El marketing de BMW?

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.372
Puntos
113
Hola,

muy a menudo se recurre aquí en el foro al "fabuloso marketing de BMW" como instrumento para colarnos cosas que no son.

De hecho se llega a insinuar que los contentos con el producto somos víctimas o influenciados del marketing de la marca.

Y yo me pregunto, que marketing? alguien se lee los dossieres de prensa? Si la mayoría no se leen ni el manual de la moto...

En la publi de las revistas únicamente veo ofertas de select y de akrapovich.

Los videos de presentaciones no los veo en nada distintos a otras marcas. No van a decir que lo suyo es una mierda.

Quizás se refieran a las pruebas de motos en las revistas. Como BMW paga bien...Pero es que resulta que ya casi nadie mira más que las fotos
y los cuadros de prestaciones/consumos.

No sé, creo que ya somos mayorcitos la mayoría. Los modelos de la marca, salvo quizás alguna excepción, por precio y características van
orientados a un público ya talludito, con cierta experiencia.

Es posible, alguien quizás tiene el dinero por castigo y compra lo más vendido; la mayoría pienso que miramos con mucho detalle y comparamos
bien antes de tomar una decisión de tanto calado económico.

El utilizar siempre eso del comodín del marketing de BMW como gran motivante para la adquisición de la compañera más importante de nuestra vida actual (tras la pareja y en alguno casos ni eso) me parece simplificar mucho, demasiado.

A mi, estoy seguro que a la inmensa mayoría igual, me resbala el babosería de cualquier marca ensalzando lo magnífico de su producto. O es que las demás marcas no dicen las mismas estupideces?

Saludos,
Alex
 
Hombre Alex, en mi caso también me da igual.
Pero lo que si tengo claro que a nivel de vender cualquier producto llámese X el Marketing hace su trabajo.
Un Saludo
 
Cuando una marca consigue que estés dispuesto y convencido para gastarte casi el doble en una moto, que ni de lejos te va a dar el doble en nada respecto a la del anuncio, incluso en algunos apartados como el de la fiabilidad y mantenimiento te va a dar menos, es porque además de un buen producto, hay detrás un trabajo aún mejor de marketing.

V-STROM1050XT_LANDING-1277X644_may22.jpg


Luego lo de siempre: A mí ésta moto no me dice nada... que sí, que vale! podemos estar de acuerdo con ello. Pero en el momento que justificamos el doble de gasto en unas presuntas "necesidades", para mí complétamente artificiales, que en ambos modelos están más que cubiertas, pues de nuevo aparece el marketing.

Y por supuesto se llama marketing el conseguir que percibamos por una parte una moto barata, como la Suzuki, y por la otra un producto premium como la BMW. Los hay que incluso la ven exclusiva cuando casi todo el mundo tiene una.

Al final es lo de siempre; yo mismo poseo un vulgar Skoda que me va perfecto: potencia, consumo, fiabilidad, economía de mantenimiento. Pero si algún día me toca la ONCE, es casi seguro que pasaportaré mi fiel Skoda y será sustituido por un pertinente Mercedes como no podía ser de otra manera; mayor potencia que no me hace falta, mayor consumo, menor fiabilidad, y más caro de mantener. Pero todo eso es secundario, porque el Mercedes viste más y yo lo valgo. Y también el cuponcito de la ONCE, claro.
 
Ese es el mejor marketing, el que ni siquiera lo percibes como tal... pero ahí está.

Un poderoso marketing es un Punta a Punta, una Riders... aunque ni siquiera asistas. Ver un M4 de safety car. Ver vídeos de cualquiera de sus embajadores...
 
Han conseguido imagen de marca y sentido de pertenencia a grupo, ninguna de las dos es fácil.
Ya les gustaría a muchas marcas conseguir ambas.
Hablando de motos, Honda tiene imagen de marca pero no de pertenencia a grupo.
 
Que una moto de 260 kgs., con motor boxer y 20 k sea la más vendida, no es producto de la lógica. Eso seguro.
... a lo mejor, sí que es producto de la lógica; desde que inventó la categoría "maxi"...las GS son las más vendidas y hace más de 40 añitos de éso.

Año tras año, usuarios de todo el mundo aprecian unas motocicletas que no siendo tal vez las mejores absolutas en nada...lo hacen bien en muchos aspectos.

No creo que sus compradores estén "abducidos" por el márketing...la gente no es tan ignorante; cuando uno se gasta ese dinero, aparte del componente pasional...uno se piensa si vale la pena...

Y la respuesta es sí, vistas las ventas mundiales.

Por cierto no todas pesan 260kg...y sí, el motor twin flat o bóxer sigue siendo un referente para muchos de nosotros, por arquitectura, centro gravedad tan bajo, y rendimiento general, que se vuelve extraordinario en bajos.

Y luego está la tradición, que para personas como yo, hace que tengamos esos flat twin " en casa" más de 80 años ya...desde mi padre. Y se les toma cariño, nunca nos han defraudado.

Sin hablar ya de la red de concesionarios tal vez más grande y extensa del mundo motociclista. Y éso cuenta.

Por qué las BMW en general son las motocicletas que siempre nos cruzamos...hasta los Iron Butt yankees las utilizan para sus records ...es lo que hay.

Por cierto @krisol , vengo leyendo desde hace un tiempo tus posts en diferentes hilos y casi siempre o frecuentemente, tienen como propósito meterse/criticar con las BMW o sus usuarios y/o foreros...vale, ya sé que no eres el único ..pero si no es indiscreción no estaría mal saber el por qué de esa actitud ...simple curiosidad.
 
Última edición:
Si el producto no es apetecible, no hay marketing que lo soporte... Y esa es una de las claves, hacerlo apetecible.
 
Han conseguido imagen de marca y sentido de pertenencia a grupo, ninguna de las dos es fácil.
Ya les gustaría a muchas marcas conseguir ambas.
Hablando de motos, Honda tiene imagen de marca pero no de pertenencia a grupo.
Tambien bmw trabaja mucho por lo segundo con la de eventos que organiza, que no hacen otras marcas. Concentraciones, jornadas de prueba, rutas, etc.
 
sí, el motor twin flat o bóxer sigue siendo un referente para muchos de nosotros, por arquitectura, centro gravedad tan bajo

Eso es marketing. Un centro de gravedad bajo no significa que el comportamiento de una moto sea mejor que el de otra, puede ser incluso contraproducente.

www.circulaseguro.com

Comportamiento básico de la motocicleta (3): centro de masas y suspensiones - Circula Seguro


Para que lo entendáis fácilmente, un centro de gravedad bajo hace que la moto sea muy estable, pero mucho más difícil de inclinar. Por lo tanto, va relacionado muy estrechamente con la distancia entre ejes. Por el contrario, un centro de gravedad alto hará que la moto sea mucho más nerviosa y fácil de cambiar de dirección entre curvas.

De igual forma, un CdG bajo hará que se transfieran menos inercias hacia la rueda delantera o trasera al frenar y acelerar respectivamente, mientras que uno alto hará que la moto sea más propensa a levantar la rueda trasera o delantera cuando accionamos los frenos o el acelerador.


super7moto.com

¿Afecta la altura del centro de gravedad de una moto al ángulo de inclinación?


De esta manera podemos ver cómo, al bajar el centro de gravedad, la proyección de la fuerza centrífuga es mayor y la proyección del peso es menor. Esto indica que si quisiésemos mantenernos en la curva con la misma trazada necesitaríamos tumbar más la moto.

