El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Se puede montar a posteriori, unos 300€, y te da la opcion a los modos dynamic, enduro y enduro pro. El concesionario lo unico que hace es pedir el sofware de la actualizacion que se lo suministran y tiene valided para 6 dias o algo asi, conectan tu moto lo meten al sofware de la moto y ya esta. Deberias tener el conector para el enduro pro debajo del asiento piloto para poder conectarlo, miralo antes de llevarla, porque sino debes comprar ese conector, aunque creo que todas lo traen, vengan o no con los modos de conduccion enduro.
 
He encontrado esta prolongación del guardabarros delantero en carbono...
BMW R1200GS LC 2013 R1200 GS Extension guardabarros delantero fibra carbono | eBay

Lo único es que va pegado sin ningún tornillo ni nada, pero por lo demás es francamente barato. ¿Alguien lo ha comprado?


Edito.
También he encontrado este que también está bien, aunque la foto ya dice que no se corresponde con el modelo GS 013
http://www.ebay.es/itm/Faldon-guardabarros-delantero-BMW-R1200GS-2013-2015-ref-6822N-/400843419455?hash=item5d54212f3f
1
 
Última edición:
Pues yo lo llevo en la RT y os puedo decir que es realmente eficaz.
Toda la grasa, alquitrán y otras porquerias que se queden en el bloque motor se evitan al 90%.

Y además lo veo muy bien de precio, ya que yo pagué 55 € creo recordar y no es de carbono.
 
Se puede montar a posteriori, unos 300€, y te da la opcion a los modos dynamic, enduro y enduro pro. El concesionario lo unico que hace es pedir el sofware de la actualizacion que se lo suministran y tiene valided para 6 dias o algo asi, conectan tu moto lo meten al sofware de la moto y ya esta. Deberias tener el conector para el enduro pro debajo del asiento piloto para poder conectarlo, miralo antes de llevarla, porque sino debes comprar ese conector, aunque creo que todas lo traen, vengan o no con los modos de conduccion enduro.
Efectivamente así es como me lo instalaron en mi caso. Y por cierto que si llevaba preparado para ponerle el conector del enduro pro directamente pero faltaba toda la programación que es lo que pagas en sí.
 
Se puede montar a posteriori, unos 300€, y te da la opcion a los modos dynamic, enduro y enduro pro. El concesionario lo unico que hace es pedir el sofware de la actualizacion que se lo suministran y tiene valided para 6 dias o algo asi, conectan tu moto lo meten al sofware de la moto y ya esta. Deberias tener el conector para el enduro pro debajo del asiento piloto para poder conectarlo, miralo antes de llevarla, porque sino debes comprar ese conector, aunque creo que todas lo traen, vengan o no con los modos de conduccion enduro.
Gracias seti, lo pedide en el concesionario haber que dicen.
 
Yo utilizo todos, a veces road (en autovias o carreteras muy buenas), a veces el enduro (escapadas por tierra), a veces el dynamic (siempre que cojo carretera de montaña con buenas curvas). Pero solo es mi gusto personal
 
Yo utilizo todos, a veces road (en autovias o carreteras muy buenas), a veces el enduro (escapadas por tierra), a veces el dynamic (siempre que cojo carretera de montaña con buenas curvas). Pero solo es mi gusto personal

Yo también uso todos...el que todavia no he catado en el Enduro PRO...pero caera en cuanto le ponga una gomas mas offroad.
 
En cuanto funda los AnakeeIII, le voy a colocar unos Continental TKC70!!!
Los TKC 70 me tienen flipando, van de cojon de mico: seco, mojado, diluviando, y off sin forzar.

Llevo unos 14000 km con ellos y al trasero aún le queda para rato...
 
Los TKC 70 me tienen flipando, van de cojon de mico: seco, mojado, diluviando, y off sin forzar.

Llevo unos 14000 km con ellos y al trasero aún le queda para rato...

9.500km y ya va pidiendo cambio... :cry: que suerte a los que os duran tanto. Eso si, los TKC70, unos pedazo de neumáticos aptos para todo.
 
pues yo utilizo normalmente el road, salvo cuando voy en autovía y cargado.....entonces dynamic
 
Yo también cambié los Anakee III por los TKC70 y no hay color en ningún aspecto. Los anakee no me daban la seguridad que me dan los Continental, no es que fueran mal pero no tenía sensación de seguridad, sobre todo en frío. Ahora llevan los TKC unos 5000 km y se les ve muy bien todavía, creo que no están ni a mitad de uso ni mucho menos.
 
Yo tengo los modos PRO y te aseguro que en un año el Dinamic lo he probado un par de veces, pero acabo voviendo al Road.
El dinamic lo quiero para la salida de los sábados con la grupera de toda la vida, todos siguen teniendo rssss no han evolucionado :D,no ahora en serio encuentro que con el modo road el control de tracción actúa pronto y prácticamente no deja deslizar la rueda trasera a la salida de curva y empiezas a enderezar la moto, también encuentro que le falta chicha en las aperturas de gas. Cuándo lo tenga instalado comentare las diferencias que encuentro.
 
Yo solo utilicé el modo Pro en una ocasión, cuando me quedé en el viaje "Granada-Extremadura-Portugal-Galicia" cerca del Cabo Finisterre, atascado en una playa. Sin el modo Pro era imposible sacarla de allí. Os dejo un par de fotos del momento.
 
Vaya suerte que has tenido, si te pilla la autonomica ya tienes que dejar la moto en prenda, aunque a mi me preocuparia mas la marea, estas en zona de subida , en poco tiempo dejarias de tener una moto terricola a tener una acuatica
 
Si, me arriesgue un poco, quise hacer un par de fotos y salir pitando. Pero me atasqué y tarde 20 minutos. En lo referente al modo Pro, es que al ponerlo se desactiva el control de tracción y la potencia era mayor, y la adaptación de amortiguación fue mejor, con ello di gas a fondo y empujando conseguí salir. No sé si fue lo mejor, pero con todo lo que probé, esa opción me sacó de allí.
 
Última edición:
en modo Rain con suspension normal, en el dia a dia, y en modo Dynamic suspension normal, en el dia a dia, el neumatico dura un 25% mas.
 
pues que queréis que os diga... yo no no mucho la diferencia entre el road y el dynamic... abres gas a saco en uno y en otro no noto mucha diferencia en potencia....

con respecto a los neumáticos, estoy realmente impresionado de lo bien que van los metzeler tourance next, muuuucho mejor que los contienntal trailattack 2, tanto en carretera como en pista
 
pues que queréis que os diga... yo no no mucho la diferencia entre el road y el dynamic... abres gas a saco en uno y en otro no noto mucha diferencia en potencia....

con respecto a los neumáticos, estoy realmente impresionado de lo bien que van los metzeler tourance next, muuuucho mejor que los contienntal trailattack 2, tanto en carretera como en pista

La potencia es exactamente la misma, sólo cambia la manera de entregarla
 
pues que queréis que os diga... yo no no mucho la diferencia entre el road y el dynamic... abres gas a saco en uno y en otro no noto mucha diferencia en potencia....

con respecto a los neumáticos, estoy realmente impresionado de lo bien que van los metzeler tourance next, muuuucho mejor que los contienntal trailattack 2, tanto en carretera como en pista

Pues yo gasté un juego de Metzeler tourance next y ya no vuelvo a repetir. Hacían ruidos raros de resonancia a unos 100km/h y me dieron un par de sustos en curvas fuertes. Y no era mi moto, el otro día probé la de un amigo con los Metzeler y mismos ruidos.

Ahora llevo los Pirelli TrailSmart II y parece otra moto: 0 ruidos y agarran de maravilla. Eso sí, parece que van a gastarse antes. Mi colega dice que va a montar los Pirelli la próxima vez.

Los próximos quiero probar los Conti.
 
Pues yo gasté un juego de Metzeler tourance next y ya no vuelvo a repetir. Hacían ruidos raros de resonancia a unos 100km/h y me dieron un par de sustos en curvas fuertes. Y no era mi moto, el otro día probé la de un amigo con los Metzeler y mismos ruidos.

