El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Yo tengo un guardabarros trasero del chino y no recuerdo tornillos. Aún así, poniendo pegamento al tornillo no creo que se suelte. Y lo de fabricante europeo... Será vendedor europeo, lo de fabricante lo dejamos para otro debate.
 
Completamente de acuerdo con oscargines, producto de aquí, de Europa, pero de origen chino, como casi todo.....
 
Hola,

una pregunta sobre algo que me tiene en un sinvivir:D

Para una mera prueba estoy buscando un guardabarros trasero de GS 1250, el que cubre la rueda.

Hay muchas opciones, desde carbono, pasando por Puig a lo vendido por la famosa tienda online china.

Por convicción intento comprar siempre a fabricante europeo. Soy perfectamente consciente del muy probable origen real del producto, pero si he detectado alguna diferencia. Otra cosa es si justifica el enorme diferencial de precio.

En este caso, al no estar nada convencido de la utilidad/estética tiendo a "el más barato".

Pues bien, incluso en Aliexpress hay muy distintos precios por algo aparentemente idéntico. Es verdaderamente igual o también allí hay diferencias?
Cual es vuestra experiencia?

Y ya si alguien tiene alguna recomendación de guardabarros basada en una experiencia positiva, se lo agradecería muchísimo.

Edito, a un amigo se le ha debido de soltar un tornillo del de Ali y le ha marcado con un surco el neumático, en apenas 20km. Venía de cambiar los ruedas. No quiero ni pensar que pasaría en una tirada larga. Habrá que sellar antes de instalar.

Otro editado: quisiera evitar los tipo mudsling por el escaso efecto antisalpicadura, y su muy probable influencia en el tema calor.

Saludos,
Alex
Hola, @Nibelungo

Te cuento lo que conozco...

En mi caso, una r1200gs ADV de 2018, le puse uno similar al que mencionas del mudsling por poco dinero. Funcionar respecto de la lluvia, yo creo que era de utilidad, sobre todo para el amortiguador trasero. Pero en verano me resultaba insufrible "gracias" al tema del calor en la parte trasera de la moto. El calor se quedaba todavía más en esa zona. Acabé por quitarlo en verano y ponerlo en otoño. Dos cambios después ya se quedó en el trastero... Y ahí sigue. Si lo quieres probar sin compromiso, encantado de dejártelo.

Por otro lado, un buen amigo con una r1250rs se puso el de Puig que cubre la rueda desde el cardan. Añade tornillos de calidad más largos que los originales. Y me dijo que estaba satisfecho salvo por el coste, que es elevado.

Y eso te puedo contar. Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo un guardabarros trasero del chino y no recuerdo tornillos. Aún así, poniendo pegamento al tornillo no creo que se suelte. Y lo de fabricante europeo... Será vendedor europeo, lo de fabricante lo dejamos para otro debate.
Hola,

tanto Wunderlich como SW Motech, Touratech o Puig, etc...son fabricantes en Europa. Tienen fábricas propias. Asimismo el diseño es europeo, y la garantía.

Todos sabemos que, dada la inmensidad de los catálogos, una parte, desconozco la proporción, de la producción se realiza bajo pedido en Asia, por eso digo lo del origen.

En el foro alemán compararon el protector culata de Wunderlich con el chino, ambos estéticamente casi iguales. El de Wunderlich estaba mejor realizado, protegía más por unas gomas interiores, los tornillos eran buenos y el ajuste en general el adecuado. Todo eso no lo tenía el chino.

El si el fabricante chino se lo currara algo más tendría un producto muy similar por muy poco más? seguramente. El de Wunderlich es caro para ser dos plásticos? Si, sin duda.

Sigo con la pregunta. Incluso en Aliexpress hay diferencias de precio de hasta el doble por lo aparentemente igual. Es el mismo producto con distinto vendedor? Alguien lo sabe?

Por supuesto, si alguien sabe de un guardabarros para la GS 1250 cubre-rueda que haya dado buen resultado...

Saludos,
Alex
 
Pues esos plásticos chinos delantero y trasero en mi GS antes y ahora en la GSA han hecho su función. No he echado en falta que fuesen Wunderlich, la verdad.
 
