El post de la bmw r 1200 gs-lc...

tu eres de los míos......suavidad en la conducción............

.. y de los mios ..

mes de julio, de vuelta de un viaje a galicia ... 15.000 km y un clavo

b58650ff515ff471edf7621b67ecb073o.png


... tenía claro que no repetía ... por cierto, he montado los metzeler-tourance-next, alguien me podría indicar si son las misma presiones ??

después del montaje veo que van con 2.2 y 2.8 .. están bien esas presiones ?? creo recordar que con michelín eran 2.5 2.9
 
Ayer noche circule un buen rato e intente activar las luces largas y no es donde co.... está el botón, así que tuve que dejar pulsado el botón de las ráfagas

Hay alguna manera de activar las largas permanente ?

Llevo el faro full led.
 
Ayer noche circule un buen rato e intente activar las luces largas y no es donde co.... está el botón, así que tuve que dejar pulsado el botón de las ráfagas

Hay alguna manera de activar las largas permanente ?

Llevo el faro full led.

Claro, en vez de apretar tienes que sacar el botónhacia fuera y se queda fijo, no sé si me explico...es decir, pulsar hacia fuera en vez de hacia dentro. Es el mismo botón que el de las ráfagas.
 
Empuja hacia adelante el "gatillo" de la rafaga y....ahi esta la luz larga fija

; )
 
Pues os pongo una foto de los mios con 4.300kms después de la rutilla de hoy, la semana que viene los cambiaré ya.

28de7158d9b1f034a3b929954d3b119a.jpg

a2182ce6d0ae39bc5746d9208c676936.jpg

7847cebecb8878685158775bd3a5eed4.jpg


Vsss para todos / as
 
Pues os pongo una foto de los mios con 4.300kms después de la rutilla de hoy, la semana que viene los cambiaré ya.

28de7158d9b1f034a3b929954d3b119a.jpg

a2182ce6d0ae39bc5746d9208c676936.jpg

7847cebecb8878685158775bd3a5eed4.jpg


Vsss para todos / as
Sunsiker a esas gomas las manos habiles de este foro le sacan otros 3-4.000 km mas seguro.
Que no se me enfade nadie que es broma.
Pero yo estoy contigo, las primeras anakee duraron 6000 km y mañana voy a encargar la segunda trasera para sustituir a la contitrail que puse, duracion 6.500 km y dante con un canto en los dientes que si te pilla un amigo nuestro vestido de verde por la zona de Villaviciosa de Cordoba te dice que llevas slick y te receta.
Es verdad que yo voy alegre y en general solo y sin carga, siempre en dynamic. Creo que la conduccion "preventiva" que hacen algunos por aqui conserva mucho las gomas y eso se nota mogollon.
Saludos.
 
Nakato es el mismo boton de las ráfagas, pero hay que empujarlo hacia adelante
 
Sunsiker a esas gomas las manos habiles de este foro le sacan otros 3-4.000 km mas seguro.
Que no se me enfade nadie que es broma.
Pero yo estoy contigo, las primeras anakee duraron 6000 km y mañana voy a encargar la segunda trasera para sustituir a la contitrail que puse, duracion 6.500 km y dante con un canto en los dientes que si te pilla un amigo nuestro vestido de verde por la zona de Villaviciosa de Cordoba te dice que llevas slick y te receta.
Es verdad que yo voy alegre y en general solo y sin carga, siempre en dynamic. Creo que la conduccion "preventiva" que hacen algunos por aqui conserva mucho las gomas y eso se nota mogollon.
Saludos.

Estoy de acuerdo, y sin ser un gran experto en el tema, creo que esas gomas han sufrido grandes acelerones bruscos estando a temperaturas elevadas, y eso hace salir esas aletas en los laterales que las delatan.

Si hacer una conducción como la llaman "a ritmo", puedes desarrollar tiempos de ruta similares a los que has llevado a cabo, sin esos desgastes de goma tan desequilibrados, y además gastarás muchiiiiisimas menos pastillas de freno.

(es mi opinión, claro)

Cada uno conduce y disfruta de la moto a su manera y siempre me parece muy respetable la opinión y formas de cada quien.


salu2
 
Estoy de acuerdo, y sin ser un gran experto en el tema, creo que esas gomas han sufrido grandes acelerones bruscos estando a temperaturas elevadas, y eso hace salir esas aletas en los laterales que las delatan.

