El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Parece que es normal ahora que la envíe la DGT, pues yo pase otra campaña el año pasado del Gran Cherokee y me la enviaron ellos. Dentro van dos cartas una del fabricante y otra de la DGT.
Ayer, cuando recibí la de la GS, efectivamente, me cagué
 
Hace unos días carta de la dgt a mi churri por una campaña del coche (Toyota).....debe ser norma habitual ahora hacerlo así.
 
Al final la campaña tiene unos nº determinados de chasis o de fechas de fabricación ???

La mia fue fabricada Diciembre del 2013.

Vsss
 
Me alegro saberlo, aun así cuando llegue una carta de la dgt, algo de miedo.....
 
Pues yo he llevado la mia hoy a la revision y no esta afectada........... Matriculada en marzo/13, la primera de la zona..........
 
Para estar 100% seguro la llevas a un banco de potencia y sabes la potencia que da.

aunque este limitada en 6 y a 5000 rpm va a ir a la misma velocidad que una que no lo este, la diferencia es que tardara más en llegar a esa velocidad.

Efectivamente en Francia al menos, tienen limitadas las potencias de las motos a 100 CV, y físicamente las limitan, (no solo en papeles), por lo que si es de origen francés, tendrás que llevarla a taller y pasar por taquilla.

Respecto a las r.p.m. y las velocidades alcanzadas, no da ninguna referencia por si solas.
(se alcanzarán esos mismos parámetros independientemente de la potencia si no interviene el factor tiempo).
La potencia es la que definirá cuanto tiempo tardan una u otra en alcanzar esa velocidad a ese régimen, pero si obviamos el factor tiempo, todas alcanzarán el mismo punto antes o después.
 
Llamate a otro taller...

Pues vuelvo con el tema..... Cierto es que en la carta que me ha llegado ni identifican mi moto, ni con matricula ni bastidor... Les he mandado la carta a los del concesionario y me siguen diciendo que mi bastidor no está afectado....

El desplazarme a otro taller cuando a lo mejor no tiene nada. Es posible que de BMW hayan mandado la carta sin deber hacerlo??

Otra consulta es que me han dicho que para la revisión anual (la moto tiene ahora 5.500 kms) les lleva dos horas y media. Tanto tiempo para cambiar aceite y filtro y echar un vistazo general a la moto?? Flipo en colores..... Yo trabajé en un servicio oficial de coches y una revisión de las gordas no llevaba más de dos horas, y estamos hablando de un coche....

En fín, me tocará resignarme mientras haya garantía.... :cry: pero lo de los talleres BMW es para escribir un libro, bueno, o al menos de estos de Ciudad Real.
 
Pues vuelvo con el tema..... Cierto es que en la carta que me ha llegado ni identifican mi moto, ni con matricula ni bastidor... Les he mandado la carta a los del concesionario y me siguen diciendo que mi bastidor no está afectado....

El desplazarme a otro taller cuando a lo mejor no tiene nada. Es posible que de BMW hayan mandado la carta sin deber hacerlo??

Otra consulta es que me han dicho que para la revisión anual (la moto tiene ahora 5.500 kms) les lleva dos horas y media. Tanto tiempo para cambiar aceite y filtro y echar un vistazo general a la moto?? Flipo en colores..... Yo trabajé en un servicio oficial de coches y una revisión de las gordas no llevaba más de dos horas, y estamos hablando de un coche....

En fín, me tocará resignarme mientras haya garantía.... :cry: pero lo de los talleres BMW es para escribir un libro, bueno, o al menos de estos de Ciudad Real.
En Córdoba estaba revisada en 45 minutos, limpieza incluida...y no te pilla lejos...El mecánico, Pepe, es una máquina y lleva toda su vida en BMW. Yo me plantearía cita en Todomoto. Aparte la de los 10.000km me costó 145€. Espero que te sirva de referencia. Un saludo
 
Pues vuelvo con el tema..... Cierto es que en la carta que me ha llegado ni identifican mi moto, ni con matricula ni bastidor... Les he mandado la carta a los del concesionario y me siguen diciendo que mi bastidor no está afectado....

El desplazarme a otro taller cuando a lo mejor no tiene nada. Es posible que de BMW hayan mandado la carta sin deber hacerlo??

Otra consulta es que me han dicho que para la revisión anual (la moto tiene ahora 5.500 kms) les lleva dos horas y media. Tanto tiempo para cambiar aceite y filtro y echar un vistazo general a la moto?? Flipo en colores..... Yo trabajé en un servicio oficial de coches y una revisión de las gordas no llevaba más de dos horas, y estamos hablando de un coche....

