El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Por cierto, yo al cambiar subiendo marcha, siempre suelto gas...cambio, y doy gas....así que coño va a rascar nada, verdad?, jejejejeje.

Bajando marcha, con un par de golpes de gas, vamos el doble embrague...lo hago instintivamente y perfecto.

Eso me lo enseñaron en la autoescuela, no me critiquéis...(eso si...para el B ).

Delicadeza, en todo....delicadeza, cual si de bella damisela se tratase!!

Pienso que nunca me adaptaría a un cambio Pro de esos...
 
Última edición:
Ahí amrey, eres de los míos, la moto automática pierde sú esencia. Todo buen piloto le gusta desembragar, meter y sacar.... Jjjjajajajjaja las velocidades, no seais mal pensados.

Un saludo
 
Por si a alguno le sirve o interesa.
Revisión de los 10.000.
22bf6ee91a83329c35a0d4ffcf56ceea.jpg
2a876613c1394a9f7a8cec4b9b2379bc.jpg
 
Por la de los 10.000 me cobraron hace 9 días 117,75 € en Murcia. No incluía el cambio de líquido de frenos por no tener un año la motocicleta ...
 
Por si a alguno le sirve o interesa.
Revisión de los 10.000.
22bf6ee91a83329c35a0d4ffcf56ceea.jpg
2a876613c1394a9f7a8cec4b9b2379bc.jpg
No es caro para lo que cobran en otros sitios, lo curioso es el desglose de la mano de obra en dos partes en las que cobran 5UT en cada uno. Nunca he entendido ese desglose de la mano de obra. Aparte el precio del aceite...pero bueno, aun así no se han pasado
 
Bueno compañeros, después de casi un año de indecisiones a la hora de comprar la moto, hasta el extremo de en ese tiempo haber comprado otra y haberla vendido, hoy por fin he tomado la decisión y la he encargado.
Creo que tardaran muy poco en entregarla, ya que he tenido la suerte de poder comprar una unidad que tenían en el concesionario.
Os agradezco a todos lo mucho que me habéis ayudado a tomar esta decisión a través de todos los comentarios y dudas que me habéis resuelto en el foro.
Espero el poder, en breve, coincidir en alguna salida que se haga de fin de semana.
Gracias a todos.
 
Bueno compañeros, después de casi un año de indecisiones a la hora de comprar la moto, hasta el extremo de en ese tiempo haber comprado otra y haberla vendido, hoy por fin he tomado la decisión y la he encargado.
Creo que tardaran muy poco en entregarla, ya que he tenido la suerte de poder comprar una unidad que tenían en el concesionario.
Os agradezco a todos lo mucho que me habéis ayudado a tomar esta decisión a través de todos los comentarios y dudas que me habéis resuelto en el foro.
Espero el poder, en breve, coincidir en alguna salida que se haga de fin de semana.
Gracias a todos.
Enhorabuena por la compra, seguro que has acertado. A disfrutar!
 
Sobre el protector del depósito que lleva nuestra moto, quería preguntaros (y mostraros, si soy capaz de subir un par de fotos), si os pasa lo mismo, la moto tiene 1 año y 11.000 kms y el dichoso protector ESTÁ DE PENA!!

Esto se puede reclamar, la moto está en garantía, o dirán que es deterioro por el uso "normal" de la moto??

Vamos para mear y no echar gota!!

Espero vuestras opiniones, gracias de antemano y V´sssss para tod@s


 
Última edición:
Pavlo, el mío no está mucho mejor y tb tiene un año. La pieza de goma se ralla con mirarla. No creo que puedan hacernos ninguna atención en garantía... Pero por intentarlo no se pierde nada

Ya dirás qué sucede si preguntas en el concesionario

Saludos
 
Ni yo.
Que una goma pierde su brillo, pues chico...... es un elemento que rozamos y mejor eso que no ponerle adhesivos de esos feos y horteras que vemos todos los días....

Si reclamais eso en garantía lo normal es que os digan cualquier barbaridad o que se echen a reir.
 
Gracias jaime, lluis y amrey por vuestros comentarios.

Efectivamente el protector ESTÁ PARA ESO, pero el deterioro NO ES NORMAL, se "supone" que con lo que vale la motito, los materiales tendrían que ser mejores, pienso yo vamos.

En otras motos de "categoría inferior" que he tenido, no he visto eso, en fin es mi opinión.

Gracias otra vez!!
 
No te lo tomes a mal Pavlo, pero es como si quiero reclamar que el protector de mi cilindro, se raya cuando se cae la moto, no se .... Mi goma tiene sus rayitas del roce y ya tiene 40 mil kilómetros, lo que si me preocuparía es que esas rayitas estuviesen en el precioso azul del depósito....