Por lo tanto, subir el centro de gravedad de una moto nos permitirá sortear las curvas con más seguridad (menos inclinación) o, visto de otra manera, nos permitirá tener una mayor velocidad de paso de curva.
 
Eso es marketing. Un centro de gravedad bajo no significa que el comportamiento de una moto sea mejor que el de otra, puede ser incluso contraproducente.

www.circulaseguro.com

Comportamiento básico de la motocicleta (3): centro de masas y suspensiones - Circula Seguro


Para que lo entendáis fácilmente, un centro de gravedad bajo hace que la moto sea muy estable, pero mucho más difícil de inclinar. Por lo tanto, va relacionado muy estrechamente con la distancia entre ejes. Por el contrario, un centro de gravedad alto hará que la moto sea mucho más nerviosa y fácil de cambiar de dirección entre curvas.

De igual forma, un CdG bajo hará que se transfieran menos inercias hacia la rueda delantera o trasera al frenar y acelerar respectivamente, mientras que uno alto hará que la moto sea más propensa a levantar la rueda trasera o delantera cuando accionamos los frenos o el acelerador.


super7moto.com

¿Afecta la altura del centro de gravedad de una moto al ángulo de inclinación?


De esta manera podemos ver cómo, al bajar el centro de gravedad, la proyección de la fuerza centrífuga es mayor y la proyección del peso es menor. Esto indica que si quisiésemos mantenernos en la curva con la misma trazada necesitaríamos tumbar más la moto.

Por lo tanto, subir el centro de gravedad de una moto nos permitirá sortear las curvas con más seguridad (menos inclinación) o, visto de otra manera, nos permitirá tener una mayor velocidad de paso de curva.
Gracias singps por tus explicaciones.
 
Si el producto no es apetecible, no hay marketing que lo soporte... Y esa es una de las claves, hacerlo apetecible.
Hola,

vale, entonces BMW como hace eso? porque yo no lo percibo.

Me gusta el producto, como me gustan otros. Al final me quedo con la que más me conviene, no entiendo que pinta BMW y su famoso marketing en eso.

Tambien bmw trabaja mucho por lo segundo con la de eventos que organiza, que no hacen otras marcas. Concentraciones, jornadas de prueba, rutas, etc.

jamás he ido a nada de BMW. Y los que han ido al punta-punta, muchos vuelven desilusionados por la masificación. Si me pongo a preguntar a quién ha ido, más de la mitad habrían incluso perdido percepción de imagen de marca. En todo caso la masificación no la mejora.

Jornadas de pruebas? Me suena algo que hubo una vez en el Jarama, ya ni recuerdo los años de eso. Yamaha si que hace jornada de pruebas en la Cruz Verde.

Sigo con mi pregunta, como influye BMW en mi/nosotros para que tanta gente afirme eso del marketing? Es que no lo pillo. Digo yo que no será por Chris Pfeiffer dep , ni por los resultados en WSBK. Porque entonces tendría que tener una Kawa (con todos mis respetos).


Saludos,
Alex
 
Eso es marketing. Un centro de gravedad bajo no significa que el comportamiento de una moto sea mejor que el de otra, puede ser incluso contraproducente.

www.circulaseguro.com

Comportamiento básico de la motocicleta (3): centro de masas y suspensiones - Circula Seguro


Para que lo entendáis fácilmente, un centro de gravedad bajo hace que la moto sea muy estable, pero mucho más difícil de inclinar. Por lo tanto, va relacionado muy estrechamente con la distancia entre ejes. Por el contrario, un centro de gravedad alto hará que la moto sea mucho más nerviosa y fácil de cambiar de dirección entre curvas.

De igual forma, un CdG bajo hará que se transfieran menos inercias hacia la rueda delantera o trasera al frenar y acelerar respectivamente, mientras que uno alto hará que la moto sea más propensa a levantar la rueda trasera o delantera cuando accionamos los frenos o el acelerador.


super7moto.com

¿Afecta la altura del centro de gravedad de una moto al ángulo de inclinación?


De esta manera podemos ver cómo, al bajar el centro de gravedad, la proyección de la fuerza centrífuga es mayor y la proyección del peso es menor. Esto indica que si quisiésemos mantenernos en la curva con la misma trazada necesitaríamos tumbar más la moto.

Por lo tanto, subir el centro de gravedad de una moto nos permitirá sortear las curvas con más seguridad (menos inclinación) o, visto de otra manera, nos permitirá tener una mayor velocidad de paso de curva.

A ver...citas esto mío:
frenchie escribió: "sí, el motor twin flat o bóxer sigue siendo un referente para muchos de nosotros, por arquitectura, centro gravedad tan bajo...


y tú escribes ésto:
singps escribió:
Eso es marketing. Un centro de gravedad bajo no significa que el comportamiento de una moto sea mejor que el de otra, puede ser incluso contraproducente.

y éstas son las frases exactas que he escrito en el post anterior:

frenchie escribió: y sí, el motor twin flat o bóxer sigue siendo un referente para muchos de nosotros, por arquitectura, centro gravedad tan bajo, y rendimiento general, que se vuelve extraordinario en bajos.[

¿De que márketing hablas singps?...¿quien ha dicho que el comportamiento de las GS flat twin sea mejor-o peor- que el de otros tipos de arquitectura motor por su centro de gravedad bajo? Yo no, si lees lo que he escrito.

Yo digo y me reafirmo que me encanta el motor flat twin y que para muchos, para mí también, es un referente por una serie de razones-ver mi post-y preferencias...no veo que haya dicho nada sobre si es mejor o peor que otros motores. ¿Estoy en lo cierto, o no?

¿Me has citado erróneamente, o no?



 
Última edición:
Hola,

vale, entonces BMW como hace eso? porque yo no lo percibo.

Me gusta el producto, como me gustan otros. Al final me quedo con la que más me conviene, no entiendo que pinta BMW y su famoso marketing en eso.



jamás he ido a nada de BMW. Y los que han ido al punta-punta, muchos vuelven desilusionados por la masificación. Si me pongo a preguntar a quién ha ido, más de la mitad habrían incluso perdido percepción de imagen de marca. En todo caso la masificación no la mejora.

Jornadas de pruebas? Me suena algo que hubo una vez en el Jarama, ya ni recuerdo los años de eso. Yamaha si que hace jornada de pruebas en la Cruz Verde.

Sigo con mi pregunta, como influye BMW en mi/nosotros para que tanta gente afirme eso del marketing? Es que no lo pillo. Digo yo que no será por Chris Pfeiffer dep , ni por los resultados en WSBK. Porque entonces tendría que tener una Kawa (con todos mis respetos).


Saludos,
Alex
Pregunto Alex, entonces según tú BMW MOTORRAD no hace campañas de Marketing.
 
Eso es marketing. Un centro de gravedad bajo no significa que el comportamiento de una moto sea mejor que el de otra, puede ser incluso contraproducente.

www.circulaseguro.com

Comportamiento básico de la motocicleta (3): centro de masas y suspensiones - Circula Seguro


Para que lo entendáis fácilmente, un centro de gravedad bajo hace que la moto sea muy estable, pero mucho más difícil de inclinar. Por lo tanto, va relacionado muy estrechamente con la distancia entre ejes. Por el contrario, un centro de gravedad alto hará que la moto sea mucho más nerviosa y fácil de cambiar de dirección entre curvas.

