el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

hondero

Acelerando
La GS 1200 lleva 2 cadenas de distribución no una. Si nada suena raro, nadie toca nada con ese kilometraje. Lo que si cambia mucha gente son los tensores de la cadena cuando suena.
La otra correa es la del alternador, esa hay que cambiarla según BMW cada 40000km.
Un saludo
Se refiere a la cadena de distribución que va unida al cigüeñal. Esta detrás de la tapa de la correa alternadora. Si bien no hay mantenimiento de la misma, es como todo, los piñones del plato se van gastando y la cadena se va destensando con los kms. Si bien es raro que rompa, encuentro que todo depende del uso que le des a la moto. En mi caso le realicé el servicio a una 1200 del 2006 pero con 165.000kms y la diferencia de cadena nueva a la vieja fueron unos 1.8mm.

Última edición:

miguelabellan

Acelerando
Hola acelerando, el año pasado desmonté en la mía todo el brazo para limpiarlo, engrasarlo y de paso cambiar los fuelles; ya que uno de ellos estaba agrietado. El caso es que no tiene mayor complicación ni creo que se pueda montar al revés... o que se ponga y quede desencajado....que me corrijan si me equivoco.. no sé, yo me iría directo a hablar con el taller, no me esperaría....
Muchas gracias por tu respuesta, ¿a ti después del mantenimiento te hace alguna vibración? iré esta semana próxima otra vez a belmoto a que me la miren

El Parra

Curveando
Una aclaración, lleva en realidad tres cadenas de distribución, las dos interiores a las que haces referencia que son las que van por el interior del bloque con sus patines y tensores y conectan con los árboles de levas de las culatas y la principal que va en el frontal, tras la carcasa del alternador y que conecta cigüeñal con árbol de distribución.Acabo de cambiarsela a una 1150 que se le había salido por rotura del tensor y ha provocado un estropicio.Si te miras el despiece verás a lo que me refiero.Saludos

Alfil negro

Arrancando
Muchas gracias por tu respuesta, ¿a ti después del mantenimiento te hace alguna vibración? iré esta semana próxima otra vez a belmoto a que me la miren
La primera vez que lo hice, tuve la genial idea de seguir un famoso vídeo de un griego que cambia el fuelle central sin desmontar el brazo... El resultado es que luego en marcha me hacía un ruido... y era la goma que se quedó mal colocada y rozaba. Me toco comprar otro fuelle nuevo, porque lo dañe y montarlo como Dios manda... A partir de ahí, como una seda...

miguelabellan

Acelerando
La primera vez que lo hice, tuve la genial idea de seguir un famoso vídeo de un griego que cambia el fuelle central sin desmontar el brazo... El resultado es que luego en marcha me hacía un ruido... y era la goma que se quedó mal colocada y rozaba. Me toco comprar otro fuelle nuevo, porque lo dañe y montarlo como Dios manda... A partir de ahí, como una seda...
Muchas gracias! ahora que lo mencionas, su anterior dueño cambió el fuelle también, quizás la vibración venga de ahí, se lo comentaré al taller, a ver si le saco punta jejeje