El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Gracias Amrey.

¿Puedo preguntarte donde las pillaste y por cuanto te salieron?

Muchas gracias.
 
Gracias Amrey.

¿Puedo preguntarte donde las pillaste y por cuanto te salieron?

Muchas gracias.

Si hombre, claro!!

http://www.mv-motorrad.de/es/The+MV+Superbike+Tube+Stile+Handlebar+Adapter+for+BMW+R1200GS+2013.htm


Mira a ver ese enlace...van muy bien y vienen con prolongadores que van a ser necesarios. Yo soy bajo 1,70 y los brazos como que no me daban al girar el manillar a bajas velocidades, cambiar de sentido o en parado y siempre forzaba la posición con el consiguiente dolor en los antebrazos...vamos, que los llevaba muy estirados siempre y acabas forzando. También mejora mucho la conducción de pie sobre las estriberas, pero mucho!!
Lo que me extraña un poco es que tu eres alto....y tendrías que hacerte bien en ese aspecto.

Estos elevan 5 cms y acercan otros 5...hay otras marcas que no acercan tanto, quizás te convengan más. Estudia bien el tema que son carillos.

Y si eres de Madrid y quieres verlos y probarlos en vivo y en directo...no tienes más que decirlo!!

Un saludete.
 
Última edición:
Hola!!

Estoy esperando la entrega de nuestra querida LC que llega esta semana al concesionario, al pedirla negocié el que le pusieran las defensas de cilindros originales BMW, mi sorpresa llega hoy cuando me dicen que llega la moto despues de practicamente dos meses de espera, pero las defensas no, que las tienen pedidas en fábrica.

¿Dos meses para unas piezas de acero soldado? Parece increible que BMW ande con estos plazos de entrega en accesorios. ¿A alguno le ha pasado algo similar?

Llegará el momento de recoger a la Sra. y claro cualquiera la deja allí esperando a las defensas....luego una vez pagada....a saber. Habrá que dejar algo pendiente como revulviso o pedir un descuento equivalente y pagar despues.

Saludos...
 
Gentshu la tapa pequeña del lateral izquierdo no se quita es que si no parece que no encaja la grande por arriba si quieres que encaje hay que quitar la pequeña o es que no es recomendable el quitarla un saludo
 
Si hombre, claro!!

The MV Superbike Tube Stile Handlebar Adapter for BMWR1200GS 2013-2014 - MV Motorrad-Technik GmbH - especiales accesorios de alta calidad para motocicletas


Mira a ver ese enlace...van muy bien y vienen con prolongadores que van a ser necesarios. Yo soy bajo 1,70 y los brazos como que no me daban al girar el manillar a bajas velocidades, cambiar de sentido o en parado y siempre forzaba la posición con el consiguiente dolor en los antebrazos...vamos, que los llevaba muy estirados siempre y acabas forzando. También mejora mucho la conducción de pie sobre las estriberas, pero mucho!!
Lo que me extraña un poco es que tu eres alto....y tendrías que hacerte bien en ese aspecto.

Estos elevan 5 cms y acercan otros 5...hay otras marcas que no acercan tanto, quizás te convengan más. Estudia bien el tema que son carillos.

Y si eres de Madrid y quieres verlos y probarlos en vivo y en directo...no tienes más que decirlo!!

Un saludete.

Estupendo. ¿Pudiste montarlas tu o te las tuvieron que montar en un taller?

Probaré lo del asiento que me ha dicho Antonio y si no mejora probaré las alzas que me comentas.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Paco,

Enhorabuena por el post. Un éxito. Vaya descripción de la maquina.

Acabo de estrenar la mía después de dos año con la de aire y hay un par de cosas que no me cuadran con lo que has comentado.

Una el consumo. Ni de coña llego a 4,3. Más bien se parece al consumo de la anterior. Pienso que igual es por que aun está en rodaje, pero que irá bajando cuando se asiente el motor.

El otro tema es que tu comentas es que no llega calor a las piernas. Sin embargo, a mi me llega un flujo de aire caliente que no me llegaba en la anterior con la moto en marcha a velocidad de crucero. No parece que el motor se caliente más de la cuenta, pues la temperatura del motor marca en el en torno de los 85º como dices en el post, pero es como si los cilindros queden más cerca por la posición de conducción..... ¿podría tener algún defecto?. Lo comentaré el Miércoles en la revisión de los 1.000 Km.. ¿Algún consejo al respecto?.

