el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

De eso que pones esta todo hecho. Cada 10000 descuelgo el grupo pero esta vez desmonte todo.
No digo descolgar,es desarmar todo ,basculante ,amortiguador trasero,árbol cardanico y engrasar e impecabilizar los fuelles,limpiar crucetas.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
No digo descolgar,es desarmar todo ,basculante ,amortiguador trasero,árbol cardanico y engrasar e impecabilizar los fuelles,limpiar crucetas.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
El estriado de la salida del cambio,hay es donde esta la madre del cordero,amén de revisar el reten del cambio

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Eso te digo, quité el árbol cardanico entero para engrasar ese estriado, no sólo descolgar el diferencial.
El retén es muy cabrón, si empieza a perder hay que liarla gorda, y muchas veces pensamos que el embrague está caput, cuando es el retén que pierde y lo contagia.
Ya te toco cambiar algún embrague de nuestras motos tu mismo Perico?
 
Eso te digo, quité el árbol cardanico entero para engrasar ese estriado, no sólo descolgar el diferencial.
El retén es muy cabrón, si empieza a perder hay que liarla gorda, y muchas veces pensamos que el embrague está caput, cuando es el retén que pierde y lo contagia.
Ya te toco cambiar algún embrague de nuestras motos tu mismo Perico?
Ninguna,5 Gs ADV llevo entre todas estas 5 365000 km,y de momento no me a tocado,un reten del grupo y un reten del cambio es lo único reseñable en estos km y con estos HIERROS

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Ninguna,5 Gs ADV llevo entre todas estas 5 365000 km,y de momento no me a tocado,un reten del grupo y un reten del cambio es lo único reseñable en estos km y con estos HIERROS

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Esta es la actual y la sexta que tenga....adivina cual sera,ja ja ja
74becfd2ac06e21d8b739bb9b9492f30.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Compañeros, tengo medio roto uno de los cables interiores de una maleta de aluminio justo en la zona del terminal.

¿Sabéis si existe ese terminal en alguna ferretería (he preguntado en las de mi zona y no lo tienen ni conocen) o hay que pasar por caja?

811111d43c8fc9a4be8ce6372fccc291.jpg
 
Última edición:
Compañeros, tengo medio roto uno de los cables interiores de una maleta de aluminio justo en la zona del terminal.

¿Sabéis si existe ese terminal en alguna ferretería o hay que pasar por caja?

811111d43c8fc9a4be8ce6372fccc291.jpg
Hombre eso hay en ferreterías,compras un metro de cable y un terminal y listo

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Ja ja ja ja el último extra ....imprescindible, la campanita cunetera,ja ja ja ja
9a642c91f8f552ecd8a0c2f2566d1de9.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Uffff cada día mejor,a mas km mejor rendimiento, a mas km mas satisfacción.
Que buen HIERRO,gracias por tu ayuda MAESTRO KOMO....
fa7df4ab23510ca3d4b55ca63cab1567.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: dgm
Primera salida con la GS... me dije voy a darme una vuelta para estrenarla y ver cómo va esto, que es enorme, y al final 150km... se lleva muy bien esta moto...

Aquí prueba gráfica
df7c05d46db335e31e763fe3106a5c87.jpeg


Cuando tenga tiempo la pondré “de mi mano” que hay muchos detalles que mejorar...

Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hombre eso hay en ferreterías,compras un metro de cable y un terminal y listo

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

A ver.... que me he explicado mal. Tengo cable para 10 maletas, pero el terminal en las ferreterías (de barrio) no lo tienen ni lo conocen, por eso pregunto si existe, lo conocéis, y si sabeis como pedirlo
 
A ver.... que me he explicado mal. Tengo cable para 10 maletas, pero el terminal en las ferreterías (de barrio) no lo tienen ni lo conocen, por eso pregunto si existe, lo conocéis, y si sabeis como pedirlo
Busca algo alternativo,hay muuuchas clases de terminales seguro que alguno lo puedes acoplar

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Busca terminales de conexión eléctricos, como los que van a los bornes de las baterías, etc,.... los hay muy diversos.
 
