El Plan Select es culpable del exito de BMW ??

El_Perola

Curveando
Todos no somos ricos y vamos con la chequera en la mano para escribir la cifra y firmar....pero creo que parte del exito de tantas ventas se deba al invento este del Select....si tienes el capricho de cambiar de modelo y permitirte el lujo de tener una BMW ó repetir marca este método te lo hace más fácil, ahora otras marcas lo ponen en marcha tambien.....pero creo que la pionera fué BMW y en algo tendrá que ver el éxito de tantas ventas con la que le está cayendo últimamente.

La pionera si.
Culpable no.

Yo diría determinante.

En mi caso estuve a punto de comprar un scoopy sh300 (siempre me ha gustado y veo u amito muy lógica) y me pudieron hasta escrituras de la casa.

Los mande a pastar fanc.

En BMW sobró con la nómina.

Aún así, no se sí volvería hacer un select. Porque mi i te vino es quedarme la moto año ser salga rana y la última cuota pesa.

La próxima será con financiacion convencional. Si el tipo es coherente, lo prefiero.

A: Eliges a la mejor
B: Decides como pagarla

No es ni culpable ni determinante... es una opcion... otras marcas lo tienen pero sus productos no atraen ni con Select ni con una loteria ni con fuegos artificiales...

Hola,

pues creo que este invento es un fantástico porque:

- te facilita la compra o adquisición de tu nueva montura sin trámites bancarios y demás. Como apuntáis, con la nómina ya te vale. En casa defiendes mejor la inversión y la parienta hasta te pone buena cara.
- Si no te convence la moto, siembre y cuando cumplas con los requisitos del contrato, puedes devolverla y al fin y al cabo es como si hubieras alquilado una moto durante un tiempo. Y a empezar de nuevo... con BMW o te vas a otra marca... o te quedas sin moto. Este punto es, para mí, el fundamental.

Saludos

El sistema "multiopción" de financiar un bien ( en este caso un vehículo a motor...), los pioneros fueron los de la "Ford Motor Company". Luego los demás...(Opel 1,2,3...Peugeot pasaporte...y así casi todos...). Lo curioso es que en España ha tenido resultados dispares según las zonas geográficas...en algunos sitios no concebían lo de poder devolver el vehículo y quedarse "a cero" de nuevo...el sentido de la propiedad aún está muy arraigado...
Pero en motos, la pionera ha sido BMW (Honda hizo un "amago " en el 2007 con la Transalp, pero la última cuota la asumía el cliente Sí o Sí...) y LES HA RESULTADO...
Pero yo diría que otro "pilar" del éxito de BMW MOTORRAD, es que hay servicios en "casi" todas las capitales de provincia... Además, es el único fabricante que te permite configurar la moto a la carta y que los accesorios quedan "perfectamente integrados" en el vehículo, sin tener que acudir a la industria auxiliar...(por ejemplo, unos "simples" puños calefactados...).

Saludos.

SI. Sin duda

Hace dos años visité concesionarios de Yamaha, KTM, BMW, Triuph, Kawasaky y Honda

Me quedó clarísimo lo que influye el Selec en las ventas.

Edito para decir que en mi opinión, es una buena idea y todas las marcas deberian tener algo asi.

Última edición:
LA CULPABLE DEL EXITO DE BMW ES... SUS DISEÑADORES... QUE TE HACEN...

ESTA :cool2::

2013-bmw-r1200gs-gets-official-us-prices_1.jpg

ESTA :cool2::
movimiento-3.JPG

O ESTA :cool2::

2013-bmw-f-800-gs-adventure-in-88-pictures-photo-gallery_2.jpg

O QUIZAS ESTA :cool2::

bmw-hp4-becomes-available-on-december-1st-photo-gallery-50373-7.jpg

O CUALQUIER OTRA DE SU CATALOGO... por eso el sistema de financiacion es secundario y solo queda la pasion :cheesy: ..
Select, Financiacion bancaria (al que se lo concedan eh que no se hizo la miel...)... a tocateja una vez pagado el 750iL... hay varias opciones.:D

