El post de la GS 1250

¿Le ha pasado a alguien que el cambio rápido sin embrague de repente le haya dejado de funcionar?

Me ha pasado así, tal cual. Ni para arriba, ni para abajo. Solo me dejaba cambiar con embrague. Minutos antes iba perfecto. También he podido observar que el teléfono había perdido la conexión Bluetooth con la moto ( no sé si tendrá que ver, o ha sido casualidad).

Al rato he parado. He apagado, he vuelto a encender y todo en orden, pero me ha descolocado mucho...Ademas no he oído que le haya pasado a nadie.

Comentar que es una 1250 Gs del 2019, 23000 km y versión de software 022_007_020. Creo que es la última versión (por lo menos para este modelo).

Te ha vuelto a pasar? El sábado de ruta me pasó parecido... De 4ta a 3ra bajo sin problemas pero el tacto y el sonido fue diferente... Y ahí se quedó, como pillado, y no bajaba a 2da por mas fuerza que hacia... :S Con el embrague ya cambio y luego sin problemas pero... :S

Últimamente con embrague también me carraspea (Suena que roza/araña discos) mucho de 1ra a 2da y 2da a 3ra.... ¿Esto me tiene preocupado... Os pasa a vosotros?

Y con el cambio rápido noto mucha diferencia entren pasar a 5ta y 6ta, donde apenas tengo que rozar la palanca y entra suavísima... A las demás, que es muy largo y brusco el recorrido... ¿Sabéis si es cuestión de ajustar el pedal?

Un saludoooo! Gracias de antemano!
 
Te ha vuelto a pasar? El sábado de ruta me pasó parecido... De 4ta a 3ra bajo sin problemas pero el tacto y el sonido fue diferente... Y ahí se quedó, como pillado, y no bajaba a 2da por mas fuerza que hacia... :S Con el embrague ya cambio y luego sin problemas pero... :S

Últimamente con embrague también me carraspea (Suena que roza/araña discos) mucho de 1ra a 2da y 2da a 3ra.... ¿Esto me tiene preocupado... Os pasa a vosotros?

Y con el cambio rápido noto mucha diferencia entren pasar a 5ta y 6ta, donde apenas tengo que rozar la palanca y entra suavísima... A las demás, que es muy largo y brusco el recorrido... ¿Sabéis si es cuestión de ajustar el pedal?

Un saludoooo! Gracias de antemano!
Me pongo a esperar respuestas por que he tenido más de 20 motos y este cambio me parece nefasto o está defectuoso
 
Te ha vuelto a pasar? El sábado de ruta me pasó parecido... De 4ta a 3ra bajo sin problemas pero el tacto y el sonido fue diferente... Y ahí se quedó, como pillado, y no bajaba a 2da por mas fuerza que hacia... :S Con el embrague ya cambio y luego sin problemas pero... :S

Últimamente con embrague también me carraspea (Suena que roza/araña discos) mucho de 1ra a 2da y 2da a 3ra.... ¿Esto me tiene preocupado... Os pasa a vosotros?

Y con el cambio rápido noto mucha diferencia entren pasar a 5ta y 6ta, donde apenas tengo que rozar la palanca y entra suavísima... A las demás, que es muy largo y brusco el recorrido... ¿Sabéis si es cuestión de ajustar el pedal?

Un saludoooo! Gracias de antemano!

La he cogido un par de veces después y no me ha vuelto a pasar. A mí se me fue completamente. Solo se podía cambiar con embrague. Ni se me quedó pillado, ni sonaba nada raro.
 
A mi me ha pasado una vez en la 1250 y no me preocupa mucho porque ya mi anterior s1000rr me lo hizo una vez y le hice 10000km mas y sin problema.
Creo que en su dia leí que hay que apretar la palanca al cambiar, y no soltarla hasta que la moto cambie….son milisegundos pero ya no me paso más.
 
