El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

smora

Acelerando
Es que estéticamente queda muy bien, me sorprende que aliexpress no haya sacado el suyo.

MARTINBOMBERO

Curveando
Yo tuve uno parecido en la de aire y a partir de cierta velocidad la dirección flanaeba porqué la levantaba, tengo curiosidad por ver qué pasa en la lc

EN RUTA

D.Moiséx

Acelerando
Hola, a un amiguete le llegaron las defensas altas Puig, tiene las bajas originales, después de verlas las quería tirar a la basura, el color era un gris parecido al chasis, horrible, después de recorrer los dos sitios que pintan al polvo aquí y constatar una vez más que estamos en el culo del mundo industrial, procedimos a hacer magia, este es el resultado.

Adjuntos

• B33A9FB8-6EBB-42A3-83BF-62331EFDFEDC.jpeg
    B33A9FB8-6EBB-42A3-83BF-62331EFDFEDC.jpeg
    81,8 KB · Visitas: 399
  • A2233723-58E2-4D97-A23E-8B85BFB81A9D.jpeg
    A2233723-58E2-4D97-A23E-8B85BFB81A9D.jpeg
    201,6 KB · Visitas: 392
  • BDCF340A-BE73-4AAC-ACC1-6550C71E3FA8.jpeg
    BDCF340A-BE73-4AAC-ACC1-6550C71E3FA8.jpeg
    111,6 KB · Visitas: 389
  • A4096808-F0F9-46D7-960E-8DF6BB137288.jpeg
    A4096808-F0F9-46D7-960E-8DF6BB137288.jpeg
    140,5 KB · Visitas: 385
  • B4A3C1F9-048F-4982-AF32-759CEFF39BA9.jpeg
    B4A3C1F9-048F-4982-AF32-759CEFF39BA9.jpeg
    185,4 KB · Visitas: 388

erkawa

Curveando
Que tiene que ver el ESA con una caja de herramientas?...
Será por que tiene la botella del esa en el lateral?

Contacto-BMW-F-850-GS_11.jpg

.Albert

Curveando
Las cajas de herramientas que estamos acostumbrados a ver, y que son muy prácticas, van ancladas a las defensas.
Hablo de las defensas de las Adventure que son el armazón de hierro.
Si tu moto no lleva ese armazón, por que por lo que veo llevas maletas vario, tendrá que ser otro modelo.

lgca

Curveando
Touratech tiene una opción para la caja de herramientas para poder montarla en la GS “normal”. Para las que llevan las maletas vario, sin el soporte de las maletas de aluminio. Me refiero a la 1200/1250.
Para la 850 no lo sé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonet2020

Arrancando
Las cajas de herramientas que estamos acostumbrados a ver, y que son muy prácticas, van ancladas a las defensas.
Hablo de las defensas de las Adventure que son el armazón de hierro.
Si tu moto no lleva ese armazón, por que por lo que veo llevas maletas vario, tendrá que ser otro modelo.
Si, llevo los soportes para las maletas, el problema es que no tengo claro que quepa por el hueco que ocupa la botella del ESA y es por si alguien lo ha montado o sabe de alguna toolbox que sea compatible.

Última edición:

smora

Acelerando
¿Y esa caja de herramientas que venden en aliexpress es compatible con los soportes Givi? Por otro lado, parece que es muy susceptible de ser abierta y robada no?

D.Moiséx

Acelerando
¿Y esa caja de herramientas que venden en aliexpress es compatible con los soportes Givi? Por otro lado, parece que es muy susceptible de ser abierta y robada no?
Yo llevo más de un mes esperando por la del Ali, la idea es meter inflador Xiaomi , kit pinchazos y juegos de torx del decatlón , si lo roban palmas 60€ mínimo, pero no queda otra.
Saludos.

Amtoni

Acelerando
Hola, en breve me llega una r 1250 gs rally y escuchó hablar muy mal de la cúpula original por sus vibraciones, mido 1,73 y quiero comprar la tourin de Puig ahumada claro con refuerzos, podre ver bien por encima de ella.? Donde lo compro todo ?. Gracias, es un placer este foro.

polgi

Acelerando
Hola, en breve me llega una r 1250 gs rally y escuchó hablar muy mal de la cúpula original por sus vibraciones, mido 1,73 y quiero comprar la tourin de Puig ahumada claro con refuerzos, podre ver bien por encima de ella.? Donde lo compro todo ?. Gracias, es un placer este foro.