En fín, me tocará resignarme mientras haya garantía.... :cry: pero lo de los talleres BMW es para escribir un libro, bueno, o al menos de estos de Ciudad Real.
Miguel los de ciudad real son los talleres que peor puedes encontrar,tanto en taller como en gestionarte algo ,tienes toledo o cordoba yo en mi primera moto iba a cordoba y ahora ire a otro sitio que no sea este de Ciudad real menudo mantas te hacen que aborrezccas las BMW ,una cartita a bmw iberia a ver si conseguimos que les den un escarmiento
 
Miguel los de ciudad real son los talleres que peor puedes encontrar,tanto en taller como en gestionarte algo ,tienes toledo o cordoba yo en mi primera moto iba a cordoba y ahora ire a otro sitio que no sea este de Ciudad real menudo mantas te hacen que aborrezccas las BMW ,una cartita a bmw iberia a ver si conseguimos que les den un escarmiento

Pues he llamado a atencion al cliente y me han confirmado que mi moto tiene que pasar la campaña. Me han ofrecido poner una reclamacion, pero he dicho que no, no quiero ponerme a malas con ellos. Lo que si haran es abrir una incidencia y se supone que me llamaran para hacerle la campaña. Pero si, menudos mantas......
 
Miguel los de ciudad real son los talleres que peor puedes encontrar,tanto en taller como en gestionarte algo ,tienes toledo o cordoba yo en mi primera moto iba a cordoba y ahora ire a otro sitio que no sea este de Ciudad real menudo mantas te hacen que aborrezccas las BMW ,una cartita a bmw iberia a ver si conseguimos que les den un escarmiento


Si?. Pues pense por la conversación que tuvimos que estabas contento.
Yo ando buscando concesionario al que le sobre una ADV, :) :)
 
Pues he llamado a atencion al cliente y me han confirmado que mi moto tiene que pasar la campaña. Me han ofrecido poner una reclamacion, pero he dicho que no, no quiero ponerme a malas con ellos. Lo que si haran es abrir una incidencia y se supone que me llamaran para hacerle la campaña. Pero si, menudos mantas......
puedes poner el telefono de atencion al clienta, gracias
 
Acabo de recibir mi moto. Sigue en el concesionario a espera de matriculación y demás.

Finalmente, con el cheque regalo este que te hacen le he puesto las defensas laterales. Pero sigo teniendo mis dudas.

Es añadir más peso a la moto y la hace aún más ancha. ¿Pensáis que es algo que merezca la pena? si no les llamo y que las quiten...
 
Acabo de recibir mi moto. Sigue en el concesionario a espera de matriculación y demás.

Finalmente, con el cheque regalo este que te hacen le he puesto las defensas laterales. Pero sigo teniendo mis dudas.

Es añadir más peso a la moto y la hace aún más ancha. ¿Pensáis que es algo que merezca la pena? si no les llamo y que las quiten...


A mi ya me han salvado un par de veces de rayarle los perolos.... Depende del uso que le vayas a dar. Sobre todo si sales por lo marrón, se te caerá seguro antes o después....
 
Acabo de recibir mi moto. Sigue en el concesionario a espera de matriculación y demás.

Finalmente, con el cheque regalo este que te hacen le he puesto las defensas laterales. Pero sigo teniendo mis dudas.

Es añadir más peso a la moto y la hace aún más ancha. ¿Pensáis que es algo que merezca la pena? si no les llamo y que las quiten...

Yo llamé ayer para preguntar por el precio del GPS y de paso, como todavía estoy a la espera de que llegue, me dijeron en qué estado se encontraba. Me dijeron que mi moto ya estaba producida, que estaba pendiente de transporte y que llegaría la semana del 22 al 26 de junio.
El protector de motor fue el primer accesorio que pedí, es más, no me gustaría nada sacarla del concesionario sin él. Por mi poca experiencia, las motos terminan por caerse. Además se caen de la manera más tonta, y prefiero que se abolle o raye el protector que el cilindro o cualquier otra parte de la moto.
 
Yo llamé ayer para preguntar por el precio del GPS y de paso, como todavía estoy a la espera de que llegue, me dijeron en qué estado se encontraba. Me dijeron que mi moto ya estaba producida, que estaba pendiente de transporte y que llegaría la semana del 22 al 26 de junio.
El protector de motor fue el primer accesorio que pedí, es más, no me gustaría nada sacarla del concesionario sin él. Por mi poca experiencia, las motos terminan por caerse. Además se caen de la manera más tonta, y prefiero que se abolle o raye el protector que el cilindro o cualquier otra parte de la moto.

Desde luego, tiene todo el sentido lo que dices. Un abollón en el cilindro es una faena...
 
Acabo de recibir mi moto. Sigue en el concesionario a espera de matriculación y demás.

Finalmente, con el cheque regalo este que te hacen le he puesto las defensas laterales. Pero sigo teniendo mis dudas.

Es añadir más peso a la moto y la hace aún más ancha. ¿Pensáis que es algo que merezca la pena? si no les llamo y que las quiten...
Dios quiera q no se te caiga o te la tire un coche... Luego las echaras de menos.
Yo las tengo y le quedan genial y practicas.
 
E igualmente defensas que no toquen el suelo antes que la estribera, si no el accidente puede ser enorme, yo toco con la estribera en el suelo, por descontado que no siempre, y prefiero avisar antes de que pase algo grave.
 