Esta moto no está dando muchos problemas, pero ojalá fuesen todos como el que comentas....

Un saludo.
 
Yo tuve que cambiar el protector porque en una enganchada de pantalón lo arranqué. :cry:
La pieza va a presión con unas pestañas, vale 25 €. La nueva a los pocos días ya estaba marcada. Yo también es que soy muy de echarme muy adelante. No hay más, ni me preocupa.
 
A todos se nos estropea...o se nos ha estropeado. La verdad es que, aunque sea una pieza de desgaste, podría ser de un poquito más de calidad. En plásticos y gomas se han ahorrado mucho en nuestras motos en comparación con modelos anteriores.
 
amos hombre poner un protector del protector. Nos quejamos de vicio
 
Por si a alguno le sirve o interesa.
Revisión de los 10.000.
22bf6ee91a83329c35a0d4ffcf56ceea.jpg
2a876613c1394a9f7a8cec4b9b2379bc.jpg
¿Has comprado algún producto de limpieza? ¿O te han cobrado 5,89€ por el jabón utilizado en la limpieza de la moto?
A mi me cobraron 2€ y pico por lubricante de cadena en una moto perfectamente lubricada por un engrasador automático muy conocido. A veces parece que buscan por donde meter pequeńos importes para engordar el final.
Parece que la honestidad no es un valor en tiempo de crisis.
La revisión de los mil en mi LC fueron 227€ y pico.
 
Que significa eso?
Me temo que significa lo que todos ya sabemos, que su desgaste es como en todas las GS o las K, prematuro....Normalmente a los 20-30.000 km hay que cambiar los puños porque están lisos. Y los que tenemos el Navigator y la rueda no podemos montar los Ariete porque el puño izquierdo tiene un reborde excéntrico...Total, ¿qué son 250€ que valen nuestros puños calefactables? :D:D:D:D:lipsrsealed:
 
Que significa eso?

Como te ha dicho el amigo Hitman, me temo que Rufus se refiere al desgaste prematuro que sufren. Las anteriores GS de aire ya lo acusaban pero había opción en Ariete para sustituirlos con paciencia y cuidado para no estropear las resistencias de los puños calefactables.

En la LC con preinstalacion del Navi, como dice Hitman y ya había apuntado yo en su día, el puño izquierdo es excéntrico por lo que no se puede hacer el "apaño".

Yo para evitarlo, seguí el consejo que había leido hace tiempo, aquí en el foro. He forrado los puños con el "grip" de la raquetas de padel más fino que encontré (0.4mm, creo que es el grosor). El tacto al coger el puño apenas engorda y los puños calefactables funcionan perfecto. Por 3 eurillos creo recordar que venian tres cintas, por lo que cuando se pongan muy feotas... otras y puños impecables:D. La verdad es que es más barato que los ciento y pico euritos de cada puño. Casi na.
 
No te lo tomes a mal Pavlo, pero es como si quiero reclamar que el protector de mi cilindro, se raya cuando se cae la moto, no se .... Mi goma tiene sus rayitas del roce y ya tiene 40 mil kilómetros, lo que si me preocuparía es que esas rayitas estuviesen en el precioso azul del depósito....

Esta moto no está dando muchos problemas, pero ojalá fuesen todos como el que comentas....

Un saludo.


No es lo mismo amrey ...
 
No te lo tomes a mal Pavlo, pero es como si quiero reclamar que el protector de mi cilindro, se raya cuando se cae la moto, no se .... Mi goma tiene sus rayitas del roce y ya tiene 40 mil kilómetros, lo que si me preocuparía es que esas rayitas estuviesen en el precioso azul del depósito....

Esta moto no está dando muchos problemas, pero ojalá fuesen todos como el que comentas....

Un saludo.

En eso estoy de acuerdo ... un saludo !!!
 
A todos se nos estropea...o se nos ha estropeado. La verdad es que, aunque sea una pieza de desgaste, podría ser de un poquito más de calidad. En plásticos y gomas se han ahorrado mucho en nuestras motos en comparación con modelos anteriores.

Ahí ... ahí ... Hitman.

Mi moto anterior una VStrom (me costó menos de la mitad que ésta), le puse el protector de depósito antes de sacarla del concesionario, la tuve casi 4 años, tenía 30.000 kms, y cuando la vendí, el protector estaba como el primer día!!!

Un saludo.
 
Última edición:
En lo que creo que estamos todos de acuerdo, es que es una pedazo de moto, a los dos días de tenerla ya no me acordaba de la VStrom (con lo buena que era), y ojalá (cruzo los dedos) ésta me salga igual de buena.

