El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Tengo 4 horas de disfrute con la "gorda" el martes próximo...una de pruebas full, que me recomendáis que haga?, a parte de pegarme todas esas horas sin despegar el culo del asiento, jejeje. Pretendo cogerle el aire por autovía y luego a la sierra. Por Madrid ni entro. Lo de los modos de conducción y amortiguación me marea un poco, aunque supongo que será cuestión de ir trasteando. Recomendáis un primer contacto en algún modo específico?, no se...darme idas, que de ello depende una futura compra, jajajaja.
 
para GS 360 Ayer me cayo al suelo mi Navigator 4 de mi LC, que tiene cuatro meses y se rompió la pantalla. El aparato funciona perfectamente porque un poco se ve, solo que la pantalla tiene una pequeña grieta.

El concesionario BMW me dice que no se puede reparar y debo comprar uno nuevo.

Garmin España me dice que como es BMW no lo reparan y de hecho nunca los reparan, sino que lo envías y ellos te envían uno nuevo con tu software más o menos a mitad de precio.

Me dice Garmin que esto lo tengo que tramitar con repuestos del concesionario y ellos a su vez con Garmin intermacional, aunque me dicen que lo normal es que los concesionarios no tengan ni dea.

Alguien puede ayudarme con este tema ????? Gracias de antemano


Si no te dan solución en el conce, puedes mirar con el seguro de la moto
 
Tengo 4 horas de disfrute con la "gorda" el martes próximo...una de pruebas full, que me recomendáis que haga?, a parte de pegarme todas esas horas sin despegar el culo del asiento, jejeje. Pretendo cogerle el aire por autovía y luego a la sierra. Por Madrid ni entro. Lo de los modos de conducción y amortiguación me marea un poco, aunque supongo que será cuestión de ir trasteando. Recomendáis un primer contacto en algún modo específico?, no se...darme idas, que de ello depende una futura compra, jajajaja.

En 4 horas... Le cascas 300 km... Puedes hacer de todo y probar todos los modos... Empieza con road... Es todo un clasico jjj...
 
Lo que si me gusta de la cúpula de wunderlich es el soporte que le has montado para evitar las vibraciones.
Voy a ver si encuentro por algún sitio lo que mide la cúpula touring de Puig

El soporte lo trae la pantalla... Bueno has de pedirla con el... Ya que tambien la venden sin el... Pero para mi imprescindible... Es mucha pantalla de Dios.
 
En 4 horas... Le cascas 300 km... Puedes hacer de todo y probar todos los modos... Empieza con road... Es todo un clasico jjj...

Tomo nota Paco...Ah!, se me olvidaba que voy con artillera...ella también necesita probar su sitio, jejejeje...espero no cagarla y hacerlo todo....muuuyyy suaveee.
 
Bueno, con el tema del chip enduro al final hay que pedirlo al conce porque en la revisión no se lo dieron. Espero que me lo puedan dar en cualquiera porque estoy a 200 km de donde se compró.

Sigo tratando de arreglar algunas de las cosas que no me convencen de la moto, el tema de la pantalla pedí la wunderlich por no encontrar información de usuarios sobre la GIVI ni las otras. Ya diré como va cuando la instale.
Lo otro que no me gustó de la moto es que en el topcase no entra nada. Estoy decidido a ponerle el GIVI trekker 52 y mirando en la página de GIVI veo que para la LC hay dos soportes listados: SRA5108, de aluminio, que dice que no soporta más de 6kg y poco más, y el SR5108 de plástico, que no dice mucho
Alguien sabe cuál de los dos debo pedir? Puede ser cualquiera de los dos? Hay alguien que tenga en Trekker 52 en la LC que me pueda decir con qué soporte lo montó y si va bien?
Gracias por la ayuda

Yo aun sin tenerlo apuesto por el de aluminio... lo del peso pues como todos... kilo arriba o abajo... el top original creo que soporta 5 kilos.:undecided:
 
Mañana...

Uy mañana... :D... ya tengo todas las piezas en el trastero a la espera de ser montadas... hoy curro a tope... pero mañana tengo el dia libre... monto todo y a ver que os parece el tema.:cool2:
 
Yo tengo pedido el de aluminio, mas q nada por estetica, a esta le queda mejor, en la 800 tenia el de plasrixo negro y va muy bien, en definitiva, el q te guste mas

La moto aun sigue en fabricacion.....grrrrrr, estoy de.los nervios!!!!!!!!!
 
