Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hace tres años aproximadamente unos 80 euros cada.Los siguiente q me falta por hacer es cambiarle los tensores de cadena ,q despues de varios dias al arrancar en frio ,1 segundo suena feo ,y 100 milkms creo q se merece una renovacion,sabeis en cuanto salen?
Mi opinión, y es lo que yo hice, no te compliques.Si teneis ref para pedirlo por internet os lo agradeceria la mia es DOCH 2010
Son distintos el derecho del izquierdo? Que es el q suele sonar mas? Para tener más información, según decidan el izq era hidráulico solo, pero parece q tb tiene muelle como el derecho no?Mi opinión, y es lo que yo hice, no te compliques.
LLama al concesionario das el numero de chasis, lo piden y en unos dias lo tienes.
sí, son distintos.Son distintos el derecho del izquierdo? Que es el q suele sonar mas? Para tener más información, según decidan el izq era hidráulico solo, pero parece q tb tiene muelle como el derecho no?
Pero suelen sonar todas al arrancar en friodespues de 1 o 2 dias parada aun de nuevas?,es por tener referencia de como debe quedar ,la mia suena 1 segundo en frio y se quita ,el resto de arranques bien ,pero es tan desgradable ese ruido en ese segundo....sí, son distintos.
Y suele sonar más el izquierdo. Aunque tengan muelle, son hidráulicos los dos por eso es habitual que suenen hasta que coge presión de aceite.
negativo. no tiene que sonar mal ni medio segundo.Pero suelen sonar todas al arrancar en friodespues de 1 o 2 dias parada aun de nuevas?,es por tener referencia de como debe quedar ,la mia suena 1 segundo en frio y se quita ,el resto de arranques bien ,pero es tan desgradable ese ruido en ese segundo....
Puede influir como en las de agua la postura aparcada si esta en caballete o pata...La mia suena algunas veces y los tensores son nuevos, da igual que este fria ,caliente , varios dias etc... en frio tiene tendencia a hacerlo mas que en caliente.
A mi también, con tensores nuevos.La mia suena algunas veces y los tensores son nuevos, da igual que este fria ,caliente , varios dias etc... en frio tiene tendencia a hacerlo mas que en caliente.
Con unos 95.000 kms cambié los míos y la diferencia de longitud del muelle era notable, aproximadamente 5mm.
Los muelles solos no los vendenLos míos siempre han sonado y por eso no los cambio, porque no soy el único al que le pasa. Pero al leer lo de los muelles, me pregunto si hay la opción de cambiar sólo los muelles.
En la mía suele sonar más cuando se ha bebido el aceite y pide más, jejejejeje..Pero suelen sonar todas al arrancar en friodespues de 1 o 2 dias parada aun de nuevas?,es por tener referencia de como debe quedar ,la mia suena 1 segundo en frio y se quita ,el resto de arranques bien ,pero es tan desgradable ese ruido en ese segundo....
Si al apretar embrague deja de sonar el ruido puede que sea de caja de cambios.En la mía suele sonar más cuando se ha bebido el aceite y pide más, jejejejeje..
Normalmente sólo en frío y me he dado cuenta de que deja de sonar cuando aprieto la maneta de embrague..
En caliente, nada de nada...
Una pregunta, hay que cambiar ambos lados o sólo el que suena?
Me refería al ruido del tensor de la cadena de distribuciónSi al apretar embrague deja de sonar el ruido puede que sea de caja de cambios.
Entiendo que lo hiciste tú.Pues cambiados los 2 tensores de cadena, y el resultado excelente, no suena por ahora de ninguna manera , sonido de motor mas fino aun, la verdad que la diferencia de longitud era notable el del izquierdo y el derecho bastante más duro al apretar el tensor nuevo que el viejo, en fin , muy contento de haberlo hecho.
No tiene ningún misterio. El derecho se accede con mucha facilidad y el izquierdo es un poco más puñetero pero por cuestiones de espacio. Ten a mano un trapo porque goteará aceiteEntiendo que lo hiciste tú.
