El post de la bmw r 1200 gs-lc...

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.989
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En teoría cambia al cortar gas. Es decir, al dejar de acelerar con el embrague cogido. Si tienes 55mil km lo tendrás más que controlado, pero yo lo que suelo hacer es coger el embrage y dar un pequeño golpe de gas...como si fueses a reducir...
En fin, es probable que no sea eso, pero por probar...

Sent from my C6903 using Tapatalk

Gracias, pero te puedo asegurar que llevo demasiados kilómetros cambiando de modo sin ningún problema para saber que algo se ha jodido....y lo que más me fastidia, es que todo se empieza a romper siempre fuera de garantía!! Como lo tienen estudiado, jejejeje....a ver que es lo próximo, el ESA???

Un saludo y gracias.
 

danny dickman

En rodaje
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
182
Puntos
28
A mi me pasó lo mismo, puede ser que, no obstante, si tienes control de crucero y lo activas, al apretar un poco el embrague se desconecta como siempre? si es asi, el interruptor de embrague puede estar dañado, ya que tiene dos interruptores separados (uno cerca para el control de crucero y otro al final del recorrido para el cambio de modos y el arranque con marcha engranada).

A mi me lo cambiaron en garantía, pero sinceramente parece ser una piececita muy pequeña, y posiblemente no demasiado cara, son 3 minutos y un tornillo.

Suerte!
 

eratostenes

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
921
Puntos
18
La mía es de esa fecha y no he recibido notificación ninguna.
Me quedan 3000km para la revisión de los 10000 y tengo penado comentarles el óxido que le esta saliendo por la cara interior al tramo que une el colector con el escape. Por el lado visto tiene un protector, pero si lo miro desde el lado izquierdo de la moto, se ve oxidado.
Moto siempre en garaje y nunca salgo con lluvia.
No entiendo pq se está oxidando. A alguien le pasa??
 

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.989
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me pasó lo mismo, puede ser que, no obstante, si tienes control de crucero y lo activas, al apretar un poco el embrague se desconecta como siempre? si es asi, el interruptor de embrague puede estar dañado, ya que tiene dos interruptores separados (uno cerca para el control de crucero y otro al final del recorrido para el cambio de modos y el arranque con marcha engranada).

A mi me lo cambiaron en garantía, pero sinceramente parece ser una piececita muy pequeña, y posiblemente no demasiado cara, son 3 minutos y un tornillo.

Suerte!

Muchas gracias Danny, eso tendrá que ser seguro!! Coinciden los síntomas de marcha engranada y modos. Probaré lo del control de crucero, que últimamente no uso...a ver si falla también.

Un saludete.
 

eratostenes

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
921
Puntos
18
A ver, repito la duda. Mi GS LC de Octubre de 2015 tiene signos evidentes de oxido / Corrosión en la cogida del tubo de escape, en la zona próxima a la estribera derecha (pequeño tramo entre el colector y el escape), pero hay que mirarlo desde la izquierda de la moto porque por la parte vista de la derecha tiene un protector y está tapado.
Os ha pasado a alguno?, es normal? lo reclamaríais como algo dentro de garantía?

Si está así con 6 meses, 7000km, siempre en garaje y con todos los mimos del mundo. Qué será con 15 años!!!!
 
Última edición:

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
4.983
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
A ver, repito la duda. Mi GS LC de Octubre de 2015 tiene signos evidentes de oxido / Corrosión en la cogida del tubo de escape, en la zona próxima a la estribera derecha (pequeño tramo entre el colector y el escape), pero hay que mirarlo desde la izquierda de la moto porque por la parte vista de la derecha tiene un protector y está tapado.
Os ha pasado a alguno?, es normal? lo reclamaríais como algo dentro de garantía?

Si está así con 6 meses, 7000km, siempre en garaje y con todos los mimos del mundo. Qué será con 15 años!!!!
No te puedo ayudar,aunque si te puedo decir que el colector de mi moto ,sigue en buen estado,ningun signo extraño,aunque si te sirve,cada un par de salidas,impregno una balleta ecologica con WD-40,le doy a todo el sistema de escape y esta,gracias a eso totalmente impoluto...Haz ls prueba y veras los resultados inmediatamente,eso si cuando enchufes la moto saldra un poco de humillo,pero no te preocupes,es el WD-40 que se evapora..En serio,mano de santo...
 

Suliman

Arrancando
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Ubicación
Las Palmas de GC
A ver, repito la duda. Mi GS LC de Octubre de 2015 tiene signos evidentes de oxido / Corrosión en la cogida del tubo de escape, en la zona próxima a la estribera derecha (pequeño tramo entre el colector y el escape), pero hay que mirarlo desde la izquierda de la moto porque por la parte vista de la derecha tiene un protector y está tapado.
Os ha pasado a alguno?, es normal? lo reclamaríais como algo dentro de garantía?