Yo para todo esto que comentais lo llevo al taller los que nos sobra el dinero es lo que tenemos que la moto la toque otro ha ser posible profesional que alguno de por aqui ha aperndido de ellos y ahora hecha pestes de ellos en fin es lo que hay
 
Hoy un poquico de bricolage,digan lo que digan,mientras pueda hacerlo uno mismo no tiene precio.50000 km a esos km cambio yo la correa del alternador,y sale muy muy bien,por precaución simplemente.
85a16411dddcc162d8f713dac080b82e.jpg
f5093bc3974814e9fb93cf50ff7086ff.jpg
aa77bc885013ad19cc8450a72fb5d7a9.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
A ver.... que me he explicado mal. Tengo cable para 10 maletas, pero el terminal en las ferreterías (de barrio) no lo tienen ni lo conocen, por eso pregunto si existe, lo conocéis, y si sabeis como pedirlo
Puedes reutilizar los terminales y cambiar el cable...si lo sueldas con estaño seguro que queda de lujo y para toda la vida...
 
Puedes reutilizar los terminales y cambiar el cable...si lo sueldas con estaño seguro que queda de lujo y para toda la vida...
Los terminales vienen cerrados a conciencia, no veo forma de abrirlos. No encuentro terminales compatibles por ningún lado, y ando liado de trabajo, así que pasaré por el concesionario cuando pueda y listo, gracias de todas formas
 
Buenas tardes...

A ver si alguien me da luz.

Hoy me he percatado de esta "hendidura" en el tubo de admisión del cilindro derecho. No se si es así o es provocado por temperatura alta de procedencia desconocida...

Gracias por adelantado.
317c8605239e038346995c8d6b38c59a.jpg
78a5a4b5bc003f528d9142a6edfbcccd.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes...

A ver si alguien me da luz.

Hoy me he percatado de esta "hendidura" en el tubo de admisión del cilindro derecho. No se si es así o es provocado por temperatura alta de procedencia desconocida...

Gracias por adelantado.
317c8605239e038346995c8d6b38c59a.jpg
78a5a4b5bc003f528d9142a6edfbcccd.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Es así,no ves la tubería de freno,como bascula para que por si acá no de la tubería

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Bueno, que hace tiempo que no pregunto nada......, ¿soy el único que el escape original de la moto le quema la maleta izq y el intermitente de led izq. En las tiradas largas? La mía la Gs a secas de 2009, con las maletas vario originales, cada vez que hago una tirada larga y sobre todo en verano y en el sur......más de 40 grados a la sombra...... Me achicharra la esquina de la maleta y se está derritiendo literalmente el intermitente....
 
Hoy un poquico de bricolage,digan lo que digan,mientras pueda hacerlo uno mismo no tiene precio.50000 km a esos km cambio yo la correa del alternador,y sale muy muy bien,por precaución simplemente.
85a16411dddcc162d8f713dac080b82e.jpg
f5093bc3974814e9fb93cf50ff7086ff.jpg
aa77bc885013ad19cc8450a72fb5d7a9.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Una consulta Perico, a los 160 K le toca el cambio a la mia, te has ayudado de algo para meter la nueva al sitio? En el Reprom aparece una herramienta de BMW para llevarla al sitio.
Gracias por aclarar la duda. Un saludo.
 
Y la otra cosita que me trae un poco mosca, ( son las dos unicas pegas que le saco a esta maravillosa moto) hoy por hoy y después de mucho regular la suspensión ( con cambio de amortiguador trasero a Wilber ) no la cambio por nada. (Bueno por una Adventure de 2010-2013, si ) y es, que el sillín del conductor lo veo un poco jodido, me explico, creo que tiene una base blanda y que a lo largo de los kilómetros y horas va cediendo y me va haciendo un pellizco en la base de los escrotos ( los mismísimos huevos vamos) es como si me escurriera hacia adelante y me cogiera un doblez o algo así, decir que al poco de tenerla ya me di cuenta del problema y lo lleve a que lo subieran un poco y le pusiesen gel, con lo que ha mejorado un pelin, pero al cabo de unas horas ya estoy incómodo. Suelo ser duro de culo, vamos que aguanto 8h. En bici en sillín que es una tabla, y en otras motos nunca he tenido problemas en tiradas largas, contra más duro mejor aguanto, lo único que me duelen son los isquiones que se clavan a lo largo del tiempo,pero una vez encallecidos ya no hay dolor. No se, si alguno de vosotros os pasa igual y como lo habéis solucionado, mi anterior montura me hizo el sillón Márquez el tapicero de Sevilla y no quede contento, demasiado blando y muy ancho, con lo cual se clavan los muslos en el borde......eso sí mi mujer encantada.
 