Yo no he comprado nunca con SELECT y la verdad es que no veo que sea una opción tan interesante, al final tienes una entrada importante y una última cuota también importante que has de pagar.
Si tienes la pasta para la última cuota no entiendo que hagas un Select, unes los dos pagos gordos como entrada y te queda una letra ridícula.
Si no tienes la pasta para la última cuota y pretendes pagarla debes ahorrar a la vez que pagas la mensualidad, aquí si veo algo de ventaja ya que te ahorras esos intereses que no has financiado y que has ahorrado pero vamos a ser realistas... a ver quien es capaz de ahorrarlos...
Si a los tres años vas a financiar... coño, pide un préstamos a 6 años....

Como bien dice pacoGS del éxito de ventas son los modelos que presenta....otras "cosas" que presentan otras marcas no las vendes ni con select ni de ninguna forma.....si todo fuese financiación se venderia casi cualquier cosa.

060913bottom2.jpg

PACOGS la has clavado, solo hay que ver el catálogo de Bmw y de otras marcas...si pudiera tendría 3-4 teutonas entre ellas algunas de las fotos que has colgado. Hasta hace unos 10-12 años las japonesas dominavan el mercado y he tenido una Honda que fue uno de mis sueños en muchos años, ahora veo los diseños japoneses sin personalidad, es mi opinión.

Saludos!

El select ha puesto una marca "premium" al alcance de los mortales. Eso sí, también creo que es parte de la causa de que la calidad de BMW haya bajado en los últimos años. Ahora tienen que fabricar las motos como churros.
También creo que es un poco engañabobos ya que un "mortal" como yo, no podría hacer frente a la última letra, por lo que tendría de devolverla, con el consiguiente trauma, o sacar una nueva, enganchandome de nuevo en una moto probablemente más cara y con una letra final más difícil de pagar....
Yo prefiero ahorrar y comprarmela de una vez. Eso me encasilla en motos de gama media y de segunda mano, que es lo que me permite mi nivel económico.
Toma ladrillo... jeje

Pues no estoy para nada de acuerdo neos... Te falto decir que la ultima cuota la puedes refinanciar bien a traves de BMW o de una entidad financiera... Asi que opino que un Select se puede plantear como una operacion a seis años sin ningun tipo de problema...

Siempre he pensado que es mejor financiar un sueño que pagar un consuelo...

Como bien dice pacoGS del éxito de ventas son los modelos que presenta....otras "cosas" que presentan otras marcas no las vendes ni con select ni de ninguna forma.....si todo fuese financiación se venderia casi cualquier cosa.

060913bottom2.jpg

Madre mia Britten.... Que estamos en horario infantil... Jjjj.... Al menos pon un pre mensaje del tipo estas imagenes pueden herir su sensibilidad jjjjj....:D

PACOGS la has clavado, solo hay que ver el catálogo de Bmw y de otras marcas...si pudiera tendría 3-4 teutonas entre ellas algunas de las fotos que has colgado. Hasta hace unos 10-12 años las japonesas dominavan el mercado y he tenido una Honda que fue uno de mis sueños en muchos años, ahora veo los diseños japoneses sin personalidad, es mi opinión.
Saludos!

Y aun lo dominan ¿no?
Hasta en Alemania, el mercado donde mas BMW se vende, vale que es la suma de 4 fabricantes
pero en la lista de los 50 modelos de moto mas vendidas en Alemania a julio 2013, (scooters excluidos)
18 son japonesas (16.060) y 11 son Bmw (14.946)
y en el resto de paises la diferencia entre japonesas como conjunto y resto es mas que notable

IVM - Markt in Zahlen 2013-08

No hablo de bicis... hablo de la GS :D... los de las mata GS han de estar echando fuegos artificiales... tienen que rodar cabezas todas las mañanas en algunos consejos de administracion.:rolleyes2:... que facil eh?