No tengas prisa y prueba primero. La original va muy bien. Yo la cambie por una del mismo tamaño en ahumado. Mido 1m72.

aitorbmw

Arrancando
Prueba la de serie, yo con 1,75, compre la puig touring y tengo que mirar a través de ella, incluso en su posición más baja, y no te creas que me gusta mucho esa sensación…..

Igual el término medio entre la de serie y la puig sería la de la adventure, que también hay una givi igualita a esta Y más barata.

En cuanto a los refuerzos puig, esos si que son muy recomendables para evitar vibraciones de cualquiera de las cúpulas.

MARTINBOMBERO

Curveando

No toques nada antes de probar yo tengo la ADV y ni vibra tanto ni afecta en nada,

EN RUTA

thunder_xx

Acelerando
Con tu altura no vas a poder ver por encima de ella sino a través de ella. No todo el mundo se acostumbra a eso, sobre todo si la compras ahumada. Además piensa en que puedes viajar de noche y la cosa se complicaría todavía un poco mas.

Como te han aconsejado, usa primero la original que no va tan mal como lo pintan.

Amtoni

Acelerando
Gracias, me esperaré, pero si tengo que ver a través de ella , no la compro, veremos como va la original

juavlo

En rodaje
Yo he hecho ese cambio pero mido 1,92 me va de lujo pero creo que la original con tu estatura te irá bien, la original no vibra casi nada pero si compras otra opción más alta, compra los refuerzos también, yo la cúpula la compre en Motocard aprovechando una oferta.

robgar06

Curveando
La original para tu estatura debe ser más que suficiente. Tampoco se mueve tanto. Yo mido 1,80 y llevo la copia china de la Puig (la puse por probar, la original me iba bien) y veo por encima porque la llevo en la posición más baja siempre. En tu caso quizás quedase al ras. La llevo sin refuerzos y aunque se mueve un poco, nada exagerado. Prueba todo y luego decides. Puede que no te haga falta y eso que te ahorras. Suerte!

OskitarGsA

Arrancando
Yo la tengo así, pero hay que cortar, cambiar de posición y soldar un tubo superior que pega en la caja de herramientas. No es complicado. Yo llevo en la toolbox, compresor de aire airman, kit reparación de pinchazos, alguna brida y un chaleco reflectante.

El_Uve

Curveando
La GS Rallye la has pillado con el kit pasajero? Si es que SÍ, con la cúpula de casa vas sobrado. Yo mido 13 cms mas que tú (1,86m) y para estrenar la moto (GS Rallye 2021 con kit pasajero), despues del rodaje me fui a Cantabria con la novia desde Castellon de la plana y, con la cupula en posicion alta, iba bastante comodo….y no, no vibra en exceso.

Y no, con tu altura no podras ver por encima de la Puig Touring. Yo la llevo y, en su posicion baja, si me encorvo un poco el borde de la cupula me pilla en la linea de vision….asi que me toca elegir si mirar a traves o por encima…..pero tu tendrias que mirar “si o si” a través de ella.

gondolar

Arrancando
Hola, a un amiguete le llegaron las defensas altas Puig, tiene las bajas originales, después de verlas las quería tirar a la basura, el color era un gris parecido al chasis, horrible, después de recorrer los dos sitios que pintan al polvo aquí y constatar una vez más que estamos en el culo del mundo industrial, procedimos a hacer magia, este es el resultado.

Y cómo lo hicisteis? Han quedado genial

smora

Acelerando
Buenas gente,

Sobre las defensas, he leído bastante bien sobre las Puig, pero veo que solo tienen 3 puntos de anclaje. No son mejores las GIVI? Por otro lado, entiendo que el modelo 2022 es compatible en todo con el modelo 2021 no?

El_Uve

Curveando
Buenas gente,

Sobre las defensas, he leído bastante bien sobre las Puig, pero veo que solo tienen 3 puntos de anclaje. No son mejores las GIVI? Por otro lado, entiendo que el modelo 2022 es compatible en todo con el modelo 2021 no?
El 2022 y el 2021 son identicos salvo en algun detalle de equipamiento opcional/de serie. Lo que vale para una….vale para la otra.