Las touratech no tocaran en el suelo antes que la estribera no? Lo digo por hipotético aunque improbable caso de que algún día pueda llegar a tocar con estribera, ;)
 
no, toca antes la estribera, son las que tengo yo y ya está comprobado, no pensé que se tocase estribera a mi ritmo, pero si, se puede
 
Y con de puig o las de dsbike.... alguien tiene experiencia de si tocan?
 
quisiera saber si la moto la pides con la preparación del gps si se puede comprar uno a que no sea bmw y acople en el soporte original y cual seria gracias
 
Hola a Todos,

Para todos los que están indecisos sobre si adquirir la adaptación para GPS para la r1200gs Lc les adjunto el enlace al Manual Práctico del Navigator V, y así pueden valorar si es tanto como se dice, o más....


ery9ysy4.jpg


Como se trata de la primera versión seguro que es motivo de muchísimas mejoras que se irán sucediendo desde hoy, con las opiniones de todos vosotros, y con los conocimientos que seguiremos compartiendo el hilo de Gps "Nuevo Navigator V"

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf

Esperando que os guste y vuestras impresiones

Les envio un gran Saludo desde Canarias,
 
Última edición:
quisiera saber si la moto la pides con la preparación del gps si se puede comprar uno a que no sea bmw y acople en el soporte original y cual seria gracias

Si, se puede adquirir posteriormente y de otras marcas, e incluso montarle en el propio de la BMW, pero parece que funcionar nunca termina por funcionar igual que el que viene montado de fábrica. te recomiendo pasarte por el hilo de los GPS.

Saludos desde Canarias,
 
Hola a Todos,

Para todos los que están indecisos sobre si adquirir la adaptación para GPS para la r1200gs Lc les adjunto el enlace al Manual Práctico del Navigator V, y así pueden valorar si es tanto como se dice, o más....


ery9ysy4.jpg


Como se trata de la primera versión seguro que es motivo de muchísimas mejoras que se irán sucediendo desde hoy, con las opiniones de todos vosotros, y con los conocimientos que seguiremos compartiendo el hilo de Gps "Nuevo Navigator V"

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf

Esperando que os guste y vuestras impresiones

Les envio un gran Saludo desde Canarias,

Juanjos me parece una autentica pasada el trabajo que has hecho. Muchísimas gracias. Enhorabuena!
 
Si trabajase en Bmw, en algún puesto de resposabilidad, debería preguntarme porque son los usuarios los que tiene que hacer un manual para el Gps.

Un 10 para ti compañero. Sensacional

ery9ysy4.jpg


Como se trata de la primera versión seguro que es motivo de muchísimas mejoras que se irán sucediendo desde hoy, con las opiniones de todos vosotros, y con los conocimientos que seguiremos compartiendo el hilo de Gps "Nuevo Navigator V"

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf

Esperando que os guste y vuestras impresiones

Les envio un gran Saludo desde Canarias,[/QUOTE]
 
Si, se puede adquirir posteriormente y de otras marcas, e incluso montarle en el propio de la BMW, pero parece que funcionar nunca termina por funcionar igual que el que viene montado de fábrica. te recomiendo pasarte por el hilo de los GPS.

Saludos desde Canarias,
cuales son compatibles con el soporte original, gracias
 
Hola a Todos,

Para todos los que están indecisos sobre si adquirir la adaptación para GPS para la r1200gs Lc les adjunto el enlace al Manual Práctico del Navigator V, y así pueden valorar si es tanto como se dice, o más....



Como se trata de la primera versión seguro que es motivo de muchísimas mejoras que se irán sucediendo desde hoy, con las opiniones de todos vosotros, y con los conocimientos que seguiremos compartiendo el hilo de Gps "Nuevo Navigator V"

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf

Esperando que os guste y vuestras impresiones

Les envio un gran Saludo desde Canarias,



Al final vas a hacer que me compre un bicho de estos, coñe!!!!, jejejejeje

Buen trabajo amigo!!
 
Muchísimas gracias Juanjos, yo lo pedido para cuando llegue la moto, así que me va a ir de lujo para ir aprendiendo:cheesy:
 
Hola a Todos,

Para todos los que están indecisos sobre si adquirir la adaptación para GPS para la r1200gs Lc les adjunto el enlace al Manual Práctico del Navigator V, y así pueden valorar si es tanto como se dice, o más....


ery9ysy4.jpg


Como se trata de la primera versión seguro que es motivo de muchísimas mejoras que se irán sucediendo desde hoy, con las opiniones de todos vosotros, y con los conocimientos que seguiremos compartiendo el hilo de Gps "Nuevo Navigator V"

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf

Esperando que os guste y vuestras impresiones

Les envio un gran Saludo desde Canarias,

Enhorabuena por el trabajo Juanjos. Gracias.

Un saludo!
 
Llevo rondando la cabeza con la compra del GPS unas semanas, pero ya con este pedazo de manual de juanjos, no se como resistirme.

Gracias por tu trabajo.
 
Sin duda eres el culpable del "Efecto Juanjos":cheesy:
Como nos perdamos es para hacérnoslo mirar
 
Arriba