El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pues no es mal precio la verdad.

Por lo que yo he visto en Galicia no se llega a esos precios...

Me imagino que será por volumen de ventas (supongo que por la zona del Mediterráneo, por clima, se venderán más motos que en Galicia).

Por lo que yo he visto, 19.300 - 19.500 con los 3 paquetes + las 3 maletas + 1ª revisión gratuita, no me parece un mal precio (no se que opina la gente que compró por Galicia)
 
Última edición:
Cual será el efecto en la conducción llevando la moto en modo "Road" y la suspensión en "Soft"?


Depende de cada carretera, hoy ha sido el primer día que he cogido la mía, he ido a mi carretera favorita de curvas amplias de 110-120 y algún que otro badén no muy acusado y he tenido que poner HARD porque en modo Road y SOFT parecía un flan, además he intuido que incluso sin que haya badenes yendo simplemente normal sin frenadas ni fuertes aceleraciones tampoco irá bien el soft, veo que el soft quedará únicamente para carreteras que me encuentre con asfalto rizado o roto ( en Guadalajara todavía nos quedan jejeje ).

En definitiva y eso yendo de rodaje con el ESA en 1 casco en carreteras bien asfaltadas, con curvones de 110-120 y estiradas en recta a 140 la forma NORMAL veo que se me queda corta y veo la moto más sujeta en modo HARD
 
Al ser la respuesta más lineal al dar gas y llevar la suspensión Soft no se tendría algún problema al salir de alguna curva por ejemplo


La verdad es que como te he dicho, esa combinación la utilizo cuando la carretera está mas rota de lo normal, con lo cual el tipo de conduccion tambien se suaviza, por lo menos yo. Pero no me ha dado ningún aviso, ni susto
 
Yo la pedí el jueves de la semana pasada, y en principio la fecha prevista de entrega es la última semana de Junio.

Pero en mi caso el Concesionario ya tenía una moto pedida (con esa fecha de entrega prevista) para exposición, y pudimos cambiar la configuración (por eso me llega en un mes)

Tuve suerte, al menos con el plazo de entrega, el precio (viendo el Mediterráneo) ya es otra cosa, jejeje
 
Última edición:
Entonces esta bien el precio que me han dado? Tened en cuenta que es sin maletas, y sin na mas!
Las maletas rondan los 1000 + 180 de la primera revision y en cambio las llantas y alarma unos 700 me parece que se tienen que esforzar masssssss
 
Entonces esta bien el precio que me han dado? Tened en cuenta que es sin maletas, y sin na mas!
Las maletas rondan los 1000 + 180 de la primera revision y en cambio las llantas y alarma unos 700 me parece que se tienen que esforzar masssssss

Las 3 maletas son 1400 euros sin descuentos
 
Mejor me lo pones!!jeje
Estos de bmw saben que tienen la gallina de los huevos de oro y no hay manera! A ver si consigo algo mas!
 
2014_05_16_16_32_46.jpg
[/URL][/IMG]

2014_05_16_16_34_50.jpg
[/URL][/IMG]


subir fotos online

Esta es mi rueda con 4700 kms. Anakee III

1.- 1500 kms de rodaje. 120 kms-130 kms/h
2.- Conducción solo sin maletas por autovía/autopista y carretera 20% - 80%.
3.- Ritmos de 120 kms/h-130 kms. en autovía. En zona de curvas, alegre.

Cómo veis la rueda?. Hay algún testigo en zona central que ya pide cambiar. No es un poco pronto?.

Miguel ven otro fin se semana a Teruel a que te enseñe otras carreteras y veras como se te quedan las gomas
 
Yo la pedí el jueves de la semana, y en principio la fecha prevista de entrega es la última semana de Junio.

Pero en mi caso el Concesionario ya tenía una moto pedida (con esa fecha de entrega prevista) para exposición, y pudimos cambiar la configuración (por eso me llega en un mes)

Tuve suerte, al menos con el plazo de entrega, el precio (viendo el Mediterráneo) ya es otra cosa, jejeje
ç

Pues si es suerte que ya hubieran pedido una y te la hayan podido dejar para ti. La espera se hace dura !!!!!
 