La moto es realmente fantástica, disfrutadlas. Dicho esto, BMW debería trabajar de verdad en el tema de los ruiditos del motor. Igual que le pasa a la 850 y 900. Yo me he comprado otro modelo por eso como primer motivo (hay gente mas maniática y otros menos).
 
Chavales que tal? Hoy os traigo la primera parte de la xtreme challenge de Sevilla celebrada en Carmona este 2021. Espero que os guste

 
Perdonar, soy nuevo, mi moto tiene una semana comprada en motorrad santander, sin comentarios de lo mal atendido...

Os estoy leyendo q puedo cambiar de marcha sin embragar?

Tambien he leido q el control de crucero tiene sensor de distancia al vehiculo que va delante y no se como se pone

Como digo aun soy nuevo

Creo q comprare las maletas de sevilla q por 650 euros te hacen las maletas al soporte de bmw

Mañana saldre dw barcelona a huelva en moto y decir q no me queda claro la primera revision, es a los 1000, distancia de barcelona a huelva 1200, ahora tengo 50km hechos.

Como digo todo son dudas

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Perdonar, soy nuevo, mi moto tiene una semana comprada en motorrad santander, sin comentarios de lo mal atendido...

Os estoy leyendo q puedo cambiar de marcha sin embragar?

Tambien he leido q el control de crucero tiene sensor de distancia al vehiculo que va delante y no se como se pone

Como digo aun soy nuevo

Creo q comprare las maletas de sevilla q por 650 euros te hacen las maletas al soporte de bmw

Mañana saldre dw barcelona a huelva en moto y decir q no me queda claro la primera revision, es a los 1000, distancia de barcelona a huelva 1200, ahora tengo 50km hechos.

Como digo todo son dudas

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapa

ENHORABUENA LO PRIMERO por ese pedazo motón.
Lo segundo... si me permites un pequeño consejo, nada mejor que leerse el manual de instrucciones... algo que debería ser obligatorio en estas motos con el nivel de complejidad tecnológica que tienen...
Nadie de los que estamos aquí (o casi) te va a explicar mejor que ese libro todas las cosas que tiene y que puede hacer tu moto... ;)
 
Perdonar, soy nuevo, mi moto tiene una semana comprada en motorrad santander, sin comentarios de lo mal atendido...

Os estoy leyendo q puedo cambiar de marcha sin embragar?

Tambien he leido q el control de crucero tiene sensor de distancia al vehiculo que va delante y no se como se pone

Como digo aun soy nuevo

Creo q comprare las maletas de sevilla q por 650 euros te hacen las maletas al soporte de bmw

Mañana saldre dw barcelona a huelva en moto y decir q no me queda claro la primera revision, es a los 1000, distancia de barcelona a huelva 1200, ahora tengo 50km hechos.

Como digo todo son dudas

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Buenos dias y enhorabuena por la adquisición.

1- Sí, si llevas el cambio pro puedes cambiar sin usar la maneta de embrague(la usas para salir desde parado y poco mas).

2- el control de velocidad en la GS todaví NO tiene radar. No es un control “activo” como el de la nueva RT (o el de alguna maxitrail de otra marca).

Y como te ha dicho el compañero, lo mejor que puedes hacer es leerte el manual, que tiene mucha tela.

Un saludo.
 
Pues he estado leyendi lo q compre y si q trae el cambio PRO, gracias

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Soy de cantabria y me he comprado la gs en Bilbao con eso te lo digo todo. Cierto es que debemos leernos el manual como te recomiendan por ahí, aún así, yo alquilé una bmw para probar en Bilbao y el tío me explicó casi todo en menos de 5 minutos. Molestia que deberían haberse tomado en el concesionario después de pagar lo que pagamos por estas motos. Yo en el concesionario de Santander me he sentido desatendido las dos veces que he ido a tratar con ellos.
 
Soy de cantabria y me he comprado la gs en Bilbao con eso te lo digo todo. Cierto es que debemos leernos el manual como te recomiendan por ahí, aún así, yo alquilé una bmw para probar en Bilbao y el tío me explicó casi todo en menos de 5 minutos. Molestia que deberían haberse tomado en el concesionario después de pagar lo que pagamos por estas motos. Yo en el concesionario de Santander me he sentido desatendido las dos veces que he ido a tratar con ellos.
Una pena la verdad. Yo la experiencia en Sant Boi con IVAN de lujo.
Me tuvo 30 min explicando toooooooodo. de 10
 
Pues he estado leyendi lo q compre y si q trae el cambio PRO, gracias

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Eso si, pero lo que te han dicho el compi es que en la gs no lleva aún el tema del radar que si lleva la nueva RT, por eso mejor léete el manual y sabrás que lleva en tu máquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos!! Estoy a punto de firmar para coger una gs rally con los paquetes dynamic
confort
kit pasajero
Llantas doradas
Presión neumáticos
Cruising light
Luces intermitentes multifuncionales.

Se me queda ello en 20.000€.

No se si ponerle las defensas originales y un año más de garantía.

Por cierto, a parte de colores y asiento y cupula, que diferencias hay más con el resto de gs1250?
Puede ser q..... estriberas, algún protector de radiador, y el tema suspensiones ?????

La verdad que esa combinación es preciosa.

Un saludo V'ss
 
Última edición:
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, y como ha hecho alguno me he leído todas las páginas hasta aquí para saber cosas y entretenerme hasta que pueda coger la moto.
Vengo de una RT 1200 LC del 2018 y me han encantado conducirla 3 años y 40.000km.
Ahora la he cambiado por una 1250 GS HP modelo 2020 que tenían a en el conce de exposición.
Por lo que he leído no hay mucha diferencia con el modelo 2021, faros adaptativos, colores (me gusta mas la 2020) y aguna cosill más.
Aún no he podido recoger ya que me estoy recuperando de una pequeña lesión así que aún tardaré 1 mes o mes y medio.
Una duda.
¿Los modos pro hasta que punto son configurables?
Es decir se puede ir con respuesta inmadiata al máximo pero con todas las ayudas al máximo o en modo road?
 
Otra cosa, teneis algún grupo de whassap de Geseros? Ya que yo vengo de uno de RTeros que han creado.
 
En ls 2021 puedes configurar el enduro pro y dynamic pro.
si, por ejemplo puedes llevar el dynamic pro con las ayudas al maximo y viceversa.
Si hay algun grupo de gs me gustaria estar tambien 😂
 
En ls 2021 puedes configurar el enduro pro y dynamic pro.
si, por ejemplo puedes llevar el dynamic pro con las ayudas al maximo y viceversa.
Si hay algun grupo de gs me gustaria estar tambien 😂
Pero solo en la 2021 o en la 2020 también se pueden configurar?

Imagino que ya habrá algún grupo por eso pregunto, si no lo hubiese que me parecería raro sería cuestión de hacerlo 🤣🤣
 
Pero solo en la 2021 o en la 2020 también se pueden configurar?

Imagino que ya habrá algún grupo por eso pregunto, si no lo hubiese que me parecería raro sería cuestión de hacerlo 🤣🤣
En la 2020 tambien, lo que no se si lleva los modos incluidos como la 2021, o lleva el famoso “pen” rojo como las anteriores
 
Otra duda.
Que tal funciona la dureza de suspensiones en modo auto? Tiran hacia duras o más hacia blandas? En mi caso con la RT casi siempre la llevaba en modo duro.
Y según he leído en modo auto en altura tiende a ir más alta que baja, es correcto?
 
Pues aun no la probe mucho porque llevo 3000km. Yo siempre la llevo en dynamic pro y con la precarga en maximo, porque vengo de una s1000rr y me gustan las suspensiones duras.
Si que es verdad que en auto, cuando la he puesto parece que tiende a estar mas alta que baja. Y en minimo no la pongo nunca porque para mi gusto baja mucho…a menos que vaya callejeando, con la parienta y con las tres maletas.
Road lo pongo en tiradas largas con la parienta y mejora mucho el confort….pero ya te digo, que me gustan las suspensiones duras como tablas😅
 
Buenas a todos!! Estoy a punto de firmar para coger una gs rally con los paquetes dynamic
confort
kit pasajero
Llantas doradas
Presión neumáticos
Cruising light
Luces intermitentes multifuncionales.

