El post de la Adventure Lc 2014.

Con qué neumáticos viene montada la avd nueva.?
¿Cuales recomendáis para uso 100*100 carretera .?

Si vas a hacer 100x100 carretera y te gusta darle cera a la moto, te recomiendo los Continental Contitrailattack2 como comenta Angel, sobre la duración pues según el uso que le des, viajes, salidas a hacer curvas, solo, acompañado etc etc,
Yo a mi GS Lc es el segundo juego que monto de contitrailattack2 y encantado. Me han durado poco pues han sido casi todo salidas a curvear por carreteras de montaña.

Vsss para todos/as
 
Nos gastamos más de 20.000 € en una moto excelente y escatimamos en neumáticos, que valen 250 €, que es lo que nos tiene en contacto con el asfalto, o sea, lo más importante...

Yo ni aunque aparenten estar bien, les meto esos km.
 
¿Alguien tiene la maleta sobre deposito original? ¿Qué tal se ve el marcador y el gps con ella puesta? ¿Es impermeable sin tener que taparla con un forro? ¿La recomendáis? ¿Tenéis fotos con ella puesta en varios ángulos?

Muchas gracias,
Mike.
 
Creo que los que mejor hablan los que los han probado son los contitrailatack II. Tengo un amigo que le ha hecho 16.000 km y dándoles caña.... Para solo asfalto lis mejores.
Esta muy bien si les hago esos km firmo ahora mismo.... Vengo de una moto que gasta bastante las gomas y esos km me parecen un lujo.
Que neumáticos te traía la moto?
 
Si vas a hacer 100x100 carretera y te gusta darle cera a la moto, te recomiendo los Continental Contitrailattack2 como comenta Angel, sobre la duración pues según el uso que le des, viajes, salidas a hacer curvas, solo, acompañado etc etc,
Yo a mi GS Lc es el segundo juego que monto de contitrailattack2 y encantado. Me han durado poco pues han sido casi todo salidas a curvear por carreteras de montaña.

Vsss para todos/as
seria para salir siempre con la parienta los km son como los puñetazos depende quien los de ...... Pero cuantos les sacaste?
gracias de antemano
 
Nos gastamos más de 20.000 € en una moto excelente y escatimamos en neumáticos, que valen 250 €, que es lo que nos tiene en contacto con el asfalto, o sea, lo más importante...

Yo ni aunque aparenten estar bien, les meto esos km.

Tengo un amigo con una GS 800 y le comenté que se ne piraba la moto en curvas cuando pillaba juntas de esas que ponen de Thermoplas y que era ya hora de cambiar ruedas. A el le pasaba lo mismo y comentamos que ese era un buen síntoma para el cambio.

A los meses a otro amigo común le comentamos lo mismo y dijo " Nada eso le metes un kg mas de presión y te aguantan 1000 km."

Pienso como Albert. que son 250 € comparado con el precio de una moto.

Saludos a todos
 
Comparado con la moto y con nuestras vidas.
...
 
Tienes razón. Y mucho más importante. Pero como decía mi Tío. " Cada uno es cada uno y hace su cadaunadas"
Saludos
 
seria para salir siempre con la parienta los km son como los puñetazos depende quien los de ...... Pero cuantos les sacaste?
gracias de antemano
Buenas noches Nevaones, pues me han durado 4.300kms aproximadamente. Pero menos un viaje a Cazorla desde Almería con mi mujer, todos los demás han sido salidas a curvear a ritmos alegres/fuertes por carreteras de montaña con asfaltos abrasivos y estas circunstancias hacen que duren poco. Pero si hubiera alternado con más viajes y salidas con mi mujer estoy seguro que por lo menos se les puede hacer 7.000 o 8.000kms casi seguro.

Vssss para todos / as
 
Si alguien le interesa, tengo pedida una avd hace una semana y hoy me han llamado para decirme que se ha adelantado el plazo y estará a finales de noviembre, un mes antes de lo revisto...
 
Esta muy bien si les hago esos km firmo ahora mismo.... Vengo de una moto que gasta bastante las gomas y esos km me parecen un lujo.
Que neumáticos te traía la moto?