Entonces esta bien el precio que me han dado? Tened en cuenta que es sin maletas, y sin na mas!
Las maletas rondan los 1000 + 180 de la primera revision y en cambio las llantas y alarma unos 700 me parece que se tienen que esforzar masssssss

Para que te hagas una idea. A mi la moto con los tres paquetes me la dejaban en 17900, las maletas laterales me cobraron una a precio de catálogo BMW motorrad con el descuento que me aplicaron en la moto la otra maleta me la regalan, al protector de cilindro también le hacen el descuento que me hicieron en la moto. A partir de ahí me dicen que me darán el llavero y que no se me ocurra pedir nada más, jejeje !!!
Si a ti te dan como precio 19000 con los tres paquetes, llantas y alarma, Yo creo que te han dado buen precio !!!!!!!! Si haces los cálculos mejor que el que he sacado yo.
 
Última edición:
Gentshu sigue en pie la oferta de vernos en teruel otra vez si la compro? :) a ver si puede ser y lo hago antes de tu viajecito

Cual viaje , que tengo unos cuantos y alguno de mas de tres meses, avísame por privado cuando quieres moverte y te dejo mis teléfonos para lo que quieras
 
Si JordiLAN, la verdad es que tuve mucha suerte (ahora falta que cumplan el plazo de entrega, jejeje)

Me decidí por este concesionario en concreto porque era el único que me conseguía la moto (como yo la quería) para antes del 15 de Julio (el 25 tengo un viaje y me gustaría llevarla ya rodada).

Es más, los precios que conseguí en este concesionario me los igualaban en otros sitios, pero sin moto a tiempo (18.500 con los 3 paquetes o 19.400 con los 3 paquetes + 3 maletas con respaldo y llave única + primera revisión gratis)... EDITO --> creo recordar que uno me bajaba 100 € o así, pero hasta Agosto no tenía motos)

Se ve que ahora en Galicia está de moda regalar la primera revisión (en Kymco me lo hicieran también) porque creo que había otro chico de Galicia que estos días también le regalaban la primera revisión (no está mal, al final sumando son otros 150 € de ahorro aprox)
 
Última edición:
Pues no es mal precio la verdad.

Por lo que yo he visto en Galicia no se llega a esos precios...

Me imagino que será por volumen de ventas (supongo que por la zona del Mediterráneo, por clima, se venderán más motos que en Galicia).

Por lo que yo he visto, 19.300 - 19.500 con los 3 paquetes + las 3 maletas + 1ª revisión gratuita, no me parece un mal precio (no se que opina la gente que compró por Galicia)

Tres paquetes con un 7% de descuento sale por unos 18.500€. Las maletas unos 600€ y el top unos 400€. Por lo que veo hasta el 7% de descuento lo hacen casi todos los concesionarios sin dificultad para incluir la primera revisión, a partir de ahí muy buena compra. Accesorios posteriores 10-15% de descuento. Navi V por 550€

Salu2
 
Por cierto, la mía me llega la próxima semana!! Qué ganas tengo. Menos mal que está lloviendo.
 
Alguno de vosotros es una blanca con maletas de aluminio que anda por León? La próxima semana espero poder saludarte
 
Por cierto, ¿son realmente efectivas las barras que tiene BMW como opción para proteger los cilindros?... en caídas tontas me refiero (el típico resbalón en parado y cosas así).

Hoy pedí precio para ver la posibilidad de sacarla ya del concesionario con ellas puestas, y me dieron un precio de 300 € (ya instaladas)

¿Como lo veis?
 
Última edición:
Alguno de vosotros es una blanca con maletas de aluminio que anda por León? La próxima semana espero poder saludarte


Yo mismo soy el feliz poseedor de una moto con esas características y que anda por León, aunque vivo en la Robla.

Un saludo
 
Yo ayer vi una GS azul saliendo del Cuartel de la Guardia Civil de Baeza. Si está por aquí el propietario que me mande privado si quiere, que la semana que viene empiezo a cogerla de nuevo.
 