Compañero, que funcion tiene eso con nuestras motos?
Para guardar
Para ls tarjetas de credito?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con permiso y sobre el tema que se comenta ....

Para proteger la llave de ser copiada desde el exterior ( o las tarjetas de crédito si fuera el caso ) , con protección RFID

¿QUÉ ES RFID?​

Podemos definir RFID (identificación por radiofrecuencia) como una forma de comunicación inalámbrica que incorpora el uso de acoplamiento electromagnético o electrostático en la porción de radiofrecuencia del espectro electromagnético para identificar de manera única un objeto, animal o persona.

Aunque por lo general la señal de radio de la llave está limitada a unos pocos metros, con la ayuda de un extensor de rango desde el exterior es posible interceptar la señal y tener acceso al sistema de la moto.

¿Qué significa esto? Pues que puedes estar tranquilamente comiendo en un restaurante mientras alguien intercepta la señal de tu llave, la extiende hasta donde aparcaste tu moto y la arranca sin problemas.

Por suerte, casi todo tiene solución y una forma sencilla de evitar este disgusto es usar una bolsa para llaves con protección RFID para Keyless Ride tipo la que muestra el enlace del compañero que bloquea la señal de radio de la llave y así no te la copian los posibles cacos .

Slds :)
 
Con permiso y sobre el tema que se comenta ....

Para proteger la llave de ser copiada desde el exterior ( o las tarjetas de crédito si fuera el caso ) , con protección RFID

¿QUÉ ES RFID?​

Podemos definir RFID (identificación por radiofrecuencia) como una forma de comunicación inalámbrica que incorpora el uso de acoplamiento electromagnético o electrostático en la porción de radiofrecuencia del espectro electromagnético para identificar de manera única un objeto, animal o persona.

Aunque por lo general la señal de radio de la llave está limitada a unos pocos metros, con la ayuda de un extensor de rango desde el exterior es posible interceptar la señal y tener acceso al sistema de la moto.

¿Qué significa esto? Pues que puedes estar tranquilamente comiendo en un restaurante mientras alguien intercepta la señal de tu llave, la extiende hasta donde aparcaste tu moto y la arranca sin problemas.

Por suerte, casi todo tiene solución y una forma sencilla de evitar este disgusto es usar una bolsa para llaves con protección RFID para Keyless Ride tipo la que muestra el enlace del compañero que bloquea la señal de radio de la llave y así no te la copian los posibles cacos .

Slds :)

Muchas gracias por la explicación. Lo desconocía por completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que generalmente hago cuando compro algo de los chinos es cambiar la tornillería, suelen ser tornillos que se deforman muy rápidos, sobre todo los allen, me aseguro calidad en los anclajes por muy poco dinero
 
En mi 1250 puse la ampliación del guardabarros trasero, pero no lleva tornillos, solo dos bridas. Hasta ahora y tras dos años me va muy bien por la proteccion para el amortiguador. Sobre el precio efectivamente ves, en ese articulo y en otro muchos,grandes diferencias de precio, a veces hasta ridículas, y tambien que el mismo articulo vale 10 con envio gratis y en otra página vale dos mas ocho de gastos de envio. Yo creo que es el mismo y si cuela cuela
 
Cierto, a veces el precio es ridículo y en cambio, los gastos de envío, superan con creces el precio del artículo !!!!
 
Cierto, a veces el precio es ridículo y en cambio, los gastos de envío, superan con creces el precio del artículo !!!!

Creo que es para enganchar a algún despistado.
A veces ves el precio muy barato (ridículamente barato) pero con portes vale lo mismo que el “caro”
Cosas de chinos, con que caiga uno de cada mil venden un millón cuatrocientos mil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que es para enganchar a algún despistado.
A veces ves el precio muy barato (ridículamente barato) pero con portes vale lo mismo que el “caro”
Cosas de chinos, con que caiga uno de cada mil venden un millón cuatrocientos mil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El precio bajo y gastos de envío altos no son para eso, es una manera de eludir comisiones, por ejemplo en ebay, y de forma general es una putada para el comprador, que si el artículo llega malo o se pierde, solo puede reclamar una miseria ya que los gastos de envío no pueden reclamarse.
 
