El post de la Adventure Lc 2014.

Claro, claro, que mucha gente no lo sabrá, pero he tenido los 3 modelos anteriores de 1200 ADV
A la de 2006 le hice 56.000 kms
A la de 2008 102.000 kms
A la de 2010 128.000 kms
Y tener que escuchar lo de las estriberas...
 
Cuando me compré la GSA 2010, a los pocos días acudí al servicio oficial, resulta que la pantalla de la GSA (quizá a alguno le haya pasado lo mismo), por su diseño, creaba efecto lupa y la luz incidía sobre el cuadro de mando derritiéndolo. Me lo cambiaron en garantía, pero el problema no era el cuadro, era la pantalla...y pantalla...por más que la cambien es la misma, volvería a causar el mismo problema. Sabéis que me dijo el iluminado que me recogía la moto para hacer el cambio del cuadro de mandos?...es que una moto no es para dejarla aparcada en la calle bajo el sol...ah no!?!?!?!?!?. Finalmente, aquel problema congénito de diseño se solucionó sin darme cuenta al instalarle el gps, hace sombra sobre el cuadro de mandos y se terminó la historia. De lo contrario me veía pidiendo cuadro nuevo cada Septiembre al terminar el verano.

Demencial.

Un saludo.
 
A quién se le ocurre dejar una moto en la calle cuando hace sol!!!
 
Desgraciadamente esto es así y pasa en casi todas las marcas. No sé si por falta de controles de calidad y utilización de componentes baratos o defectuosos, por querer sacar el producto cuanto antes sin las comprobaciones necesarias, o por lo que sea. Pero es así. Un amigo que trabaja en Porsche, ya hace algunos años me decía, no compres un modelo nuevo. Deja que lo prueben otros durante un tiempo para que subsanen errores. Y estamos hablando de un coche de 100.000 € !!!
Una pena.
...
 
Tengo un familiar que curra en Porsche, en Stuttgart. Hace dos semanas nos encontramos en una boda y estaba hablando con él y un amigo suyo que tambiuém trabaja en el sector de automoción. Tienen el mono de comprarse una Adv y yo les decía que o bien se comprasen una GSA de aceite de los últimos años de segunda mano, o que se esperasen un poco a que la LC estuviera más corrida y le hubieran subsanado lo fallos, la respuesta de ambos fue la misma.

-Qué nos vas a contar?, si trabajamos en el sector de la automoción sabemos de que va esto-.

Pues eso.

Un saludo.
 
Pues eso, una vergüenza. O desvergüenza...
...
 
Yo valore eso de comprarme un modelo nuevo recien sacado....

Al final decidi tirar de select 2 años y de aqui 2-3 años la devuelvo/vendo y me pillo la nueva con los "fallos" subsanados... porque esperarme 2 añitos para tenerla, teniendo el dinero y tiempo para poder viajar, aprovecho ahora por si las moscas....:D

Pero todo y ser modelo nuevo, son fallos menores, a dia de hoy, por lo que comenta la gente que lleva mas tiempo con la GSA, son el de la pantalla que vibra, la goma del cardan que se raja y estriveras pasajero de mala calidad como comenta McBauman.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, la LC, lleva su añito largo y subsanando las diferencias de la GSA evidentes, es la misma moto, con lo que los problemas varios de motor, creo deberían haberlos subsanado....me estoy arrepintiendo horrores de haberme gastado semejante pastizal en un producto inacabado...:cry:
 
El tema de los intermitentes.....la verdad es que es una cagada como un mundo de grande! Con los cómodos que eran los anteriores!, los de toda la puta vida, para los que los usamos,claro está. El otro tema del RCD...oye como dice el compi, que noté marca dos días seguidos lo mismo ni por equivocación, yo que soy un manías de la presión... Lo llevo regular eso.En fin... Y demás fallos o impresiones personales de cada uno pero....al final todos vamos a morir al palo,qué tendrá la jodida que nos sigue gustando tanto...
 
A ver si alguien ha podido solucionar el problema de la falta de visibilidad de noche, me explico, de noche en carreteras de curvas, no veo nada cuando estoy en la curva (al plegar toda la iluminación se inclina y no veo nada), tengo los leds y voy con los faros auxiliares, con las largas mejora un poco porque abre el campo de actuación del haz de luz pero tanto led y tanta tecnología y no se como enfocarlo todo para que enfoque correctamente! Valga la redundancia.
Se hablo al principio y algún forero lo soluciono regulando los auxiliares pero en la adventure solo puedes regularlos para arriba o para abajo, perdón por el tostón, no se si me he explicado,
Un saludo

con leds no se ve bien con lluvia o niebla.
 
Pues para mí, lo más preocupante quizás es el desgaste de neumáticos.

¿cuánto os duran? Ya sé que depende mucho de la forma de conducir, pero...
 
Los anakee3, muy poquito más de la mitad que con la Adv anterior.
 
A mi los neumáticos me han durado lo mismo y por ahora encantado con la moto, la anterior me gustaba mucho también, he tenido el mod 07 y el 12 pero personalmente la adv lc las supera sin la más mínima duda, no tengo ni un mínimo arrepentimiento de habérmela comprado, bajo mi punto de vista es superior tanto la parte ciclo, el motor, la estética, posición, como llego al suelo, va muchicimo mas fina, el embarque no tiene ni color con las anteriores, el cambio en mi caso mucho más preciso, si quieres hacer menos consumo lo consigues, me molesta mucho menos el sonido del motor en autovía con respecto a la 110cv que cada vez q llegaba de una ruta larga me zumban los oídos cosa fina........y muchas cosas, para mi la de aire aceite es una grandísima moto y va genial pero está sencillamente la supera en muchísimos aspectos no tengáis duda, yo tmb dudé en comprarla ya que estaba muy contento con la anterior y cuando estas contento con algo para que cambiar? Primero porque me encantaba la nueva físicamente, desde que tuve mi adventure de aire nunca he pensado en otra hasta que sacaron la lc, segundo porque llegaba mejor al suelo, tercero porque tenía plena confianza en que bmw lógicamente al sacar un modelo totalmente nuevo iba ser para mejorarlo y por último y aspecto fundamental porque en ese momento podía permitirmelo, os aseguro que con casi 10.000 km que llevo con la nueva esty encantado y me alegro del cambio.
 
Última edición:
También os digo sinceramente que podría volver al modelo anterior y seguir encantado porque es una gran máquina y va muy bien, yo no soy de los que opina después de probar la lc que la de aire no vale para nada, sinceramente alucino al oír eso, ni oiréis salir de mi boca que una es el cielo y la otra la tierra, no señores, la anterior adv es una fantástica moto que lo hace todo bien, me ha dado muchísimas satisfacciones y personalmente si por motivos tanto económicos, personales como de corazón ya que es un modelo especial porque es la última saga aire aceite de las adv, una motaza con la que he disfrutado una barbaridad, esty seguro que notaría muchas diferencias con respecto a este nuevo modelo pero estaría encantado igualmente ya que vuelvo a repetir es una gran máquina que nunca podré desmerecer por las grandes satisfacciones, recuerdos....que me dio y estoy convencido que me volvería a dar sí la tuviera de nuevo.
 
Última edición:
Amen Becario.

Totalmente deacuerdo. Experiencia similar, mismas conclusiones.

Saludos.
 
Tengo un amigo q esta interesado en la gsa 110 ya que no puede comprar la nueva si alguno la tiene en venta que este bien de todo y precio que me diga algo.
 
Yo después de que me den la mia y probarla como es debido, espero poder decir lo mismo que vosotros
 
La mia ya me han dicho que para la tercera semana de noviembre
Ya esta bien va a tardar casi cinco meses.
 
No puedo estar más de acuerdo con lo que dice el becario, que hay cosas que se pueden mejorar, pues si, que hay fallos, también, que me la volvía a comprar?? sin duda:cheesy:
 
Esto es como cuando has estado un tiempo con una chica con la que estabas muy a gusto y la querías un huevo.

Pero sacan una versión 2.0 mejorada en muchos aspectos. Está claro que si puedes la cambias. Echarás en falta algunas cosas pero en general todo es mejor.

Pero no por eso dejarás de quered a la primera y los buenos y malos momentos vividos.

Amén Becario.

Saludos a todos
 
Última edición:
Pues Yo no he tenido una GSA anterior.
Pero os puedo confirmar lo que dice El Becario.
Es la mejor moto que tenido jamás!!!
Por supuesto que se puede mejorar, ¿o a los coches no les pasa lo mismo?
Estoy más que encantado y muy pero que muy contento.
 
¿Cuáles? Es que hay multitud. Supongo que una será de unos 35l y la otra sobre 45l. ¿No?
Éstas:
1760961-imagen-big.jpg
 
Última edición:
Buenas noches!!!!! Alguien que tenga la nueva adv con reducción de altura? Y de opiniones yo mido 1,75 y el comercial me recomienda la reducción . Muchas gracias!!!!

Yo mido 1.72 y se lleva genial con asiento normal en posición baja. Ademas le puedes comprar un asiento bajo de BMW o de Touratech, pero yo no le tocaría la amortiguación con la reducción.
 
Las bolsas del decatlon en la foto tienen buena pinta y el precio fenomenal, habrá que ir a echarles un vistazo al decatlon
 
Josan, esas parecen las de la Avd de aire-aceite, lo digo, por que no serán iguales, ya que la nueva Adv lleva el escapa a la derecha, y la anterior lo tiene a la izquierda.
 
Josan, esas parecen las de la Avd de aire-aceite, lo digo, por que no serán iguales, ya que la nueva Adv lleva el escapa a la derecha, y la anterior lo tiene a la izquierda.

Cambio la derecha a izquierda y viceversa.

Sí que tienen una capacidad ligeramente diferente, en lugar de 36l tiene 38l y en lugar de 44l tiene 45l. No creo que complique el uso. Ya veremos.

La verdad es que si buscas impermeables, de capacidad diferente la derecha e izquierda y que no sean las originales, son de las más económicas que he encontrado.
 
Sigo con mis impresiones sin haber tenido antes una BMW...
Ayer ruta en solitario de tarde/noche por Vall d'Ebo y Vall de Laguar con retorno por Gandia a Xativa (noche cerrada).

Comportamiento un 11, te permite entrar con una marcha más larga de lo que sería conveniente y salir con empuje a bajas revoluciones.
Los Anakee III son en seco muy buenos (y eso que soy más de Pirelli) y permiten trayectorias de curva con total confianza.
Eso si, en cuanto la carretera esta reparada las grietas con el producto este barato notas que a veces desliza, aunque no siempre.
Consumo no bajó de 5,8 según ordenador y estoy en rodaje, ya llevo 1200 km así que esta semana a revisión con unos 1.600km..
d9d714befedf7aa69fa89b8470b8f5c4.jpg


Ya de noche volví a Canals por Gandia hacia Jativa pero por Benicolet-Llutxent-quatretonda-Beniganim-Genovés-Xativa-Canals.
En cortas digo diciendo que ilumina muy bien pero en cuanto empiezas la tumbada se cierra tanto que se queda justa.
Lo que ocurre es que creo que con tan buena luz vamos más rápido de lo que debemos y entonces llegas a la curva y te das cuenta... A tirar de frenos!
Con la larga es otro mundo y si no hay tráfico con los antiniebla ya que decir.
Una delicia. Sobre todo si son curvas de 180°.
Sigo aprendiendo con ella y sigo fascinado de lo bien que va.
A los ruidos del motor no les hago no caso.
El cambio entre 1ª a 3ª va más duro que de 4ª a 6ª.
Pero el punto muerto ya me entra bien tanto desde 1ª como desde 2ª.
Me da la sensación también que el cambio se va afinando poco a poco.

El motor tiene una retención al soltar gas enorme y la verdad es que me hace usar poco el freno (¿quizás por eso me consume más que algunos consumos que he visto por el foro?).

El control de crucero me parecía una estupidez y peligroso pero como iba en el Pack....
Gran error!! Es una delicia y te permite relajar la conducción en autovias, con el descanso que eso supone. Y alismo tiempo evitar sorpresas en forma de multas.

La protección aerodinámica para mi tamaño de 1,88 es excelente y permite hablar por teléfono con total claridad a ritmos de 120km/h.
Como está en rodaje no he pasado de eso.... Jaja, mentira pero no hablando por teléfono...

Fuera de la moto. Tema Casco. Para pistas utilizo uno tipo Cross. Para carretera un Shoei Neotec con Cardo Sho-1.
Este último comprado en Motorraiz por un muy buen precio. Resultado. Un casco muy comido y muy silencioso. Si yendo en moto se puede decir que hay algún casco silencioso....
Botas y ropa para viajes también de Motorraiz.
Excepcional trato y precio. Recomendable 200%.

Bueno este es mi tostón por hoy, pero la sonrisa no se me borra sólo con pensar en la GRANDÍSIMA MOTO QUE TENEMOS (tendréis) y no sólo por el tamaño.
 
Supongo carretero que el consumo baje(algo)a medida que la moto tenga mas kms.....no se la explicación técnica pero suele ser así.
 
Voy contando impresiones, sin entrar a comparar en detalle con mi ex GS LC '14.

Cosas a destacar que me llaman la atención, partiendo que estoy en rodaje y no paso de 4000 rpm, y llevo 820 kms.
- Consumo 4,9 lts :shocked:. Pensaría que está mal el ordenador, pero ayer Sábado me casque 465 kms, y el range marcaba 100 kms. Y no llené deposito al salir, le faltarían 2-3 lts. Hoy yendo dos lo mismo (con el topcase 58 l), 4,9lts ... tirada de 200 km desde que lleno (esta vez casi a full) y el range me marca 420 .... Alucinando me encuentro.
- La moto en 6ª a 100 km/h aulla que no veas, que yo recuerde en la GS LC sonaba distinto. No se si a vosotros os pasa igual. Me llama la atención lo diferente que suena de la GS LC '14.
- Cambio asistido, como os comenté me vino de regalo no era algo que buscara. Me lo paso con un enano sobre todo acelerando en adelantamientos, cambio a 4000 rpms y parece un videojuego. Lo mejor es que puedo accionar los intermitentes a la vez que subo/bajo marcha :tongue:

Ahh, la cúpula original me ha durado 100 kms, la he cambiado por la puig touring que llevaba en la GS y que conservé.

El topcase 58lts, increíble parece más pequeño que el Trekker de 52L (de plástico).
 
Pues aquí uno mas a la espera, que será laaaaaaarga. A finales de diciembre principios de enero me han dicho que la tendré.
Mientras paso el mono viendo fotos.
 
A mi me han dicho que para febrero - marzo. La compre la semana pasada. Voy a tener que dejar de ver este hilo jejejejeje
 
A mi me han dicho que para febrero - marzo. La compre la semana pasada. Voy a tener que dejar de ver este hilo jejejejeje


Pufff, mejor que ni lo huelas ... te va a dar algo. Me parece una pasada, yo preguntaría en otro conce.
 
Supongo carretero que el consumo baje(algo)a medida que la moto tenga mas kms.....no se la explicación técnica pero suele ser así.

Al salir nueva las piezas del motor no "encajan" perfectamente y eso supone mayor rozamiento con lo cual mayor trabajo para hacer lo mismo= mayor consumo. Por eso del rodaje.
 
Arriba