De igual forma, un CdG bajo hará que se transfieran menos inercias hacia la rueda delantera o trasera al frenar y acelerar respectivamente, mientras que uno alto hará que la moto sea más propensa a levantar la rueda trasera o delantera cuando accionamos los frenos o el acelerador.


super7moto.com

¿Afecta la altura del centro de gravedad de una moto al ángulo de inclinación?


De esta manera podemos ver cómo, al bajar el centro de gravedad, la proyección de la fuerza centrífuga es mayor y la proyección del peso es menor. Esto indica que si quisiésemos mantenernos en la curva con la misma trazada necesitaríamos tumbar más la moto.

Por lo tanto, subir el centro de gravedad de una moto nos permitirá sortear las curvas con más seguridad (menos inclinación) o, visto de otra manera, nos permitirá tener una mayor velocidad de paso de curva.
justo con la misma info te hago foco en otra cosa... es más inestable en frenada, más propensa a caballito y MUCHO menos resistente a vientos laterales o cuando pisas baches o aceite.... o sea que para competir, CDG alto, para la gente normal CDG bajo, y no es marketing, es física. por cierto la fuerza centrífuga como tal no existe, es inercia, la fuerza que entra a trabajar es la centrípeta, que es la que nos hace tomar la curva.
Además te olvidas que el CDG no está en la moto, el piloto modifica significativamente su posición sobre todo en horizontal cuando se mueve en la moto, por lo que ese gráfico... no es cierto, según el el piloto pesa 0 kg, el cdc en esa foto, realmente estará sobre el intermintente mas o menos...
 
Pregunto Alex, entonces según tú BMW MOTORRAD no hace campañas de Marketing.
Hace muchísimo MKT de posición de marca y producto, sin duda alguna y además lo hace genial si no nos estamos dando cuenta :-D😅
 
¿De que márketing hablas?...¿quien ha dicho que el comportamiento de las GS flat twin sea mejor que el de otros tipos de arquitectura motor por su motor/centro de gravedad bajo? Yo no, si lees atentamente lo que he escrito.

A ver, no nos enfademos. Tú no has dicho que sea mejor por su centro de gravedad bajo, es cierto y te pido disculpas por ello. Pero es que eso lo llevo escuchando desde tiempos inmemoriales a todo el que tiene una GS. Su centro de gravedad bajo es una de las especificaciones que destaca todo BMWEERO de su motor. Yo no sé quien habrá establecido el dogma del centro de gravedad bajo, si la propia BMW o los propios usuarios. En cualquier caso, YO, lo considero un argumento de marketing, y además falso.

Puedo estar equivocado, pero con todo el que discuto sobre el boxer destacan su centro de gravedad bajo como ventaja. Y ya está visto que no es una ventaja, que puede ser incluso un inconveniente, el comportamiento de una moto es la suma de muchísimos factores, entre ellos la posición del centro de gravedad. La GS puede ir muy bien en curva, pero como se puede ver en los artículos técnicos que he puesto, te puede pasar una moto en plena curva, más deprisa y menos inclinado.

Aparte está lo de levantar rueda. Levantarla en una GS es un suplicio y creo que por campo poder levantar rueda es fundamental. Además de la diversión que te puede dar en carretera. A veces con la KTM que tenía se levantaba sola al salir de un curva yendo muy quemado. Hay gente a la que esto puede disgustar, pero a mi me encantaba.
 
Última edición:
justo con la misma info te hago foco en otra cosa... es más inestable en frenada, más propensa a caballito y MUCHO menos resistente a vientos laterales o cuando pisas baches o aceite.... o sea que para competir, CDG alto, para la gente normal CDG bajo, y no es marketing, es física. por cierto la fuerza centrífuga como tal no existe, es inercia, la fuerza que entra a trabajar es la centrípeta, que es la que nos hace tomar la curva.
Además te olvidas que el CDG no está en la moto, el piloto modifica significativamente su posición sobre todo en horizontal cuando se mueve en la moto, por lo que ese gráfico... no es cierto, según el el piloto pesa 0 kg, el cdc en esa foto, realmente estará sobre el intermintente mas o menos...

No sé exactamente que quieres decir con esto. Como he dicho antes, yo prefiero una moto más divertida (poder levantar rueda, por ejemplo) y que sea más manejable a que sea súper estable a 200 km/h. Que otros prefieren estabilidad, perfecto. Pero el centro de gravedad bajo no siempre es una ventaja como quiere hacernos pensar BMW (o sus usuarios).
 
hace unos años prepandemicos, bmw hizo unas jornadas de puertas abiertas en el circuito de castelloli donde unos cuantos maromos nos apuntamos para disfrutar de unas tandas gratuitas un sábado por la tarde probando 2 modelos diferentes de la marca (en mi caso la gs y la rt)

El ambiente motard y de usuarios de bmw (y otros no) aunque mayoria bmw en los aledaños del parquin era notorio.

Si eso no es marketing asi como la Riders, eventos etc...que alguno me explique que es imagen de marca?? en esto BMW es un crack ojalá "todas" las marcas punteras hicieran algo similar o parecido -ya no digo igual- bravo por bmw!!
 
Personalmente mas que marketing veo una vision tan precisa del mercado que tiene BMW que esto le permite ofrecer justo lo que el mercado demanda en todos los sentidos.

Decadas atras Honda tuvo todo esto y reino durante mucho tiempo hasta que por razones que se me escapan cedio la "corona" a BMW.

De todas formas no se puede criticar a una empresa por hacer bien su trabajo, si hay marcas que teniendo un buen producto a mejor precio no consiguen igualar los resultados de BMW son ellas las que tienen que hacer autocritica y ver donde estan fallando para corregirlo, por lo menos yo lo veo asi. ;) (y)
 
A ver, no nos enfademos. Tú no has dicho que sea mejor por su centro de gravedad bajo, es cierto y te pido disculpas por ello. Pero es que eso lo llevo escuchando desde tiempos inmemoriales a todo el que tiene una GS. Su centro de gravedad bajo es una de las especificaciones que destaca todo BMWEERO de su motor. Yo no sé quien habrá establecido el dogma del centro de gravedad bajo, si la propia BMW o los propios usuarios. En cualquier caso, YO, lo considero un argumento de marketing, y además falso.

Puedo estar equivocado, pero con todo el que discuto sobre el boxer destacan su centro de gravedad bajo como ventaja. Y ya está visto que no es una ventaja, que puede ser incluso un inconveniente, el comportamiento de una moto es la suma de muchísimos factores, entre ellos la posición del centro de gravedad. La GS puede ir muy bien en curva, pero como se puede ver en los artículos técnicos que he puesto, te puede pasar una moto en plena curva, más deprisa y menos inclinado.

Aparte está lo de levantar rueda. Levantarla en una GS es un suplicio y creo que por campo poder levantar rueda es fundamental. Además de la diversión que te puede dar en carretera. A veces con la KTM que tenía se levantaba sola al salir de un curva yendo muy quemado. Hay gente a la que esto puede disgustar, pero a mi me encanta.

...no me enfado, simplemente no me gusta que pongan en mi cosecha palabras que no he escrito ... solamente es éso.

Que los demás digan lo que quieran...yo no he dicho éso y por ello te agradezco que lo reconozcas...un error lo puede cometer cualquiera.

Sobre las ventajas u desventajas de los motores twin flat/boxer-no es lo mismo flat twin que boxer- hay mucho escrito, hago copia/pega como tú:




 
Última edición:
Que los demás digan lo que quieran...yo no he dicho éso y por ello te agradezco que lo reconozcas.

Si, me equivoqué, pero la amplia mayoría siempre habla del centro de gravedad bajo como una ventaja.

Un motor con un centro de gravedad muy bajo es una ventaja en una moto de campo, pues puedes subir la altura mínima para no rozar en escalones, trialeras, piedras, etc. Pero en una moto como la GS no tiene mucho sentido, ya que de campo tiene más bien poco y además el verdadero inconveniente de este motor por campo son los cilindros.

Respecto al funcionamiento del motor boxer ya no me meto, a mi me gustan mucho sus bajos pero no que gire en sentido longitudinal a la moto.

Y claro, en un coche siempre es una ventaja un centro de gravedad más bajo, pero en una moto no.
 
Apartándonos del tema, a mi juicio un centro de gravedad bajo siempre favorece en líneas generales la estabilidad de cualquier vehículo, sea coche,moto, barco etc…que modificar la altura del C.d G. cambia el comportamiento? Por supuesto, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, pero en líneas generales es bueno que esté bajo.
 
No sé exactamente que quieres decir con esto. Como he dicho antes, yo prefiero una moto más divertida (poder levantar rueda, por ejemplo) y que sea más manejable a que sea súper estable a 200 km/h. Que otros prefieren estabilidad, perfecto. Pero el centro de gravedad bajo no siempre es una ventaja como quiere hacernos pensar BMW (o sus usuarios).
Quiero decir que el gráfico está mal y es tendencioso, tu puedes preferir una moto que levante la rueda, lo cual es perfecto y no hay pega, porque las preferencias son de cada uno y no hay mejores o peores.. son las de cada uno y todos so ok.
El tema es que argumentas que un CDG bajo no es una ventaja, y lo que te he respondido es que si te vas a circuito puede que el CDG alto tenga sentido para tí, pero en conducción del 99,9999999% de los que estamos en este foro no es el caso, además en tu diagrama de fuerzas excluyes el peralte de la curva, por lo que tampoco está bien... de hecho el rozamiento lateral que es el que sujeta la rueda tampoco lo pintas, y el momento de la fuerza tampoco...
Resumiendo, no estoy de acuerdo con tu afirmación, porque no es cierta, si te gusta hacer caballitos, quita el control de tracción.... pero una moto de 300kg no es la ideal para eso, que haya gente que la saca de una piscina de un salto no significa que ese sea el diseño adecuado

Nos empeñamos en que la moto corra como una ninja, curvee como GP, sea "divertida" como una de trial, que haga todo terreno como enduro..... y pues no, BMW no fabrica esa moto, tengo varias y cada una es buena en parte de eso y ya. pretender otra cosa es equivocarse.

El mkt de BMW nos vende una aventura no extrema, pero satifactoria... su gran público, los pro necesitan otras cosas que no están en la moto de serie de NINGUNA marca.

Corro rallys de resistencia, tengo amigos que hacen cosas más extremas...y claro que hay que tocar la moto, pero no para lo que hacemos normalmente
 
Quiero decir que el gráfico está mal y es tendencioso, tu puedes preferir una moto que levante la rueda, lo cual es perfecto y no hay pega, porque las preferencias son de cada uno y no hay mejores o peores.. son las de cada uno y todos so ok.
El tema es que argumentas que un CDG bajo no es una ventaja, y lo que te he respondido es que si te vas a circuito puede que el CDG alto tenga sentido para tí, pero en conducción del 99,9999999% de los que estamos en este foro no es el caso, además en tu diagrama de fuerzas excluyes el peralte de la curva, por lo que tampoco está bien... de hecho el rozamiento lateral que es el que sujeta la rueda tampoco lo pintas, y el momento de la fuerza tampoco...
Resumiendo, no estoy de acuerdo con tu afirmación, porque no es cierta, si te gusta hacer caballitos, quita el control de tracción.... pero una moto de 300kg no es la ideal para eso, que haya gente que la saca de una piscina de un salto no significa que ese sea el diseño adecuado

Nos empeñamos en que la moto corra como una ninja, curvee como GP, sea "divertida" como una de trial, que haga todo terreno como enduro..... y pues no, BMW no fabrica esa moto, tengo varias y cada una es buena en parte de eso y ya. pretender otra cosa es equivocarse.

El mkt de BMW nos vende una aventura no extrema, pero satifactoria... su gran público, los pro necesitan otras cosas que no están en la moto de serie de NINGUNA marca.

Corro rallys de resistencia, tengo amigos que hacen cosas más extremas...y claro que hay que tocar la moto, pero no para lo que hacemos normalmente

Ah, ya te entiendo. Que el CDG bajo es bueno para el 99,9999% de los usuarios normales. Está claro que cualquier moto actual sobrepasa las expectativas de cualquier usuario normal, pero no por ello se puede afirmar que el CDG bajo es mejor. Solo se puede afirmar que es mejor para la estabilidad, punto.

Yo he probado mucho la KTM 950 y la GS 1200 en carretera de curvas y la verdad, que la manejabilidad y diversión (subjetiva) de la KTM está muy por encima de la GS. Otra cosa es que a la amplia mayoría le baste y sobre con lo que te da la GS, perfecto.

El uso que le da la mayoría a su GS es para viajar cómodo, seguro y con fiabiliad y eso es lo que te vende BMW. A mi me parece perfecto y además creo que es una de las mejores opciones que hay para ello. Pero defender el boxer como opción óptima para una moto, yo no lo compro, y menos para una trail.
 
Hola,

muy a menudo se recurre aquí en el foro al "fabuloso marketing de BMW" como instrumento para colarnos cosas que no son.

De hecho se llega a insinuar que los contentos con el producto somos víctimas o influenciados del marketing de la marca.

Y yo me pregunto, que marketing? alguien se lee los dossieres de prensa? Si la mayoría no se leen ni el manual de la moto...

En la publi de las revistas únicamente veo ofertas de select y de akrapovich.

Los videos de presentaciones no los veo en nada distintos a otras marcas. No van a decir que lo suyo es una mierda.

Quizás se refieran a las pruebas de motos en las revistas. Como BMW paga bien...Pero es que resulta que ya casi nadie mira más que las fotos
y los cuadros de prestaciones/consumos.

No sé, creo que ya somos mayorcitos la mayoría. Los modelos de la marca, salvo quizás alguna excepción, por precio y características van
orientados a un público ya talludito, con cierta experiencia.

Es posible, alguien quizás tiene el dinero por castigo y compra lo más vendido; la mayoría pienso que miramos con mucho detalle y comparamos
bien antes de tomar una decisión de tanto calado económico.

El utilizar siempre eso del comodín del marketing de BMW como gran motivante para la adquisición de la compañera más importante de nuestra vida actual (tras la pareja y en alguno casos ni eso) me parece simplificar mucho, demasiado.

A mi, estoy seguro que a la inmensa mayoría igual, me resbala el babosería de cualquier marca ensalzando lo magnífico de su producto. O es que las demás marcas no dicen las mismas estupideces?

Saludos,
Alex

Creo que confundes marketing con publicidad.

Por otra parte, obvio que el marketing influye en la decisión de una compra, creamos o no, queramos o no. A unas marcas se les da mejor que a otras y a pesar de que opino que a BMW se le da muy bien, no creo en absoluto que haya gente que solo compre una BMW influenciado únicamente por el marketing y dejando de lado las cualidades objetivas y capacidades del producto.
 