Si está así con 6 meses, 7000km, siempre en garaje y con todos los mimos del mundo. Qué será con 15 años!!!!


Justo por ahi, tienes una junta de dilatacion, incluso cuando enciendes la moto tira agua condensada por ahi... es normal, con limpiar asiduamente la zona con wd40 lo tienes solucionado...

Mete la moto por tierra y barro.. y veras que deja de preocuparte tanto eso :p
 

andresg

En rodaje
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
106
Puntos
18
Ubicación
alicante
A ver, repito la duda. Mi GS LC de Octubre de 2015 tiene signos evidentes de oxido / Corrosión en la cogida del tubo de escape, en la zona próxima a la estribera derecha (pequeño tramo entre el colector y el escape), pero hay que mirarlo desde la izquierda de la moto porque por la parte vista de la derecha tiene un protector y está tapado.
Os ha pasado a alguno?, es normal? lo reclamaríais como algo dentro de garantía?

Si está así con 6 meses, 7000km, siempre en garaje y con todos los mimos del mundo. Qué será con 15 años!!!!
en la mia tambien he observado lo mismo,tambien veo oxido por ese lado,me extraño la primera vez que lo vi,pero haremos lo que los compañeros nos ha dicho a ver que tal,gracias a todos
 

tecelan69

Curveando
Registrado
28 May 2014
Mensajes
1.114
Puntos
113
Ubicación
lleida
Hola buenas....podéis decirnos que es el WD40? Perdón por la ignorancia y gracias. Saludos.
 

aeros

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
504
Puntos
28
Ubicación
Córdoba
WD-40 es un aceite viscoso volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad

lo venden en cualquier ferretería o gran almacén, vale 8-10 euros el bote, tambien puedes usar cualquier marca de aceite "multiuso"
 

GSEQUE

Allá vamos
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
640
Puntos
43
WD-40 es un aceite viscoso volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad

lo venden en cualquier ferretería o gran almacén, vale 8-10 euros el bote, tambien puedes usar cualquier marca de aceite "multiuso"

si lubrica y protege contra la humedad que sentido tiene echarlo en lo colectores ?
 

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
4.983
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.989
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi es que me gusta el sonidito a fierro rozando....

Os acordáis de esa verdad?;

"Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao...
Si es que me gusta que suenen
pa que los quiero engrasaos!..."
 

ferbu75

Arrancando
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
8
Hola a todos.
Aunque ya me presente en el post de nuevos usuarios, tambien me presento aqui.
Me llamo Raul y tengo una GS del 2014.
Las preguntas
Alguien lleva puesto este protector de faro?
062444286140.jpg
Es por saber que tal va, si hace algun efecto estraño en la luz cuando circulas por la noche.
La otra pregunta.
Como usais la opcion del ESA para las difertentes cargas.
Gracias a todos.
 

aeros

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
504
Puntos
28
Ubicación
Córdoba
yo del protector ni idea... no llevo ninguno

lo del esa pues... cuando voy solo sin maletas pongo un casco, cuando voy solo con maletas pongo caso+maleta y cuando voy con maletas y pakete los dos cascos. Peso 85 kg
 

RT04

Allá vamos
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
612
Puntos
18
yo del protector ni idea... no llevo ninguno

lo del esa pues... cuando voy solo sin maletas pongo un casco, cuando voy solo con maletas pongo caso+maleta y cuando voy con maletas y pakete los dos cascos. Peso 85 kg

+1
 

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.989
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Solo, un casco (75kgs). A dúo, casco +maleta (130kgs). En viajes a dúo con las vario y top case llenos.....dos cascos.
 

ferbu75

Arrancando
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
8
El sabado sali con acompañante, maletas vacia y cofre, Le puse un casco + maleta y llego muy justo al suelo a la minima irregularidad.
Si dejo solo un casco, pasa algo y solo poner el casco +maleta cuando las maletas esten cargadas.
 

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.989
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Chavales...esto es como preguntar; ¿Como os gusta el café?, jejejeje....con leche, cortado, doble, dos de azúcar, bombón, etc, etc, etc....

Cada uno semos cada uno, así que monta y hazle kilómetros....y sabrás lo que pide colocar en cada circunstancia.
 

ferbu75

Arrancando
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
8
Si era por saber si pasa algo si la cargas y no la pones por ejemplo en dos cascos y la dejas en casco más maleta.
 

Pavlo

Arrancando
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos
8
A mi es que me gusta el sonidito a fierro rozando....

Os acordáis de esa verdad?;

"Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao...
Si es que me gusta que suenen
pa que los quiero engrasaos!..."


:D:D:D
Este amrey es la leche !!!
Un saludo para tod@s
 

Pavlo

Arrancando
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Si era por saber si pasa algo si la cargas y no la pones por ejemplo en dos cascos y la dejas en casco más maleta.

No te preocupes tanto ferbu, ve probando ... y si eso le preguntas a un "máquina" de algún concesionario BMW y te volverá loco :D
Esto último es coña, NI SE TE OCURRA !!!

Yo cuando voy solo sin maletas y el baúl (siempre lo llevo) pongo un casco, cuando voy solo con las 2 maletas y el baúl pongo casco y maleta y cuando voy con maletas y acompañante, los dos cascos. Rondo los 87 kg.

V´ssssssssss
 
Última edición:

idoc

Allá vamos
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
959
Puntos
63
Ubicación
Huelva
Pues yo con la r1200r igual, si voy solo----un casco, solo con equipaje----casco y maleta, a full----dos cascos. En la r1200r apenas noto diferencia en parado, en marcha si que se nota, pero claro, es mas bajita. En 5 días tengo la GS, que ya es mas alta de por sí, pero imagino que seguiré igual, aunque casi nunca llevo paquete así que lo de los dos cascos, pocas veces lo he usado.
Creo que se nota mucho mas los modos de conduccion, durante mucho tiempo no lo cambiaba (solo usaba el normal) hasta que descubri el sport, co la Gs espero encontrar la misma defierencia (sumado a los modos que configuran el acelerador). Eso, creo es mucho mas determinante a la hora de sentirte cómodo (que no ir rapido) en carreteras puñeteras
 

Djorgito

Curveando
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.207
Puntos
113
Ubicación
GRANADA
Yo tengo ese mismo protector, lo tenia en la GS del 2014 y ahora en la GSA del 2015; ningún problema, totalmente encantado.

En cuanto al ESA... mas bien depende del peso (mi opinión). Yo mido 1,68 y peso 62 kg, hasta el día de hoy no le he quitado ni una sola vez las maletas, siempre llevo un casco, salvo que salga de viaje, y si no llevo mucho peso sigo con un casco, pero si voy cargadito, le pongo casco y maletas. Con mi pareja, que solo pesa 52kg, casi siempre un casco y maletas; los dos cascos por ahora no lo he puesto porque no hemos salido cargados los dos juntos.
 

Macor

En rodaje
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
127
Puntos
28
Hola a todos!!
La mía también es de octubre 2015 y de momento no he recibido ningún aviso de campaña.
Saludos.
 

ferbu75

Arrancando
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
8
Yo tengo ese mismo protector, lo tenia en la GS del 2014 y ahora en la GSA del 2015; ningún problema, totalmente encantado.

En cuanto al ESA... mas bien depende del peso (mi opinión). Yo mido 1,68 y peso 62 kg, hasta el día de hoy no le he quitado ni una sola vez las maletas, siempre llevo un casco, salvo que salga de viaje, y si no llevo mucho peso sigo con un casco, pero si voy cargadito, le pongo casco y maletas. Con mi pareja, que solo pesa 52kg, casi siempre un casco y maletas; los dos cascos por ahora no lo he puesto porque no hemos salido cargados los dos juntos.


Gracias por lo del protactor pillare uno.
 

Macor

En rodaje
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
127
Puntos
28
Hola de nuevo!!
Me podría decir alguien donde comprar un adaptador para la toma de corriente con salida USB???
Gracias.
Un saludo.
 

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
3.614
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda

osoleon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2005
Mensajes
859
Puntos
18
Ubicación
León
Yo con maletas, casco y maletas. Con maletas más pareja, un casco y maletas. Las dos maletas nunca, no llego bien al suelo, y la moto va de cine.