6333 GS por 930 KTM...(el resto Crosstourers y otras hierbas no entran ni a concurso) bien, maravilloso :D... pero bueno que vender scoopys tambien tiene su aquel.;)...

Y ahora transforma esas cifras en euros... :shocked:

Última edición:
Pues no estoy para nada de acuerdo neos... Te falto decir que la ultima cuota la puedes refinanciar bien a traves de BMW o de una entidad financiera... Asi que opino que un Select se puede plantear como una operacion a seis años sin ningun tipo de problema...

Siempre he pensado que es mejor financiar un sueño que pagar un consuelo...

¡Bonita reflexión!

En mi caso sí, de no ser por el Select hubiera acabado casi seguro con una Honda NC700X. Pero este "pseudo-alquiler" y la posibilidad de la devolución de la moto al final del mismo, me sirvió para convencer a mi mujer de que no perdía nada por probar este mundillo de las motos.

Y una vez entras en la marca, tienes muchas posibilidades de engancharte a la misma y de ir subiendo de modelo.

El plan select habrá facilitado las cosas, pero el éxito de BMW son sus magníficas motos.

El Select ?? Una escúsa más para comprarse una BMW...

Vssss !!!

PD, a mi no me va eso del select.

En mi caso sí, de no ser por el Select hubiera acabado casi seguro con una Honda NC700X. Pero este "pseudo-alquiler" y la posibilidad de la devolución de la moto al final del mismo, me sirvió para convencer a mi mujer de que no perdía nada por probar este mundillo de las motos.

Y una vez entras en la marca, tienes muchas posibilidades de engancharte a la misma y de ir subiendo de modelo.

Hola,

este post es el que le encanta a BMW;)

Yo también pienso que el select ha ayudado mucho a hacerse con la moto que uno soñaba. La pregunta es doble:

- cuantas BMW grandes se venderían sin select? No por calidad, es precio. 17.000+ euros son muchos euros en una simple moto.

- cuantas Kawas o Suzukis se colocacarían con un select equivalente (no los leoninos esos que ofrecen).

No puedo responder a ninguna de las dos.

Saludos,
Alex

El Select no es culpable de nada....pobrecito mío!! El culpable es mi tarro...enloqueció en grado extremo e irreversible el día que recibió una dosis letal de agradabilísimas sensaciones cuando pudo sentir la 1200LC, desde entonces cerebro, piernas y mano derecha se unieron en un solo objetivo...el primero oriento al cuerpo hacia el conce, las segundas desplazaron el cuerpo al conce y por último la tan temida mano diestra...firmó el Select!!.....véis amigos, el Select es un bendito y no pintó nada en esta historia de pura pasión.

Hoy en día quien no tenga dinero ( ahorrado) solo se puede comprar una BMW. Otra cuestión diferente es tener la capacidad para mantenerla con las revisiones oficiales y en perfecto estado

¿De verdad hay alguno que piensa eso de que "el select me convence porque si la moto me sale mala se la dejo al conce?"

Yo sinceramente no me compraría una tele pensando en que me puede salir mala, menos una moto... si no confío en el producto no lo compro y si sale malo desde luego el consuelo no sería, "bueno, lo devuelvo... total, sólo he perdido unos miles de euros...."
Tampoco entiendo que el argumento sea "a día de hoy puedo dar la entrada pero no estoy seguro de poder pagarla entera, si al final no puedo que se la queden".

Me vais a perdonar porque no quiero faltar a nadie pero sinceramente creo ese argumento es más para justificar una compra que real porque de ser reales alguno de esos dos argumentos.... la verdad entiendo a uno de mis antiguos jefes que decía una cosa que para mi era una barbaridad... "La culpa de todo la tiene la clase media que tira con pólvora de Rey", joder.... normal, ya no es que financiemos un capricho, eso es totalmente lógico, yo también lo hago, es que valoramos y financiamos con una opción que nos permite palmar pasta si la cosa se nos tuerce por algún motivo o delvolverlo porque no estamos seguros de poder pagar lo que compramos....

Sinceramente yo no estoy para perder dinero y si antes de la compra ya estoy valorando esa opción apaga y vamonos, y desde luego si compro algo es porque estoy seguro al 100% de que lo voy a poder pagar con cierta tranquilidad, otra cosa es que la situación me cambie sin yo esperarlo pero con dudas de algún tipo desde el principio....

Última edición:
En mi opinión el select a sido una opción mas que ha facilitado la compra a muchos actuales dueños y que lo hará en un futuro a otros , pero para llegar a ese momento primero tienes que decidir comprarla ..:) , y en eso tooooooda la culpa es de BMW que las hace muy bonitas las jodias ..:shocked: , sumado a que cuando has tenido una es muy dificil que vayas a otra marca. personalmente entré en bmw hace unos 6 años y a pasar de algun problema con alguna de las que he tenido ,algun cabreo con concesionario .. enfin esas cosas que a todo propietario nos a tocado pasar, mirando con perspestiva me aporta mas sensaciones buenas que malas . Por circustancias ahora mismo tengo una Vstrom pero tengo claro que es temporal...;).

Última edición:
Madre mia Britten.... Que estamos en horario infantil... Jjjj.... Al menos pon un pre mensaje del tipo estas imagenes pueden herir su sensibilidad jjjjj....:D

ja ,ja,ja...es cierto abrir inocentemente un post y encontrarse con "eso" puede herir las sensibilidades hasta de los moteros mas duros.....la verdad es que algún diseñador parece que realiza motos pensando mas en lucirlas en el escaparate de una ortopedia que en el de un concesionario de motos...la escusa del select para justificar el éxito de unos y el fracaso otros me parece tomar el camino fácil....es algo parecido a lo que hacen los políticos con la crisis que les sirve igual para justificar un roto que un descosido.

Un saludo en V

Última edición:

No entiendo este mensaje :shocked:

Lo de "No perdia nada...."
Si devuelves la moto al final, pierdes "solo" unos 15000-18000 euros de nada en tres años....... yo los gano cada dia :rolleyes2:

Viva la financiación de los caprichos..... así nos va en este país !!!

No sé, a veces creo que discutimos del sexo de los angeles....

Tengo una moto con 4 años, de marca XXX y quiero cambiarla.
Tengo 5.000 euros que no me hacen mucha falta en el banco.

Que opciones tengo:
1- Paso por el concesionario ... Japones... y me indican donde está el Banco para pedir un crédito y donde el periódico para anunciar la moto en venta.

2- Paso por en concesionario alemán les dejo la moto, los 5000 euros y salgo con una RKGS milypico supertope.

Que luego tengo que pagar, vale. Si yo no digo que no pueda pagarla.
Que la moto que me llevo es buena. Sin duda, si yo no digo que SOLO la compre por el selec.

Pero si el conce japones tuviera la misma opción, yo tendría mucho que pensar y discutir con la parienta. como no la tiene... lo tengo fácil: siempre he querido una alemana.

Y a los tres años, pierdo pasta pero la cambio por otra. que para eso le han cambiado el color a mi modelo, le han modificado aquello que "nunca se estropeaba" y le han suavizado las vibraciones "que nunca tubo". Y todos contentos: ellos se anotan una venta mas y yo con moto nueva sin dar entrada... si, si, que ya se que pierdo dinero, pero no necesito ser millonario para poder asumir esa pérdida y además es lógico porque: tengo una alemana.

Bueno, pues, en mi opinión,tras comprar como vosotros varias motos y de varias marcas, el selec influye un montón en las ventas. Y los japoneses o los austriacos o... los otros deberían tenerlo. Porque no es mala opción. ni mal sistema. es simplemente dar facilidades al cliente (que para eso están, no?). Que el cliente las paga??? vale, como todo lo que te ofrecen, hay que pagarlo. Pero tiene la opción.

