El hilo que no quería colgar, pero ...........

Aúpa, compañero, que por lo que veo, parece que esto se está enfriando un poquito.

No había intervenido, pero quiero que sepas que te sigo, y te seguiré mientras nos vayas contando lo que vas haciendo.

Saludos.

No, enfriarse, no se está enfriando. Lo que ocurre es que los hechos que suceden a diario son similares y, por no cansarnos, los omito. De todas formas las acciones, forzosamente, tienen que ir evolucionando debido a que tengo que incorporarme a mi otro trabajo. Esto va para largo. No creo que en solo un par de meses estos señores se den por vencidos.

Saludos.
 
Sólo puedo decirte que ánimo para seguir adelante. Una acción como la tuya no se la esperan, eso les descoloca muchísimo. Suerte con tus objetivos.
 
Hola que hay.
Llampdasfalt, No tienes nada que perder y mucho, no que ganar, pero si, recuperar.
Sigue con ello, te estás jugando tu bienestar, para dar la vida padre (no digo bancarios) a banqueros<>políticos despreciables.

Has realizado un hecho, “similar” por no decir el mismo; que le propuse a mi hermana.
A esta hace ya unos años, en una sucursal de “La Caixa”, la propusieron, he hizo una operación (convertibles de Telefónica `Repsol´​* ) pasado unos días nos vemos y me comenta `la Azaña´
Ø Me cumplía un plazo me lo propusieron, una operación que dicen es muy buena. Al igual que los intereses que voy a recibir en tres años.
Ø Continúo dándome a conocer… una vez término de hablar, le dije.


- Le respondí [(hace alrededor de un lustro) ya no recuerdo el año exacto] ^porque ya habían intentado conmigo, un mes antes la misma operación_
- Te han dado a conocer, la parte que les interesa a ellos; para colocarte lo que puede ser con una inversión fallida y con perdidas por tu parte.
· Has hecho lo que la inmensa totalidad de (como la llaman ahora) ciudadanía. No has leído, el contrato por completo, confiando en la profesionalidad del bancario para contigo. Esa persona, para quien realmente trabaja, es para quien le paga.
· Sepas lo que significa “Convertible”= a finalización de contrato, no se recupera el dinero, este se canje por acciones. –Esto en principio está bien, pero… No me dejo seguir hablando.


Ø Que me estás diciendo, que no me van a dar el dinero…


- Lo que intentaba decirle, antes que me interrumpiera > Solo te van a dar en dinero, los intereses descontando las comisiones. El nominal que has puesto a plazo, es dinero que tienes hoy, que tendrás mañana… otra circunstancia es; el valor que hoy tiene Telefónica `Repsol´*, no tiene nada que ver con el que tendrá mañana.
- En el contrato que has firmado, no sabías que te lo iban a cambiar por acciones, por lo que tampoco sabes, si el cambio es a precio fijo de la acción ù a precio de mercado el día de la conversión.
· Tú eres quien dice no querer correr ningún tipo de riesgo. Y haces esto, sabiendo que el país del países, mínimo, no va a levantar cabeza en los próximos diez años.


Ø Voy a cancelar el contrato…
Ø Vuelve a casa y, me dice, el director no da posibilidad a rescindir el contrato.

Volvemos a la sucursal, y no somos capaces de cancelar el contrato, ni con la penalización correspondiente por cancelación anticipada. He intenta despacharnos, diciendo que tiene que atender a otros cliente.
Ante este despecho por su parte, bloqueamos todos sus trabajos, llaman a la policía, llegan y tras conocer los motivos… llegan sus (carcajadas, contenidas) sonrisas. Y como en el pueblo nos conocemos todos, nos* piden por favor, que tengamos en cuenta su posición. Por referencia a ellos desistimos, ese día, pero volvimos todos los días que restaban a la semana… y ya la juerga con todos los clientes que llegaban a la sucursal, menos con quien iba buscando una hipoteca.
Llega mi hermano abogado por vacaciones [estaba haciendo un estudio (master) de derecho internacional en Francia] lee el contrato, y dice… Después de lo que me habéis referido, al hablar con el director de la sucursal.
*Con qué facilidad dan la dirección de cueva a, un presuntamente “iletrado” profano en la disciplina en la que trabaja.* En marcha a la sucursal…
Ya con el Iletrado, se le da a leer un artículo, del contrato de letras diminutas… Y se le dice, que pone. Responde: Que, si el titular resuelve cancelar, y no se encuentra comprador en el Mercado-Secundario “La Caixa” se hace cargo de la compra… Y pasados unos minutos se cancelo el contrato… Pasados unos días recobro su dinero mi hermana, y cancelamos la familia todas las cuentas en esta entidad.

