El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Mido 1.70 y la pedí con la opción de asiento bajo (en la que me subí en el concesionario tenia el asiento bajo, y me sentí cómodo y seguro sin necesidad de recurrir a la reducción de altura.... otra guerra será cuando ponga 2 cascos).

La única duda que me ha surgido mientras leía el post, es si con mi 1.70 me será cómoda la postura del manillar, o tendré que acercarlo; se verá durante el rodaje, y espero que no me haga falta tocar nada...


Ni te preocupes por ese tema, yo mido lo mismo que tu y me encuentro muy cómodo con el manillar y soy de rutas de 300 a 500 km por los picos de Europa, puertos y curvas como para aburrir. No te defraudará, seguro.

Un saludo y enhorabuena por la moto, una grande y libre.
 
Por favor.....no frenéis con el freno trasero.....ni se os ocurra que se gasta....está puesto ahí para cuando vayais por campo...LA MOTO tiene frenada combinada y claro....¿para que usar entonces el freno trasero si al frenar con el delantero ya activa el trasero?, ni lo toquéis ¿como se os ocurre frenar con ese freno? ¿no veis que tiene frenada combinada coñé? es que, es que!!!.......
En fin que LA MOTO come pastillas traseras de lo lindo y lo peor de todo es la respuesta del concesionario.....deducid que los tiros van por lo expuesto al principio de mi post. Ya había oído de desgaste prematuro. En mi caso a los 8000 kms estaban ya sin abrasivo. Yo no lo veo normal además cuando las delanteras están aún a media vida, pero en la concesión entienden que si y no se hacen cargo (en otros hilos se que en otras concesiones se han hecho cargo del tema). A partir de ahora si toco el trasero asumo que se desgasta con mirarlo. No me había pasado esto en la vida y mira que voy por la 12 moto (dos gs 1200 previas entre ellas)......TELA
 
Por favor.....no frenéis con el freno trasero.....ni se os ocurra que se gasta....está puesto ahí para cuando vayais por campo...LA MOTO tiene frenada combinada y claro....¿para que usar entonces el freno trasero si al frenar con el delantero ya activa el trasero?, ni lo toquéis ¿como se os ocurre frenar con ese freno? ¿no veis que tiene frenada combinada coñé? es que, es que!!!.......
En fin que LA MOTO come pastillas traseras de lo lindo y lo peor de todo es la respuesta del concesionario.....deducid que los tiros van por lo expuesto al principio de mi post. Ya había oído de desgaste prematuro. En mi caso a los 8000 kms estaban ya sin abrasivo. Yo no lo veo normal además cuando las delanteras están aún a media vida, pero en la concesión entienden que si y no se hacen cargo (en otros hilos se que en otras concesiones se han hecho cargo del tema). A partir de ahora si toco el trasero asumo que se desgasta con mirarlo. No me había pasado esto en la vida y mira que voy por la 12 moto (dos gs 1200 previas entre ellas)......TELA
Eso es porque no has tenido una multristrada como yo así seguro que ni lo empleas porque no hay jajaja :D:D:D
 
Gracias Osoleon, eso espero.

una pregunta, en tu caso también escogiste la opción de asiento bajo, o el normal?
 
Por favor.....no frenéis con el freno trasero.....ni se os ocurra que se gasta....está puesto ahí para cuando vayais por campo...LA MOTO tiene frenada combinada y claro....¿para que usar entonces el freno trasero si al frenar con el delantero ya activa el trasero?, ni lo toquéis ¿como se os ocurre frenar con ese freno? ¿no veis que tiene frenada combinada coñé? es que, es que!!!.......
En fin que LA MOTO come pastillas traseras de lo lindo y lo peor de todo es la respuesta del concesionario.....deducid que los tiros van por lo expuesto al principio de mi post. Ya había oído de desgaste prematuro. En mi caso a los 8000 kms estaban ya sin abrasivo. Yo no lo veo normal además cuando las delanteras están aún a media vida, pero en la concesión entienden que si y no se hacen cargo (en otros hilos se que en otras concesiones se han hecho cargo del tema). A partir de ahora si toco el trasero asumo que se desgasta con mirarlo. No me había pasado esto en la vida y mira que voy por la 12 moto (dos gs 1200 previas entre ellas)......TELA

Cuando frenas con el trasero no hace frenada combinada? o frena solo con el trasero? Tenía entendido que siempre hace frenada combinada uses la maneta o el pedal.
 