El marketing se hace solo por el simple hecho de ser un producto premium o mas caro en proporción a la competencia, eso mismo pasa con los coches, las gafas de sol, la ropa, los teléfonos móviles, las viviendas en urbanizaciones de lujo o zonas mas caras, el vino, las plumas, los relojes etc no siempre lo mas caro es lo mejor, otra cosa que guste mas o guste menos, pero si las BMW costaran la mitad de lo que valen ni que siguieran siendo igual de buenas o de malas tendrían menos éxito y eso pasa en muchos artículos de lujo o de capricho, el precio alto de un producto "si nos lo podemos permitir" es un factor psicológico que muchas veces tambien influye a la hora de decidir una compra

Y que conste que tengo BMW y que me va de lujo, pero porque es la moto que me gusta, me siento bien con ella y cumple con lo que busco pero no la tengo porque crea es lo mejorcito del mercado y reconozco que la imagen de marca tambien influye o hace su parte.
 
Última edición:
jamás he ido a nada de BMW. Y los que han ido al punta-punta, muchos vuelven desilusionados por la masificación. Si me pongo a preguntar a quién ha ido, más de la mitad habrían incluso perdido percepción de imagen de marca. En todo caso la masificación no la mejora.

Jornadas de pruebas? Me suena algo que hubo una vez en el Jarama, ya ni recuerdo los años de eso. Yamaha si que hace jornada de pruebas en la Cruz Verde.
Yo tampoco he ido a ninguno de esos eventos, ni creo que vaya. Pero hay que reconocer que organiza esos eventos, mientras la competencia no, independientemente que vayas o no, con eso generan la sensación de "hermandad"

Respecto a las pruebas, de suzuki y honda que son las otras que tengo, ninguna me ofrecio poder probrar la moto que he comprado. Una vez fui a probar una suzuki y me la dejaron 10min. El conce de bmw donde compre la mia, no tanto por la marca que era yo un poco reticente como porque me gusto la estetica y el aspecto de la moto me la dejo probar un par de horas y que si necesitaba mas, que fuese un sábado y me la dejaba toda la mañana. Son cosas que a mi me hacen decantarme por una marca u otra.
 
Respecto a las pruebas, de suzuki y honda que son las otras que tengo, ninguna me ofrecio poder probrar la moto que he comprado
Con esto te doy toda la razón. Una vez que me estuve mirando una Honda, ni el motor pude escuchar como sonaba, en bmw me han dejado hacer pruebas en condiciones, autopista, nacional, curvas... si esto forma parte del marketing lo hacen muy bien y se agradece
 
Con esto te doy toda la razón. Una vez que me estuve mirando una Honda, ni el motor pude escuchar como sonaba, en bmw me han dejado hacer pruebas en condiciones, autopista, nacional, curvas... si esto forma parte del marketing lo hacen muy bien y se agradece

Hace tiempo existía el HONDA DAY. Recuerdo un año haber probado la CBR 1000 XX y en otra ocasión en distinto día la CROSSTOURER. No se si ahora existirá eso.
 
Última edición:
Partiendo de la base de que el marketing de BMW es muy bueno, en mi caso, es como si no existiese.

Antes, cuando quería cambiar de moto, lo primero que hacía era probar todo lo que me podía encajar por precio, uso y gustos. También escuchaba lo que me contaban los usuarios que la tenían para que me dijeran los pros y contras. Al final, elegía una. Con todas ellas he disfrutado mucho.

Desde hace algunos años, ya he encontrado el modelo que mejor se ajusta a MIS NECESIDADES y gustos. Es la R 1200 GS/GSA. Ya van TRES.

A día de hoy, por circunstancias excepcionales, disfruto de una AT CRF 1000 con DCT. Estoy encantado con ella, haciendo carreteras y rutas inéditas para mí. Sobre todo por lo marrón.

Pero tengo muy claro que cuando cambien esas circunstancias y usos, volveré a la GS/GSA. Cuál será, 1250/1300?. La que esté en el mercado.

En el caso de que tuviera que elegir otra marca que no fuera BMW, seguiría haciendo lo mismo. El marketing de cualquier marca no influiría en mi decisión final.

Lo mismo con los coches. Después de haber probado mucho, al final un A3 TDI fue el elegido. En mi familia ha habido varios de ese modelo y uno con más de 300.000 Kms. Problemas CERO. Y con respecto al mantenimiento, el que corresponde a un vehículo de esa edad y kms.
 
Última edición:
Si, me equivoqué, pero la amplia mayoría siempre habla del centro de gravedad bajo como una ventaja.

Un motor con un centro de gravedad muy bajo es una ventaja en una moto de campo, pues puedes subir la altura mínima para no rozar en escalones, trialeras, piedras, etc. Pero en una moto como la GS no tiene mucho sentido, ya que de campo tiene más bien poco y además el verdadero inconveniente de este motor por campo son los cilindros.

Respecto al funcionamiento del motor boxer ya no me meto, a mi me gustan mucho sus bajos pero no que gire en sentido longitudinal a la moto.

Y claro, en un coche siempre es una ventaja un centro de gravedad más bajo, pero en una moto no.

Aquí abajo tienes dos exposiciones de estudiosos que explican muy claro las ventajas y desventajas-y los mitos-sobre los centros de gravedad altos o bajos de los motores...en el segundo enlace se habla de la orientación y sdisposicion de partes de los motores.



En resumidas cuentas:

Cuando BMW o sus usuarios-hablo de los motres flat twin/boxer-venden lo del "centro de gravedad bajo"...no venden humo para nada; simplemente ese motor como ya se ha dicho aquí hace la vida más fácil a muchos niveles para el comñun de los bmwistas.

Que sí, que una motocicleta con CDG más alto es más adecuada para velocidad...y por supuesto en circuito. Pero para maniobras a baja velocidad el CDG obra maravillas.

Por otra parte es evidente que una GS de doscientos y pico kg tiene sus limitaciones en off...y el común de los mortales la utilizará en un off light-sí, algunos especialistas hacen barbaridades con ellas-sin problemas.

A algunos el telelever y los cilindros saliendo les molestan...y a otros no, porque no olvidemos hablamos de off light.

Habiendo tenido todas las GS desde que se inventaron-algun modelo 2 veces-excepto la 1250, puedo asegurar que con buenas manos asusta a más de uno lo que se puede hacer con ellas...y tambien puedo decir que mi ATwin CRF-comparte garaje con 2 GS-va mejor en off...y no pasa nada: es lógico...al igual que luego al salir al asfalto la GS toma delantera en cuanto a comportamiento, más aún si se viaja con pasajero y cargado.

Sí, el motor de mi ATwin CRF 2019 es una delicia, ese twin paralelo calado a 270ª es una maravilla funciona como se supone de un motor Honda: agradable, redondo, lleno...y no tan lineal como cabría esperar.

Si cerraran para mí-antiguamente no hacía falta cerrar- y un par de amigos, y durante una jornada unos 7/8 puertos alpinos de los largos-muchos km hasta la cima-y de los más altos...a principios de temporada-véase Junio, recién abiertos los puertos-con sus asfaltos deteriorados del invierno, sus curvas alpinas cerradas con restos de nieve, hielo sucio, agua ...-no los tornanti porque en los tornanti la velocidad no vale-a mí con una GS-no GSA-no me coge nadie...excepto yo mismo con una supermoto de 150kg y 80cv...porque en ese terreno el CDG bajo, el telelever etc...cuentan.

Por todo ello los Alpes están llenos de GS siempre y desde hace muchos años...en todos los paises alpinos-Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Slovenia-las GS son las nº 1 en ventas desde hace muchos años.

