El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Abrelo con cuidado de no gotear nada y seguro saldra el sobrante, en el bote del embrague de algunas unidades
ha pasado lo mismo, quitan lo que sobra y dicen que va mejor el embrague/cambio

7cd49dcdb55d7cc429d2c21db9516d74o.jpg

Hucheca es el derecho el de frenos, el embrague no he visto nada y la verdad me despiertas interés pues el cambio / embrague no hace honor a esta moto es una patata total
 
Albert si se puede, pero el precio es un pelin alto, yo me lo voy a gastar, he probado y merece la pena

En todas las BMW's que he tenido lo llevaba y lo uso con frecuencia. En la GS actual, que lo traía de serie, pensé que no lo usaría, pero la verdad es que cuando vas por rectas (no muy habitual últimamente) sigue siendo igual de práctico que en el resto de motos

Gracias PiJo
 
Hucheca es el derecho el de frenos, el embrague no he visto nada y la verdad me despiertas interés pues el cambio / embrague no hace honor a esta moto es una patata total

PacoGS comenta que su GS también tenía exceso de liquido de frenos: Aquí

[modo irónico on]
Se ve que no tienen bien calibrados en fábrica los medidores de volúmenes, primero fueron los cardan que petaban los retenes, resulta que no eran 200cc sino 180cc, luego el depósito del liquido de embrague de la LC y ahora el depósito del liquido de frenos, idem.
¿Lo han comprado en los chinos o qué?
[modo irónico off]

Un Saludo
 
Hola ,soy nuevo y veo que esto es una enciclopedia sobre bmw 1200 gs ,todavia no tengo la mia a ver si para finales de mes ya esta , quiero dar las gracias a todos y en concreto a pacogs por empezar este tema , de momento lo estoy lellendo y engancha .
 
Pos creo que no e ese xable...el mazo que tengo localizado como el de gos es de 3pibes hembra (en la moto) por lo que haria falta un 3pines macho...
Este cable que te digo,va cogido con una brida al lado dcho de la.horquilla,y da corriente con contacto
 
Estas tapas adicionales es de las pocas cosas que se puede comprar en BMW original, mucho más barato y más bonito que Touratech o Wunderlich

Toda la razón GentShu, para ser originales no están mal de precio, las mías por 45€ ;)
Estos son todos los componentes

3ajatahy.jpg


Esta es la tapa derecha ya puesta

he2use2e.jpg


Y esta es la tapa izquierda colocada

ena3a6e7.jpg


Ahora esperemos que eviten un poco las salpicaduras, aunque no creo que lo hagan del todo :)
Un saludo.
 
Albert si se puede, pero el precio es un pelin alto, yo me lo voy a gastar, he probado y merece la pena

Muy buenas PiJo, para mi, una vez que lo he probado es imprescindible, no veas que gustazo es poder descansar la mano izquierda en esas tiradas inevitables de autovias ;)
Por curiosidad, dimos por cuanto sale reequiparlo, más o menos.
Un saludo.
 
Cuidadin con los tornillos, este domingo en la salida dominguera con un forero, se le aflojó el tornillo del contrapeso de las protecciones de los puños, le comenté que a mi se me aflojaron los tornillos donde va el top case y al ir a mirar los suyos.... sorpresa, uno ya le había desaparecido y los otros estaban ya apunto
Al llegar a casa tocó un repaso y los que sujetan los plasticos casi todos estaban flojos
Así que ya sabeis.....
 
Cuidadin con los tornillos, este domingo en la salida dominguera con un forero, se le aflojó el tornillo del contrapeso de las protecciones de los puños, le comenté que a mi se me aflojaron los tornillos donde va el top case y al ir a mirar los suyos.... sorpresa, uno ya le había desaparecido y los otros estaban ya apunto
Al llegar a casa tocó un repaso y los que sujetan los plasticos casi todos estaban flojos
Así que ya sabeis.....

Si, es verdad que de vez en cuando no va mal una repasada "manual". Yo detecté en mi moto que el guardabarros trasero iba flojo. Apretar los tres tornillos y arrenado. Pero claro.... hay que detectarlo, si no...
 
A mi el del contrapeso drexho se me afloja...aprieto con ganas y otra ve flojo...esta semana le.echare fijatornillos
 
Tanto los tornillos de los contrapesos como los que sujetan el trabsportin llevan fija tornillos de fabrica... :undecided:
 
Bueno, yo sigo con la toma del GPS de la moto. HOy he mirado y he visto tres tomas, una en la pipa de la direccion, otra debajo de la toma de 12v de mechero y otra por detro de la tapa izquierda sujeta con una grapa y con un tapon. Alguien que tenga el GPS de fabrica me puede decir a cual de ellas lo tiene enganchado?
 
