El post de la Adventure Lc 2014.

65d7243597bb670a2056fcbc6a8a4777o.jpg
Felicidades Xing por el panzer que lo disfrutes pero no te olvides de la abuelilla....Saludo komodoro
No , las abuelitas siempre ponen una sonrisa en mi cara.
7594d88cbd689335a7a7a4b9607d2175o.jpg
 
Última edición:
Cual es el precio del seguro a terceros con robo para nuestra moto ,que pagáis vosotros, si no queréis ponerlo aquí decídmelo por privado por favor?
 
Cual es el precio del seguro a terceros con robo para nuestra moto ,que pagáis vosotros, si no queréis ponerlo aquí decídmelo por privado por favor?

Yo pago 470€ todo riesgo con franquicia de 600€ (300€ si lo llevas al concesionario que especificas en la póliza).

Asegurada con Generali via Eurolloyds
 
Mi GS LC también en Eurolloyd, 419€.
Y funcionan bien. Mi anterior GS 1200 del 2011 me la robaron y en un mes me pagaron la indemnización. Sin problemas.
 
Yo pago 470€ todo riesgo con franquicia de 600€ (300€ si lo llevas al concesionario que especificas en la póliza).

Asegurada con Generali via Eurolloyds

Yo exactamente igual. Pero tuve un siniestro gordo y lo lleve a otro concesionario que me daba mas confianza. La franquicia fueron 300€ de todas formas
 
Última edición:
Exactamente, el Reglamento no lo han cambiado:

Artículo 104 Uso del alumbrado durante el día
Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

  • a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • b) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancial o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado, bien esté abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido, así como aquellos obligados en virtud de lo establecido en los artículos 41 y 42.


Correcto.
En Burgos la policia local ha solicitado informacion a BMW porque aplicando la ley, en España, todavia la luz diurna no esta homologada para ser usada como luz de cruce.
Ojo!! que vienen con ganas
 
Correcto.
En Burgos la policia local ha solicitado informacion a BMW porque aplicando la ley, en España, todavia la luz diurna no esta homologada para ser usada como luz de cruce.
Ojo!! que vienen con ganas

No acabo de entender que información han solicitado a BMW. La moto estará preparada para cuando se cambie la reglamentación, mientras tanto no queda otra que seguir usando el alumbrado de cruce.
 
Seguramente van a preguntar..... " muy buenas sres. de la bmw , cuanto estáis dispuesto a pagar para aceptar el alumbrado diurno? "..... Otra pregunta no se me ocurre.....
 
Seguramente van a preguntar..... " muy buenas sres. de la bmw , cuanto estáis dispuesto a pagar para aceptar el alumbrado diurno? "..... Otra pregunta no se me ocurre.....
Esa pregunta y su aceptación o no, no es competencia de la policía local de Burgos ni de ninguna otra. Es el ministerio del interior, por medio del órgano competente, en este caso la DGT, quien decide sobre la reglamentación aplicable.
 
Pues yo lo he hablado con el concesionario y me dijo el vendedor que si me multa la por llevar la luz diurna que le pase la multa a BMW puesto que la venden como luz diurna y si esta prohibida en algún país que no la vendan como tal, que es culpa de BMW.
 
Esa pregunta y su aceptación o no, no es competencia de la policía local de Burgos ni de ninguna otra. Es el ministerio del interior, por medio del órgano competente, en este caso la DGT, quien decide sobre la reglamentación aplicable.
...... Pues entonces queda claro al quien tiene que preguntar la guardia urbana de Burgos......
 
Pues yo lo he hablado con el concesionario y me dijo el vendedor que si me multa la por llevar la luz diurna que le pase la multa a BMW puesto que la venden como luz diurna y si esta prohibida en algún país que no la vendan como tal, que es culpa de BMW.

Sobre este tema se han escrito cientos de argumentaciones de si pueden o no multar en otro post, y lo que quedo muy claro por parte de amigos del foro que son Guardias civiles es que NOS PUEDEN MULTAR, en España a día de hoy es obligatorio circular con la luz de cruce en las motos, no así en los coches por eso estos si la pueden llevar, con lo cual si o si tenemos que llevarla encendida, BMW en sus modelos que llevan luz diurna en el menú de la moto puedes seleccionar que se encienda siempre la luz de cruce para poder cumplir con la normativa de este país, con lo cual me parece una respuesta muy deficiente por parte de ese comercial.

Otra cosa será que sepamos que con la luz diurna se nos ve de pu.. madre pero hoy por hoy la normativa es la que es y o la cumples o te pueden sancionar.

Vssss
 
Joer, pero mirad que se ha hablado largo y tendido del tema :angry:
Vamos a ver que no nos multan por llevar la luz diurna, que esta, está homologada, que se puede llevar, NOS MULTAN POR LLEVAR SOLO LA LUZ DIURNA. QUE HA DE IR ACOMPAÑADA DE LA DE CRUUUCEEEEE!!!

Ea ya esta!!! la luz diurna es por decirlo de una manera, la "antigua luz de posición.
 
Se pueden poner letras más gordas, pero no más claras, jeje.

Circulad tranquilos con las luces led diurnas, pero usad a la vez las de cruce.
 
Yo exactamente igual. Pero tuve un siniestro gordo y lo lleve a otro concesionario que me daba mas confianza. La franquicia fueron 300€ de todas formas

Tengo entendido que da igual a que taller la lleves mientras sea concesionario BMW. O eso me dijeron a mi.
 
se puede decir mas alto, pero mas claro no........................gracias Posyo
 
Pues vaya, yo que llevo 400km aun me queda.
Entre el ruido de la primera y el globbbbb, del motor, como la termomix de casa jajaja.
Es un ruido como de centrifugadora.
Según el concesionario es normal, que se ira minimizando con los kilómetros, , que aún el aceite que lleva no es el bueno.
A ver que comentan los otros compis con algún kilómetro más, , aunque 4.000km ya seria una buena rodada.
Vsss


La mía con 20.000 km hace los mismos ruidos, incluso alguno mas, pero ya les he pillado el gustillo....
 
La cuestión es que aquí no eres tu el que la adaptas sino BMW que te vende una versión de altura reducida. ..que creo que solo es dos mas baja de altura de asiento mientras no cambies el asiento. Estoy seguro que saben lo que hacen...
Y si a tope de precarga impone mas ... Yo te diría que lo que impone es con las ruedas para arriba...
Dos cms a lo mejor ni te das cuenta visualmente.
Yo la tengo con altura estándar y con 1,79 perfecto con un casco. Regulin con casco y maletas y justito justito con precarga completa.
Con 1,71 la reducción de altura es obligatoria y seguro que va bien.

No seáis exageraos. Yo con 1.72 la llevo sin reducción de altura y con asiento normal y voy de p. m.
 
En algunos conces te programan la centralita para que se encienda tanto la diurna como la de cruce cuando arrancas la moto, de normal solo se enciende la diurna.
 
En algunos conces te programan la centralita para que se encienda tanto la diurna como la de cruce cuando arrancas la moto, de normal solo se enciende la diurna.
Muy buenas, puedes configurar directamente desde el según ( con la moto parada) la luz diurna on/off, si pones off se encienden ambas a la vez
 
Buenas compañeros.

Estoy decidido ya a comprarme la bestia!! Y lo mejor es que ya tengo el consentimiento de la contraria.

La pediré al final con los tres paquetes + GPS + maletas.

Pero me está costando encontrar presupuestos para saber hasta donde se puede apretar.

¿Cuál creeis que sería un buen precio para esa configuración?

Por otro lado, no está prevista ninguna pequeña modificación del modelo desde que ha tenido este gran cambio no?
 
Habia un compañero (ahora no recuerdo el nombre) que tenia que venderla por motivos personales. Full equipe y a buen precio, ya con rodaje hecho y con muchos chuches.

Buenas compañeros.

Estoy decidido ya a comprarme la bestia!! Y lo mejor es que ya tengo el consentimiento de la contraria.

La pediré al final con los tres paquetes + GPS + maletas.

Pero me está costando encontrar presupuestos para saber hasta donde se puede apretar.