Una consulta Perico, a los 160 K le toca el cambio a la mia, te has ayudado de algo para meter la nueva al sitio? En el Reprom aparece una herramienta de BMW para llevarla al sitio.
Gracias por aclarar la duda. Un saludo.
Yo no utilizo ningún útil,cuesta y yo lo hago con paciencia

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, que amortiguacion llevas..

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Wilber 640 con pomo de precarga de muelle. Mandado hacer para mi peso (y parienta) y mi estilo de conducción. Es muy sensible con la extensión del hidráulico, una vuelta de más o de menos y te quedas fuera de rango. pero ya le tengo cogido el truco, carreteras de 2-3 velocidad malas y de curvas muy cerradas 10 clicks, 11para carreteras un pelin mejor y más velocidad y 12 clicks para carreteras nacionales buenas o autovias aunque las suelo evitar.... Y si voy con la parienta le doy a la precarga del muelle de 10 a 12 vueltas al mando dependiendo del estado carreteras.....
 
Wilber 640 con pomo de precarga de muelle. Mandado hacer para mi peso (y parienta) y mi estilo de conducción. Es muy sensible con la extensión del hidráulico, una vuelta de más o de menos y te quedas fuera de rango. pero ya le tengo cogido el truco, carreteras de 2-3 velocidad malas y de curvas muy cerradas 10 clicks, 11para carreteras un pelin mejor y más velocidad y 12 clicks para carreteras nacionales buenas o autovias aunque las suelo evitar.... Y si voy con la parienta le doy a la precarga del muelle de 10 a 12 vueltas al mando dependiendo del estado carreteras.....
Así sin ver es harto complicado decir algo,pero en mi opinión eso es cosa amortiguación,o vas mal reglado y con mucho peso,u pudiera estar mal el amortiguador,pero ya digo sin ver es un poco a boleo

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Así sin ver es harto complicado decir algo,pero en mi opinión eso es cosa amortiguación,o vas mal reglado y con mucho peso,u pudiera estar mal el amortiguador,pero ya digo sin ver es un poco a boleo

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
A mi también me parece extraño, cuando más se queman es cuando voy por autopista en los viajes anuales con mi mujer, tiradas de casi 1000km y casi siempre me ha cogito hola de calor a 40 grados los dos viajes ...... Tanto ida cómo vuelta......ya te imaginas no?
 
A mi también me parece extraño, cuando más se queman es cuando voy por autopista en los viajes anuales con mi mujer, tiradas de casi 1000km y casi siempre me ha cogito hola de calor a 40 grados los dos viajes ...... Tanto ida cómo vuelta......ya te imaginas no?
Si tu te fijas quemas la maleta y el intermitente,llevas un porta matricula de esos de plástico de propaganda del conce o de la tienda donde se compra la moto,ese no esta tocado,u yo no lo aprecio en la foto,para quemar un intermitente así,(CREO YO) que baja muuucho la amortiguación demasiado

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Si tu te fijas quemas la maleta y el intermitente,llevas un porta matricula de esos de plástico de propaganda del conce o de la tienda donde se compra la moto,ese no esta tocado,u yo no lo aprecio en la foto,para quemar un intermitente así,(CREO YO) que baja muuucho la amortiguación demasiado

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Si te fijas bien, si está tocado, levemente pero si, doy por buena tu resolución, ya que el estado en el que se encuentran estos elementos es tras 81000km, a los 60000 más o menos cambie el amortiguador, ya que me parecía muy blando con los dos montados...desde que lo cambie, no puedo decir si ha continuado a más o simplemente paró. Cuando compre el nuevo lo voy a ver enseguida. Si alguno sabe dónde comprarlo barato mejor....no sé si el de los chinos será igual al original.
 
