El post de la bmw r 1200 gs-lc...

PacoGs , sigo el post con interés y ojalá consigas algo con la carta, pero te diré q cuando compré en Novomovil la 1era. RT del 2010 , a los 4 meses cambiaron las barras de amortiguacion delanteras por otras más gruesas (y a mi parecer mucho más adecuadas para la Rt ya q las mías me dan la impresión de "flaneo" y las nuevas van más rigidas o eso me pareció cuando las probé) y les di la brasa no sé cuantas veces al concesionario y a la marca y como si oyen llover....:( te las comes con patatas ( Sí eso es lo q gané yo también por hacer de conejillo). Por eso creo q lo tenéis dificil , sobre todo por el principal argumento q dejaría a BMW en evidencia frente a la competencia reconociendo un error de diseño en su buque insignia.
SUERTE y ojalá se me hubiera ocurrido a mi lo de la carta hace 3 años. ........
 
Última edición:
Como que te devuelvan pasta???

El Select solo te da 3 opciones:

Quedartela (pagando la ultima cuota)
Entregarla (dacion en pago siempre y cuando no pases las condiciones de tasacion de la financiera, 36000 kilometros y estar en perfecto estado)
Cambiarla (para ello el concesionario te tasa la moto en valor futuro + sobretasacion, con esa sobretasacion y una vez liquidada la deuda integra accedes a la nueva moto)

Ejemplo:

Ultima cuota 6000 euros:

1.- Pagas 6000 euros (a tocateja o refinanciados y te la quedas).
2.- La moto tiene hasta 36000 kilometros y esta en buen estado... entregas la moto y saldas la deuda de 6000 euros.,, te quedas sin moto y sin pasta.
3.- Cambias por una nueva... el concesionario te tasa en 8000 euros... con esos 8000 euros paga los 6000 euros que aun debes y te descuenta 2000 euros de la nueva.

Para que alguien te devuelva pasta tendras que ir amortizando la moto en esos 3 años... por ejemplo comienzas con un valor futuro/ultima cuota de 6000 euros y tu has amortizado 3000 euros ademas de las cuotas... por lo tanto entregarias la moto y te reintegrarian 3000 euros que tu amortizaste.

En el caso 2... si o si la quieres devolver pero has hecho 40.000 kilometros... te has pasado 4000 kilometros... asi que para saldar tu deuda de 6000 euros has de entregar la moto y ademas abonar 120 euros... que es la resulta de multiplicar 3 centimos por los 4000 kilometros de exceso.

Y que yo sepa y despues de 3 Selects no hay otra formula.:huh:

Yo desde luego ni en este Select ni en los otros dos que firme respete en ningun caso el limite de kilometros... ya que siempre he optado por pagarla y quedarmela o cambiarla por una nueva.

Gracias por tus aclaraciones Paco, tenía entendido que la última letra del select era el valor que te reembolsaban si entregabas la moto en perfectas condiciones, con sus revisiones y el kilometraje correspondiente...tendré que mirar bien todo esto porque me estoy haciendo la picha un lío, jejejeje.
 
Hola,

Y por lo visto otra clausula importante del select actual vigente es que debes tener la moto asegurada a todo riesgo.....antes no la había, y me ha sorprendido, preguntando hace poco.
No se muy bien si es por tranquilidad para el vehiculo y para ellos, o porque ahora se dedican a vender seguros con aseguradoras filiales (en el conce te ofrecen un comodo todo riesgo por algo mas de 400 euros al año.....)

No se muy bien como afecta este condicionante, y no creo que sea excluyente en caso de devolucion ni en otros casos si no ha pasado nada en todo el ese tiempo, pero dios nos libre de un hostion durante el periodo del select....


Salu2
 
Hola,

Y por lo visto otra clausula importante del select actual vigente es que debes tener la moto asegurada a todo riesgo.....antes no la había, y me ha sorprendido, preguntando hace poco.
No se muy bien si es por tranquilidad para el vehiculo y para ellos, o porque ahora se dedican a vender seguros con aseguradoras filiales (en el conce te ofrecen un comodo todo riesgo por algo mas de 400 euros al año.....)

No se muy bien como afecta este condicionante, y no creo que sea excluyente en caso de devolucion ni en otros casos si no ha pasado nada en todo el ese tiempo, pero dios nos libre de un hostion durante el periodo del select....