Ahora llevo los Pirelli TrailSmart II y parece otra moto: 0 ruidos y agarran de maravilla. Eso sí, parece que van a gastarse antes. Mi colega dice que va a montar los Pirelli la próxima vez.

Los próximos quiero probar los Conti.[/QUOTE
Esto de los neumáticos es un mundo aparte lo que para unos es blanco para otros es negro.
 
Otro que se une al club gs, con una triple black, la recojo ente mañana y el martes, estoy deseando empezar a rodarla, antes tenia la f800st, con la cual disfruté muchos años.
Me está gustando mucho este post, cuando la tenga subiré alguna foto...
 
Se puede montar a posteriori, unos 300€, y te da la opcion a los modos dynamic, enduro y enduro pro. El concesionario lo unico que hace es pedir el sofware de la actualizacion que se lo suministran y tiene valided para 6 dias o algo asi, conectan tu moto lo meten al sofware de la moto y ya esta. Deberias tener el conector para el enduro pro debajo del asiento piloto para poder conectarlo, miralo antes de llevarla, porque sino debes comprar ese conector, aunque creo que todas lo traen, vengan o no con los modos de conduccion enduro.


seti, perdón por mi ignorancia, yo en principio sacaré la moto del conce con los modos road y rain en mi futura gsa, estoy leyendo los comentarios de los compañeros y me queda la duda .... me puedes decir en que condiciona a la moto el poner o tener el modo dynamic? acaso la moto corre mas? o da mas caballos que cualquiera de los otros modos? los que no tengan mas que los modos road y rain no disfrutan de todo el potencial del motor?
 
seti, perdón por mi ignorancia, yo en principio sacaré la moto del conce con los modos road y rain en mi futura gsa, estoy leyendo los comentarios de los compañeros y me queda la duda .... me puedes decir en que condiciona a la moto el poner o tener el modo dynamic? acaso la moto corre mas? o da mas caballos que cualquiera de los otros modos? los que no tengan mas que los modos road y rain no disfrutan de todo el potencial del motor?

milo, el modo dynamic suele venir con otro paquete que lleva más cosas (ahora no recuerdo cuales), pero el que lo puedas instalar o no ya es un poco capricho.

Yo lo llevo en las 2 motos y te aseguro que lo he puesto en contadísimas ocasiones. Ni corre más ni tien más potencia ni nada. Tan solo es que el control de tracción entra más tarde y el gas parece que actúa como más rápido, peor creo que ya está.

Insisto, yo no lo he puesto casi nunca. Me arriesgo a decir que de los 42.000 km que lehice a mi RT ha podido ir en dynamic menos de 100 km. Pero bueno, cada uno tenemos nuestros caprichos

Saludos
 
milo, el modo dynamic suele venir con otro paquete que lleva más cosas (ahora no recuerdo cuales), pero el que lo puedas instalar o no ya es un poco capricho.

Yo lo llevo en las 2 motos y te aseguro que lo he puesto en contadísimas ocasiones. Ni corre más ni tien más potencia ni nada. Tan solo es que el control de tracción entra más tarde y el gas parece que actúa como más rápido, peor creo que ya está.

Insisto, yo no lo he puesto casi nunca. Me arriesgo a decir que de los 42.000 km que lehice a mi RT ha podido ir en dynamic menos de 100 km. Pero bueno, cada uno tenemos nuestros caprichos

Saludos

Pues que quieres que te diga...yo uso los modos y el ESA todos lo días...por eso equipe la moto con ellos...me parece una gran virtud de esta moto.
 
Por eso he dicho celica, que cada uno tenemos nuestros caprichos y nuestra forma de conducir.
Conozco gente que va siempre en RAIN, y ese modo yo tan solo lo pongo cuando caen 4 gotas.

El ESA es otro cantar, también lo muevo mucho y, como a ti, me parece una gran virtud de estas motos.
 
milo, el modo dynamic suele venir con otro paquete que lleva más cosas (ahora no recuerdo cuales), pero el que lo puedas instalar o no ya es un poco capricho.

Yo lo llevo en las 2 motos y te aseguro que lo he puesto en contadísimas ocasiones. Ni corre más ni tien más potencia ni nada. Tan solo es que el control de tracción entra más tarde y el gas parece que actúa como más rápido, peor creo que ya está.

