El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Si les llevas tú el aceite te ahorras otros 50€, así lo hice en las dos ultimas que he pasado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, mi GS LC es de octubre de 2015, y me han llamado hoy que tengo que ir a una campana de sustitución del cilindro de arrastre del embrague... alguien sabe o también la tiene que pasar¿?

Ups!!! Triple Black de principio de octubre 2015 y no me han dicho nada... por ahora
 
Si les llevas tú el aceite te ahorras otros 50€, así lo hice en las dos ultimas que he pasado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi concesionario no te lo dejan llevar, o pasar por el aro o te haces 200km para ir a otro concesionario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
En mi concesionario no te lo dejan llevar, o pasar por el aro o te haces 200km para ir a otro concesionario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Yo ni lo he preguntado, pero pongo la mano en el fuego que me dicen que naranjitas de la china. Pues no hay beneficio ahí ni ná
 
Revision de los 30 en BMW, 191 € iva incluido. Es lo que hay. Para ser conce oficial, no se si es barato o caro, aunque supongo que sera una cosa media. Aceite motor y filtro + aceite cardan. La mano de obra, siendo cara,,no me ha parecido desorbitante, pero el aceite... el aceiteeee...., yo creo que voy a tener pesadillas

6c5912d4bf5f13f613e374d6dbb60370.jpg

Esa Revisión es como la los 1000KM no?
 
Revision de los 30 en BMW, 191 € iva incluido. Es lo que hay. Para ser conce oficial, no se si es barato o caro, aunque supongo que sera una cosa media. Aceite motor y filtro + aceite cardan. La mano de obra, siendo cara,,no me ha parecido desorbitante, pero el aceite... el aceiteeee...., yo creo que voy a tener pesadillas

6c5912d4bf5f13f613e374d6dbb60370.jpg

El aceite del cardan se cambia en las revisiones pares. 1000, 20k, 40k, 60k,.....
 
Tiene pinta de ser el sensor del embrague (en la maneta), mira si hay algo desconectado o húmedo o...

Kortomaltese, esta mañana he salido y solo cambia de modo en parado. Paras completamente la moto, seleccionas modo, motor a ralentí, apretas embrague y cambia sin problemas....esto mismo debería hacerlo en marcha y no lo hace.
En la maneta parece todo Ok....ha sido pasar de los 55 mil y calefactables muertos, esto de los modos y el no arrancar con una marcha y embrague apretado. La electrónica empieza a sucumbir....cachis!!
 
Kortomaltese, esta mañana he salido y solo cambia de modo en parado. Paras completamente la moto, seleccionas modo, motor a ralentí, apretas embrague y cambia sin problemas....esto mismo debería hacerlo en marcha y no lo hace.
En la maneta parece todo Ok....ha sido pasar de los 55 mil y calefactables muertos, esto de los modos y el no arrancar con una marcha y embrague apretado. La electrónica empieza a sucumbir....cachis!!
En teoría cambia al cortar gas. Es decir, al dejar de acelerar con el embrague cogido. Si tienes 55mil km lo tendrás más que controlado, pero yo lo que suelo hacer es coger el embrage y dar un pequeño golpe de gas...como si fueses a reducir...
En fin, es probable que no sea eso, pero por probar...

Sent from my C6903 using Tapatalk
 
En teoría cambia al cortar gas. Es decir, al dejar de acelerar con el embrague cogido. Si tienes 55mil km lo tendrás más que controlado, pero yo lo que suelo hacer es coger el embrage y dar un pequeño golpe de gas...como si fueses a reducir...
En fin, es probable que no sea eso, pero por probar...

Sent from my C6903 using Tapatalk

Gracias, pero te puedo asegurar que llevo demasiados kilómetros cambiando de modo sin ningún problema para saber que algo se ha jodido....y lo que más me fastidia, es que todo se empieza a romper siempre fuera de garantía!! Como lo tienen estudiado, jejejeje....a ver que es lo próximo, el ESA???

Un saludo y gracias.
 
A mi me pasó lo mismo, puede ser que, no obstante, si tienes control de crucero y lo activas, al apretar un poco el embrague se desconecta como siempre? si es asi, el interruptor de embrague puede estar dañado, ya que tiene dos interruptores separados (uno cerca para el control de crucero y otro al final del recorrido para el cambio de modos y el arranque con marcha engranada).

