Como que te devuelvan pasta???
El Select solo te da 3 opciones:
Quedartela (pagando la ultima cuota)
Entregarla (dacion en pago siempre y cuando no pases las condiciones de tasacion de la financiera, 36000 kilometros y estar en perfecto estado)
Cambiarla (para ello el concesionario te tasa la moto en valor futuro + sobretasacion, con esa sobretasacion y una vez liquidada la deuda integra accedes a la nueva moto)
Ejemplo:
Ultima cuota 6000 euros:
1.- Pagas 6000 euros (a tocateja o refinanciados y te la quedas).
2.- La moto tiene hasta 36000 kilometros y esta en buen estado... entregas la moto y saldas la deuda de 6000 euros.,, te quedas sin moto y sin pasta.
3.- Cambias por una nueva... el concesionario te tasa en 8000 euros... con esos 8000 euros paga los 6000 euros que aun debes y te descuenta 2000 euros de la nueva.
Para que alguien te devuelva pasta tendras que ir amortizando la moto en esos 3 años... por ejemplo comienzas con un valor futuro/ultima cuota de 6000 euros y tu has amortizado 3000 euros ademas de las cuotas... por lo tanto entregarias la moto y te reintegrarian 3000 euros que tu amortizaste.
En el caso 2... si o si la quieres devolver pero has hecho 40.000 kilometros... te has pasado 4000 kilometros... asi que para saldar tu deuda de 6000 euros has de entregar la moto y ademas abonar 120 euros... que es la resulta de multiplicar 3 centimos por los 4000 kilometros de exceso.
Y que yo sepa y despues de 3 Selects no hay otra formula.:huh:
Yo desde luego ni en este Select ni en los otros dos que firme respete en ningun caso el limite de kilometros... ya que siempre he optado por pagarla y quedarmela o cambiarla por una nueva.
Gracias por tus aclaraciones Paco, tenía entendido que la última letra del select era el valor que te reembolsaban si entregabas la moto en perfectas condiciones, con sus revisiones y el kilometraje correspondiente...tendré que mirar bien todo esto porque me estoy haciendo la picha un lío, jejejeje.