El post de la Adventure Lc 2014.

Te cuento mi experiencia Macripper. a mi me dijeron que estaría para principios de Enero y hace una semana me llamaron diciendo que estaría para mediados de Noviembre. Yo creo que al principio no se quieren pillar los dedos y te dicen el tiempo estimado a la larga. Ya veras como te la dan antes.
 
Bueno ya me han dado las maletas laterales, voy a inmortallizar el momento que los accesorios importantes ya estan todos.

Destacar la cúpula puig touring que de forma es similar a la original pero mas alta, y el soporte wunderlich de pantalla para que no vibre.

eec19b3e2392eb34cad2a12ff1159692.jpg


I
4d03e59c0474628009d3f1ab0003ae74.jpg
 
Te cuento mi experiencia Macripper. a mi me dijeron que estaría para principios de Enero y hace una semana me llamaron diciendo que estaría para mediados de Noviembre. Yo creo que al principio no se quieren pillar los dedos y te dicen el tiempo estimado a la larga. Ya veras como te la dan antes.

Yo también creo que lo hacen por eso. De todas formas cuando venga sera bienvenida.
 
Bueno ya me han dado las maletas laterales, voy a inmortallizar el momento que los accesorios importantes ya estan todos.

Destacar la cúpula puig touring que de forma es similar a la original pero mas alta, y el soporte wunderlich de pantalla para que no vibre.

eec19b3e2392eb34cad2a12ff1159692.jpg


I
4d03e59c0474628009d3f1ab0003ae74.jpg

Con el soporte antivibración cambia el sistema de accionamiento para regular la pantalla? Puedes poner fotos de detalle del soporte?
 
Al salir nueva las piezas del motor no "encajan" perfectamente y eso supone mayor rozamiento con lo cual mayor trabajo para hacer lo mismo= mayor consumo. Por eso del rodaje.

Hoy he hecho el trayecto al trabajo ida y vuelta, unos 140km en total, sin maletas, sólo top case, y a escrupulosas 4000rpm. Pues bien, consumo medio 5,2..
Se ve que le enrosco un poco más de lo que creía....
 
Joer pues a mi la pantalla no me vibra tanto como comentáis, os pondré un video cuando pueda y veréis, nose.
 
Becario cuando puedas pon ese video que veamos como va. Buena idea, para eso están las Gopro jeje
 
Alreves una pregunta, las maletas laterales son las de BMW y el baúl Givi no?
 
Con el soporte antivibración cambia el sistema de accionamiento para regular la pantalla? Puedes poner fotos de detalle del soporte?
Ahora es doble tienes que desaflojar el de wunderlich antes de ajustar con el normal, y después volver a apretar. Es sencillo.
 
La verdad es que no me he explicado muy bien.
Para lo que le importa a la mayoría, diremos que la moto, ya lo he dicho, es muy, muy buena. Aunque no perfecta.
De lo bueno ya sabéis todos todo, mejor que yo, así que tocaré alguna de las pegas.

A la desagradable vibración de la pantalla, más o menos te acostumbras, pero cuando vienes de la ADV anterior, en la que no vibraba absolutamente nada la pantalla, jode.

Al joystick puesto entre mi dedo y el interruptor del intermitente... a eso no me acostumbro, mi mano no da. Mido 1,80, no es una mano pequeña, y a veces tengo que elegir entre accionar el embrague o indicar lo que voy a hacer. Antes no pasaba, gran cagada y esto es en términos de seguridad.

A los fallos del Navigator V... esperaremos a ver qué dice la garantía la semana que viene.

Al agua que entra en la maleta derecha, lo mismo, aunque he escuchado alguna respuesta a otros moteros de lo más preocupante. Que BMW no garantiza la estanqueidad de sus maletas de aluminio. Para flipar.

A las gomas de los estribos del paquete, que se retuercen y rompen porque están mal diseñados, he tenido que escuchar que es normal por el desgaste. Menos de 10.000 kms con paquete... indignado por la respuesta de una sedicente marca premium.

A que los sensores de presión de los neumáticos no marquen dos días seguidos lo mismo, terminas cogiéndole la gracia.

Al desgaste de las ruedas (come muchísimo más que la anterior, lógico por otra parte porque tiene más caballos y menos perfil de goma) te acostumbras si no sales de viaje largo. Para ir a Senegal y volver tuve que hacer aritmética durante varios días, entre otras cosas porque la medida de esta ruedas es exclusiva. Ningún otro modelo de ninguna otra marca la tiene. Imaginaros el stock de esta rueda que hay en Marruecos, Mauritania o Senegal... ¿Cero?

