El post de la GS 1250

Buenas. Tengo la 1250GS confinada dos meses y con batería KO. Que sería lo mejor? He pensado comprar el cargador Optimate 4 can bus de 65 euros. Pero no se si la batería sería recuperable así y si necesitaría también un arrancador... Algún sabio consejo?
Es muy raro no? No tendría que estar fundida esa batería. La mía arrancó a la primera y bien hace una o dos semanas. Una 1250 de Marzo del 19
 
Buenas Dante.... la mia de junio del 19. Dos meses parada. El primer mes bajando cada semana a arrancarla un ratillo sin circular. Luego ya dejo de poder arrancar. No sé qué le puede pasar..... 22000 km en 8 meses y 0 km en 2...
 
Yo lo compraría sea recuperable o no, porque te servirá para mantener esta si al recuperas o la nueva en caso de tener que cambiar.
Si se puede recuperar, con el optimate lo haras.
Gracias. El optimate 4 se puede conectar directo a la toma de mechero , no? También en una batería a 0, sin poder encender contacto ni poder arrancar?
 
La verdad es que no se si desde la toma de mechero se podrá recuperar. Si no se pudiera, seria tan facil como quitar la tapa lateral y enganchar con las pinzas. Si no me equivoco, con pinzas tiene alguna función mas el optimate, como desulfatacion, etc...
 
Buenas Dante.... la mia de junio del 19. Dos meses parada. El primer mes bajando cada semana a arrancarla un ratillo sin circular. Luego ya dejo de poder arrancar. No sé qué le puede pasar..... 22000 km en 8 meses y 0 km en 2...
Creo que el error podría ser arrancarla sin circular (que me corrija alguien si me equivoco). Tal vez si no la hubieses tocado la batería no hubiese muerto.
 
Buenas Dante.... la mia de junio del 19. Dos meses parada. El primer mes bajando cada semana a arrancarla un ratillo sin circular. Luego ya dejo de poder arrancar. No sé qué le puede pasar..... 22000 km en 8 meses y 0 km en 2...
Igualmente ahora lo suyo sería probar con el cargador de bmw. Cuenta como 120 euros. No se cuanto cuesta una batería nueva. Tampoco se seguro si te funcionará. Seria jugársela a doble o nada. A ver si alguien te puede ayudar mejor.
Saludos!
 
Buenas Dante.... la mia de junio del 19. Dos meses parada. El primer mes bajando cada semana a arrancarla un ratillo sin circular. Luego ya dejo de poder arrancar. No sé qué le puede pasar..... 22000 km en 8 meses y 0 km en 2...

Eso es muy raro. Visto lo visto, quizás eso de arrancarla de vez en cuando sin circular no beneficia a la batería.
Lo digo porque la mía ( 1250 Gs de mayo 2019) ha estado más de dos meses parada y el otro día arrancó como si la usara todos los días.
 
Creo que el error podría ser arrancarla sin circular (que me corrija alguien si me equivoco). Tal vez si no la hubieses tocado la batería no hubiese muerto.
Totalmente de acuerdo. Muy probablemente arrancaría con un empujón, y tras rodar unos 10 km ya estaría nuevamente cargada. Pero lo más normal es que con un cargador con los voltios y los amperios adecuados, en una noche está preparada para rodar ;)
 
Pienso que una batería que ha muerto no debe ser reutilizada aún en el caso de conseguir que cargarla algo. Lo mejor gastar el dinero en una batería nueva
 
Esa es mi duda, si necesitaré poner batería nueva (tiene 10 meses). No tengo ni idea pero leí gente a favor de hacerlo y también gente en contra. Fueron sólo dos veces que la arranqué y dejé en marcha menos de 5 minutos. A la tercera semana ya no arrancó.
Me huelo que hay otro factor que ha podido influir.... el Localizador Sherlog. Desde febrero lo mantengo instalado pero con el servicio desactivado. Me aseguraron que no consumiría nada de batería.
 
Última edición:
Esa es mi duda, si necesitaré poner batería nueva (tiene 10 meses). No tengo ni idea pero leí gente a favor de hacerlo y también gente en contra. Fueron sólo dos veces que la arranqué y dejé en marcha menos de 5 minutos. A la tercera semana ya no arrancó.
Me huelo que hay otro factor que ha podido influir.... el Localizador Sherlog. Desde febrero lo mantengo instalado pero con el servicio desactivado. Me aseguraron que no consumiría nada de batería.

Si no me equivoco esa batería esa en garantía ¿No?
 
Igualmente ahora lo suyo sería probar con el cargador de bmw. Cuenta como 120 euros. No se cuanto cuesta una batería nueva. Tampoco se seguro si te funcionará. Seria jugársela a doble o nada. A ver si alguien te puede ayudar mejor.
Saludos!
Tengo el cargador BMW y lo conecto al cambus para mantenerla y funciona
Aclaro que la 1250 dicen que es de gel y no es necesario ponerle el cargador
Igual por las dudas lo pongo igual
Saludos
 
Pues a mi me la dieron en Enero y no me han dicho nada, supongo que está dentro del rango de fabricación que dice BMW, estaremos al tanto sobre este aviso.
La mía también, de momento ni un comunicado. Mañana la echaré un ojo y llamaré cuando abran
 
Hola gente,

atentos al siguiente anuncio:


Os han avisado a alguno ya?

un saludo

Le has echado un ojo a la web y a la noticia? La web está llena de noticias parecidas del tipo: “la marca “x” anuncia a las autoridades de consumo del país “y” fallos en los modelos...”
Y junto a la noticia viene un documento adjunto de un tal Instituto de Seguridad vial del motociclista con sede en Granada... se supone que esa es la fuente.


Un poco de por favor. A ver si filtramos un poco.
 
Tengo el cargador BMW y lo conecto al cambus para mantenerla y funciona
Aclaro que la 1250 dicen que es de gel y no es necesario ponerle el cargador
Igual por las dudas lo pongo igual
Saludos
No se si es de gel, pero si recuerdo que se puede configurar con 2 tipos de baterías. La de serie es más "sencilla" y la otra recuerdo que subía bastante.
 
Preciosa!! Que es vinilo??
Si compañero. Ahi muy parecido a ese en amazon el 6D se llama es el más realista. Con una pistola de calor queda bien. Probé tambien a hacer hidroimpresion pero me fue imposible tienes que ser muy muy fino. Aparte con hidroimpresion tienes que pintar los plásticos en gris para hacer el efecto y si la lias... No hay vuelta atrás, con vinilo si te artas lo quitas y aqui no ha pasado nada jajaja. Saludos
 
Le has echado un ojo a la web y a la noticia? La web está llena de noticias parecidas del tipo: “la marca “x” anuncia a las autoridades de consumo del país “y” fallos en los modelos...”
Y junto a la noticia viene un documento adjunto de un tal Instituto de Seguridad vial del motociclista con sede en Granada... se supone que esa es la fuente.


Un poco de por favor. A ver si filtramos un poco.
La web tiene esas noticias porque recoge los avisos de las marcas sobre posibles problemas o campañas. Estos avisos se publican en la web de la agencia europea de consumidores.


Un poco de por favor. A ver si filtramos un poco.
 
La web tiene esas noticias porque recoge los avisos de las marcas sobre posibles problemas o campañas. Estos avisos se publican en la web de la agencia europea de consumidores.


Un poco de por favor. A ver si filtramos un poco.

Sí sí. Una web súper fiable me parece. Me la voy a poner de página de inicio.
 
Buenas. Tengo la 1250GS confinada dos meses y con batería KO. Que sería lo mejor? He pensado comprar el cargador Optimate 4 can bus de 65 euros. Pero no se si la batería sería recuperable así y si necesitaría también un arrancador... Algún sabio consejo?
Buenas. Actualizo culebrón. Parece que final feliz con el Optímate 4 dual can bus. Gracias a los que me habéis aconsejado.
Después de conectarlo con pinzas ayer a las 21 horas no me pude aguantar a mañana y probé esta tarde a arrancarla. Vengo de dar un baile con la gorda una hora de rutilla y todo perfecto (vaya lagrimones después de dos meses sin tocarla)...?.
El aparato funciona perfecto, es cómodo y creo que con buena relación calidad precio. Se convierte en otra de mis chuches imprescindibles.
https://www.motorraiz.com/optimate-4-tm246-dual-can-bus-edition
 
Buenas! ¿Como veis la R1250GS negro tormenta o azul con maletas y defensas además de todos los paquetes, SOS..., con 2 años de garantía y 20.000 km, directa de BMW, por 19.300€...

Tengo duda entre esta, o una R1200GS Rallye (preciosa a mi gusto), con maletas Givi, de particular (solo 2 meses de garantía le quedan), y saldría por 17.300€, tambien 20.000km
 
Buenas! ¿Como veis la R1250GS negro tormenta o azul con maletas y defensas además de todos los paquetes, SOS..., con 2 años de garantía y 20.000 km, directa de BMW, por 19.300€...