No.
Solo hace frenada combinada con el delantero.
El pedal del freno trasero solo actúa sobre el trasero.
 
Hola,

me llamo Juan Carlos, soy de Vigo, y esto pensando en cambiar mi actual moto (una F800ST) por la nueva GS1200.

Creo que he visitado todos los concesionarios de Galicia (creo que no me he dejado ninguno, jejeje), y por ahora el mejor precio que tengo (tras pelear un poco) es de 19.300 € por una R1200GS LC Roja, asiento normal, con los 3 paquetes, las 3 maletas (incluido respaldo para baúl) y la 1ª revisión gratis.

¿Que os parece este precio? Soy consciente de que probablemente hacia final de año se pueda apretar más (por eso del rapel de ventas), pero ahora es todo lo que he podido sacar, teniendo en cuenta que el precio de partida que me daban era de 21.200 €.
 
Hola,

me llamo Juan Carlos, soy de Vigo, y esto pensando en cambiar mi actual moto (una F800ST) por la nueva GS1200.

Creo que he visitado todos los concesionarios de Galicia (creo que no me he dejado ninguno, jejeje), y por ahora el mejor precio que tengo (tras pelear un poco) es de 19.300 € por una R1200GS LC Roja, asiento normal, con los 3 paquetes, las 3 maletas (incluido respaldo para baúl) y la 1ª revisión gratis.

¿Que os parece este precio? Soy consciente de que probablemente hacia final de año se pueda apretar más (por eso del rapel de ventas), pero ahora es todo lo que he podido sacar, teniendo en cuenta que el precio de partida que me daban era de 21.200 €.

Buenas, soy de Coruña, me podrías decir dónde te dieron ese precio? Por aquí o por privado como prefieras, es que yo también ando mirando jeje.

Saludos
 
Si no os importa en cuanto a precios y eso decidlo por aqui ya que yo tambien ando mirando
 
Por favor.....no frenéis con el freno trasero.....ni se os ocurra que se gasta....está puesto ahí para cuando vayais por campo...LA MOTO tiene frenada combinada y claro....¿para que usar entonces el freno trasero si al frenar con el delantero ya activa el trasero?, ni lo toquéis ¿como se os ocurre frenar con ese freno? ¿no veis que tiene frenada combinada coñé? es que, es que!!!.......
En fin que LA MOTO come pastillas traseras de lo lindo y lo peor de todo es la respuesta del concesionario.....deducid que los tiros van por lo expuesto al principio de mi post. Ya había oído de desgaste prematuro. En mi caso a los 8000 kms estaban ya sin abrasivo. Yo no lo veo normal además cuando las delanteras están aún a media vida, pero en la concesión entienden que si y no se hacen cargo (en otros hilos se que en otras concesiones se han hecho cargo del tema). A partir de ahora si toco el trasero asumo que se desgasta con mirarlo. No me había pasado esto en la vida y mira que voy por la 12 moto (dos gs 1200 previas entre ellas)......TELA


Intuyo que esto va de coña no?

Yo suelo frenar desde siempre con los 2. Esté o no compartida la frenada. Es más, el trasero lo uso para timonear un poco y llevar la moto al sitio.

A mi las traseras tambien se me fueron con 18.000 km. Le puse unas Brembo Sinterizadas Rojas.
Es un elemento de roce con lo cual a unos se les gastará antes que a otros, pero por 27,5 € que me costaron las nuevas.... tampoco es para echarse las manos a la cabeza no?
Las delanteras están bastante bien, pero ten en cuenta que lleva dos pinzas, con lo cual intuyo que tiene que hacer la mitad de esfuerzo...

Saludos
 
Muy buenas a todos,

Vaya Pedazo Post (737 páginas)... me ha costado pero he leído todas y cada una de ellas, y si ya tenía claro al 95 % de que esta es LA MOTO, desde que os leo me he acercado al 100 %.

Soy de Coruña, por lo que agradeceré enormemente el modo RAIN.

He tenido varias motos en los últimos años (varios Scooter de 250 y 300, y actualmente una Yamaha XJ6 naked con 10 meses).

He ido experimentando los diferentes usos y disfrutes de cada una de ellas, y creo que la GS cubrirá mis futuras necesidades.