Bueno.... algo de chuches electrónicas.
En las GSA a partir del 2021 pusieron de serie una toma USB a la derecha distinta a la toma canbus de los modelos anteriores.
¿alguien usa algún adaptador duplicador para cargar más usb en ese tipo de conector que han puesto hacia abajo? .

Otra cosa, el conector que hay bajo el asiento trasero es como el antiguo que había en el salpicadero? canbus? Qué tipo de accesorios se pueden usar ahí aparte del cargador/mantenedor? y ropa térmica?
 
No es para aguaros la fiesta pero yo compré éstas, https://www.motea.com/es/alforjas-t...nture-bolsas-laterales-bagtecs-xa32-a295410-0, y al cabo de tres meses aún no habían llegado, eso si, al requerirles que pasaba me ofrecieron esperar "un poco más" o devolución del importe, por lo que opté por el dinero el cual me lo reingresaron enseguida. Suerte y a ver si os llegan
Pues al final me voy a comprar las Shad Terra tr40 seguramente, si no pongo las rígidas que tampoco en principio me son totalmente necesarias
 
Bueno.... algo de chuches electrónicas.
En las GSA a partir del 2021 pusieron de serie una toma USB a la derecha distinta a la toma canbus de los modelos anteriores.
¿alguien usa algún adaptador duplicador para cargar más usb en ese tipo de conector que han puesto hacia abajo? .

Otra cosa, el conector que hay bajo el asiento trasero es como el antiguo que había en el salpicadero? canbus? Qué tipo de accesorios se pueden usar ahí aparte del cargador/mantenedor? y ropa térmica?
asi es lleva USB de serie

y respondiendo ambas preguntas bajo canbus limitado a 5A. Cualquier cosa que conectes con más tiro te lo corta
 
tienes esta.

toma doble usub bmw
toma-doble-usb-para-bmw-poweroo_9201534_xxl.jpg


o esta otra
toma doble usb con adaptador


Enchufe-doble-USB-para-motocicleta-accesorios-para-BMW-G310GS-G-310-GS-G-310GS-con-l.jpg_Q90.jpg_.webp
 
Ya... esa primera es la que llevaba yo en mi antigua 1250GS, que no tenía el USB de serie, era toma de mechero can-bus.

Lo que quiero saber es lo que use alguien que tenga una GSA posterior al 2021 porque la toma de USB que trae tiene la entrada hacia abajo y no me hago a la idea de cómo se habilita ahí el duplicador.
 
Yo he usado esta mucho tiempo y va muy bien. Aunque la dejes puesta no se ve y parece parte de la moto.

b Ver el archivo adjunto 317527
esa es la que tenia puesta en la 1250GS.... pero lo que quiero saber es qué se puede poner en la toma nueva de USB que traen las GSA desde el 2021. Eso no se puede poner con las nuevas tomas. No logro explicarme bien.
 
Buenas:
Pues ya le he puesto más chuches baratas.
Una red en la tapa de la maleta, una alfombrilla para evitar que se quede porquería en los recovecos del baúl, y fundas termoretráctiles para evitar el desgaste de los puños.
 

Adjuntos

  • 1661308143134.jpg
    1661308143134.jpg
    213,3 KB · Visitas: 273
  • 1661308143146.jpg
    1661308143146.jpg
    261 KB · Visitas: 270
  • IMG_20220820_172205.jpg
    IMG_20220820_172205.jpg
    207,6 KB · Visitas: 252
  • IMG_20220820_172226.jpg
    IMG_20220820_172226.jpg
    265,2 KB · Visitas: 263
Buenas:
Pues ya le he puesto más chuches baratas.
Una red en la tapa de la maleta, una alfombrilla para evitar que se quede porquería en los recovecos del baúl, y fundas termoretráctiles para evitar el desgaste de los puños.
¿las fundas termoretráctiles no restarán eficiencia a los puños calefactables?
 