Salu2


Hola compatriota (ya somos unos cuantos de Asturias, vamos a tener que organizar una kedada GS, jeje)

Esta clausula que comentas no es correcta. Mi GS es con Select y en el momento de sacarla podía asegurarla donde y como quisiera. Evidentemente al final opté por el todoriesgo que me ofrecieron ya que por un precio módico te permite estar totalmente tranquilo pero ya te digo que en ningún momento se me comentó que debiera asegurarla en esta modalidad, es más, también me ofertaron en el propio concesionario la opción de terceros básico, o terceros más robo e incendio. Normalmente los comerciales se lían con las clausulas de los select, no es nuevo....

Por otra parte, ayer estuve viendo en Norauto las rejillas para hacer los protectores de radiador y toberas. Hay varios tipos, incluso las hay anodizadas en negro. Las de malla (creo que con LL) pequeña en gris tenían un precio de 18 euros una lámina grande que da por lo menos para 2 GS's.

Un saludo
 
Hola compatriota (ya somos unos cuantos de Asturias, vamos a tener que organizar una kedada GS, jeje)

Esta clausula que comentas no es correcta. Mi GS es con Select y en el momento de sacarla podía asegurarla donde y como quisiera. Evidentemente al final opté por el todoriesgo que me ofrecieron ya que por un precio módico te permite estar totalmente tranquilo pero ya te digo que en ningún momento se me comentó que debiera asegurarla en esta modalidad, es más, también me ofertaron en el propio concesionario la opción de terceros básico, o terceros más robo e incendio. Normalmente los comerciales se lían con las clausulas de los select, no es nuevo....

Por otra parte, ayer estuve viendo en Norauto las rejillas para hacer los protectores de radiador y toberas. Hay varios tipos, incluso las hay anodizadas en negro. Las de malla (creo que con LL) pequeña en gris tenían un precio de 18 euros una lámina grande que da por lo menos para 2 GS's.

Un saludo


Hola Pablo,

Pues lo del seguro a todo riesgo me lo ha dicho el del conce, que viene como clausula, aunque quiza sea como lo de los 10000 km al año, es decir, que lo comprueban solo si escoges la opcion de devolverla.

Ya me pica la curiosidad...¿puedes mirarlo en tu contrato, a ver si lo ves, pls?

Por rejillas, he visto interesantes y de lo mas barato que hay por ahi las de hornig: 10 pavos las 2 de admision, y 79 (estas no son baratas...) las 2 de radiador, aunque estas ultimas vienen con un marquito metalico que las deja bien aseguradas. No se, lo estudiare cuando tenga por fin la moto, de aqui a un mes aprox.


Salu2 y gracias
 
Te lo confirmo yo, select de febrero del 2010 lleva la clausula del seguro a todo riesgo. Eso sí, del conce me dijeron q aunque no fuera asi no pasaba nada (esto último no me lo creo , no quisiera saber lo q pasaba si me hubiera dado un golpe q dejara la moto inservible.....).

V'sssss
 
Hola Pablo,

Pues lo del seguro a todo riesgo me lo ha dicho el del conce, que viene como clausula, aunque quiza sea como lo de los 10000 km al año, es decir, que lo comprueban solo si escoges la opcion de devolverla.

Ya me pica la curiosidad...¿puedes mirarlo en tu contrato, a ver si lo ves, pls?

Por rejillas, he visto interesantes y de lo mas barato que hay por ahi las de hornig: 10 pavos las 2 de admision, y 79 (estas no son baratas...) las 2 de radiador, aunque estas ultimas vienen con un marquito metalico que las deja bien aseguradas. No se, lo estudiare cuando tenga por fin la moto, de aqui a un mes aprox.


Salu2 y gracias

Tenías razón:

lhzt.jpg


Vamos, que cumplo esta clausula del contrato de casualidad....
 
Aprovecho a poner otra clausula importante ya que lo que se comentó más atrás (creo que fue PacoGS) no me cuadra con lo que leo en el contrato.

Se habla de 30.000 kms al final de los tres años, no veo por ningún lado los 2000 kms anuales de margen. La penalización por km. excedido de los contratados será 0,016 euros más IVA, lo que a priori te hace pensar, bueno, vale, me paso en 10.000 kms y tan solo tendré que abonar 160 € de penalización si decido devolverla, peeeeero más abajo dice que con un exceso de más de un 5% del kilometraje contratado la financiera PODRÁ rechazar la devolución del vehículo aludiendo incumplimiento y obligar al pago del mismo y quedártelo.

Ya se que es raro el que lo devuelva debido al bajísimo valor residual y que saldrá mucho mejor venderlo.... Pero por si acaso mejor comentarlo.

mr3w.jpg
 
BMW IBERICA-BMW AG

Yo, Francisco A. XXXX XXXX, titular del Documento Nacional de Identidad numero XX.XXX.XXX-S, propietario del vehiculo, marca BMW, modelo K50 (R1200GS), conocida popularmente como LC, con matricula XXXX-HXX y VIN (7 últimos dígitos del bastidor).

EXPONGO:

Que he podido tener conocimiento a través de la propia marca y de la prensa escrita, de un cambio significativo (entre otras cosas) en el proceso de fabricación de esta motocicleta a partir del mes de Agosto del presente año.

Al parecer, las referencias numero 31428534825 (Puente de Horquilla Inferior) y 31428522970 (Brazo longitudinal/ Telelever) han sido sustituidas tan solo 5 meses después de su lanzamiento por estas otras referencias XXXXXXXXX (Puente de Horquilla Inferior) y XXXXXXXXXX (Brazo longitudinal) con la finalidad de incorporar al elemento eje delantero (guiado rueda delantera) un amortiguador de dirección con la referencia XXXXXXXX.

Entiendo que despues de haber pagado hace menos de 5 meses mas de 15.000€ (o una cifra aproximada de lo que has pagado) es totalmente injusto que mi motocicleta no lleve esa mejora. Creo que se estan haciendo un flaco favor de cara a los que como yo, estaban deseando que saliera el nuevo modelo para comprarlo, ya que si no toman ninguna medida, me pensare en un futuro si hacer de "conejillo de indias" otra vez, y es por lo que,

SOLICITO:

Información al respecto del porque se realiza este cambio tan solo 5 meses después de lanzar al mercado la motocicleta y si dicho cambio tiene algo que ver en la estabilidad-seguridad del conjunto.

Asimismo querría saber si BMW va a realizar algún tipo de re-equipamiento sin coste a las unidades que han sido vendidas hasta la fecha y que en tan solo 5 meses se han visto desprovistas de esta mejora que además es incluida de serie en las nuevas unidades a partir de este mes.

Sin mas y esperando sus noticias, reciban un cordial saludo.

En Santiago de Compostela a XX de XXXXX de 2013.


rclientes@bmw.es y motorrad@bmw.de



Ok Snowand, pero lo ideal es poner ese parrafo en la zona EXPONGO... por cierto, hoy he pasado por el concesionario y en el ETK todavia no aparecen las nuevas piezas y por lo tanto los numeros de referencia.:undecided:

Una vez mas, tienes toda la razon.

Para mi ya es correcto, ahora a esperar que tengamos los numeros de referencia y ..... a por ellos!!
 
Con respecto al amortiguador subscribo lo de la carta. Estamos acostumbrados a no protestar porque no nos hacen caso, como apuntaba un forero de A Coruña, pero si no lo hacemos la respuesta ya la tenemos. Si a mi me acaban de entregar la moto hace 3 semanas, y la compré a ppios de Agosto, no es de recibo que otra comprada en la misma fecha pero entregada en Septiembre, venga con una modificación tan substancial. Nadie le añade a un modelo de estas caractrísticas un elemento semejante en plan "tuneo". Es lógico que queramos saber la razón. Y si la hay, también es lógico que demandemos la corrección de ese elemento defectuoso.
Con respecto al qué dirá la competencia: a mí por dos veces me cambiaron piezas en la anterior moto, comunicándome el motivo previamente por carta, sin cargo por supuesto. (aforador del depósito y cadena + tornillos de la corona, pues habían detectado fallos en ambos casos). Yo lo interpreté como un valor añadido por parte de la marca, pues se preocupa de su producto. Prefiero eso y lo valoro positivamente. Y lo que diga la competencia en casos semejantes me trae sin cuidado: mi marca me cuida, se preocupa por mí, me fideliza con este tipo de acciones, me da confianza. Nadie está libre de equivocarse, pero lo importante es reconocer el error y corregirlo. Pero si no lo hace, estamos en nuestro derecho también a exigirlo. Y así lo haremos.
 
Aprovecho a poner otra clausula importante ya que lo que se comentó más atrás (creo que fue PacoGS) no me cuadra con lo que leo en el contrato.

Se habla de 30.000 kms al final de los tres años, no veo por ningún lado los 2000 kms anuales de margen. La penalización por km. excedido de los contratados será 0,016 euros más IVA, lo que a priori te hace pensar, bueno, vale, me paso en 10.000 kms y tan solo tendré que abonar 160 € de penalización si decido devolverla, peeeeero más abajo dice que con un exceso de más de un 5% del kilometraje contratado la financiera PODRÁ rechazar la devolución del vehículo aludiendo incumplimiento y obligar al pago del mismo y quedártelo.

Ya se que es raro el que lo devuelva debido al bajísimo valor residual y que saldrá mucho mejor venderlo.... Pero por si acaso mejor comentarlo.

mr3w.jpg



Qué cucos....pues el 5% de los 30.000 son solo 1.500 km.....

Bueno, mi idea es no hacer el select, siempre y cuando no se me vaya la pinza y consiga mantener controlados los extras que le ponga.....mi ppto es limitado. Otra cosa es que, a pesar de no hacerlo, quizá tenga en cuenta el seguro a todo riesgo que te ofrecen por esos 400€ aprox....


salu2
 
Esta claro que el Select esta enfocado para... pagar o cambiar... entregar es un fracaso en todos los sentidos... poco mas que un embargo por impago pero forzado.
 
hola de nuevo ... la revista MOTORRAD SOLICITA LA OPINIÓN DE LOS USUARIOS DE LA NUEVA GS LC ...
Leseraufruf BMW R 1200 GS, Modell 2013 - In eigener Sache - MOTORRAD


... tal vez podáis hacer publica vuestras quejas en su próximo numero del mes de septiembre .. incluyen un mail donde poder hacer llegar puestas opiniones ... ánimo ...


¿Qué te gusta y qué no? Hubo defectos? Tenía que mejorar? Información por favor (con foto) a motorrad@motorpresse.de, palabra clave: BMW R 1200 GS . Un resumen de las presentaciones de la MOTOCICLETA 21/2013 27 Aparece en septiembre.
 
Esta claro que el Select esta enfocado para... pagar o cambiar... entregar es un fracaso en todos los sentidos... poco mas que un embargo por impago pero forzado.

Antes de firmar el selec se te explica muy bien y clarito, con lo cual al que le "embarguen" la moto es porque quiere.
Yo lo veo más como una forma de acceder a un vehículo que de otra forma no te podrías comprar
 
Última edición:
Antes de firmar el selec secte explica muy bien y clarito, con lo cual al que le "embarguen" la moto es porque quiere.
Yo lo veo más como una forma de acceder a un vehículo que de otra forma no te podrías comprar

Si claro, totalmente de acuerdo... me refiero a que la opcion de entregar el vehiculo al final del Select no es mas que (a efectos practicos) un embargo al uso (no puedes pagar? pues me quedo con la moto a cambio de la deuda)... Dacion en pago... por eso BMW pone muchas mas trabas y un precio irrisorio de recogida para provocar que el comprador intente por todos los medios pagar o cambiarlo pero por uno nuevo.;)
 
Si claro, totalmente de acuerdo... me refiero a que la opcion de entregar el vehiculo al final del Select no es mas que (a efectos practicos) un embargo al uso (no puedes pagar? pues me quedo con la moto a cambio de la deuda)... Dacion en pago... por eso BMW pone muchas mas trabas y un precio irrisorio de recogida para provocar que el comprador intente por todos los medios pagar o cambiarlo pero por uno nuevo.;)

Te lo dijeron antes de entregartela y firma nada.
El último dia tienes 3 opciones, o me la pagas y te la quedas. O me la devuelves, o renuevas tu crédito.
Por eso digo que NO ENGAÑAN A NADIE.
El que no quiera entregarla, directamente que no la compre.

Se ha dicho desde que se inventó el Selec (que BMW fue de las primeras en hacerlo) BMW es la moto de los pobres. Todo el mundo puede tener una BMW
 
No, si yo lo tengo clarisimo... con esta de las 7 motos que he tenido es la 3ª que va por Select.;)... pero bueno, que no estoy muy de acuerdo con la afirmacion de que todo el mundo puede... esta todo muy mal y la garantias crediticias son mucho mas exigentes hoy en dia... ademas segun el pepino que compres como no abones una muy buena entrada la letra que te puede quedar si vas justo es bastante suculenta.
 
Evidentemente algo habrán subido el listón de exigencias, pero empezando con el Scooter en el que creo que te lo puedes lllevar sin entrada hasta la 1600 te llevas la que quieres. Y de forma rápida y con muy poco papeleo.
Yo con esta es la 13ª BMW que tengo (vaya número para los supersticiosos) y en tan sólo una hice el SELEC y me pareció una barbaridad lo que pagar de intereses. de formalización, y al final creo que tambien se paga por levantar la carga del registro de tráfico.
Si puedo no lo volveré a hacer
 
Es un sistema de financiacion mas... en el que por supuesto hay que pagar unos intereses a veces mas ventajosos que los de un banco... los intereses no son mas que pagar el favor a la financiera para que te preste un dinero que no tienes... en este aspecto yo al menos tambien lo tengo claro... mas intereses te meten en un Bar por tomarte una caña que te la puedes servir en tu casa por 100 veces menos su precio... pero en esos casos no nos damos cuenta.;)... yo al menos no voy pensando la cantidad de intereses que me mete sobre la caña el del bar... me la tomo asumiendo su excesivo precio y listo... ademas siempre pienso que de esta forma estoy generando puestos de trabajo... en los bares... y en las financieras claro.

La otra ventaja con respecto a un banco es que le dan un "valor" a tu bien... y al menos en cierta parte estas cubierto por si de aqui en tres años te encuentras en la calle... cosa que el Banco jamas hara.

Dicho esto no hace falta decir que evidentemente si tienes todo el cash para pagar la moto es muy mala idea contratar una financiacion sea Select sea por el Banco.:undecided:
 
Volviendo al tema del amortiguador de dirección en la GS1200 LC, otro más que se suma para enviar el escrito a BMW IBERICA o para llenar sus canales sociales de mensajes de decepción con su política comercial y una consiguiente crisis de comunicación en caso de que no nos expliquen por qué modifican el telelever añadiendo el susodicho amortiguador de dirección tan sólo 5 meses después del lanzamiento de la moto. Esperamos que nos ofrezcan una explicación y una solución razonable (campaña para las motos vendidas de marzo a julio)

No me vale que los comerciales nos intenten convencer con el argumento de que esto ha sido una cuestión de marketing para pedir 300 euros más por la moto o que han añadido el amortiguador de dirección para ser más competitivos frente a las otras marcas que también lo llevan. Las prisas con las que han corregido el tren delantero de la moto ya mosquean, e incluso podríamos decir que los compradores de este modelo ahora pensemos que hemos sido "ratas de experimentación".

Yo tampoco veo ningún problema de estabilidad o seguridad en el tren delantero de mi moto, salvo que intentes buscar los límites, pero tras ver las fotos de la modificación que han hecho y cómo han integrado el amortiguador de dirección con soldaduras, surgen muchas dudas. Además como dice el maestro PacoGS, la moto ya pierde valor porque es un modelo antiguo con sólo 5 meses... Tampoco sabemos si el modelo 2014 que ya se vende desde Agosto ha incorporado algún otro "retoque" interno

Supongo que el origen de esta polémica debe estar aquí, en los flaneos que presentaban las motos de preserie:

BMW R 1200 GS: problemi al Telelever, consegne bloccate - Motociclismo
 
Última edición:
Una vez pasada la revisión de los 1000-1200 km ¿hasta que rpm se puede llevar el motor?. Entiendo que hasta ese kilometraje, lo indicado no es subir de 4500-5000, cambiar a menudo........¿qué régimen se puede llevar a partir de ahí y cada cuántos km creéis que se debe de ir incrementando el mismo?
 
Una vez pasada la revisión de los 1000-1200 km ¿hasta que rpm se puede llevar el motor?. Entiendo que hasta ese kilometraje, lo indicado no es subir de 4500-5000, cambiar a menudo........¿qué régimen se puede llevar a partir de ahí y cada cuántos km creéis que se debe de ir incrementando el mismo?

Los primeros 1000 kms. hasta las 5000 rpm. A partir de ahí, lo ideal dicen que sería estirar el motor 1000 vueltas más cada 1000 kms. En la práctica, lo importante es no mantener el mismo régimen de giro mucho tiempo, puedes darle alegría al gas pero aplica el sentido común
 
Última edición:
Los primeros 1000 kms. hasta las 5000 rpm. A partir de ahí, lo ideal dicen que sería estirar el motor 1000 vueltas más cada 1000 kms. En la práctica, lo importante es no mantener el mismo régimen de giro mucho tiempo, puedes darle alegría al gas pero aplica el sentido común
Gracias. Le aplicaré el mas común de los sentidos jaja :D
 
Los primeros 1000 kms. hasta las 5000 rpm. A partir de ahí, lo ideal dicen que sería estirar el motor 1000 vueltas más cada 1000 kms. En la práctica, lo importante es no mantener el mismo régimen de giro mucho tiempo, puedes darle alegría al gas pero aplica el sentido común
Gracias. Le aplicaré el mas común de los sentidos jaja :D
 
Bonito nombre de llamar a la usura

Te usura mucho mas el del Bar .Albert... pillate una litrona divide su precio entre cuatro y ya tienes una caña... ahora compara su precio con la caña del bar y sacale el % de intereses que te cobra el tabernero y me cuentas.:D... probablemente y usando la misma bara de medir que usamos con las financiaciones no vuelvas a tomar una caña en un bar en tu vida.:)
 
Te usura mucho mas el del Bar .Albert... pillate una litrona divide su precio entre cuatro y ya tienes una caña... ahora compara su precio con la caña del bar y sacale el % de intereses que te cobra el tabernero y me cuentas.:D... probablemente y usando la misma bara de medir que usamos con las financiaciones no vuelvas a tomar una caña en un bar en tu vida.:)

Seguiré tomando, y si dios quiere muchas cañas..
Tu sabes lo bien que sienta después de un dia de moto, sudado, cansado y fatigado? Eso no tiene precio :D
 
Cambiando de tema

A los que llevan la Anakee 3. Como os va?
Estoy cambiando mi Next y ... tengo dudas de montar la Michelín
 
Cambiando de tema

A los que llevan la Anakee 3. Como os va?
Estoy cambiando mi Next y ... tengo dudas de montar la Michelín

Yo creo que tambien voy a probar las Michelin... me iba a ir a por las Karoo 3 pero para viajar por Europa en Octubre no creo que sean las mas adecuadas (lluvia, autopistas etc)... asi que como ya he probado bien las Next voy a intentarlo con las Anakee 3... :)
 
En la moto anterior monté los Next y repetí. Esta viene con Anakee, que yo nunca había tenido y también me gusta como agarra. El ruido al que se refieren algunos, yo no lo percibo, no molesta. Falta probar en mojado, pero el que los ha tenido, habla bien de ellos con lluvia.
 
Te usura mucho mas el del Bar .Albert... pillate una litrona divide su precio entre cuatro y ya tienes una caña... ahora compara su precio con la caña del bar y sacale el % de intereses que te cobra el tabernero y me cuentas.:D... probablemente y usando la misma bara de medir que usamos con las financiaciones no vuelvas a tomar una caña en un bar en tu vida.:)
Reconozco que atender un local de hostelería no es fácil, pero te doy la razón totalmente. No hablemos de la relación coste/PVP de un agua, de un té......La carga impositiva y toda la legislación a cumplir reconozco que incrementa los costes, pero si yo hiciera algo similar en mi actividad pues tendría que cobrar una 5 veces más de lo que lo hago.
 
Sin hablar de la responsabilidad a la que estoy expuesto, que eso no se valora. Me lo valora la Cía. de Seguros de R.C. Profesional¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Lo mismo me pasa a mi con la moto... y con las cañas claro :D... en las financieras hay mucho usurero... es cierto... pero entre nosotros y el usurero hay mas bocas que viven de esos intereses... hay que repartir la riqueza dijo alguien por ahi.;)
 
Yo llevo los anakee y van muy bien.
Por cierto el próximo lunes los voy a probar en el circuito de Albacete. El moto club Almansa ha organizado una rodada para todo el día por 55€ almuerzo incluido.
Llevo 6000km y tengo ganas de probar la moto en plan deportivo.
ya os contare
 
Otra cuestión, en la gran final de la Alpen Master, de la revista Motociclismo, la GS LC ha barrido por unanimidad.
Ya se que los probadores no dejan de dar opiniones subjetivas, pero en este caso ha sido elegida por todos
 
Cambiando de tema

A los que llevan la Anakee 3. Como os va?
Estoy cambiando mi Next y ... tengo dudas de montar la Michelín

Yo los tengo y de momento solo llevo 2700 kms pero no tengo ninguna queja ni en seco ni en mojado, a mi me dan mucha seguridad.
 
A mi la Anakee 3 no me disgusta, llevo casi 3000 con ellas. Pero tengo que decir que las Next me dejaron muy buen sabor de boca en las unidades de pruebas de las que disfrute, especialmente la que me llevé un fin de semana por carreteras de montaña. Si vas a pisar tierra alguna vez mejor la Anakee sin duda pero si es para asfalto 100% ya no lo tengo tan claro cual elegiría.
 
A mi la Anakee 3 no me disgusta, llevo casi 3000 con ellas. Pero tengo que decir que las Next me dejaron muy buen sabor de boca en las unidades de pruebas de las que disfrute, especialmente la que me llevé un fin de semana por carreteras de montaña. Si vas a pisar tierra alguna vez mejor la Anakee sin duda pero si es para asfalto 100% ya no lo tengo tan claro cual elegiría.

Gracias Pablo.
No, tierra no voy a pisar a no ser que cambien la acera de entrar al garage jejeje
Ya veremos q hago al final
 
Hola Chicos:

Respecto al tema de las rejillas protectoras de los radiadores de Hornig. Ayer las recibí, y al montarlas veo que las dos son exactamente iguales y no simétricas, lo que implica el que una quede con el marca mirando hacia adelante y la otra hacia atrás. Consultado con Hornig, me dicen que lo hacen así para facilitar su fabricación y manejo, pero que no afecta a su funcionalidad. aún así, la que tiene el marco mirando hacia atrás queda más fea, con la silicona para pegar la rejilla a la vista. Me parece un detalle feo, y así se lo he dicho, más aún cuando tanto en las instrucciones como en su web, las fotos son de dos protecciones con los marcos hacia adelante.

¿Alguno más las habéis comprado y habéis recibido el juego igual que os digo? Es para contestar al tal Tobias.

Gracias

20130827_185619_zpsef7faeb1.jpg
 
Hola Chicos:

Respecto al tema de las rejillas protectoras de los radiadores de Hornig. Ayer las recibí, y al montarlas veo que las dos son exactamente iguales y no simétricas, lo que implica el que una quede con el marca mirando hacia adelante y la otra hacia atrás. Consultado con Hornig, me dicen que lo hacen así para facilitar su fabricación y manejo, pero que no afecta a su funcionalidad. aún así, la que tiene el marco mirando hacia atrás queda más fea, con la silicona para pegar la rejilla a la vista. Me parece un detalle feo, y así se lo he dicho, más aún cuando tanto en las instrucciones como en su web, las fotos son de dos protecciones con los marcos hacia adelante.

¿Alguno más las habéis comprado y habéis recibido el juego igual que os digo? Es para contestar al tal Tobias.

Gracias

20130827_185619_zpsef7faeb1.jpg

Como ya he dicho anteriormente y Pablo GS ha subido las fotos, es sencillisimo fabricar unas idénticas a un coste ridículo. Al final el trabajo de desmontaje es el mismo. El marco de aluminio es también muy fácil de realizar, pero te aseguro que bien hecho basta con la rejilla porque hay espacio en el deflector para asegurarla bien. Si además me dices que la rejilla la pegan con silicona al marco.....y si a mayores una va con marco hacia adelante y el otro hacia atrás....mejor me lo pones. REpito: con un poco de maña y ganas, os fabricais unas iguales que nadie distingue de las compradas (18 € rejilla de 120x 30).
 
Arriba