Pues ese será entonces... Mañana lo pido así lo hago instalar junto con la pantalla. Ahora me viene otra duda, cuando uno pone el respaldo para el pasajero en el topcase, es seguro que la persona que va atrás se apoye ahí o no está hecho para aguantar su peso? No quiero perder a nadie por la carretera...

Es muy seguro y super comodo para el de atras
 
Me decidi por la wunderlich por un tema estetico simplemente... es evidente aun sin haberla probado que va a tapar mucho mas que la de origen... para que te hagas una idea... la Wunderlich en posicion baja es un pelin mas alta que la original en posicion alta... de hecho con mi 1,75 probablemente a falta de probarla la pantalla ira siempre en la posicion mas baja.:shocked:

No se cuanto mide la Wunderlich, pero la Touratech mide 44 cm, y debe andar ahí, ahí. Lo que sí te puedo decir es que la Wunderlich para la LC en su posición mas alta, está ligeramente por encima de la pantalla standard de una GSA. Comprobado empíricamente.
 
Hola yo también compre el trekker de 52, le puse el soporte de aluminio, creo que soporta más peso y se ve mejor
 
No se cuanto mide la Wunderlich, pero la Touratech mide 44 cm, y debe andar ahí, ahí. Lo que sí te puedo decir es que la Wunderlich para la LC en su posición mas alta, está ligeramente por encima de la pantalla standard de una GSA. Comprobado empíricamente.

Buenos dias, eso que comentas es completamente cierto... yo que he tenido una Adventure del 2006 puedo decir que a maxima altura conseguia ver por encima de la pantalla... con esta de Wunderlich en la LC me resulta imposible... asi que la proteccion aerodinamica ha de ser bestial... en pocas horas lo podre comprobar.
 
¿Y mirar siempre a través de la pantalla no te molesta? Lo digo porque siendo tan alta, casi siempre vas a ver a través de ella ¿no?
 
PacoGS ya nos dirás cómo va la pantalla en lo que se refiere a vibraciones. ¿le has cambiado el color a la moto o no es la tuya?
 
Pues he probado eso y a mi en modo RAIN y con faro led no se enciende. O sea que si tengo las luces en automático, la luz de "cortas" no se enciende al cambiar a modo RAIN. Sigue con la luz diurna.
. Tengo faro Led; luego la pondré en modo Rain y te digo qué hace, si se enciende o no la luz corta.
 
Por cierto PacoGS: tu recomendación de a medio embrague y con algo de gas va bien a la hora de cambiar.
No obstante tampoco es para tanto. Vaya todo por lo que nos hace disfrutar. Punto muerto dominado, pero mejor en marcha.
 
Tengo 4 horas de disfrute con la "gorda" el martes próximo...una de pruebas full, que me recomendáis que haga?, a parte de pegarme todas esas horas sin despegar el culo del asiento, jejeje. Pretendo cogerle el aire por autovía y luego a la sierra. Por Madrid ni entro. Lo de los modos de conducción y amortiguación me marea un poco, aunque supongo que será cuestión de ir trasteando. Recomendáis un primer contacto en algún modo específico?, no se...darme idas, que de ello depende una futura compra, jajajaja.

Amrey, como sabes yo también tengo una Gesita y probé la LC.
Dos cosas, cuidado con las inercias en parado que pesa mas que la nuestra y se llega peor (luego en marcha no se nota). Los modos de conducción, yo empece en Rain los primeros kms (de 48 a 125 hay mucho) y después pase al road. Ya nos contaras a los "gesiteros" como te ha ido. Apuesto a que le haces 400kms :)
 
Pues he probado eso y a mi en modo RAIN y con faro led no se enciende. O sea que si tengo las luces en automático, la luz de "cortas" no se enciende al cambiar a modo RAIN. Sigue con la luz diurna.

Pues lo comenté porque a mí me ocurrió y supuse que era lógico. Yendo en marcha y justo cuando solté la maneta del embrague para validar el nuevo modo se encendió, lo vi reflejado en el coche de delante. Todo sea que fuera una coincidencia, pero era de día y con buena luz.
Lo volveré a probar.

No obstante, he decidido ir legal y dejar las cortas encendidas de forma permanente. También porque, con el faro LED, si llevas las cortas también se enciende la luz día y te ven mejor con 2 que con 1 ;)
 
Bueno, con el tema del chip enduro al final hay que pedirlo al conce porque en la revisión no se lo dieron. Espero que me lo puedan dar en cualquiera porque estoy a 200 km de donde se compró.