Si hacer una conducción como la llaman "a ritmo", puedes desarrollar tiempos de ruta similares a los que has llevado a cabo, sin esos desgastes de goma tan desequilibrados, y además gastarás muchiiiiisimas menos pastillas de freno.

(es mi opinión, claro)

Cada uno conduce y disfruta de la moto a su manera y siempre me parece muy respetable la opinión y formas de cada quien.


salu2
Es tu opinión y por supuesto la respeto, pero no estoy de acuerdo en nada. Acelerones bruscos no voy dando, salir con gas de las curvas si. Si saliera con aceleraciones bruscas saltaría el control de tracción, cosa que no hace. Serán ritmos diferentes pero no conducciones bruscas.

Vssss para todos / as
 
Última edición:
Hola a todos

Donde puedo encontrar un adaptador de la toma de mechero de la gesita con dos salidas USB?

Gracias

Yo compré este:

DIN Hella Socket - Cargador para motocicleta dual USB compatible con teléfono o GPS SatNav - Electrónica - Amazon.es

Pero veo que ahora no está disponible. Mira también por ebay porque también estaba por ahí. A mi me va perfecto.
Yo he llevado el tomtom conectado durante horas y sin problemas. No deja de suministrar corriente. No entiendo a los que les corta la corriente al cabo de un tiempo. ¿No será que se mueve el conector y no hace buen contacto? En mi caso, lo aseguro con una cinta velcro para que no se mueva.
 
Vada vez que leo algo sobre este tema de neumaticos pienso lo mismo....Ojo que no lo digo por el compañero al cual no tengo el placer de conocer.
Creo que hay foreros que alardean de gastar los neumaticos en tiempo record y de como tienen que cambiar neumaticos cada 3000km..como si con ello demostraran sus cualidades conduciendo..como si mientras menos duran los neumaticos mejor eres conduciendo...y sinceramente creo que es todo lo contrario.yo cuando una persona se carga unas ruedas con 3000km..en la que la media puede ser 7000...lo primero que pienso es que de conducir tiene poca idea..y va dando acelerones y frenazos a todas horas...cuando llevando una conduccion fluida puedes mantener el mismo ritmo o incluso mayor..
Tambien es verdad que conozco a alguno que va a saco..cosa que no entiendo...y a tope incluso a comprar el pan..
no he querido molestar a nadie y si asi ha sido pido perdon...pero es algo que me viene a la cabeza.y cada vez mas por que cada vez mas foreros presumen de lo mismo.
 
La adrenalina, la juventud, la primavera.....hay cosas que no se pueden controlar, mirar a una tía buenorra, unas birras frescas en verano...un golpe de gas en la moto, uhmmmmm!! Brutale!!

(a mi me duran 20 mil, pero yo toy caduco, jejejejeje)
 
Deporte nacional de este foro últimamente juzgar gratuitamente a los demas. Pero no pasa nada ahora digo que nadie se de por aludido y perdón de antemano. Todo solucionado.
Voy a mirar donde dan cursos de conducción que necesito que me den unas clases.

Vssss para todos / as
 
Buenas a todos
Estoy más que contento con mi nueva adquisición GS-LC Blanca, me estoy planteando comprar un topase (no original) y entre los que más me gustan esta el GIVI V47, ¿alguien lo tiene? ¿quedara bien con las maletas originales?
Vsss
 
Muchas gracias Sunsiker, que da muy chula
por lo que veo llevas la parrilla de aluminio con lo que no puedes poner la luz de freno del top ¿verdad?
 
Sampo, no tengo ni idea si se le puede poner la luz del freno.

Vssss para todos / as
 
Es tu opinión y por supuesto la respeto, pero no estoy de acuerdo en nada. Acelerones bruscos no voy dando, salir con gas de las curvas si. Si saliera con aceleraciones bruscas saltaría el control de tracción, cosa que no hace. Serán ritmos diferentes pero no conducciones bruscas.

Vssss para todos / as

Todas las opiniones son respetabilisimas, y creo que los comentarios que hacemos habitualmente no pretenden descalificar a nadie, ni a sus opiniones.

Soy de los que cambio los neumaticos con mas de 10.000 Km y que conste que no les apuro, cuando marca los avisadores los cambio.

No pretendo presumir de nada, ni criticar a nadie pero insisto en que la imagen aportada, refleja que se le dan acelerónes bruscos (si quieres llamarmo que sales de curva acelerando, llamalo "x", pero es lo que reflejan.

En mi caso, volviendo a la duracion, paso normalmente de 10.000 y he llegado a los 15.000 y sin poner en riesgo mi tipo, siempre dentro de la legalidad de la huella.

Creo que algun forero me conoce y te podrá decir que precisamente mi forma de conduccion no es tranquila, y el ritmo incluso protestan de que es mas bien alto, sin embargo el desgaste para nada se asemeja a lo que has presentado.

Una vez más, comento con total respeto a las demas opiniones y sin buscar suspicacias.

Salu2
 
El tema del desgate de neumático puede ser por el tipo de asfalto donde circules, hay que son muy agresivos y otros no, aquí por mi zona hay el Priorat, asfalto agresivo y los neumáticos duran mucho menos
 
Deporte nacional de este foro últimamente juzgar gratuitamente a los demas. Pero no pasa nada ahora digo que nadie se de por aludido y perdón de antemano. Todo solucionado.
Voy a mirar donde dan cursos de conducción que necesito que me den unas clases.

Vssss para todos / as

Cuanta razón tienes .

Y no te preocupes, yo soy de los tuyos, y nunca se me ha ocurrido presumir de lo poco que me duran los neumáticos, ya me gustaría que me durasen 3 veces más, pero desde luego no a costa de lo que para mi, es el disfrute de la moto.

Saludos.
 
Joder Nakato , no sabes cuanto me alegra oirte ( bueno, leerte ) más contento...

Por cierto, cuidado al que quiera comprobar lo del aceite del deposito del embrague.

Lo digo porque me costó la broma 37,50 €.

Lo abrí, saqué 10 ml de aceite , ya que me pareció suficiente y al montar la tapa rezumia aceite. Aprieto un poquito más y sigue saliéndose un poquito.

Otro apretoncito de nada más y a tomar por culo la tapa. Hizo un sonido como un "clac" y se partió justo en la esquina que estaba apretando. Al final ya no se sale pero tengo la tapa rota y la nueva me costó 37,50 €

Y no me llameis bruto porque lo hice bastante flojo. Mi mujer dice que como coño se me ocurre apretar esos tornillitos con los brazotes que tengo (mucho gimnasio) jajajajaj

Por cierto, ayer hicimos una ruta más de 1.000 motos.

Saludos

Y para muestra de la vuelta benéfica un botón :
Ruta motera benéfica Valeria 24 08 2014 - YouTube
 
Yo llevo la givi v47 entran dos cascos integrales, y para mi queda muy bien ademas es del mismo color que el amigo sunsiker, lo de la luz se lo comente en el concesionario y no me lo aconsejaron, por lo del canbus, asi pues sin luz de freno, un saludo
 
Alguien ha comprado o utilizado el conector de 12V que está en el pico de pato para dar corriente a un GPS o teléfono? Hoy me vendieron en el concesionario un conector que resulto ser el mismo que usa la de aceite y no es posible conectarlo a la LC, ha cambiado la forma en una de las pestañas. El problema es que en el concesionario no se enteran de este cambio y no tienen una versión del conector para la LC.

Si alguien tiene información lo agradecería.

Saludos
 
Alguien ha comprado o utilizado el conector de 12V que está en el pico de pato para dar corriente a un GPS o teléfono? Hoy me vendieron en el concesionario un conector que resulto ser el mismo que usa la de aceite y no es posible conectarlo a la LC, ha cambiado la forma en una de las pestañas. El problema es que en el concesionario no se enteran de este cambio y no tienen una versión del conector para la LC.

Si alguien tiene información lo agradecería.

Saludos
Yo tengo el cargador de Touratech y lo he usado en los viajes para que el móvil no se quede sin batería. Funciona perfectamente y lo carga, no he observado cortes intermitentes de carga ni nada por el estilo. Saludos
 
Un apunte, últimamente nos estamos volviendo un poco "quisquillosos" con todos los temas que se tocan, sean frenos, gomas, cambio...Cada uno conduce de una forma y cada uno siente su moto también de una forma pero debemos respetar las opiniones y aportes de cada uno sin entrar en descalificaciones ni pensar mal de nadie. Somos libres de actuar como queramos ya hacer con nuestras preciosas motos lo que nos venga en gana. Como alguno de vosotros habéis dicho, el que gasta antes el neumático no tiene por qué ser más rápido...ni peor que aquellos que, como yo, llegamos a cifras muy altas. Y yo no soy lento...simplemente evito brusquedades así que vamos a evitar las brusquedades aquí también. Buen rollo y a aprender unos de otros, tanto de los errores como de las cosas buenas. Saludos
 
Además de que hay otras variables como el tipo de asfalto, la temperatura, lo que pesa el piloto, si viaja a menudo a dos o cargado, si lleva las presiones recomendadas por el fabricante, etc. que nada tienen que ver con la conducción y afectan también a la duración del neumático.
 
Por si alguno de vosotros está pensando en cambiar la cúpula, aquí tenéis la original junto a la de puig. Se puede ver la diferencia de medidas.




Vsss
 
Una cosilla, que no tiene que ver con la gs pero que me llama la atención, porqué siempre nicks para evitar ser identificados y porque los números de las matrícula, incluso de una moto parada, borrados, tenemos algo que ocultar?, hay alguna santa inquisición?, es algún delito participar en foros?, realmente a alguien le ha pasado algo por haberse identificado en un foro o dejar que se vea su matrícula?, no se, para estar en un país democrático.....me parece mucho, entiendo que si sale una foto haciendo un caballito o hablas de que ibas a 200, te tapes un poquito, pero....hace que pensar este celo anti identificación de los foros (igual son cosas mías...)
 
Poner los nombres, daría montones de duplicidades (ya se producen con los nicks ...)

Respecto a tapar los números de matriculas, es cuestión de seguridad, pue son sabes con que mala baba pueden ser usados los datos que aportas.

Hay mucho ciber-delincuente, y no sería el primero que se encuentra anuncios por tiendas de venta on-line que ponen datos de una moto sacados de la red para dar salida a otra moto robada, o cosas similares.

Si crees que esto ultimo es tonteria,
te sugiero que nos publiques la ficha técnica de tu moto.

A ver si te animas ¡¡¡
 
hace que pensar este celo anti identificación de los foros (igual son cosas mías...)

1. Supón que publicas una foto con la matrícula de tu moto.
2. Utilizando la matrícula averiguo tus datos personales: buscando en google si tienes una sanción publicada en BOP, accediendo al fichero de la DGT, etc.
3. Publico un anuncio en segundamano, milanuncios, etc. con fotos de tu moto, tus datos personales y un teléfono mío prepago que se lo he robado a un usuario de honda despistado.
4. Pongo a la moto un precio muy rebajado, muy jugoso, y digo que la vendo por problemas familiares, por que me voy del país, por que he tenido un accidente y me he asustado, etc.
5. Contactan conmigo y voy diciendo que hay muchos interesados y que estoy fuera trabajando, o en el hospital o lo que se me ocurra. Envío por mail o whatsapp fotos de una ficha técnica y un permiso de circulación falsificados con tus datos para dar credibidildad y digo que el primero que me haga un ingreso de reserva a través de WU o similar por 300 eur se la queda. Parece mentira pero siempre hay alguien que pica y paga los 300 eur para pillar una moto tan chula con un precio tan bueno pensando que 300 eur tampoco es tanto dinero para arriesgarse.
6. Cuando tenga los 300 eur paso del comprador.
7. El comprador va a la policía -o incluso se aguanta y no denuncia- y ¿qué datos da del vendedor? Los tuyos, lógicamente.
8. La policía va a buscarte para pedirte explicaciones, y tendrás que darlas, desde luego.

Es sólo una forma de timar con tu matrícula pero hay cientos :D

Saludos.
Paco.
 
Última edición:
Alguien ha comprado o utilizado el conector de 12V que está en el pico de pato para dar corriente a un GPS o teléfono? Hoy me vendieron en el concesionario un conector que resulto ser el mismo que usa la de aceite y no es posible conectarlo a la LC, ha cambiado la forma en una de las pestañas. El problema es que en el concesionario no se enteran de este cambio y no tienen una versión del conector para la LC.

Si alguien tiene información lo agradecería.

Saludos

Qué raro. No sabía que había alguna diferencia en los tipos de conectores de una y otra moto. Cuando estuve buscando el mio en todas las páginas que visité no hacían discriminación alguna entre una y otra. Al menos yo no he visto que sea especial el de la LC.
 
Hola Paco, podrías ampliarnos un poco por que la decisión de cambiar la LC?

Aqui en Colombia ya conozco de 5 motos con el motor roto, aunque la mía esta funcionando perfectamente no deja uno de mosquearse, además por que seguro aqui se venden mucho menos unidades que en España.

Saludos

Sete
 
Hola Paco, podrías ampliarnos un poco por que la decisión de cambiar la LC?

Aqui en Colombia ya conozco de 5 motos con el motor roto, aunque la mía esta funcionando perfectamente no deja uno de mosquearse, además por que seguro aqui se venden mucho menos unidades que en España.

Saludos

Sete

Y si empezases tu por contarnos más de esos "supuestos" motores rotos??, porque yo conozco a más de 50 aquí que nos van de puta madre!!
 
Qué raro. No sabía que había alguna diferencia en los tipos de conectores de una y otra moto. Cuando estuve buscando el mio en todas las páginas que visité no hacían discriminación alguna entre una y otra. Al menos yo no he visto que sea especial el de la LC.

Al parecer nadie sabe nada, ni siquiera el conce, pero el conector no sirve... :(
 
Yo me encuentro en la misma situación, buscando un conector para la toma de 12V de mi LC con salida USB y no encuentro donde comprarlo :undecided:

Edito: encuentro los de 2 salidas USB pero no el de 1 salida USB (que es el que busco)
 
Última edición:
Pues yo creo que es el mismo que yo tengo, pero estoy de guardia y no lo puedo comprobar porque me he venido en la scooter. Mañana lo confirmo.


Pues si, miralo Hitman. Yo creo que es, por contra, el qu yo tengo y NO VALE para nuestras tomas.
lo miré y lo remiré y me pareció válido, hasta que lo tuve en mis manos... :angry:
 
Última edición:
Y si empezases tu por contarnos más de esos "supuestos" motores rotos??, porque yo conozco a más de 50 aquí que nos van de puta madre!!

Claro que si, a los motores se les rompió la cadenilla, la última explicación que le dieron a mi amigo (uno de los afectados) es que una tuerca roza la cadenilla y rompe esta misma, es la información que poseo.

En mi caso personal mi moto va muy bien, nada de líos con el embrague, transmisión o motor, pero me queda menos de 10 meses de garantía y pues no quisiera lidiar con este tema fuera de garantía, por eso trato de informarme de los posibles fallos que pudiera tener mi moto.

Saludos

Sete
 
Última edición:
A todos lo mismo?? Supongo que te refieres a la cadena de la distribución...bufff, pues eso es una avería de las gordas!!, cierto??

Y no se dieron cuenta antes de que rompiesen??, porque tenía que sonar el motor fatal, por el rozamiento, digo yo......no se. No he tenido conocimiento de esto que comentas, hasta ahora..en fin, suerte para tus colegas...
 
A todos lo mismo?? Supongo que te refieres a la cadena de la distribución...bufff, pues eso es una avería de las gordas!!, cierto??

Y no se dieron cuenta antes de que rompiesen??, porque tenía que sonar el motor fatal, por el rozamiento, digo yo......no se. No he tenido conocimiento de esto que comentas, hasta ahora..en fin, suerte para tus colegas...

Si suena el cilindro derecho, pero cuando suena ya esta rota la cadenilla con todos los daños que causa algo roto dentro de un motor, Amrey en ningún caso quiero molestar a nadie solo busco más información para cuando no esté en garantía mi moto tener argumentos para reclamar ante el distribuidor como lo amplíe en mi primer post.

Saludos

Sete
 
Todas las opiniones son respetabilisimas, y creo que los comentarios que hacemos habitualmente no pretenden descalificar a nadie, ni a sus opiniones.


No pretendo presumir de nada, ni criticar a nadie pero insisto en que la imagen aportada, refleja que se le dan acelerónes bruscos (si quieres llamarmo que sales de curva acelerando, llamalo "x", pero es lo que reflejan.

Una vez más, comento con total respeto a las demas opiniones y sin buscar suspicacias.

Salu2

Buenas tardes Fenix, te vuelvo a decir que mi conducion no es brusca ni agresiva, por lo cual ruego no hagas juicios de que mi conducion es así y menos aún sin verme conducir.

Hay muchos factores para que un neumático dure poco y termine así. Pero veo que eso no interesa, es mejor decir que uno no sabe conducir y va dando acelerones bruscos y frenazos. En fin más de lo mismo.

Vssss para todos / as
 
Arriba