Hola amigos;

Hace 30 dias que he comprado una bmw r 1200 gs lc 2013 de ocasion. Vinó de importación y el la ficha tecnica consta que tiene POTENCIA NETA MAXIMA 79. En el concesionario me han comentado que si no está limitada tendria que poner POTENCIA NETA MAXIMA 95/96. El manual de la moto venia en francés y me han dicho que en francia se limita la potencia de la moto. ¿Alguien puede ayudarme? No sabemos si viene de Francia o de Belgica.
Por otra parte la moto es un cañón y yo pregunto: ¿podria ser que en la ficha técnica figurara como limitada y en realidad no lo estuviera? La moto es impresionante aunque empiezo a tener mis dudas si aun es capaz de tener mas potencia. He comprovado que en 6ª veloc. a 5000 rpm la velocidad es de 140 km/hora. ¿Alguien puede confirmar este ritmo si es inferior al normal? ¿Si esta limitada a que velocidad vais en 6ª y a 5000 rpm.? ¿como puedo saber si el motor esta limitado? Si lo estuviera ¿puedo normalizar el motor a 125 cv? ¿realmente en vuesra ficha tecnica ¿que os pone en el P2 , POTENCIA MAXIMA? Os agradecería vuestros comentarios ya que estoy algo desorientado.
Hasta hoy estaba muy contento con la moto, pero hoy me han comentado este tema y ya tengo mis dudas y no estoy nada tranquilo. ¿me habran tomado el pelo, el tipo que me la ha vendido? Espero vuestras respuesta y gracias.

Tecelan.:tongue:
 
si, en Francia esta limitada, pero como tu dices la moto es un cañòn y lo es especialmente a partir de 6000 a las cuales nunca consigo llegar y que seria donde realmente "notases" esos caballos de menos que tiene la tuya, como no los uso si quieres te mondo mis caballos
 
INFORMACIÓN A TODOS LOS COMPAÑEROS CON GS LS FABRICADAS HASTA JUNIO-JULIO 2013

HAY UNA CAMPAÑA PARA LA REVISIÓN DEL RETEN DEL GRUPO, DEBIDO A UN EXCESO DE PRESION DEL CAMBIO QUE PUEDE GENERAR FUGAS DE ACEITE HACIA LA RUEDA TRASERA CON EL CONSIGUIENTE RIESGO PARA LA CONDUCCIÓN

ESTA CAMPAÑAYA VENIA YO SIGUIENDOLA DESDE QUE LA ASOCIACION DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL AMERICANA LA PUBLICO Y POR TANTO BMW USA SE VIO OBLIGADA A REVISAR ESTA SITUACIÓN

A EUROPA HA LLEGADO TRAS UN USUARIO ITALIANO SUFRIR ESTA PERDIDA.

COMO ES NATURAL Y NORMAL LOS CENUTRIOS DE BMW IBERICA HASTA AYER NO SABIAN NADA, YA LA SEMANA PASADA LE DI A NUESTRO JEFE DE TALLER EN BELMOTO (DONDE CREO QUE NOS CUIDAN BIEN) ESTA INFORMACIÓN Y ESTOS INDOCUMENTADOS LES RESPONDIERON......PUES NO CREO NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION AL RESPECTO.....CLARO HASTA AYER QUE LES LLEGARIA DESDE BMW MOTORRAD.

EN FIN QUE NO OS ASUSTEIS (MI MOTO LLEVA 11.000 KMS Y NO HA PERDIDO NADA Y NO CREO QUE LO HAGA YA....) PERO ACERCAROS AL CONCESIONARIO O LLAMAR CON VUESTRO NUMERO DE CHASIS PARA QUE OS INFORMEN REPITO FABRICADAS HASTA JUNIO-JULIO 2013

LA RECALL CONSISTE EN REVISAR LA INTEGRIDAD DEL FUELLE DEL GRUPO (ARANDELA NEGRA DE PLASTICO QUE ESTA EN EL AGUJERO....JIJIJI NO SE COMO EXPLICARLO MAS TECNICAMENTE) Y COLOCAR UNA PRESILLA PARA ASEGURAR SU INTEGRIDAD.

Espero seros útil con esta información.

REPITO NO ALARMAROS SI NO TENEIS PERDIDAS, PERO SI PONEROS EN CONTACTO CON EL CONCE.