Insisto, yo no lo he puesto casi nunca. Me arriesgo a decir que de los 42.000 km que lehice a mi RT ha podido ir en dynamic menos de 100 km. Pero bueno, cada uno tenemos nuestros caprichos

Saludos
Gracias, Albert.
 
Pues yo gasté un juego de Metzeler tourance next y ya no vuelvo a repetir. Hacían ruidos raros de resonancia a unos 100km/h y me dieron un par de sustos en curvas fuertes. Y no era mi moto, el otro día probé la de un amigo con los Metzeler y mismos ruidos.

Ahora llevo los Pirelli TrailSmart II y parece otra moto: 0 ruidos y agarran de maravilla. Eso sí, parece que van a gastarse antes. Mi colega dice que va a montar los Pirelli la próxima vez.

Los próximos quiero probar los Conti.
creo que son dunlop
 
Por eso he dicho celica, que cada uno tenemos nuestros caprichos y nuestra forma de conducir.
Conozco gente que va siempre en RAIN, y ese modo yo tan solo lo pongo cuando caen 4 gotas.

El ESA es otro cantar, también lo muevo mucho y, como a ti, me parece una gran virtud de estas motos.

Yo el modo RAIN tambien lo pongo cuando baja mucho la temperatura...estos días bajando a Madrid he visto temperaturas por debajo de cero grados!!!
 
Con el modo dinamic la potencia no es mayor. Pero la entrega de esta es más rápida, más directa. Con suelo seco y en buenas condiciones una gozada. El control de tracción y el ABS son menos intrusivos y permiten una conducción más alegre. Si tienes amortiguación ESA, también interviene en ésta poniendo la amortiguación en la posición más dura.
El modo road para conducción más tranquila, normalmente con pasajero o cuando decides ir más tranquilo y cómodo. El rain cuando el suelo está mojado o deslizante como estos días con las hojas de pino.
Y por supuesto cada uno hace lo quiere.
 
Una duda: acabo de comprar el accesorio para colocar el Top Case en mi nueva GS con los tres paquetes. Si llevo el paquete Touring y este trae "soporte de matelas". a que se refiere? porque el soporte que trae no sirve para el Top Case BMW y hay que comprarle el dichoso adaptador por el módico precio de 110€.
Alguien pude aclarar qué es el "soporte de maletas que incluye el paquete Touring?? para las laterales no hay problema, pero para el top case hay que pagar el sopote. No lo entiendo, pero siempre le toca pagar a los mismos!!!
 
Yo pienso que no te hace falta.... Creo que con ese paquete viene preparado tanto para las laterales como para el top case. Y si no, si les compras las maletas al conce que te lo coloquen "sin cargo".
 
no... el pack que incluye los soprtes de maletas laterales no tiene nada que ver con el top case, de hecho es un timo como la copa de un timo pues te estan cobrando una pasta por 4 "eles" metalicas con dos agujeros cada uno....
 
El paquete incluye soporte de maletas laterales .El soporte del top es por tu cuenta.
yo le puse el de givi que son 4 tornillos y si e para todos los givi y te sale todo por memos de la mitad
 
aqui des-aventurizando la adv :)
 

Adjuntos

  • DSC_0598.jpg
    DSC_0598.jpg
    76,4 KB · Visitas: 289
  • DSC_0607.jpg
    DSC_0607.jpg
    83,6 KB · Visitas: 294
Última edición:
Una duda: acabo de comprar el accesorio para colocar el Top Case en mi nueva GS con los tres paquetes. Si llevo el paquete Touring y este trae "soporte de matelas". a que se refiere? porque el soporte que trae no sirve para el Top Case BMW y hay que comprarle el dichoso adaptador por el módico precio de 110€.
Alguien pude aclarar qué es el "soporte de maletas que incluye el paquete Touring?? para las laterales no hay problema, pero para el top case hay que pagar el sopote. No lo entiendo, pero siempre le toca pagar a los mismos!!!
No tienes más remedio que pasar por caja. Quitar una pieza y colocar la nueva, muy similar pero con los agujeros donde engancha el topcase.
 
Arriba