El post de la GS 1250

si compramos este tipo de motos para estas cosas algo falla...seguro que es mejor que mi 2016, pero para mi no justifica el cambio, ahora bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le apetezca, faltaria mas

Yo no vengo de otra GS compañero y luego pues obviamente no me la he comprado para correr pero hay gente que cuando se compra una moto o coche nuevo y hace el rodaje somos curiosos y hacemos alguna pruebecilla de esto una vez... la tengo para viajar y hacer curvas al ritmo ... no toco ni frenos en muchos puertos para que veas como suelo ir me sobra con la retención

Finalmente como escribí y habiendo probado unos 1000 kms una gsa2015 yo en ese caso no me cambiaba salvo por capricho...

Vsss[/QUOTE]
Disculpa si te ha molestado, no me referia a ti en particular, solo queria decir, que he leído muchas de esas afirmaciones y creo que por concept. esta moto no es para eso, pero desde luego que todos. en ocasiones cruzamos al lado oscuro :) pero no es algo determinante en esta montura el que sea capaz de ir a 180 . Para mi tambien es mi primera gs, y me parece que en la mia (2016) y seguro que en la nueva mas ya hay chicha suficiente para sobrepasar a casi cualquiera de nosotros.
Si quisiera una moto mas potente me hubiera ido a la multi enduro, y con un concepto similar pero cuando probe una adv supe que era mi moto, con potencia de sobra para ir al fin del mundo pero sin ser excesiva y con ese aspecto bruto que tanto me gusta.
Insisto, será mejor la 1250, casi siempre lo nuevo es mejor, pero para mi, ahora, no tiene sentido el cambio, es que ni siquiera me planteo hacerlo porque siempre pensaría que estoy comprando algo muy parecido a lo que tengo, aunque con esas leves mejoraras que tanto nos gustan, y que nos llenan de orgullo y satisfaccion :))
 
Más datos: revista Motociclismo (Italia) de diciembre, comparativa con la Multistrada EnduroVer el archivo adjunto 125388 Ver el archivo adjunto 125389 Ver el archivo adjunto 125389 Ver el archivo adjunto 125388


Muchas gracias por la información y la comparativa....

La verdad es que estas Gs.. sea la 1200 o 1250 rinden un huevo en términos de potencia-consumo..

Fijaros la comparativa con la multi.. una moto que supuestamente es 25 caballos más potente y la gana en todas las mediciones gastando menos.

Yo lo he comentado muchas veces a mis amigos que tienen ktm 1190 y ktm 1290 (compañeros de salidas) cuando voy detrás de ellos a la salida de las curvas al abrir me los como y tengo que cortar y eso que la moto es teóricamente 25 caballos menos potente que la 1190 y 35 de la 1290 (en términos reales la diferencia son 10 y 20 respectivamente). Me sorprende muchísimo LA ENTREGA de estas motos que hace en en aperturas parciales entre curvas o dándole estopa mantienen el tipo muy muy bien con motos con relación peso-potencia más favorable.

También destacar que la comparativa quizá no es "justa".. estas comparando una gs standard (hp) con 240 kgs en seco (otra revista que le da 240-241 en seco con lo cual se va a los 260 reales con todos los llenos) con la Multistrada ENDURO que parte de 259 kgs en seco (he visto comparativas que pasas de los 280 kgs largos llena) y esos 20 kilos quizá sean determinantes.
 
Muchas gracias por la información y la comparativa....

La verdad es que estas Gs.. sea la 1200 o 1250 rinden un huevo en términos de potencia-consumo..

Fijaros la comparativa con la multi.. una moto que supuestamente es 25 caballos más potente y la gana en todas las mediciones gastando menos.

Yo lo he comentado muchas veces a mis amigos que tienen ktm 1190 y ktm 1290 (compañeros de salidas) cuando voy detrás de ellos a la salida de las curvas al abrir me los como y tengo que cortar y eso que la moto es teóricamente 25 caballos menos potente que la 1190 y 35 de la 1290 (en términos reales la diferencia son 10 y 20 respectivamente). Me sorprende muchísimo LA ENTREGA de estas motos que hace en en aperturas parciales entre curvas o dándole estopa mantienen el tipo muy muy bien con motos con relación peso-potencia más favorable.