Ya cuando decían, los despreciables-gubernativos, que éramos más ricos que nadie. Yo decía, tendremos esa fortuna, dentro de unos cincuenta años, cuando paguemos la hipoteca que ahora hemos suscrito; Y muy posiblemente, nuestros nietos sigan pagando el despilfarro que hoy estamos haciendo.


:rolleyes2::rolleyes2:Y no os cuento, historias de banca personal:rolleyes2::rolleyes2: que he tenido yo. Parte de ellas, buenas por parte de ellos hacia mi beneficio. :barbershop_quartet_ Pero cuando la entidad está mal:snowman: TIEMBLA porque van a intentar dártelas todas en un carrillo.

Hala hasta luego… :shocked:“Pero que Bolo:D” sería un despilfarro:wink-new: dejar a medio de rellenar la hoja.

*Parte del anuario, que voy recopilando.
0 Guía de supervivencia del ahorrador que visita una sucursal

1 / Valoración de productos de Entidades.
2 / ¿Qué es el dinero? - la M0, M1, M2, M3 y M4.
3 / PRECIO DEL DINERO
4 / Preguntas que debe de hacer en su entidad
5 / Ahorro a largo plazo.
6 / Ya es posible comprar deuda privada desde su casa.

7 /Ahorro más conservador.

8 / Las convertibles de Popular rentarán un 38% más que su dividendo.
8ª/ Los convertibles que hay en el mercado pierden la mitad del capital invertido 19/09/11

9/ Por qué la banca tiembla ante 2010
10 / Lo peor está por llegar Marc Vidal - /2009/10/14
11/ Preferentes
12 / Los bancos tendrán que 'comerse' las preferentes si España adopta las nuevas normas de Reino Unido
13 / Lo que su banco no le dice al ofrecerle acciones preferentes
14/ La banca recompra acciones preferentes por la mitad del precio que las vendieron.
15 / Las sombras de las preferentes
16 / ¡Ojo a las preferentes! La letra pequeña puede darle alguna sorpresa
17 / Bancos y cajas colocan a sus clientes las preferentes como simples depósitos
18 / Billetes de euro, como distinguirlos.
19 / El mito de los depósitos y cuentas corrientes.
20/ Cedulas hipotecarias.
21/ Calificación bancaria, desde: AAA a F.
22 / OPV de las cajas
23 / Energética de Alemania envalentona a las renovables
24 / La salida a bolsa de Bankia
25/ Cuanto vale un banco hoy

26 /Bonos convertibles, inversión arriesgada: los de Caixabank generan pérdidas del 35%

27 / deuda subordinada y senior. La senior "no garantizada" y "no asegurada", cuyo nivel de protección legal es superior al de la deuda subordinada.
28/ Bonos, son:
29/ Grecia abre la puerta a la aplicación de quitas en Irlanda y Portugal Default = impago o insolvencia.

30/ Deflación
:hopelessness::anonymous::anonymous::biggrinjester::cheerful::silly::silly::silly::witless::barbershop_quartet_Hola de nuevo.

El motivo de escribir estas nuevas líneas, es porque hoy estando en un cumpleaños familiar; he referido a mi hermana la cuestión de su fallida inversión y me ha dicho… No eran acciones de `Telefónica´ eran sobre acciones de `Repsol´.
Y cuando son las 21:25h. lo corrijo. *Correcciones en Negrita.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana me acaba de enviar este correo, ya que estoy suscrito a su lista de divulgación, debido a mi profesión:

De la mano de AvanzAC Abogados & Consultores, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana convoca a los afectados por la negligente colocación de las participaciones preferentes y cuotas participativas por bancos y cajas españolas a una asamblea informativa ¿QUÉ HAN HECHO LOS BANCOS CON TUS AHORROS?, el próximo miércoles 3 de octubre de 2012 a las 18 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Burjassot (Valencia), ubicado en la calle Mariana Pineda, 93-95, de Burjassot.

Lo he colgado en este hilo ya que creo que hay personas afectadas a las que les puede interesar acudir.
Un saludo y que no cese la lucha.
 
Hola que hay.
Banca<>partidos políticos = partidos políticos<>banca... [HIGHLIGHT2]son lo mismos[/HIGHLIGHT2] :cheerful:cuando necesitan algo:cheesy:, te lanzan el cuento. Luego, ahhhhh quien no ha estado desconfiados de estos, llega el:cower::disillusionment::fatigue::bgmad:.
Dos ejemplos:
Ayer 01-10-2012 (06:00h)
Bruselas rechaza mejorar el canje de las preferentes de Bankia, que anula otro cupón.
http://www.elconfidencial.com/econo...rentes-de-bankia-que-anula-otro-cupon-106432/

Hoy 02-10-2012 (06:00h)
Las convertibles de Santander dicen adiós con pérdidas del 30%
http://www.cotizalia.com/en-exclusi...ntander-dicen-adios-con-perdidas-del-30-5538/
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Ayer lunes 8, di oídas en la radio que, `The Wall Street Journal´ llevaba en portada el tema de las preferentes de España. Hoy he buscado noticias de ello, aquí están:

En http://www.intereconomia.com/notici...dense-se-vuelca-preferentes-gallegas-20121009

  • THE WALL STREET JOURNALLas 'preferentes gallegas', en la prensa estadounidenseA. M.El diario ha ilustrado en Moaña (Pontevedra) la problemática de este complejo producto financiero.
  • El diario estadounidense The Wall Street Journal publica este lunes un amplio reportaje sobre la problemática de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, que ilustra mayoritariamente a través de afectados de Novagalicia Banco de la localidad pontevedresa de Moaña.
    La información, que lleva por titular 'Los clientes aumentan la presión contra los debilitados bancos españoles', recoge las historias de personas como Eugenio Núñez Cobas, jubilado de 70 años que afirma que "tenía que estar en casa jugando con los nietos", pero, sin embargo, "cada semana" peleó por sus ahorros durante los últimos ocho meses.
    De hecho, concluye indicando que el pasado 21 de septiembre consiguió, a través del arbitraje, que en su cuenta fueran ingresados los 60.000 euros que había colocado en obligaciones subordinadas. "El dinero no estará ahí por mucho tiempo, según insiste Mr. Núñez. 'Voy a quitarlo de ahí', dice. Dicen que han cambiado, pero después de esto, no puedo confiar en ellos nunca más", relata The Wall Street Journal.
    2012-10-08_IMG_2012-10-08_19-01-32_portadawsj.jpg

    La cabecera explica como "muchos clientes" denuncian haber sido estafados, porque los directores de las sucursales les aseguraron que estos productos complejos "eran tan seguros como los depósitos".
    No obstante, también habla con Pedro Alberto San Millán, director de la oficina de Cangas, que señala que existían libros internos para manejar la compra y venta de preferentes porque "si un cliente quería vender, cinco más estaban esperando para comprar".
    En Moaña, apunta, un pueblo pesquero de 18.000 habitantes, "estos productos fueron vendidos al 11,2% de los clientes, según la base de datos del banco".
    El reportaje también se refiere a la campaña iniciada por la nueva dirección de Novagalicia en julio, con 10 principios entre los que uno "estipula que el banco solo venderá productos simples y fáciles de entender".
    The Wall Street Journal incluye los análisis del profesor Domingo Bello y ubica la emisión de preferentes y subordinadas en el inicio de la crisis del sistema financiero español.
...............................................

En http://www.publico.es/dinero/443610...debacle-causada-en-espana-por-las-preferentes
'The Wall Street Journal' lleva a su portada la "debacle" causada en España por las preferentes

El diario económico de referencia destaca que la fuga de capital persistirá como consecuencia de la desconfianza creciente hacia las entidades financieras

PÚBLICO Madrid 08/10/2012 18:57 Actualizado: 08/10/2012 20:34
77 Comentarios


1349720876134journaldn.jpg
Portada de 'The Wall Street Jornal' con la información sobre las preferentes (debajo de la foto de Chávez).



NOTICIAS RELACIONADAS




Las preferentes han cruzado el charco. The Wall Street Journal ha llevado a primera plana un caso que, según recuerda el diario estadounidense, ha dejado a más de 700.000 afectados.La publicación económica de referencia se hace eco de las protestas que se han llevado a cabo sobre todo en Galicia por los "estafados" por Novagalicia Banco en un amplio reportajeque habla sobre la crisis de credibilidad de las entidades bancarias españolas.El diario no duda en calificar el escándalo de "debacle" y explica, con testimonios de casos concretos, cómo los clientes fueron alentados a invertir en estas participaciones a cambio de altos intereses para, de la noche a la mañana, encontrarse que habían perdido los ahorros de toda una vida.A raíz de esto, el diario subraya, citando a varios expertos como el profesor de la Universidade da Coruña Domingo Bello, que "mientras persista la desconfianza en el sistema bancario, la fuga de capitales continuará".
......................................................................

Y finalizo con
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ada-debacle-causada-espana-preferentes-4.html

Hala hasta luego.
 
¡Hola! Hacía tiempo que no pasaba por aquí. En estos momentos no mantengo la protesta de forma física ya que estoy trabajando y el horario no me lo permite. Ahora el caso está en manos del Banco de España y de La CNMV. A esperar acontecimientos...
 
Hola que hay.
Ayer 16 de noviembre de 2012, a las 16:56h. El economista daba esta noticia.

El Gobierno podría imponer a los tener de bonos junior de Bankia unas pérdidas del 50% sobre el valor nominal de sus títulos, según publica hoy la agencia Bloombergcitando a fuentes cercanas a los planes del ejecutivo.

Según el plan, se reducirá el valor de los títulos Tier 1, entre los que se incluyen las preferentes, en cerca de un 50%, mientras que se impondrán menores quitas en el resto de bonistas subordinados.
... Para seguir leyendo > http://www.eleconomista.es/empresas...kia-podrian-perder-un-50-de-su-inversion.html

:mask:Que pandilla:mask:, esto es una Quita que hacen a la plebe, :Da la que ellos llaman `ciudadanía´:D y no lo denominan `corralito´. :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:Que otra palabreja pondrán, en este contexto, con mismo significado y apariencia distinta ...
Entiendo complicado, todo contrato con una entidad bancaria, que no sea :greedy_dollars: una cuenta al día u plazo fijo:greedy_dollars:. :black_eyed:Intentar descifrar un contrato bancario,; esta exactamente igual de claro que el entender una factura eléctrica. Lo dicho, que pandilla.

llampdasfalt
, hace tiempo que, no das noticias.

Hala hasta luego.
 
[COLOR=#0000
llampdasfalt[/URL], hace tiempo que, no das noticias.

[/B]Hala hasta luego.

Hola perulero. Estoy vivo y coleando:
- El lunes 12/11/2012: fui al juzgado porque el director de la sucursal había presentado una denuncia contra mí por injurias. Como es natural, no tuvo cojones a presentarse.
- El miércoles 14/11/2012: cada vez que entro en la sucursal del banco les pongo una reclamación oficial (Generalitat Valenciana). Sin ir más lejos, el miércoles pasado presente una reclamación oficial para que quedara constancia de que quería cancelar la única cuenta que me quedaba en esa entidad y ellos se negaban a hacerlo.
Un poco más arriba, en otro post, explico que el asunto lo estoy llevando de forma diferente a muchos afectados:
1º: Protestas en la sucursal.
2º: Reclamación ante el SAC de la CAM.
3º: Reclamación ante el "Servicio de Reclamaciones de Banco de España" y "Servicio de Reclamaciones de la CMNV".
4º: En caso de que alguna de las reclamaciones del punto 3º sea favorable, denuncia ante los juzgados.
La próxima creo que será otra visita a los juzgados porque me estoy negando a pagar unas comisiones que me exigen. Ya tengo preparada, incluso, la documentación necesaria para mi defensa en caso de producirse la denuncia.

Saludos.
 
Hola que hay,Llampdasfalt:thumbsup:.
En lo que se entiende despluma, Sin desfallecer. Si llega el caso, hasta resolución inapelable por sentencia o auto de la justicia.
Hala hasta luego.
 
Si alguien quiere denunciar a la CAM\Sabadell mi mujer es abogada y afectada. En breve Interpondra demanda por su caso y el de una amiga nuestra. Hay ya sentencias favorables del TSJ a favor de los afectados y no debería ser muy complicado ganar. Quien quiera más info que me mande un privado.

PD: hay muchos abogados aprovechados que están pidiendo más del 100% de las costas por adelantado antes de empezar. Cuando lo correcto es el 50% de provisión de fondos y el resto cuando acabe el juicio. Y en civil si se gana las costas las paga el contrario. Un ejemplo: para reclamar unas preferentes de 40.000 € basta con abonar 2500 al abogado para iniciar la demanda. Así que animo y que nadie se rinda.
 
Última edición:
Hola que hay.
Decisión tomada, las Preferentes `chivo expiatorio, sin tener toda la razón, del rescate a la banca que se está concibiendo.