Tengo duda entre esta, o una R1200GS Rallye (preciosa a mi gusto), con maletas Givi, de particular (solo 2 meses de garantía le quedan), y saldría por 17.300€, tambien 20.000km

Pues me parece cara. Comparativamente con lo que yo pagué, esa moto se saca nueva por unos 1500€ más


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Te refieres cara la 1250GS?
O la 1200GS?

La 1250Gs incluye maletas y defensas
 
A mí lo que te piden por la 1250 me parece mucho también. Ten un poco de paciencia, saldrán mejores oportunidades yo creo.
 
Buenas! ¿Como veis la R1250GS negro tormenta o azul con maletas y defensas además de todos los paquetes, SOS..., con 2 años de garantía y 20.000 km, directa de BMW, por 19.300€...

Tengo duda entre esta, o una R1200GS Rallye (preciosa a mi gusto), con maletas Givi, de particular (solo 2 meses de garantía le quedan), y saldría por 17.300€, tambien 20.000km
Hola Salva, yo descartaría la directa de BMW, no me parece ningún chollo y por un poco más la compraría nueva.
Con la 1200 GS rally tengo mas dudas porque también me pare preciosa. La Rallye también va con todos los paquetes?
 
Pues me parece cara. Comparativamente con lo que yo pagué, esa moto se saca nueva por unos 1500€ más


Sent from my iPhone using Tapatalk
A mí lo que te piden por la 1250 me parece mucho también. Ten un poco de paciencia, saldrán mejores oportunidades yo creo.
Hola Salva, yo descartaría la directa de BMW, no me parece ningún chollo y por un poco más la compraría nueva.
Con la 1200 GS rally tengo mas dudas porque también me pare preciosa. La Rallye también va con todos los paquetes?

Vale pues descarto la 1250GS, hablando con un amigo que tiene la 1250GS HP, la sacó con las 3 maletas por 20.300 y con 3.000km, así que efectivamente la 1250GS no es ningún chollo.

La 1200GS Rallye viene con los 3 paquetes, SOS, TFT, asiento LOLO Pamanes (sobre 400-500€), las 3 maletas Givi Trekker (con vinilos y el topcase con respaldo), defensas, cúpula de la Adventure, protector de faro...Muy completa...neumáticos nuevos literalmente, frenos cambiados...
haciendo cálculos ya transferida y haciéndole la revisión que le toca de los 20.000 (por tiempo), me saldría en 17.100€ TODO
Eso sí, la garantía pues "solo" hasta julio de este año.

Luego está el tema de si acaso dejarlo y esperar un poco más, aunque la 1200GS la veo muy buena opción y es preciosa.

Muchísimas gracias!!!
 
Yo pedi presupuesto antes del covid de los cojones y la 1250 exclusive me salia 20500 y la hp con kit pasajero 500€ mas creo recordar, con los 3 paquetes....sin maletas claro esta. Eso si, nueva a la carta
 
Buenos dias compañeros. El domingo sufrí una caida fea con mi gs. No entiendo muy bien como fue porque me quede algo trastornado en el suelo. Os cuento mas o menos como fue. La carretera estaba un poco mojada y chispeaba un pelin pero poca cosa por eso iba bastante despacio y he escapado medio bien. Lo que no logro entender es como pudo pasar ya que fue en una recta, y sali por orejas como si la rueda de atrás se hubiese quedado bloqueada o hubiera dado mucho gas de golpe.. El tema es que iba en 5° a unos 60km/h y como ya sabéis en esa marcha y velocidad casi motor agotado es decir a muy bajas vueltas, el tema que no logro comprender como me pudo escupir de esa forma.. Y os quería preguntar si en la centralita se podria ver algun dato o algun fallo de algo.. Yo estoy pensando en un blokeo de freno trasero pero sobretodo problema del cardan porque el dia anterior ya note un ruidito raro por esa zona.. La moto es nueva tiene 3600km. Ojo con esto no quiero decir que fuera fallo de la moto si o si... Sino que si en el taller se podria ver si algo ha fallado ya que lo llevo a un oficial BMW y lo mismo lo ocultan.. Repito pudo ser cosa mia y nada de mecánica pero el ruidito y forma en la que fue la caida me tiene mosca..
Y la moto no tiene nada en principio una estribera un intermitente las asideras del pasajero y la defensa del cilindro. Yo si me fracturado la escapula derecha y nada condolido como es normal.
Un saludo
 
