Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp
No he querido abrir un post nuevo, porque lo que se va a ver aquí, es recurrente y está de sobra documentado por Karlos BMW en sus hilos.
Me parece más interesante, comentar el porqué tengo ahora mismo la K100 de esta guisa:
Pues bien, está así porque dicen que hombre prevenido, vale por dos...y mi embrague últimamente, no iba todo lo fino que a mi me gusta. Un muy ligero retemblor al final del recorrido, al hacerlo patinar para salir casi como en Moto GP, me ha hecho pensar que algo empezaba a no estar bien y que con los km, a mejor no iba a ir...así que ¡manos a la obra!.
No hay nada como disponer de una semana de vacaciones y del taller de un amigo y tambien experto en todo lo que lleve dos ruedas, para despues de desarmar media moto, se confirme que las cosas hechas a tiempo cuanto menos, ahorran disgustos en el momento más inoportuno; un viaje de vacaciones, una Kedada...
La brida intermedia, donde se aloja todo el conjunto, presentaba un aspecto penoso grasiento con mucho polvo...vamos, una pasta negruzca adherida a las paredes. No había afectado al disco todavía, porque no se puede decir que el retén del arbol intermedio realmente perdiera, pero si rezumaba lo suficiente para empastrarlo poco a poco todo. El caso es que seguramente le quedarían algunos miles de km todavía para echarse a perder...pero cuantos, es dificil de determinar
Un truco para limpiar un poco las prensas y el disco cuando está sucio, es poner la moto a buena velocidad(140-150) y entonces pegar un desembrague brusco que haga a la aguja meterse en la zona roja...El calentón instantaneo, limpia bastante bien las superficies de las prensas. El que la mía mejorara, ya me guió sobre esta posible causa
Al desmontar, la maza estaba así
Todo lo que se ve negro en la pista de contacto, son restos de porquería. En la esquina superior, se ven otras prensas usadas pero limpias
Las pistas, presentan la coloración típica tornasolada del uso, pero sin restos de suciedad. Éstas además, pertenecen a una K de las primeras con bastantes menos km que la mía; así que seran las que monte, ya que no tienen ningun desgaste
Mañana, hay que seguir desmontando el Plato soporte y llegar al retén del arbol de salida...y limpiar todo bien con desengrasante. Tambien vaciar aceite y refrigerante y desmontar la bomba y sus retenes ya de paso para ponerlos nuevos
Un saludo