Y no leáis entre lineas que no pretendo decir nada contra nadie. ni los que lo usan ni los que no lo utilizán.

Un saludo.

Pues yo pienso que España y Select es un binomio que difícilmente se produciría en otro país europeo. Creo que fuera de nuestras fronteras la gente por norma general tienen un concepto de la economía más "sensato". Hablemos claro, una R1200GS de las nuevas con el equipamiento "decente" cuesta 20.000 euros. He leído a algún compañero indicar que le ha costado esa cantidad, algo más incluso, 20.300 y que "ojo", le han regalado las maletas. Joder, si es que por ese precio le tenían que haber regalado una C600 para diario, no me jodas!!. Yo no dudo de la calidad de este modelo, o de la RT o de la K16, pero vamos a ser serios. Por lo que cuesta una moto de estas, me compro un Golf TDI bien equipado y...... no paso frío en invierno, ni calor en verano, llevo a 5 personas, tengo capacidad de carga, música, 6 cristales, 4 ruedas, sistema de seguridad, plásticos, pantallas, pedales, guanteras...... ya paro. Ninguna de estas motos que nos vende BMW cuesta ese dinero, es totalmente un disparate. Y aquí se compran por el Select, que es otro disparate igual o peor. Si no fuera por este sistema de financiación que nos hace creer que no pagamos nada, BMW vendería el 90% menos de lo que vende, y creo que puedo defender este dato porque lo se de buena tinta. Dicho esto, y volviendo al tema del Select, es un engaño de dimensiones desconocidas. Yo voy y suelto 6.000 euros de entrada por una moto, luego pago 250 euros al mes durante 3 años (prácticamente solo intereses) y a los 3 años si quiero que esa moto sea mía, he de soltar otros 11.000. El 60% de los que optan por este sistema no pagan la última letra, entregan la moto y sacan otra. El concesionario te tasa la moto que te vendió por 20.000 en 9.000. Como tú diste 6.000 te sobran 3.000 y las mensualidades como si las hubieses tirado a la basura. Arrimas otros 3.000 de TU BOLSILLO y te metes en otro fregao igual o peor que el anterior. Es decir, que cuando llegas y pagas la entrada de tu moto es como si en vez de hacerle la transferencia al concesionario o darle un cheque por ese importe, te fueras a tu banco, sacaras el dinero y lo tirases a un contenedor de papel.
Otros optan por pagar esa última letra y vender la moto, por 13.000, por lo que en 3 años has perdido 7.000 eurazos. Vaya negocio. Y el resto, pues refinancia y sigue pagando. Al final la moto te ha costado 26.000 euros con intereses, todo un chollo.

Que conste que puedo permitirme comprarme la moto sin pasar por este engaño, y que ganas tengo y muchas, pero entre que mi cabeza no me permite optar por este sistema engañoso de financiación, que mi moto actual me cubre mis necesidades de sobra y que 20.000 euros por una moto por muy BMW que sea está fuera de lugar.... pues así estamos, deseando y no comprando pudiendo hacerlo. Al final es una cuestión de sensatez, ellos no van a parar ni a dar tregua al engaño, ellos solo quieren vender y ganar dinero. En nuestras mano está decidir cual es el límite de lo razonable. Para mí, ni el precio de estas motos es razonable y el sistema de financiación que hacen que se vendan es un engaño.

Pues yo pienso que España y Select es un binomio que difícilmente se produciría en otro país europeo. Creo que fuera de nuestras fronteras la gente por norma general tienen un concepto de la economía más "sensato". Hablemos claro, una R1200GS de las nuevas con el equipamiento "decente" cuesta 20.000 euros. He leído a algún compañero indicar que le ha costado esa cantidad, algo más incluso, 20.300 y que "ojo", le han regalado las maletas. Joder, si es que por ese precio le tenían que haber regalado una C600 para diario, no me jodas!!. Yo no dudo de la calidad de este modelo, o de la RT o de la K16, pero vamos a ser serios. Por lo que cuesta una moto de estas, me compro un Golf TDI bien equipado y...... no paso frío en invierno, ni calor en verano, llevo a 5 personas, tengo capacidad de carga, música, 6 cristales, 4 ruedas, sistema de seguridad, plásticos, pantallas, pedales, guanteras...... ya paro. Ninguna de estas motos que nos vende BMW cuesta ese dinero, es totalmente un disparate. Y aquí se compran por el Select, que es otro disparate igual o peor. Si no fuera por este sistema de financiación que nos hace creer que no pagamos nada, BMW vendería el 90% menos de lo que vende, y creo que puedo defender este dato porque lo se de buena tinta. Dicho esto, y volviendo al tema del Select, es un engaño de dimensiones desconocidas. Yo voy y suelto 6.000 euros de entrada por una moto, luego pago 250 euros al mes durante 3 años (prácticamente solo intereses) y a los 3 años si quiero que esa moto sea mía, he de soltar otros 11.000. El 60% de los que optan por este sistema no pagan la última letra, entregan la moto y sacan otra. El concesionario te tasa la moto que te vendió por 20.000 en 9.000. Como tú diste 6.000 te sobran 3.000 y las mensualidades como si las hubieses tirado a la basura. Arrimas otros 3.000 de TU BOLSILLO y te metes en otro fregao igual o peor que el anterior. Es decir, que cuando llegas y pagas la entrada de tu moto es como si en vez de hacerle la transferencia al concesionario o darle un cheque por ese importe, te fueras a tu banco, sacaras el dinero y lo tirases a un contenedor de papel.
Otros optan por pagar esa última letra y vender la moto, por 13.000, por lo que en 3 años has perdido 7.000 eurazos. Vaya negocio. Y el resto, pues refinancia y sigue pagando. Al final la moto te ha costado 26.000 euros con intereses, todo un chollo.

Que conste que puedo permitirme comprarme la moto sin pasar por este engaño, y que ganas tengo y muchas, pero entre que mi cabeza no me permite optar por este sistema engañoso de financiación, que mi moto actual me cubre mis necesidades de sobra y que 20.000 euros por una moto por muy BMW que sea está fuera de lugar.... pues así estamos, deseando y no comprando pudiendo hacerlo. Al final es una cuestión de sensatez, ellos no van a parar ni a dar tregua al engaño, ellos solo quieren vender y ganar dinero. En nuestras mano está decidir cual es el límite de lo razonable. Para mí, ni el precio de estas motos es razonable y el sistema de financiación que hacen que se vendan es un engaño.

resumiendo el problema no es el select el verdadero problema es que no te gustan las motos.
en vehiculos nada tiene logica ,siempre pierdes.

resumiendo el problema no es el select el verdadero problema es que no te gustan las motos.

Pues yo lo veo exactamente como Nakato......
Lo que no tiene "lógica", (para mi), es endeudarse hasta las trancas por un capricho, y perder un pastizal en 3 años.

Y quien hace eso??... no es necesario ni endeudarse hasta las trancas ni perder ningun pastizal si haces las cosas con sentido comun... el pensar que la gente enfoca la financiacion de esa manera solo me hace sospechar que en realidad es lo que deseais para autoconvenceros de que si vosotros no podeis los demas tampoco pueden... triste sin duda.

El nivel de morosidad o de devolucion de motos al cabo de los 3 años en el Select es minima por no decir inapreciable... la gente es responsable financiando y sin hacerlo... si fuese de otra forma BMW ya habria retirado el producto financiero por no ser rentable... si siguen con el es que la gente cumple... comodamente nada de atragantarse ni las trancas ni ninguna chorrada de esas.:angry:

Moralinas...:tongue: acaso alguien os ha pedido un euro alguna vez para pagar su Select???... :undecided:... pues entonces?

Esto es como los que se consuelan diciendo... mira el vecino se ha comprado un coche que no puede pagar y ahora come huevos... cuando la realidad es que come mejor que ellos y ademas puede tener el coche...

A nadie perjudica que un tercero financie lo que sea... el unico responsable es el mismo... asi que salvo por envidia no puedo entender a la gente que piensa asi... lo siento.:undecided:

Me parece estupendo que haya gente que no le guste el sistema o por lo que sea prefiera no utilizar financiaciones para la causa que sea... pero de ahi a encasillar a los que si lo hacen en endeudados hasta las trancas o tacharlos de irresponsables o de que se atragantan o no se que mas historias... lo dicho, no tiene sentido...:huh: aqui cada perro se lame su rabo... que mi vecino no pague un prestamo a mi no me afecta en absoluto ya lo embargaran a el... hacer juicios de valor sobre su forma de vida me parece como poco una intromision en la intimidad de las personas... y ahora si que digo... con gente asi que piensa que si yo no puedo el vecino menos... asi nos va.

Última edición:

Yo también estoy de acuerdo excepto en lo que te he señalado en rojo. Es bastante peor:

Has pagado 6000 de entrada, 9000 de cuota (250 x 36) y los 11000 finales. Total 26000 €. Si la vendes por 13000 palmas 13000 en 3 años. Un chollo, vamos. Pero la has comprado "sin darte cuenta".

Te iba a decir que te llamarían envidioso y tal, pero ya se me han adelantado.

Un saludo

Me encantan las motos, pero intento aplicar una lógica a la hora de afrontar el gasto. Te sorprendería la cantidad de gente que hay con dinero y que solo compra vehículos de segunda mano. Y por ese motivo es por lo que tienen dinero, porque buscan rentabilidad en sus inversiones, sean capricho o necesidad.

Y quien hace eso??... no es necesario ni endeudarse hasta las trancas ni perder ningun pastizal si haces las cosas con sentido comun... el pensar que la gente enfoca la financiacion de esa manera solo me hace sospechar que en realidad es lo que deseais para autoconvenceros de que si vosotros no podeis los demas tampoco pueden... triste sin duda.

El nivel de morosidad o de devolucion de motos al cabo de los 3 años en el Select es minima por no decir inapreciable... la gente es responsable financiando y sin hacerlo... si fuese de otra forma BMW ya habria retirado el producto financiero por no ser rentable... si siguen con el es que la gente cumple... comodamente nada de atragantarse ni las trancas ni ninguna chorrada de esas.:angry:

Moralinas...:tongue: acaso alguien os ha pedido un euro alguna vez para pagar su Select???... :undecided:... pues entonces?

Esto es como los que se consuelan diciendo... mira el vecino se ha comprado un coche que no puede pagar y ahora come huevos... cuando la realidad es que come mejor que ellos y ademas puede tener el coche...

A nadie perjudica que un tercero financie lo que sea... el unico responsable es el mismo... asi que salvo por envidia no puedo entender a la gente que piensa asi... lo siento.:undecided:

Me parece estupendo que haya gente que no le guste el sistema o por lo que sea prefiera no utilizar financiaciones para la causa que sea... pero de ahi a encasillar a los que si lo hacen en endeudados hasta las trancas o tacharlos de irresponsables o de que se atragantan o no se que mas historias... lo dicho, no tiene sentido...:huh: aqui cada perro se lame su rabo... que mi vecino no pague un prestamo a mi no me afecta en absoluto ya lo embargaran a el... hacer juicios de valor sobre su forma de vida me parece como poco una intromision en la intimidad de las personas... y ahora si que digo... con gente asi que piensa que si yo no puedo el vecino menos... asi nos va.

Al contrario PacoGS, enfocar las cosas de esa manera solo te hace ver la realidad del Select. Y si precisamente se ven tantas BMW es por el Select. "Cualquiera" puede acceder a una BMW gracias a ese "sistema". Es más fácil incluso, comprarse una GS 1200 que una Versys 1000, costando esta prácticamente la mitad.

