El post de la bmw r 1200 gs-lc...

54be2f06c47024525939e4ae9f1caa6a.jpg

Esta pieza o una muy similar.
 
No tiene ningún sentido el que te pongan un soporte trasero, que le faltan justamente las cogidas de cola del top case. Es un soporte que no sirve para ninguna maleta. Solo para gastarte 110€ por otro casi igual y titar el original.
Un verdadero timo.......
 
Hola buenas: Yo llevo un top case y su obligatorio soporte. Voy a intentar explicarlo de forma simple: con el soporte original no puede adaptarse la maleta BMW TOP CASE. Tienes que cambiar el soporte y poner uno especial para la maleta TOP CASE. De lo contrario no podrás poner la maleta.

Espero haberme explicado bien. Saludos cordiales.
 
Yo acabé harto de las maletas de la GS normal, y al cambiar a la adventure ya con maletas de aluminio. Para mi gusto, personal, mejor las de aluminio, tanto por capacidad, como por uso práctico (mucho mas fácil y menos coñazo la carga superior y no lateral); y aunque las de aluminio se rayen con mirarlas, de una u otra forma lo solucionas, yo las he vinilado efecto fibra carbono, y si me canso cambio vinilo y ya esta, mientras que las que tenia de plástico (por llamarlas así) no solo se rayan también sino que se marcan y mucho, y el desgaste las blanquea, así como el roce de alguna bolsa que pongas sobre ellas o unas cinchas que utilices para amarrar algo. Y que conste que me gustaban mas cuando compré la gesita, aunque ahora sin la menos duda me quede con las de aluminio de mi adventure.
 
Si no me equivoco con hay que sustituir ninguna pieza por otra en el tema del soporte del top case. La GS LC trae de serie una "parrilla" para colocar bultos encima y si quieres colocar el top case Vario debes comprar la pieza que indica Garrizags y acoplarla a esa parrilla para encajar el top case.
 
Sabeis la diferencia de capacidad entre las maletas de la ADV y las Vario?

Pues según los catálogos que hay en la web, las maletas ADV tienen total 80 lts. Y las Vario máximo 68 lts (29+39) y mínimo 49 lts (20+29).
 
Sabeis la diferencia de capacidad entre las maletas de la ADV y las Vario?
En litros no se, pero en capacidad de carga, funcionalida y utilidad, abismal!.
Yo cambie las vario por las GIVI trekker outback( que son similares a las adventure) y acerte de pleno.
 
En litros no se, pero en capacidad de carga, funcionalida y utilidad, abismal!.
Yo cambie las vario por las GIVI trekker outback( que son similares a las adventure) y acerte de pleno.

Eso depende de cada uno, porque para mi es más útil que se reduzca el tamaño para circular por ciudad. Con las bolsas interiores, el tema de abrirlas por los laterales no es problema. Pero en lo que si son claramente inferiores las Vario, es en la capacidad de carga.

De todas formas, para mis necesidades, las Vario van perfectas.
 
Las Holan Nomada son metálicas y se quedan muy pegaditas a la moto, haciendo que la anchura total sea mínima, especialmente si escoges las de 38 litros.

Yo tengo las de 45 y las maletas son iguales o poco más anchas que el manillar/cilindros.

Mi moto traía las vario y me duraron una semana. Después de tener las metálicas en la F800GS no soportaba las vario...
 
hola ,, que tal , he ido siguiendo los mensajes que bais poniendo,, pero no he visto lo que realmente me preocupa;
tengo una gs 1200 lc ,fantastica¡¡¡ no me preocupa si a unos u a otros les duran mas omenos km los neumaticos y las pastillas de frenos ,,, pero lo que realmente me preocupa es lo siguiente:
mi GS es del 2013 y llevo 57.000 km. todo perfecto , pero de un par de meses para aqui , noto que la palanca de el embrague va perdiendo consistencia , como si la bomba fallase, visita al concesionario , y sorpresa,¡¡¡¡ la averia esta en la carcasa de la caja de cambios , no hay despiece, he de cambiar la caja de cambios completa 3.500 eurillos de nada, como la moto tiene 2 años y medio ...no hay garantia , como llevo 57.000 km el conce dice que ,,,,trarai que te vi,, me hechan una mano y me hacen un descuento de 1500 euro pero he de pagar unos 2.000 euris ,
tengo entendido q y he comprovado que no es problema solo de mi moto ,de lo contrario, es problema de variaas cajas de cambio defectuosas,, la pregunta , si es defecto de fabricación debería hacerse cargo BMW ? no le ha pasado a nadie de vosotros? porfa si es así hacedlo publico¡¡¡
 
hola ,, que tal , he ido siguiendo los mensajes que bais poniendo,, pero no he visto lo que realmente me preocupa;
tengo una gs 1200 lc ,fantastica¡¡¡ no me preocupa si a unos u a otros les duran mas omenos km los neumaticos y las pastillas de frenos ,,, pero lo que realmente me preocupa es lo siguiente:
mi GS es del 2013 y llevo 57.000 km. todo perfecto , pero de un par de meses para aqui , noto que la palanca de el embrague va perdiendo consistencia , como si la bomba fallase, visita al concesionario , y sorpresa,¡¡¡¡ la averia esta en la carcasa de la caja de cambios , no hay despiece, he de cambiar la caja de cambios completa 3.500 eurillos de nada, como la moto tiene 2 años y medio ...no hay garantia , como llevo 57.000 km el conce dice que ,,,,trarai que te vi,, me hechan una mano y me hacen un descuento de 1500 euro pero he de pagar unos 2.000 euris ,
tengo entendido q y he comprovado que no es problema solo de mi moto ,de lo contrario, es problema de variaas cajas de cambio defectuosas,, la pregunta , si es defecto de fabricación debería hacerse cargo BMW ? no le ha pasado a nadie de vosotros? porfa si es así hacedlo publico¡¡¡

Por lo que comentan por aquí, si has pasado religiosamente todas las revisiones en concesionario oficial, BMW se suele hacer cargo de estas reparaciones...es tu caso?
 
BMW,sabe de sobra que las cajas de cambios de estas motos se rompen.Que no te cuenten historias y lucha para que te la cambien sin coste alguno.
A mi me la cambiaron en garantía y la factura fue de 6000€.

Este Domingo pasado,un amigo y yo coincidimos con un chico que llevaba una moto como la tuya y también le pasaba lo mismo que a ti,tuvimos que decirle que llevaba la caja de cambios rota ya que el ni se había dado cuenta
 
Pues se tendría que hacer cargo BMW de la factura, con el descuento que te hacen cubren los costes de la pieza para ellos, o sea que ellos no pierden y tu palmas. Y señores que son 53 mil km no 200 mil...
 
Tienes que luchar. Son motos muy caras y se supone que tienen que aguantar lo que le eches.
Un coche de 1200cc con 57.000km está nuevo y fijo que no da problemas. La moto debería ser igual.
 
hola a todos, entonces es normal en ruido tan horroroso que hace en el cambio de segunda y tercera? porque parece que se rompe algo, yo tuve la anterior gs y no era tan ruidosa. El resto de marchas van muy bien y el embrague también me gusta, muy blando. No llevo con ella ni mil km pero ese ruido me preocupa.
gracias
 
Por favor, en la LC, el baúl vario trasero tiene las misma dimensiones que las maletas laterales?. Es que una mochila que tengo no me cabe o merjor dicho me cabe estrujándola y en las laterales y estoy barajando a ver que hago con la compra del baúl para que me entre bien. Yo prefiero vario porque me gustan y para no llevar tanta llave pero también barajo Givi v46, aunque no se como quedarían y si hay que modificar la base que trae o agujerear algo.
Alguien me puede ayudar?

Sobre el ruido del cambio la mia es del 2015 y no va mal. Es verdad que la de aire va mejor, pero no hace un ruido a romperse, va mas tosco y hay que acostumbrarse, sobre todo de 2a a 3a, en el resto a mi me va hasta bien. Creo que han debido mejorar con los años, o es que va por tandas o por "percepciones" porque hay opiniones para todos los gustos. Ya digo que siendo tosco no es como para no comprarse la moto por ello.
 