Holaaa 🙋🏻‍♂️, pregunta para los que teneis esta maravilla de maquina, los que medis mas oh menos como yo 1,69, 170, estoy esperando mi gs ( normal) triple blak,y mirando ya chuches, tengo la duda de si con la cupula que trae de serie cubre suficientemente , en autopista oh autovia, si alguien veterano con esta maquina puede contarme su experiencia se lo agradeceria, vengo de una f900xr, y en gs ,no tengo controlado lo que va bien.
 
Holaaa 🙋🏻‍♂️, pregunta para los que teneis esta maravilla de maquina, los que medis mas oh menos como yo 1,69, 170, estoy esperando mi gs ( normal) triple blak,y mirando ya chuches, tengo la duda de si con la cupula que trae de serie cubre suficientemente , en autopista oh autovia, si alguien veterano con esta maquina puede contarme su experiencia se lo agradeceria, vengo de una f900xr, y en gs ,no tengo controlado lo que va bien.
Yo mido lo que tú y la original cubre suficiente. Me compre una cúpula Givi 5 cm mas alta que la original y tuve que devolverla, me quitaba campo de visión, no me sentía cómodo.
 
Última edición:
Holaaa 🙋🏻‍♂️, pregunta para los que teneis esta maravilla de maquina, los que medis mas oh menos como yo 1,69, 170, estoy esperando mi gs ( normal) triple blak,y mirando ya chuches, tengo la duda de si con la cupula que trae de serie cubre suficientemente , en autopista oh autovia, si alguien veterano con esta maquina puede contarme su experiencia se lo agradeceria, vengo de una f900xr, y en gs ,no tengo controlado lo que va bien.
Te cubre bien, si la pones mas alta, en mi opinión resta visión y con la forma que tiene distorsiona la carretera.
 
Holaaa 🙋🏻‍♂️, pregunta para los que teneis esta maravilla de maquina, los que medis mas oh menos como yo 1,69, 170, estoy esperando mi gs ( normal) triple blak,y mirando ya chuches, tengo la duda de si con la cupula que trae de serie cubre suficientemente , en autopista oh autovia, si alguien veterano con esta maquina puede contarme su experiencia se lo agradeceria, vengo de una f900xr, y en gs ,no tengo controlado lo que va bien.
Yo mido 178 y sin duda es una de las próximas compras que tengo que hacer. La cúpula queda estéticamente muy bien pero creo que no hace realmente función. Después de mirar varias creo que me decantaré por una wunderlich extreme. Es muy cara pero creo que es lo mejor que hay. Queda muy bien, cero vibraciones y hace su función con creces. Diría que es la más completa del mercado para esta moto.
 
Mi caso; límite k25 la conoce de ocasión 6 ya llevaba una cúpula alta de Puig, y va muy bien para rutear, evidentemente, para hacer pistas, te quita vivis
 
Te quita visibilidad a cieta distancia.
Por otro lado, ni k25 jo lleva el soporte de cúpula que lleva la Adventure, por lo que solo queda anclado a los soportes que lleva encima del faro, y la verdad, vibraciones ni una!!!
 

Adjuntos

  • 20210525_170735.jpg
    20210525_170735.jpg
    138 KB · Visitas: 131
Yo mido 178 y sin duda es una de las próximas compras que tengo que hacer. La cúpula queda estéticamente muy bien pero creo que no hace realmente función. Después de mirar varias creo que me decantaré por una wunderlich extreme. Es muy cara pero creo que es lo mejor que hay. Queda muy bien, cero vibraciones y hace su función con creces. Diría que es la más completa del mercado para esta moto.
pues depende lo que busques y lo que quieras

con tu altura, similar a la mía, te comento en la GSA que la Puig es en su posición mínima casi como la original en su posición baja
lo que si te recomiendo es le pongas el refuerzo de pantalla, se acaban las vibraciones
 
Mido 1,78, le cambié la cúpula original por la puig, ahora , después de un año con la puig he vuelto a cambiar por la original, noe provoca nada se turbulencias y si hace día de calor la pongo em la posiciónas baja y me da algo de aire
 
pues depende lo que busques y lo que quieras

con tu altura, similar a la mía, te comento en la GSA que la Puig es en su posición mínima casi como la original en su posición baja
lo que si te recomiendo es le pongas el refuerzo de pantalla, se acaban las vibraciones
Tanto en la GS como en la GSA siempre puse la Puig Touring con refuerzos y para mí no hay comparación con las de serie (180 cm). La llevo siempre en posición baja y siento bastante mayor protección que con la de serie de la GSA, y creo que también influye el menor grado de inclinación. Por ahí tengo guardada sin estrenar la de serie.... (y)
Supongo que el tema de protección lo notaréis mucho los que venís de la RT.
 