Cuidadin con los tornillos, este domingo en la salida dominguera con un forero, se le aflojó el tornillo del contrapeso de las protecciones de los puños, le comenté que a mi se me aflojaron los tornillos donde va el top case y al ir a mirar los suyos.... sorpresa, uno ya le había desaparecido y los otros estaban ya apunto
Al llegar a casa tocó un repaso y los que sujetan los plasticos casi todos estaban flojos
Así que ya sabeis.....

A mi el del contrapeso drexho se me afloja...aprieto con ganas y otra ve flojo...esta semana le.echare fijatornillos

Eso es que no habeis tenido una Yamaha de hace unos años... venía toda la tornillería floja de fabrica y si el conce no era meticuloso ibas dejando trozos por ahí tirados....:D

Desde entonces repaso la tornillería de todas mis motos nada más comprarlas...
 
Bueno, yo sigo con la toma del GPS de la moto. HOy he mirado y he visto tres tomas, una en la pipa de la direccion, otra debajo de la toma de 12v de mechero y otra por detro de la tapa izquierda sujeta con una grapa y con un tapon. Alguien que tenga el GPS de fabrica me puede decir a cual de ellas lo tiene enganchado?

Tienes el conector en el lado derecho de la araña segun estas sentado en la moto... mas o menos a la altura de la toma de corriente.
 
Hucheca es el derecho el de frenos, el embrague no he visto nada y la verdad me despiertas interés pues el cambio / embrague no hace honor a esta moto es una patata total

Ya lei que te referias al freno, por eso te digo:
"en el bote del embrague de algunas unidades ha pasado lo mismo"
porque si se han pasado en uno, igual en el otro tambien

Aqui se ¿quejan? de que no llevan fijatornillos liquido y alguno se afloja (de un sitio algo "comprometido") ojo con eso
acf11d31958b980b1fa3ac93e3b0d3a7o.jpg

The All New 2013 LIQUID COOLED R1200GS threadfest - Page 707 - ADVrider
 
Última edición:
Cuidadin con los tornillos, este domingo en la salida dominguera con un forero, se le aflojó el tornillo del contrapeso de las protecciones de los puños, le comenté que a mi se me aflojaron los tornillos donde va el top case y al ir a mirar los suyos.... sorpresa, uno ya le había desaparecido y los otros estaban ya apunto
Al llegar a casa tocó un repaso y los que sujetan los plasticos casi todos estaban flojos
Así que ya sabeis.....

Doy fe :(
BMW... te gusta reapretar?
 
Eso es que no habeis tenido una Yamaha de hace unos años... venía toda la tornillería floja de fabrica y si el conce no era meticuloso ibas dejando trozos por ahí tirados....:D

Desde entonces repaso la tornillería de todas mis motos nada más comprarlas...

Cuando compres una moto nueva, fíjate en que los tornillos tengan una marca de rotulador, normalmente eso significa que ese tornillo ha sido repasado.

Un Saludo
 
Buenas,

ya he encargado la moto, al final he cogido los 3 paquetes (Confort, Dinamic y Touring), menos la alarma y los radios voy con todo. Dudaba con los Led, pero dije conociendome de aquí a un año acabaría montando algo similar dejandome más o menos el mismo dinero y no quedando tan integrado con los interruptores y demás... así que LED al canto.

Hay un tema que tengo que mirar ya: el seguro. Lo ideal sería un todo riesgo con franquicia no?. ¿Dónde la habéis asegurado?. Lo digo por ir ya a tiro hecho.


Graciassss
 
Hola a todos
Lo primero daros las gracias por tan magnifico post, voy por la pagina 112 ... aun me faltan ha llegado antes la moto que el poder leerme todos los post ...
Bien os dejo una foto de la moto con mi hijo que el Domingo le puse las maletas vario y menos mal que solo tiene 10 años sino ya me quedaba sin ella, estoy esperando el top case de Givi que viene de Italia ...
Que deciros es la top de la tienda ... lleva de todo y va como una seda, lo unico que no me gusta es el "trock" de la primera relación es muy brusco por lo demas un encanto, moto para aburrirla ...
Saludos,
Nacho
25529F76082D52594CE02C5259483B.jpg
 
Bufffff, me he puesto hoy las Karoo3 porque voy a hacer el curso de Aras, DIOS!!!!!, no hay manera de aclararse con estas ruedas en las curvas, la de delante gira más hacia el interior de la curva que la de detrás, parece que lleven dos trazadas distintas, notas el flaneo, que manera de sufrir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Alguien le ha pasado algo similar?????????? o es cosa mía, vamos cosa mía no es, pero lo mismo estoy demasiado bien acostumbrado a las Tourance Next e ir por railes...
 