Ahora, yo cuando me meto en circuito-y cuando corría en velocidad-prefiero un 4c y un centro de gravedad más alto, evidentemente; aunque sé que se puede ir deprisa con un flat twin /boxer...pero no es comparable.

Y sí, BMW hace su publicidad y su márketing como todos...hablan de forma ensoñadora de llegar al Fin del Mundo en motocicleta como todas las demás marcas de trail...y personalmente me muero de risa-me quedo corto- de ver el lenguaje que emplean unos y otros...oye, al que esas palabras embriagadoras le pongan a tono y se crea que pillando una "maxi" tremenda pilla directamente un billete al paraiso...allá él y sus pajillas mentales... 😅. Cada uno se coloca-o no-y se gasta su dinero como quiere.

Publicidad de la nueva Honda NT 1100 en Francia:

"No, la Tierra no es más bella vista desde el cielo.
Si no, ¿por qué los pajaros vienen y se posan tan a menudo? Porque un vuelo de pájaro , está bien cinco minutos. Quieras que no, un ave se ve bien volando, no conoce el placer de tomar una curva cerrada, menos aún el de acelerar a la salida. No puede sentirl a potencia de un motor bicilíndrico1100cc y la trasmisión de doble embrague y seis velocidades en una magnífica carretera en la campiña una tarde de verano. No, un pájaro no tiene la suerte de poder viajar confortablemente sobre la nueva Honda NT1100 y recorrer sin esfuerzo todo lo más bello: pueblos, bosques, montañas y carreteras de asfalto. Ligera, manejable, y dotada de una suspensión de alta calidad, se adapta perfectamente a largos trayectos o exploraciones urbanas, vaya Vd. solo o acompañado. No, verdaderamente los vuelos de pajaro/vista de pájaro-juego palabras- son mejores en moto. A todo los que un día han soñado ser un pájaro, estamos orgullosos de de presentarles la primera moto, en la cual los pájaros sueñan.
NT 1100. La nueva generacion de ruteras."

1657002479173.png
1657002505818.png
 
Última edición:
Por qué el marketing de BMW funciona??
Viendo como funciona la marca bavara en el mundo trail, considero que su exito esta en 4 puntos.
1º, fueron los que rompieron el melon con el tema de las maxitrails. Fueron los primeros y han sabido mantener la renovacion de los modelos a lo largo de 40 años para que la clientela no se le vaya a otras marcas.
2. por la figura de los embajadores BMW, su actividad en las redes, por documentales como Long way round, los programas de Diario de un nomada, etc, etc, se ha asociado el trail a BMW.
3. El mantenimiento de la cifra de negocio de BMW o incluso incremento, se debe en gran parte a la moda de las trails. Antes para viajar se usaba una gran turismo, ahora la mayoria pican a las trails. El mercado manda, el trail tiene su atractivo por el aspecto que tienen. Estan de moda como en los 80-90 lo estuvieron las RR. Y repito, como fueron los pioneros, mantienen el derecho de pernada.

4 y ultimo punto. Aqui jugamos con la Red Bmw, el merchandasing, los productos aftermarket o comunmente llamadas chuches, el mercado de segunda mano.
La red BMW, aunque a mucho les pese, es grande y funciona. A mi me ha pasado en dos ocasiones, viajando tener un problema, y poder comprar el repuesto, o incluso que me atendieran en el taller para reparar la averia. Habian repuestos en stock y servicio de taller.
Cuando te metes en la red y buscas repuesto paralelo a BMW original, accesorios, lo que sea, para BMW hay de todo.
Y cuando buscas motos de ocasion, vendes tu BMW, las que mas se mueven y mejor aguantan su cotizacion, BMW.

Por esos motivos, opino que BMW funciona.
 
Última edición:
Aquí abajo tienes dos exposiciones de estudiosos que explican muy claro las ventajas y desventajas-y los mitos-sobre los centros de gravedad altos o bajos de los motores...en el segundo enlace se habla de la orientación y sdisposicion de partes de los motores.



En resumidas cuentas:

Cuando BMW o sus usuarios-hablo de los motres flat twin/boxer-venden lo del "centro de gravedad bajo"...no venden humo para nada; simplemente ese motor como ya se ha dicho aquí hace la vida más fácil a muchos niveles para el comñun de los bmwistas.

Que sí, que una motocicleta con CDG más alto es más adecuada para velocidad...y por supuesto en circuito. Pero para maniobras a baja velocidad el CDG obra maravillas.

Por otra parte es evidente que una GS de doscientos y pico kg tiene sus limitaciones en off...y el común de los mortales la utilizará en un off light-sí, algunos especialistas hacen barbaridades con ellas-sin problemas.

A algunos el telelever y los cilindros saliendo les molestan...y a otros no, porque no olvidemos hablamos de off light.

Habiendo tenido todas las GS desde que se inventaron-algun modelo 2 veces-excepto la 1250, puedo asegurar que con buenas manos asusta a más de uno lo que se puede hacer con ellas...y tambien puedo decir que mi ATwin CRF-comparte garaje con 2 GS-va mejor en off...y no pasa nada: es lógico...al igual que luego al salir al asfalto la GS toma delantera en cuanto a comportamiento, más aún si se viaja con pasajero y cargado.

Sí, el motor de mi ATwin CRF 2019 es una delicia, ese twin paralelo calado a 270ª es una maravilla funciona como se supone de un motor Honda: agradable, redondo, lleno...y no tan lineal como cabría esperar.

Si cerraran para mí-antiguamente no hacía falta cerrar- y un par de amigos, y durante una jornada unos 7/8 puertos alpinos de los largos-muchos km hasta la cima-y de los más altos...a principios de temporada-véase Junio, recién abiertos los puertos-con sus asfaltos deteriorados del invierno, sus curvas alpinas cerradas con restos de nieve, hielo sucio, agua ...-no los tornanti porque en los tornanti la velocidad no vale-a mí con una GS-no GSA-no me coge nadie...excepto yo mismo con una supermoto de 150kg y 80cv...porque en ese terreno el CDG bajo, el telelever etc...cuentan.

Por todo ello los Alpes están llenos de GS siempre y desde hace muchos años...en todos los paises alpinos-Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Slovenia-las GS son las nº 1 en ventas desde hace muchos años.

Ahora, yo cuando me meto en circuito-y cuando corría en velocidad-prefiero un 4c y un centro de gravedad más alto, evidentemente; aunque sé que se puede ir deprisa con un flat twin /boxer...pero no es comparable.

Y sí, BMW hace su publicidad y su márketing como todos...hablan de forma ensoñadora de llegar al Fin del Mundo en motocicleta como todas las demás marcas de trail...y personalmente me muero de risa-me quedo corto- de ver el lenguaje que emplean unos y otros...oye, al que esas palabras embriagadoras le pongan a tono y se crea que pillando una "maxi" tremenda pilla directamente un billete al paraiso...allá él y sus pajillas mentales... 😅. Cada uno se coloca-o no-y se gasta su dinero como quiere.

