la lotería. Se gastó una parte del dinero y con la otra, junto con el resto de sus ahorros, decidió abrir una IPF para ayudar con ese dinero, si fuera necesario, a su hija en el pago de su hipoteca. Tras resistirse a contratar ningún producto con riesgo, es finalmente convencido, por la comercial, de la garantía de las cuotas participativas (100%) y su disponibilidad (48 o 72 horas). Muy poco tiempo tardó su hija en tener problemas para hacer frente a la hipoteca, murió. Por desgracia no tenía contratado el seguro para estos casos. Pero bueno, ahí estaba el padre dispuesto a pagar con el dinero que tenía ahorrado. Menuda sorpresa se llevo cuando fue a la CAM a por su dinero y le dijeron: “Señor, usted tiene el dinero en cuotas participativas y ahora no se las podemos hacer efectivas”. El afectado hizo frente a las mensualidades de la hipoteca como pudo durante un año. Pasado este tiempo le comunican que se las canjean por acciones del Sabadell perdiendo una fuerte suma de dinero (aproximadamente el 77% de sus ahorros). Con la cantidad que le queda no puede hacer frente a la hipoteca. ¿Sabéis que le contestaron en la CAM & Banco Sabadell? ¡¡¡Que vendiera el piso!!! ¡Los muy hijos de …….!

2.- Segundo día (4/7/2012)
Día muy tranquilo. El director y el resto de empleados se han resignado a mi presencia. Hoy han adoptado la estrategia de aparentar la máxima normalidad. Por mi parte mantengo conversaciones tanto dentro como fuera de la entidad, con mucha gente afectada y con otra que muestra interés por saber qué está ocurriendo.
De entre todos los casos que me han contado hoy destacaré el de una señora cercana a los 60 años que estaba realmente afligida, por decirlo de alguna forma, porque tenía PPs y lo que más lamentaba era que el dinero no era suyo, sino de su madre. Era cotitular en la cuenta de su madre y, con toda la buena voluntad, se encargaba ella de gestionarla. La engañaron y ahora es incapaz de mirar a los ojos al resto de la familia.
 
una muestra muy bien explicada de la que han montado algunos bancos ....que son a los que intentan rescatar con la pasta de todos para que sigan jodi*endonos.

suerte y tienes mi apoyo :cool2:
 
Lo que no sé es por qué no estamos todos e la calle protestando
 
A parte de que se han perdidos muchos valores (humanos), todavía no nos hemos dado cuenta, de como están las cosas. Como los accidentes de carretera, pensamos que eso le ocurre a los demás.

Estamos todos en el mismo barco
 
Buenos días... este es otro ejemplo de la sinvergonzonería de este pais, y lo peor de todo es que quien debería de velar por todos los ciudadanos, es precisamente quien ha permitido y permite que cosas asi sigan pasando cada día.
A mi solo se me ocurre una solución, pero me la guardo, porque es poco moral...
Un saludo.
 
Buenos días... este es otro ejemplo de la sinvergonzonería de este pais, y lo peor de todo es que quien debería de velar por todos los ciudadanos, es precisamente quien ha permitido y permite que cosas asi sigan pasando cada día.
A mi solo se me ocurre una solución, pero me la guardo, porque es poco moral...
Un saludo.


ainssssss no os preocupéis cuando tenga la sartén pól mango lo arreglo.....mientras us jod*eis....averme ...$..!!!!así daría .....dejalo parodri que carlos cierra el post,,,,,
 
Otra estafa en toda regla, pero mientras haya "furbo" y quién (envidiosos) os acuse de especuladores por tener pasta y meterla en Preferentes, aquí no pasará absolútamente nada de nada. Se rescatará a la Banca, entre tanto la cúpula directiva de la CAM se reirá en nuestras narices con sus declaraciones ante el juez Bermúdez, otros que si es una conspiración, los más obtusos se refugiarán en "la herencia recibida", etc, etc... no habrá nada que hacer.

No creo que dure mucho éste post abierto :undecided: te deseo lo mejor.
 
Lo que no sé es por qué no estamos todos e la calle protestando

Eso sería un tema de estudio sociológico muy interesante. Yo, después de ver tanto damnificado y escucharles, he llegado a la conclusión de que no saben cómo defenderse y esperan siempre que alguien les resuelva los problemas: Papá Estado, justicia, autoridades, iglesia, etc.... No se dan cuenta de que precisamente son esos los que les están creando los problemas. Estoy harto de preguntar a la gente:"¿Dónde están los casi 6 millones de parados?
Hoy he hecho una apuesta con mi mujer: una cena. Si como consecuencia de mis protestas consigo mi objetivo, me pondré en la puerta de la CAM con un cartel que rece: "Yo sí he cobrado". Pues, aún así, estoy seguro de que nadie me emularia.
 
Buenos días... este es otro ejemplo de la sinvergonzonería de este pais, y lo peor de todo es que quien debería de velar por todos los ciudadanos, es precisamente quien ha permitido y permite que cosas asi sigan pasando cada día.
A mi solo se me ocurre una solución, pero me la guardo, porque es poco moral...
Un saludo.

Es por ese motivo por el que no quiero recurrir al amparo de los poderes públicos. No me fio. Voy a intentarlo a mi manera.
 
Otra estafa en toda regla, pero mientras haya "furbo" y quién (envidiosos) os acuse de especuladores por tener pasta y meterla en Preferentes, aquí no pasará absolútamente nada de nada. Se rescatará a la Banca, entre tanto la cúpula directiva de la CAM se reirá en nuestras narices con sus declaraciones ante el juez Bermúdez, otros que si es una conspiración, los más obtusos se refugiarán en "la herencia recibida", etc, etc... no habrá nada que hacer.

No creo que dure mucho éste post abierto :undecided: te deseo lo mejor.

Norte, no veo motivo alguno por el que deba cerrarse el hilo. No tiene connotaciones políticas. Estamos hablando de una gran estafa perpetrada a un colectivo desprotegido (casi todos gente de avanzada edad) que necesita ayuda.
 
