El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Llevo la parte de arriba de un impermeable por si acaso, el candado para el disco de freno, un candado de bici para dejar el casco enganchado en el porta equipaje ,el pulpo y la bolsita de Decathlon.
 
Hola, necesito ayuda con las defensas. No me gustan estéticamente, pero estoy pensando seriamente en ponerlas. He descartado las Puig por la necesidad de desmontarlas al cambiar las bujías. Y quería saber si alguien tiene las de Givi (Las Kappa y las Hornig creo que son las mismas) Me he descargado las instrucciones y no se ve claro como se fija el brazo superior trasero. En las Touratech van con un apoyo de goma sin tocar el tornillo del chasis, pero en las Givi no se si la fijación es similar o no. Agradecería si alguien las tiene que me explicara como van fijadas. Y si puede poner alguna foto mejor.

Saludos.
 
Hola, necesito ayuda con las defensas. No me gustan estéticamente, pero estoy pensando seriamente en ponerlas. He descartado las Puig por la necesidad de desmontarlas al cambiar las bujías. Y quería saber si alguien tiene las de Givi (Las Kappa y las Hornig creo que son las mismas) Me he descargado las instrucciones y no se ve claro como se fija el brazo superior trasero. En las Touratech van con un apoyo de goma sin tocar el tornillo del chasis, pero en las Givi no se si la fijación es similar o no. Agradecería si alguien las tiene que me explicara como van fijadas. Y si puede poner alguna foto mejor.

Saludos.

Hola robertolopecan,
Yo tenia muchas dudas antes de decidirme a poner unas defensas de los cilindros. Miré Wunderlich (te aconsejo que te las mires), horning, Puig y las originales BMW. Al final me quedé con las originales BMW . Mucho más bonitas, el acero es más recio, pintadas en plata anticorrosivo, y con un diseño más sobrio. Enfin, que me convencieron. Lo que no me convencía era el precio y al final las conseguí comprar de ocasión, estando aún por estrenar. Una gran suerte.
Además, si alguna vez quieres poner las defensas superiores.... de la marca touratech, son totalmente compatibles con las originales bmw inferiores (las defensas de los cilindros).
Espero haberte ayudado.... enfin para gustos...colores. Saludos cordiales.
 
c46f720159e711509af72da2fd797ef8.jpg


5ea9f3a4242656a42ced0da295d63839.jpg


303ac001846be5bfb8411f78ceb8798f.jpg


Yo llevo puestas las originales de Bmw abajo y las de Touratech arriba. Esta combinación es la que más me gusta.
Saludos
 
Por si a alguien le interesa los eleva-acerca de SW motech, para la R1200GS LC los pongo a la venta en el apartado de accesorios.
 
Yo lo uso por todos los sitios. Yendo a partir de las 3000 rpm es un placer como dice amolin.
Se cambia sin aflojar ni soltar gas.

Albert, para reducir no sueltas el acelerador?
Yo al subir perfecto pero no consigo pillar el truco al reducir.
 
c46f720159e711509af72da2fd797ef8.jpg


5ea9f3a4242656a42ced0da295d63839.jpg


303ac001846be5bfb8411f78ceb8798f.jpg


Yo llevo puestas las originales de Bmw abajo y las de Touratech arriba. Esta combinación es la que más me gusta.
Saludos


Muchas gracias por vuestras respuestas Tecelan y Noreo. Y bonita moto Noreo. Las blancas con el chasis negro son las más elegantes. Y le queda muy bien las protecciones en inox. Yo al se el chasis negro quería ponerlas en ese color. Y ya que las pongo quiero que protejan lo mejor posible y que permita una buena accesibilidad. Y en ese sentido creo que las Touratech son las mejores. Pero las Givi de igual estructura creo que tienen muy buena relación calidad-precio. Solo preguntar de nuevo si alguien sabe como va fijada en el soporte superior trasero que es la unida duda que tengo. Si alguien lo sabe (En las instrucciones no me queda claro) Agradecería su ayuda.

Saludos y gracias otra vez por vuestras respuestas.
 
c46f720159e711509af72da2fd797ef8.jpg


5ea9f3a4242656a42ced0da295d63839.jpg


303ac001846be5bfb8411f78ceb8798f.jpg


Yo llevo puestas las originales de Bmw abajo y las de Touratech arriba. Esta combinación es la que más me gusta.
Saludos

Hola Noreo. Me gustaría que me asesoraras sobre las defensas superiores touratech. ¿puedo montarlas yo individualmente? ¿es necesario llevarla al taller para colocarlas? ¿creo que se unen por alguna parte con las defensas inferiores? ¿las has colocado tu mismo? Gracias y espero tus respuestas y cualquier aclaración que puedas darme. Tengo intención de cuando pueda....(porque cada mes voy gastándome una pasta...) compara las defensas superiores y mi intención era de colocarlas yo mismo. Saludos.
 
Tras unos días probando básicamente en entorno urbano volver a indicar que...... que bien va el cambio pro. La gozada que es cambiar sin embrague.

YO este fin de semana pude probarlo intercambiando mi moto con la de un amigo y la verdad me ha dejado sorprendido lo bien que funciona.
Tengo un A3 con cambio stronic y es exactamente igual.
De hecho lo que mas me ha gustado es que el cambio automatico es mas suave y agradable que el manual, incluso en la misma moto. Esto puede que mejore algo con el tiempo pues apenas tiene 2000 km la moto en la que lo probe.
Si creo que es mas efectivo cortar gas para reducir, puesto que se supone que vas a disminuir la velocidad o estas buscando freno motor para entrada en curva por ejemplo, pero tambien lo probe sin cortar gas y entraban las marchas de puta madre.
Todas la pruebas a partir de 3ª siempre.
 
Las superiores e inferiores las puede montar uno mismo en casa, simplemente hay que tener las llaves de Allen o Torx necesarias y un juego de llaves fijas...una pizca de maña y algo de paciencia. En media hora las tienes montadas
 
Las superiores e inferiores las puede montar uno mismo en casa, simplemente hay que tener las llaves de Allen o Torx necesarias y un juego de llaves fijas...una pizca de maña y algo de paciencia. En media hora las tienes montadas

Y si además tienes una llave dinamométrica mejor :) así dejas los pares de apriete que corresponden.

Saludos,
Mike.
 
Hola Noreo. Me gustaría que me asesoraras sobre las defensas superiores touratech. ¿puedo montarlas yo individualmente? ¿es necesario llevarla al taller para colocarlas? ¿creo que se unen por alguna parte con las defensas inferiores? ¿las has colocado tu mismo? Gracias y espero tus respuestas y cualquier aclaración que puedas darme. Tengo intención de cuando pueda....(porque cada mes voy gastándome una pasta...) compara las defensas superiores y mi intención era de colocarlas yo mismo. Saludos.
Hola, puedes montarlas tu, pero lleva trabajo, ya que hay que desmontar el pico y para eso hay que quitar todos los plasticos, es mas cuestión de tiempo que dificultad.
 
David!!!, que le has hecho a la pobre!!....joder así es más fea que un pie!!

Anda, anda...vístela pronto, hombre!!
 
5a8e0410ca7d8fc87d1a2deac0cbd961.jpg


Ayer me entregaron la LC, aquí la tenéis juntó a la gesita justo antes de que se la llevarán. Lo poco que he rodado muy bien, lo peor es lo que pesa en parado comparado con la otra.
 
Que preciosidades Toncho!! Vas a flipar con la LC!!!!! Pero, podías haber cambiado de color, joderrrrr!!!, jejjejejejeje

Un abrazo y a disfrutarla mucho!!!!!! Ya veras que cambio.....
 
Pues ahora mismo esta la moto pasando la revisión de los 1000 km con 4 días de uso. También voy a aprovechar para meterle la alarma pero estoy un poco liado por que me dicen que igual no va la alarma con el keyless y que no saben, Que lo intentaran programar.
 
Pues ahora mismo esta la moto pasando la revisión de los 1000 km con 4 días de uso. También voy a aprovechar para meterle la alarma pero estoy un poco liado por que me dicen que igual no va la alarma con el keyless y que no saben, Que lo intentaran programar.

Pedida de fábrica si funciona la alarma con el mando de la llave keyless por lo que entiendo que tienen que poder programarlo a posteriori.

Saludos,
Mike.
 
Pedida de fábrica si funciona la alarma con el mando de la llave keyless por lo que entiendo que tienen que poder programarlo a posteriori.

Saludos,
Mike.

Pues la revisión bien pero la alarma nada de nada. No han tenido comunicación entre el mecánico y el que pide y no tenían la alarma. Hablando con ellos sobre el tema me asegura el comercial que si se puede hacer sin problemas, por eso trae los botones el mando. Simplemente el mecánico no estaba actualizado con el tema
 
Y son las mismas ??? Las de Touratech ??? Ancladas a las originales de BMW ???
Y sólo unos tornillos ???
Lo pregunto porque yo tambien estoy interesado.
Un saludo
Te puedo asegurar que para poner las de Touratech superiores hay que quitar los plasticos, detrás del pico lleva dos soportes donde van ancladas las barras y para ponerlos hay que quitar el pico.

e0697f62d77d34cb8e3478b88133976c.jpg
 
Joder, y para quitarle el pico hay que desarmarla toda ???

O sea que si la llevas al conce y tienen que quitar las defensas para llegar a algo en concreto tienen que desarmarla toda otra vez ???

Las defensas te vienen con manual de instrucciones ???
 
Joder, y para quitarle el pico hay que desarmarla toda ???

O sea que si la llevas al conce y tienen que quitar las defensas para llegar a algo en concreto tienen que desarmarla toda otra vez ???

Las defensas te vienen con manual de instrucciones ???
Si, viene con instrucciones, de todas formas se tarda mas la primera vez, mas que nada pq vas con miedo de no cargarte nada. Si tuviera que quitar todo otra vez creo que tardaria la cuarta parte de tiempo. Vss
 
Y son las mismas ??? Las de Touratech ??? Ancladas a las originales de BMW ???
Y sólo unos tornillos ???
Lo pregunto porque yo tambien estoy interesado.
Un saludo
Las mías son Puig, me las regalaron....y a caballo regalado...Van sujetas arriba y abajo, en la parte de arriba llevan una barra que se sujeta con dos tornillos por donde te indica Noreo, creo que es el mismo sitio, pero se accede bien sin tener que desmontar el pico. Si no recuerdo mal es una mueca con forma hexagonal que está a esa altura. Con una llave Allen y una fija las coloqué. Si puedo luego te mando una foto para que lo veas. Un saludo
 
Y por cierto, alguien que tenga la 2015 puede mirar que referencia tiene la cúpula ???

Porque la que me cambiaron el Jueves es la misma referencia que las "otras 2" q se me rompieron y quería saber si la 2015 tenia otra diferente.

Ref. 46638557867

He intentado buscar la referencia en el RealOEM de la del 2015 pero la última referencia es de 06/2014.
 
Buenas compañeros,
Después de un buen tiempo si pasarme por el foro (he tenido un par de 1200GS hace unos años, ya podemos hablar de las "antiguas") y quiero volver a la que considero es LA MOTO. Estoy en la fase de búsqueda de presupuestos. Ya que me pongo la quiero con las 3 maletas y los 3 paquetes. Las preguntas que me gustaría trasladaros (después de leerme cientos de paginas del post, todo el conocimiento está aquí en este post ;-) ) es:
- ¿Merece la pena rebuscar en muchos concesionarios? He mirado en 2 y se llevan el pelo de un conejo en la oferta que me han hecho -19600 y 19900 eur respectivamente-
- ¿Cual considerais que sería un buen precio hoy en día y si me recomendais sitios, doblemente agradecido.
Gracias de antemano!!
 
Buenas compañeros,
Después de un buen tiempo si pasarme por el foro (he tenido un par de 1200GS hace unos años, ya podemos hablar de las "antiguas") y quiero volver a la que considero es LA MOTO. Estoy en la fase de búsqueda de presupuestos. Ya que me pongo la quiero con las 3 maletas y los 3 paquetes. Las preguntas que me gustaría trasladaros (después de leerme cientos de paginas del post, todo el conocimiento está aquí en este post ;-) ) es:
- ¿Merece la pena rebuscar en muchos concesionarios? He mirado en 2 y se llevan el pelo de un conejo en la oferta que me han hecho -19600 y 19900 eur respectivamente-
- ¿Cual considerais que sería un buen precio hoy en día y si me recomendais sitios, doblemente agradecido.
Gracias de antemano!!

Un patrocinador del foro, de los mejores precios, y sí, creo que merece la pena mirar porque hay diferencias sustanciales:

http://www.bmwmotos.com/foro/conces...h-concesionario-bmwmotorrad-en-barcelona.html
 
Os pongo un par de fotos de ayer que entre al circuito de Cartagena. Perdonar la calidad pero hasta dentro de una semana no nos dan las originales.

9523d0e362957247dcb29a474b0f193e.jpg


2300df19fc223ca709f77d71c7de1c00.jpg


8c793f5a27813e24457cddb29ea17ade.jpg


Vssss para todos /as
 
Que tío!!.....no me avises para que salga a rodar contigo, que no lo haré!!, jejejejeje.

Muy buena tumbada, con dos cojones!!
 
Bonita tumbada Sunsiker...

Ya se ve que la GS LC no roza las defensas...

Los reposapies si.

Con que neumáticos y presiones ???
 
Última edición:
Achim12345 entre con los contitrailattack 2 y las presiones como no hacia nada de calor 2,2 y 2,6

Las defensas y las estriberas si pones la suspension (ESA) en modo 1 casco + maleta las defensas no rozan pero las estriberas si, pero cuidado si ponemos la suspension con un solo casco que si rozan los culatines si tumbas mucho yo los culatines no los roce, pero me avisaron que casi casi..... asi que si os meteis en circuito mirar el tema de las suspensiones. Las estriberas rozan tanto con uno solo casco como casco con maleta.

Vssss para todos/as
 
Última edición:
Primero que nada perdona mi ignorancia...
O sea que si vas con 1 casco solo si te rozan las defensas ???
A que te refieres con los culatines ??? Porque en la foto se ve que lo que puede rozar son las defensas del motor ...
Y las presiones ??? El 2,5 y 2,9 que dicen en el manual a tomar por .... ???
Un saludo
 
El manual te dice las recomendadas para uso de calle, en circuito las gomas se calientan mucho por lo que hay que bajar la presión.
 
Primero que nada perdona mi ignorancia...
O sea que si vas con 1 casco solo si te rozan las defensas ???
A que te refieres con los culatines ??? Porque en la foto se ve que lo que puede rozar son las defensas del motor ...
Y las presiones ??? El 2,5 y 2,9 que dicen en el manual a tomar por .... ???
Un saludo
El asfalto de circuito es mas abrasivo, y si en frio pone 2.2 y 2.6 , es facil que despues de unas vueltas calentando las gomas se ponga en esos 2.5 y 2.9 que recomiendan.
 
Primero que nada perdona mi ignorancia...
O sea que si vas con 1 casco solo si te rozan las defensas ???
A que te refieres con los culatines ??? Porque en la foto se ve que lo que puede rozar son las defensas del motor ...
Y las presiones ??? El 2,5 y 2,9 que dicen en el manual a tomar por .... ???
Un saludo
Achim12345 las defensas rozan si tumbas mucho mucho y no te descuelgas de la moto, pero para eso hay que tumbar mucho, los culatines son las protecciones que cubren los perolos que yo creo que sobresalen un poco por debajo de las defensas originales y creo que rozarian antes pero no te lo puedo asegurar.

Vssss para todos/as
 
Arriba