Gracias
 
Estupendo. ¿Pudiste montarlas tu o te las tuvieron que montar en un taller?

Probaré lo del asiento que me ha dicho Antonio y si no mejora probaré las alzas que me comentas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Me las montó un taller...no me atrevo ni a tocarla.
 
20140312_190635.jpg


Y subiendo... :)

Gracias Paco, que te falta para el año?
 
Paco,

Enhorabuena por el post. Un éxito. Vaya descripción de la maquina.

Acabo de estrenar la mía después de dos año con la de aire y hay un par de cosas que no me cuadran con lo que has comentado.

Una el consumo. Ni de coña llego a 4,3. Más bien se parece al consumo de la anterior. Pienso que igual es por que aun está en rodaje, pero que irá bajando cuando se asiente el motor.

El otro tema es que tu comentas es que no llega calor a las piernas. Sin embargo, a mi me llega un flujo de aire caliente que no me llegaba en la anterior con la moto en marcha a velocidad de crucero. No parece que el motor se caliente más de la cuenta, pues la temperatura del motor marca en el en torno de los 85º como dices en el post, pero es como si los cilindros queden más cerca por la posición de conducción..... ¿podría tener algún defecto?. Lo comentaré el Miércoles en la revisión de los 1.000 Km.. ¿Algún consejo al respecto?.

Gracias

Pues en el tema del consumo se ha hablado mucho y cada uno somos un mundo... creo que la media en general ronda el 5 si tenemos en cuenta a todos los usuarios que hemos participado en el post...

Lo del flujo de aire caliente al menos en mi caso no lo he notado.:undecided:
 
¿Alguien tiene problemas de dolor en los brazos con la GS nueva?



Yo los tengo desde el primer día. En la revisión de los 1000 Km. aproveché y les pedí que me acercaran el manillar pero la situación no ha cambiado nada.


El caso es que no soy pequeño precisamente (1,85) pero los dolores en los brazos lejos de atenuarse van a mas. Con ninguna de las otras motos me ha pasado, aunque la verdad es que ninguna ha sido una trail ni tenía el manillar tan ancho.


¿A alguien mas le pasa o le ha pasado? ¿Se os ocurre alguna solución?


Muchas gracias.


Yo dolor en los brazos no llegué a tener, pero si los llevaba en tensión y la postura un poco forzada, mido 1,75.

Puse las alzas de Wunderlich

Lenkererhöhung

Estas elevan 38 mm y acercan 27 mm, con lo que para mi es suficiente para mejorar la postura y las maniobras a baja velocidad, además pensé que si ponía las que tiene Amrey al girar el manillar a tope chocaría en la bolsa de sobre deposito.

Ademas estas no necesitan ningún prolongador.
 
Última edición:
Respecto a lo que habláis del cambio con el sistema de ayuda; dos apuntes.

Yo lo he probado en la RT nueva y para ir mas deportivo, precisamente no es, de hecho me recuerda al cambio multitronic de mi Audi....

Además tras cambiar impresiones sobre esto, leo en la prueba de solo moto de la RT, eso que la ayuda al cambio, no es para una conducción deportiva y que además hay que habituarse a su uso y particularidad.

Yo lo encontré muy útil para ciudad, pues no tienes que quitar gas ni al subir, ni al bajar y te ahorras embragar, pero a la hora de dar cera si no haces retener el motor en frenadas no se .... no lo veo, subiendo puede y aun así no lo vi tampoco.

De todas formas los compañeros que lo monten en sus GS o en las RT deberían darnos su opinión a ver como va, según ellos.

Saludos
 
Pues aquí os presento a la mía, pillada de segunda zarpa, pero con tan sólo 3000 kms.... El viaje inicial fueron 330 kms y el otro día le metí otros 200 en un momento de nada....

La verdad es que viniendo de una Africa Twin con 18 años, cosas como la rumorosidad mecanica, brusquedad del cambio y lo de la dificultad de encontrar el punto muerto, pues me parecen exageraciones, pero lo dicho, vengo de una Africa Twin.... je je je je

Me ha parecido una moto super-suave de conducir, pero con chicha cuando le retuerces la oreja. Me gusta mucho este aspecto, a diferencia de la KTM 1190 que pide guerra permanentemente, y eso que la han hecho más conducible que la 990....

Lo único a lo que todavía no me acostumbro es al tacto del acelerador, pero bueno es normal viniendo de una moto antigua con acelerador por cable....:rolleyes2: Por lo demás muy comoda y con una estetica que cada día me tiene más loco.... :). Espero que me salga igual de bien que la Africa Twin, que en 8 años no me dió ni un problema......

Ahi va una foto a falta de ponerle algunas chuches.....

DSC_0462.jpg
 
Pues aquí os presento a la mía, pillada de segunda zarpa, pero con tan sólo 3000 kms.... El viaje inicial fueron 330 kms y el otro día le metí otros 200 en un momento de nada....

La verdad es que viniendo de una Africa Twin con 18 años, cosas como la rumorosidad mecanica, brusquedad del cambio y lo de la dificultad de encontrar el punto muerto, pues me parecen exageraciones, pero lo dicho, vengo de una Africa Twin.... je je je je

Me ha parecido una moto super-suave de conducir, pero con chicha cuando le retuerces la oreja. Me gusta mucho este aspecto, a diferencia de la KTM 1190 que pide guerra permanentemente, y eso que la han hecho más conducible que la 990....

Lo único a lo que todavía no me acostumbro es al tacto del acelerador, pero bueno es normal viniendo de una moto antigua con acelerador por cable....:rolleyes2: Por lo demás muy comoda y con una estetica que cada día me tiene más loco.... :). Espero que me salga igual de bien que la Africa Twin, que en 8 años no me dió ni un problema......

Ahi va una foto a falta de ponerle algunas chuches.....

DSC_0462.jpg

¿ Por cuanto la has pillado ?.
 
Yo dolor en los brazos no llegué a tener, pero si los llevaba en tensión y la postura un poco forzada, mido 1,75.

Puse las alzas de Wunderlich

Lenkererhöhung

Estas elevan 38 mm y acercan 27 mm, con lo que para mi es suficiente para mejorar la postura y las maniobras a baja velocidad, además pensé que si ponía las que tiene Amrey al girar el manillar a tope chocaría en la bolsa de sobre deposito.

Ademas estas no necesitan ningún prolongador.

Muchas gracias chemarc.

Miraré a ver que opción me viene mejor.

Un saludete.
 
Pues aquí os presento a la mía, pillada de segunda zarpa, pero con tan sólo 3000 kms.... El viaje inicial fueron 330 kms y el otro día le metí otros 200 en un momento de nada....

La verdad es que viniendo de una Africa Twin con 18 años, cosas como la rumorosidad mecanica, brusquedad del cambio y lo de la dificultad de encontrar el punto muerto, pues me parecen exageraciones, pero lo dicho, vengo de una Africa Twin.... je je je je

Me ha parecido una moto super-suave de conducir, pero con chicha cuando le retuerces la oreja. Me gusta mucho este aspecto, a diferencia de la KTM 1190 que pide guerra permanentemente, y eso que la han hecho más conducible que la 990....

Lo único a lo que todavía no me acostumbro es al tacto del acelerador, pero bueno es normal viniendo de una moto antigua con acelerador por cable....:rolleyes2: Por lo demás muy comoda y con una estetica que cada día me tiene más loco.... :). Espero que me salga igual de bien que la Africa Twin, que en 8 años no me dió ni un problema......

Ahi va una foto a falta de ponerle algunas chuches.....

DSC_0462.jpg

Enhorabuena!
 
Buenos días, a principios de febrero hice el pedido de mi LC y me acaban de enviar un correo con dos fechas
Semana de fabrica 14/04/2014
Semana de entrega 17/04/2014

Alguien me puede indicar que significa y cual puede ser la fecha real de entrega
 
Respecto a lo que habláis del cambio con el sistema de ayuda; dos apuntes.

Yo lo he probado en la RT nueva y para ir mas deportivo, precisamente no es, de hecho me recuerda al cambio multitronic de mi Audi....

Además tras cambiar impresiones sobre esto, leo en la prueba de solo moto de la RT, eso que la ayuda al cambio, no es para una conducción deportiva y que además hay que habituarse a su uso y particularidad.

Yo lo encontré muy útil para ciudad, pues no tienes que quitar gas ni al subir, ni al bajar y te ahorras embragar, pero a la hora de dar cera si no haces retener el motor en frenadas no se .... no lo veo, subiendo puede y aun así no lo vi tampoco.

De todas formas los compañeros que lo monten en sus GS o en las RT deberían darnos su opinión a ver como va, según ellos.

Saludos

Pues ahi siento discrepar contigo PiJo.
Lo llevo en la RT y en donde no se me ocurriria utilizarlo es en ciudad, ni tampoco para bajar marchas.... me da algo de yuyu...
Pero si es verdad que cuando vas tirando marchas a partir de 3.000 rpm es una gozada, y si, se nota la diferencia entre lo "clásico" y este nuevo cambio.

A mi me encanta, y lo recomiendo (en la RT)
 
A mi me pasa algún que otro día pero no se si ponerlo o no. (Me refiero a las alzas de manillar que no se ha copiado el mensaje al que contesto)

Yo he mirado los SW-MOTECH en 2TMOTO pero me decido entre el plata y el negro. Me han dicho que no necesitan prolongador pero yo veo que en los latiguillos no sobra mucho y no se si me atrevería a instalarlo yo solo.

¿Me podéis decir si es muy complicado?.

Gracias de antemano.
 
Buenos días, a principios de febrero hice el pedido de mi LC y me acaban de enviar un correo con dos fechas
Semana de fabrica 14/04/2014
Semana de entrega 17/04/2014

Alguien me puede indicar que significa y cual puede ser la fecha real de entrega

Digo yo que será la semana 14/2014 y la 17/2014.
La semana 14 va del 31/03 al 06/04
La semana 17 va del 21/04 al 27/04


Un Saludo
 
Pues suerte tienes, yo hice tambien el pedido en Febrero y la fecha que me han dado es de la senana 25, que creo que es finales de mayo. Ains que ganas :banghead::banghead:
 
La mía fue senalada el 1 de febrero, llegó al conce el 6 de marzo y la semana pasada me la entregaron.
Ha ido más rápido de lo previsto.
Creo que depende de la configuración que se pida.
 
a mi me paso igual..parece una fecha.pero a mi me ha coincidido con esto...
semana 22..que es el mes 5 del año 2014...almenos en mi caso la fecha de entrega fue asi..primero la semana qie coincidia en el mes que era la srgunda cifra..y el año
 
Yo di la paga y señal el 03/03/2014 y me han dicho que estará en el concesionario entre los días 21 al 25 de Abril.
 
Jod.. los que las encargaron finales/principios enero/febrero sabéis fechas concretas prácticamente todos, yo me la pille el día 10/02 y no se ni semana ni fecha ni naa. De hecho cada vez que pregunto me ponen un mes más de espera... tendré que resignarme y dejar de darle la paliza al comercial que lo tengo frito, lo último que sé es que mínimo finales de junio ...soy un looser.

Lo que si me comenta abiertamente es que hay pedidas unas 300 unds en España (pocas me parecen) y que en fábrica no dan abasto, además uno de los temas es que bmw da prioridad a los conces con más ventas, por ejemplo, si un conce pide 15 tiene prioridad sobre los que piden 2 o 3, lo que me mosquea mogollón ya que soy uno de esos conces "pobres". Qué hay de esa lista de espera? en realidad no existe tal lista? no se, es muy raro. De alguna manera entiendo que la marca no quiera tener sobrestock en producción de hecho esta dirección la cumplen muchas grandes marcas, pero no me parece serio pagar una pasta para tener una espera de mas de 3 meses (alguno de bastante más).

en fin, alguno dirá... pues te jod.. y esperas, y yo le digo... pues sí.

Perdón por las lineas pero tenia que desahogarme un poquito.

:undecided:
 
Última edición:
Viendo lo que contáis... Que suerte tuve con la mía, que estaba en stock. Creo que son de entrega inmediata las más equipadas, que son las que tiene en stock.

Cuando compré la mía, al preguntar si quería una personalizada en lugar de espada a tope (stock), a finales de febrero, me dieron fecha de entrega mediados de abril. O sea, mes y medio o así. Que creo que cuadra con lo que contáis...

Saludos
 
¿ Algún propietario de GS LC que en pasado haya tenido LT o RT puede dar su visión de lo que le ha supuesto el cambio de tercio ?.
 
¿ Algún propietario de GS LC que en pasado haya tenido LT o RT puede dar su visión de lo que le ha supuesto el cambio de tercio ?.

Hola Lluís, soc un altre Lluís, he tenido dos RT una del 2005 y otra del 2010, el cambio fue bastante notorio y al hacer el cambio a la LC ya ha sido la HOS..A!!!!!!!

He vuelto a sentir la moto, tengo ganas cada día de montarme en ella, la mujer encantada y cómoda, el verano pasado hice unos 4.000Km. durante las vacaciones y la comodidad es un 10, la conducción otro 10 y como siempre en parado y con la moto cargada !!OJO!!.
Me he mirado la nueva RT y ni ganas de probarla ya que con la LC estoy disfrutando como un chaval (de 59 tacos)
Tu pregunta que te daré respuestas.
Un saludo i Vssssssssssssssssssssssssssssss
140318065914187906.jpg
[/URL][/IMG]
 
¿ Algún propietario de GS LC que en pasado haya tenido LT o RT puede dar su visión de lo que le ha supuesto el cambio de tercio ?.


Hola Lluis
Yo he tenido 3 LT's, 1 RT y pasé de la 1600 GTL a la GS LC.

Evidentemente NO TIENE NADA QUE VER....
Estás pasando de una moto de casi 400 kg (LT) a una de unos 270 kg (GS)

NADA. No tiene nada que ver. Bueno si, que tienen dos ruedas cada una.

Vas de ir montado en un "elefante" (LT) a ir encima de una gacela (GS). Es como una mujer de 60 años y una de 20.... ;)

También esta claro que cada moto está definida y diseñanada para lo que es. Viajar como lo haces en una LT no lo harás nunca en una GS.
 
¿ Algún propietario de GS LC que en pasado haya tenido LT o RT puede dar su visión de lo que le ha supuesto el cambio de tercio ?.

Yo vengo de una RT del 2004 y como han dicho en poco se parecen pero para mí ha sido un cambio bestial en cuanto a manejabilidad y polivalencia.
Como dicen los compañeros la verdad es que disfruto mucho más y siento menos pereza de coger la moto para ciertas cosas. Eso sí como dice Albert como en una turística no viajarás pero yo no he notado una diferencia "brutal" en cuanto a confort. Además a poco que se "estropee" la carretera la GS estará en su salsa y la RT,LT, etc... ya no lo estarán ni su conductor tampoco.

Cada cosa es para lo que es pero en mi opinión, creo que la GS es para muchas cosas, sin ser la mejor en nada, pero buena en todo.
Saludos
 
Hola Lluís, soc un altre Lluís, he tenido dos RT una del 2005 y otra del 2010, el cambio fue bastante notorio y al hacer el cambio a la LC ya ha sido la HOS..A!!!!!!!

He vuelto a sentir la moto, tengo ganas cada día de montarme en ella, la mujer encantada y cómoda, el verano pasado hice unos 4.000Km. durante las vacaciones y la comodidad es un 10, la conducción otro 10 y como siempre en parado y con la moto cargada !!OJO!!.
Me he mirado la nueva RT y ni ganas de probarla ya que con la LC estoy disfrutando como un chaval (de 59 tacos)
Tu pregunta que te daré respuestas.
Un saludo i Vssssssssssssssssssssssssssssss
140318065914187906.jpg
[/URL][/IMG]

Q defensas de cilindros llevas montadas?
 
Las de origen de tubo y debajo las de Touratech a ras de cilindro.
 
Yo vengo de una RT del 2004 y como han dicho en poco se parecen pero para mí ha sido un cambio bestial en cuanto a manejabilidad y polivalencia.
Como dicen los compañeros la verdad es que disfruto mucho más y siento menos pereza de coger la moto para ciertas cosas. Eso sí como dice Albert como en una turística no viajarás pero yo no he notado una diferencia "brutal" en cuanto a confort. Además a poco que se "estropee" la carretera la GS estará en su salsa y la RT,LT, etc... ya no lo estarán ni su conductor tampoco.

Cada cosa es para lo que es pero en mi opinión, creo que la GS es para muchas cosas, sin ser la mejor en nada, pero buena en todo.
Saludos
Muy buena explicación, no lo habría explicado mejor. Yo he viajado en GTL y en nuestra GS. Sin lugar a dudas también me quedo con la GS por lo práctica y versátil que es. Sencillamente sirve para todo. Saludos
 
Última edición:
Esta tarde he ido a ver mi nueva montura, sólo queda matricular y el seguro, he leído en este post que las mejores opciones son generali o axa, los precios que habéis parecen muy buenos , pero que experiencia tenéis con los servicios que dan en caso de siniestro
Saludos
 
Los comentarios son buenos, Generali sale muy bien de precio a través de Eurolloyd y Axa tampoco va mal. Yo tengo una moto en cada una y sin quejas a día de hoy. Un saludo
 
Arriba