A mi me lo cambiaron en garantía, pero sinceramente parece ser una piececita muy pequeña, y posiblemente no demasiado cara, son 3 minutos y un tornillo.

Suerte!
 
La mía es de esa fecha y no he recibido notificación ninguna.
Me quedan 3000km para la revisión de los 10000 y tengo penado comentarles el óxido que le esta saliendo por la cara interior al tramo que une el colector con el escape. Por el lado visto tiene un protector, pero si lo miro desde el lado izquierdo de la moto, se ve oxidado.
Moto siempre en garaje y nunca salgo con lluvia.
No entiendo pq se está oxidando. A alguien le pasa??
 
A mi me pasó lo mismo, puede ser que, no obstante, si tienes control de crucero y lo activas, al apretar un poco el embrague se desconecta como siempre? si es asi, el interruptor de embrague puede estar dañado, ya que tiene dos interruptores separados (uno cerca para el control de crucero y otro al final del recorrido para el cambio de modos y el arranque con marcha engranada).

A mi me lo cambiaron en garantía, pero sinceramente parece ser una piececita muy pequeña, y posiblemente no demasiado cara, son 3 minutos y un tornillo.

Suerte!

Muchas gracias Danny, eso tendrá que ser seguro!! Coinciden los síntomas de marcha engranada y modos. Probaré lo del control de crucero, que últimamente no uso...a ver si falla también.

Un saludete.
 
A ver, repito la duda. Mi GS LC de Octubre de 2015 tiene signos evidentes de oxido / Corrosión en la cogida del tubo de escape, en la zona próxima a la estribera derecha (pequeño tramo entre el colector y el escape), pero hay que mirarlo desde la izquierda de la moto porque por la parte vista de la derecha tiene un protector y está tapado.
Os ha pasado a alguno?, es normal? lo reclamaríais como algo dentro de garantía?

Si está así con 6 meses, 7000km, siempre en garaje y con todos los mimos del mundo. Qué será con 15 años!!!!
 
Última edición:
A ver, repito la duda. Mi GS LC de Octubre de 2015 tiene signos evidentes de oxido / Corrosión en la cogida del tubo de escape, en la zona próxima a la estribera derecha (pequeño tramo entre el colector y el escape), pero hay que mirarlo desde la izquierda de la moto porque por la parte vista de la derecha tiene un protector y está tapado.
Os ha pasado a alguno?, es normal? lo reclamaríais como algo dentro de garantía?

Si está así con 6 meses, 7000km, siempre en garaje y con todos los mimos del mundo. Qué será con 15 años!!!!
No te puedo ayudar,aunque si te puedo decir que el colector de mi moto ,sigue en buen estado,ningun signo extraño,aunque si te sirve,cada un par de salidas,impregno una balleta ecologica con WD-40,le doy a todo el sistema de escape y esta,gracias a eso totalmente impoluto...Haz ls prueba y veras los resultados inmediatamente,eso si cuando enchufes la moto saldra un poco de humillo,pero no te preocupes,es el WD-40 que se evapora..En serio,mano de santo...
 
A ver, repito la duda. Mi GS LC de Octubre de 2015 tiene signos evidentes de oxido / Corrosión en la cogida del tubo de escape, en la zona próxima a la estribera derecha (pequeño tramo entre el colector y el escape), pero hay que mirarlo desde la izquierda de la moto porque por la parte vista de la derecha tiene un protector y está tapado.
Os ha pasado a alguno?, es normal? lo reclamaríais como algo dentro de garantía?

Si está así con 6 meses, 7000km, siempre en garaje y con todos los mimos del mundo. Qué será con 15 años!!!!


Justo por ahi, tienes una junta de dilatacion, incluso cuando enciendes la moto tira agua condensada por ahi... es normal, con limpiar asiduamente la zona con wd40 lo tienes solucionado...

Mete la moto por tierra y barro.. y veras que deja de preocuparte tanto eso :p
 
A ver, repito la duda. Mi GS LC de Octubre de 2015 tiene signos evidentes de oxido / Corrosión en la cogida del tubo de escape, en la zona próxima a la estribera derecha (pequeño tramo entre el colector y el escape), pero hay que mirarlo desde la izquierda de la moto porque por la parte vista de la derecha tiene un protector y está tapado.
Os ha pasado a alguno?, es normal? lo reclamaríais como algo dentro de garantía?

Si está así con 6 meses, 7000km, siempre en garaje y con todos los mimos del mundo. Qué será con 15 años!!!!
en la mia tambien he observado lo mismo,tambien veo oxido por ese lado,me extraño la primera vez que lo vi,pero haremos lo que los compañeros nos ha dicho a ver que tal,gracias a todos
 
Hola buenas....podéis decirnos que es el WD40? Perdón por la ignorancia y gracias. Saludos.
 
WD-40 es un aceite viscoso volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad

lo venden en cualquier ferretería o gran almacén, vale 8-10 euros el bote, tambien puedes usar cualquier marca de aceite "multiuso"
 
WD-40 es un aceite viscoso volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad

lo venden en cualquier ferretería o gran almacén, vale 8-10 euros el bote, tambien puedes usar cualquier marca de aceite "multiuso"

si lubrica y protege contra la humedad que sentido tiene echarlo en lo colectores ?
 
A mi es que me gusta el sonidito a fierro rozando....

Os acordáis de esa verdad?;

"Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao...
Si es que me gusta que suenen
pa que los quiero engrasaos!..."
 
Hola a todos.
Aunque ya me presente en el post de nuevos usuarios, tambien me presento aqui.
Me llamo Raul y tengo una GS del 2014.
Las preguntas
Alguien lleva puesto este protector de faro?
062444286140.jpg
Es por saber que tal va, si hace algun efecto estraño en la luz cuando circulas por la noche.
La otra pregunta.
Como usais la opcion del ESA para las difertentes cargas.
Gracias a todos.
 
yo del protector ni idea... no llevo ninguno

lo del esa pues... cuando voy solo sin maletas pongo un casco, cuando voy solo con maletas pongo caso+maleta y cuando voy con maletas y pakete los dos cascos. Peso 85 kg
 
yo del protector ni idea... no llevo ninguno

lo del esa pues... cuando voy solo sin maletas pongo un casco, cuando voy solo con maletas pongo caso+maleta y cuando voy con maletas y pakete los dos cascos. Peso 85 kg

+1
 
Solo, un casco (75kgs). A dúo, casco +maleta (130kgs). En viajes a dúo con las vario y top case llenos.....dos cascos.
 
El sabado sali con acompañante, maletas vacia y cofre, Le puse un casco + maleta y llego muy justo al suelo a la minima irregularidad.
Si dejo solo un casco, pasa algo y solo poner el casco +maleta cuando las maletas esten cargadas.
 
Chavales...esto es como preguntar; ¿Como os gusta el café?, jejejeje....con leche, cortado, doble, dos de azúcar, bombón, etc, etc, etc....

Cada uno semos cada uno, así que monta y hazle kilómetros....y sabrás lo que pide colocar en cada circunstancia.
 
Si era por saber si pasa algo si la cargas y no la pones por ejemplo en dos cascos y la dejas en casco más maleta.
 
A mi es que me gusta el sonidito a fierro rozando....

Os acordáis de esa verdad?;

"Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao...
Si es que me gusta que suenen
pa que los quiero engrasaos!..."


:D:D:D
Este amrey es la leche !!!
Un saludo para tod@s
 
Si era por saber si pasa algo si la cargas y no la pones por ejemplo en dos cascos y la dejas en casco más maleta.

No te preocupes tanto ferbu, ve probando ... y si eso le preguntas a un "máquina" de algún concesionario BMW y te volverá loco :D
Esto último es coña, NI SE TE OCURRA !!!

Yo cuando voy solo sin maletas y el baúl (siempre lo llevo) pongo un casco, cuando voy solo con las 2 maletas y el baúl pongo casco y maleta y cuando voy con maletas y acompañante, los dos cascos. Rondo los 87 kg.

V´ssssssssss
 
Última edición:
Pues yo con la r1200r igual, si voy solo----un casco, solo con equipaje----casco y maleta, a full----dos cascos. En la r1200r apenas noto diferencia en parado, en marcha si que se nota, pero claro, es mas bajita. En 5 días tengo la GS, que ya es mas alta de por sí, pero imagino que seguiré igual, aunque casi nunca llevo paquete así que lo de los dos cascos, pocas veces lo he usado.
Creo que se nota mucho mas los modos de conduccion, durante mucho tiempo no lo cambiaba (solo usaba el normal) hasta que descubri el sport, co la Gs espero encontrar la misma defierencia (sumado a los modos que configuran el acelerador). Eso, creo es mucho mas determinante a la hora de sentirte cómodo (que no ir rapido) en carreteras puñeteras
 
Yo tengo ese mismo protector, lo tenia en la GS del 2014 y ahora en la GSA del 2015; ningún problema, totalmente encantado.

En cuanto al ESA... mas bien depende del peso (mi opinión). Yo mido 1,68 y peso 62 kg, hasta el día de hoy no le he quitado ni una sola vez las maletas, siempre llevo un casco, salvo que salga de viaje, y si no llevo mucho peso sigo con un casco, pero si voy cargadito, le pongo casco y maletas. Con mi pareja, que solo pesa 52kg, casi siempre un casco y maletas; los dos cascos por ahora no lo he puesto porque no hemos salido cargados los dos juntos.
 
Hola a todos!!
La mía también es de octubre 2015 y de momento no he recibido ningún aviso de campaña.
Saludos.
 
Yo tengo ese mismo protector, lo tenia en la GS del 2014 y ahora en la GSA del 2015; ningún problema, totalmente encantado.

En cuanto al ESA... mas bien depende del peso (mi opinión). Yo mido 1,68 y peso 62 kg, hasta el día de hoy no le he quitado ni una sola vez las maletas, siempre llevo un casco, salvo que salga de viaje, y si no llevo mucho peso sigo con un casco, pero si voy cargadito, le pongo casco y maletas. Con mi pareja, que solo pesa 52kg, casi siempre un casco y maletas; los dos cascos por ahora no lo he puesto porque no hemos salido cargados los dos juntos.


Gracias por lo del protactor pillare uno.
 
Hola de nuevo!!
Me podría decir alguien donde comprar un adaptador para la toma de corriente con salida USB???
Gracias.
Un saludo.
 
Yo con maletas, casco y maletas. Con maletas más pareja, un casco y maletas. Las dos maletas nunca, no llego bien al suelo, y la moto va de cine.

Un saludo
 
Hola, ayer llevé mi moto (LC 2014) a revisión de los 20.000 km. yo le había puesto una toma de mechero adicional, (medida standard) en el lado opuesto del cuadro de mandos (en la izquierda) tomé la corriente de la toma de mechero de la moto, y venía observando que cuando llegaba a la cochera la toma de corriente no cortaba el consumo, así que le pregunté esto al mecanico y me comentó que casi con toda seguridad era un problema de sotfware del ordenador de la moto que necesitaba una actualización, que eso ya les había pasado a otros usuarios. ¿A alguno de vosotros os ha pasado?, es un coñazo porque ahora tengo que desmontar todo el brico. Saludos.
 
Hola, ayer llevé mi moto (LC 2014) a revisión de los 20.000 km. yo le había puesto una toma de mechero adicional, (medida standard) en el lado opuesto del cuadro de mandos (en la izquierda) tomé la corriente de la toma de mechero de la moto, y venía observando que cuando llegaba a la cochera la toma de corriente no cortaba el consumo, así que le pregunté esto al mecanico y me comentó que casi con toda seguridad era un problema de sotfware del ordenador de la moto que necesitaba una actualización, que eso ya les había pasado a otros usuarios. ¿A alguno de vosotros os ha pasado?, es un coñazo porque ahora tengo que desmontar todo el brico. Saludos.

Creo que eso es normal en nuestra moto.
Después de apagarla la toma de corriente sigue suministrando durante un rato.
La mi también lo hace.
 
Debería cortar la corriente tras 60 segundos...

Sent from my C6903 using Tapatalk
 
Creo que eso es normal en nuestra moto.
Después de apagarla la toma de corriente sigue suministrando durante un rato.
La mi también lo hace.


Mí moto tambien corta corriente al rato de quitar el contacto, no es ningún problema.

Un saludo
 
Arriba