3.- Tercer día (5/7/2012)
El día ha transcurrido sin sobresaltos. El director me ha devuelto el saludo que le he hecho: “Buenos días. Buenos días”. Tanto él como el resto de empleados se esfuerzan por mantener un funcionamiento de la entidad lo más normalizado posible, pero el clima no es el adecuado y no lo consiguen plenamente.
No deja de asombrarme la cantidad de personas mayores que hay afectadas por estos productos emitidos por bancos y cajas de ahorro. Se han cargado la reserva de capital con la que contaban cientos de miles de familias para utilizar en caso de necesidad. Cuando ves esto con tus propios ojos te da la impresión de que todo está perfectamente orquestado; por una parte se conceden hipotecas “a diestro y siniestro” y al mayor número de personas posible y, por otra, crean productos financieros complejos, mienten, abusan de la confianza y de la falta de conocimientos de aquellos que tienen ahorros depositados en sus entidades, y se quedan con parte o todo su dinero.
A día de hoy no está cambiando nada, al contrario, continúan mintiendo a los clientes. Prueba de ello es algunos afectados con los que he hablado después de ser atendidos por los comerciales. Les Habían robado el dinero en sus mismas narices y, los pobres, salían del banco sonriendo como si les hubiera tocado la lotería. Les están colocando productos que la inmensa mayoría no tienen ni la más remota idea de qué son y cómo funcionan. Suelen ser personas de avanzadísima edad o con un nivel, tanto cultural como financiero, realmente básico o inexistente.
La CAM & Banco Sabadell abre todos los días por la tarde (viernes, no) hasta el 27/7/2012 para convencer a toda esta pobre gente de que van a adquirir un producto que es, poco más que, la solución a todos los problemas: LAS ACCIONES DEL BANCO SABADELL. Para tratar de evitar esto, en la medida de mis posibilidades, he tomado la decisión de acudir también a esa cita unos minutos antes de que comience e indicarles qué es realmente lo que les están ofreciendo, para que les quede claro el hecho de que están siendo robados y que , al menos, cuando se levanten de la mesa, en vez de despedirse del comercial con un apretón de manos y una sonrisa, lo hagan diciéndole: “¡Qué hijo de p*t* eres!”.
Ahora están haciendo lo que debían haber hecho cuando ofrecieron las PPs disfrazadas de IPF: el test MIFID. Pero no os lo perdáis, te hacen el test MIFID, sale negativo (no eres apto para adquirir ese producto) y entonces te obligan a firmar un documento en el que se indica que eres tú el que está presionando al banco para que te canjee las PPs por acciones a un precio superior a las del mercado. La verdad es que todo esto es muy surrealista.
Hemos de tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, sólo hay dos opciones: los juzgados o canje de PPs por acciones (palmando de salida aproximadamente el 40%). Si hay que ir al canje, se va, ¡pero coño que dejen de reírse de la gente!
Existe un porcentaje de clientes que sí sabían lo que estaban comprando y no aceptan el canje de PPs por acciones. Son algunos de los clientes que compraron PPs serie C porque era un producto con una rentabilidad del 7%. Aún así no sé si conviene mantenerlas, al no poderlas hacer efectivas ya que son perpetuas.
El caso más destacable de hoy es el de una abuelita de algo más de 80 años me dice: “Nene, me ha pasado como a ti, también me han engañado. Hace ya tiempo vine a sacar dinero y me dijeron que no me lo podían dar hasta pasadas 3 o 4 semanas. Pues de eso hace ya un año y mira ……. sigo sin mi dinero”. Esto me lo contaba la pobre señora con los ojos llenos de lágrimas a punto de rebosar.
 
llampdasfalt, lo primero: me parece cojonudo lo de presentarte minutos antes en el banco e informar al personal. Tienes dos co**nes. Muy Bien macho!!!.

Por otro lado preguntarte:
¿que es eso de las "PPs"?
¿el dinero que sacaste lo invertirias en otro banco, por ejemplo La Caixa?
¿porqué ves arriesgado comprar acciones del Sabadell?

(por aquí en Andalucía suena que aquello es una estafa... pero no dicen el "modo ni la forma" y si lees los periódicos ni te enteras)

graciassssss
 
llampdasfalt, lo primero: me parece cojonudo lo de presentarte minutos antes en el banco e informar al personal. Tienes dos co**nes. Muy Bien macho!!!.

Por otro lado preguntarte:
¿que es eso de las "PPs"?
¿el dinero que sacaste lo invertirias en otro banco, por ejemplo La Caixa?
¿porqué ves arriesgado comprar acciones del Sabadell?

(por aquí en Andalucía suena que aquello es una estafa... pero no dicen el "modo ni la forma" y si lees los periódicos ni te enteras)

graciassssss

PPs: participaciones preferentes.
Todo lo que no sea una cuenta corriente o una imposición a plazo fijo (IPF), no quiero ni oirlo, huele fatal. Pero los c******s continúan presionándote para colocarte "pufos". Por ejemplo los pagarés.
Porque, los muy listos, están manteniendo, a duras penas, sus acciones mediante la autocartera (ellos mismos compran sus acciones para mantener o inflar su valor). Cuando nos den las acciones a los estafados, no podremos venderlas hasta que no hayan transcurrido unos 12 días. Durante ese plazo no habrá autocartera, con lo que las acciones, con seguridad, perderán valor. A largo plazo (4 años) esto no se ha levantado ni con toneladas de viagra. Sí o sí, vamos a palmar, al menos el 40%. Ten en cuenta que estos listos nos obligan a comprar por 2,30 € algo que en el mercado duesta 1,41 €.
 
Debo autorectificarme después de alguna consulta.

- Desde cuando están en boca de todos las preferentes, y desde cuando se estaban comercializando?
- Absolútamente nadie sabía que ese producto era mercado secundario?
- Se les vendió solo a personas sin cultura financiera?
- Tienen los afectados todos el mismo perfil como así parece ser?
- Qué porcentaje de afectados retiraron IPF's para invertir en Preferentes, y aún siendo advertidos de lo que podía ocurrir por el Banco de donde las retiraban, continuaban con la operación?
 
Realmente no sé el tiempo que lleva comercializándose ese producto.
Si, había gente que sabía que ese producto era de mercado secundario. Pero el banco o caja sabe quienes son.
No, algunos lo compraron como inversión. Es muy fácil diferenciarlos de aquellos que fueron engañados.
No porque, evidentemente, los que sabían lo que compraban tenían conocimientos financieros.
¿Siendo advertidos, de qué? Conozco afectados que tenían estos productos y se han enterado de ello este mismo mes, al recibir una cartea del banco para proceder a su canje.
 
Resumen cuarto día (6/7/2012)
Sigo observando la incomodidad con que desempeñan su trabajo los comerciales de esta entidad. Probablemente contribuya a ello el me acerque a pocos metros de las mesas donde están “lavando el cerebro” a los abuelitos y, con oscilaciones de la cabeza, les indique que la cosa no pinta muy bien.
Cuando estoy fuera de la entidad, no paro de recibir apoyos del tipo: “Es usted muy valiente”, “Enhorabuena”, “Si todos hiciéramos lo mismo …”, etc … Lo más destacado es el hecho de rodearme la gente para mostrarme su apoyo y contarme que también han sido estafados.
Hoy he conocido a un señor que, mientras esperaba para realizar mi reintegro, pasa por delante de mí, para, y todo enfadado exclama: “¡A mí también me han estafado. Ni más ni menos que 36000 €! En ese instante dos chicas que habían a mi lado dan un paso hacia atrás y no sabían si acercarse al mostrador o no. Les digo que efectivamente en esta entidad robaban a la gente, pero que a ellas no lo harían puesto que solo iban a pagar una factura. Teníais que haber visto la cara de asombro que tenían las dos.
Los comerciales del banco ya comienzan a sentirse incómodos también cuando salen a desayunar o a fumarse un cigarrillo. Por primera vez tienen que aguantar comentarios como: “Mira, ese traje que lleva lo habrá pagado con el dinero que nos estafan” o “El/la mentiroso/a acaba de salir a tomar un poco de aire fresco”.
Hasta aquí, un resumen de lo sucedido durante la 1ª semana de protesta. Mi valoración es muy positiva porque creo que se han cumplido, con creces, los objetivos que me había marcado hasta la fecha:
- Demostrar al Director de la entidad que se enfrentaba a un problema cuya solución requiere el consenso de las partes implicadas.
- Dificultar la labor intoxicadora de los comerciales.
- Despertar el espíritu reivindicativo de los afectados.
- Dar a conocer a pie de calle un problema que afecta a centenares de miles de españoles.