Hola a todos
Lo primero daros las gracias por tan magnifico post, voy por la pagina 112 ... aun me faltan ha llegado antes la moto que el poder leerme todos los post ...
Bien os dejo una foto de la moto con mi hijo que el Domingo le puse las maletas vario y menos mal que solo tiene 10 años sino ya me quedaba sin ella, estoy esperando el top case de Givi que viene de Italia ...
Que deciros es la top de la tienda ... lleva de todo y va como una seda, lo unico que no me gusta es el "trock" de la primera relación es muy brusco por lo demas un encanto, moto para aburrirla ...
Saludos,
Nacho
25529F76082D52594CE02C5259483B.jpg


Vaya cara de alegría que tiene tu chaval ... creo que le vas a dejar una muy buena herencia en vida jajajajaj

Muy bonita! a disfrutarla!!!!
 
Buenas,

ya he encargado la moto, al final he cogido los 3 paquetes (Confort, Dinamic y Touring), menos la alarma y los radios voy con todo. Dudaba con los Led, pero dije conociendome de aquí a un año acabaría montando algo similar dejandome más o menos el mismo dinero y no quedando tan integrado con los interruptores y demás... así que LED al canto.

Hay un tema que tengo que mirar ya: el seguro. Lo ideal sería un todo riesgo con franquicia no?. ¿Dónde la habéis asegurado?. Lo digo por ir ya a tiro hecho.


Graciassss
Mirado y remirado el más barato es Eurolloyd, lo hace con Generali y te sale a la mitad que si lo contratas directamente con la compañía...Misterios de la naturaleza...La mía 420€+35€ de asistencia en viaje con franquicia 300€. Tirado según lo que vi en otras aseguradoras, que lo ponían a este precio pero con franquicias de 3000-3500€....
 
Mirado y remirado el más barato es Eurolloyd, lo hace con Generali y te sale a la mitad que si lo contratas directamente con la compañía...Misterios de la naturaleza...La mía 420€+35€ de asistencia en viaje con franquicia 300€. Tirado según lo que vi en otras aseguradoras, que lo ponían a este precio pero con franquicias de 3000-3500€....

Me das una alegría, por lo menos encuentro algo a precios razonables.
 
Yo la tengo en AXA Motosegur... que ademas colabora con el foro... y muy bien de precio 400 con perdida total ;)... ademas de eso te puedo recomendar la propia aseguradora de BMW, pregunta en tu concesionario.:)
 
Duda con los antiniebla

Hola! La mía lleva leds y, la verdad, se ve bastante bien pero había encargado de antemano unos antiniebla y he decidido colocarlos. Mi duda es si existe esa toma de corriente que evita puentear las luces. A mi antigua GS le hice un agujerito, por el que pasaba justo el cable, en la tapa de la luz corta pero a esta no me atrevo a cogerla de ahí no vaya a joderla...He visto una toma con tapón en la zona de debajo del mechero, sabéis si serviría?
Gracias de antemano. He intentado poner las fotos pero...no sé! :cry::cry:
 
Yo la tengo en AXA Motosegur... que ademas colabora con el foro... y muy bien de precio 400 con perdida total ;)... ademas de eso te puedo recomendar la propia aseguradora de BMW, pregunta en tu concesionario.:)
524€ con las mismas condiciones era lo que me ofertaba BMW, la misma gerente me dijo que lo hiciera con lo de Eurolloyd porque no podía bajar más el precio. Axa era donde tenía la K y donde tengo la SRV y está muy barata si es a terceros porque en la primera pagaba 138€ en una moto de 170CV y en la segunda pago 142€. Para el todo riesgo se ponía en 750€ con franquicia de 1200€
 
Última edición:
Yo la tengo en AXA Motosegur... que ademas colabora con el foro... y muy bien de precio 400 con perdida total ;)... ademas de eso te puedo recomendar la propia aseguradora de BMW, pregunta en tu concesionario.:)

524€ con las mismas condiciones era lo que me ofertaba BMW, la misma gerente me dijo que lo hiciera con lo de Eurolloyd porque no podía bajar más el precio. Axa era donde tenía la K y donde tengo la SRV y está muy barata si es a terceros porque en la primera pagaba 138€ en una moto de 170CV y en la segunda pago 142€. Para el todo riesgo se ponía en 750€ con franquicia de 1200€


Bueno veo que tengo alternativas, estaba esperando la oferta de BMW y me había puesto a mirar en el rastreator & Company ... y ufff que precios!
 
Una preguntilla, Paco, cuántos km le llevas hechos? En cuanto a las gomas, Michelin o Metzeler? A mi las Tourance me han ido siempre muy bien y las Michelin de casa las veo demasiado asfálticas...
 
Yo pa he asegurado en generali,todo riesgo con franquicia por 420euros
 
Una preguntilla, Paco, cuántos km le llevas hechos? En cuanto a las gomas, Michelin o Metzeler? A mi las Tourance me han ido siempre muy bien y las Michelin de casa las veo demasiado asfálticas...

25000 kilometros... he probado Tourance Next y ahora llevo las Anakee 3... personalmente prefiero las sensaciones en terminos generales de las Metzeler aunque si tenemos en cuenta la duracion las Michelin se llevan la palma... yo terminare por adaptarme a las Michelin a pesar de que para mi no van tan bien como las Metzeler por una cuestion pura de duracion.:)
 
Bufffff, me he puesto hoy las Karoo3 porque voy a hacer el curso de Aras, DIOS!!!!!, no hay manera de aclararse con estas ruedas en las curvas, la de delante gira más hacia el interior de la curva que la de detrás, parece que lleven dos trazadas distintas, notas el flaneo, que manera de sufrir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Alguien le ha pasado algo similar?????????? o es cosa mía, vamos cosa mía no es, pero lo mismo estoy demasiado bien acostumbrado a las Tourance Next e ir por railes...


Nadie con las Karoo3 :(
 
25000 kilometros... he probado Tourance Next y ahora llevo las Anakee 3... personalmente prefiero las sensaciones en terminos generales de las Metzeler aunque si tenemos en cuenta la duracion las Michelin se llevan la palma... yo terminare por adaptarme a las Michelin a pesar de que para mi no van tan bien como las Metzeler por una cuestion pura de duracion.:)
Muchas gracias!
 
Preciosa también la oscura. Si esa cara de felicidad tiene tu hijo, habrá que ver la tuya. Pues bueno, te deseo que esa cara te dure igual muchos años! A disfrutarla! ;)

Por cierto, prueba a dar un leve toque de gas antes de meter la primera a ver si mejora la cosa. Cuando yo la probé, estuve buscando la manera de evitar ese clonk y a mí me funcionó como te digo, al menos en esa unidad.

Hola a todos
Lo primero daros las gracias por tan magnifico post, voy por la pagina 112 ... aun me faltan ha llegado antes la moto que el poder leerme todos los post ...
Bien os dejo una foto de la moto con mi hijo que el Domingo le puse las maletas vario y menos mal que solo tiene 10 años sino ya me quedaba sin ella, estoy esperando el top case de Givi que viene de Italia ...
Que deciros es la top de la tienda ... lleva de todo y va como una seda, lo unico que no me gusta es el "trock" de la primera relación es muy brusco por lo demas un encanto, moto para aburrirla ...
Saludos,
Nacho
25529F76082D52594CE02C5259483B.jpg
 
Una pregunta a los que lleváis las maletas originales, ¿os las entregaron con la moto o tardaron algo más? Hoy me acaban de decir que una llegará posiblemente mañana y que la otra no la hay...ni en la sede de Madrid...
Me da la sensación de que BMW está perdiendo muchos enteros si no son capaces de tener un mínimo stock de sus accesorios, y teniendo en cuenta que la GS es la BMW más vendida...
 
Una pregunta a los que lleváis las maletas originales, ¿os las entregaron con la moto o tardaron algo más? Hoy me acaban de decir que una llegará posiblemente mañana y que la otra no la hay...ni en la sede de Madrid...
Me da la sensación de que BMW está perdiendo muchos enteros si no son capaces de tener un mínimo stock de sus accesorios, y teniendo en cuenta que la GS es la BMW más vendida...

a mi me entregaron la moto y las 3 maletas al mismo tiempo. Creo que la saqué el día 8 de mayo
 
La mía sacada el 17 de Septiembre con todas las maletas y sus bolsas interiores.

Saludos!
 
Una pregunta a los que lleváis las maletas originales, ¿os las entregaron con la moto o tardaron algo más? Hoy me acaban de decir que una llegará posiblemente mañana y que la otra no la hay...ni en la sede de Madrid...
Me da la sensación de que BMW está perdiendo muchos enteros si no son capaces de tener un mínimo stock de sus accesorios, y teniendo en cuenta que la GS es la BMW más vendida...