Siento lo de tu accidente, te deseo una pronta recuperación. Si es un fallo mecanico ( cardan) si que da la cara en taller o si es algo de frenos....pero me da que pudo ser gasoil en la calazada que mezclado con ese " barrillo" que se forma con las primeras gotas de lluvia y la suciedad es como ir sobre hielo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero si ya estabas escuchando ruidos raros,bes difícil o mucha casualidad que te caigas al día siguiente en recta con motor a muy pocas vueltas.......
Yo iría a un taller BMW.
Pero me quedo con la moto y la van a examinar delante de mí....
Así por lo menos te quedas tranquilo.
Porque si no haces un chequeo y resuelves tus dudas, nunca más vas a ir tranquilo en tu.moto.
Puede que el compañero tenga razón, y fuese aceites gasoil ECT...
Pero hasta que no te confirmen lo que sea, no vas a estar tranquilo.
 
Si sales por orejas debería ser por bloqueo de la rueda delantera digo yo no?

A 60 por hora si se bloquea de atrás pues pegarás un derrape fino pero salirse por orejas no lo veo.
 
Almeriense90 ¿en qué modo la llevabas? porque para salir por las orejas tienes que tener el ABS desconectado y pegar un frenazo con maneta derecha, o si vas en modo normal, te has encontrado un obstáculo grande (o un bache enorme) y te ha bloqueado. Si resbalas por agua o barro, lo normal es resbalar con la trasera, que es donde tienes la tracción.
Revisa también si tienes algo incrustado en los discos delanteros o algo así.
Y por supuesto, que miren en BMW por si ellos tienen alguna herramienta de diagnóstico que pueda ayudar.
Recupérate pronto, física y mentalmente, amigo.
 
Estas cosas pasan, y si no vas con alguien que haya visto lo ocurrido y pueda decirte he visto esto o lo otro, pues es dificil saber, salvo que sea una averia mecánica que detecten en el taller.
Lo importante es que te recuperes pronto y que no cojas miedo.

Ánimo
 
Derrape de rueda delantera no fue en eso estoy seguro. El abs y todo eso yo nunca le toco, todo conectado . El modo en dynamic pro. Lo mismo es como dice Paque y derrapo la rueda trasera pero yo abrir gas como un animal no y menos en mojado. Lo que mas me jode es que la moto no avisa.. Es raro que se vaya pero cuando se va, se va. Y nada cuando periten y tal pues ya me dirán algo los del conce.. Tampoco tiene muchos daños aparentemente ni chocó contra nada solo fue deslizar.. Un saludo
 
Tengo entendido, y no es que entienda mucho, que la salida "por orejas" se produce cuando después de deslizar la rueda trasera ésta coge tracción bruscamente, la moto se mueve bruscamente y sales "despedido"; si a eso le añades ir en modo dinamic pro y que es posible que, con el movimiento de la moto, aceleraras sin darte cuenta....
Pero ya digo que no soy un experto en la materia.
 
Derrape de rueda delantera no fue en eso estoy seguro. El abs y todo eso yo nunca le toco, todo conectado . El modo en dynamic pro. Lo mismo es como dice Paque y derrapo la rueda trasera pero yo abrir gas como un animal no y menos en mojado. Lo que mas me jode es que la moto no avisa.. Es raro que se vaya pero cuando se va, se va. Y nada cuando periten y tal pues ya me dirán algo los del conce.. Tampoco tiene muchos daños aparentemente ni chocó contra nada solo fue deslizar.. Un saludo
Yo las veces que he salido por orejas siempre ha sido abriendo gas. Sinceramente no lo veo, derrapa la rueda trasera de pronto agarra y sales por orejas. Bloqueando de delante se deja ir deslizando y sales por el lado. Optó por lo del gasoil o aceite o simplemente acuaplanig y que el control de tracción entró tarde por tu configuración y al agarrar la rueda te lanzara. Si hubiese bloqueado el cardan habrías sentido deslizar la moto de atrás antes de caer y cruzarse mucho antes de lánzate. No se es raro no digo que no sea posible pero busca posibles causas porque es lo único que te dará tranquilidad para la próxima vez. Al menos no fue mucho, gracias a Dios. Saludos.
 
