El post de la Adventure Lc 2014.

Me acaba de llegar el soporte doble para la pantalla de Cymarc. Lo pedí el lunes pasado y hoy en casa. Perfecto.
Veo que no lleva instrucciones de montaje. Espero que no sea complicado.
 
Hola, ya llevo unas 400 páginas leídas, y sumando, es lo que tiene no tener moto. Gracias a las aportaciones que hacéis ya tengo una pequeña idea acerca de como es y como va la moto, lo malo... en cuanto estrene una no me voy a acordar de nada. :cheesy:

Te voy controlando con los megustas que me pones en los comentarios... hahahaha Ya te queda poco!
 
Pues ya estamos al día, ha sido una lectura bastante amena e instructiva. Ahora, en caliente, he sacado unas cuantas conclusiones. Lo primero agradecer a todos los que participais en el hilo, gracias a vuestras aportaciones parece que tengo la moto en el garaje con un porrón de kilómetros. He visto que lo que más preocupaba a los usuarios al principio del hilo eran los plazos de entrega, pero a día de hoy en las concesiones que he visitado hay modelos en stock equipados al máximo. Me han sorprendido los comenqarios acerca de la protección aerodinámica, pero viniendo de una GeSita creo que la encontraré más que suficiente. El cambio también tiene su protagonismo, ídem en la GeSita, no me sorprenderá. Cuando comentáis los precios habláis de los descuentos, no es más sencillo hablar de precio final? Hay veces que no sabes realmente lo que cuestan. Lo de las Anakee si es un tema que me preocupa, hacer este desembolso y por seguridad tener que cambiar los neumáticos antes de salir a la calle es de traca. Ahora estoy en negociaciones, aún falta probarla y caerá más pronto que tarde, en principio full y sin alarma. (A ver si la estreno en el Lés a Lés) Perdonad por el ladrillo que acabo de escribir, seguiré atento al hilo así que seguid aportando vuestras experiencias, que yo soy de los que aprende en la cabeza de otros...
 
Pues ya estamos al día, ha sido una lectura bastante amena e instructiva. Ahora, en caliente, he sacado unas cuantas conclusiones. Lo primero agradecer a todos los que participais en el hilo, gracias a vuestras aportaciones parece que tengo la moto en el garaje con un porrón de kilómetros. He visto que lo que más preocupaba a los usuarios al principio del hilo eran los plazos de entrega, pero a día de hoy en las concesiones que he visitado hay modelos en stock equipados al máximo. Me han sorprendido los comenqarios acerca de la protección aerodinámica, pero viniendo de una GeSita creo que la encontraré más que suficiente. El cambio también tiene su protagonismo, ídem en la GeSita, no me sorprenderá. Cuando comentáis los precios habláis de los descuentos, no es más sencillo hablar de precio final? Hay veces que no sabes realmente lo que cuestan. Lo de las Anakee si es un tema que me preocupa, hacer este desembolso y por seguridad tener que cambiar los neumáticos antes de salir a la calle es de traca. Ahora estoy en negociaciones, aún falta probarla y caerá más pronto que tarde, en principio full y sin alarma. (A ver si la estreno en el Lés a Lés) Perdonad por el ladrillo que acabo de escribir, seguiré atento al hilo así que seguid aportando vuestras experiencias, que yo soy de los que aprende en la cabeza de otros...
Añádase a todo lo que has comentado, el gustirrinín que te entra por el cuerpo al pilotarla, que no lo habrás visto escrito, porque es indescriptible.... ;)

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Lo de tener que cambiar los Michelin antes de sacarla me parece excesivo...

No es el mejor neumático que he tenido, pero le he hecho 10.000 km. sin ningún problema ni susto y he cambiado a otros que me inspiran más confianza.

En los neumaticos leerás infinidad de opiniones diferentes y cada uno te dará su versión...pero de ahí a tener que cambiarlos por seguridad...

Saludos
 
Lo de tener que cambiar los Michelin antes de sacarla me parece excesivo...

No es el mejor neumático que he tenido, pero le he hecho 10.000 km. sin ningún problema ni susto y he cambiado a otros que me inspiran más confianza.

En los neumaticos leerás infinidad de opiniones diferentes y cada uno te dará su versión...pero de ahí a tener que cambiarlos por seguridad...

Saludos

y los hay que vamos a montar el tercer juego completo de los anakee 3... cada neumático se adapta mejor a la conducción de cada uno... no hay nada estandarizado...
 
Pues yo los cambie antes de sacar la ADV, y nada mas que por confianza mwrece la pena por 250 euros, y las Anakee3 vendidas por 150. Pero cada persona es un mundo.
 
Yo tambien me quite los anakeeIII,despues de un buen puñado de sustos incomprensibles y de un par de deslizadas,de calzarse una buena galleta,cambie a a los pilot road 4 trail y la moto cambio,como de la noche al dia y con los continental trail II,la cosa mejoro aun mas..Yo aconsejo quitarlas y probar otras ruedas,pero vamos el tema neumaticos es un mundo de sensaciones..El viernes me pongo unas Metzeler tourance nex,ya os contare :cheesy: ,pero volver a unas anakeeIII,no gracias,ni regaladas..
 
Cambiar los anakee es prácticamente mejor que he hecho! Pilot Road 4 PERFECTAS!

Enviat des del meu SM-T715 usant Tapatalk
 
Cambiar los anakee es prácticamente mejor que he hecho! Pilot Road 4 PERFECTAS!

Enviat des del meu SM-T715 usant Tapatalk
Totalmente de acuerdo,para tu proximo cambio prueba con el conjunto continental trail Atackk2,la moto se mete mas facil en curveo ratonero y agarran mas que los road4,en lluvia son un poco peores.
 
Sensaciones. Se limita a eso. Cada uno somos un mundo. Yo las cambié con 8000.

Un par de piradas de la rueda delantera me llevaron al cambio.

Pero sé que hay muchos que les encantan las Anakee.

Saludos
 
Sensaciones. Se limita a eso. Cada uno somos un mundo. Yo las cambié con 8000.

Un par de piradas de la rueda delantera me llevaron al cambio.

Pero sé que hay muchos que les encantan las Anakee.

Saludos

sinceramente creo que los que van bien con estos neumáticos no se han encontrado con las situaciones de asfalto, humedad, etc a las que falla este neumático. El problema es que cuando se lo encuentren igual no hay tiempo a evitarlo. A mi los primeros 5000 km bien, pero después ....
 
Sensaciones y confianza, porque un susto puede darlo cualquier neumático, en función del firme, del uso, del desgaste.. lo que descoloca bastante del Anakee es que resulta impredecible, desliza en situaciones en las que no debería. Expresándolo en sensaciones, no es tanto la percepción de que desliza sino que gira sin agarre, con lo que los sistemas electrónicos de la moto poco pueden ayudar. No obstante, dicen que en campo mejoran prestaciones, pero la mayoría de los que usamos estos bichos tiramos bastante más de asfalto. Por mi parte, llevo precauciones adicionales cuando el neumático está frío, llueve o el firme desliza, con el pensamiento de sustituirlos por otro fabricante.

Saludos
 
jajajajaja al final probaré otras... pero os prometo que yo no noto nada raro en las anakee3... bien es cierto que no voy a cuchillo, pero de ahi a quitarlas estando nuevas.... :shocked:
Tranquilo que no eres el único! Yo apenas llevo 1000kms con la mía pero de momento no he notado nada raro, y juro que al principio iba acojonado a raíz de los comentarios leídos en este foro...
 
Tranquilo que no eres el único! Yo apenas llevo 1000kms con la mía pero de momento no he notado nada raro, y juro que al principio iba acojonado a raíz de los comentarios leídos en este foro...
Yo igual, hasta que zasssssss! De corbata se me pusieron hahaha

No es por asustar ni nada... Y sigo en michelin pero cambiando de modelo.

Enviat des del meu SM-T715 usant Tapatalk
 
jajajajaja al final probaré otras... pero os prometo que yo no noto nada raro en las anakee3... bien es cierto que no voy a cuchillo, pero de ahi a quitarlas estando nuevas.... :shocked:

Pues yo igual. Seguramente que no los vuelva a montar y opte por algunas buenas recomendaciones que hay por aquí, pero los Anakee los termino sí o sí.
Las deslizaderas las tengo nuevas, quizás será por eso...:D
 
Pues yo igual. Seguramente que no los vuelva a montar y opte por algunas buenas recomendaciones que hay por aquí, pero los Anakee los termino sí o sí.
Las deslizaderas las tengo nuevas, quizás será por eso...:D
Te gustan las emociones fuertes!! hahahaha

Enviat des del meu SM-T715 usant Tapatalk
 
Pues ya que os habéis animado a hablar de neumáticos, y que hay varios que llevan la pilot road, os cuento.

Yo no tengo la adventure, sino la normal, pero no debería cambiar mucho el comportamiento. Soy de los que cambió las cubiertas desde el principio y puse las Pilot Road 4, por varias razones. Las principales, hago sólo asfalto, ruedo por el norte y muy a menudo con calzada mojada. Y ya venía usando las PR4 en mi anterior moto. Estaba muy satisfecho con el agarre, aunque no tanto con la duración, pero a la trasera le sacaba 7.000 y a la delantera 15.000 (con una Tiger 800).

Pero, con la GS LC, al primer juego le saqué apenas 6.000, trasera totalmente desgastada en el centro y delantera con poca vida restante. Y eso siendo los primeros 1.000 de rodaje y todos ellos entre Enero y Febrero, con asfalto bastante frío y húmedo, teóricamente menos desgaste.

Pero es que la segunda trasera me la comí en 4.000, hasta que llegó a los testigos. Eso ha sido entre marzo y mediados de abril, sobre todo unos 2.000 km en semana santa con carreteras ya secas y bastante uso del dynamic, lo reconozco. Pero así y todo, sin altas temperaturas en el asfalto y tampoco es que sea de los de ir a cuchillo.

Ahora estoy probando las Dunlop Roadsmart III. De momento, similares en sensaciones, tanto en mojado como en seco. Quizás las PR4 me daban algo mejores sensaciones en mojado, pero es difícil precisar más. Veremos si me aguantan más que las PR4.

Los que estáis usando PR4s, ¿cuanto os estan durando?
 
Pues ya que os habéis animado a hablar de neumáticos, y que hay varios que llevan la pilot road, os cuento.

Yo no tengo la adventure, sino la normal, pero no debería cambiar mucho el comportamiento. Soy de los que cambió las cubiertas desde el principio y puse las Pilot Road 4, por varias razones. Las principales, hago sólo asfalto, ruedo por el norte y muy a menudo con calzada mojada. Y ya venía usando las PR4 en mi anterior moto. Estaba muy satisfecho con el agarre, aunque no tanto con la duración, pero a la trasera le sacaba 7.000 y a la delantera 15.000 (con una Tiger 800).

Pero, con la GS LC, al primer juego le saqué apenas 6.000, trasera totalmente desgastada en el centro y delantera con poca vida restante. Y eso siendo los primeros 1.000 de rodaje y todos ellos entre Enero y Febrero, con asfalto bastante frío y húmedo, teóricamente menos desgaste.

Pero es que la segunda trasera me la comí en 4.000, hasta que llegó a los testigos. Eso ha sido entre marzo y mediados de abril, sobre todo unos 2.000 km en semana santa con carreteras ya secas y bastante uso del dynamic, lo reconozco. Pero así y todo, sin altas temperaturas en el asfalto y tampoco es que sea de los de ir a cuchillo.

Ahora estoy probando las Dunlop Roadsmart III. De momento, similares en sensaciones, tanto en mojado como en seco. Quizás las PR4 me daban algo mejores sensaciones en mojado, pero es difícil precisar más. Veremos si me aguantan más que las PR4.

Los que estáis usando PR4s, ¿cuanto os estan durando?
Yo llevo poco más de 1000km con ellas.. poco te puedo decir.

Enviat des del meu SM-T715 usant Tapatalk
 
Pues ya que os habéis animado a hablar de neumáticos,

Pero, con la GS LC, al primer juego le saqué apenas 6.000, trasera totalmente desgastada en el centro y delantera con poca vida restante. Y eso siendo los primeros 1.000 de rodaje y todos ellos entre Enero y Febrero, con asfalto bastante frío y húmedo, teóricamente menos desgaste.

Pero es que la segunda trasera me la comí en 4.000, hasta que llegó a los testigos. Eso ha sido entre marzo y mediados de abril, sobre todo unos 2.000 km en semana santa con carreteras ya secas y bastante uso del dynamic, lo reconozco. Pero así y todo, sin altas temperaturas en el asfalto y tampoco es que sea de los de ir a cuchillo.


Pienso que tu desgaste lo haces en el empuje en salidas de curvas, rotondas, semáforos etc . Vamos que te gusta sentir el empuje de un gran motor y no sabes por qué le haces menos kms a las gomas :D
 
Hola, yo llevo 3.000 kms en la GSA de ellos 2400 en mojado por Galicia y por carreteras "ratoneras" y algunas nacionales (las menos), hasta ahora los Anakee III se han portado con nobleza, y eso que después de leer y releer tengo unos conti trail Atack reservados, pero me dije vamos a probar con los Michelin de fábrica y ya digo que normal, son muy fríos y hay que tenerlo muy en cuenta pero forzándolos en algún caso no he tenido, gracias a Dios y hasta ahora nada que decir de ellos, salvo el ruido que hacen cuando vas rápido y deceleras en una recta, que hacen ruido.

Saludos.
 
Yo igual, hasta que zasssssss! De corbata se me pusieron hahaha

No es por asustar ni nada...  Y sigo en michelin pero cambiando de modelo.

Enviat des del meu SM-T715 usant Tapatalk

Pues a mi me pasó lo mismo en la F700GS y al entregarme la GSA hace tres semanas me las cambié por las Conti. Quizás sean manías, pero la confianza que transmiten me da mucha más seguridad. Quizás también influya que el 95% del tiempo voy con acompañante y carga, lo cual exige más al neumático, no lo sé. El caso es que tengo unos Anakee III en un montador de Badalona con sólo 500km por si a alguien le interesa :rolleyes2:
 
Yo siempre he trnido Metzeler yos puedo asegurar que los M. Next son de lo mejor que he probado, sali el muercoles por curvas y mas curvas por la costa brava, Lloret-Tossade Mar-Sant Feliu-Playa de Aro, y is puedo decir que no ibamis despacio, sensaciones estupendas, agarre total y muy muy seguros, peto esa es mi impresion.
 
Ninguno os planteáis ruedas del estilo TKC80, Heidinau, Karoo???


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Yo puse 2 juegos de TKC 70. Súper contento en todas circunstancias. Un poco de ruido y desgaste escalonado del delantero. 12-13 mil km.

Muy contento
 
Yo siempre he trnido Metzeler yos puedo asegurar que los M. Next son de lo mejor que he probado, sali el muercoles por curvas y mas curvas por la costa brava, Lloret-Tossade Mar-Sant Feliu-Playa de Aro, y is puedo decir que no ibamis despacio, sensaciones estupendas, agarre total y muy muy seguros, peto esa es mi impresion.
El viernes estreno los NEX,dioooos,estoy impaciente :cheesy:,como primera toma de contacto,pirare al pirineo de curveo,tengo pensado en hacerme los valles del pirineo Aragones,carreteritas bien cerradillas y de inclinar a tope....O dioooos,me pongo todo motivado nada mas pensarlo,jo,jo,jo,jo
 
Yo cuando saque los anakeeIII a los 4.000km monte los pilot road 4 y bien pero ahora he opuesto los dunlop trailsmart i mucho mejor,la moto le cuesta menos de entrar en curva.
Los pilot road 4 me duraron 4400km el trasero, a ver los dunlop que tal de duración.
 
Yo sigo con los ANAKEE, ya me dieron un sustillo en una carretera un poco sucia. Son muy ruidosos y creo que hay que calentarlos mucho. No suelo ir muy deprisa, pero el otro dia salí solito a dar una vuelta, al poco tiempo me adentaron 3 zumbaos que me quitaron las pegatinas al adelantarme. Iban con motos tipo RR. Carretera muy retorcida. Se me calentó la testa y salí tras de ellos hasta que empezé a meterles la rueda en plena curva...YA NO LO VOLVERÉ A HACER MAS!!!. Conclusión, aparte de hacer el imbécil unos minutos, esta moto es el copón. Si cuando cambie de neumáticos va a ir mejor, será la hostia. Entra solita en las curvas, que maravilla. Por cierto, la mia tiene tres meses y hace un ruido el escape que se parece mas a un akra que a uno normal. ¿A alguien le sucede esto?.
saludos
 
Yo sigo con los ANAKEE, ya me dieron un sustillo en una carretera un poco sucia. Son muy ruidosos y creo que hay que calentarlos mucho. No suelo ir muy deprisa, pero el otro dia salí solito a dar una vuelta, al poco tiempo me adentaron 3 zumbaos que me quitaron las pegatinas al adelantarme. Iban con motos tipo RR. Carretera muy retorcida. Se me calentó la testa y salí tras de ellos hasta que empezé a meterles la rueda en plena curva...YA NO LO VOLVERÉ A HACER MAS!!!. Conclusión, aparte de hacer el imbécil unos minutos, esta moto es el copón. Si cuando cambie de neumáticos va a ir mejor, será la hostia. Entra solita en las curvas, que maravilla. Por cierto, la mia tiene tres meses y hace un ruido el escape que se parece mas a un akra que a uno normal. ¿A alguien le sucede esto?.
saludos
Yo también alucino con el escape de serie! Hahahaha
Y si, muchas naked y RR padecen para seguirnos..
Enviat des del meu SM-T715 usant Tapatalk
 
Buenas noches a todos, he comprado el protector de depósito de la GS para adaptarlo a la ADV. porque sé que algunos lo habéis hecho pero no localizo el comentario donde alguien explicaba cómo lo hizo, alguien podría ayudarme, muchas gracias.
 
Buenas noches a todos, he comprado el protector de depósito de la GS para adaptarlo a la ADV. porque sé que algunos lo habéis hecho pero no localizo el comentario donde alguien explicaba cómo lo hizo, alguien podría ayudarme, muchas gracias.
Yo no lo tengo, pero si no recuerdo mal lo hacían con cinta de doble cara.

Enviat des del meu SM-T715 usant Tapatalk
 
Yo sigo con los ANAKEE, ya me dieron un sustillo en una carretera un poco sucia. Son muy ruidosos y creo que hay que calentarlos mucho. No suelo ir muy deprisa, pero el otro dia salí solito a dar una vuelta, al poco tiempo me adentaron 3 zumbaos que me quitaron las pegatinas al adelantarme. Iban con motos tipo RR. Carretera muy retorcida. Se me calentó la testa y salí tras de ellos hasta que empezé a meterles la rueda en plena curva...YA NO LO VOLVERÉ A HACER MAS!!!. Conclusión, aparte de hacer el imbécil unos minutos, esta moto es el copón. Si cuando cambie de neumáticos va a ir mejor, será la hostia. Entra solita en las curvas, que maravilla. Por cierto, la mia tiene tres meses y hace un ruido el escape que se parece mas a un akra que a uno normal. ¿A alguien le sucede esto?.
saludos
Cuando quites los anakeIII y cambies ,vas alucinar mucho,sobre todo si te pones los continental trail atckk II,lo vas a notar,mucho,mucho :cheesy: y en cuanto al escape,,pues si,suena de putisima madre,cada vez mejor y con un sonidaco cada vez mas redondo..
Que moto tenemos kamaradien,que sobrada,el moton del siglo...
BMW es grande :)
Solo Boxer.:cheesy:
 
Buenas noches a todos, he comprado el protector de depósito de la GS para adaptarlo a la ADV. porque sé que algunos lo habéis hecho pero no localizo el comentario donde alguien explicaba cómo lo hizo, alguien podría ayudarme, muchas gracias.

Efectivamente, como dice el compañero, con cinta doble cara en los bordes, por el interior. Busca una cinta que sea fuerte y sin problemas. En una buena ferretería te podrán dar la solución.
El resto es paciencia, porque maña hace falta poca.

Por cierto, yo arranqué las pestañas interiores que sirven para fijar el protector
 
Efectivamente, como dice el compañero, con cinta doble cara en los bordes, por el interior. Busca una cinta que sea fuerte y sin problemas. En una buena ferretería te podrán dar la solución.
El resto es paciencia, porque maña hace falta poca.

Por cierto, yo arranqué las pestañas interiores que sirven para fijar el protector



Yo también lo hice hace tiempo y tras varios intentos al final lo conseguí pegar con cinta de doble cara 3M pero de la que se usa para sujetar las camaras GOPRO, que es un poco mas ancha y pega muuuuucho mejor.
Como te dicen, corta las patillas que trae para encajar en la Gs normal.
 
Pregunta de examen chicos. Por cuanto sale el protector de deposito de la gs original??, para hacer la bricoñapa. y lo habéis comprado en la BMW original o por alguna pagina de internet. Muchas gracias por adelantado
 
Acabo de dejar mi Adventure estrenada hace un par de semanas a pasar la revisión de rodaje con 1000kms, me han dado presupuesto cerrado de 150€ lo cual no me parece del todo mal, me han dejado una G650GS de sustitución que parece de juguete, aunque se agradece el gesto, pero qué ganas de volver a coger la mía!! :D
 
Pregunta de examen chicos. Por cuanto sale el protector de deposito de la gs original??, para hacer la bricoñapa. y lo habéis comprado en la BMW original o por alguna pagina de internet. Muchas gracias por adelantado

Yo lo monté y creo recordar que me costó unos 25€... luego hay que adaptarlo....

saludos
 
Yo lo compre ayer en la tienda de repuestos del conce, me costó 23€ y lo he colocado hoy. No sé porque me gira la imagen.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    81,3 KB · Visitas: 267
Última edición:
También he montado ya las tres maletas,además de el Toolbox y la ampliación de la base de la pata de cabra de Touratech.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,4 KB · Visitas: 265
  • image.jpg
    image.jpg
    80,9 KB · Visitas: 261
Muy bonita gabricolet...la tienes muy igualita que la mia:cheesy:

Una pregunta, el asiento lo has rebajado??

Un saludo y a disfrutar;)
 
Hola Roberto, gracias y si lo lleve a un tapicero para que me lo rebajase ya que con mi 1,70 me costaba moverla en parado y en algunas situaciones me veía un poco apurado, ahora me encuentro más seguro y la muevo mucho mejor.
 
Yo estoy en la misma tesitura que tú, mido 1.72cm y llevo solo 80km en mi nueva Adventure, me manejo bién, pero no sé, si a la hora de subir a mi pareja y suba la suspensión pueda tener problemas.

No obstante, siempre la puedo rebajar por un tapizero ó acudir a algún asiento bajo, ya sea de BMW o de Touratech.

Gracias de antemano:)

PD: Le podían haber puesto iluminación en la botonera, jooodeeeerrrrr, con el pastizal que vale la moto.
 
El asiento rally en su posición baja es muy cómodo y más bajo que el normal. Por si queréis comprobarlo.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Arriba