Y mi crítica no va contra ti ni contra nadie que lo haga, es simplemente mi punto de vista, y el por qué yo no opto por llevar a cabo mi compra deseada de una BMW. No me gusta su sistema de financiación y tampoco el precio del producto. Y sí, envidio al que todo esto no le afecta y se lanza a por su sueño sin remordimientos. Me encantaría poder hacer lo mismo, pero mi conciencia y responsabilidad económica no me lo permiten.

Y no te equivoques, a TODOS nos afecta que tu vecino esté pagando un préstamo o que tu cuñado se haya comprado un coche de lujo y esté pagando 500€ al mes. El nivel de endeudamiento de las familias españolas repercute en la economía, luego no hay dinero para salir, arreglar el ordenador, ir al dentista, hacer la compra como dios manda, etc.. etc... A todos nos afecta ese endeudamiento. Si una persona que gana 2000 euros, todos los meses tiene 800 de préstamos, más 600 de hipoteca, estamos hablando de que dejará de disponer de una cantidad importante de dinero para gastarlo en otras cosas, y claro que nos afecta. A TODOS.
Si nos parásemos a pensar un poco en el coste de las cosas, en si me interesa realmente que mi coche sea diesel o gasolina, Cuánto voy a pagar a final del préstamo por este vehículo, etc.. etc.. nos iría mucho mejor a todos. Y las marcas tendrían que bajar sus precios.

Última edición:

Leyendo tu aportación creo que lo deberias es mandar esto mismo al banco central europeo y decirles que estan equivocados. Pues no van y dicen que los españoles nos hemos sobreendeudado? Por supuesto para nada que ver con motos de 20000 euros como las mas vendidas para ir a comprar el pan ni con coches de alta gama para ir al supermercado. Me imagino las reuniones de la Merkel con el jefe bmw hablando del mercado español :D
Por cierto para mi es tan triste el que envidia al vecino por tener lo que tiene como el que cree que levanta envidias por tener lo que tiene...

Yo veo varias cosas.
1º Hay gente que estrena moto nueva cada dos años gracias a este sistema, el Renting
2º Muchisimos se hacen a la idea de que están pagando un alquiler por la moto con derecho a compra
3º Es una forma de cubrirte las espaldas si metes la pata y no te gusta la moto, puedes cambiar de modelo
4º Sería una tontería comprarte una BMW solo por por las facilidades que dán
5º El Select es un Leasing ó muy parecido, implantado en muchos paises antes que en España que como es lógico a cambio de un coste económico (una empresa está para ganar dinero) se verá beneficiada la gente, esto normalmente lo hacen las grandes empresas de transporte y alquiler de vehiculos con el Renting. Después cada uno se acogerá o nó al sistema y habrá quien esté a favor ó en contra como es lógico.
Muchas veces pienso en la mentalidad de la gente de cada pais, por ejemplo en España la gente es partidaria de pagar durante 20-30-40 años una hipoteca....y en otros paises de Europa la fórmula más arraigada es vivir de alquiler por que le vén más ventajas y razones no le faltan.

La deuda del Estado español es de más de 900 mil millones de €, en parte porque hemos financiado el rescate de la banca.
La deuda de las empresas privadas es de 1,9 Billones de €.
La deuda de USA es de 14 Billones de dólares.
La deuda de Alemania es del 100% del PIB, al igual que la de UK, pero menos que Italia que es del entorno del 120% del PIB...

Estas deudas NO las va a poder pagar nadie, ya que para poder seguir viviendo, seguimos pidiendo crédito. Este año, sin ir más lejos, España ingresará 70 mil millones, pero se endeuda por 74 mil millones, a pesar de los recortes.

¿Me pone un Select, por favor? Sí, es para esa moto que tiene en el escaparate. Así me la llevo puesta y la disfruto desde hoy mismo. Total, la deuda NO la van a poder pagar ni los nietos de mis tataranietos. Pero, no se preucupe, el Select ya lo pago yo con mis rentas del trabajo, no con las suyas.

Atrás