Tenía decidido, tras una salida de 500 Km en un día, que una moto Naked no es para hacer este tipo de rutas, y me decidí a cambiarla. Es por ello que me pasé por la BMW con intención de ver y probar la nueva RT (y lo hice), pero también se me ocurrió subirme a una R1200GS LC que tenían expuesta, y ZAS!!! Que sensación!!! Se me fué la RT de la cabeza al momento, y tras leerme todos los reportajes, vídeos, foros (las 737 páginas), etc sobre la GS me decidí a encargarla (y poner a la venta mi actual XJ).

Mido 1.70 y la pedí con la opción de asiento bajo (en la que me subí en el concesionario tenia el asiento bajo, y me sentí cómodo y seguro sin necesidad de recurrir a la reducción de altura.... otra guerra será cuando ponga 2 cascos).

La única duda que me ha surgido mientras leía el post, es si con mi 1.70 me será cómoda la postura del manillar, o tendré que acercarlo; se verá durante el rodaje, y espero que no me haga falta tocar nada...

Finalmente la encargué en color Gris con los 3 paquetes y las 3 maletas (con respaldo para baúl incluido), y en principio llegará la semana del 25 de Junio (eso espero).

Dedicaré este mes de espera a seguir leyendo sobre el tema, y como no, aprender todo lo que aquí se detalla.

Saludos desde Galicia....

Yo también mido 1,70 y con el asiento normal la manejo sin problema, esta moto tiene la parte delantera del asiento bastante más estrecho que modelos anteriores. He probado el asiento bajo y no noto gran diferencia en cuanto a llegar al suelo, y el normal es mucho más cómodo.

Respecto a la altura del manillar, con la anchura que tiene a mí me obligaba a ir con los brazos excesivamente estirados y demasiado altos para mi gusto. Así que lo giré hacia atrás (tiene unas marcas para ello) y ahora lo tengo más cerca y más bajo. Para mí mucho más cómodo.

En cualquier caso, disfrutarás mucho con ella. Enhorabuena
 
Última edición:
Claro que voy de coña.....pero que he tenido que ponerle las pastillas rojas de brembo con 8000 kms. no va de coña. Eso no es normal, ni tampoco que la casa no se haga cargo del tema. Mientras tanto cuidadín con tocar el trasero.......suave, suave, con mimo, que se gasta otia!!. Que poco me gusta que los concesionarios a veces nos traten de ingénuos
 
MOSE la casa no se va a hacer cargo de un elemento de desgaste. Imaginas que también se hicieran cargo de los neumáticos?
 
yo cambie las pastillas traseras con 9000kms , son pocos pero vamos tampoco es una ruina 30 euros...

Pregunta para Albert y Fastpaco: Sabéis la referencia de las pastillas?? Alguna tienda de internet para comprarlas? Gracias
 
Joder, pues yo con casi 28 mil y las pastillas siguen y siguen, y siguen....(son duracell, claro!!)

Yo es que no freno, amigos....juego mucho con la palanca de cambios!!, jejejeje.

Ah!, mi moto es de las primeras unidades, por si acaso le sirve a alguien...
 
Brembo 07BB28SP

Yo se las compré a Guille, el compañero del foro

Albert, son como las q vienen de casa o unas q le van bien?
Me refiero al modelo de pastillas, son más duras, más blandas, iguales, ....., o no hay más q esas.
Gracias
Un saludo
 
Última edición:
Cualquier moto deportiva... Y esta lo es... Se mama antes neumáticos o pastillas... Es algo que debéis asumir lo antes posible y dejar de compararla con motos mas turísticas y tranquilas... Además como bien dice Albert no son precisamente un elemento caro de sustituir.
 
Albert, son como las q vienen de casa o unas q le van bien?
Me refiero al modelo de pastillas, son más duras, más blandas, iguales, ....., o no hay más q esas.
Gracias
Un saludo


Las que viene de casa creo que son especificas para BMW, pues a mi me dieron lareferencia en el concesionario y no coincidia con las del fabricante.

Creo que las rojas (pintura exterior de las pastillas) son algo más blandas que las serie oro.
 
Esas son las traseras ref. 07BB28SP y las delanteras ???

Pero estamos hablando de la LC ???

Porque veo que tambien son para las otras GS

http://www.ebay.es/itm/PASTICCHE-BREMBO-POSTERIORI-BMW-R-1200-GS-2004-07BB28SP-/130717980323?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item1e6f6616a3&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/PASTICCHE-BREMBO-POSTERIORI-BMW-ADVENTURE-R-1200-GS-2006-07BB28SP-/360468666645?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item53ed9b5915&_uhb=1
1
 
Última edición:
Última edición:
Creo que para la LC son estas ref:

- Trasera:
  • Modelo: 07BB03SA_10
  • Fabricado por: BREMBO
- Delantera:

  • Modelo: 07BB3884
  • Fabricado por: BREMBO

Por lo menos es lo que dicen aquí :

08 BMW R1200GS 2013 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto


Y en EBC creo que son estas las ref.

Delantera : FA630HH
Trasera : FA363HH

Tambien segun dicen aqui :

EBC Bikes Shop | EBC Brakes | EBC Brake Shop | EBC Motorcycle Brakes

Ojo! las referencias SA en brembo suelen ser compuestos delanteros y las referencias SP compuestos traseros. Mejor asegurarse bien antes de pedirlas. Guille de Motorraiz seguro que nos puede sacar de dudas.
 
Cuando yo las pedí se equivocaron y me mandaron las de la GS de aire, y no valen, son más pequeñas

Ojo al pedirlas
 
Hola Pilotroad,

el precio de 19.300 con los 3 paquetes + maletas + 1ª revisión me lo dieron en Coruña, eso si, tras varias visitas y mucho insistir (porque no se en otras zonas, pero en Galicia he visto que les cuesta hacer descuentos, o será la época en la que estamos...)
 
Hola Pilotroad,

el precio de 19.300 con los 3 paquetes + maletas + 1ª revisión me lo dieron en Coruña, eso si, tras varias visitas y mucho insistir (porque no se en otras zonas, pero en Galicia he visto que les cuesta hacer descuentos, o será la época en la que estamos...)

A mi me han pasado 19000 en dos conces con tres paquetes,llantas y alarma. A ver en el tercero que me dicen porque no los veo muy por la labor la verdad ya os contare
 
Ya me ha llegado la cartita para revisar la fijación del reten de salida de la caja de cambios..... :embarassed:

Sabeis si se tarda mucho en hacer esta campaña?? Es que para una vez que fuí al Conce de mi provincia, por el sobrante de liquido de freno que sudaba por la junta del deposito, poco menos que tengo que dejar la moto una semana.... :angry: (al final lo hice yo).
 
Ya me ha llegado la cartita para revisar la fijación del reten de salida de la caja de cambios..... :embarassed:

Sabeis si se tarda mucho en hacer esta campaña?? Es que para una vez que fuí al Conce de mi provincia, por el sobrante de liquido de freno que sudaba por la junta del deposito, poco menos que tengo que dejar la moto una semana.... :angry: (al final lo hice yo).

Hola Migueltwin, de cuando es tu moto? Gracias
 
Hola Pilotroad,

el precio de 19.300 con los 3 paquetes + maletas + 1ª revisión me lo dieron en Coruña, eso si, tras varias visitas y mucho insistir (porque no se en otras zonas, pero en Galicia he visto que les cuesta hacer descuentos, o será la época en la que estamos...)


La mia 17800€ con los tres packs, yo creo que muy buen precio la verda.
 
Cual será el efecto en la conducción llevando la moto en modo "Road" y la suspensión en "Soft"?
 
Cual será el efecto en la conducción llevando la moto en modo "Road" y la suspensión en "Soft"?

No entiendo bien esta cuestion, vespino.

Yo habiutualmente vopy en Road, y cuando entro en alguna carretera rota le pongo el soft, y la verdad es que parece que vayas en una alfombra mágica.

Las reacciones del motor son las mismas
 
A mi me ha llegado hoy la carta para hacer la campaña del retén de la transmisión. Me viene muy bien ya que tengo la revisión de los 10.000 inminentemente. Mi LC es de Julio 2013
 
Al ser la respuesta más lineal al dar gas y llevar la suspensión Soft no se tendría algún problema al salir de alguna curva por ejemplo
 
A mi me han pasado 19000 en dos conces con tres paquetes,llantas y alarma. A ver en el tercero que me dicen porque no los veo muy por la labor la verdad ya os contare

Ya se que son provincias diferentes, pero por si sirve de referencia en Barcelona con los tres paquetes maletas laterales (el top case no) y protección de cilindros 18600. Ahhhh !!!!! y estoy que me va a dar algo porque la previsión de entrega es la primera semana de julio, pedida a finales de abril.
 
Arriba