Última edición:
También tengo montada la Puig touring con refuerzos y fenomenal, aunque quizás una mas baja se agradece en verano…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tanto en la GS como en la GSA siempre puse la Puig Touring con refuerzos y para mí no hay comparación con las de serie (180 cm). La llevo siempre en posición baja y siento bastante mayor protección que con la de serie de la GSA, y creo que también influye el menor grado de inclinación. Por ahí tengo guardada sin estrenar la de serie.... (y)
Supongo que el tema de protección lo notaréis mucho los que venís de la RT.
bufffffffff no te imaginas, yo encima llevaba en RT la touring de Wunderlich que es más ancha y más alta, vamos como el capó de un coche y encima electrica regulable. Creo es lo que más echo de menos
en invierno te reías del frio y de la lluvia
eso sí en verano la cambiaba por la sport que era mínima

hice lo mismo que tu, no se si la original de la GSA tiene 400 kms y a guardar
la Puig va muy bien, la llevo en el mínimo + un poco
 
En mi caso, con una GS R 1250 ADV. del 2022, con tres meses en mis manos, aparte de las maletas, opté por esta prioridad:
  • Lateral del cardán,
  • Protector de faros, (Genial para limpiar los molestos mosquitos)
  • Acoplamiento para poder poner el móvil en el espacio de GPS. (Muy recomendable, en Aliexpress por 30€ aprox),
  • Las alzas para el manillar... si eres alto, imprescindible,
  • La cajita lateral para poder poner cuatro herramientas...
  • Visera del TFT.
  • Inflador de ruedas.
  • USB
  • Tapones para los tubos del chasis (Totalmente prescindible, los puse por entrar en una promoción)
  • Givi sobredeposito
Las pendientes de instalar,
  • la visera GIVI más alta que la ADV. con sus refuerzos (La original, vibra muchísimo),
  • Extensión de la pata de cabra
  • Protector del sillín (Malla)
Estas por el momento... que esto es una fiebre...
ahhhh, aparte los complementos de vestimenta personal... otro pozo sin fondo...

Saludos,
JCC
 
En mi caso, con una GS R 1250 ADV. del 2022, con tres meses en mis manos, aparte de las maletas, opté por esta prioridad:
  • Lateral del cardán,
  • Protector de faros, (Genial para limpiar los molestos mosquitos)
  • Acoplamiento para poder poner el móvil en el espacio de GPS. (Muy recomendable, en Aliexpress por 30€ aprox),
  • Las alzas para el manillar... si eres alto, imprescindible,
  • La cajita lateral para poder poner cuatro herramientas...
  • Visera del TFT.
  • Inflador de ruedas.
  • USB
  • Tapones para los tubos del chasis (Totalmente prescindible, los puse por entrar en una promoción)
  • Givi sobredeposito
Las pendientes de instalar,
  • la visera GIVI más alta que la ADV. con sus refuerzos (La original, vibra muchísimo),
  • Extensión de la pata de cabra
  • Protector del sillín (Malla)
Estas por el momento... que esto es una fiebre...
ahhhh, aparte los complementos de vestimenta personal... otro pozo sin fondo...

Saludos,
JCC
Pues no has tenido mal brote febril chucheril, no….😁

oye… que Usb has puesto en una Gsa del 2022?
 
Puede ser una buena opcion.

Carplay y Android para moto. Pantalla tactil y el movil en el bolsillo.

€ 31,50 | Carplay portátil de 7 pulgadas, pantalla de navegación GPS para motocicleta, estéreo, Android, resistente al agua
https://a.aliexpress.com/_vqvxxX


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba