El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Yo para el día a día uso el trekker de 58 de aluminio por su practicidad. Pero cierto es que estéticamente no me gusta tan grande.

Para salidas de finde o con maletas laterales pongo el outback de 42.
 
Ah vale,acabo de ver tus fotos...ese decia.tienes alguna desde detras????
Te adjunto fotos de todos los lados e incluso del.frontal para que veas que no sobresale
ebab654301117fb2403c401524e44840.jpg
2666a25df2a912b07b2c404f20dd079b.jpg
2ca31466ee5acb6108949e4087dba53b.jpg
f1bc31bdf417783307591de34b86ad44.jpg
 
Por si a alguno le interesa mi opinión personal, con la que se podrá estar de acuerdo o no, en que para mí es preferible el de Alumnio. Yo pondría el Trekker outback 58 l.

1- Ya que, la estética desaparece cuando pones un top case, sea el que sea, es preferible ponerlo grande. Capacidad que no falte que luego se agradece enormemente.

2- Como material el aluminio es más resistente y además su cerradura es algo mejor que el de plástico. Creo que tiene mejor vejez. Por el contrario, es más caro. Estos son los motivos por lo cuales hizo que me decantase por el Trekker outback 58 l. Una vez puesto, ya no lo quitaréis jamás. :cool2:

No obstante, hay gustos y dinero muy dispares. Que cada uno se ponga el que más le guste.

3-
 
Ok,pues cualquier dia entre semana quedamos para tomar un cafe...:cheesy: ,jo,jo,jo,jo


cuidado con este tipo que luego no acude jajajajajaja es broma, pero lo que no sabe inquisidor es que el día que suba otra vez por esa zona, yo si me pasaré.....y el pagará los cafés...jajajajajaja
P.d. buena crónica de tu rukka, que x cierto, te queda bien. Un saludo desde hellín
 
cuidado con este tipo que luego no acude jajajajajaja es broma, pero lo que no sabe inquisidor es que el día que suba otra vez por esa zona, yo si me pasaré.....y el pagará los cafés...jajajajajaja
P.d. buena crónica de tu rukka, que x cierto, te queda bien. Un saludo desde hellín
Estube unos años en el mundo Ducati y también había un tal "inquisidor" no serás tu inqui? :rolleyes2:
 
Bueno... Para gustos colores

Sin duda, para gustos los colores.

Lo más estético es no llevar top case. Pero si lo quieres llevar, por lo menos que sirva para algo. No solo para llevar dos cascos. Sino que sirva como maleta única para un finde cuando se va solo.

Yo también lo tengo. Y desde luego no lo cambio por otro.
 
De cuanta capacidad es el tuyo Sproket? yo voy a montar un givi outback 42 , combinado con vario, en una LC oscura con todo menos radios...mera estética y gustos... ;)
 
En mi caso, el elegido fue el Trekker Outback de 42 litros...para mis requisitos, perfecto!

IMG_3482.jpg
 
Miedo a las alturas...siiiii, serías tan amable de decirme si has pedido la moto con todo lo reducción de altura? según leo, aparte del sillin hay una reducción (que no describe y pone esto: Asiento del conductor bajo (altura de 820 mm).
• Suspensión más baja.) que no he visto explicada en ningún sitio. Quisiera pensar en comprar una pero como vengo de la carretera , el no tener claro si puedo aparcarla y bajarme normalmente (tengo 58 años), sin tener que para siempre cerca de un hospital o un fisioterapeuta, me tira para atras...he ido a BMW y no lo explican , y pedir una prueba es por el momento casi imposible (las han vendido, y dicen que si entra para revisión me avisan....nunca deben de entrar, porque en dos años, nunca me han avisado). si puedes hacerte un shell fish de esos, para ver como pones los pies, valdra para la posteridad y ....para otros Hobbits.
 
Miedo a las alturas...siiiii, serías tan amable de decirme si has pedido la moto con todo lo reducción de altura? según leo, aparte del sillin hay una reducción (que no describe y pone esto: Asiento del conductor bajo (altura de 820 mm).
• Suspensión más baja.) que no he visto explicada en ningún sitio. Quisiera pensar en comprar una pero como vengo de la carretera , el no tener claro si puedo aparcarla y bajarme normalmente (tengo 58 años), sin tener que para siempre cerca de un hospital o un fisioterapeuta, me tira para atras...he ido a BMW y no lo explican , y pedir una prueba es por el momento casi imposible (las han vendido, y dicen que si entra para revisión me avisan....nunca deben de entrar, porque en dos años, nunca me han avisado). si puedes hacerte un shell fish de esos, para ver como pones los pies, valdra para la posteridad y ....para otros Hobbits.

Yo tuve la ocasión de probar una con reducción de altura y me explicaron que lo que tiene es unos cms. menos de recorrido de suspensión, incluso para el que haga exclusivamente asfalto puede ser hasta mejor porque el centro de gravedad queda más bajo. Yo con casi 1,80 si la comprara sería con reducción de altura y eso que más o menos en la normal a pesar de ser un poco paticorto llego, pero así se llega m,uchísimo mejor, casi con las dos plantas del pié enteras, a mí al menos que hago mucha ciudad me da muchísima seguridad y la moto no pierde en nada, a no ser que vayas a hacer mucho offroad, y aún así, para pasear por pistas sin más pretensiones es suficiente la altura. La opción de rebajar el asiento no me convence, que luego vienen los dolores y la espalda ya no está para inventos.
 
Personas altas con reducción de altura...craso error.Se apoyarán muy bien los pies, pero las rodillas y piernas se os van a cansar mucho cuando llevéis un buen rato montados, ojito al tema de las piernas compañeros.

Rebajar asiento o buscar un asiento más bajo y unas alzas de manillar adecuadas en mi modesto parecer, es lo mejor...(y vengo de una operación de espalda gorda). Kms y más kilómetros sin ningún dolor.

Cuando llevo a la artillera y pongo dos cascos, llego peor al suelo claro está, pero la comodidad en ruta con esa subida de la suspensión es muy notable. No se puede tener todo en la vida y esta moto no es para llevarla como una Harley!!
 
Personas altas con reducción de altura...craso error.Se apoyarán muy bien los pies, pero las rodillas y piernas se os van a cansar mucho cuando llevéis un buen rato montados, ojito al tema de las piernas compañeros.

Rebajar asiento o buscar un asiento más bajo y unas alzas de manillar adecuadas en mi modesto parecer, es lo mejor...(y vengo de una operación de espalda gorda). Kms y más kilómetros sin ningún dolor.

Cuando llevo a la artillera y pongo dos cascos, llego peor al suelo claro está, pero la comodidad en ruta con esa subida de la suspensión es muy notable. No se puede tener todo en la vida y esta moto no es para llevarla como una Harley!!
Toda la razon amrey,un tio alto con un 1,80,con reduccion de altura,se le quedaran las piernas muy flexionadas y por tanto se perdera mucha comodidad...Yo con mis 1,77-1,78 mas o menos(en la mili media 1,80,jo,jo,jo,jo,jo)llego con los dos pies plantados en la adventure,que aun es mas alta que la GS normal...
P.D...Amrey,para despues de semana santa,querras acerte un almuercete a medio camino o que?....:)
 
Toda la razón del mundo, yo con 1,72 la tengo sin reducción y asiento normal, la llevaba siempre en la posición baja... hasta que un día me dio por probar la alta, y ya no lo cambio, muchísimo mejor!!
 