La mía traía los Anakee III que los voy a cambiar ahora para ir a la Riders, después de 10.000 km. La trasera ya esta lisa por el centro y la delantera todavía le podría hacer 3-4 mil km mas, pero no me gustan como van ni en asfalto ni en off-road. No me siento seguro y hacen muchos extraños. La de mi amigo que llego antes traía los Contitrail atack II y los ha cambiado a los 16.000 km, me parece que menos desgastados que los míos, haciendo solo carretera, con viajes y también con curvas de fin de semana que te aseguro que las pasa mucho mas rápido que yo... Por este y por Sunsiker, que me ha hablado muy bien de ellos (y que también les da cera tela...) no me planteo otros neumáticos para asfalto. Por eso los he pedido.
Para uso trail he comprado unos Karoo 3. Prefiero tener dos juegos de ruedas e ir seguro en cada terreno.
 
Los Next duran menos pero agarran como unos TR91.
Habrá que ver los nuevos TKC70.
...
 
Muy buenas.

Aunque sigo con el dilema GS/GSA por mi estatura (1,70 pero acostumbrado a motos grandes hace 10 años), quisiera preguntar sobre los plazos de entrega, ya que solo he leido 50 páginas del post y ya me pican los ojos.

Están dado esas burradas de plazos? El día que fuí a curiosear en Terrassa, me dijeron dos meses.

Un saludo y gracias.

PD: La opción de comprarme una moto equipada con unas suspensiones determinadas para coger yo luego y cargármela, ni me la planteo.
 
Muy buenas.

Aunque sigo con el dilema GS/GSA por mi estatura (1,70 pero acostumbrado a motos grandes hace 10 años), quisiera preguntar sobre los plazos de entrega, ya que solo he leido 50 páginas del post y ya me pican los ojos.

Están dado esas burradas de plazos? El día que fuí a curiosear en Terrassa, me dijeron dos meses.

Un saludo y gracias.

PD: La opción de comprarme una moto equipada con unas suspensiones determinadas para coger yo luego y cargármela, ni me la planteo.
Hola furgonetero, pues si el plazo de entrega es más o menos ese, a mi me han dicho que la entrega será para la primera quincena de diciembre, también me han dicho que depende del concesionario, el tema de la amortiguación no lo dudes pídelo con el ESA, yo lo tengo y es una maravilla, yo creo que es de las pocas cosas que no debes dejar de poner en la moto.
Saludos.
 
Jeje, no me refería al ESA en mi comentario (de lo que estoy leyendo largo y tendido), me referia a que si no llego al suelo, alguno me dirá que la coja con reducción de altura.

Es una opción que no me planteo por dos motivos: El primero, porque si se supone que la Adventure tiene que ir así, si agarro y me cargo las suspensiones para ponerle algo capado o las de la normal, pues me cojo la normal (es como si cogemos un deportivo y le ponemos unas Mud Terrain) y por otro lado, como de aquí dos años, me de la neura y ponga la furgo a la venta, no la va a querer ni dios.
 
Aprovecho para hacer otra pregunta, que sirve tanto para la LC como para la Adv... las luces de led son muy bonitas y quedan la mar de pijas. A nivel de funcionalidad, quienes las tengais, mejoran el haz de luz? hacen mas luz? O sólo es cuestión de estética? Imagino que alguna cosa más habrá a parte de la estética.
 
Aprovecho para hacer otra pregunta, que sirve tanto para la LC como para la Adv... las luces de led son muy bonitas y quedan la mar de pijas. A nivel de funcionalidad, quienes las tengais, mejoran el haz de luz? hacen mas luz? O sólo es cuestión de estética? Imagino que alguna cosa más habrá a parte de la estética.

Las luces LED es un MUST HAVE en toda regla, es una pasada como se ve, alumbra mucho más que con las Halogenas.
 
Después de tener una GS ADV 2006. Lo principal para mi era la luz LED.

Antes casi no la pillaba de noche y ahora me encanta.