Resumen quinto día (9/7/2012)
¡¡¡Mecagoentó! Lo primero que me ha ocurrido hoy ha sido que una señora mayor , no sé si no sabía leer o no se veía bien o estaba despistada, se acerca a mí, abre el monedero y saca unas monedas para darme …….. ¡¡¡una limosna!!! Joder, lo que me he podido reír.
Hoy he estado en el banco menos tiempo de lo habitual debido a que tenía que atender otros asuntos. Durante este tiempo ha continuado el desfile de estafados. Es un goteo incesante. Van como desorientados. Nadie les ayuda. No saben qué hacer. Desconfían de todo el mundo. Cuando se dirigen a mí -los que lo hacen, porque algunos salen con la cabeza agachada totalmente derrotados- se sienten aliviados y sobre todo reconfortados al ver que no son los únicos. Necesitan a alguien que les escuche y les comprenda.
El rostro de las personas estafadas refleja una mezcla de sorpresa, incredulidad, resignación, impotencia, indefensión, rabia, etc… Pero sobre todo, lo que más me indigna es la sensación de humillación y vergüenza que reflejan algunos. Tienen la autoestima por los suelos y sienten que han perdido la dignidad como personas.
También los hay que no les ocurre esto. Los comerciales han hecho muy bien su trabajo y ellos siguen creyendo que a corto o medio plazo van a recuperar su dinero e incluso pueden tener ganancias.
¿Cuánto tiempo falta para que alguien saque la “recortá”?
 
Resumen sexto día (10/7/2012)
El Director lo está probando todo. Hoy ha utilizado la técnica de la lucha psicológica. Jajajajaja, me da risa. Siempre está serio, menos cuando se acerca, por la zona donde estoy yo, para hablar con algunos de los comerciales. Entonces, al dirigirse a ellos, esgrime su mejor sonrisa, como si no pasara nada. Pero sin atreverse a cruzar la mirada conmigo. Le está costando admitir que se enfrenta a alguien que no tiene nada que perder (ya tengo asumida las pérdidas), mientras él sí tiene qué perder.
El día ha sido parecido a los anteriores. Observo, en las 7 mesas que hay, como los abuelitos/as hacen esfuerzos porque el comercial acceda a sus peticiones, que no son otras que le devuelvan lo que legítima o moralmente es suyo y han ganado con el esfuerzo de su trabajo o pensión. Después, algunos se dirigen a mí y dicen: “¡Qué sinvergüenzas son!” “¡Son todos unos ladrones!” Sencillamente, patético.
También he conocido al que, hasta el momento, tiene el record de mayor cuantía en la estafa: 250000 €. ¡Ahí es “na”!
Esta tarde no iré a dificultar la labor de los comerciales porque esta noche tengo………….¡FIESTA! Y los que me conocéis ya sabéis que como pueda no me pierdo una.

Resumen séptimo y octavo día (11-12/7/2012)
Por no ser tan reiterativo resumiré los dos días juntos. Mis actos, encaminados a dar a conocer la estafa y a entorpecer la labor diaria de la entidad, continúan llevándose a cabo con la misma intensidad. El Director prefiere permanecer escondido. Han comenzado los primeros escarceos verbales con los comerciales del banco (siempre fuera de la entidad, en la entrada). No están acostumbrados a que ningún cliente les diga la verdad en la cara y el subdirector se me ha enfrentado. Pero pronto ha tenido que dar media vuelta y desaparecer ante la mirada de un grupo de personas que había allí. Van a tener que acostumbrarse a esta nueva situación. Mi objetivo es que no tengan el valor de salir por la puerta principal, debido a la lluvia de comentarios que se les viene encima, y tengan que hacerlo, igual que lo está haciendo el Director, por la puerta de servicio, como si fueran ratas.
Hoy he conocido, por una parte, a una pareja y, por otra, a dos hermanos. Todos con el mismo problema: había fallecido su padre y la herencia no la podían cobrar porque habían estafado a los abuelitos
 
Animo!
A ver si tu chispa prende a otros estafados y dais un puñetazo en la mesa al unisono, que se os oiga!
 
Animo y lucha!
Estos agresivos chicos de corbata y chicas de traje sastre y IPhone cada vez son mas peligrosos!
Seleccionan bien al personal!
 
Para no cansaros más, voy a colgar el último captulo diario de esta historia. A partir de hoy sólo os comunicaré algo, si es relevante.
Resumen noveno día (13/7/2012)
¡¡¡Wauuuu, vaya día!!! Redacto una carta y se la entrego a una empleada del banco para que se la haga llegar al Director:

Sr. Director de la sucursal principal de la CAM/BS. Pz de Baix, Elche:

Aunque hoy es viernes 13, no se asuste, no se trata de los recortes de Rajoy. Me dirijo a usted para refrescarle la memoria respecto del contenido de la charla que tuvimos en su despacho.
Antes de realizar el canje de las PPs serie A que poseía, estaba dispuesto a aceptar por ellas un IPF de hasta 5 años si hubiera sido necesario, y olvidarnos del asunto. Con ello la entidad mantendría tres cuentas corrientes, con sus respectivas nóminas, y unos 200.000 € depositados en dos IPFs. Pero pronto comprobé la actitud profundamente usurera de la entidad que usted dirige (CAM & Banco Sabadell). No sólo no me ofrecieron sus comerciales dicha opción, sino que se atrevieron a insultar mi inteligencia con una propuesta financiera de canje de PPs por acciones a un precio superior al del mercado, que suponía el mayor robo llevado a cabo en España por una entidad financiera a sus clientes en una operación similar.
Como usted ha podido comprobar, a partir del 3 de julio de 2012, he adoptado diversas medidas de presión hacia la CAM & Banco Sabadell con la finalidad de hacer valer mis derechos sobre un capital que es únicamente mío y que ustedes, vilmente, me han usurpado.
El objetivo principal de esta nota es poner en su conocimiento que las acciones encaminadas a recuperar mi dinero no cesarán hasta alcanzar el objetivo. Además, tampoco le van a salir gratuitas. A medida que se vayan alargando en el tiempo, las medidas a adoptar serán más y mis exigencias serán otras:
1º Hasta el 29 de junio de 2012: acepto canje de PPs por IPF. Es evidente que esta opción ya no es posible.
2º Del 3 de julio hasta el 27 de julio de 2012: acepto canje de PPs por el ingreso en cuenta corriente de la totalidad de su valor inicial de compra.
3º Del 28 de julio de 2012 en adelante: sólo acepto el canje de las PPs por ingreso en cuenta corriente más intereses.
Espero que después de leer esta nota reflexione, recapacite y no actúe precipitadamente como hizo el 3 de julio de 2012. Estoy totalmente seguro de que es usted capaz de resolver este asunto de manera satisfactoria para ambas partes. De verás siento que lo esté pasando mal por mi culpa, pero créame si le digo que en sus manos está solucionarlo o empeorarlo.

Aprovecho la ocasión para saludarle.

Fdo: Un cliente que ha dejado de ser ingenuo

Pd.: Le aconsejo que mantenga a raya a algún que otro empleado suyo, ya que han entrado “al trapo” conmigo y han protagonizado, cuando más gente había, un espectáculo bochornoso frente a las puertas de la entidad que usted dirige. Recuérdeles que su impunidad ha finalizado y les toca responsabilizarse de sus actos.
Me reservo el derecho de publicar esta nota en los diversos medios de comunicación a mi alcance: Tv local, radio, prensa, internet ….

¡¡¡Jooooder!!! El tío ha vuelto ha precipitarse y ha metido la pata. Sin prueba alguna me ha denunciado verbalmente ante la policía municipal y la policía nacional por, presuntamente, llamarle “lladre”. Esto no hace más que corroborar que la situación la tiene fuera de control. Ahora se encuentra “herido” y podría resultar peligroso.

Resumen décimo día (16/7/2012)
Esperaba que, después de lo ocurrido el viernes, fuera más movidito. El único cambio que observo es la presencia de un guardia jurado. Al Director no le he visto el pelo en toda la jornada.
Un abuelito se quejaba: “A mi me han pillado sólo 4.200 €. Pero es que era lo único que tenía. Mi paga es muy pequeña”. ¡Toma ya! Ahora tenemos al abuelito convertido en broker de Sabadell.
Otra, me ve y comenta: “A mi también me han engañado. Lo curioso es que vine a hacer un IPF y ahora he recibido una carta ofreciéndome el canje de PPs Por acciones”. La señora no sabía que tenía ese producto.
Por último, conozco a un matrimonio, también mayorcetes, que periódicamente se dan una vuelta por la sucursal esperando que les devuelvan el dinero. El hombre se queda fuera, porque no lo puede superar, y la mujer se lía a llamar ladrones y chorizos al director y comerciales. Estos acaban mal.
 
Pufff que mal, que mal .... Se le ponen a uno los pelos de punta. Pobres abueletes.

Espero que consigas lo que buscas... y puedas recuperar lo que es tuyo.
 
Ánimo y constancia.
Yo también soy un estafado de las subordinadas de caja Extremadura.
No soy un abuelete, ni me considero un ignorante... confié en una entidad con la que llevaba tiempo trabajando y en un director que consideraba amigo ... me equivoqué y lo estoy pagando.
Caja Extremadura/Caja Badajoz/Liberbank o como coño (perdón) se llamen esta tarde que mañana se cambiarán de nombre no saben que hacer, nos comentan lo del cambio por IPFs pero a la hora de firmar nada... no saben el "agujero" que tienen y esperan instrucciones .... del más allá supongo.
También estoy protestando y no cejaré hasta recuperar mi dinero.
Suerte y ánimo.
 
Mi hija tenía 7000 € en PPs, que han pasado a IPF a 4 años en su totalidad, en principio querían hacer un 50% IPF y 50% acciones de Caixa Penedès, como te digo conseguimos ponerlo todo a IPF, suerte.
 
Normalmente no te explican bien el tema, a mi me explicaron que no había riesgo alguno y en 24 horas rescataba el dinero cuando quisiese.

Nunca he querido ningún producto que conllevase riesgo (tipo bolsa), ellos lo saben perfectamente y cuando me ofrecieron esas PPs, si me hubiesen explicado bien lo que era, tampoco las hubiese cogido, imagino que a la mayoría se lo explicaron como a mi.
 
Pues eso es una estafa y habrá que denunciar, no?:huh:

No bien bien, ellos te explican una parte, la otra no, cierto es que cuando compré tuve que esperar un mes y pico, luego para comprar dos participaciones más otro mes y pico en cada una de ellas, que es lo que te explicaban en un principio, que era algo muy demandado y que si querías vender, se vendía de un día para otro, si querías comprar, había que esperar a que alguien vendiese y en principio era así, luego de repente la cosa cambió.

En cualquier caso, vete y denuncia, ya te digo yo lo que va a pasar, se va a archivar y nunca vas a ir a juicio, ¿te suena lo de país de pandereta?

Y yo me doy por contento, lo tengo a plazo fijo para 4 años, como es de mi hija (aunque en realidad es mio, pero se lo he dado a ella) y de momento no le hace falta, solo tiene 15 años, pues eso, que me doy por contento, hay peor parados, como el autor del post
 
el problema es que para reclamar , has de demostrar la "intención" del vendedor, por ello, en la mayoría de los casos, los vendedores ya no están, cambian a todos los responsables de oficina, y de esta manera es mucho mas difícil demostrar la intención.

Yo he palmado unos 150.000 euros en SWAPS , que ahora al morir la empresa, intentaré denunciar , pero es muy complicado, es un producto que por ejemplo BBVA ( 90000euros mas o menos) me hizo firmar, y los tíos ya indicaban en su contrato que sabías lo que comprabas, cuando la realidad , única realidad es que la firmabas porqué era la única opción que te daban para renovarte en su momento el resto de pólizas, y el director o interventor de turno, te la metía hasta donde podía, asegurándote eso si que era un producto cojonudo y que nunca costaría dinero. Ahora, reune toda la documentación, busca nombres y apellidos, intenta demostrar la jugada, gástate una pasta en abogado y en procurador, y reza, reza mucho para que te salga la sentencia positiva, y reza, reza mucho para que los recursos no terminen antes que termines tú, total, ellos tienen un departamento jurídico carísimo y todo el tiempo del mundo.

por lo demás, acciones como las del compañero son bienvenidas, no por las soluciones que conseguirá de los problemas pasados, pero si por una lucha interesante para futuros estafados.

apañaos estamos
 
Las ventajas de no tener un duro en el banco es que no te intentan vender nada. No sé si reirme o llorar, pero a mí hace años que no me llama un director de oficina para ná, ni bueno ni malo. Claro que así ni gano, ni me engañan. Hace mucho tiempo que decidí que meto el dinero justo para pagar lo que sé que va a llegar y ni un euro más. De hecho si me roban la tarjeta casi me da la risa floja de lo que puedan llevarse... menos como me pillen de vacaciones, que entonces sí me joden vivo :lipsrsealed:, pero como eso no pasa ahora con la crisis, pues me da igual. A lo mejor si tuviera más me tendría que pensar si meterlo en el banco o algo, pero como no tengo mucho, no me hace falta ni meterlo debajo del colchón.

Lo que sí tengo desde hace tiempo y parado es un plan de pensiones y sí me llaman de vez en cuando de otros bancos para que me lo cambie al suyo. Creo que lo que voy a hacer es ir a mirar si está todo, que me da que tampoco. Aunque no lo pueda tocar, me haría ilusión que siguiera allí. Si no con algún interés, al menos la "base imponible". Y Mapfre me asegura que no me haga ilusiones, que mueva lo que pueda para llevárselo a ellos. A mí me da que todos cojean de la misma pata de palo y me miran con deseo con el único ojo que les queda, porque en el otro llevan el parche pirata. Es que te ven llegar con una moto gorda y se piensan que eres rico y que debes tener el dinero en otro banco!!
 
Pues eso de esperar a que alguién venda para tú comprar suena a estafa piramidal...
En todo caso, ¿el hecho de que este "producto" duplicara o triplicara el interés de un plazo fijo de toda la vida no os hizo sospechar o suponer que algún riesgo conllevaría...??
:huh::huh:

y cual es el negocio de un banco???' , vas bien Sinuhe, vas encaminado:cool2:

un banco, recoge dinero y compra productos financieros, en realidad no tiene el dinero que le has dejado, incluso hay veces que la compra de productos de mucho riesgo hacen que pierdan mucho y se queden sin líquido, y si por el contrario ganan mucho, se reparten la hostia ellos, pero al final solo deben justificar que tienen en la caja un 8%, así que blanco y en botella, es un negocio piramidal, que paga beneficios mientras nadie por encima de ese 8% reclame su dinero, a partir de ahí tenemos un problema. Es idéntico ( aún nadie me ha demostrado lo contrario) al tema de los sellos de Forum filatélico y de Afinsa, durante mucho tiempo fué un producto serio, rentable, solvente, sus empresarios galardonados al mérito empresarial, cuando descojonaron la madre y vieron el pufo, se fué todo a la mierda, pero me pregunto yo, quien mandó al carajo a estas empresas que hacían sombra a la banca tradicional y repartían mas beneficios sin ningún tipo de demora?????? Pués igualmente blanco y en botella.
 