Un saludo
 

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
Hola, ayer llevé mi moto (LC 2014) a revisión de los 20.000 km. yo le había puesto una toma de mechero adicional, (medida standard) en el lado opuesto del cuadro de mandos (en la izquierda) tomé la corriente de la toma de mechero de la moto, y venía observando que cuando llegaba a la cochera la toma de corriente no cortaba el consumo, así que le pregunté esto al mecanico y me comentó que casi con toda seguridad era un problema de sotfware del ordenador de la moto que necesitaba una actualización, que eso ya les había pasado a otros usuarios. ¿A alguno de vosotros os ha pasado?, es un coñazo porque ahora tengo que desmontar todo el brico. Saludos.
 

antipaq

En rodaje
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
102
Puntos
18
Hola, ayer llevé mi moto (LC 2014) a revisión de los 20.000 km. yo le había puesto una toma de mechero adicional, (medida standard) en el lado opuesto del cuadro de mandos (en la izquierda) tomé la corriente de la toma de mechero de la moto, y venía observando que cuando llegaba a la cochera la toma de corriente no cortaba el consumo, así que le pregunté esto al mecanico y me comentó que casi con toda seguridad era un problema de sotfware del ordenador de la moto que necesitaba una actualización, que eso ya les había pasado a otros usuarios. ¿A alguno de vosotros os ha pasado?, es un coñazo porque ahora tengo que desmontar todo el brico. Saludos.

Creo que eso es normal en nuestra moto.
Después de apagarla la toma de corriente sigue suministrando durante un rato.
La mi también lo hace.
 

kawaner13

Acelerando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
340
Puntos
28
Debería cortar la corriente tras 60 segundos...

Sent from my C6903 using Tapatalk
 

osoleon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2005
Mensajes
859
Puntos
18
Ubicación
León
Creo que eso es normal en nuestra moto.
Después de apagarla la toma de corriente sigue suministrando durante un rato.
La mi también lo hace.


Mí moto tambien corta corriente al rato de quitar el contacto, no es ningún problema.

Un saludo
 

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
No he debido explicarme bien, la mía no corta corriente mientras tenga algo conectado, si no hay nada corta a los 60 segundos. Ese es el problema, llame a todomoto y me dijeron por teléfono (una vez le indique el numero de bastidor) que la moto tenia actualizado el software.
 

osoleon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2005
Mensajes
859
Puntos
18
Ubicación
León
No le veo sentido ninguno, si no tienes nada conectado corta, si tienes algo conectado no corta. No será que tienes alguna toma de corriente directamente sacada de la batería??? entonces logicamente no corta porque no pasa por el corte de corriente de la moto.

Un saludo
 

karaoke77

Curveando
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.074
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Va de seguros señores , me toca la renovación en Mayo y me piden 378€ por terceros +robo+incendio en GENESIS, alguno que sea más barato??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fernanwrx

Acelerando
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
466
Puntos
18
Yo pago 390 en generali por un todoriesgo con franquicia de 300. Pregunta por si acaso,que por 20euros mas merece la pena

Enviado desde mi nokia 3210
 

karaoke77

Curveando
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.074
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Lo del precio es muy relativo.. Años de carnet, moto, coberturas...... Etc

La moto la Lc 2016 con los 3 paquetes+cambio Pro+top case
14 años de carnet y ningún parte en contra.
Cobertura 3º más robó e incendió , GENESIS 378€.
Ya sé que las coberturas por dentro son diferentes pero la base es esa.
 

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
No le veo sentido ninguno, si no tienes nada conectado corta, si tienes algo conectado no corta. No será que tienes alguna toma de corriente directamente sacada de la batería??? entonces logicamente no corta porque no pasa por el corte de corriente de la moto.

Un saludo
Efectivamente osoleon, no tiene sentido ninguno, la toma de corriente en cuestión es la que tu moto y la mia tienen, la única,
 

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
Yo pago con Verti 136.36 € y las coberturas son:

Modalidad: Terceros
- Responsabilidad civil de suscripción obligatoria
- Defensa jurídica
- Seguro del conductor - Accidentes personales:
· Muerte por accidente. Beneficiario en caso de muerte, los herederos legales de la persona fallecida
· Invalidez por accidente
· Asistencia sanitaria
- Asistencia en viaje completa
- Libre elección de talleres
Coberturas aseguradas:
Defensa jurídica: 600€
Capitales asegurados:
Límite de indemnización para fallecimiento e invalidez: 9.000€
Límite de cuantía asegurada por asistencia sanitaria: 9.000€ y 365 días desde la fecha de ocurrencia.

He intentado incluir el robo y no lo cubren,
 

fernanwrx

Acelerando
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
466
Puntos
18
La moto la Lc 2016 con los 3 paquetes+cambio Pro+top case
14 años de carnet y ningún parte en contra.
Cobertura 3º más robó e incendió , GENESIS 378€.
Ya sé que las coberturas por dentro son diferentes pero la base es esa.
Yo tengo la lc 2014,maletas,top,y asegurados extras varios como defensas etc.
31 años con 9de carnet de moto,ningun parte y una multa por velocidad.
Todo riesgo con franquicia de 300,aprox 390 con generali

Enviado desde mi nokia 3210
 
Arriba