Sí, lo de la elección del grupo podría dar para otro apartado en el Manifiesto.
Nosotros creemos que es tan importante que afecta a temas como el de la seguridad. Elegir el grupo adecuado es vital para la práctica del motorismo a muchos niveles, y determina completamente la experiencia motorista. Normalmente es una tarea de años, y eso demuestra que los motoristas no tenemos en común más que una pasión que no determina nuestro carácter.
Por eso muchos colegas elegimos algunas veces rodar en solitario. En realidad pensamos que el motorismo es más bien una pasión solitaria difícil de compartir. Normalmente la pareja no lo vive como nosotros, simplemente se adapta, lo soporta o se acostumbra. Y encontrar compañeros afines es complicado porque tienen que coincidir ritmos sobre la máquina, caracteres e intereses personales.
Personalmente, yo tengo algunos colegas con los que salgo y me suelo adaptar a ellos o ellos a mí en nuestras diferencias. Cedemos en algo para coincidir en otras cosas. Puede salir bien, en el trueque uno sale ganando.
Hace un par de semanas salimos tres. Íbamos un "social" y dos "lúdicos". El social siempre lleva un ritmo muy tranquilo, no es de correr (visto desde la perspectiva lúdica, no olvidemos el diccionario
). Después de un rato largo yendo al ritmo del social, nos dijo que le pasáramos y tiráramos. Allá que nos fuimos mi amigo lúdico y yo, al mismo ritmo y bien sincronizados. Fue muy divertido y hubo momentos en los que noté las ventajas de ir en un grupo conjuntado. Es raro, pero se da. El resto de la ruta volvimos a ir los tres juntos a ritmo de paseo y no pasa nada, disfrutas pero de otra manera. El motorismo tiene mil caras.