Bruselas aprueba los planes de recapitalización de la banca.

Noticia en Cincodías.com
Accionistas y tenedores de preferentes asumirán 10.000 millones del coste del rescate.
Bruselas aplicará una quita a las participaciones preferentes de la banca nacionalizada. Junto al impacto que sufrirán los accionistas y los descuentos en deuda subordinada, la factura del rescate de Novagalicia, Catalunya Bank y Bankia se reducirá en 10.000 millones. Joaquín Almunia no ha querido detallar el porcentaje de quita que se aplicará.

El grueso del rescate bancario lo pagarán los contribuyentes, a través de la inyección de capital de 37.000 millones aprobada por Bruselas y de similares ayudas anteriores....
http://www.cincodias.com/articulo/m...0-millones-coste-rescate/20121128cdscdsmer_9/
Hala hasta luego.

 
Perulero, como no se produzca una rebelión judicial -cosa muy improbable- los tenedores de estos productos van a perder un buen porcentaje de sus ahorros.
Hoy he recibido contestación del SAC de la CAM accediendo a mi petición de cancelación de la cuenta que mantenía con ellos. También he recibido carta del BdE informandome que, aunque no es de su competencia, trasladan toda la documentación a la CNMV para que se pronuncie sobre los hechos.
Estoy ansioso por recibir noticias. A ver si llegan antes de fin de año y me presento otra vez en las oficinas del SAC del SabadellCam.
 
Hola que hay.
Llampdsfalt, una vez recibas las noticias, como dices, presencia inmediata en las oficinas SAC del SabadellCam. Y de no acordar nada, continuar el litigio en (la supuesta justicia) juzgados. En un estado de la razón, siendo poseedor de ella, siempre se triunfa; Así que, sin desfallecer.
Otra circunstancia, pueda darse en la tierra de Taifas.


Dicen que, el año próximo es de recuperación económica.
¿¿¿¿?????????? Es posible?, que va ahhh quedar despluma, de manera una u otra, parte de; Quienes formamos parte de ^La Plebe^ y constituimos acepción de la denominación actual Ciudadanía > Sin lugar a dudas.

Aportando esta noticia.
Los accionistas de Bankia están en riesgo de perder toda su inversión. Publicada hoy viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 06:10h.
Los accionistas de Bankia están en riesgo de perder toda su inversión, según fuentes del Banco de España. Los socios, que suman unos 350.000 entre particulares e institucionales, serán los primeros en asumir el coste del saneamiento de la entidad con el objetivo de reducir a 18.000 millones las ayudas públicas.
Las minusvalías, sostienen las mismas fuentes, "pueden ser totales o prácticamente totales" por las condiciones impuestas por la Comisión Europea. Es decir, que "las pérdidas serán significativas".
Para esclarecer esta duda, el supervisor y el FROB ha encargado a tres expertos independientes una valoración económica de Bankia, que servirá de base para determinar el importe del quebranto en función de las pérdidas de la entidad y su patrimonio, además de la capacidad de beneficios futuros. Para el próximo ejercicio espera obtener 800 millones de ganancias; en 2014, 1.000 millones; y en 2015, hasta 1.200 millones… de estar interesados, sigan leyendo, aquí http://www.eleconomista.es/empresas...an-en-riesgo-de-perder-toda-su-inversion.html
Hala hasta luego.
Sigue mi intento en atracción, no de manera intelectual, las cualidades de un objeto para considerarlas aisladamente o para considerar el mismo objeto en su pura esencia o noción.
…Que pierda un accionista toda su inversión, en una empresa, bien por no saber administrarla; y no solo eso también que cubra con sus bienes personales la deuda que permanezca en la quebrada.
Otra circunstancia es, Gente engañada en productos financieros a los que hacen pagar. Otros que aun sabiendo que podían tener (a lo que en Argentina se le denomino: Quita) sustracción de dinero, entraron a por los pingues beneficios por los cantos de sirena de la entidad bancaria de turno. Estos han conseguido llenar bolsillos y enriquecer, presuntamente, de manera ilícita ahh dirección bancaria> Políticos de toda ralea - Sindicatos de también de toda ralea – y demás hierbas en el consejo de administración.

[FONT=Arial Unicode MS, TITUS Cyberbit Basic, Lucida Sans Unicode]...Hala os dejo ya. Pues sigo en Lugar adonde, según la doctrina tradicional cristiana, van las almas de quienes, antes del uso de la razón, mueren sin el bautismo.[/FONT]
 
Última edición:
Arriba