Hola:

Sigo tu post con interés y lamento que estés en esta situación, pero tengo una pregunta concreta e inequívoca que hacerte pues no me queda claro al leer y releer el post: ¿tú sabías lo que estabas adquiriendo al invertir en preferentes?, ¿te engañaron,como a tantos, haciéndote creer que se trataba de un plazo fijo?

Saludos y suerte.

Los que no queremos correr ningún riesgo con el dinero que ahorramos con nuestro esfuerzo, no conocemos si quiera ni la existencia de dichos productos. En ninguún momento sabía lo que estaba adquiriendo. Me colocaron simplemente un producto muy complejo disfrazado de "plazo fijo". A cualquier pregunta mía, el comercial me contestaba diciendo que era como un plazo fijo (garantía y liquidez), pero mejor. Ahora tengo claro qué quería decir con "pero mejor", que era mejor pero para el banco.
 
Pues eso de esperar a que alguién venda para tú comprar suena a estafa piramidal...
En todo caso, ¿el hecho de que este "producto" duplicara o triplicara el interés de un plazo fijo de toda la vida no os hizo sospechar o suponer que algún riesgo conllevaría...??
:huh::huh:

Ese fue uno de los motivos por los que no sospeché. La CAM emitió PPs serie A, B y C. Las dos primeras con un interés similar a un plazo fijo, mientras las últimas tenían un interés del 7% o más. A mí me colocaron las serie A, las que menos interés daban. Si es que encima......................
 
el problema es que para reclamar , has de demostrar la "intención" del vendedor, por ello, en la mayoría de los casos, los vendedores ya no están, cambian a todos los responsables de oficina, y de esta manera es mucho mas difícil demostrar la intención.

Yo he palmado unos 150.000 euros en SWAPS , que ahora al morir la empresa, intentaré denunciar , pero es muy complicado, es un producto que por ejemplo BBVA ( 90000euros mas o menos) me hizo firmar, y los tíos ya indicaban en su contrato que sabías lo que comprabas, cuando la realidad , única realidad es que la firmabas porqué era la única opción que te daban para renovarte en su momento el resto de pólizas, y el director o interventor de turno, te la metía hasta donde podía, asegurándote eso si que era un producto cojonudo y que nunca costaría dinero. Ahora, reune toda la documentación, busca nombres y apellidos, intenta demostrar la jugada, gástate una pasta en abogado y en procurador, y reza, reza mucho para que te salga la sentencia positiva, y reza, reza mucho para que los recursos no terminen antes que termines tú, total, ellos tienen un departamento jurídico carísimo y todo el tiempo del mundo.

por lo demás, acciones como las del compañero son bienvenidas, no por las soluciones que conseguirá de los problemas pasados, pero si por una lucha interesante para futuros estafados.

apañaos estamos

Efectivamente, para utilizar la vía judicial se tiene que tener todo bien atado y muy bien atado. ¿Por qué digo esto? Porque, al igual que con cualquier administración pública, estás pleiteando contra alguien que no tiene nada que perder (dinero propio). Ellos, los gastos del pleito, los cubren con dinero que no es suyo, es de todos. Por ello ante una resolución desfavorable, apelan; sino lo hacen es por algún motivo de mucho peso.
Espero equivocarme -por todos aquellos que utilizarán la vía judicial- pero creo que como no sea por vía "decreto ley" esto no tiene solución favorable para los damnificados. Y viendo la situación económica y los personajes que tenemos en las cortes para defendernos, pues va a ser que NO.

Un saludo.

Pd: Mañana, si veo al Director, porque hoy se ha pasado toda la mañana escondido en su despacho, le voy a decir que comemos juntos. A ver qué me contesta.
 

Bancos y cajas españoles vendieron desde 1999 hasta principios de 2011 cerca de 30.000 millones en participaciones preferentes a sus clientes sin advertirles de que existía el riesgo de no poder recuperar el 100 % de su inversión y atrayéndolos con rentabilidades superiores que las de los depósitos, según ADICAE. Pilar Buendía, abogada de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) y defensora de clientes que han comprado preferentes a la CAM, ha explicado a Efe que "se trata sobre todo de personas muy humildes, en un alto porcentaje mayores, que llevaban mucho tiempo vinculadas a la caja y de cuya confianza han abusado".

Habría que matizar un poco el párrafo, no creeis?

Todo el follón ha saltado parejo al estallido de la crísis y la burbuja inmobiliaria. Para no generalizar, conozco tres casos a los que las preferentes les dieron muy buenos rendimientos a sus ahorros durante muchos años (hasta el 2008) y nadie se quejaba. Asímismo, lo mismo que hay malos profesionales sin ética en todos los colectivos, el de banca no iba a ser distinto, y lo mismo que hubo comerciales que no decían toda la verdad (que no significa mentir), muchos otros sí que explicaban los pros y contras de las preferentes, y aún así había clientes (los tres casos que conozco) que tiraron hacia adelante asumiendo los riesgos, y eso que estaban totálmente avisados, tanto por la caja, como a nivel particular. Pero ocurre como en casi todo, ven el resultado del producto en el vecino y, lógicamente, el que tiene algo para invertir, también quiere. También hay otro sector de población, generálmente los que menos conocimientos o cultura tienen, que son desconfiados por naturaleza sabedores de su falta de conocimiento, y esta gente jamás se arriesga por caminos que ignoran, se conforman con lo que rinda la IPF y tan contentos.

Y ahí es donde llegamos con el tema de las "personas humildes, mayores, etc..." en pleno auge de la burbuja/estafa/robo inmobiliario, jamás tuve conocimiento de nadie que debido a su falta de conocimiento financiero, humildad, o edad, vendiese una propiedad a precio pre-boom inmobiliario. Y aúnque se hubiese dado el caso de que apareciese una persona así, me gustaría saber si apareció un buen samaritano diciéndole:

- Qué hace usted? no venda por ese precio, su propiedad vale tanto...

Yo creo que no, lo más seguro es que el samaritano se habría callado como un puta, compra la propiedad al precio que le pide el vendedor "sin conocimientos", acto seguido vende la propiedad a precio de mercado (con conocimientos), el pastón que gana lo invierte en preferentes que todavía le hacen ganar más, se desmonta el chiringuito para todos, y ahora le toca hacerse pasar por "persona humilde sin conocimientos, etc..." a ver si salva algo. Vamos, el cuento de la lechera, os suena?
:rolleyes2:

Seamos sensatos, yo no me creo que en el caso de las preferentes hayan estafados a tantos miles de personas, por lo menos hay tres a los que no se les estafó, repito. Ahora queeeee... cual suele ser el porcentaje de los servicios de un abogado, o su minuta, o como se llame? y porqué no hacemos la prueba, hay alguien dispuesto a vender su moto por dos duros? y de ser así, hay alguien dispuesto a decirle al vendedor que puede sacar mucho más por la moto en lugar de comprarla sin hacer preguntas? :rolleyes2: Seamos realistas, somos personas, y como tales con defectos.​
 
Evidentemente en estos casos, no es siempre culpa del mismo, pero como he relatado anteriormente, la falta de moral en los profesionales de la banca es evidente ( en una mayoría amplia) ya que es un hecho que no disponen de atribuciones profesionales personales, por ello, dependen únicamente del acatamiento de una obligación impuesta que es absolutamente deleznable.

me explico:

desde hace unos años, la banca al no encontrar el negocio en su tradicional manera, han buscado negocio en diferentes ámbitos, bolsa, seguros, planes de pensiones,Swaps, etc, etc, bien, pués ( hablo deL tema PYMES) en estos años, todos esos productos han sido encajados en las empresas con una pistola en el pecho, la oferta es esta:

-tengo este producto y necesito venderlo, no voy a poder renovarte la póliza si no aporto una contrapartida a la empresa, así que firma aquí.

De esta manera han colocado millones de contratos de mierda, a esto súmale lo de las preferentes a particulares, y claro que en muchos casos encontraremos espabilaos que habían pensado que esto era, pero en otros muchos, a simples ignorantes, incluso analfabetos.

Evidentemente el responsable he sido yo por firmar, pero te aseguro que esa firma no estaba encaminada a ganar dinero, sinó a seguir subsistiendo, y si, cometí el error, que aquel "amigo", que era el director de la oficina (tan amigo, que no se donde ha ido a parar ninguno de los 20 o 30 que he conocido de cerca) me vendiera una moto que tenía que haber probado.
 
Norte, evidentemente no me quejé mientras me daba buenos intereses, pero como he dicho anteriormente, quizás el invertir en bolsa me hubiese aportado más beneficios y yo preferí no arriesgar y ganar menos, te aseguro que de haber tenido toda la información de las preferentes, tampoco hubiese arriesgado, hubiese preferido ganar un poco menos y tenerlo seguro.

Por otro lado, no creo que la intención del que me ofreció las preferentes fuese la de engañarme, porque todavía le considero un amigo al que le he hecho algún favor, creo que suficiente como para que si me engañase de forma intencionada, sin que yo le dijese nada, se le cayese la cara de vergüenza al pensar en esos favores y que me ha engañado.

Y por otro lado, conozco un constructor que vendía pisos por debajo del precio de mercado, con unas calidades bastante buenas, bastante por encima de lo habitual, cuando le pregunté el porqué?, me contestó que él no quería hacerse rico en 4 días, que él era un currante y quería jubilarse trabajando, que él ganaba en los pisos el porcentaje que tenía que ganar y consideraba justo, ni más, ni menos, yo le compré un piso (en el que vivo ahora), hoy después de 10 años viviendo en el, todavía le sigo considerando una buena persona, eso quiere decir que tras 10 años viviendo en el piso, no me considero engañado y que me vendiese algo que no era lo que esperaba, así que sí, hay pocos, pero los hay, gente que a sabiendas de que podían pedir más por una propiedad, se conformaron con menos

Edito para decir, que la diferencia de precio de mi vivienda actual y la anterior, fue de 4 millones de las antiguas pesetas, es decir, que solo tuve que poner 4 millones de pts., a lo que me dieron por la anterior vivienda, para comprar la nueva, solo que la anterior vivienda tenía ya 10 años, 25 metros cuadrados menos, las calidades muchísimo peores en el antiguo y la situación también muchísimo peor
 
Última edición:
-tengo este producto y necesito venderlo, no voy a poder renovarte la póliza si no aporto una contrapartida a la empresa, así que firma aquí.

Imagina que tu empresa es un concesionario BMW, y un fulano de tu ciudad se compra la moto en otro conce, pasa las revisiones en un tercero, y te viene a tí por un problema de garantía, lo atenderías exáctamente igual que a un cliente que te compra la moto a tí, y además le haces tú el mantenimiento? seguro que sí, y en lugar de ponerle la moto a la cola que es lo que haría todo el mundo, pones a la cola la moto de tu cliente :rolleyes2:

Me da la impresión de que aún no se acaba de entender que un banco es una empresa privada, y no hablo de chanchullos y corruptelas que las hay como en todas partes, y si tú vas a una sucursal a pedir una linea de crédito es lógico que en la oficinan te pidan otras contraprestaciones, lo mismo que eres totálmente libre de no aceptarlas, tanto como el banco de no conceder esa linea.

Fíjate si son ladrones todos los empresarios, que cuando andaba buscando presupuestos para hacer la fachada del edificio donde vivo, los muy ladrones, chorizos, hijos de... me pedían una parte por adelantado, otra durante la obra, y una tercera al finalizar. Hay que ver, me sentí insultado, con lo buen pagador que soy, y así se lo hacía saber a la empresa, que yo era una persona muy seria, de los de apretón de manos, pero los muy cabritos no se lo creían, me estaban llamando mentiroso a la cara!!!! :shocked: y al final hubo que pagar como quisieron esas empresas, si no, no hacían el trabajo.


Y de postre un chiste: una vez se estropeó un cajero automático durante un fín de semana, y daba más dinero que el que se pedía, al lunes siguiente, todos a los que el cajero les dió dinero de más estaban en la puerta de la oficina para cuadrar las cuentas.... o fue al revés y el cajero daba dinero de menos? ahora no recuerdo :rolleyes2:
 
Norte, sí, sí, lo que tú quieras, pero existen infinidad de personas realmente engañadas y estafadas. Yo que estoy desde el 03/07/2012, 3 o 4 horas diarias manifestando mi protesta en una sucursal, te puedo asegurar, porque lo estoy viviendo de primera mano, que estás muy equivocado. Estoy de acuerdo que hay clientes que conocían lo que compraban y lo hacían como negocio, pero otros no. Y el banco sabe quienes son cada uno. Por otra parte me da igual lo que piensen los demás. Yo me siento totalmente estafado y ELLOS lo van a pagar caro, sí o sí. El daño que les estoy infligiendo es muy considerable. ¿Por qué lo sé? Porque ayer estuve en la Comisaría y me confirmaron que llevan una semana que no se habla de otra cosa y que la plana mayor de la CAM ha pasado por allí pidiendo amparo como posesos. ¡POR FIN TENGO UN CLUB DE FANS!
 
Ya, pero la UE impone que todos los accionistas de entidades que reciban ayudas públicas, tendrán que asumir pérdidas, aunque éstas varíen en función del tipo de interveción que se acuerde para las distintas entidades. Los que compraron participaciones preferentes o deuda subordinada de las entidades intervenidas tendrán que asumir la pérdida de parte de su inversión.

La UE-así funciona el mundo real-ni entra ni sale en si le explicaron de maravilla, con dibujo incluído, a los clientes cómo y qué eran las preferentes. La UE se basa-para no apreciar delito alguno en vender estos productos- en que una persona adulta DEBE conocer el producto que compra, DEBE informarse en qué invierte su dinero...y si no lo entiende, lo normal es no meterse en ello.

Como ya se ha comentado aquí, cuando a un cliente le ofrecen unos rendimientos muy superiores a los normales, lo primero que debería hacer-si la avaricia no le ciega-es preguntarse porqué alguien dá-como se decía antes-duros a tres pesetas. La otra norma de sentido común, es no meterse en nada que no entiendas.

Cuando se compra una moto cualquier motorista, mira hasta los tapones de las válvulas de los neumáticos...cuando se invierten los ahorros habría que mirar más aún...digo yo. ¿0 no?