Vamosss un poquito de bricolageeee,ja ja ja ja
a9276db5623d1bac591efd7ef9ae1637.jpg
337d2ffe8f7f5cf3ae100231e3b2959d.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Un poquito por aquí ,un poquico por alla y voila el motor de arranque limpito y engrasadito,el estriado de la maza de embrague con 80000 km lo veo muuu muuu apañaito
4362ad090b6035e24868a3b2216b3682.jpg
4709df1538746f7c206fbb63aba7d12c.jpg
0e1b6fad8d17a3c7bbb5b19f0a617966.jpg
1e3c60837402c6ec94251bb7e4a59475.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Buenass, una pregunta Perico, que gomas son esas que llevas en las estriberas? Deben de ser muy buenas para viajar por asfalto y minimizar vibraciones y dar algo mas de comodidad
 
Buenass, una pregunta Perico, que gomas son esas que llevas en las estriberas? Deben de ser muy buenas para viajar por asfalto y minimizar vibraciones y dar algo mas de comodidad
Son de las BMW G 650

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Gracias, ya las miro. Solo hay que comprar las gomas y encajan o es estribera completa?
(perdón por tanta pregunta)
 
Y la otra cosita que me trae un poco mosca, ( son las dos unicas pegas que le saco a esta maravillosa moto) hoy por hoy y después de mucho regular la suspensión ( con cambio de amortiguador trasero a Wilber ) no la cambio por nada. (Bueno por una Adventure de 2010-2013, si ) y es, que el sillín del conductor lo veo un poco jodido, me explico, creo que tiene una base blanda y que a lo largo de los kilómetros y horas va cediendo y me va haciendo un pellizco en la base de los escrotos ( los mismísimos huevos vamos) es como si me escurriera hacia adelante y me cogiera un doblez o algo así, decir que al poco de tenerla ya me di cuenta del problema y lo lleve a que lo subieran un poco y le pusiesen gel, con lo que ha mejorado un pelin, pero al cabo de unas horas ya estoy incómodo. Suelo ser duro de culo, vamos que aguanto 8h. En bici en sillín que es una tabla, y en otras motos nunca he tenido problemas en tiradas largas, contra más duro mejor aguanto, lo único que me duelen son los isquiones que se clavan a lo largo del tiempo,pero una vez encallecidos ya no hay dolor. No se, si alguno de vosotros os pasa igual y como lo habéis solucionado, mi anterior montura me hizo el sillón Márquez el tapicero de Sevilla y no quede contento, demasiado blando y muy ancho, con lo cual se clavan los muslos en el borde......eso sí mi mujer encantada.

Yo tengo el de Pamanes y estoy encantado.

Cuando hago tiradas largas, siempre asiento en posición alta.

Y un amigo que tenía algunos problemas "ahí abajo", encontró la solución poniendo el asiento alto de delante, y bajo de detrás...... Prueba combinaciones, que es muy personal.

Saludos
 
Si tu te fijas quemas la maleta y el intermitente,llevas un porta matricula de esos de plástico de propaganda del conce o de la tienda donde se compra la moto,ese no esta tocado,u yo no lo aprecio en la foto,para quemar un intermitente así,(CREO YO) que baja muuucho la amortiguación demasiado

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Muy buen a apreciación.

A mi no me ha pasado nunca. Intermitentes intactos en 40.000 km.

AL ir cargado, ESA a posición maletas.

SI no llevas ESA y no tocas el Pomo del amortiguador, podría ser el motivo. Están achicharrados......
 
Hoy un poquico de bricolage,digan lo que digan,mientras pueda hacerlo uno mismo no tiene precio.50000 km a esos km cambio yo la correa del alternador,y sale muy muy bien,por precaución simplemente.
85a16411dddcc162d8f713dac080b82e.jpg
f5093bc3974814e9fb93cf50ff7086ff.jpg
aa77bc885013ad19cc8450a72fb5d7a9.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Perico que tal el faro? Habeis encontrado alguna solución a que solo tenga dos puntos de apoyo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba