El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Joer con los Anakee 3, parece que son blandos, como desgastan!

Yo los proximos la verdad que ni idea, pero viendo como se desgasta la EXP trasera de rápido, no me queda mucho para tener que decidir...

Mirar como despegan estas
uve8yga4.jpg

Despegan bien pero hay quien cuenta que parece que algunas tienen problemas con el aterrizaje,
a ver lo que sale

.
ef93183bf3e4cc6f3c7b3f5e190f7656o.jpg

https://www.facebook.com/jason.houle1/posts/10201625287221200

Head stock failure?

Yo mido 1.63 y pedi la versión baja, suspensión corta y asiento bajo. Viene con todos los extras que traen todos, ESA, ABS, ASC, ETC. Adicionalmente le coloque las alzas de Rox speed que me acercaron casi 2 pulgadas el timon hacia mi, super comodo en la GS, estoy super contento con la configuración. Anteriormente tenia una R1200GS 2009 y con el cambio hasta me mejoro el manejo.

!!! Yo estoy en tu misma situación, la he pedido con todo, lo único que tengo duda es sobre las alzas ... ¿ no te queda demasiado alto el manillar ?, efectivamente el que lo acerque es muy positivo... pero si lo eleva mucho tengo la duda de que ya los brazos puedan cansarse, ya que se acerca la postura a una custom, te agradecería me dieses más impresiones sobre ello. Ahh, y con estas alzas has tenido que poner suplemento alargador de latiguillo ??

Yo mido 1,70 y con el asiento normal la manejo sin mayores problemas. Sí es cierto que la situación del manillar me resultaba algo incómoda, con los brazos excesivamente altos y excesivamente estirados para mi gusto. Lo solucioné girando el manillar hacia atrás, lo acerca y lo baja (tiene dos marcas para hacerlo). Ahora la posición es perfecta

Yo mido 1,70 y con el asiento normal la manejo sin mayores problemas. Sí es cierto que la situación del manillar me resultaba algo incómoda, con los brazos excesivamente altos y excesivamente estirados para mi gusto. Lo solucioné girando el manillar hacia atrás, lo acerca y lo baja (tiene dos marcas para hacerlo). Ahora la posición es perfecta

e4ubage5.jpg

8eba9uze.jpg

8y8y4ana.jpg

Son los que tengo montados ahora mismo, de hecho son los que traía de fábrica. Para mi van genial. En seco nunca me han dado un aviso, también es cierto que nunca los he forzado hasta el límite. En mojado, quitando los sustos que te dan las flechas, líneas y demás adornos de nuestras carreteras, han respondido muy bien.
En cuanto a la duración......, me está sorprendiendo a la gente que le duran sobre 8.000 km. Yo tengo ahora 12.500 km y todavía les queda marcha. Realmente ya tengo en la tienda esperando una nueva para atrás (Conti por supuesto) ya que en dos semanas me voy a la kedada de Teruel y previamente pasaré por Fráncia. No quiero arriesgar a hacer tantos km lloviendo a mares. Pero si no fuera por este viaje, sin duda que podría hacer como mínimo 2.000 km más.
Está claro que la diferencia de duración del neumático viene determinado por muchos factores, en mi caso el hecho de vivir en Galicia y después del invierno que hemos tenido, claramente favorece a que estén durando tanto. Posiblemente mas de la mitad de los km han sido con lluvia o con carretera no apta para alegrías.
Pará mí sin duda, se trata de una opción muy recomendable.

Son los que tengo montados ahora mismo, de hecho son los que traía de fábrica. Para mi van genial. En seco nunca me han dado un aviso, también es cierto que nunca los he forzado hasta el límite. En mojado, quitando los sustos que te dan las flechas, líneas y demás adornos de nuestras carreteras, han respondido muy bien.
En cuanto a la duración......, me está sorprendiendo a la gente que le duran sobre 8.000 km. Yo tengo ahora 12.500 km y todavía les queda marcha. Realmente ya tengo en la tienda esperando una nueva para atrás (Conti por supuesto) ya que en dos semanas me voy a la kedada de Teruel y previamente pasaré por Fráncia. No quiero arriesgar a hacer tantos km lloviendo a mares. Pero si no fuera por este viaje, sin duda que podría hacer como mínimo 2.000 km más.
Está claro que la diferencia de duración del neumático viene determinado por muchos factores, en mi caso el hecho de vivir en Galicia y después del invierno que hemos tenido, claramente favorece a que estén durando tanto. Posiblemente mas de la mitad de los km han sido con lluvia o con carretera no apta para alegrías.
Pará mí sin duda, se trata de una opción muy recomendable.

+1,Digo exactamente lo mismo solo que yo llevo 7000km,y esta a la mitad...y yo vivo en sevilla.poca lluvia y mucha calor

Coincido con vosotros dos en lo mismo.
Yo llevo unos 6000 Km, y van perfectos, tanto en agua como en seco.
Probablemente repita, aunque estoy acostumbrado a hacer entre 10 y 12.000 Km al trasero y casi el doble a los delanteros, pero en motos más Touring.

Anakee III, trasero cambiado con 11.000 km, de ellos 2.000 por autovía y una semana por Marruecos. Delantero previsto cambiarlo para ir a Teruel, con 12.000 km

Curioso que parece ser que hay escasez de ellos. Preguntado en 2 talleres, uno me dijo simplemente que no los había, y el otro hizo un rastreo por distribuidores hasta localizarlos, y cada uno en un distribuidor diferente

Bonita. Diferente.

Una cosa muy buena que tiene esta moto es que pintando dos plásticos tienes una "moto nueva"

Inspiración R1150GS o primeras R1200GS. Muy chula.

Como bien dice Albert, desmontas dos plásticos, repintas y a estrenar moto

Buenas,

Después de recorrerme toda la zona de Madrid y con vuestros consejos por MP y teléfono que alguno me habéis prestado (muy agradecido), finalmente he conseguido un buen precio cerquita de casa y mañana o el viernes haré el pedido de la GS con los 3 paquetes + maletas laterales. Tengo pendiente todavía decidir si montar o no las ruedas de radios, pero en el fondo se que es un capricho estético y si prescindo de ello, no supero la barrera psicológica de los 19.000€

Quería que me ayudaseis con el tema de las defensas. En principio he pensado pedirlas al propio concesionario para que ya me entreguen la moto con todo montado. Pero supongo que recurriendo a la industria auxiliar, seguramente tendría un mejor precio. Sugerencias?

Gracias de antemano.

elgranmiercoles, como he comentado arriba, es tan solo desmontar las placas que están en el depósito (2) y el guardabarros delantero.

Con esas tres piezas, la puedes cambiar completamente.

Me gusta mi azul y no creo que me canse...antes me canso de la parienta!!, jejejeje.

Bueno por fin estreno la lc, y como no soy muy entendido y jamas he tenido bmw os comento las conclusiones que he sacado despues de 550km en dos dias. ( vego de vespa, osa deser, yamaha xj, kwa 1200 gpz, cbr600, r1, vfr1200, golwin 1800 y por ultimo la LC.
En tema de conduccion la mejor que he tenido con mucho, es una bici de montaña con motor,se intuye la carretera con una facilidad increible y responde a las frenadas tanto antes como en la misma curva con una finura y una estabilidad exquisita, siempre entre 4 y 6000 vueltas, que estoy en rodaje.
en ciudad hasta que no la he puesto en rain no me he sentido con la 3' agusto en ninguno de los modos de conduccion restantes.
Frenos muy adecuados para este tipo de moto, fenomenales.
Amortiguacion acorde con lo que me esperaba .solo y sin maletas, y hemos tenido un susto gordo con los putos baches que hay antes de llegar a la frontera francesa subiendo por Formigal.Si alguno va por alli tener mucho cuidado.
Caja de cambios despues de lo que me esperaba fantastica, ni rasca en primera ni problemas al encontrar el punto muerto ni na de na.
Pantalla,,,,,,, no se si lleva porque no la he conseguido ver en todo el trayecto, ponen un ciento de electronica y luego te enchufan una autentica patata de visor que apenas se asoma el sol, adios, jodo que ostia tienen estos de bmw.
El motor una autentica castaña pero castaña, de los años 80, es lo que mas me ha de decepcionado con mucho de esta moto, ruidoso, basto de cojones, sin bajos, reduces y como si na y el empuje incomparable con las japos de esta cilindrada, me esperaba mucho mas despues de leer que en modo dina era un autentico bicho
En fin no os aburro mas que solo llevo 500km, eso si bien elegidos, solo espero que el motor se suavice un poco y deje de sonar tan mal con el tiempo, por cierto viniendo de la golwin el consumo pa besar el suelo, 6L.