A que la arena del Sahara se haya cargado la pintura de las botellas de la suspensión y del caballete, que haya picado la pintura, el foco y la pantalla tintada... a eso llevo esperando respuesta desde hace justo un mes. Imagino que no debería haberme metido en un "fregado" así... No sé, vi tan felices a todos en las fotos de los catálogos que, por un momento, pensé que yo podía hacer lo mismo y volver a casa con la moto intacta.

Y hay algunas cosillas más, pero se han solucionado oportunamente.

Y por todo esto, decía, que ha sido mi mejor moto, pero o del trail, o de bmw, me he aburrido. No sé.


Acaso existe la perfección?? Y en el tema de la pintura yo me asustaría si no se degradase con la erosión de la arena, lo hacen las piedras mas duras imagínate ....
 
Acaso existe la perfección?? Y en el tema de la pintura yo me asustaría si no se degradase con la erosión de la arena, lo hacen las piedras mas duras imagínate ....

Opino igual, el tema es que hacen un Marketing muy bueno, te ponen las fotos, videos y demás ... y dices pues yo igual. Lo que no sale es después de esa experiencia como queda la moto. Personalmente una moto de más de 20.000€ y 260 Kgr, no la meto yo a hacer caminos ni historias estando nueva (salvo que asumas que no va a salir ilesa y te de igual). A lo mejor a la vuelta de 2-3 años, cuando haya envejecido algo y me de menos reparo que se degrade pues igual me lo planteo.

Además creo que para bajar a Marruecos, con una moto mucho más vieja con muuucho menos peso y con menos electrónica, vas igual y hasta más tranquilo. Pillas de segunda mano una 450 o una 600, le metes depósito y pantalla (venden kits), unas rollbags impermeables y a tirar. Cuando terminas la "aventura", si quieres te la quedas para hacer salidas realmente off o la pones a la venta.

Con la GSA está claro que en pistas irás como un señor (mientras no pilles arena, barro, etc...), pero claro tiene sus consecuencias, no se puede tener todo.
 
Pues a mi me gusta disfrutar con mi moto por todo tipo de terrenos, por supuesto siempre intentando pensar donde están mis límites y sin maltratar para nada a la gordita que me la estimo y mucho, pero me me encanta ir por carreteras en buen y mal estado, pistas, charcos, riachuelos, paisajes que ni de risa llego con una moto de carretera etc y cuanto más experiencias viva con ella mejor, el objetivo es disfrutarla tope a mi manera, entiendo y respeto a los que por meterla en una pista lo pasan mal por la moto o van sin seguridad, sufriendo pero no comparto la misma opinión ya que mis sensaciones son muy distintas ya que me la he comprado para vivirla bien y disfrutarla tanto en asfalto como por lo marrón, para agilizar en ciudad, ir a por el pan, currar en ciertos momentos que no necesite el coche...... Me encanta limpiarla y verla reluciente pero cuando la veo llena de barro con esa mirada rabiosa llena de experiencias tmb me pone.
 
Última edición:
Al final de lo que se trata es de disfrutar cada uno a su manera esta claro que a todo el mundo no le gusta lo mismo, pero tanto las opiniones como las formas de cada uno quiera y elija disfrutar de su moto son respetables 100%
 
Última edición:
Una opción muy respetable.
Tengo un amigo, incluso, que tiene la moto en el salón de su casa y la saca una vez al año. Cada uno sabrá para qué tiene su moto.
Yo, sin embargo, me compro una maxitrail y de una marca premium porque me gusta viajar a cualquier sitio. Y si no hay golpes o caídas la moto no debería sufrir demasiado, como ya me ha sucedido en otros viajes por Marruecos, Rusia, Islandia, o Finlandia en otoño.
Y si la ADV LC no lo aguanta, no es mi moto.

Vsssss

Opino igual, el tema es que hacen un Marketing muy bueno, te ponen las fotos, videos y demás ... y dices pues yo igual. Lo que no sale es después de esa experiencia como queda la moto. Personalmente una moto de más de 20.000€ y 260 Kgr, no la meto yo a hacer caminos ni historias estando nueva (salvo que asumas que no va a salir ilesa y te de igual). A lo mejor a la vuelta de 2-3 años, cuando haya envejecido algo y me de menos reparo que se degrade pues igual me lo planteo.

Además creo que para bajar a Marruecos, con una moto mucho más vieja con muuucho menos peso y con menos electrónica, vas igual y hasta más tranquilo. Pillas de segunda mano una 450 o una 600, le metes depósito y pantalla (venden kits), unas rollbags impermeables y a tirar. Cuando terminas la "aventura", si quieres te la quedas para hacer salidas realmente off o la pones a la venta.

Con la GSA está claro que en pistas irás como un señor (mientras no pilles arena, barro, etc...), pero claro tiene sus consecuencias, no se puede tener todo.
 
Mc Bauman, acabo de comprar la revista de sólo moto treinta, que gustazo leer tu segunda parte de reportaje por Islandia, una pasada.
 
Gracias Christian, apúntatelo como lugar al que ir en moto, sí o sí, que no te arrepentirás
;-)
 
Aprovecho para colgar fotos del soporte de pantalla que ayer alguien las pidió y no he tenido tiempo.
520d46a68bff56e8cf81973290c93a60.jpg

a86b422caa98ccb5377bdc36e5ee3777.jpg


Como dicen una imagen vale mas q mil palabras
 
Estoy contigo, becario, al 100%, y además lo bueno de nuestra moto es que cada vez que la cojo, tengo la sensación de vivir una gran aventura, o al menos me lo imagino, Y por eso merece la pena esta moto,... ya lo he leído en algún post en este foro y me encantó, es cierto que tener esta moto y conducirla aunque sea por ciudad ya es una experiencia de aventura para mí. Aún así,tengo en la cabeza ya hacer el curso de enduro en aras rural, porque mi ilusión es empezar por un viaje a Marruecos, y luego ya se verá... Realmente lo importante es que nuestra GS sea Adventure;)
 
Aprovecho para colgar fotos del soporte de pantalla que ayer alguien las pidió y no he tenido tiempo.
520d46a68bff56e8cf81973290c93a60.jpg

a86b422caa98ccb5377bdc36e5ee3777.jpg


Como dicen una imagen vale mas q mil palabras

Lo que manda huevos es que tengas que gastarte la pasta para que no vibre la pantalla

Saludos
 
Lo que manda huevos es que tengas que gastarte la pasta para que no vibre la pantalla

Saludos
Bueno es un accesorio q he conservado de la GS LC. Cuando le puse la pantalla puig vibraba que no veas y decidí comprar el soporte con el que no vibra nada.

Pero si, al final BMW tiene que dar cancha de alguna manera a la industria auxiliar de accesorios. En fin son sus reglas del juego y parece que nosotros las aceptamos.
 
Bueno es un accesorio q he conservado de la GS LC. Cuando le puse la pantalla puig vibraba que no veas y decidí comprar el soporte con el que no vibra nada.

Pero si, al final BMW tiene que dar cancha de alguna manera a la industria auxiliar de accesorios. En fin son sus reglas del juego y parece que nosotros las aceptamos.
yo hasta que no termine la garantia de la moto no lo compro ya van dos pantallas rajadas seguiremos hasta que se cansen ellos o yo:angry:
 
Joer pues a mi la pantalla no me vibra tanto como comentáis, os pondré un video cuando pueda y veréis, nose.
Pues.... os pasare video en cuanto vuelva de viaje, pero en mi caso.... me vibra casi igual que la adventure que tenia del 2010. Nada fuera de lo normal.

Saludos.
 
Pues esta bien y no es caro, me lo guardo en favoritos para cuando la tenga :cry:.
Otra pregunta, ¿con eso puesto, tienes que aflojarlo para mover la pantalla? ,entiendo que lo que hace es fijarla totalmente y con eso apretado, no puedes regularla en altura con la rueda original, hasta que lo aflojes, ¿cierto?
Luego, en la primera foto, se ve un tornillaco que se mete encima de los relojes, es así, que es muy largo o es la perspectiva?
 
Pues esta bien y no es caro, me lo guardo en favoritos para cuando la tenga :cry:.
Otra pregunta, ¿con eso puesto, tienes que aflojarlo para mover la pantalla? ,entiendo que lo que hace es fijarla totalmente y con eso apretado, no puedes regularla en altura con la rueda original, hasta que lo aflojes, ¿cierto?
Luego, en la primera foto, se ve un tornillaco que se mete encima de los relojes, es así, que es muy largo o es la perspectiva?

Es correcto, tienes que aflojarlo. Una vez que lo apretas ya no te deja regularla en altura. Pero es fácil de desaflojar (se hace con la mano) y la pantalla es algo que no estas moviendo constantemente, al menos yo.

Es la perspectiva de la foto, se ven bien los relojes, no molesta. Y si no te gusta siempre puedes cortar un poco del final (lleva una tuerca tapón o como se diga).
 
Arriba