Publicidad de la nueva Honda NT 1100 en Francia:

"No, la Tierra no es más bella vista desde el cielo.
Si no, ¿por qué los pajaros vienen y se posan tan a menudo? Porque un vuelo de pájaro , está bien cinco minutos. Quieras que no, un ave se ve bien volando, no conoce el placer de tomar una curva cerrada, menos aún el de acelerar a la salida. No puede sentirl a potencia de un motor bicilíndrico1100cc y la trasmisión de doble embrague y seis velocidades en una magnífica carretera en la campiña una tarde de verano. No, un pájaro no tiene la suerte de poder viajar confortablemente sobre la nueva Honda NT1100 y recorrer sin esfuerzo todo lo más bello: pueblos, bosques, montañas y carreteras de asfalto. Ligera, manejable, y dotada de una suspensión de alta calidad, se adapta perfectamente a largos trayectos o exploraciones urbanas, vaya Vd. solo o acompañado. No, verdaderamente los vuelos de pajaro/vista de pájaro-juego palabras- son mejores en moto. A todo los que un día han soñado ser un pájaro, estamos orgullosos de de presentarles la primera moto, en la cual los pájaros sueñan.
NT 1100. La nueva generacion de ruteras."

Ver el archivo adjunto 312232
Ver el archivo adjunto 312233

Hola. He leído lo de la manejabilidad según la posición del motor y efectivamente un motor transversal opone más fuerza a ser inclinado que uno longitudinal. Esa si puede ser la ventaja en manejabilidad del motor boxer ya que está colocado longitudinalmente.

De todas formas, en la manejabilidad de una moto influyen muchísimos otros factores como por ejemplo, el peso, distancia entre ejes, geometrías, reparto de pesos, CDG, centro de masas, ancho y diámetro de neumáticos, posición de pilotaje, manillar, suspensiones, etc. El motor longitudinal es un factor más, pero no es decisivo, solo hay que remontarse a la Guzzi Lemans (que tenía mi hermano) y que la recuerdo como un muerto para entrar en curvas, eso si, estabilidad impecable.

En resumidas cuentas, el CDG bajo o el motor longitudinal pueden ser argumentos de venta, pero no siempre a favor. Como dije antes, estos factores juegan en contra de que se pueda levantar rueda con relativa facilidad, por ejemplo. Y no es que vaya levantando rueda a todas horas (cuando era joven, si, :ROFLMAO:) pero me gusta tener esa posibilidad abierta.

Será porque en su día tuve un accidente bastante serio del que me salvó poder levantar rueda. Íbamos por una pradera a toda leche y de repente, una zanja que no se veía de unos 3 m de ancho y unos 2 m de profundo. Menos más que me dio tiempo a darle gas y tirar del manillar. Aun así, di con el borde de la zanja y doblé la horquilla (la rueda aplastó el escape) y también doblé el manillar hacia adelante con las rodillas. El golpe fue considerable, tuve que estar un tiempo quitándome liquido de las rodillas. Iba con una XT, si llego a llevar otra moto más pesada de delante seguramente me hubiese estampado contra la pared de la zanja y quizás no estaría aquí contando esto.

Y salvadas en campo por levantar rueda (pequeñas zanjas, piedras, etc) innumerables. Una buena horquilla y ligereza de delante son fundamentales en campo, al menos para mi. Como he dicho otras veces la GS me parece una estupenda Gran Turismo, pero como trail deja bastante que desear. Eso si, si es lo que demanda la mayoría como parece ser, estupendo. Pero yo creo que estoy en la minoría. :)
 
Última edición:
Hola,

muy a menudo se recurre aquí en el foro al "fabuloso marketing de BMW" como instrumento para colarnos cosas que no son.

De hecho se llega a insinuar que los contentos con el producto somos víctimas o influenciados del marketing de la marca.

Y yo me pregunto, que marketing? alguien se lee los dossieres de prensa? Si la mayoría no se leen ni el manual de la moto...

En la publi de las revistas únicamente veo ofertas de select y de akrapovich.

Los videos de presentaciones no los veo en nada distintos a otras marcas. No van a decir que lo suyo es una mierda.

Quizás se refieran a las pruebas de motos en las revistas. Como BMW paga bien...Pero es que resulta que ya casi nadie mira más que las fotos
y los cuadros de prestaciones/consumos.

No sé, creo que ya somos mayorcitos la mayoría. Los modelos de la marca, salvo quizás alguna excepción, por precio y características van
orientados a un público ya talludito, con cierta experiencia.

Es posible, alguien quizás tiene el dinero por castigo y compra lo más vendido; la mayoría pienso que miramos con mucho detalle y comparamos
bien antes de tomar una decisión de tanto calado económico.

El utilizar siempre eso del comodín del marketing de BMW como gran motivante para la adquisición de la compañera más importante de nuestra vida actual (tras la pareja y en alguno casos ni eso) me parece simplificar mucho, demasiado.

A mi, estoy seguro que a la inmensa mayoría igual, me resbala el babosería de cualquier marca ensalzando lo magnífico de su producto. O es que las demás marcas no dicen las mismas estupideces?

Saludos,
Alex

mira si el tema va conmigo el tema

que he visitado más veces el concesionario Triumph y KTM que el de BMW.
recibo letters de BMW y Triumph.
por Triumph he recibido invitaciones para presentaciones de nuevos modelos
de Triumph me han invitado al curso offroad
salgo con compañeros de Triumph y de BMW


pero nunca he comprado Triumph o KTM ... claramente el marketing BMW me ha influenciado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Este es otro tema eterno que no tiene solución porque saber las motivaciones de compra de los usuarios es complicadísimo hasta para las marcas. Solo podemos especular y decir la nuestra, como siempre.

Creo que lo primero es situarnos y definir qué es el marketing. Básicamente, entiendo por marketing el "envoltorio" del producto: la preventa, la post-venta, la promoción (eventos, publicidad, patrocinios, etc.), todo enlazado por una estrategia para venderlo.

Cuando decimos que BMW tiene un buen marketing, aquí incluyo yo los concesionarios, la atención al cliente, los eventos promocionales, el servicio post-venta, las financiaciones... todo eso. La publicidad directa no es el márketing, pero se diseña a partir de los objetivos de la campaña de marketing y forma parte de él.

Esto es lo que entiendo yo.

Entonces, ¿qué responsabilidad tiene todo esto en la venta de las BMW? Pues a mi entender, alguna, pero desde mi punto de vista no es lo fundamental. Yo creo firmemente que un mal producto no lo levanta un buen marketing. Un buen marketing amplifica las ventas y fideliza clientes con un buen producto en las manos.

Afirmar que los clientes de BMW son presa de una buena publicidad (no es lo mismo que marketing) me parece absurdo y es subestimar la inteligencia de los demás. Curiosamente, los que afirman esto nunca caen en la publicidad de las marcas porque ellos son inmunes y más inteligentes que la media. :rolleyes:

Y claro, hablar del éxito de BMW Motorrad es hablar del éxito de la GS/GSA. Llevamos años discutiendo sobre esto y yo, de tanto debatir y leer sobre el tema, tengo una idea clara. Para mí el éxito de la GS/GSA se debe fundamentalmente a las características de la solución propietaria de BMW: levers + boxer + cardan. Este conjunto proporciona una experiencia de conducción determinada que ningún rival ha podido replicar hasta el momento. Solo Honda ha intentado hacer algo parecido con su DCT (otra experiencia única de conducción), pero si bien se ha acercado, no ha logrado desbancar la fórmula GS.

Todo el marketing ayuda a darse a conocer, a que los clientes no pierdan la atracción por sus BMW y quizás también a que no salgan de la marca, pero poco más. Creo que el grueso de los clientes convencidos por BMW lo han sido por sus productos, no por el marketing y mucho menos por la publicidad.
 
Creo que confundes marketing con publicidad.