Saludos
 
Y yo que recordaba mi anterior GS1200 DGT que hacía un chorro de luz brutal... A lo mejor era por venir de una Africa Twin del 89...
 
Yo también venía de una África del 94 y me seguían pareciendo candelas.
 
Yo me la he pillado sin las luces leds, el presupuesto no daba para más, eso sí, en los seis años que he llevado la R1200GS, jamás me ha faltado luz.....añado, esencial cambiar las bombillas que vienen de serie....quizás las próxima con leds, láser, acelerador de neutrones o lo que lleve dentro de unos años.....
 
Yo con mi gs 2010 de noche apenas veía nada, daba igual lo que la regulase, la ADV la he pedido con led por ese motivo.

Lo de los kit de pinchazos, efectivamente están prohibidos los "churros", lo que te deben poner es un parche que se llama "paraguas" ese nombre es debido a que tiene esa forma, es un parche con un pincho muy largo que se mete por el interior de la cubierta y la verdad que es muy seguro, pero que tienes que desmontar la cubierta para ponerlo, el problema de los "churros" no es el churro en si, es la manera de ponerlo ya que al tener que hacer mas grande el agujero con el punzón si no lo haces bien puedes romper los cables de acero con lo que pierde seguridad la carcasa del neumático, pero en fin yo particularmente llevo el kit de los "churros" y un compresor.

Este fin de semana he subido a Madrid, me he pasado por un par de concesionarios para comparar precios y ya de paso ver las motos físicamente, que en mi ciudad no hay en la exposición, después de ver detenidamente y con tranquilidad la verde he modificado el pedido de blanca a verde.
 
Que neumáticos lleváis? Y que tal el resultado? Yo llevo a Anakee 3, porque así vino la moto y cuando vuelva de la Riders quiero cambiar. Cuál aconsejais? Sólo piso asfalto.
 
Mangoli cuantos km te han durado las michelin??..teniendo en cuenta el viake..osea cuanto te duraran??
 
Prueba los Next. Hablan muy bien de ellos. Los comparan con los TR91 en cuanto a agarre. Pero duran más.
...
 
Aprovecho para hacer otra pregunta, que sirve tanto para la LC como para la Adv... las luces de led son muy bonitas y quedan la mar de pijas. A nivel de funcionalidad, quienes las tengais, mejoran el haz de luz? hacen mas luz? O sólo es cuestión de estética? Imagino que alguna cosa más habrá a parte de la estética.

Por cierto, y aunque seguramente todos los que ya la tenéis estáis al tanto, pero hay un hilo en el post de la GS LC sobre las luces de día y yo al menos me he quedado sorprendido al leer que de momento no se puede circular solo con ella puesta. Hoy por hoy es obligatorio la de cruce.

Parece que se aprobará en breve, el año que viene, pero ya hay multas al respecto. A uno el pobre, nada más sacarla del concesionario....

Es verdad que parece un poco pijotero que te multen cuando no es una cosa que ponga en peligro a nadie, en lugar de decirtelo e informar y máxime cuando los coches pueden circular así. Pero efectivamente la norma es la norma.

Además los concesionarios deberían informar de eso, lo hacen?, pa mi que no...
 
Gracias Mangoli..pas mias..anakee..lleva 10200 la trasera y creo que aun le podre hacer mil y pico mas...la de alanta esta como nueva
 
Aprovecho para hacer otra pregunta, que sirve tanto para la LC como para la Adv... las luces de led son muy bonitas y quedan la mar de pijas. A nivel de funcionalidad, quienes las tengais, mejoran el haz de luz? hacen mas luz? O sólo es cuestión de estética? Imagino que alguna cosa más habrá a parte de la estética.

Yo estuve preguntando por el foro hace unas semanas y me dijeron como a ti que las luces de led eran obligatorias casi casi de hecho no hubo nadie que me dijera lo contrario que no merecian la pena los que no las habian puesto era unicamente por tema de dinero con lo que nada a rascarse el bolsillo y ponerla con led para no arrepentirse luego
 
El problema que veo yo, es que si preguntas en el foro o a los comerciales, TODO es obligatorio y al final, en extras se va más de 3000 euros.

Ahora mismo estoy en fase de recapacitación y pensando que si hace 10 años, tuve una GS sin todas esas cosas, porque no existían, ahora es imprescindible gastarse más de medio millon de pesetas más de lo que me costó aquella? Porque vamos, si le meto los puños calefactables y los soportes de maletas, la diferencia es el IVA con respecto a hace 10 años.

Eso si, si empiezo a meter extras, lo tengo claro, los tres packs y a tomar viento fresco, porque por más combinaciones que haga, al final, son 3000 euros (ya lo tienen diseñado para que cada cosa interesante esté en un pack diferente y te los cojas todos).
 
Pues hoy le he puesto un protector de bajos, no me preguntéis que vale ni donde lo he sacado porque es un regalo de mi amigo Espinete :p

a0a83ce47a1efbf2a5db69b0da380ceb.jpg
 
Es que cinco meses, por una moto, no pienso esperar, por mucho que ponga BMW en el depósito, eso lo tengo claro. El cliente soy yo.
 
Es que cinco meses, por una moto, no pienso esperar, por mucho que ponga BMW en el depósito, eso lo tengo claro. El cliente soy yo.

Ni la vas a esperar, a mi en la anterior me dijeron que tardaría dos meses y al mes justo estaba montado encima y disfrutando.....no lo he dicho a mala leche, pero últimamente en todos los sitios suelen darte un plazo mayor del real "por si las moscas" para que el cliente no se mosquee, valga la redundancia. :)
 
A mi me dijeron tres o cuatro meses y de eso hace ya mas de dos meses y medio y todavía no esta en producción y la produccion son dos meses ya veremos y mi moto la vendi hace mes y medio te cagas,
 
Bueno, ya de vuelta tras los 4000 km de vueltas por el norte, encantado como va la moto.
Los contitrail se han portado muy bien, con paquete de 82 kilos , piloto de 92 y equipaje llevan 4400 km y queda media rueda.
Incidencias: se ha fundido el led dercho de los antinieblas, se han vuelto locos en el conce, lo cambiaron y no iba, al final ha sido interruptor defectuoso.
2º incidencia, dos días con lluvia y maleta derecha inundada con más de 2 cm de agua en el interior, el agua se colaba por uno de los tornillos que sujetan la cerradura, silicona y a correr (ya veremos).
Hay un problema que me tiene mosqueado, al circular con ella en primera, segunda y tercera, en cuanto va baja de vueltas (sobre 1500-2000) y le aceleras hace un ruido como de grillo que canta en la parte baja delantera, especialmente al ir cargado, ya he visto varias GS que lo hacían, en el conce han mandado informe PUMA (???) a Madrid, os lo hace a alguno de vosotros?, sabeis de qué es?.
No es el descompresor del arbol de levas, eses clac-clac no me molesta
 
Última edición:
A mi me dijeron tres o cuatro meses y de eso hace ya mas de dos meses y medio y todavía no esta en producción y la produccion son dos meses ya veremos y mi moto la vendi hace mes y medio te cagas,
Pues a mi me han dicho la semana 43 eso es la del 23 de octubre y he vendido la moto esta semana la entrego el viernes próximo,,,,,, sólo de pensar en la espera me pongo malo
 
A mi se me fundió un antiniebla de led y en BMW Madrid me dijeron que era el primer caso....también por un día entero de agua, igual tiene relación...
 
en la ktm llevo los mismos led, les cae de todo y no pasa nada.
Lo que me mosquea es el grillo
 
Yo la encargué el día 30 de julio por la tarde, pedido hecho, en contrato fecha de entrega en enero 2015, ha entrado en producción y me han dado la fecha del 28 de octubre moto matriculada y rodando.
Tres meses de espera, pero si me tengo que esperar una semana mas para que la matricula sea de la J me espero, ya no quiero una moto de la H, manías de cada uno, un amigo mio la encargo al mismo tiempo que yo y dice que hasta enero no la matricula le da igual cuando se la den, quiere una moto del 2015 pues otra manía.
 
Arriba