También destacar que la comparativa quizá no es "justa".. estas comparando una gs standard (hp) con 240 kgs en seco (otra revista que le da 240-241 en seco con lo cual se va a los 260 reales con todos los llenos) con la Multistrada ENDURO que parte de 259 kgs en seco (he visto comparativas que pasas de los 280 kgs largos llena) y esos 20 kilos quizá sean determinantes.
Muy de acuerdo en lo qué dices de la inidonea comparativa con la multi de enduro. según dicen en la revista es porque no encontraron a tiempo un ejemplar de una multi normal...
 

Adjuntos

  • A6C5237F-E9FE-477F-A1F6-7331A1ADDA9F.jpeg
    A6C5237F-E9FE-477F-A1F6-7331A1ADDA9F.jpeg
    100,2 KB · Visitas: 125
  • FA070410-FD76-4254-92C1-3BFADC49A6C4.png
    FA070410-FD76-4254-92C1-3BFADC49A6C4.png
    562 KB · Visitas: 135
Muchas gracias por la información y la comparativa....

La verdad es que estas Gs.. sea la 1200 o 1250 rinden un huevo en términos de potencia-consumo..

Fijaros la comparativa con la multi.. una moto que supuestamente es 25 caballos más potente y la gana en todas las mediciones gastando menos.

Yo lo he comentado muchas veces a mis amigos que tienen ktm 1190 y ktm 1290 (compañeros de salidas) cuando voy detrás de ellos a la salida de las curvas al abrir me los como y tengo que cortar y eso que la moto es teóricamente 25 caballos menos potente que la 1190 y 35 de la 1290 (en términos reales la diferencia son 10 y 20 respectivamente). Me sorprende muchísimo LA ENTREGA de estas motos que hace en en aperturas parciales entre curvas o dándole estopa mantienen el tipo muy muy bien con motos con relación peso-potencia más favorable.

También destacar que la comparativa quizá no es "justa".. estas comparando una gs standard (hp) con 240 kgs en seco (otra revista que le da 240-241 en seco con lo cual se va a los 260 reales con todos los llenos) con la Multistrada ENDURO que parte de 259 kgs en seco (he visto comparativas que pasas de los 280 kgs largos llena) y esos 20 kilos quizá sean determinantes.
Yo vengo de una SA 1290 S y si que anda más pero para marcar diferencias tienes que ser a partir de poner 4a y pasadas las 7000 revs y eso son 170 kms/ h para arriba. En marchas cortas cuesta mucho marcar diferencias. Con la Multi pasa lo mismo. Tira tan arriba que no puedes empalmar 3 marchas a fondo casi nunca.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Yo vengo de una SA 1290 S y si que anda más pero para marcar diferencias tienes que ser a partir de poner 4a y pasadas las 7000 revs y eso son 170 kms/ h para arriba. En marchas cortas cuesta mucho marcar diferencias. Con la Multi pasa lo mismo. Tira tan arriba que no puedes empalmar 3 marchas a fondo casi nunca.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Me consta amigo...entre curvas de 60-120 que son las que hago te prometo que me cuesta cortar en las aceleraciones entre ellaa
 
Buenas noches, amigos. No sé si este es el hilo adecuado, pero aquí nos presentamos Lily y yo. Las fotos son malas, lo sé, pero es que no quería pararme...
Me tiene ligeramente preocupado un ruidillo metálico, como de grillos, que hace abriendo desde las 2000 hasta las 2500-3000 rpm. Creo que viene del cilindro izquierdo.
El lunes al conce pero, entre tanto, alguna idea?
 

Adjuntos

  • IMG_20190118_180235_793.jpg
    IMG_20190118_180235_793.jpg
    156,9 KB · Visitas: 222
  • IMG_20190118_180219_680.jpg
    IMG_20190118_180219_680.jpg
    108,8 KB · Visitas: 207
  • IMG_20190118_200421_580.jpg
    IMG_20190118_200421_580.jpg
    115,9 KB · Visitas: 203
Buenas noches, amigos. No sé si este es el hilo adecuado, pero aquí nos presentamos Lily y yo. Las fotos son malas, lo sé, pero es que no quería pararme...
Me tiene ligeramente preocupado un ruidillo metálico, como de grillos, que hace abriendo desde las 2000 hasta las 2500-3000 rpm. Creo que viene del cilindro izquierdo.
El lunes al conce pero, entre tanto, alguna idea?
Hola.

Si es una presentación, es en otro sitio......

Pero enhorabuena por la moto.

Y el ruido, al margen de que vayas al conce por si acaso, si eres "nuevo" en el boxer, seguramente sea normal. Es un motor de ruidos curiosos.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Buenas noches, amigos. No sé si este es el hilo adecuado, pero aquí nos presentamos Lily y yo. Las fotos son malas, lo sé, pero es que no quería pararme...
Me tiene ligeramente preocupado un ruidillo metálico, como de grillos, que hace abriendo desde las 2000 hasta las 2500-3000 rpm. Creo que viene del cilindro izquierdo.
El lunes al conce pero, entre tanto, alguna idea?
Hola Eduardosa, no se cuantos kms tiene la moto, pero una moto nueva tiene que rodarse.
El rodaje consiste exactamente en que todos los elementos mecanicas se ajusten perfectamente desgastandose uno contra otro hasta que encaren y asienten perfectamente entre ellos.
Yo no me preocuparía mucho.
Las 1250 montan una cadena de distribución mejorada para que haga menos ruido que las 1200 lcs, que en estas si sonaba bastante con el paso de los kms, necesita igualmente ajustarse mediante rodaje.

Los boxers van bastante menos revolucionados que la competencia, diseñados para ser motores kilométricos más que altamente prestaciones y no es de extrañar que den lo mejor de sí mismo con 25.000 o 30. 000 kms.

Esta tranquilo, de todas formas cuando vayas al concesionario por otro tema pregunta y te quedaras más tranquilo, pero yo ko tendría ninguna urgencia por ir.

Disfruta de esa gran moto.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, chicos. Haré como decís.
Parriman, en realidad yo ya estaba presentado, alguna vez hemos intercambiado comentarios . Era Lily la que se presentó ayer
 
Hola ya que hablamos de ruidos os voy a comentar el mío.

Cuando voy en marcha noto un ruido delantero como de rodamiento o rozadura que lo oigo de la parte del depósito en mi adventure 1250.

Es normal en estas motos o en la 1250?

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos, chicos. Haré como decís.
Parriman, en realidad yo ya estaba presentado, alguna vez hemos intercambiado comentarios . Era Lily la que se presentó ayer

Ese ruido metálico entre 2500 y 3000 es normal, lo has notado yendo despacito verdad... es decir acelerando en 2 o 3a muy despacio y suena como a chapas... es algo estandar .., en todo caso habla con el conce que nunca esta de mas...

Nota: el ruido lo hace siempre en ese rango pero si aceleras un poco no te da tiempo ni a notarlo yo lo noto callejeando a punta de gas me refiero

Slds
 
Puf.... El tema ruidos en moto nueva es tremendo. Llevo apenas 150 kms con mi 1250 adv. y tb. noto como si el motor "rascara" o ronroneara más de lo normal, especialmente entre segunda y tercera marcha al acelerar, como si el motor hiciera sobreesfuerzo. Aparte de que al engranar de segunda a tercera o reducir a la inversa el clonk lo noto mucho más brusco que con el resto de marchas y a veces no engrana bien la marcha. Y eso embragando, que el cambio pro aun no me he atrevido a usarlo.
Pero creo que debe ser normal al pilotar moto nueva. Y quizas la cosa sea más porque el piloto necesita acoplarse a la montura y afinar al meter marchas y acelerar/desacelerar. Recuerdo cuando estrené mi anterior F800 y sonaba el motor a bajo regimen como con un tornillo suelto. Y 10 años sin problemas con esa moto. Y con mi nuevo panzer alucinando estoy.
 
Ese ruido metálico entre 2500 y 3000 es normal, lo has notado yendo despacito verdad... es decir acelerando en 2 o 3a muy despacio y suena como a chapas... es algo estandar .., en todo caso habla con el conce que nunca esta de mas...

Nota: el ruido lo hace siempre en ese rango pero si aceleras un poco no te da tiempo ni a notarlo yo lo noto callejeando a punta de gas me refiero

Slds
Gracias por tu comentario, Johan. Es justamente como dices.
 
Buenas noches, amigos. No sé si este es el hilo adecuado, pero aquí nos presentamos Lily y yo. Las fotos son malas, lo sé, pero es que no quería pararme...
Me tiene ligeramente preocupado un ruidillo metálico, como de grillos, que hace abriendo desde las 2000 hasta las 2500-3000 rpm. Creo que viene del cilindro izquierdo.
El lunes al conce pero, entre tanto, alguna idea?

Ese ruido también lo noto en el cilindro izquierdo como una chapa suelta a 2800 rev cuando abro gas , esperare a los 1000km pero tras 300km sigue igual. No noto ningún problema de uso solo el ruido. Lo puse en otro post y es como una válvula de admisión sin terminar de abrir zimbreando.
 
Estrene la mia hace un mes, es una pasada no te cansas de conducir
65d12683e87494a0af5e7725adae4aa5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En 500 kilómetros el colector derecho está achicharrado, os pasa a vosotros?, no la he pasado de 4500 vueltas y trayectos cortos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta. La próxima semana recojo la moto. Os dan dado alguna pauta para el rodaje??
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, amigos. No sé si este es el hilo adecuado, pero aquí nos presentamos Lily y yo. Las fotos son malas, lo sé, pero es que no quería pararme...
Me tiene ligeramente preocupado un ruidillo metálico, como de grillos, que hace abriendo desde las 2000 hasta las 2500-3000 rpm. Creo que viene del cilindro izquierdo.
El lunes al conce pero, entre tanto, alguna idea?
Muy bonita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese ruido también lo noto en el cilindro izquierdo como una chapa suelta a 2800 rev cuando abro gas , esperare a los 1000km pero tras 300km sigue igual. No noto ningún problema de uso solo el ruido. Lo puse en otro post y es como una válvula de admisión sin terminar de abrir zimbreando.
Es más o menos lo que oigo yo. Luego, supongo que al aumentar el régimen y el sonido del escape y el motor, ya no lo oigo.
A ver qué me dicen en el n conce. Por aquí ya has visto que prácticamente todos dicen que es normal. Pero lo comprobaremos, Bower
 
Estrene la mia hace un mes, es una pasada no te cansas de conducir
65d12683e87494a0af5e7725adae4aa5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Preciosa!!!!!
Ese Top es el Givi Trekker Outback de 58 l. del 2018???
Y que soporte le has puesto?
A disfrutarla ;)
 
Si, soporte de aluminio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Duda. Con el sistema keyless no se puede bloquear la dirección hacia la derecha? Solo lo hace hacia la izquierda?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Según el manual así es, solo a la izquierda.
Alguien sabe cómo se ponen los parciales a cero?
 
En la pantalla de vehiculo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según el manual así es, solo a la izquierda.
Alguien sabe cómo se ponen los parciales a cero?

Estando en el TFT de las rpms le das dos veces al menu y te saldra la moto con presiones, temperaturas, etc.. selector a la derecha y ahi le das a menu y resteas...
 
Duda. Con el sistema keyless no se puede bloquear la dirección hacia la derecha? Solo lo hace hacia la izquierda?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Y cual es la razón de que solo se pueda bloquear a la izquierda? En actual moto sin keyless permite a ambos lados, y en mi caso siempre la bloqueo a derecha ya que es la forma que tiene la moto más fácil para bajar y que mejor apoya caballete lateral.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Y cual es la razón de que solo se pueda bloquear a la izquierda? En actual moto sin keyless permite a ambos lados, y en mi caso siempre la bloqueo a derecha ya que es la forma que tiene la moto más fácil para bajar y que mejor apoya caballete lateral.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La verdad es que es curioso, la mía anterior que era la 1200 RS, también con el keyless, si bloqueaba a la derecha y con esta lo he intentado y no se puede y muchas veces te va mejor.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
La verdad es que es curioso, la mía anterior que era la 1200 RS, también con el keyless, si bloqueaba a la derecha y con esta lo he intentado y no se puede y muchas veces te va mejor.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Mi Tracer del 2016 tampoco permitirá bloquear a la derecha. La llave era normal, no sistema keyless
 
Una pregunta. La próxima semana recojo la moto. Os dan dado alguna pauta para el rodaje??
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quieres más detalles, en mensajes anteriores hablamos de ello.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
En 500 kilómetros el colector derecho está achicharrado, os pasa a vosotros?, no la he pasado de 4500 vueltas y trayectos cortos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es normal, pero "achicharrado" es muy subjetivo.

Pon foto a ver.


Enviado desde un teléfono
 
yo creo q los. colectores cromados es un extra importante para la estética.. fíjate las fotos más abajo de tu post del. compi cn la. moto azul tb nueva
.. tiene los colectores de la salida de cilindros ya de color marrón feo..

se ve q sino los pones cromados les pasa a todas
En 500 kilómetros el colector derecho está achicharrado, os pasa a vosotros?, no la he pasado de 4500 vueltas y trayectos cortos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teóricamente los colectores cromados están incluidos en el paquete confort, que llevamos casi todos.
Pero... Así están los míos con 432 km IMG_20190120_112234_919.jpg
 
Última edición:
Tiene colectores cromados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba