El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Lo veo muy práctico entonces. Si me decís que merece la pena lo voy a tener en cuenta seriamente

A mí me parece muy útil, tanto la alarma como el keyless y volvería a pedirlo con ellos. Después he sacado una copia de la llave en una ferretería, sin chip, y la uso para abrir maletas y el navegador, de ese modo la buena se queda en el bolsillo y no la pierdo o me la olvido, lo recomiendo.
 
Cuando llevas es keyless la alarma se activa y desactiva desde el propio mando?
 
Se supone que los que tenemos el modelo 2013 lo de Keyless y el asistente de cambio ni de coña, aunque la alarma sí...Me equivoco?
 
Hola, cual es la manera más fácil de saber si una LC fue fabricada con las especificaciones 2013, 2014 o 2015?? El cigüeñal de la adventure ya lo lleva la 2014 o sólo la 2015??
Gracias
 
Buenos días, hoy a las 15:30 recojo con muchas ganas la moto por fin. No se si sera por los nervios o no se por que, pero me ha cogido la espalda esta mañana y me sigue doliendo, pero enpastillado hasta las trancas iré para recogerla. Estoy que no me lo creo.

¿me podeis decir como es el rodaje de la moto? Se que me dirá el del conce como se hace pero me gustaría saber vuestra opinión.

Se que el tema de seguros va en otra sección del foro, pero os comento lo que me ha dicho el seguro por que me he quedado un poco extrañado. Me ha dicho que para que cubra el seguro los accesorios deben ser oficiales de BMW, TOURATECH o WUNDERLICH. No se si os ha pasado a vosotros pero me ha parecido raro. Le he comentado que voy a poner como baúl un givi v47 que tengo de la anterior moto y me dice que no me cubre marcas que no sean esas.
 
El rodaje poquito a poco y con paciencia, porque nada más que la cojas vas a tener ganas de darle al gas:eek:nthego:. Qué la disfrutes!
 
De cuantas revoluciones no debo pasar?

Los primeros 1.000 se recomienda no pasar de 5.000 vueltas. Con eso ya correrás hasta demasiado. Lo importante es hacerle cambios de ritmo. Quiero decir que no te metas en una autopista y hala a hacer 500 km a 120 por hora. Es mejor ir por carreteras que te permitan hacer el máximo de cambios de revoluciones posible.
Saludos
 
Segun RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog hasta las fabricadas en 09/2014 tienen la misma referencia para el cigueñal (11217719627) aunque por el foro se dice que a partir de las 08/2014 ya vienen con el cigueñal nuevo.

Pero segun Welcome to realoem.com |bmw parts | bmw parts catalog| bmw epc! no es asi.

Ok achim gracias.
Ahora la pregunta del millón es como saber si una LC de segunda mano lleva esa pieza. Porque la fabricación y la matriculación puede ser muy diferente. Hay algún directorio donde con el número de chasis se pueda saber?
 
Buenos días, hoy a las 15:30 recojo con muchas ganas la moto por fin. No se si sera por los nervios o no se por que, pero me ha cogido la espalda esta mañana y me sigue doliendo, pero enpastillado hasta las trancas iré para recogerla. Estoy que no me lo creo.

¿me podeis decir como es el rodaje de la moto? Se que me dirá el del conce como se hace pero me gustaría saber vuestra opinión.

Se que el tema de seguros va en otra sección del foro, pero os comento lo que me ha dicho el seguro por que me he quedado un poco extrañado. Me ha dicho que para que cubra el seguro los accesorios deben ser oficiales de BMW, TOURATECH o WUNDERLICH. No se si os ha pasado a vosotros pero me ha parecido raro. Le he comentado que voy a poner como baúl un givi v47 que tengo de la anterior moto y me dice que no me cubre marcas que no sean esas.
A disfrutarla! El rodaje, como te han explicado muy bien. Cambios de revoluciones y de marcha frecuentes sin pasar de 4.500-5.000 rpm durante los primeros 1.000km (yo hice 1.500) y después a disfrutarla con prudencia porque puede ser un caballo desbocado.
Respecto al seguro dependerá de la compañía, se supone que a todo riesgo debe cubrir todo sin excepción. No entiendo que cubra accesorios Touratech y no Givi...si generalmente es mas barato...
 
Creo que se refiere a que no cubren en el todo riesgo nada que no sea nuevo y especifico desmostrable con factura.
En eurolloyd con Generali me han dicho esas marcas.las demás no entran. Me da igual la verdad, por que el precio ha sido genial.
Por lo demás ya tengo a la nueva máquina en casa.Que gozada de moto, que gozada de todo. He hecho 130 kilómetros solo y estoy que no me lo creo. Me ha dado mucha pena desprenderme de mi f800r, pero ha sido hacer un par de kilómetros y olvidarla por completo. Lo único que no me ha gustado escuchar ha sido el ruido de freno y como se calentaba. Será normal digo. Lo dicho, con ganas de hacer muchos kilómetros con la moto pero ya y a aprenderse el manual.
 
Pues nada, tras consultaros hace unos días al final hoy he encargado la mía, ahora a ir mirando chuches y seguro, con la calma que hasta mediados de mayo que no llegará. Que larga se me va a hacer la espera!!
 
Alguno sabéis si la moto te dicen que entra en fabricación la semana 14, para cuando esta mas o menos en concesionario?
 
Yo tengo la alarma montada de serie y no me ha dado ningun problema, y mi moto tiene ya un ańo. Eso si, he tenido que llevarla para que me programaran un mando a distandia para no tener que activarla y desactivarla desde el cuadro de mandos de la moto pq me parecia muy incomodo y no venia con la alarma
 
Yo tengo la alarma montada de serie y no me ha dado ningun problema, y mi moto tiene ya un ańo. Eso si, he tenido que llevarla para que me programaran un mando a distandia para no tener que activarla y desactivarla desde el cuadro de mandos de la moto pq me parecia muy incomodo y no venia con la alarma

Puedes explicar mas lo del mando de la alarma? Precio, foto, nº de pieza, como se conecta y desconecta?

Gracias
 
Yo tengo la alarma montada de serie y no me ha dado ningun problema, y mi moto tiene ya un ańo. Eso si, he tenido que llevarla para que me programaran un mando a distandia para no tener que activarla y desactivarla desde el cuadro de mandos de la moto pq me parecia muy incomodo y no venia con la alarma
¿Es un mando que llevaste tú a que te programaran o es original? ¿Nos puedes decir precio y poner una foto?
Muchas gracias
 
Por cierto, ¿Alguien sabe cual es la diferencia entre 1, 2 ó 3 parpadeos? (Sensor de movimiento 1,2 ó 3).
Si ha saltado una vez la alarma puede volver a saltar después de los 26 segundos?
 
Acabo de llamar al comercial de Bmw y me dice que para la LC no existe mando a distancia de la alarma....
 
Si pensáis poner alarma os recomiendo que también le pongáis el keyless, de ese modo tendréis mando a distancia y podréis hacer que se conecte y desconecte directamente por proximidad o hacerlo a voluntad.
 
Ok achim gracias.
Ahora la pregunta del millón es como saber si una LC de segunda mano lleva esa pieza. Porque la fabricación y la matriculación puede ser muy diferente. Hay algún directorio donde con el número de chasis se pueda saber?

Mira en la página 131 de este post.

V'sssss para tod@as !!!
 
Imagino que esto, muchos de vosotros, ya lo sabreis pero para los que no .....

BMW Model Archive · BMW VIN Decoder · bmwarchive.org

En este enlace, si teneis el numero de chasis de vuestra BMW, os dirá todo lo referente a la produccion de la moto:
-Color
-donde ha sido fabricada
-fecha de fabricacion
- .....
- y ademas todos los extras con los que ha salido de fabrica :shocked:


Aquí lo tienes, lo puso jocaflan.
 
Alguno sabéis si la moto te dicen que entra en fabricación la semana 14, para cuando esta mas o menos en concesionario?
A mi me dijeron que entraba en fabricación la semana 10 y dicen que les debería llegar al concesionario la semana 13 (del 23 al 27). Viene a ser lo que comenta Afrikaaner 3/4 semanas.
Vamos que en mi caso está prevista para la semana que viene !!!!!!!!!
Oeoeoeoeoeoeoe !!! Que ya no me quedan uñas !!! Menuda semanita Santa me espera !!!

Lo siento pero se lo tenia que explicar a alguien que me entienda y se que vosotros os ponéis en mi pellejo perfectamente..
 
39+iva me costo el mando en noviembre pasado
¿Lo compraste en el concesionario? ¿De que año es tu moto? Acabo de leer más arriba que para la Lc no hay mando. Evidentemente si tú lo tienes es que si que lo hay. La cuestión es si se puede pedir para los modelos anteriores al 2015.
Salu2
 
Me interesa lo de la alarma si se puede poner a posteriori y si le pueden añadir un mando. A ver si los compañeros dicen cuanto cuesta el tema de instalar la alarma y programar mandos.

Gracias
 
Si no ha cambiado el tema con la GS, esta no dispone de mando para la alarme. Se conecta y desconecta desde la piña de los mandos.
Tanto la RT como las 1600 si tienen mando.

El que no tenga mando es algo incomodo pues tienes que ir cada vez al menú de la pantalla.
 
Imagino que esto, muchos de vosotros, ya lo sabreis pero para los que no .....

BMW Model Archive · BMW VIN Decoder · bmwarchive.org

En este enlace, si teneis el numero de chasis de vuestra BMW, os dirá todo lo referente a la produccion de la moto:
-Color
-donde ha sido fabricada
-fecha de fabricacion
- .....
- y ademas todos los extras con los que ha salido de fabrica :shocked:


Aquí lo tienes, lo puso jocaflan.

Y cuando ya sepas en que mes se fabricó tu moto puedes buscar las piezas aqui :

RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog
 
Pues respecto al mando a distancia de la alarma, se lo he comprado esta semana y si valen para las del 2013 puesto que la mia es de octubre de 2013. Funciona como un mando de alarma normal y corriente con un boton para activarla y otro para desactivarla. Eso si, si quieres activarla tienes un tiempo para pulsar el boton de activacion desde que apagas el contacto de la moto. Exactamente no se cuanto tiempo es pero lo mirare. En cuanto a precio creo que ha sido en torno a los 36€ pero lo tengo que confirmar con la factura. Para que os hagais una idea, la revision de los 11000 km+cambio de las pastillas de freno trasera+mando de la alarma=236€
 
¿Lo compraste en el concesionario? ¿De que año es tu moto? Acabo de leer más arriba que para la Lc no hay mando. Evidentemente si tú lo tienes es que si que lo hay. La cuestión es si se puede pedir para los modelos anteriores al 2015.
Salu2


la mia es de noviembre 2014, modelo2015. La alarma es orginal BMW y el mando también, pero lo compre en el concesionario cuando hice la revisión de los 1000. Creo que el mando es el mismo de la RT LC si no tengo mal entendido. En cualquier caso, te aseguro que es muy practico, por que ir tocando el setup continuamente no es muy practico.
 
Si no ha cambiado el tema con la GS, esta no dispone de mando para la alarme. Se conecta y desconecta desde la piña de los mandos.
Tanto la RT como las 1600 si tienen mando.

El que no tenga mando es algo incomodo pues tienes que ir cada vez al menú de la pantalla.


es el mismo Albert, vale para las tres. Yo lo tengo con la GS
 
Pues respecto al mando a distancia de la alarma, se lo he comprado esta semana y si valen para las del 2013 puesto que la mia es de octubre de 2013. Funciona como un mando de alarma normal y corriente con un boton para activarla y otro para desactivarla. Eso si, si quieres activarla tienes un tiempo para pulsar el boton de activacion desde que apagas el contacto de la moto. Exactamente no se cuanto tiempo es pero lo mirare. En cuanto a precio creo que ha sido en torno a los 36€ pero lo tengo que confirmar con la factura. Para que os hagais una idea, la revision de los 11000 km+cambio de las pastillas de freno trasera+mando de la alarma=236€
En que concesionario lo has hecho, porque en el de cantábria solo la de los 1000km fueron 220€.
 
Lo que sucede es que dentro de los años de fabricación se realizan cambios. Por ejemplo: Las 2013 venían sin estabilizador de dirección y logo circular en la parte trasera (parrilla) de color. En las 2014 incluyeron el estabilizador de dirección y las primeras series siguieron saliendo con el logo circular de bmw en la parte de atrás (parrilla) y luego se cambiaron a sólo la tipografía BMW en alto relieve del mismo material de la parrilla. Tabién se les cambió la iconografía en el ESA en el mando izquierdo.

Finalmente, para las 2015 se hace cambio del cigueñal y algo muy básico que las diferencia es que en los posapies, el protector lateral que antes era de color plateado, ahora es negro y finalmente, viene de fábrica el Keyless junto con el Gear Assist Pro.

De resto es muy dificil identificarlas.
 
Yo estoy muy contento con el Keyless de fábrica junto con el Gear Assist Pro. El no tener que buscar las llaves, perder tiempo porque me puse los guantes y debo quitarlos porque no me acordé de la llave, no tiene precio jajajaja

El tema de la alarma, aunque esta no es muy sencible, es decir que alguien puede tocarla o subirse sin activarse, se acciona cuando ya se compromete con tocar mandos de la motocicleta. Aunque está asegurada, es una alerta más que ayuda.

Del Grae Assist Pro, vale la pena instalarlo. Es un juguete más pero se disfruta al máximo en carretera y en Off Road me ha dado cierta libertad en mi mano izquierda de no estar pendiente del embrague cada vez que debo subir o bajar un cambio.
 
Podíais poner la ref. que os aparece en la factura de bmw para poder ir al conce a comprarlo. Es que yo lo pregunte en el mio y me dijeron que no existía. Asi que si voy con la ref. no hay problema.

VVsss
 
Compañeros....una ayudita, please!! Voy a estar probando alzas, etc y paso de marear a mi mecánico, así que si me podéis dar una ayudita con eso de los pares de apriete del manillar, os lo agradecería!!
 
Si no ha cambiado entre la versión aire/aceite y la LC, los pares de apriete para los tornillos que sujetan el manillar son los siguientes:

- Para los dos tornillos superiores: 36Nm
- Para los dos tornillos inferiores: 16Nm

Debe quedar un pequeño espacio entre la pieza que oprime el manillar en la parte superior y la pieza inferior sobre la que se apoya.

Un saludo.
 
Pues respecto al mando a distancia de la alarma, se lo he comprado esta semana y si valen para las del 2013 puesto que la mia es de octubre de 2013. Funciona como un mando de alarma normal y corriente con un boton para activarla y otro para desactivarla. Eso si, si quieres activarla tienes un tiempo para pulsar el boton de activacion desde que apagas el contacto de la moto. Exactamente no se cuanto tiempo es pero lo mirare. En cuanto a precio creo que ha sido en torno a los 36€ pero lo tengo que confirmar con la factura. Para que os hagais una idea, la revision de los 11000 km+cambio de las pastillas de freno trasera+mando de la alarma=236€

Pues mi barata me parece la revisión......solo las pastillas son unos 90€ y otros tantos en aceite...
 
Compañeros....una ayudita, please!! Voy a estar probando alzas, etc y paso de marear a mi mecánico, así que si me podéis dar una ayudita con eso de los pares de apriete del manillar, os lo agradecería!!

19Nm es el par de apriete de los tornillos. Se aproximan a mano y luego con la dinamométrica.
Ojo! Se han de ajustar los de delante en orden de marcha (los más cercanos a los relojes por así decirlo) a mano hasta que toque la brida con la base, luego los de atrás igual con lo que queda una separación entre la brida y su base en la parte trasera. Esto ha de ser así según el manual de taller. Por último se procede a dar el apriete correspondiente (Los 19Nm). Es decir, la separación entre brida y base ha de quedar en la parte más cercana al depósito.

Espero haberme explicado si no me lo dices.

Saludos
 
19Nm es el par de apriete de los tornillos. Se aproximan a mano y luego con la dinamométrica.
Ojo! Se han de ajustar los de delante en orden de marcha (los más cercanos a los relojes por así decirlo) a mano hasta que toque la brida con la base, luego los de atrás igual con lo que queda una separación entre la brida y su base en la parte trasera. Esto ha de ser así según el manual de taller. Por último se procede a dar el apriete correspondiente (Los 19Nm). Es decir, la separación entre brida y base ha de quedar en la parte más cercana al depósito.

Espero haberme explicado si no me lo dices.

Saludos

Muchas gracias RT04....me pongo en ello en cuanto me haga con una dinamométrica!! Me queda claro...ya veremos cuando inicie, que soy muy manazas!!
 
Arriba