A ver si nos hacemos adultos de una vez, aunque para ello la UE nos intervenga hasta el color de los calzoncillos...y dejamos de pensar que "alguien" tiene que ir detrás de nosotros-y gratis- a explicarnos cómo funcionan las cosas todos los días, porque nosotros no sabemos, no entendemos, no hemos estudiado éso...sólo queremos duros a tres a pesetas, eso sí.

Va a ser un proceso doloroso para muchos eso de hacerse adultos y de una vez tomar el timón de sus vidas y asumir las responsabilidades de todos y cada uno de nuestros actos.

Seamos justos y reconozcamos que cuando te ponen una hipoteca delante, sólo nosotros tomamos la decisón de firmarla. Que el bancario de turno nos quiere sacar el máximo, vale, pero para eso tenemos la última palabra y la firma. Con las preferentes y otras historias es igual. En todo el mundo se venden preferentes y no pasa nada.

A ver si nos ponemos las pilas y nos interesamos un poco en saber más, y si no somos capaces de entenderlo, dedicamos una pequeña parte del dinero a asesorarnos en codiciones, antes de firmar algo que no entendemos, por muchas ganancias que nos ofrezcan.

La vida real es así.

En un caso más extremo, ¿nos fiaríamos del tipo que dice que si le damos un billete de 500 es capaz de fabricar dos billetes más de 500, iguales y legales? Yo no, pero todos los días en la prensa vemos como hay gente que se lo cree. Hay que preocuparse un poco más por nuestros asuntos. Si vas a un banco a establecer un depósito o un plazo fijo y te ofrecen ganar más del doble de lo normal...lo primero que haría-debería hacer- cualquier persona es preguntarse porqué. Y la letra pequeña como dicen, está para leerse antes de firmar, comprarse una buena lupa o buscarse un asesor independiente-no es nada caro si dependen nuestros ahorros de ello- del banco. Es de cajón. Los tiempos en que los negocios se cerraban con un apretón de manos hace mucho que se acabaron.

No escribo ésto para herir sensibilidades, ni para crear la tipica polémica de foro en que enseguida unos se salen de tono. Simplemente creo que nadie es perfecto y puede equivocarse como se ha visto. Por ello hay que ser cuidadoso con lo que hacemos, ya sea comprar una moto, un piso o invertir nuestro dinero.

Un empleado de banco generalmente hace lo que le mandan y lo que él interpreta que le mandan; le piden que venda...y él a sabiendas o no, vende. ¿Que no es correcto lo de las preferentes? pues no, si en este mundo en que vivimos privara la moral y la ética, sería sin duda diferente. Por eso no hay que fiarse de según qué personas y menos cuando atañe a nuestros ahorros. A un director de sucursal bancaria puede que le conozcamos desde hace mucho...¿y qué? ¿es por eso nuestro amigo?. Si sólo le vemos en su puesto de trabajo o tomando un café...ése señor está trabajando, aunque no nos lo parezca, no hay que confundir la amistad con una mera relación cortés...y hasta interesada por su parte.

En los foros respecto a las amistades ocurren cosas parecidas, podemos intercambiar posts, opiniones y todo lo que haga falta, pero una amistad no se hace así, hace falta conocerse poco a poco y con el tiempo es cuando se puede ver si efectivamente somos amigos.
 
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Me da la impresión de que aún no se acaba de entender que un banco es una empresa privada, y no hablo de chanchullos y corruptelas que las hay como en todas partes, y si tú vas a una sucursal a pedir una linea de crédito es lógico que en la oficinan te pidan otras contraprestaciones, lo mismo que eres totálmente libre de no aceptarlas, tanto como el banco de no conceder esa linea.

Fíjate si son ladrones todos los empresarios, que cuando andaba buscando presupuestos para hacer la fachada del edificio donde vivo, los muy ladrones, chorizos, hijos de... me pedían una parte por adelantado, otra durante la obra, y una tercera al finalizar. Hay que ver, me sentí insultado, con lo buen pagador que soy, y así se lo hacía saber a la empresa, que yo era una persona muy seria, de los de apretón de manos, pero los muy cabritos no se lo creían, me estaban llamando mentiroso a la cara!!!! :shocked: y al final hubo que pagar como quisieron esas empresas, si no, no hacían el trabajo.


Y de postre un chiste: una vez se estropeó un cajero automático durante un fín de semana, y daba más dinero que el que se pedía, al lunes siguiente, todos a los que el cajero les dió dinero de más estaban en la puerta de la oficina para cuadrar las cuentas.... o fue al revés y el cajero daba dinero de menos? ahora no recuerdo :rolleyes2:


estamos deacuerdo, la banca es una entidad privada, claro, de eso me quejo NORTE, de que son privados para ganar, pero al perder pierden esa vitola,y acuden al dinero público todas, creo que esto es evidente, solo ver cuando ha llegado el momento de pérdidas , donde han recurrido, a sus accionistas????, venga ya hombre.

Yo ( muchos ) teníamos una póliza ( o muchas) y eso ya es un producto, la contrapartida ya la tienen y es un tipo de interés, y abusando de que necesitas ese dinero para sobrevivir porqué estás con el agua al cuello, te venden algo que no necesitas, si quieres supuestos, es como si necesitas un fármaco y la única farmacia abierta de la ciudad te dice que te lo vende si le compras una caja de preservativos, esa, es la comparación real. Yo soy también de apretón en la mano, pero esa ironía no sirve, a cualquier banco le he tenido que dar en garantía hasta la partida de nacimiento de mi abuela.

ah, y si, seguramente yo , acudiría el lunes a devolver lo que no es mío.
 
Imagina que tu empresa es un concesionario BMW, y un fulano de tu ciudad se compra la moto en otro conce, pasa las revisiones en un tercero, y te viene a tí por un problema de garantía, lo atenderías exáctamente igual que a un cliente que te compra la moto a tí, y además le haces tú el mantenimiento? seguro que sí, y en lugar de ponerle la moto a la cola que es lo que haría todo el mundo, pones a la cola la moto de tu cliente :rolleyes2:

Me da la impresión de que aún no se acaba de entender que un banco es una empresa privada, y no hablo de chanchullos y corruptelas que las hay como en todas partes, y si tú vas a una sucursal a pedir una linea de crédito es lógico que en la oficinan te pidan otras contraprestaciones, lo mismo que eres totálmente libre de no aceptarlas, tanto como el banco de no conceder esa linea.

Fíjate si son ladrones todos los empresarios, que cuando andaba buscando presupuestos para hacer la fachada del edificio donde vivo, los muy ladrones, chorizos, hijos de... me pedían una parte por adelantado, otra durante la obra, y una tercera al finalizar. Hay que ver, me sentí insultado, con lo buen pagador que soy, y así se lo hacía saber a la empresa, que yo era una persona muy seria, de los de apretón de manos, pero los muy cabritos no se lo creían, me estaban llamando mentiroso a la cara!!!! :shocked: y al final hubo que pagar como quisieron esas empresas, si no, no hacían el trabajo.


Y de postre un chiste: una vez se estropeó un cajero automático durante un fín de semana, y daba más dinero que el que se pedía, al lunes siguiente, todos a los que el cajero les dió dinero de más estaban en la puerta de la oficina para cuadrar las cuentas.... o fue al revés y el cajero daba dinero de menos? ahora no recuerdo :rolleyes2:
a mi cuando entre en un taller en viaje me pusieron el primero ....dejaron todo ...en París al meter una bujía la metieron mal y a mitad de rosca ni para atrás ni para alante.....me pagaron el hotel y a la mañana carretera y manta media noche con ella...desarmando culata y montando...(será que leen el foro ):D
de los bancos no opino por que solo estube dos veces en mi vida......y de los chanchullos que se traen me pongo de parte de los afectados....
 
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estamos deacuerdo, la banca es una entidad privada, claro, de eso me quejo NORTE, de que son privados para ganar, pero al perder pierden esa vitola,y acuden al dinero público todas, creo que esto es evidente, solo ver cuando ha llegado el momento de pérdidas , donde han recurrido, a sus accionistas????, venga ya hombre.

Yo ( muchos ) teníamos una póliza ( o muchas) y eso ya es un producto, la contrapartida ya la tienen y es un tipo de interés, y abusando de que necesitas ese dinero para sobrevivir porqué estás con el agua al cuello, te venden algo que no necesitas, si quieres supuestos, es como si necesitas un fármaco y la única farmacia abierta de la ciudad te dice que te lo vende si le compras una caja de preservativos, esa, es la comparación real. Yo soy también de apretón en la mano, pero esa ironía no sirve, a cualquier banco le he tenido que dar en garantía hasta la partida de nacimiento de mi abuela.

ah, y si, seguramente yo , acudiría el lunes a devolver lo que no es mío.

Sólo te ha faltado decir, para dejarlo totalmente claro, que a quíen le han obligado comprar la caja de preservativos es totalmente impotente. Por lo tanto, no los necesita.
 
No, la caja de preservativos era porque te la iban a meter doblada, pero lo decía en la letra pequeña, esa que cuando tienes más de cierta edad no ves ni con gafas, o te da pereza leertela toda.

Habla con un abogado y verás como te dice que los contratos firmados se rompen igual que los otros. Es cuestión de tiempo y de dinero. Lo malo es que, como siempre, es tu tiempo y tu dinero y de ambos cada día tienes menos si no solucionas pronto, lo que te hace llegar a un acuerdo lo antes posible, que es cuando los abogados sacan más rendimiento. Si al final da igual quién te la mete deblada, porque te la meten igual.
 
Observo, ya indiferente, aunque al principio con cabreo y luego con estupor, que los postulados neoliberales han calado en la gente de tal manera que los ciudadanos de la calle son culpables de haber metido sus ahorros en unos productos financieros que dan un interés del 7%, en algunos casos, pero no del 30%, que es un interés especulativo al máximo.
Bien, para aquéllos que criminalizan a los que compraron preferentes, - no es mi caso - y piensan que lo que les pasa es por avariciosos, por pretender recibir duros a pesetas, les recuerdo que todo producto financiero DEBE de ser admitido por la CNMV, es decir, la oficina del Estado que dice lo que es honesto vender o no.
Las preferentes es la estafa más grande jamás negociada en España, y si los afectados no están en la calle con las armas en la mano es porque el pueblo está anestesiado, cómodo y con la cabeza metida entre las alas como las avestruces. Yo no soy mejor en ese aspecto, pero al menos no justifico a la UE, a los bancos y criminalizo al Sr. que metió sus ahorros en preferentes. Al menos no voy al matadero con una sonrisa en la cara, ni compro las grandes mentiras neoliberales que aunque se repitan mil veces, mentiras son.

Durante el mandato de Gerhard Shroëder, -socialista- en Alemania, la ciudadanía no tenía acceso al crédito. En 7 años tuvieron una subida del 1.9% salarial y, mientras, tuvieron que seguir haciendo frente a los pagos de la deuda contraida por la I Guerra Mundial -se terminó de pagar con Merkel- Las de las famosas inundaciones del Rihn y los coletazos de la reunificación. Todo esto sin olvidar la contribución de Alemania a la UE, fondos con los que España - Fondos FEDE- hizo infraestructuras, mientras Aznar se reía de los alemanes porque sus datos macroeconómicos estaban peor que los nuestros.

Los bancos alemanes se capitalizaron por la restricciones del consumo interno, pero salieron al exterior a hacer préstamos a la banca española que motivada por el dinero fácil que conseguían de la banca alemana, también de la francesa y americana, se volvieron locos haciendo préstamos hipotecarios imposibles de pagar. Como aderezo al desastre, Aznar dijo aquéllo de: "España va bien" y ZP eso otro de: "España nunca ha ido mejor".

La conclusión de todo aquél desmadre es que la banca privada española debe a la banca privada alemana, unos 120 mil millones de eurazos. Los bancos alemanes, a través de la Super Merkel piden a la banca española que le devuelva su dinerito. Como los bancos no tienen dinero, esa DEUDA PRIVADA se socializa entre todos los españoles a través de privatizaciones de la sanidad, de la educación, de la distribución energética, de aguas, etc, etc... Y, por supuesto, vendiendo PREFERENTES, producto que se debiera de haber prohibido antes de nacer, pero que la CNMV, que defiende a los mercados, fue incapaz de prevenir.

Para nada la ciudadanía es culpable, aunque pretendiesen ganar un 7% a sus ahorros. Eso no es especulación y sólo los neoliberales, los acólitos de la derechona, los ciegos son los que criminalizan a una ciudadanía que lo único que pretendía era salvaguardar, en muchos casos, los ahorros de toda una vida para pasar una jubilación merecidamente desahogada.

Todo lo que vivimos es consecuencia de un plan muy bien elaborado. El papel moneda no vale nada, sólo son papelitos de colores con lindos motivos litográficos. El dinero que gastamos es un mero apunte informático, que se puede esfumar en caso de que todo pegue un petardazo. ¿Cómo puedo entonces, hacerme rico de verdad? Primero, yo, que soy el mercado, inundo los circuitos de crédito, provocando que la peña se endeude hasta límites increibles. Luego, como el dinero son papeles, de repente digo que ya no hay más crédito y que me devuelvas lo que te he prestado, como los bancos no tienen ese dinero en sus balances, ni lo tienen provisionado, quiebran. Pero antes de esa quiebra simpre existen truquillos bien armados como pedir créditos al Estado - que somos todos los españoles- o vender preferentes con la connivencia de la CNMV y del Gobierno.

Eso en roman paladino se le denomina ROBAR.

Se acude con demasiada laxitud a decir que no nos queda otra. Pues bien, si hay solución y se llama DEMOCRACIA. Se trata de la separación de los poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial, y hasta del 4º poder. No puede ser que la ciudadanía se halle indefensa frente a los desaucios, a los productos financieros basura, pero con nombres fabulosos como Golden Investemnet Return o Platinum Back que te di, para luego ver que era una basura integral y aquéllos que lo propiciaron se van con retiros multimillonarios a casa porque sus contratos privados entre empresa y trabajador les ampara.

Es cierto, no hago nada. Soy cómodo, mi salario y nivel de vida es acomodado y por eso estoy anestesiado, pero lo que NUNCA JAMÁS haré será comulgar con ruedas de molino y, al menos, mi apoyo moral está con aquéllos que han sido engañados y sufren las consecuencias de una crisis de diseño que como último objetivo tiene convertir el papel moneda en bienes tangibles para unos pocos.

Amigo, estoy contigo en tu lucha, aunque me temo que de poco te va a servir mi apoyo.
 
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