Toda la razon amrey,un tio alto con un 1,80,con reduccion de altura,se le quedaran las piernas muy flexionadas y por tanto se perdera mucha comodidad...Yo con mis 1,77-1,78 mas o menos(en la mili media 1,80,jo,jo,jo,jo,jo)llego con los dos pies plantados en la adventure,que aun es mas alta que la GS normal...
P.D...Amrey,para despues de semana santa,querras acerte un almuercete a medio camino o que?....:)

Eso está más que hecho Inquisidor!! Vete haciendo hueco, que empieza la maravillosa primavera en breves y la borrica se sale de la pelliza la jodía!!!
 
Hola, alguien me puede decir porque algunas gs vienen con las aletas de las estriberas en negro y otras en plata, siendo del mismo color la carrocería, la mía es roja y las lleva en negro.
 
Hola, alguien me puede decir porque algunas gs vienen con las aletas de las estriberas en negro y otras en plata, siendo del mismo color la carrocería, la mía es roja y las lleva en negro.

Creo que las aletas negras se montan a partir del 2015.
 
Personas altas con reducción de altura...craso error.Se apoyarán muy bien los pies, pero las rodillas y piernas se os van a cansar mucho cuando llevéis un buen rato montados, ojito al tema de las piernas compañeros.

Rebajar asiento o buscar un asiento más bajo y unas alzas de manillar adecuadas en mi modesto parecer, es lo mejor...(y vengo de una operación de espalda gorda). Kms y más kilómetros sin ningún dolor.

Cuando llevo a la artillera y pongo dos cascos, llego peor al suelo claro está, pero la comodidad en ruta con esa subida de la suspensión es muy notable. No se puede tener todo en la vida y esta moto no es para llevarla como una Harley!!

Toda la razon amrey,un tio alto con un 1,80,con reduccion de altura,se le quedaran las piernas muy flexionadas y por tanto se perdera mucha comodidad...Yo con mis 1,77-1,78 mas o menos(en la mili media 1,80,jo,jo,jo,jo,jo)llego con los dos pies plantados en la adventure,que aun es mas alta que la GS normal...
P.D...Amrey,para despues de semana santa,querras acerte un almuercete a medio camino o que?....:)

Creo que no os habéis subido en una con suspensión rebajada para compararla, sino os habríais dado cuenta de que la distancia a las estriberas con asiento normal en la misma posición es exactamente el mismo en los dos modelos, por lo que las piernas van igual.

Lo único que cambia es la distancia libre hasta el suelo que es menor. Por eso para mí la combinación ideal es reducción de altura pero con asiento estándar para no perder nada de confort en cuanto a posición, que es exactamente la misma en esas condiciones.
 
Creo que no os habéis subido en una con suspensión rebajada para compararla, sino os habríais dado cuenta de que la distancia a las estriberas con asiento normal en la misma posición es exactamente el mismo en los dos modelos, por lo que las piernas van igual.

Lo único que cambia es la distancia libre hasta el suelo que es menor. Por eso para mí la combinación ideal es reducción de altura pero con asiento estándar para no perder nada de confort en cuanto a posición, que es exactamente la misma en esas condiciones.

Exacto, cambiando el asiento por uno más bajo sí se cambia la geometría asiento/estriberas, y es cuando se va más encogido. Más Harley, para entendernos.

Yo lo tengo claro, con mi 1,70 reducción de altura sí o sí. La altura libre y el recorrido de suspensión me importan un bledo (me sobra mucho más en ambos casos), y la postura es la estándar.
 
Creo que no os habéis subido en una con suspensión rebajada para compararla, sino os habríais dado cuenta de que la distancia a las estriberas con asiento normal en la misma posición es exactamente el mismo en los dos modelos, por lo que las piernas van igual.

Lo único que cambia es la distancia libre hasta el suelo que es menor. Por eso para mí la combinación ideal es reducción de altura pero con asiento estándar para no perder nada de confort en cuanto a posición, que es exactamente la misma en esas condiciones.
Me subi en una adventure con reduccion de altura(en parado) y si que note que mis piernas iban mas flexionadas y ya no te digo con asiento bajo,uuuyy,eso si que que es peor....Yo por culpa de un grave accidente,no puedo llevar las piernas muy flexionadas y voy en la adventure de maravilla...
 
GS.jpg
Decoracion con vinilo aluminizado, tanto las maletas originales como los adesivos del deposito.
La sensacion del vinilo es como aluminio.
 
Raul, yo he probado la reducción de altura en ambas motos, tanto la GS como la GSA. La distancia del asiento a las estriberas es la misma tanto en la normal como la reducción de altura, lo único que varía es el recorrido de suspensión. Te puedo asegurar que es mucho mas de lo que parece, en ambas motos llego mas que de sobra con las plantas de los pies e incluso un poco flexionadas las rodillas; yo mido 1,68.
Si eres bajo, al reducir tu altura, suele reducir peso, por lo que el recorrido de la suspensión no debe afectar; pero claro, eso es muy personal porque cada persona es un mundo. No sé si lo sabrás, pero te lo comento por si acaso, en la reducción de altura, a la hora de configurar la moto, te aparecerá como "reducción de chasis" aunque en la realidad es solo reducción de recorrido de suspensión.
Mi consejo es que si te quieres asegurar, llama por teléfono a concesionarios de otras ciudades a ver si encuentras alguna o que conozcan algún cliente que se ofrezca a enseñártela; te desplazas que merecerá la pena si de verdad estas interesado en la moto. A mi me contactó el concesionario con un cliente que se ofreció a venir y poder subirme para comprobarlo.
Espero que tengas suerte, y mucho ánimo.

P.D.: que conste que yo nigua de las dos las he tenido con reducción de altura, la GS la tuve sin reducción de altura (asiento bajo, eso si), y la GSA la tengo también sin reducción de altura y asiento normal (pero en el concesionario lo llevaron a un tapicero y me lo rebajaron 2 cm).
 
Última edición:
Exacto, cambiando el asiento por uno más bajo sí se cambia la geometría asiento/estriberas, y es cuando se va más encogido. Más Harley, para entendernos.

Yo lo tengo claro, con mi 1,70 reducción de altura sí o sí. La altura libre y el recorrido de suspensión me importan un bledo (me sobra mucho más en ambos casos), y la postura es la estándar.


Cada uno cuenta la feria como le vá en ella. Yo mido 1,70 y de pierna más bien corta. Tengo la GS LC si rebajar y con el asiento bajo de BMW, llego bien al suelo y por lo del asiento, sin ningún problema, hacemos rutas por los picos de Europa de 500 km, por carreteras donde no se pueden poner más curvas, vamos a Faro desde León que son cerca de los 900 Km., los hacemos del tirón y con mís 53 añitos, llego con ganas de juerga.
Yo no la pediria rebajada, salvo que se sea muy bajo.

Un saludo.


Un saludo
 
Con pata de cabra puesta, pie izquierdo en el suelo y pierna derecha por lo alto, como Dios manda.
 
Ahí se aprecia el volumen de la de 58 l de givi, la verdad es que si es grande de webs pero caben dos cascos con su auriculares y alguna cosilla más . Yo particularmente estoy contento con ella .
51d3a983eca508931320d65318ae5724.jpg
 
Yo si tengo puesto el caballete apoyo el pie izquierdo en la estribera izquierda. Con la pata de cabra no uso la estribera.
 
Al hacerlo como yo lo hago, es imprescindible apretar la maneta de freno...evitaremos sustos.

Por lo referente a maletas, si por mi fuese no llevaría nada detrás o lo más pequeño posible, pero la artillera necesita apoyo en la espalda y no queda otra.
Dejar cascos en la maleta es jugártela y mucho. Los cascos siempre con nosotros....que es una jodienda, desde luego, pero más es que te los choriceen la cantidad de hijos de puta de estos mangantes que tenemos pululando a sus anchas por nuestras calles....
 
Arriba