Por favor, en la LC, el baúl vario trasero tiene las misma dimensiones que las maletas laterales?. Es que una mochila que tengo no me cabe o merjor dicho me cabe estrujándola y en las laterales y estoy barajando a ver que hago con la compra del baúl para que me entre bien. Yo prefiero vario porque me gustan y para no llevar tanta llave pero también barajo Givi v46, aunque no se como quedarían y si hay que modificar la base que trae o agujerear algo.
Alguien me puede ayudar?

Capacidad del Top Case: 35-25 lts. La maleta derecha es de 39 lts abierta, así que es más pequeño.

Se puede ver en el catálogo de la moto, disponible en la página de BMW-Motorrad.
 
Ademas de la capacidad me interesaría las dimensiones interiores, si tiene lo mismo de largo y de ancho que la meleta, luego a lo mejor tiene menos capacidad porque es menos profundo.

Gracias
 
Buenas!! Desde hoy por fin soy propietario de una 1200 LC 2014

En primer lugar quiero decir que desde los 14 siempre he tenido moto (actualmente tengo 43) y que desde hace 3 años que vendí mi última moto, una CBR1000RR mod 2010 no he llevado una moto.

Por lo que voy a contar mi experiencia de los 400km que he realizado hoy (VLC-BCN).

En primer lugar la moto es enorme!! Pese a mis 177cm las paso canutas en parado, supongo que será falta de costumbre, tiene unos bajos que me han sorprendido muchísimo!! Es mi primera BMW, por lo que desconocia y desconozco parte de su comportamiento, en marcha es muy ágil pese a llevar las maletas puestas y pasajero, el cambio pese a ser brusco, no lo es más que anterior cbr, cuando metía primera parecía que avanzara 1 metro....
He notado que el motor retiene poco, por lo que hay que tirar más de freno, el control de velocidad es una maravilla para ir en autopista y los puños calefactables me ha ido de lujo, me ha parecido muy poco la automia (200km aprox) aunque realmente gasta poco, 1 1/2 en todo el trayecto.

Ahora me toca ir poco a poco para ir cogiendo confianza y así poder salir con grupos de la zona.

Un saludo ImageUploadedByTapatalk1449090665.407286.jpgImageUploadedByTapatalk1449090680.128844.jpgImageUploadedByTapatalk1449090694.418965.jpgImageUploadedByTapatalk1449090705.008000.jpg
 
A disfrutarla toca, ánimo y enhorabuena. Y lo de la altura... jjajjajjajaja!!! con 1,77 dices que es enorme??? pues yo mido 1,68 y en la gesita utilizaba hasta la posición 2 cascos en el ESA; y para colmo... en agosto me pasé a la adventure, he utilizado un casco con maletas, pero el dos cascos no porque por ahora no me ha hecho falta. Todo es cuestión de paciencia y acostumbrarse ;)
Mucha suerte.
 
Última edición:
Yo mido 1,72 y voy bien. Lo del consumo no lo entiendo bien, que te gasta 11 litros a los cien ? Porque si es así es mucho, la mía ahora mismo mes esta haciendo un consumo de 5,4 litros a los cien y cuando le lleno el depósito me da una autonomía de 350 kilómetros
 
Enhorabuena, buena compra!!

Muchas gracias!!:)

A disfrutarla toca, ánimo y enhorabuena. Y lo de la altura... jjajjajjajaja!!! con 1,77 dices que es enorme??? pues yo mido 1,68 y en la gesita utilizaba hasta la posición 2 cascos en el ESA; y para colmo... en agosto me pasé a la adventure, he utilizado un casco con maletas, pero el dos cascos no porque por ahora no me ha hecho falta. Todo es cuestión de paciencia y acostumbrarse ;)
Mucha suerte.