¿Cuál creeis que sería un buen precio para esa configuración?

Por otro lado, no está prevista ninguna pequeña modificación del modelo desde que ha tenido este gran cambio no?
 
Buenas compañeros.

Estoy decidido ya a comprarme la bestia!! Y lo mejor es que ya tengo el consentimiento de la contraria.

La pediré al final con los tres paquetes + GPS + maletas.

Pero me está costando encontrar presupuestos para saber hasta donde se puede apretar.

¿Cuál creeis que sería un buen precio para esa configuración?

Por otro lado, no está prevista ninguna pequeña modificación del modelo desde que ha tenido este gran cambio no?

Habla con djmax, te saldrá muy a cuenta :)

Saludos,
Mike.
 
Chinote, aparte de la pasta que te puedes ahorrar con la opción de djmax, te vas a evitar la interminable lista de espera.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas compañeros!
Estoy echando de menos la guantera de la RT y creo que le voy a poner la caja de aluminio lateral de Bmwgsemotion. Pero leo en la página de los distribuidores una advertencia que a plena carga puede "tocar" en algún lado. Si alguien la tiene me puede iluminar?
Gracias!
Por cierto, que sea refrigerada por agua quiere decir que le va a llover toooo el rato?
Llevo 4.000 y pico kms y creo que he hecho en seco unos 17.
 
Muy buenas compañeros.Me podeis decir las sensaciones de alquien que haya comprado la GSA con reducción del altura o alguien que la haya probado?Hago la compra en breve y me gustaría saberlo.Por cierto, en el conce me dan un 7% de dto...lo veis ajustado a mercado con vuestras experiencias?Dentro de poco me uniré a vosotros como uno mas de los GSAeros.

Por cierto, BMW en 2014 record mundiales de ventas en su historia con 2 modelos por encima del resto...os podeis imaginar cuales...GS y RT...por algo será.Un saludo
 
Hablando del tema de ventas, el otro día en motauros, en un espacio de 20 metros estábamos aparcadas 3 GSA LC (las tres blancas). Mis amigos alucinaban, dicen que si las regalan ... entre eso y que se lían con las de años anteriores, veían GS's por todos los lados (A mi me pasa igual pero con las R's :tongue:)

Y luego dió la casualdad que me encontré con Luser y Angelsan (aprovecho para saludarles de nuevo), y que los tres vamos con traje Rukka. Y mis colegas otra vez, que si todos los de la GS vamos con Rukka .... un montón de "por qués", y justificando que ellos cuando ha llovido no se han calado con sus trajes, etc ...

A veces pienso que somos como una secta .... :cool2: y no digo más.
 
Hablando del tema de ventas, el otro día en motauros, en un espacio de 20 metros estábamos aparcadas 3 GSA LC (las tres blancas). Mis amigos alucinaban, dicen que si las regalan ... entre eso y que se lían con las de años anteriores, veían GS's por todos los lados (A mi me pasa igual pero con las R's :tongue:)

Y luego dió la casualdad que me encontré con Luser y Angelsan (aprovecho para saludarles de nuevo), y que los tres vamos con traje Rukka. Y mis colegas otra vez, que si todos los de la GS vamos con Rukka .... un montón de "por qués", y justificando que ellos cuando ha llovido no se han calado con sus trajes, etc ...

A veces pienso que somos como una secta .... :cool2: y no digo más.
Jaja pues la mía también es blanca y mi traje es Rukka.
 
Qué Rukka tenéis? Los que veo que me gustan me tiran para atrás porque los veo cortos (el precio tampoco ayuda), me gustan más la chaquetas tipo 3/4, creo que, entre otras cosas, permiten el uso circunstancial sin pantalones y sin que se le cuele el aire por debajo, lo que no creo que suceda con las cortas.
 
Qué Rukka tenéis? Los que veo que me gustan me tiran para atrás porque los veo cortos (el precio tampoco ayuda), me gustan más la chaquetas tipo 3/4, creo que, entre otras cosas, permiten el uso circunstancial sin pantalones y sin que se le cuele el aire por debajo, lo que no creo que suceda con las cortas.

Rukka Armaxion. Es de las que llamas cortas, pero a mi no se me cuela aire. Están pensadas para ir en la moto, no para cuando te bajas de ella. De todas formas tienes el modelo Cosmic que es tipo 3/4 y también en Goretex ProsShell
 
Qué Rukka tenéis? Los que veo que me gustan me tiran para atrás porque los veo cortos (el precio tampoco ayuda), me gustan más la chaquetas tipo 3/4, creo que, entre otras cosas, permiten el uso circunstancial sin pantalones y sin que se le cuele el aire por debajo, lo que no creo que suceda con las cortas.
Yo un Armas y no lo veo corto. Lo que veo alto es el pantalón, que me llega hasta el ombligo y más allá :D
 
Hablando del tema de ventas, el otro día en motauros, en un espacio de 20 metros estábamos aparcadas 3 GSA LC (las tres blancas). Mis amigos alucinaban, dicen que si las regalan ... entre eso y que se lían con las de años anteriores, veían GS's por todos los lados (A mi me pasa igual pero con las R's :tongue:)

Y luego dió la casualdad que me encontré con Luser y Angelsan (aprovecho para saludarles de nuevo), y que los tres vamos con traje Rukka. Y mis colegas otra vez, que si todos los de la GS vamos con Rukka .... un montón de "por qués", y justificando que ellos cuando ha llovido no se han calado con sus trajes, etc ...

A veces pienso que somos como una secta .... :cool2: y no digo más.

Otro mas del club GSA blanca + Rukka.
Empieza a creer en las sectas... Jaja

Yo un Vahuti y no lo noto corto y más con la cremallera de unión al pantalón, que a veces no la uso porque no hace falta.
 
Yo no tengo un traje rukka ni una GSA blanca.... ¿Estoy fuera de lugar? ¿Me doy de baja del foro?.......
 
En mi caso Rukka Armaxis .
Es verdad que no es típica 3/4 pero no entra aire y la protección contra frío invierno perfecta hasta 0 grados , de ahi hacia abajo (temperaturas negativas ) hace falta buena camiseta térmica y no mucho mas para no ir demasiado voluminoso ya que con todas las protecciones que lleva vas bastante blindado ( mejor no probarlo)
En el caso de los pantalones es verdad que son un poco altos .
Saludos
 
Cuando digo que me parece corta la chaqueta Rukka no digo que lo sea sino que es más corta que las de 3/4 (vaya perugrollada, jeje). Me parecen muy bonitas eso sí y tienen una pinta estupenda de calidad pero el factor tamaño prima sobre el resto para mí.
 
Yo tengo el Armas y mi pareja el ARmina ...... El mejor traje que he tenido
 
Yo tengo un traje Richa Spirit y no puedo estar más contento :) creo que calidad/precio no hay nada que se acerque.

Saludos,
Mike.
 
Jajaja....me recordais a mi mujer y sus amigas hablando de modelitos ;)

P.S: Si me lee ...me capa.....
 
Última edición:
Yo tengo un traje Richa Spirit y no puedo estar más contento :) creo que calidad/precio no hay nada que se acerque.

Saludos,
Mike.

Ayer estuve probándome un Richa, no recuerdo el modelo, creo que era de la gama alta de la marca, me pareció muy ligera y cómoda comparándola con alguna Dainese que también tenían en la tienda, estaba en torno a los 500 euros.

La verdad que esto de buscar chaqueta no es fácil, vivo en Barcelona y no encuentras tiendas con diversidad de marcas, ya no digo de modelos y tallas, es como vivir en un pueblo en medio de la estepa, menos mal que es la ciudad con mayor número de motos creo que de Europa! Ayer estuve en Motocard de Tuset, una tienda espectacular, sin embargo una vez dentro no puedes más que sentirte frustrado, al menos en lo relativo a las chaquetas, parece que hay bastantes y sin embargo, cuando profundizas en un tipo de prenda y talla no encuentras nada, la única que pude probarme fue la Richa que comentaba anteriormente.

Saludos.
 
Ayer estuve probándome un Richa, no recuerdo el modelo, creo que era de la gama alta de la marca, me pareció muy ligera y cómoda comparándola con alguna Dainese que también tenían en la tienda, estaba en torno a los 500 euros.

La verdad que esto de buscar chaqueta no es fácil, vivo en Barcelona y no encuentras tiendas con diversidad de marcas, ya no digo de modelos y tallas, es como vivir en un pueblo en medio de la estepa, menos mal que es la ciudad con mayor número de motos creo que de Europa! Ayer estuve en Motocard de Tuset, una tienda espectacular, sin embargo una vez dentro no puedes más que sentirte frustrado, al menos en lo relativo a las chaquetas, parece que hay bastantes y sin embargo, cuando profundizas en un tipo de prenda y talla no encuentras nada, la única que pude probarme fue la Richa que comentaba anteriormente.

Saludos.

Hablando de esos precios, el Sr. Rajoy nos lo ha puesto fácil a los Catalanes. Escapada a Andorra.
Unos 360 Kms., 1/3 del rodaje, a mi subir, me cuesta unos 30€ en gasolina, sin embargo te ahorras el IVA sobre los precios de aquí, así que calcula de 500, 125€ ya vale la pena. Ventajas que antes te tiraban para atras, si tienes cualquier movida de talla o cualquier cosa, te vas al motocard de aquí y te lo cambian sin problemas.
Tienen lo mismo que aquí, aunque yo juraría que algo más o esa es la impresión. Esta abierto hasta los domingos a las 19:00h.
El tema es complicado, variedad hay mucha no, muchisima, el problema es que debido a esa variedad, es imposible tenerlo todo y a lo mejor lo que nosotros buscamos no lo hay.
Si vas, te recomiendo, autovía A2 hasta Abrera, solo 30 kms. y de ahí salida dirección Olesa, Montserrat, Manresa, desvio hacia Solsona, Cardona y ahí ya hacía Andorra, acaba enlazando con la carretera de Pons/la Seu, mayoritariamente es carretera de curvas, con un poco de todo, de semirapidas a rapidas y alguna lenta, pero evitas más autovia que por ningún lado y es algo más corto.
 
Ayer estuve probándome un Richa, no recuerdo el modelo, creo que era de la gama alta de la marca, me pareció muy ligera y cómoda comparándola con alguna Dainese que también tenían en la tienda, estaba en torno a los 500 euros.

La verdad que esto de buscar chaqueta no es fácil, vivo en Barcelona y no encuentras tiendas con diversidad de marcas, ya no digo de modelos y tallas, es como vivir en un pueblo en medio de la estepa, menos mal que es la ciudad con mayor número de motos creo que de Europa! Ayer estuve en Motocard de Tuset, una tienda espectacular, sin embargo una vez dentro no puedes más que sentirte frustrado, al menos en lo relativo a las chaquetas, parece que hay bastantes y sin embargo, cuando profundizas en un tipo de prenda y talla no encuentras nada, la única que pude probarme fue la Richa que comentaba anteriormente.

Saludos.

Lo que creo que ocurre es que, en ese rango de precios, tampoco hay tanta demanda, aunque se trate de Barcelona.

No tienes más que ver cómo van equipados la mayoría.

Yo estoy con posyo, visita a Andorra que es un gran escaparate de artículos de moto.
 
Lo que creo que ocurre es que, en ese rango de precios, tampoco hay tanta demanda, aunque se trate de Barcelona.

No tienes más que ver cómo van equipados la mayoría.

Yo estoy con posyo, visita a Andorra que es un gran escaparate de artículos de moto.


Tengo pendiente una escapada a Andorra con la moto nueva, el problema es la ojeadora que ha de venir que prefiere el coche y yo para ir en coche no me apetece.

También es cierto que prefiero comprar aquí que en Andorra y que si la diferencia no es mucha se la compraría a Guille o Paula, que creo que se lo curran en el foro, pero claro, para ello me gustaría al menos poder tocar y comparar productos cosa que hasta ahora no he conseguido por lo que la escapada va ganando puntos.
 
Arriba