,

Fijate que no sube mucho el manillar, como 1 pulgada y para mi lo siento comodo, es mas cuando manejas parado queda perfecta la configuarcion porque te queda bien en la manos sin estirarte. En relación del latiguillo si quedo justo, no lo alargue, lo deje exactamente donde no es necesario alargarlo ni queda tenso. La ventaja de las alzas Rox es que las puedes ajustar a donde quieras no tienen una posición fija, es la tercera moto que le pongo de esas, F650GS, R1200GS y ahora en la R1200GSW y no he tenido ningún problema con ellas. El fabricante aconseja redireccionar los cables si quedan tensos, cosa que probe pero no me gusto como quedo la posición porque tocaban el carenaje y sentí que iba a tener problemas mas serios después que si los dejaba al llegue.

...El motor una autentica castaña pero castaña, de los años 80, es lo que mas me ha de decepcionado con mucho de esta moto, ruidoso, basto de cojones, sin bajos, reduces y como si na y el empuje incomparable con las japos de esta cilindrada, me esperaba mucho mas despues de leer que en modo dina era un autentico bicho
En fin no os aburro mas que solo llevo 500km, eso si bien elegidos, solo espero que el motor se suavice un poco y deje de sonar tan mal con el tiempo, por cierto viniendo de la golwin el consumo pa besar el suelo, 6L.,

A mi me pasó algo parecido. Sonaba fatal y pensé que me había equivocado de moto. A medida que pasan los kilómetros verás que la cosa mejora bastante y se suavizan los ruidos. Vamos, yo lo oigo la mar de fino ahora. Deja que pasen los primeros 1.000 km. y luego ve retorciéndole un poco la oreja y verás como va a mejor.
Saludos

El motor una autentica castaña pero castaña, de los años 80, es lo que mas me ha de decepcionado con mucho de esta moto, ruidoso, basto de cojones, sin bajos, reduces y como si na y el empuje incomparable con las japos de esta cilindrada, me esperaba mucho mas despues de leer que en modo dina era un autentico bicho
En fin no os aburro mas que solo llevo 500km, eso si bien elegidos, solo espero que el motor se suavice un poco y deje de sonar tan mal con el tiempo, por cierto viniendo de la golwin el consumo pa besar el suelo, 6L.

,

Joer vaya bajón que me acaba de entrar con tus primeras impresiones. Yo que también vengo de motores finos finos. Yamaha y Triumph, me da que antes de tirarme a la piscina voy a solicitar probar la moto.

Yo solo os puedo decir una cosa...la probé en Formigal y el martes siguiente la pedí...y he tenido muchas y muy variadas motos con diferentes configuraciones de motor...El motor no lo encuentro una castaña, para nada, ni siquiera echo de menos mi anterior K, tetracilíndrica y con 170 CV... Sólo es cuestión de hacerle km y disfrutar...aunque ya casi ni me acuerdo de ella...llevo un mes sin cogerla! Saludos

Bueno, alguien tiene experiencia con los conti-trailattackII?

También son los que trae la mía de fábrica. Al verlos, me decepcioné un poco, pues yo quería los Anakee III, pero la verdad es que estoy alucinando con estos neumáticos. Venía de mi ex R1200R, lógicamente con neumáticos 100% asfálticos y en la que en los 2 últimos cambios había puesto los Michelín PR3, con los que estaba encantado. Pues bien, con los Conti me siento tan seguro como iba con los Michelín y, aunque no puedo opinar en mojado por el momento, sí que puedo decir que en inclinadas bastante fuertes, pues lo que hago mayoritariamente es carretera de montaña, la sensación es de seguridad total. Entre eso y que esta moto se conduce casi sola, no tengo en absoluto sensación de ir conduciendo una moto trail. Más bien, parece una muy buena moto de carretera con una postura de conducción muy cómoda.
De duración no puedo hablar por el momento, pues llevo sólo unos 3000 kms y se les nota poco desgaste, pues aunque suelo ir "a ritmo", ni hago aceleraciones bruscas, ni procuro tener que frenar a saco. Si me superan los 10.000 kms, probablemente repita, aunque los compararé con los Anakee III, pues la de mi hermano los lleva y podré tener esa referencia, ya que él hace el mismo tipo de rutas (de hecho, solemos ir juntos) y con una forma de conducir parecida. Por cierto, veo que en el delantero de los Anakee III, están más cerca los bordes del neumático que en los Conti, cuando en los traseros se ven más o menos igual y eso es algo que no me gusta nada, aunque creo que para llegar al mismo filo lo mismo antes han pegado las defensas, o los reposapiés en el suelo.

Si Albert yo te las digo de ayer.....90€ jajajajajaja

Que polvo

Perdona la broma pero estaba a huevo ¿Cuándo vamos a quedar?

Que ganas de soltar 90 pavos!!! :cry:

El tema está en que habia comprado las Brembo, pero se han equivocado de referencia, pero ya tengo las buenas.

Por cierto PiJo...... 28.50 € :cheesy:

Pues menudo dilema, después de 4700 km de darle de lo lindo por Teruel, ya se que las carreteras son muy abrasivas en el compuesto y de hecho es una provincia pionera en el suelo que tiene para los hielos del invierno, pues eso que escuchando lo que os duran las gomas , yo tengo la trasera para cambia ya, no tengo ni para 500 km y miedo me da poner otra anake III por lo poco que me va durar de segundas y poner otra marca pues veo que peor

elgranmiercoles, como he comentado arriba, es tan solo desmontar las placas que están en el depósito (2) y el guardabarros delantero.

Con esas tres piezas, la puedes cambiar completamente.

Sorry por volver a preguntar pero... Y luego? Las has pintado tu? Yo soy un manazas a ti te ha quedado muy bien. Que tipo de pintura?

Madre mía como estamos ... A falta de 2 semanas para estrenar la LC una mezcla de incertidumbre y alegría.. Después de los ultimos acontecimientos del Sr. PacoGS ... un amigo que tiene la "antigua" ayer probó la LC ,calificando su motor como "chatarra" y que suena peor que una ducati , falta de bajos y demasiado potente...:eek: Hoy leo con asombro la opinión de JOSELIB calificando el motor como una "autentica castaña"... La verdad es que conservo recuerdos imborrables de la que hasta hace unas semanas era mi montura (kawasaki GTR 1400) fina, potente y un largo etc positivos... La verdad debería estar contento pero ...:rolleyes:

Última edición:
Madre mía como estamos ... A falta de 2 semanas para estrenar la LC una mezcla de incertidumbre y alegría.. Después de los ultimos acontecimientos del Sr. PacoGS y un amigo que tiene la "antigua" ayer probó la LC y calificó su motor como "chatarra" y que suena peor que una ducati , falta de bajos y demasiado potente... Hoy leo con escepticismo la opinión de JOSELIB calificando el motor como una "autentica castaña"... La verdad es que conservo recuerdos imborrables de la que hasta hace unas semanas era mi montura (kawasaki GTR 1400) fina, potente y un largo etc positivos... La verdad debería estar contento pero ...

Hacer caso a opiniones subjetivas vertidas en un foro de internet es casi como no dormir por las declaraciones de la Bruja Lola sobre que el fin del mundo se aproxima.....

Ni caso,el motor es una bomba.de demasiado potente,nada,la moto se lleva muy facil,tanto.que puedes pasarte de confianza...da fina fina.
Lo de sonar mal...que es sonar mal?la moto suena como suena,ni mas,ni menos.cada motor tiene su sonido particular,y ya esta.
Lo de falta de bajos...mira un post unas.paginas atras de amrey que se quejaba porque se levantaba con mirarla...si eso.es falta de bajos...jeje

Hacer caso a opiniones subjetivas vertidas en un foro de internet es casi como no dormir por las declaraciones de la Bruja Lola sobre que el fin del mundo se aproxima.....

Estoy con pablo, ademas no se puede comparar el sonido de motor de una goldwing con el de la GS, eso es comparar perros y gatos........ los dos tienen cuatro patas...........:D

Llevo apenas 500 kms con mi adventure y a mi m encanta, y eso que no puedo pasar de 5000 r.p.m.
Es cierto que a bajas revoluciones hace un ruido peculiar, diferente a la de aceite; pero para ruidos una ktm 990 o una Ducati con su embrague al aire, uf...

Para el que se haya acojonado porque a alguien/s no le guste o le parezca mejor el anterior motor, solo decirle que yo no lo cambio ni de coña.

Gracias compañeros.. por vuestro empujón... PabloR6 estoy en deuda contigo pues fuiste uno de los que mas me influyeron en la compra y te garantizo que cuando la tenga una de las primeras cosas será conocerte personalmente.

Pintar las dos piezas 80€, eso si 45 tornillos para poder sacar las dos piezas.
3 dias sin moto
Afrisisco

Hola
Mi humilde opinión sobre la gs lc es excelente trabajo, tenían muy difícil superar la refrigerada por aire pero lo consiguieron
Tras conducir durante 70000 km mi gs del 2008 tenía la sensación de cuando era joven y me dejo esa 1 novia y pensaba que nunca encontraría otra igual,
Pues no es cierto incluso encontré algo mucho mejor, la madre de mis hijos
Con mi anterior moto me pasó lo mismo estaba enamorado de ella, la conocía,la quería , le compré muchos extras 5000€ me sentía muy
Feliz cuándo la conducía, mi gs aire no tenía nada que envidiarle a las motos de mis compañeros de rutas que son todos tipo sport y conducción rápida en correteras viradas,
Pero me fije en otra (cosa de los hombre) la lc y con lágrimas en los ojos la entregue para sacar la nueva lc 2014,
Es una pasada la diferencia de una a otra, en todos los aspectos, sólo echo de menos la alarma que tenía la otra y la respuesta en alta que tenía la otra con 70000 km, espero que la nueva cambie con el tiempo solo tiene 2000 km
Opiniones de todo tipo e visto en este foro pero la mía es que sí puedes no lo dudes esta sigue siendo LA MOTO

Sorry por volver a preguntar pero... Y luego? Las has pintado tu? Yo soy un manazas a ti te ha quedado muy bien. Que tipo de pintura?

La mia el dia antes de sacarla del conce ellos le hicieron una rallita en el guardabarros. Desmontaron las dos piezas, las pintaron de nuevo, para que tuviesen el mismo color y las volvieron a montar ellos mismos.
Yo también soy muy negado....

Yo solo os puedo decir una cosa...la probé en Formigal y el martes siguiente la pedí...y he tenido muchas y muy variadas motos con diferentes configuraciones de motor...El motor no lo encuentro una castaña, para nada, ni siquiera echo de menos mi anterior K, tetracilíndrica y con 170 CV... Sólo es cuestión de hacerle km y disfrutar...aunque ya casi ni me acuerdo de ella...llevo un mes sin cogerla! Saludos

Yo también la probé y acto seguido realice el pedido,........el motor lo noté basto, en comparación con la XC de Triumph y contando que vengo del mundo K, pero con todo y con eso, no me lo pensé mucho más, algo tiene que tener para que piquemos tantos......

Es una pasada la diferencia de una a otra, en todos los aspectos, sólo echo de menos la alarma que tenía la otra

Hola Tamayan
me gustaría conocer el motivo por el que añoras la alarma de la anterior GS, yo la tengo montada en la actual y estoy encantado.
Vsss. Coralio

chicos chicos chicos, vamos a ver, que haya dicho que el motor sea una castaña, pues hay que entenderlo como hay que entenderlo, es una castaña comparado con el resto de la moto, tira muy bien y la moto en su conjunto es hoy en dia LAMOTO.
Joder la vfr1200 tenia un motor enorme y sin embargo no tiene la conduccion que tiene esta, la golwin tiene un motor y una comodidad envidiable pero es para lo que es, la r1 te parte el cuello en un aceleron y a los 100km tenia que parar porque con mi estatura tenia la muñecas hechas polvo,y teneis que tener encuenta que mi opinion nos la pasamos por el forro todos, que no soy ningun guru, y sobre todo que no influya en nadie para comprar o no comprar, si sirve de algo yo me la volveria a comprar y perdonarme si he sembrao alguna duda en alguien en ese sentido.
En mi modesta opinion, hoy por hoy, que las rrrrs ya no se llevan porque en carretera no tienen sentido, y menos que lo va a tener porque la poli esta muy tonta con el tema, que las naked son muy peculiares y que las custom son lo que son, creo que esta moto es LAMOTO entre otras cosas porque para mi es una r una naked y una custom ademas de una maxitrail y a las ventas me remito, y tantos y tan tontos no semos.

Buenos días. Alguno de vosotros de los de Córdoba saldréis a la ruta de Todomoto para el sábado a las 9 en la tienda para subir a villaviciosa por Posadas y luego a los Panches (Fuenteobejuna) y comer en Córdoba,juntos o cada uno en su casa según decidas. Lo digo para ver si nos conocemos.

Hola Lalo.
NO conocia esa salida de Todomoto, pero precisamente el sabado mi grupo entre los que hay alguna GS de aire salimos el sabado a las 10 para comer en Piedrabuena, que esta en la provincia de Ciudad Real ruta el muriano, Alcaracejos, Santa Eufemia, Almaden.

Hemos quedado a las 10 para salir en El restaurante El Paraiso, que esta pasada la gasolinera de la recta de El Caballo, a unos 200 metros a la izqda, sino te orientas preguntales al gasolinero y te indica.

Estariamos encantados de conocer a buena gente motero.
No somos un grupo numeroso y vamos siempre a nuestro aire con el tema de las concentraciones.

Si te apaña la salida mandame un privado y te paso mi movil.
Saludos desde una blanquita.

chicos chicos chicos, vamos a ver, que haya dicho que el motor sea una castaña, pues hay que entenderlo como hay que entenderlo, es una castaña comparado con el resto de la moto, tira muy bien y la moto en su conjunto es hoy en dia LAMOTO.
Joder la vfr1200 tenia un motor enorme y sin embargo no tiene la conduccion que tiene esta, la golwin tiene un motor y una comodidad envidiable pero es para lo que es, la r1 te parte el cuello en un aceleron y a los 100km tenia que parar porque con mi estatura tenia la muñecas hechas polvo,y teneis que tener encuenta que mi opinion nos la pasamos por el forro todos, que no soy ningun guru, y sobre todo que no influya en nadie para comprar o no comprar, si sirve de algo yo me la volveria a comprar y perdonarme si he sembrao alguna duda en alguien en ese sentido.
En mi modesta opinion, hoy por hoy, que las rrrrs ya no se llevan porque en carretera no tienen sentido, y menos que lo va a tener porque la poli esta muy tonta con el tema, que las naked son muy peculiares y que las custom son lo que son, creo que esta moto es LAMOTO entre otras cosas porque para mi es una r una naked y una custom ademas de una maxitrail y a las ventas me remito, y tantos y tan tontos no semos.

Después de haber leído tus primeras impresiones y estar ya totalmente decidido a comprarla. De hecho hoy iba a dejar la señal para hacer el pedido. Ayer llamé al concesionario para solicitar una prueba.

Bueno, pues menos mal que he ido a probarla, y gracias a ello, no volveré a comprar ningún vehículo sin antes haberlo probado.

Yo me he quedado frío, muy frío, decepcionado. Llevo detrás de esta moto varios años. Digamos que era mi moto objetivo, mi sueño de moto. Siempre que la veía pasar decía. Ya falta poco para que te pueda tener, etc.
Pues hoy me he llevado una desilusión muy grande. Ya me habían avisado de que este motor era un tanto especial, brusco, etc. Pero no me imaginaba que fuese a ser ni por asomo lo que he vivido esta mañana.
He estado una hora con ella, la he probado en casi todo tipo de terreno menos en campo. Y mis sensaciones es que la moto para que vaya fina, no vibre y no parezca un tractor, hay que llevarla por encima de los 140 Kms/h. En parado, saliendo de las rotondas, llegando o saliendo del concesionario es como una máquina de tortura, me daba la sensación de ir en una bultaco de hace 30 años. No podía entender como esta estética tan flipante y agresiva y ese derroche de electrónica, podía llevar un motor así.
La parte ciclo es excelente, la estética, las funcionalidades que lleva, pero el motor....... plofff.

Por favor, no pretendo que nadie se sienta ofendido ni desanimar a nadie en su compra. Simplemente sugiero a todo el mundo que esté interesado en esta moto, que la pruebe antes de tomar una decisión.

Hoy me he llevado una gran desilusión, es como si te dicen que eres adoptado y tus padres son otros (exagerado, ya lo se, pero de verdad que llevo mucho tiempo persiguiendo algo con muchas ganas y me he quedado a cuadros.

Atrás