Te doy mi opinión.
Suelo ir con pasajero (yo mido 1,92 y ella 1,70) y he tenido la RT del 2006 y ahor ala GSA del 2014. Ambas las he probado con pantalla de serie y otra más grande.
RT:
Protege MUY bien. A alta velocidad ni te enteras del viento ni de ruidos o movimientos de tu cuerpo por la fuerza del aire.
El acompañante, igual. Puedes hablar por los intercomunicadores sin interferencias.
Con pantalla más grande (probé la Wunderlich Maraton) todavía se va mejor, menos aire en la parte superior del casco y menos ruido. El problema es que es demasiada resistencia al viento y parte los soportes de la pantalla, que son caros de reemplazar. Así que la acabé quitando.
GSA:
Con pantalla original se va bien hasta 140. Bien... pero no como la RT; con ninguna pantalla conseguirás ir como con la RT. La RT es un descapotable.
Yo llevaba la pantalla original arriba del todo y el aire me llegaba a los ojos, más o menos.
Ahora he instalado la Puig touring. La probé a 2/3 de altura y me enviaba el aire por encima del caso (perfecto) pero ese vacío de aire amplifica mucho el ruido motor de la parte delantera y a partir de 130 se hace in-so-por-ta-ble. Hasta mi mujer se quejó del ruido.
La he bajado a 1/3 y muchísimo mejor. El aire me llega a la parte superior del casco, el ruido ha disminuido mucho (aunque todavía se nota), puedo circular hasta 100-120 con la visera abierta y me temo que sigo sin poder usar el intercomunicador, ya que con el aire se conecta el de mi mujer continuamente.
En resumen, como protección aerodinámica, la GSA no es ni nunca será como la RT.
También he de decir que, en otros aspectos (curvas, manejabilidad, polivalencia..) la RT nunca será como la GSA
Con la RT había circulado durante kms a más de 200 y sin problemas, con la GSA no me veo haciéndolo (tampoco he tenido la oportunidad de probarlo)
Con la GSA me he hecho 1000kms de curvas en un día por carreteras muy rotas, con la RT no me veía.
Ahora, os toca decidir a vosotros