Se me queda ello en 20.000€.

No se si ponerle las defensas originales y un año más de garantía.

Por cierto, a parte de colores y asiento y cupula, que diferencias hay más con el resto de gs1250?
Puede ser q..... estriberas, algún protector de radiador, y el tema suspensiones ?????

La verdad que esa combinación es preciosa.

Un saludo V'ss
Con el kit de pasajero, la diferencia, aparte del color, son las estriberas del piloto, como has mencionado, que en la Rallye son iguales que las de la adventure: con muchos pinchos y anchas, para ir mucho rato de pie y con botas trail. Sin goma, vamos.

aparte de eso....nada de nada. Suspensiones iguales, y que yo sepa....tema radiadores iguales (yo tengo una rallye pero no he comparado en ese aspecto concreto con una normal).
 
Otra duda.
Que tal funciona la dureza de suspensiones en modo auto? Tiran hacia duras o más hacia blandas? En mi caso con la RT casi siempre la llevaba en modo duro.
Y según he leído en modo auto en altura tiende a ir más alta que baja, es correcto?

Tiran a blandas, sin lugar a dudas. Yo estaba acostumbrado al wilbers type 641 que llevaba en la Tiger Sport, adaptado a mi peso (bueno, a los casi 20 kgs mas que pesaba cuando lo puse).....y la GS me parece blanda blanda....excepto en dynamic y precarga a tope, que simplemente es “normal”(lo esperable de una trail algo dinamica).

eso si, como ha dicho el compañero: en road es ideal para tiradas largas con acompañante y en zonas donde el asfalto no es especialmente bueno. Asi la moto es increiblemente comoda.
 
Buenas a todos!! Estoy a punto de firmar para coger una gs rally con los paquetes dynamic
confort
kit pasajero
Llantas doradas
Presión neumáticos
Cruising light
Luces intermitentes multifuncionales.

Se me queda ello en 20.000€.

No se si ponerle las defensas originales y un año más de garantía.

Por cierto, a parte de colores y asiento y cupula, que diferencias hay más con el resto de gs1250?
Puede ser q..... estriberas, algún protector de radiador, y el tema suspensiones ?????

La verdad que esa combinación es preciosa.

Un saludo V'ss
Mi colega y yo hemos sacado dos 1250, yo la rallye y mi colega la triple black. La rrallye trae protectores de radiadores y de chasis que la otra no trae….tema de estriberas no se porque la hemos sacado con el paquete 719 black shadow que trae estriberas, manetas y palancas regulables etc…
 
Mi colega y yo hemos sacado dos 1250, yo la rallye y mi colega la triple black. La rrallye trae protectores de radiadores y de chasis que la otra no trae….tema de estriberas no se porque la hemos sacado con el paquete 719 black shadow que trae estriberas, manetas y palancas regulables etc…
En efecto, se me habian pasado lo de los protectores de chasis a la altura de los tobillos/gemelos.

lo de los radiadores no lo sabia, la verdad.
 
He visto que la mía al ser la HP trae estribos más anchos pero sin gomas.
La verdad que entiendo que sea para off pero una moto de ese precio y que le tenga que comprar las gomas me parece penoso.
Imagino que en cualquier tienda de moto los puedo comprar sin problema...¿que precio pueden tener 20€ o así?
El tema de la anchura de los estribos leí que para asfalto tenía sus ventajas frente a las desventajas ya que al conducir con las punteras tenías más espacio para apoyar con lo cúal el pié iba más cómodo...¿que opinais?
 
He visto que la mía al ser la HP trae estribos más anchos pero sin gomas.
La verdad que entiendo que sea para off pero una moto de ese precio y que le tenga que comprar las gomas me parece penoso.
Imagino que en cualquier tienda de moto los puedo comprar sin problema...¿que precio pueden tener 20€ o así?
El tema de la anchura de los estribos leí que para asfalto tenía sus ventajas frente a las desventajas ya que al conducir con las punteras tenías más espacio para apoyar con lo cúal el pié iba más cómodo...¿que opinais?

Yo compré las gomas que vende Wunderlich....pero rondan, creo, los 50 euros (la pareja). Imagino que en aliexpress estarán más baratas.

Lo de las ventajas....lo de las estriberas anchas sigo pensando que es más ventajoso para campo que para carretera.
 
Hola a todos,

Recién estrenada una R1250GS 2021 Triple Black y encantado con la moto... trato estupendo en Rolen Madrid. Tengo una duda, quiero montar el baúl Givi Trekker de 58L pero veo que el adaptador para la parrilla, el SRA5108B en color negro está agotado en casi todos lados. Me suena haber leído por aquí de alguna otra marca que fabricaba un soporte para este baúl que era regulable pero no doy con el nombre, ¿alguien se acuerda?
El "adventure rack" que vende SW-Motech también te permite variar en dos posiciones la posición de la placa para llevar la maleta.

Edito: eso sí, es más caro que el de Syrac....

RE-edito: he leído tarde que ya compraste el Syrac. Bueno, al menos queda mencionado lo del SW-Motech 😅
 
Última edición:
Yo compré las gomas que vende Wunderlich....pero rondan, creo, los 50 euros (la pareja). Imagino que en aliexpress estarán más baratas.

Lo de las ventajas....lo de las estriberas anchas sigo pensando que es más ventajoso para campo que para carretera.
Pero aún siendo mejores para campo, para carretera son iguales que las estriberas asfalticas o peores?.
Lo digo porque en principio no tengo pensado hacer off. Cogí está versión porque ya era del año pasado y me salía mejor que una 2021, pero si es lugar de ser la HP fuese la Exclusive me valía igual. Entonces sabiendo esto si los estribos son peores pues se los cambiaría por los estrechos.
 
Pero aún siendo mejores para campo, para carretera son iguales que las estriberas asfalticas o peores?.
Lo digo porque en principio no tengo pensado hacer off. Cogí está versión porque ya era del año pasado y me salía mejor que una 2021, pero si es lugar de ser la HP fuese la Exclusive me valía igual. Entonces sabiendo esto si los estribos son peores pues se los cambiaría por los estrechos.

Yo personalmente no he notado que sean ni mejores ni peores para ir por carretera. Vamos, no las he notado ni más ni menos incómodas que las de mi ex-Tiger Sport, que eran las típicas estrechas con goma, y este finde pasado me casqué casi 1.700 kms con la GS. Supongoq ue también depende del calzado que lleves, la postura que adoptes sobre la moto, etc...pero como te digo, a mi las anchas (con gomas) no me parecieron incómodas. Lo único es...que NO tienen avisadores, así que no se si rascan antes las estriberas u otra zona de la moto.

Creo que NO me gastaría el dinero en otras estriberas. En las gomas sí que me los gasté, pero en otras estriberas.....como que no.
 
Yo personalmente no he notado que sean ni mejores ni peores para ir por carretera. Vamos, no las he notado ni más ni menos incómodas que las de mi ex-Tiger Sport, que eran las típicas estrechas con goma, y este finde pasado me casqué casi 1.700 kms con la GS. Supongoq ue también depende del calzado que lleves, la postura que adoptes sobre la moto, etc...pero como te digo, a mi las anchas (con gomas) no me parecieron incómodas. Lo único es...que NO tienen avisadores, así que no se si rascan antes las estriberas u otra zona de la moto.

Creo que NO me gastaría el dinero en otras estriberas. En las gomas sí que me los gasté, pero en otras estriberas.....como que no.
Genial El_Uve pues gracias por todas tus aportaciones. Haré lo que me comentas pruebo estas con las gomas y luego veo que sensaciones me dan.
 
Hola, me pasa con frecuencia que no se conecta el CARDO SCALA RIDER Q1 a la moto. Con el teléfono no suele haber problema, pero el intercomunicador es un coñazo. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano
 
En la 2020 tambien, lo que no se si lleva los modos incluidos como la 2021, o lleva el famoso “pen” rojo como las anteriores
Ya en la 2021 por fin han retirado el Pen rojo, es sólo manejar en el cuadro, desconozco si en 2020 lo llevaba o no.Enhorabuena por la elección y a disfrutarla cuanto antes... ;)
 
Ya en la 2021 por fin han retirado el Pen rojo, es sólo manejar en el cuadro, desconozco si en 2020 lo llevaba o no.Enhorabuena por la elección y a disfrutarla cuanto antes... ;)
Gracias PepeJota-Gs, en cuanto me den permiso ya voy corriendo a por ella. La verdad es que no tengo ni idea si lleva o no el pen rojo, ya que solo me he podido subir y gracias.🤣🤣
 
Gracias PepeJota-Gs, en cuanto me den permiso ya voy corriendo a por ella. La verdad es que no tengo ni idea si lleva o no el pen rojo, ya que solo me he podido subir y gracias.🤣🤣
Buenas tardes yo tengo una hp de 2019 me parece que es igual que la 2020 y si lleva pin rojo para configurar el enduro pro
Saludos
 
¿Alguien que lo tenga ha probado de desmontar el asiento calefactable del piloto? Es por saber si da algún error en el cuadro. Estoy pensando en comprar un asiento algo más rebajado para hacer alguna pista e ir más seguro.

Y si alguien lo ha probado, ¿como sale el conector? Parece sencillo pero veo muy endebles los cables. No quiero forzar al tirar y romperlos.
 
Última edición:
Despues de 3 semanas con ella os la presento, una rallye mas. Estoy encantado con esta moto, és supercomoda y se mueve muy bien en curvas. La he metido en alguna pista y se disfruta mucho. Lo proximo que les pondre serà el sistema entero akrapovic creo. Jeje
IMG_20210710_180713.jpg
 
¿Alguien que lo tenga ha probado de desmontar el asiento calefactable del piloto? Es por saber si da algún error en el cuadro. Estoy pensando en comprar un asiento algo más rebajado para hacer alguna pista e ir más seguro.

Y si alguien lo ha probado, ¿como sale el conector? Parece sencillo pero veo muy endebles los cables. No quiero forzar al tirar y romperlos.
No pasa nada , los desenchufas con cuidado y los vuelves a colocar y no se enciende ningún fallo ni luz en el cuadro , cuidado con el pin de las clavijas !
 
Buenas noches hoy he hecho la motovolta girona con la 1250 gs casi 500 km sin parar y la moto se ha comportado fenomenal cada día más contento
Saludos
 
No pasa nada , los desenchufas con cuidado y los vuelves a colocar y no se enciende ningún fallo ni luz en el cuadro , cuidado con el pin de las clavijas !

Visto…. Gracias. Sale más fácil de lo que pensaba. Sale toda la clavija entera.
 
Buenas chicos. Hoy se supone que me han actualizado el software y llevo la versión 022_007_020, ¿sabéis a ciencia cierta si es verderamente la última? Porque yo no veo en los menús ni en ningún sitio diferencia alguna con la mía anterior (con la que me vino cuando me entregaron la moto en agosto del año pasado), y por aquí os he leído a alguno que cambiaba alguna cosita 😬
 
Buenas chicos. Hoy se supone que me han actualizado el software y llevo la versión 022_007_020, ¿sabéis a ciencia cierta si es verderamente la última? Porque yo no veo en los menús ni en ningún sitio diferencia alguna con la mía anterior (con la que me vino cuando me entregaron la moto en agosto del año pasado), y por aquí os he leído a alguno que cambiaba alguna cosita

Hay un hilo sobre las actualizaciones donde se habla de estos cambios. Poca cosa.
 
Arriba