Supongo que será falta de costumbre y confianza, ahora le acabo de bajar el asiento que no estaba bien, veremos como va la proxima vez, muchas gracias!!;)

Yo mido 1,72 y voy bien. Lo del consumo no lo entiendo bien, que te gasta 11 litros a los cien ? Porque si es así es mucho, la mía ahora mismo mes esta haciendo un consumo de 5,4 litros a los cien y cuando le lleno el depósito me da una autonomía de 350 kilómetros

Cuando he repostado a tope, me daba una autonomía de 240 km, íbamos 2 más las maletas, en total me ha dado una media de 6,2L, por lo que tampoco me cuadra :embarassed:
 
Buenas!! Desde hoy por fin soy propietario de una 1200 LC 2014

En primer lugar quiero decir que desde los 14 siempre he tenido moto (actualmente tengo 43) y que desde hace 3 años que vendí mi última moto, una CBR1000RR mod 2010 no he llevado una moto.

Por lo que voy a contar mi experiencia de los 400km que he realizado hoy (VLC-BCN).

En primer lugar la moto es enorme!! Pese a mis 177cm las paso canutas en parado, supongo que será falta de costumbre, tiene unos bajos que me han sorprendido muchísimo!! Es mi primera BMW, por lo que desconocia y desconozco parte de su comportamiento, en marcha es muy ágil pese a llevar las maletas puestas y pasajero, el cambio pese a ser brusco, no lo es más que anterior cbr, cuando metía primera parecía que avanzara 1 metro....
He notado que el motor retiene poco, por lo que hay que tirar más de freno, el control de velocidad es una maravilla para ir en autopista y los puños calefactables me ha ido de lujo, me ha parecido muy poco la automia (200km aprox) aunque realmente gasta poco, 1 1/2 en todo el trayecto.

Ahora me toca ir poco a poco para ir cogiendo confianza y así poder salir con grupos de la zona.

Un saludo Ver el archivo adjunto 22217Ver el archivo adjunto 22218Ver el archivo adjunto 22219Ver el archivo adjunto 22220

Felicidades, has hecho una fantástica compra, es una gran maquina. Comparando con la CBR1000RR, puede ser dócil como un gatito, pero puedes ir también muy rápido ( mejor que no, tal como esta el tema, mejor disfrutar del paisaje).

Yo creo que es la mejor compra que he hecho, cada dia estoy mas contento con ella y también pase por una CBR1000RR, una moto fantástica, pero no la hecho de menos.
 
Buenas!! Desde hoy por fin soy propietario de una 1200 LC 2014

En primer lugar quiero decir que desde los 14 siempre he tenido moto (actualmente tengo 43) y que desde hace 3 años que vendí mi última moto, una CBR1000RR mod 2010 no he llevado una moto.

Por lo que voy a contar mi experiencia de los 400km que he realizado hoy (VLC-BCN).

En primer lugar la moto es enorme!! Pese a mis 177cm las paso canutas en parado, supongo que será falta de costumbre, tiene unos bajos que me han sorprendido muchísimo!! Es mi primera BMW, por lo que desconocia y desconozco parte de su comportamiento, en marcha es muy ágil pese a llevar las maletas puestas y pasajero, el cambio pese a ser brusco, no lo es más que anterior cbr, cuando metía primera parecía que avanzara 1 metro....
He notado que el motor retiene poco, por lo que hay que tirar más de freno, el control de velocidad es una maravilla para ir en autopista y los puños calefactables me ha ido de lujo, me ha parecido muy poco la automia (200km aprox) aunque realmente gasta poco, 1 1/2 en todo el trayecto.

Ahora me toca ir poco a poco para ir cogiendo confianza y así poder salir con grupos de la zona.

Un saludo

Enhorabuena!! Es una moto preciosa, con el color más bonito de todos...(igualita que la mía :p )
 
Enhorabuena por la compra! La has comprado de 2ª mano, ¿no? Lo digo por los neumáticos que trae y por la rapidez con la que le has puesto la banderita de España... jajajaja.