Por otra parte, obvio que el marketing influye en la decisión de una compra, creamos o no, queramos o no. A unas marcas se les da mejor que a otras y a pesar de que opino que a BMW se le da muy bien, no creo en absoluto que haya gente que solo compre una BMW influenciado únicamente por el marketing y dejando de lado las cualidades objetivas y capacidades del producto.

Hola,

la publicidad forma parte del marketing.

mira si el tema va conmigo el tema

que he visitado más veces el concesionario Triumph y KTM que el de BMW.
recibo letters de BMW y Triumph.
por Triumph he recibido invitaciones para presentaciones de nuevos modelos
de Triumph me han invitado al curso offroad
salgo con compañeros de Triumph y de BMW


pero nunca he comprado Triumph o KTM ... claramente el marketing BMW me ha influenciado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Genial

es que encima es verdad, me llegan muchos más email con ofertas de prueba y demás de Honda y Triumph que de BMW (ninguno).

A veces el marketing es pura financiación. El Select ha sido una gran apuesta de BMW. Aunque ahora le hayan copiado todos...el que da primero, da dos veces.
puede ser.

A ver, que no me ha quedado claro, alguien puede decirme donde están esas tan manidas medidas de marketing de BMW que me hacen pensar en que algo cutre es bueno?

Hasta la saciedad se repite en el foro lo del marketing de BMW , como que nos han engañado para comprar algo deficiente.

Cuando entramos en materia resultan los siguientes argumentos:

- cercanía del post venta
- amplia posibilidad de prueba frente a otras marcas (ya sé, el bárbaro se fue a KTM por no pode probar una GS)
- el select
- unidad de imagen de marca también en accesorios/chuches

Vale, podemos llamarlo marketing, algo de eso tiene generar satisfacción en el proceso de compra y posterior. Influye mucho, pero a mi no, al vivir en gran ciudad con conces de todas las marcas.

Pero de ahí a que me/nos hayan influenciado de alguna forma a considerar como fabuloso el cardan o el bóxer o cualquier detalle técnico, cuando en realidad son una fatalidad, hay un trecho largo.

A ver, marketing que te cagas es eso del tropicfeel que me sale antes de cada video de YT. Estoy a esto de comprarme dos pares de zapatillas y la mochila de 169 pavos. Lo necesito imperiosamente.

Nunca he sentido necesitar imperiosamente una BMW. La he elegido, seguro que la mayoría de la misma manera, por sus características.

Así que no me hablen sistemáticamente de lo abducido que estoy por el marketing de las narices porque no lo veo por ninguna parte.

Saludos,
Alex
 
Saludos....

Pero es que entonces BMW no es la mejor??? Y me lo decís ahora que me la he comprado???? Lo que antes era todo maravilloso, ahora es me sobran CV, par, capacidad de carga, precio, prestaciones....vaya con el marketing de BMW


Pero el caso es que funciona, a lo mejor porque es subliminal, oculto y entra sin darte cuenta y hace que la parte emocional de la cuestión de comprar una moto venza a la racional porque a mí, sin ir más lejos, me sobran muchas prestaciones pero no quiero desprenderme de ninguna aunque no la use nunca...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Dos cosiñas.

El buen orden. El marketing es una ciencia que se divide en dos ramas; el marketing estratégico y el marketing operativo. La publicidad es parte de la rama del barro del marketing operativo, junto a promociones, eventos, brujuleo en redes sociales , líneas de producto complementarias, etc.

La bomba BMW. La parte excelente de BMW es el marketing estratégico, donde ha consagrado con éxito dos mensajes superpoderosos:
- a) que tener una BMW es la ostia
- b) que además ya no necesitas ser rico para comprarte una.

Aquí han barrido al resto de las marcas que YA NO TIENEN ESTRATEGIA. Y si no, me decís por ejemplo la estrategia de Honda o la de Yamaha, si la podéis ver. Desenfocadas por completo y arrastrándose modelo a modelo.

Que lluevan los palos...
 
Yo no soy experto en marketing, pero llamarlo ciencia me parece excesivo. Creo que eso es marketing del marketing... 😄

Para mí los reyes del marketing no son los de BMW.

Los amos, los primigenios, los maestros de los que todos han bebido en algún momento son los de Harley Davidson. Ellos crearon una estrategia de la nada y la llevaron hasta las últimas consecuencias. Y de esa estrategia salió un nuevo segmento en el que muchos han entrado, incluyendo BMW.
 
Dos cosiñas.

El buen orden. El marketing es una ciencia que se divide en dos ramas; el marketing estratégico y el marketing operativo. La publicidad es parte de la rama del barro del marketing operativo, junto a promociones, eventos, brujuleo en redes sociales , líneas de producto complementarias, etc.

La bomba BMW. La parte excelente de BMW es el marketing estratégico, donde ha consagrado con éxito dos mensajes superpoderosos:
- a) que tener una BMW es la ostia
- b) que además ya no necesitas ser rico para comprarte una.

Aquí han barrido al resto de las marcas que YA NO TIENEN ESTRATEGIA. Y si no, me decís por ejemplo la estrategia de Honda o la de Yamaha, si la podéis ver. Desenfocadas por completo y arrastrándose modelo a modelo.

Que lluevan los palos...

completamente de acuerdo, pero el marketing sin un buen producto ... es flor de primavera. Y ese es el exito de BMW: buen producto + buen marketing.
y creo que muchos de los que tenemos BMW quizás podamos haber llegado por la atracción marketiana ... pero la tasa de fidelidad es altisima, y asegurar que es consecuencia del Select sería erroneo. Al menos en mi opinión.

Dime solo una marca japonesa que haya aplicado un plan de desarrollo y actualización de producto como ha hecho BMW con la RT y la GS. Honda un desastre, Yamaha más de lo mismo, KTM cambiando modelos cada 2 años ???, Triumph perdidos entre la copia y la originalidad ....

... no le quitemos merito al trabajo bien hecho
 
Yo no soy experto en marketing, pero llamarlo ciencia me parece excesivo. Creo que eso es marketing del marketing... 😄

Para mí los reyes del marketing no son los de BMW.

Los amos, los primigenios, los maestros de los que todos han bebido en algún momento son los de Harley Davidson. Ellos crearon una estrategia de la nada y la llevaron hasta las últimas consecuencias. Y de esa estrategia salió un nuevo segmento en el que muchos han entrado, incluyendo BMW.

El marketing es una ciencia y como tal se estudia con titulación universitaria...

Respecto a lo de Harley, discrepo. No hay triunfo en marketing si los resultados económicos no acompañan de manera continuada. Y más altibajos que la carrera del negocio en casa Harley...
 
El marketing es una ciencia y como tal se estudia con titulación universitaria...

Respecto a lo de Harley, discrepo. No hay triunfo en marketing si los resultados económicos no acompañan de manera continuada. Y más altibajos que la carrera del negocio en casa Harley...

a ver que haya titulación universitaria no comporta que sea una ciencia. Derecho es carrera universitaria pero no una ciencia.

Pero se reconocen ciencias sociales y ciencias naturales.


Las ciencias sociales son las ramas de la ciencia relacionadas con la sociedad y el comportamiento humano. Se las distingue de las ciencias naturales y de las ciencias formales
 
El derecho es una ciencia y como tal está reconocida en todos los ámbitos.
depende de los autores, es un tema debatido ... desde luego el metodo cientifico no se aplica.
y lo digo con total cariño pues mi hija es abogada ... precisamente por eso yo soy de los que opina que no es una ciencia, nada más alejado del metodo cientifico.
pero es mi opinión
 
Arriba