Buenos dias compañeros. El domingo sufrí una caida fea con mi gs. No entiendo muy bien como fue porque me quede algo trastornado en el suelo. Os cuento mas o menos como fue. La carretera estaba un poco mojada y chispeaba un pelin pero poca cosa por eso iba bastante despacio y he escapado medio bien. Lo que no logro entender es como pudo pasar ya que fue en una recta, y sali por orejas como si la rueda de atrás se hubiese quedado bloqueada o hubiera dado mucho gas de golpe.. El tema es que iba en 5° a unos 60km/h y como ya sabéis en esa marcha y velocidad casi motor agotado es decir a muy bajas vueltas, el tema que no logro comprender como me pudo escupir de esa forma.. Y os quería preguntar si en la centralita se podria ver algun dato o algun fallo de algo.. Yo estoy pensando en un blokeo de freno trasero pero sobretodo problema del cardan porque el dia anterior ya note un ruidito raro por esa zona.. La moto es nueva tiene 3600km. Ojo con esto no quiero decir que fuera fallo de la moto si o si... Sino que si en el taller se podria ver si algo ha fallado ya que lo llevo a un oficial BMW y lo mismo lo ocultan.. Repito pudo ser cosa mia y nada de mecánica pero el ruidito y forma en la que fue la caida me tiene mosca..
Y la moto no tiene nada en principio una estribera un intermitente las asideras del pasajero y la defensa del cilindro. Yo si me fracturado la escapula derecha y nada condolido como es normal.
Un saludo
Siento mucho lo ocurrido y te deseo una buena recuperación.
Creo que si es fallo mecánico o motor se refleja de inmediato en el cuadro y te debe de salir el mensaje correspondiente al momento.
A la mía así le ocurrió. Estuvo dos meses en el taller por un testigo de fallo motor encendido, aunque todo funcionaba bien. Después de muchas vueltas y pruebas, resulto ser los colectores de escape y se cambiaron.
Más si es un fallo real de funcionamiento, creo que debe saltar el testigo al momento.
Saludos, que todo vaya bien.
 
+1

Desde la última actualización me va todo como la seda. Me conecta automáticamente súper rápido, me guarda todos los viajes con la información y el track (antes se cortaba), el spotify me va perfecto con sus carátulas y muy fluido al cambiar de canción.

En fin han tardado pero todo va genial.

Cardo packtalk bold actualizado
iPhone XS actualizado
BMW R1250GS con la última actualización del TFT
Hola a todos,

tengo una GS 1250 HP con los tres paquetes, bajada de altura y sillón bajo (opción que añade de serie el caballete que leí en algún post) desde julio del pasado año con 4500 km. En Melilla se anda poco y estoy harto de viajar por Marruecos y no aguanto más moros, sin querer herir a nadie.

Dante, cuando hablas de última actualización, te refieres a la de la app de android o a la de la pantalla, porque no paso por el concesionario hasta agosto de este año, si nos deja el COVID-19.

Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias que a un chatarra como yo, le viene muy bien para informarse y actualizarme.

saludos
 
Pues nada después de estar investigando el tema fue que me derrapo la rueda trasera. El porque no lo sé seria algo de aceite o gasoil o vete tu a saber. Yo desde el primer momento dije que podría ser algún fallo o caida normal asique nada tuvo que ver la máquina. Ayer estuve viendo la máquina y apenas tiene daños aun asi la van a revisar entera. Os enseño fotos de donde estan los daños. Un saludo IMG_20200520_180352.jpgIMG_20200520_180345.jpg
 
Hola a todos,

tengo una GS 1250 HP con los tres paquetes, bajada de altura y sillón bajo (opción que añade de serie el caballete que leí en algún post) desde julio del pasado año con 4500 km. En Melilla se anda poco y estoy harto de viajar por Marruecos y no aguanto más moros, sin querer herir a nadie.

Dante, cuando hablas de última actualización, te refieres a la de la app de android o a la de la pantalla, porque no paso por el concesionario hasta agosto de este año, si nos deja el COVID-19.

Gracias a todos por vuestros comentarios y experiencias que a un chatarra como yo, le viene muy bien para informarse y actualizarme.

saludos
Perdón si estás harto de viajar por Marruecos pues aquí tiene la península o Cabo Norte o alaska o lo que sea. pero insultar no te lo permito y sobre todo en este foro aquí somos compañeros para echarnos una mano uno al otro.
En cada país hay buenos y malos en España en Alemania en Marruecos en Argelia en todo el mundo ,pero al decir moros estás insultando para que lo sepas se dice marroquíes..no moros gracias y un saludo
 
Arriba