Lo del consumo es raro. La mía nunca me ha pasado de 6 litros ni metiéndole mucha caña, y cuando reposto me suele marcar 330-350 de autonomía. Seguro que la has llenado? Yo voy sacando poco a poco la manguera hasta que la gasofa se queda a ras de la tapa y no veas cómo varía!
 
Efectivamente, si repostas con la pistola bien dentro, te dejas por repostar unos cuantos litros. La mia gasta 5.2 porque aún llendo alegre no doy acelerones innecesarios.
Si la llevas con suavidad,aunque alegre no gastas 6 litros ni de coña
 
Muchas gracias por vuestras felicitaciones!!

La moto la he comprado de segunda mano por eso es modelo 2014, pacte con el anterior propietario el cambio de neumáticos ya que llevaba los originales, respecto a la bandera la puso el anterior propietario, la he quitado ya que no discutire con nadie por política o fútbol jajajaja

Respecto al tema de repostar puede ser que no se llenará hasta arriba como bien indicais, ya que al arrancar la moto todavía estaba en reserva, la próxima vez repostare con el caballete central puesto.
 
Buenas compañeros. Sabeis si al comprar las maletas y top case vario de origen, nos tendrían que incluir el soporte inicial del portabultos trasero y los apoyos de pasajero sin portamaletas.
Lo dijo por que aquellos que posteriormente habeis vendido ya sea el top case o maeltas os quedais lògicamente sin estas piezas.
Los concesionarios nos las han de entregar ???. Puesto que pagamos un pack touring con portamaletas y el top case con soporte.
Gracias por la información.
 
Buenas compañeros. Sabeis si al comprar las maletas y top case vario de origen, nos tendrían que incluir el soporte inicial del portabultos trasero y los apoyos de pasajero sin portamaletas.
Lo dijo por que aquellos que posteriormente habeis vendido ya sea el top case o maeltas os quedais lògicamente sin estas piezas.
Los concesionarios nos las han de entregar ???. Puesto que pagamos un pack touring con portamaletas y el top case con soporte.
Gracias por la información.

Normalmente te dan las piezas de la moto reemplazadas por otros accesorios salvo si la moto ya viene así de fábrica. Es decir, si quieres el akrapovic éste te lo ponen en el conce y entonces te dan el de casa también. Idem con el soporte del top case vario. Sin embargo, si pides la moto con el paquete touring, éste último ya viene de fábrica por lo que no te darán las estriberas sin los soportes vario ya que éstas forman parte del paquete. No sé si me explico.

En resumen: te deberían dar el soporte NO vario del rack trasero al poner el soporte del top case vario. Sin embargo, a mí no me lo dieron al comprar la moto y lo que hice cuando vendí el Vario fue intercambiar esa pieza con el tío al que se lo vendí.
 
Buenas compañeros. Sabeis si al comprar las maletas y top case vario de origen, nos tendrían que incluir el soporte inicial del portabultos trasero y los apoyos de pasajero sin portamaletas.
Lo dijo por que aquellos que posteriormente habeis vendido ya sea el top case o maeltas os quedais lògicamente sin estas piezas.
Los concesionarios nos las han de entregar ???. Puesto que pagamos un pack touring con portamaletas y el top case con soporte.
Gracias por la información.

Buenas,

Yo tengo las maletas Vario de origen y sí me dieron la parrilla original del top case.

Lo que no me dieron es la pieza original sin el soporte de las maletas laterales, creo que es porque forma parte del paquete touring.

Lógicamente, si vendiese las maletas, lo haría sin ese soporte, sólo con el del top case, que es el que puedo reponer.
 
Buenas,

Yo tengo las maletas Vario de origen y sí me dieron la parrilla original del top case.

Lo que no me dieron es la pieza original sin el soporte de las maletas laterales, creo que es porque forma parte del paquete touring.

Lógicamente, si vendiese las maletas, lo haría sin ese soporte, sólo con el del top case, que es el que puedo reponer.

A mi exactamente igual que a Cercat. La parrilla trasera normal me la dieron en una bolsita, y las estriberas no porque al encargar la moto con el "soporte maletas" o en tu caso el paquete que lo incluye, ya viene de fábrica así.
 
Muchas gracias por las respuestas. Reclamaré en el conce la parrilla trasera normal.
 
Hola a todos

En este post se hace mención a la compatibilidad de las defensas originales de bmw con la touratech, y que las defensas de bmw estaban fabricadas por este fabricante, el caso es que estoy interesado en equipar mi gs con las defensas superiores y en la página de touratech no encuentro el mismo modelo de defensas de cilindro que llevo (originales bmw), si alguien sabe la referencia se lo agradecería.

un saludo
 
Schumicat:

Sin reducción de altura. Tuve la suerte de un caballero que tenía una adventure con reducción de altura, me la trajo para verla y probar a ver... pero... madre mía!!! demasiado baja. Sí, llegaba con las dos plantas de los pies mas que de sobra, pero me resultó tan baja.. que con lo anchoa y grandota que es, me resultaba rara a la vista, y a mi gusto personal, no me gusta nada, valga la redundancia. Por tanto, me decidí del todo con la normal.
Es cierto que es alta, mas que la gesita, pero después del año con la gesta, me acostumbré y ya no me da la impresión de que se tan alta (que lo es). Pero bien, y eso que yo me doy mis pequeñas escapaditas por pistas forestales y caminos (eso sí, sin hacer enduro). Solo debes ser consciente de tus limitaciones, de saber y tener cuidado de dónde paras (para no quedarte colgado de piernas, jejjejeje), maniobrarla con respeto pero sin miedo. Vamos, que estoy encantado y ningún problema. Eso sí, el asiento me lo rebajaron estupendamente un par de centímetros, y ni se aprecia, pero efectivo.
 
Última edición:
Burgos:

Yo le puse unas de SW-Motech que van pintadas exactamente igual que las originales. Van ancladas directamente al motor y chasis, no a las defensas originales. Te dejo una foto por si te sirve de ayuda:

IMG_0245.jpg
 
Última edición:
Buenos días a todos:

Me he pasado de una K1600GTL a una GS1200 LC, todavía tengo que acostumbrarme pero espero haber acertado con el cambio.
El principal problema que tengo es que la pantalla me queda corta y necesitaría una más alta, mido 1,86 ¿me podeis aconsejar alguna?
 
Buenos días a todos:

Me he pasado de una K1600GTL a una GS1200 LC, todavía tengo que acostumbrarme pero espero haber acertado con el cambio.
El principal problema que tengo es que la pantalla me queda corta y necesitaría una más alta, mido 1,86 ¿me podeis aconsejar alguna?

Yo di el mismo salto Luis, y lo primero que tienes que ver es que no tiene nada que ver una moto con la otra.
Esta es una pluma comparado con la 1600, y en el tema de protecciones, evidentemente la pantalla es más corta, pero en la GTL no es que, digamos están muy bien estudiadas pues la pantalla da rebufos detrás y no llevan protectores de manos.

Te sorprenderás que para la poca protección que lleva, lo mucho que protege.

Saludos y a disfrutarla.
 
Buenos días a todos:

Me he pasado de una K1600GTL a una GS1200 LC, todavía tengo que acostumbrarme pero espero haber acertado con el cambio.
El principal problema que tengo es que la pantalla me queda corta y necesitaría una más alta, mido 1,86 ¿me podeis aconsejar alguna?
yo mido 1,95 y llevo la wunderlich marathon con su refuerzo y estoy encantado
 
Bandido81, he mirado la wunderlich en su web ¿es la Marathon 2 y su soporte no? 200€ mas transporte.
.Albert me he prometido no juzgar la GS hasta que pase el rodaje ;) despues de más de 3 años en K cuesta acostumbrarse a otro tipo de moto:cool2:
 
Tengo una pregunta, en esta moto, hay que controlar aceites, etc? Sé que en la anterioir se bebia aceite como si nada, pero en esta ni idea...

que sóleis mirar, controlar?
 
Arriba