V´ssss para tod@s y buenas vacaciones!!!

Nos vemos ... en la carretera ...
 
Es verdad que hay ciertos detalles como el que comentáis, que no son caros, y que podrían cuidar un poco más por el rápido desgaste que tienen pero de lo que no hay duda es que es un maquinón. Ahora mismo, en la oficina, una de las personas de mi equipo me la ha pedido para darse una vueltilla (como rompan la moto del jefe saben que se enteran jeje). Y es que la condenada tiene tirón, os diría que el primer dia que la traje al curro más de 10 personas se pasaron a verla!!
 
Te vas a mear en la braguita Eduhg1, del gusto que te va a darrrrr. Enhorabuena que la disfrutes.

Un saludo
 
Saludos a todos,
Hace unos días que he señalizado una 2015 rojita con los tres paquetes, keyless y radios...sin alarma y sin asistente cambio pro (lo probé y no me gustó nada). Espero tenerla para mayo, pero todavía no tengo fecha definitiva de entrega...asi que toca esperar...

Vengo de una TMax (acabo de venderla) y de una MV Agusta Brutale (la tengo en venta) y andaba buscando algo entre esos dos mundos para tener una única moto para todo...la LC es la moto que mas se ajusta a lo que busco aunque tengo que decir que en la prueba me esperaba mas "mala leche" (por los comentarios de la gente) y un cambio mas "adecuado"; pero en general , la moto me gustó mucho...caballos de sobra para lo que necesito y un monto de electrónica para disfrutar todos los días de una conducción segura y eficiente. Tuve una sensación, cuando la probé, similar a la que tuve cuando compre mi TMax....hasta que no llevas un mes con la moto, no te das cuenta de lo bien "parida" que está. Tengo que decir a favor del cambio (que tanta guerra esta dando por lo que contais) que no me parecio malo...me parecio normalucho, nada mas. Lo único que me dio guerra fue el asistente de cambio pro...que no me engranaba las marchas siempre que quería...eso si, con embrague iba sin problema...algo rumuroso, pero correcto.

Os he leido desde la página 1 hasta la 1095 y os ido conociendo poco a poco....me he "acojonado" con los problemas del cambio y con el resto de averías, pero hay que aceptarlo como lo que es...máquinas imperfectas. Sorprende más en motos de 20.000€ que en motos de 3.000€...peo la demanda y la producción en serie es lo que tiene. Ademas, ya sabemos que los problemas siempre tienen mas difusión que las bondades...

Deciros que no me gustan las defensas...asi que como mucho le pondré protectores de cilindro...los originales, probablemente. Tampoco me gustan las maletas...asi que la llevare en configuración limpia. De momento no tengo intención de meterla por campo...ya tengo una KTM 250 (2T for ever) para endurear como es debido...jejeje...pero si pistearé con ella de vez en cuando.

En todo caso, agradeceros a todos toda la información que habéis ido volcando a lo largo de estos años pues para muchos como yo, nos ha servido para conocer mucho mejor la moto que vamos a comprar. GRACIAS!

Estaré encantado de participar y de aportar mi pequeño granito de arena, si me dejais.

Saludos para todos,
Celica
 
Bienvenido compañero!! Ya verás que burrita más guapa has comprado!!

Solo pide...kilómetros!! A disfrutarla mucho, hombre!!

Un saludete.
 
Estaré encantado de participar y de aportar mi pequeño granito de arena dijo:
Cómo no te vamos a dejar. Este es un foro en el que todo el mundo participa, pregunta, explica, expón, solicita ayuda, da tu opinión y todo lo que sea, siempre respetando a los demás para que haya buena sintonia y lo disfrutemos más.

Un saludo y que disfrutes mucho de esa motaza.
 
Saludos a todos,
Hace unos días que he señalizado una 2015 rojita con los tres paquetes, keyless y radios...sin alarma y sin asistente cambio pro (lo probé y no me gustó nada). Espero tenerla para mayo, pero todavía no tengo fecha definitiva de entrega...asi que toca esperar...

Vengo de una TMax (acabo de venderla) y de una MV Agusta Brutale (la tengo en venta) y andaba buscando algo entre esos dos mundos para tener una única moto para todo...la LC es la moto que mas se ajusta a lo que busco aunque tengo que decir que en la prueba me esperaba mas "mala leche" (por los comentarios de la gente) y un cambio mas "adecuado"; pero en general , la moto me gustó mucho...caballos de sobra para lo que necesito y un monto de electrónica para disfrutar todos los días de una conducción segura y eficiente. Tuve una sensación, cuando la probé, similar a la que tuve cuando compre mi TMax....hasta que no llevas un mes con la moto, no te das cuenta de lo bien "parida" que está. Tengo que decir a favor del cambio (que tanta guerra esta dando por lo que contais) que no me parecio malo...me parecio normalucho, nada mas. Lo único que me dio guerra fue el asistente de cambio pro...que no me engranaba las marchas siempre que quería...eso si, con embrague iba sin problema...algo rumuroso, pero correcto.

Os he leido desde la página 1 hasta la 1095 y os ido conociendo poco a poco....me he "acojonado" con los problemas del cambio y con el resto de averías, pero hay que aceptarlo como lo que es...máquinas imperfectas. Sorprende más en motos de 20.000€ que en motos de 3.000€...peo la demanda y la producción en serie es lo que tiene. Ademas, ya sabemos que los problemas siempre tienen mas difusión que las bondades...

Deciros que no me gustan las defensas...asi que como mucho le pondré protectores de cilindro...los originales, probablemente. Tampoco me gustan las maletas...asi que la llevare en configuración limpia. De momento no tengo intención de meterla por campo...ya tengo una KTM 250 (2T for ever) para endurear como es debido...jejeje...pero si pistearé con ella de vez en cuando.

En todo caso, agradeceros a todos toda la información que habéis ido volcando a lo largo de estos años pues para muchos como yo, nos ha servido para conocer mucho mejor la moto que vamos a comprar. GRACIAS!

Estaré encantado de participar y de aportar mi pequeño granito de arena, si me dejais.

Saludos para todos,
Celica

Enhorabuena Celica por la compra.

Roja, como la mía, creo que la semana que viene me la entregan, que ganas.
 
Gracias a todos...nunca había tenido que esperar por una moto...es una nueva experiencia...pero se me hace insufrible!
El otro días me leí el manual para ir ganando tiempo...pero ya me lo se de memoria...jajaja

Eduhg1, a ti no te queda nada ya...que suerte! Ya contarás que tal la entrega y primeras sensaciones.
Por cierto, donde la has comprado y con que la has pedido? simple curiosidad...
 
Gracias a todos...nunca había tenido que esperar por una moto...es una nueva experiencia...pero se me hace insufrible!
El otro días me leí el manual para ir ganando tiempo...pero ya me lo se de memoria...jajaja

Eduhg1, a ti no te queda nada ya...que suerte! Ya contarás que tal la entrega y primeras sensaciones.
Por cierto, donde la has comprado y con que la has pedido? simple curiosidad...

Enhorabuena por la compra y no te vas a arrepentir, yo llevo 2 meses con la mia y apenas 1200 km por el mal tiempo y estoy encantado.

Saludosss
 
Buenas,
Estaba pensando en una idea que quería compartir con vosotros...por lo que he leído aquí, los usuarios de las 2015 se quejan menos o nada del cambio...ciertamente que no ha habido cambios en la moto en este sentido...lo único, el asistente de cambio PRO. Cuando yo probé la moto, este asistente no me gusto y cambiaba haciendo uso del embrague y aunque no me pareció el mejor cambio del mundo, tampoco me pareció el peor...simplemente, normalito.

Empiezo a preguntarme que quizá este asistente, se use o no, prepara al motor para la entrada de la siguiente marcha en cuanto tocamos la palanca de cambio...quiza sea el responsable, como digo, de que las marchas entren mejor. Podríamos hacer un experimento...podríamos confeccionar una lista con el año de la moto, si tiene asistente de cambio PRO, y si el cambio da problemas...de esta manera, si llegamos a una conclusión que nos permita determinar que el asistente de cambio PRO (se use o no) mejora la experiencia en el cambio, los usuarios que no lo tengan instalado y se quejen del cambio de sus LCs, tendrán una opción de mejora con la instalación de este asistente, que es posible hacerlo en taller a partir del modelo 2014, si no estoy equivocado.

La lista sería algo asi (pongo algunos ejemplos):
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
usuarios (nick) >>> año moto (aaaa) >>> cambio PRO instalado (si o no) >>> problema con el cambio (si o no) sin usar el asistente
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pepito >>> 2015 >>> PRO no >>> sin problemas
juanito >>> 2015 >>> PRO si >>> sin problemas
antoñito >>> 2014 >>> PRO no >>> con problemas
...

Si llegamos a determinar que el cambio PRO mejora nuestro cambio de marchas, solo por el hecho de instalarlo aunque cambiemos luego usando la maneta de embrague, yo desde luego que no he pedido este extra...si cuando reciba mi moto, el cambio no me convence...lo instalaré en mi primera revisión.

Si os parece una buena idea y queréis colaborar...solo tenéis que empezar a rellenar la lista que os propongo.

Saludos!
 
Arriba