Puedes comentarnos alguna peculiaridad del proceso?
Un saludo
Exacto el derecho está debajo del cilindro y desenroscas y pones el nuevo, 2 minutos.El izquierdo tienes que quitar el cuerpo de inyeccion para acceder bien , una vez quitado ya puedes desenroscar y poner el nuevo, cuidado con la arandela del tensor, cuando enrosques y aprietes, que este bien colocada, para evitar que una vez todo puesto,arranques y empiece a perder aceite x ahí, y tengas q volver a empezar y arandela nueva.A mi se me ha quitado el ruido que hacía en frio y suena más fino el motor, se ha notado bastante la mejoraNo tiene ningún misterio. El derecho se accede con mucha facilidad y el izquierdo es un poco más puñetero pero por cuestiones de espacio. Ten a mano un trapo porque goteará aceite
que cubiertas llevas, tienen muy buena pinta?No es por daros envidia, pero compré esta preciosidad hace pocos meses con el motor todavía en rodaje (19k km) y no puedo estar más contento con ella. Bueno si, es por daros envidia
Ver el archivo adjunto 481387
Las Mitas E 08, que lamentablemente ya no se fabrican. Son excelentesque cubiertas llevas, tienen muy buena pinta?

Acabo de instalarlo en mi GSA. El haz de luz vibra un montón con los baches e irregularidades del asfalto. Te pasaba a ti?. La única goma que no cambie fue la que va al tetón junto al radiador, no se si será por eso.Pues una maravilla, full led en cortas y largas y con homologación serigrafiada, además de poder regular el altura, efectividad maxima, la luz es bestial y sin molestar , este es el modelo más caro y para mi el mejor, hay varios en internet pero sin el nivel de este.

Si el faro es de los que tiene el hueco alargado para la goma del tetón de la base, es necesario ponerle unos separadores para ajustar la altura y que no baile (https://www.thingiverse.com/thing:3608875):
Ver el archivo adjunto 483764
Ver el archivo adjunto 483765
Ver el archivo adjunto 483766
Eso lo tienes que ver tu. De la dohc a la tuya cambia algo, pero a la 1250 cambia mucho, en caracter de motor, y dinámica. Lo mejor es que pruebes alguna. Las 1250 son mas modernas, mas motor, y son también muy duras.Hola compañeros, en la misma tesitura ando yo... Tengo una r1200gs de 2007 con 112.000 km., jamás ha tenido una avería, solo ha pisado el taller para las revisiones y a día de hoy funciona de maravilla. Pero claro, veo las nuevas y me planteo el cambio... en mi caso sería por la r1250gs (no adventure). Y me pregunto ¿merece la pena o la emoción del cambio de moto dura un par de meses y has dejado una buena pasta en el camino? Por la mía con esos años y kilometraje se paga bastante poco. Por otro lado, me gusta mucho el motor de aire-aceite y también me planteo ir a lo seguro y buscar una doble árbol 2010-2012 en buen estado y pocos kms, palmar menos pasta y seguir teniendo una moto dura y fiable durante años...
Hola compañeros, en la misma tesitura ando yo... Tengo una r1200gs de 2007 con 112.000 km., jamás ha tenido una avería, solo ha pisado el taller para las revisiones y a día de hoy funciona de maravilla. Pero claro, veo las nuevas y me planteo el cambio... en mi caso sería por la r1250gs (no adventure). Y me pregunto ¿merece la pena o la emoción del cambio de moto dura un par de meses y has dejado una buena pasta en el camino? Por la mía con esos años y kilometraje se paga bastante poco. Por otro lado, me gusta mucho el motor de aire-aceite y también me planteo ir a lo seguro y buscar una doble árbol 2010-2012 en buen estado y pocos kms, palmar menos pasta y seguir teniendo una moto dura y fiable durante años...
Como te dice el compañero, debes probar una 1250 y ver como te sientes con ella. Son muy diferentes. En mi caso tenía claro que quería una GSA 2010-2013 por la calidad del motor, por el romanticismo de tener la última de aire/aceite, por tener poca electrónica, y por precio. Me costó un año encontrar una con muy pocos km y a muy buen precio pero la acabé encontrando.Hola compañeros, en la misma tesitura ando yo... Tengo una r1200gs de 2007 con 112.000 km., jamás ha tenido una avería, solo ha pisado el taller para las revisiones y a día de hoy funciona de maravilla. Pero claro, veo las nuevas y me planteo el cambio... en mi caso sería por la r1250gs (no adventure). Y me pregunto ¿merece la pena o la emoción del cambio de moto dura un par de meses y has dejado una buena pasta en el camino? Por la mía con esos años y kilometraje se paga bastante poco. Por otro lado, me gusta mucho el motor de aire-aceite y también me planteo ir a lo seguro y buscar una doble árbol 2010-2012 en buen estado y pocos kms, palmar menos pasta y seguir teniendo una moto dura y fiable durante años...
tiene que escuchar que se mueve bien cuando des al contacto.Hola!!
Cambio de tercio con una de motoscan...(que acabo de comprar....)
Estoy quitando errores a la R1200GS de 2010, con 92000kms...
Me sale el error: "exhaust flow control valve servomotro 2849".
Me vi el video de GoyoAV pero no me ocurre como dice él.
Cuando giro la llave y me hace el check noto que tanto el servomotor como la válvula de escape se mueven sin que haga un ruido de que esté testeando constantemente, e interpreto que el check se hace correctamente.
Pero no consigo borrar el error con motoscan por lo que dicho error debe persistir..
Cuando interrogo el mecanismo, al ralentí marca 15% y al acelerar 50%.
Si hay alguien ha tenido este error, me puede decir cómo solucionarlo?
Los parámetros del 15-50% son los del servomotor o los de la válvula? Están en rango?
Muchas gracias
Ya tengo el diagnóstico:
Hay un cable que está roto... se ha deshilachado
Corresponde al que va al tetón grueso que, según el vídeo de GoyoAV, es el de cierre de la válvula.
Qué me recomiendas?
Comprar (por internet he visto unos 40€), reparar el cable o anular la válvula como dice GoyoAV?
Algún consejo en caso de repararlo?
Gracias
yo a mi moto que es una gsa2011 le pondria cable nuevo del concesionario.Ya tengo el diagnóstico:
Hay un cable que está roto... se ha deshilachado
Corresponde al que va al tetón grueso que, según el vídeo de GoyoAV, es el de cierre de la válvula.
Qué me recomiendas?
Comprar (por internet he visto unos 40€), reparar el cable o anular la válvula como dice GoyoAV?
Algún consejo en caso de repararlo?
Gracias
aqui en el foro tienes uno a la venta, mirate si es el que te vale, te pongo el enlace abajo.Hola compañeros, necesito de vuestros conocimientos.
Tengo una gs adventure de 2010 de 110cv y se me ha roto el alternador.
Ya lo tengo todo desmontado para cambiárselo y me preguntaba si es obligatorio que sea la misma referencia o hay alguno que sea compatible.
También aprovecho para preguntaros si alguno tenéis uno en buenas condiciones para vender.
Gracias

Hola!yo a mi moto que es una gsa2011 le pondria cable nuevo del concesionario.
Perdonad que me autocite...Hola!
He hecho una ñapa.
Con un cable trenzado de acero he conectado ambos extremos en cada uno de las poleas.
Como veis, no he puesto ningún prisionero (ñapa muy cutre, la verdad).
El mecanismo funciona perfectamente. Hace el check girando en torno 1/4 de vuelta hacia ambos sentidos.
Sin embargo me vuelve a salir el error.
En el servomotor he quitado completamente la polea para ver si el eje tenía más giro propio mayor que el que se transmite (por si había algún tipo de resistencia) y creo que está bien.
Viendo cómo funciona la ñapa, no creo que el cable original corrigiese el error, pero quién sabe....
Se os ocurre algo?
Saludos