D.Moiséx

Acelerando
Y cómo lo hicisteis? Han quedado genial

Básicamente buscándonos la vida, fuimos a una almacén de pinturas de coche y con una máquina miraron referencia del color de las originales, se aproxima bastante pero no es exactamente igual, nos metió el color en un spray y el barniz en otro, fallamos en el brillo, las originales brillan más y pedí barniz con poco brillo, cosa debida a que ya veo menos.
Saludos.
Moiséx

Siempre Salvaje

Arrancando
Que graciosos estos jóvenes de Aliexpress, por mucho que busco no encuentro la extensión de pico para la 1200 del 2004 y me parece curioso ya que comparte pico con la ADV del 06/07 que es hiperchucheable.
Asi que a tirar de pieza mas pro

Majesaga

En rodaje
€ 32,74 40%de DESCUENTO | Extensión de pico para guardabarros delantero de motocicleta, extensión de cubierta de rueda para BMW R1200GS, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, R 1200 GS refrigerado por aceite
https://a.aliexpress.com/_uzGqWI

En la descripción del artículo pone que es para GS desde el 2004 al 2012. No sé si te servirá

Siempre Salvaje

Arrancando
En la descripción pone que si, pero en el texto de arriba solo desde el 2008.
Y he visto más iguales, supongo que son para el modelo ese por qué por las fotos no es exacta a las que salen en páginas oficiales.
Aún así muchísimas gracias

angel68

Arrancando
A la espera de tus sensaciones, no se si será bueno para el "tren delantero" en cuanto a vibraciones o turbulencias.
Lo he montado y queda superchulo, no entiendo como no lo hacen de fabrica en este tipo de motos.
Nada de turbulencias ni ruidos raros,..., quiza si me apuras hasta menos ruido de rodadura delantera, aunque esto es dificil de demostrar.

armandof

Allá vamos
Lo he montado y queda superchulo, no entiendo como no lo hacen de fabrica en este tipo de motos.
Nada de turbulencias ni ruidos raros,..., quiza si me apuras hasta menos ruido de rodadura delantera, aunque esto es dificil de demostrar.
Gracias Ángel, esas tapas existen en AliExpress?

velezdando

Curveando
Alguien sabe si este interruptor le vale a la GS de aire ? En algunas fotos aparece la piña de las aceiteras.

€ 16,09 19% dto. | Interruptor de luz antiniebla para motocicleta BMW, pulsador de Control de manija R1200GS, R1250 GS, ADV, LC, F850GS, F750GS, R 1200 GS
https://a.aliexpress.com/_mqZKun4

33fd1ebc33c3752721dc9803dc6e47c7.jpg

erkawa

Curveando
Muy fácil tienes que comprobar que tu retrovisor tiene las cogidas de los tornillos como esta imagen, los dos tornillos hacia a ti. para coger el interruptor se quita el tornillo de abajo y se introduce una arandela con la rosca para la botonera...
1649172646396.png

manologesero

Acelerando
Pues los compre por Ebay, además, en mi modelo, la K25, tiene tres tapones y todos de difrentes medidas. Van bien de medida los tres, pero no quedan fuente, por lo que tendré, y digo tendré, por que aun no los he puesto, que ponerles una gotita de Loctite o similar.
Si soy capaz de volver a encontrarlo, lo aqui
Yo tomé medidas y los compré en ferretería y quedan bien

TransGs

Arrancando
Duda respecto a protección del cilindro.

En mi lista de imprescindibles, esta ampliar la seguridad del cilindro complementando la defensa de mi GSA. He visto dos modelos que serian los candidatos perfectos. Pero me generan dudas, la más importante es, cual será más efectiva en caso de caída? Afectará su instalación a la refrigeración?

Los protectores a los que hago referencia son de la marca Wunderlich, ambos tienen el mismo precio (239€).

Adjunto imagen y link de ambos modelos.

Que opináis? Lleváis instalado algúno de estos modelos?

En el caso del primer modelo, mantendría las defensas originales instaladas
21A4F429-9ADE-48F9-BC52-0DFFCB4229EE.jpeg

8D25ECDA-10BA-4DFE-9A33-62F0B63BE5CF.jpeg

Saludos

DavidHD

Acelerando
Por bonito, en mi opinión el negro. Pero también me surgen dudas sobre la refrigeración. Aunque tratándose de Wunderlich.... debe estar todo correcto.

Elio1001

Curveando
Por cierto chicos y chicas, se me ha metido en la cabeza cambiar los amortiguadores de mi Bmw una K25 del 2004.
Que me recomendáis?

lgca

Curveando
TFX