el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Sabéis dónde comprar la almohadilla del top case original sin pagar 80 euros?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una pantalla de gs adventure vale para la gs ??? me refiero al modelo 2010-2012 tanto una como otra moto.
Y la pantalla de gs adventure 2006 para una gs l 2010?
Gracias.
 
Valer vale pero tienes que comprar el arco para montarla ya que si no me equivoco la GS no llevo el arco
 
Yo llevo la cúpula de la adventure en mi GS.
0bf9ef06e94b0b85707c5f61bddf3f5a.jpg
 
Valer vale pero tienes que comprar el arco para montarla ya que si no me equivoco la GS no llevo el arco


Yo llevo la cúpula de la adventure en mi GS.
0bf9ef06e94b0b85707c5f61bddf3f5a.jpg



Ok, gracias por las respuestas.
No formulé bien la pregunta, queria decir que si es cuestión de quitar una y poner otra pero veo queno, hay que comprar el arco. Gracias.
Pantallas hay de segunda mano, pero ¿y el arco? ¿industria auxiliar? ¿original? me imagino que segunda mano sera complicado...
 
Si correcto, seguramente sea así. Yo la compré de segunda mano y ya venía con esta cúpula, el dueño anterior que fue el que la compró nueva, la sacó del concesionario ya con la cúpula montada.
 

La verdad es que las revisiones son caras de cojones... Yo a la mía le hago todo eso (sin contar la correa y las bujías) por menos de 60€ en casa (con el GS 911).
Me queda nada para los 80.000km (me toca correa y bujías) ya os pondré por cuanto me sale haciéndolo yo ( y eso que yo cambio todos los aceites cada 10.000 km y engraso el estriado del cardan todas las revisiones).
Un saludo.
 
buenas tardes chavales hace tiempo que no pasaba por aquí será el calor jjjjj bueno pues la semana pasada la mia pasao la revisión de los 40.000 kms ha sido cara (800euros) hay que decir que se le han echo mas cosas que lo que es estritamente la revisión como cambiarle pastillas un pinchazo que tenia la rueda trasera quitar un tornillo partido de la defensa con muy mala ostia e la revisión se han cambiado todos los aceites y liquidos y bujías también una autodiagnosis y alguna cosa mas que puede que se me olvide

Buenas noches... a mi me piden 800€ por la revisión de los km que sea... y me da un soponcio en el concesionario.Lo más que pague por una revisión (la de los 30.000 estando la moto en garantía) fueron 300,75€ y casi me da mal.
Un saludo.
 
El eterno dilema.
Si se tiene tiempo, espacio y conocimientos para hacer las cosas (y aptitudes para ello, obviamente, que no todo el mundo vale para todo) no hay nada como el DIY.
Si falla alguna de las variables de la ecuación, sale más a cuenta llevar a taller, así de sencillo. Porque si tienes tiempo, pero no tienes espacio y conocimientos la puedes liar muy parda (tornillos pasados de roscas o partidos, etc...) y luego es peor el remedio que la enfermedad. Si no tienes espacio, tres cuartos de lo mismo. Y ya no te digo si no tienes conocimientos...
Por ejemplo, yo me atrevo con algunas cosas pero no con otras.
 
buenas comandogs por partes empecemos,
la moto de quique hizo la revisión en un no oficial, pero esos 800 fueron tambien pastillas, un pinchazo y sacar un tornillo partido de una defensa (creo nada más) aparte de la revision que ya sabes que la de 40000 es la más fuerte de las que se tienen hacer.

una revisión de 40000 kms igual poco más de 100 euros, solo el aceite que debe llevar según la marca (15w50) vale ya 30 euros (por internet) amen de las bujias, filtros, correa y otros aceites.
Pero claro no todo el usuario, y yo el primero, tenemos conocimientos suficientes para hacer la revisión de ese tipo y por otra parte aunque los tuviera, te aseguro prefiero pagar porque me lo hagan (eso si un precio razonable) y me dejen la moto "bien afinada", como ha sido el caso despues de rodar con ella, ya sabes a algunos no nos gusta enfangarnos horas, media moto desmontada y tenemos el tiempo para otras cosas.
Hace poco comentaba esta circunstancia, un amigo ingeniero industrial que se sabe el motor tornillo a tornillo hasta limites que alucino con él, hacia las revisiones en casa oficial y me respondió con lo mismo más o menos (no me voy a pasar todo el puto fin de semana currando para hacer la revisión) y no es el único que conozco que hace lo mismo (usuarios de este foro).

Todo ello no quita que si hay que hacer alguna pijada que no haya que tirarse al barro se lo haga yo.

De verdad admiro al personal tan manitas.

Buenos días, como bien dices, un precio razonable no son 800€. Te comento:

Mi moto, GSA 2010, revisión de los 40.000 km (hecha eh casa por mi)

- Aceite motor castrol power 1 10W/40 4L. 25,85€
- Filtro de aceite hf 164 6,24€
- Correa POLY-V 21,94€
- Aceite castrol MTX FULL SINTHETIC 75W/140 1L. 13,70€
- Bujias NGK MAR8B-JDS (4 unidades) 34,51€
- Pastillas de freno delanteras Brembo 07BB26 SC (2 JUEGOS) 60,10€
- Pastillas de freno traseras brembo 07BB28SP (1 JUEGO) 23,06€

El filtro del aire no lo pongo porque llevo un K&N.
Sustitución del aceite de la caja de cambios y del cardan y engrase con castrol optimol paste TA, Revisión del reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, pruebas de salida con GS-911 sincronización de los actuadores del ralentí, reseteo del service del cuadro de mandos.

TOTAL----- 185.40€

Se que no todo el mundo tiene los medios (sitio y herramientas) para poder hacer estas cosas en casa, otros no se atreverán por miedo a no saberlo hacer (todo es empezar) y habrá quien no tenga ganas de perder el tiempo en hacer las revisiones en casa. Para mi, hacer la revisión a mi moto, forma una parte del todo que es la moto (el disfrute de tener moto).
Volviendo a lo de la factura, por mucho pinchazo que tuviese y por muy mal que se diera el sacar el tornillo, desde 185€ hasta 800, van 615€, yo ese dinero, lo aprovecho para gasolina.
Un saludo.

P.D. no pretendo con esto faltar al respeto a nadie ni ser más listo que nadie, solo expongo mi manera de ver las cosas.
 
Sinceramente, me parece una pasada el precio de 800 euros por la revisión de los 40.000. Entiendo que es una revisión más gorda de lo habitual pero me parece un precio desorbitado. En mi caso pagué por la misma revisión sobre 280 euros en un taller no oficial pero de reconocido prestigio y de confianza entre muchos usuarios de bmw de Sevilla, muchos sabrán o se harán una idea de a cual me refiero. Los consumibles no pueden variar tanto de precio cuando los compra el taller, lo que varía es el sobreprecio al que el taller los factura al usuario. Y en cuanto a la mano de obra, si ésta entra de los precios razonables (36'40€) donde yo la llevo, el taller sigue obteniendo beneficios sin esquilmar la cartera del cliente. Algunos talleres valoran este aspecto porque saben que la avaricia rompe el saco. Vamos que hay talleres que en vez de por tocarte la moto parece que te están cobrando por una operación quirúrgica a vida o muerte.
 
Pues yo me gasto los 800 euros en la revisión los 600 euros en gasolina y otros 400 euros en invitados ha comer creo que hay mucho entendido por este foro ha y yo por la revisión de los 30.000 page 275 euros en servicio oficial
 
Por cierto, hoy he reportado, mi adventure de 33 litros y han entrado 32.9 .... y sin saltarme la reserva!!! Llevaban 520km de depósito, alguien me lo explica?
 
A mi una persona de BMW me ha dicho que estando realmente vacío, que si llegara a pararse la moto cabrían 38. No estoy seguro de ello pero de lo que si estoy seguro es que caben más de 37. Yo tres veces, en las que ya pensaba que no llegaría a la gasolinera he puesto más de 37 una vez 37,6 en los tres casos gasolineras oficiales de Repsol.
 
En una de esas creo que estaba yo ???? Cuando bajábamos de la corrida goyesca jjjjjj
 
Y porque BMW te vende que son 33 litros?

Si ellos dijeran que son 36 venderían "más".

Buena pregunta... pero la realidad es que le caben mas litros... igual 33 son los que homologa la marca hasta determinado limite... creo que recomienda no llenarlo hasta la boca... pero yo ya le he metido más de una vez algo mas de 33, yo y algunos amigos que la tienen... es como la GS normal que también tiene un truco para que le entren dos litros mas si le taladras la boca para que saque mas rápidamente el aire.

Yo hace tiempo tuve una Desierto3 de Touratech que en teoría eran 20 litros del tanque original mas dos depósitos adicionales de 8 litros cada uno, es decir, 36 litros en total y mas de una vez le tenia metido los 40 litros en total... no se que métodos de homologacion usan para fijar las capacidades en los depósitos pero creo que no los llenan hasta la boca.

tapas+gasolina.jpg
 
Esto ya me lo invento, vamos que no tengo la seguridad de que sea así. Probablemente por normativa no se pueda llenar hasta arriba un depósito, deba de dejarse un margen de seguridad. Claro que "cada maestrillo tiene su librillo" yo tengo algún amigo que cuando salta la pistola deja de echar gasolina, yo, manías que tiene uno, siempre procuro poner lo más posible, que si espero que baje, que si muevo un poco la moto para que salga el aire y pueda poner algo más. Si por mi fuera una pila nuclear y no tener que poner nunca gasolina.
 
Paco Gs, veo que en tú manillar aparece un botón de volumen, ¿es para una radio?. Estoy buscando algún tipo de radio que pueda poner en la moto y escucharla con los Midland por bluetooth. Los midland, al menos los mios, vienen con radio que en ciudad funciona muy bien pero en cuanto sales a carretera se quedan sin señal. He mirado en internet pero no he encontrado nada.
Muchas gracias.
 
Es el control de volumen del sistema Starcom1... es un sistema multitarea pero por cable no por bluetooth... con ese sistema no tenia radio :undecided:
 
Esto ya me lo invento, vamos que no tengo la seguridad de que sea así. Probablemente por normativa no se pueda llenar hasta arriba un depósito, deba de dejarse un margen de seguridad. Claro que "cada maestrillo tiene su librillo" yo tengo algún amigo que cuando salta la pistola deja de echar gasolina, yo, manías que tiene uno, siempre procuro poner lo más posible, que si espero que baje, que si muevo un poco la moto para que salga el aire y pueda poner algo más. Si por mi fuera una pila nuclear y no tener que poner nunca gasolina.

:)En eso ...peso e inercias tienen su aquello,no se hacen generalmente los depósitos al tuntun sobre todo en moto.......me acuerdo del deposito de 42 litros en las dos valvulas y en las 1100 y 1150 depende que litros llevaras y en que condiciones de carreteras te daba algún que otro vaiven.
Tu mejor que nadie,sabes lo que es meterte en el pasto con el tanque lleno,u en carreteras muuu viradas,ademas con las joyitas de amortiguatas que traen de serie......AHORA VIENE LO BUENO:evil::evil::evil:EL SEMPITERNO ESA.....AMOS EL BOTONCITO DE LA FELICIDAD:rolleyes2::rolleyes2:(a esperar el chaparron:D:D:D)
 
Si pues calla que ayer me di un susto con el ESA, puse en el viaje la precarga en casco + maleta, a lo que el alemán de turno quiera Y ayer por la mañana le di al pulsador mágico para volver al casco solo y me dio la sensación de que aquello no bajaba, así que lo volví a cambiar a 2 cascos + maletas y oootra vez a un casco y si, si que noté la diferencia (afortunadamente). Así que como no se rompe, de momento seguiremos dándole al botón......
 
Llora que eso relaja....ja ja ja ja
[video=youtube;SuCxrGc3ChM]https://www.youtube.com/watch?v=SuCxrGc3ChM[/video]
 
Última edición:
Buenas...
Una pregunta a los gurús de las aceitosas. Tengo una GS1200 de 2009 y me gustaría saber ¿dónde podría comprar los discos delanteros de freno originales brembo sin ser en el conce?. Lo digo por el precio que tienen en este.
Gracias de antemano.;)
 
Buenas...
Una pregunta a los gurús de las aceitosas. Tengo una GS1200 de 2009 y me gustaría saber ¿dónde podría comprar los discos delanteros de freno originales brembo sin ser en el conce?. Lo digo por el precio que tienen en este.
Gracias de antemano.;)

Aqui te dejo una pagina,que salen los originales brembo.......ahora bien,hay otros mundos que dijera aquel,tanto en calidad y dinero...
bmw r1200gs en venta - Discos de freno | eBay
Discos freno moto Bmw R 1200 - Bueni.es
Discos de freno | eBay
En la tienda del foro creo que la marca es NG.
Otra opción es esta.....
Nuevos kits de freno GALFER para tu BMW R1200GS
Hay muchas opciones y para muchos bolsillos....SUERTE:)

PD,por curiosidad,si no a lugar perdona......por que los cambias¿¿¿¿
 
Última edición:
:)Que bueno ver a nuestros HIERROS,dispuestos para lo que mejor saben hacer.....salir a esas cunetas de Dios(de cualquier Dios)
[video=youtube;JVZvidqZSwQ]https://www.youtube.com/watch?v=JVZvidqZSwQ[/video]
:rolleyes2::rolleyes2:Estos HIERROS,pese a quien le pese.....siempre son los mismos con los mismos Mantras¡¡¡¡¡SON DUROS DE COOONES;)
 
el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Gracias por la respuesta Perico
 
Pues presupuesto pedido para montar el wesa-X ya iré contando no pongo el precio no vaya ha ser que alguno me vuelva ha hechar la bronca por el dinero jjjjjjjj
 
Gracias por la respuesta Perico
A ti RODRI,si me permites una cosilla,según cuentas están alabeados,bien creo que es poco el coste el hacer antes una cosa.
Antes que cambiar los discos,primero limpia bien las pinzas pero bien,si tiene mucho tiempo el liquido de frenos cámbialo(lo suyo es cada dos años por lo menos)y cambia las pastillas y haz km,hasta que se hagan y a ver:)
 
Pues presupuesto pedido para montar el wesa-X ya iré contando no pongo el precio no vaya ha ser que alguno me vuelva ha hechar la bronca por el dinero jjjjjjjj

:cry::cry::cry:Halaaaaaaa otro......YONKYESA,hombre Quique tu no no hombre....tan joven y caiste¡¡¡¡NO SEMOS NAIDE:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
[video=youtube;1gnr9UPUflk]https://www.youtube.com/watch?v=1gnr9UPUflk[/video]
 
Última edición:
Oñññññññññññ00000000000 Cuanto engachado hay con el wilberwessa tendra que ser autentica pata negra
 
A ti RODRI,si me permites una cosilla,según cuentas están alabeados,bien creo que es poco el coste el hacer antes una cosa.
Antes que cambiar los discos,primero limpia bien las pinzas pero bien,si tiene mucho tiempo el liquido de frenos cámbialo(lo suyo es cada dos años por lo menos)y cambia las pastillas y haz km,hasta que se hagan y a ver:)

Las pastillas están bien, los mantenimientos los hago en conce oficial y el líquido de frenos se lo cambié el año pasado. Voy a probar a echarle limpiador de frenos a ver que pasa. Gracias de nuevo:thumbsup:
 
Boton si boton no......jejjej esperando tus sensaciones con ellos puestos
 
Perdona jaby pero si Quique no tiene esa cómo va a poner esa wilbers?
 
Arriba