Desde el principio, creo, hubo problemas con las existencias de maleta derecha (la del escape) y por lo que dices sigue más o menos igual :(
La mía trajo la izquierda y el TopCase, la derecha tardo unos días más, pero tranquilo que llegar llegan.
No digo que no les estén fallando las previsiones, pero como tu dices, es la bmw más vendida y quizás se deba a eso.
Suerte ;)
Un saludo
 
Preciosa también la oscura. Si esa cara de felicidad tiene tu hijo, habrá que ver la tuya. Pues bueno, te deseo que esa cara te dure igual muchos años! A disfrutarla! ;)

Por cierto, prueba a dar un leve toque de gas antes de meter la primera a ver si mejora la cosa. Cuando yo la probé, estuve buscando la manera de evitar ese clonk y a mí me funcionó como te digo, al menos en esa unidad.

Ok lo probaré a ver que tal, venia de la gs 2005 y cuando reducia lo hacia para no derrapar la rueda trasera ... y como bien dices mi hijo está contento pero yo estoy como él con zapatitos nuevos ...
Saludos,
NAcho
 
Por cierto, pregunta tonta... ¿Qué precio tienen las maletas y el top? No sale en el configurador... :( No tengo muy claro si le pondría las originales pero es para hacerme una idea...
 
Hola,
Quizas no sea el sitio, pero como este post es una verdadera enciclopedia del modelo en cuestión quería saber si alguien que tenga instalados los faros adicionales LED me podría decir si realmente se notan o no compensa gastar los 500 "tariles" que valen. Mi intención sería aumentar la visilidad lateral.

Saludos
 
Por cierto, pregunta tonta... ¿Qué precio tienen las maletas y el top? No sale en el configurador... :( No tengo muy claro si le pondría las originales pero es para hacerme una idea...
Sobre 1400 euros sin descuento las tres maletas, con bombillos de llave de contacto y respaldo, sin bolsas interiores. Recuerda que deberás configurar la moto con los anclajes para maletas laterales (va incluido en el paquete touring, creo). El topcase viene con el anclaje ya.
 
Según precios de la pagina de BMW (catalogo de accesorios)



Maletas Vario
ReferenciaPrecio
Maleta Vario izquierda 77 40 7 721 035 358,00
(+) Cilindro de cierre según código para la cerradura universal del vehículo y/o la maleta 51 25 7 681 199 44,00
Maleta Vario derecha 77 40 7 721 036 358,00
(+) Cilindro de cierre según código para la cerradura universal del vehículo y/o la maleta 51 25 7 681 199 44,00
804,00


Top case Vario
• Topcase Vario 77 40 7 721 037 369,00
(+) Cilindro de cierre según código para la cerradura universal del vehículo y/o la maleta 51 25 7 681 199 44,00
• Acolchado dorsal para Topcase Vario 71 60 7 688 877 81,00
• Soporte de Topcase para parrilla portaequipaje77 44 8 523 743 109,00
603,00

El enlace a la pagina donde se pueden descargar los catalogos de equipamiento es:
BMW Motorrad España
 
Uy, la tabla de excell no me salio muy bien copiada que digamos, je,je, y no se porque no sale el enlace completo. Si no conseguis ver el acceso a los catalogos directamente, se accede a traves de la pestaña equimamiento de la pagina de bmw y se puede descargar el catalogo de accesorios con precios
 
Por cierto, pregunta tonta... ¿Qué precio tienen las maletas y el top? No sale en el configurador... :( No tengo muy claro si le pondría las originales pero es para hacerme una idea...
795€ las laterales más 223€ de soportes es lo que vale. A mi, al montar todos los paquetes, sólo me han cobrado las maletas. El top case no lo he comprado original sino Givi/Kappa de 52litros y sale por unos 310€ con soporte y respaldo en Romavi de Córdoba que es donde compro todos los accesorios y ropa. He de decir que me hacen descuento, por tanto quizás se ponga en los 400€ al público pero su capacidad es muy superior a la del original y estéticamente queda muy bien.
Un consejo, las maletas no las pagues hasta que no las tengas...por sí acaso no llegan a tiempo...
 
Gracias por in información!! Ufff... muchas guardias me van a tocar hacer para equipar la moto... vaya pastizal todo...
 
Hitman,me puedes colgar fotos con el top de 52?estoy por.poner este o el holan l+ de aluminio
 
Arriba