Sigo tratando de arreglar algunas de las cosas que no me convencen de la moto, el tema de la pantalla pedí la wunderlich por no encontrar información de usuarios sobre la GIVI ni las otras. Ya diré como va cuando la instale.
Lo otro que no me gustó de la moto es que en el topcase no entra nada. Estoy decidido a ponerle el GIVI trekker 52 y mirando en la página de GIVI veo que para la LC hay dos soportes listados: SRA5108, de aluminio, que dice que no soporta más de 6kg y poco más, y el SR5108 de plástico, que no dice mucho
Alguien sabe cuál de los dos debo pedir? Puede ser cualquiera de los dos? Hay alguien que tenga en Trekker 52 en la LC que me pueda decir con qué soporte lo montó y si va bien?
Gracias por la ayuda

Hola, yo tengo el trekker52 y el soporte de aluminio. Esteticamente no hay color, es mucho mas bonito, va a juego con el resto de la moto y practicamente no se ve. El montaje son 4 tornillos, muy facil. El unico problema del soporte de aluminio es que no hay mucho stock de momento y es dificil de conseguir, mientras que el de plastico si que lo tienes mas facil. El tema del peso que soporta, no lo se, pero esta en la linea del resto de soportes para la moto.
 
Buenas. Podríais poner fotos del Trekker, para ver que pinta tiene. Gracias.
 
Buenas. Podríais poner fotos del Trekker, para ver que pinta tiene. Gracias.


uc1sk.jpg


2qs59wh.jpg
 
Amrey, como sabes yo también tengo una Gesita y probé la LC.
Dos cosas, cuidado con las inercias en parado que pesa mas que la nuestra y se llega peor (luego en marcha no se nota). Los modos de conducción, yo empece en Rain los primeros kms (de 48 a 125 hay mucho) y después pase al road. Ya nos contaras a los "gesiteros" como te ha ido. Apuesto a que le haces 400kms :)
Gracias Toncho, extremaré el cuidado que encima la moto no es mía!! Gracias y un saludo.
 
Las motos demo estan aseguradas a todo riesgo... espero que no te ocurra nada por supuesto... pero no te cortes a la hora de probarla.;)... la moto independientemente del modo de conduccion siempre rinde 125 cv... lo que varia es la explosividad a la hora de girar el gas.:)
 
Las motos demo estan aseguradas a todo riesgo... espero que no te ocurra nada por supuesto... pero no te cortes a la hora de probarla.;)... la moto independientemente del modo de conduccion siempre rinde 125 cv... lo que varia es la explosividad a la hora de girar el gas.:)

Eso es lo que me da un poco de respeto, Paco...la explosividad que comentas. Yo con la gesita exprimo el puño al máximo en un montón de ocasiones y es lenta en coger velocidad con pasajero y en subidas. Esta tiene que ser otro cantar!! Que ganas tengo de probarla por Dios!! Un saludo y gracias.
 
Que pepino Snowand :)

Oye, el topcase es enorme, con este y las maletas te llevas la casa a cuestas. Espero que no lo vea mi respectiva porque me veo cambiando el Vario....
 
Hoy hice la revisión de rodaje. Cambian el aceite del eje trasero, no lo sabia. Cuando recogí la moto tenia el ordenador en standard en vez de mi configuración personalizada, tuve que volver a ponerlo, no tiene importancia pero me resultó raro. Y las presiones iban bien y salieron mal, otro manómetro de taller defectuoso....
 
Que pepino Snowand :)

Oye, el topcase es enorme, con este y las maletas te llevas la casa a cuestas. Espero que no lo vea mi respectiva porque me veo cambiando el Vario....

Quizas la foto no hace justicia, no es tan grande, pero te soluciona el poder llevar dos cascos integrales sin problemas
 
Quizas la foto no hace justicia, no es tan grande, pero te soluciona el poder llevar dos cascos integrales sin problemas

Entonces es el doble que el Vario que solo es para uno. En carretera no lo notas? Yo con el Vario noto cuando lo llevo expandido, no es molesto pero si lo noto.
 
Hoy hice la revisión de rodaje. Cambian el aceite del eje trasero, no lo sabia. Cuando recogí la moto tenia el ordenador en standard en vez de mi configuración personalizada, tuve que volver a ponerlo, no tiene importancia pero me resultó raro. Y las presiones iban bien y salieron mal, otro manómetro de taller defectuoso....

Normal!!! Que querías, que todo fuese bien y barato? jajajajaja
Bueno que todo sea eso
Un saludo
 
No he notado nada especial con él puesto, claro que cuando viajo suelo ir con mi mujer y el topcase, entonces los posibles rebufos o turbulencias son cero. Cuando voy solo por ciudad, tampoco, igual es que como los ultimos 15 años siempre he llevado topcase, ya estoy acostumbrado. :)
 
Adios al rojo...

La fuente de inspiracion:

Cuando vi por primera vez la BMW R1200GS, intente comprarmela infructuosamente (no habia leuros)... en estos colores... para mi la combinacion de serie mas bonita de la primera saga de las de aceite, todo un mito:cool2:.

xl%2B2005_bmw_r1200gs%2Bside_view.jpg


Color amarillo, con laterales en gris mate y asiento negro... era la combinacion que en el dossier de la moto aparecia en las imagenes mas Off.:cool2:

lg%2B2005_bmw_r1200gs%2Byellow_side_jump_view.jpg


Por eso tenia mas o menos claro que la combinacion en la nueva LC aprovechando sus laterales gris mate y asientos negros podria funcionar...:rolleyes2:

P8090005.JPG


La combinacion entre el amarillo y el gris mate... :cheesy:

P8090008.JPG


Ademas del color le he puesto el protector de faro de Touratech para faro Led ya que me interesa que la luz diurna vaya totalmente descubierta (asumo el riesgo de rotura) pero asi me aseguro de que se me vea realmente bien durante el dia.:undecided:

P8090010.JPG


El pico de pato tipico en las GS... de Touratech tambien... por si solo no me gustaba, lo veia muy desproporcionado pero el tamaño de la pantalla Wunderlich ayuda y mucho a encajar en la imagen sin que se vea excesivo... me recuerda al de la 1150 Adventure por lo ancho y largo.:cool2:

P8090015.JPG


Aqui la palometa de la pantalla de Wunderlich que le da estabilidad al conjunto...

P8090014.JPG


Y por ultimo le he añadido el realce de manillar de Touratech terminado en aluminio... mucho mejor que los antiguos.;)

P8090013.JPG


Otra vision general de la moto pero con la pantalla en su posicion mas elevada... demasiado alta para mi... voy a tener que llevarla casi siempre abajo de todo y solo subirla en etapas de autovia.:)

P8090019.JPG


Bueno, y nada mas... de momento... espero que os haya gustado este pequeño cambio de look de la GS-LC.;)
 
Última edición:
Paco, preciosa, me encanta justamente por lo que comentas, es como la versión del futuro de aquella mítica 1200. Exclusiva total, seguro que no hay otra igual :)

Yo tengo una idea de cambio de color pensada, para más adelante aunque no se si me atreveré.
 
Paco, preciosa, me encanta justamente por lo que comentas, es como la versión del futuro de aquella mítica 1200. Exclusiva total, seguro que no hay otra igual :)

Yo tengo una idea de cambio de color pensada, para más adelante aunque no se si me atreveré.

Lo bueno de estas motos es que por muy poca pasta le cambias el color... las dos tapas centrales y listo :cool2:... si hay alguien bueno con el photoshop seguro que te puede ayudar...

Yo habia pensado como segunda opcion este color tipo Clio Williams... es como un azul metalizado... bastante guapo... pero al final opte por un color mas clasico... ah eso y que mi mujer y yo tenemos sendos trajes BMW Santiago en amarillo de nuestra ex GS de aceite.:D

design_22_bmw_r_1200_gs_2013.jpg
 
Paco, preciosa tu moto ahora, seguro que más de uno te va a copiar la idea
 
Muy bonita Paco y única. No verás otra igual a no ser que algún forero envidiosillo te lo copie, jejejeje.
 
Paco, casi casi lo que yo quería:

bvsm.jpg


Me encanta en este color. Pero la verdad que la tuya en amarillo se sale.
 
Los colores metalizados en las trail no acaban de entrarme... me gustan mas los lisos... rojo, blanco, amarillo... el que lleva la mia en concreto es el codigo de color BMW B21 "Atacama Yellow" que lleva el BMW Z4 sDrive 35is... por si a alguien le interesa el dato.;)

attachment.php


Aqui podeis consultar todas o casi todas las tablas de colores de BMW-Motorrad:

http://www.bmbikes.co.uk/paintcodes.htm
 
Última edición:
Paco, aún te queda la traca final, el asiento partido: mitad amarillo y mitad negro. Te pido por favor que no lo hagas, tendría que hacerte una pedida de mano, y... bueno... preferiría hacerte una pedida de perolo si algún día te conozco.
Saludos a todos
 
Arriba