LA CAMPAÑA ESTA YA ACTIVA
 
Última edición:
Muchas gracias por el apunte!! La moto me está avisando de que le tengo que pasar la revisión de los 30 mil (de esto si que no se olvidan...), así que aprovecharé y lo comentaré en el conce (a ver la cara de haba que ponen, jejejeje)
 
Por cierto, la mía me llega la próxima semana!! Qué ganas tengo. Menos mal que está lloviendo.

A mí en ppo también, pero la pedí exactamente el 30 de marzo (hace ya dos meses). Por curiosidad, cuando la pediste tu? Por que la espera por la mía me parece una pasada.

Me dicen que tardan tanto porque la he pedido con reducción de altura...
 
Por cierto, ¿son realmente efectivas las barras que tiene BMW como opción para proteger los cilindros?... en caídas tontas me refiero (el típico resbalón en parado y cosas así).

Hoy pedí precio para ver la posibilidad de sacarla ya del concesionario con ellas puestas, y me dieron un precio de 300 € (ya instaladas)

¿Como lo veis?

Es el precio de catálogo, a mi a ese precio me hacen el 8% de descuento, que es el que me hicieron en la moto. Sobre la barra de protección de los cilindros PacoGS comento en un post (aunque resulte casi increible me los he leido todos, aunque de algunos me acuerdo y de otros no jejeje!!) que en una caída le le perforó uno de los cilindros y creo recordar que las protecciones que llevaba eran las de orígen. Parece ser que el complemento perfecto a las barras de origen son las "cazoletas" que protegen la parte inferior.
 
A mí en ppo también, pero la pedí exactamente el 30 de marzo (hace ya dos meses). Por curiosidad, cuando la pediste tu? Por que la espera por la mía me parece una pasada.

Me dicen que tardan tanto porque la he pedido con reducción de altura...

A mi también me dan plazo de entrega dos mese y una semana. Tambièn con los tres paquetes, y alguna cosilla más en accesorios (por lo que no debe influir en el proceso de frabricación) y sin reducción de altura aunque pedí el asiento bajo (que tampoco debe influir en el montaje) porque mido 1,72 escasitos, aunque creo que ya sin tenerla me estoy arrepintiendo de haberlo pedido. Según me han comentado a mi, este plazo de entrega es el estandarizado porque el pedido se hace sobre frabricación y no sobre stock porque no tienen. Yo la pedí a finales de abril así que hasta la segunda semana de julio no la espero y ya me he leido los 7448 post, asi que no se en que voy a matar el tiempo hasta entonces, jejeje !!!!
 
Joder, me llega la carta del reten, llamo al concesionario, les doy el bastidor y..................... tachan!! mi moto no está afectada por la campaña según ellos. Que hago?? se la llevo de todas formas?? Espero unos dias a ver si es que no les han cargado datos??

Bufff, que poco me gustan los talleres BMW.....
 
A mí en ppo también, pero la pedí exactamente el 30 de marzo (hace ya dos meses). Por curiosidad, cuando la pediste tu? Por que la espera por la mía me parece una pasada.

Me dicen que tardan tanto porque la he pedido con reducción de altura...

Yo la pedí también a finales de marzo, me parece que fue el 29 y en principio me dijeron que esperaban que la tuviera la semana pasada o esta, pero fue un comentario del vendedor. Hace dos semanas pregunté y me dijeron que estaba de suerte porque estaban adelantando las entregas dos semanas y que seria la próxima semana:cry:.
 
quote_icon.png
Iniciado por Diego-GS
Por cierto, ¿son realmente efectivas las barras que tiene BMW como opción para proteger los cilindros?... en caídas tontas me refiero (el típico resbalón en parado y cosas así).

Hoy pedí precio para ver la posibilidad de sacarla ya del concesionario con ellas puestas, y me dieron un precio de 300 € (ya instaladas)

¿Como lo veis?


Yo,también tengo ese dilema y me parece que ya lo pregunte en el foro. Creo recordar que fue PacoGS el que tuvo esa caída en una pista. La cuestión es que si solo lo que quieres es protegerla de una posible caída en parado no hace mucha falta o con las cazoletas seria suficiente. En mi caso además de la cuestión estética tengo cierto problema de espacio y la moto es 5 ó 6 cm. más ancha con las barras. El precio que me dan también es 300€ con el descuento.
 
Última edición:
Por cierto, ¿son realmente efectivas las barras que tiene BMW como opción para proteger los cilindros?... en caídas tontas me refiero (el típico resbalón en parado y cosas así).

Hoy pedí precio para ver la posibilidad de sacarla ya del concesionario con ellas puestas, y me dieron un precio de 300 € (ya instaladas)

¿Como lo veis?

Hola,
Como te han comentado y como indicó Paco GS en su dia, el principal defecto de las barras de origen es que si el suelo no es perfectamente liso, cualquier piedra o saliente puede marcarte la culata aun con las defensas. Las cazoletas de protección evitarían eso.

La gran ventaja de las defensas es que evitan que los cilindros reciban el golpe directamente y por tanto lo "asuma" el motor. Las cazoletas por si solas evitan marcar la culata pero el conjunto culata/cilindro es el que absorbe el impacto.

Las defensas de origen son de las más estéticas pero no las mas robustas. En el nuevo catalogo de Touratech aparecen unas nuevas tapas que son para montar en la propia defensa de origen y evitan el marcado de la culata como las cazoletas pero se fijan a la defensa en vez de a la culata como en el caso de las cazoletas. También sacan un refuerzo que va desde la defensa de origen al chasis para evitar que se doble hacia el interior en caso de caida. De momento no están disponibles.

En cuanto a precio es más o menos lo que me cobraron a mi al sacar la moto.
 
Yo compraria las de Touratech o las de Dsbike antes que las originales a nivel practico... a nivel estético las mas bonitas para mi son las de origen.
 
Referente al reten si tienes carta tienes campaña.Yo tengo dos motos las lleve ayer al taller y tampoco tenían campaña pero llamaron a la central delante de mi y les actualizaron el programa del ordenador.Se trata de una chapita que colocan en el reten de salida de la caja de cambios para evitar la salida de su sitio del mismo
 
Joder, me llega la carta del reten, llamo al concesionario, les doy el bastidor y..................... tachan!! mi moto no está afectada por la campaña según ellos. Que hago?? se la llevo de todas formas?? Espero unos dias a ver si es que no les han cargado datos??

Bufff, que poco me gustan los talleres BMW.....
En que fecha fue fabricada tu moto ??? para ver comparada con la mia...
Lo puedes saber metiendo los 7 ultimos numeros del chasis en esta pagina.
RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog
Gracias y un saludo
 
Hola amigos;

Hace 30 dias que he comprado una bmw r 1200 gs lc 2013 de ocasion. Vinó de importación y el la ficha tecnica consta que tiene POTENCIA NETA MAXIMA 79. En el concesionario me han comentado que si no está limitada tendria que poner POTENCIA NETA MAXIMA 95/96. El manual de la moto venia en francés y me han dicho que en francia se limita la potencia de la moto. ¿Alguien puede ayudarme? No sabemos si viene de Francia o de Belgica.
Por otra parte la moto es un cañón y yo pregunto: ¿podria ser que en la ficha técnica figurara como limitada y en realidad no lo estuviera? La moto es impresionante aunque empiezo a tener mis dudas si aun es capaz de tener mas potencia. He comprovado que en 6ª veloc. a 5000 rpm la velocidad es de 140 km/hora. ¿Alguien puede confirmar este ritmo si es inferior al normal? ¿Si esta limitada a que velocidad vais en 6ª y a 5000 rpm.? ¿como puedo saber si el motor esta limitado? Si lo estuviera ¿puedo normalizar el motor a 125 cv? ¿realmente en vuesra ficha tecnica ¿que os pone en el P2 , POTENCIA MAXIMA? Os agradecería vuestros comentarios ya que estoy algo desorientado.
Hasta hoy estaba muy contento con la moto, pero hoy me han comentado este tema y ya tengo mis dudas y no estoy nada tranquilo. ¿me habran tomado el pelo, el tipo que me la ha vendido? Espero vuestras respuesta y gracias.

Tecelan.:tongue:
Pon en esta pagina BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de los 7 ultimos digitos del chasis de tu moto y te saldran todas las caracteristicas de tu moto (paquetes, extras, color pintura, motor, etc...)
A mi en esa pagina me pone Motor: A74 - 1,20l (92kW)
Y en la ficha tecnica me pone P2 92
Vsss
 
Última edición:
Una duda para todos pero sobre todo para .Albert que tiene este modelo y la nueva RT
El cambio es el mismo en ambas motos.? Lo digo porque me han dejado una mientras me tocan en el taller la mía , y el cambio de marchas no es tan brusco. Digamos que entra la marcha como si estuviera más definido el punto y no hace ese pequeño rascar entre marchas. Poner el punto muerto es más o menos igual de difícil, quizás un poco más suave pero entre marchas si que he notado mayor precisión en la nueva Rt.
Alguien puede confirmarlo. ?
 
Hola amigos;

Hace 30 dias que he comprado una bmw r 1200 gs lc 2013 de ocasion. Vinó de importación y el la ficha tecnica consta que tiene POTENCIA NETA MAXIMA 79. En el concesionario me han comentado que si no está limitada tendria que poner POTENCIA NETA MAXIMA 95/96. El manual de la moto venia en francés y me han dicho que en francia se limita la potencia de la moto. ¿Alguien puede ayudarme? No sabemos si viene de Francia o de Belgica.
Por otra parte la moto es un cañón y yo pregunto: ¿podria ser que en la ficha técnica figurara como limitada y en realidad no lo estuviera? La moto es impresionante aunque empiezo a tener mis dudas si aun es capaz de tener mas potencia. He comprovado que en 6ª veloc. a 5000 rpm la velocidad es de 140 km/hora. ¿Alguien puede confirmar este ritmo si es inferior al normal? ¿Si esta limitada a que velocidad vais en 6ª y a 5000 rpm.? ¿como puedo saber si el motor esta limitado? Si lo estuviera ¿puedo normalizar el motor a 125 cv? ¿realmente en vuesra ficha tecnica ¿que os pone en el P2 , POTENCIA MAXIMA? Os agradecería vuestros comentarios ya que estoy algo desorientado.
Hasta hoy estaba muy contento con la moto, pero hoy me han comentado este tema y ya tengo mis dudas y no estoy nada tranquilo. ¿me habran tomado el pelo, el tipo que me la ha vendido? Espero vuestras respuesta y gracias.

Tecelan.:tongue:

Para estar 100% seguro la llevas a un banco de potencia y sabes la potencia que da.

aunque este limitada en 6 y a 5000 rpm va a ir a la misma velocidad que una que no lo este, la diferencia es que tardara más en llegar a esa velocidad.
 
Bueno pues yo tambien tengo la cartita del reten, asi que he llamado al concesionario y se han quedado con mi numero de telefono para llamarme y pasar la campaña, que aunque estemos artos de tanta campaña los que tenemos la moto del 2013 vamos a pasar unas cuantas, pero no se les ocurre lo mismo con el amortiguador de direccion, sino pues porque se le han puesto al 2014 ¿no?
 
Una duda para todos pero sobre todo para .Albert que tiene este modelo y la nueva RT
El cambio es el mismo en ambas motos.? Lo digo porque me han dejado una mientras me tocan en el taller la mía , y el cambio de marchas no es tan brusco. Digamos que entra la marcha como si estuviera más definido el punto y no hace ese pequeño rascar entre marchas. Poner el punto muerto es más o menos igual de difícil, quizás un poco más suave pero entre marchas si que he notado mayor precisión en la nueva Rt.
Alguien puede confirmarlo. ?

Hola amolin

El cambio va algo más fino en la RT que en la LC, pero yo sinceramente no noto gran diferencia.
En cuanto al punto muerto en la GS sólo cuesta un poco de encontrar (por decirlo de alguna manera) con el moteo frío. Después va normal.
 
En mi buzón también estaba la carta, pero en un sobre de la DGT y acompañada de una carta de la DGT también. Lo cojonudo es que no aparece ninguna fecha en las cartas.
En el conce ni flores, habrá que esperar.


Lo que sí veo en el informe que sacaron es que actualizaron el software ASC cuando lo del puño.
u3e4u3e9.jpg
 
Última edición:
Arriba