buenas comandogs por partes empecemos,
la moto de quique hizo la revisión en un no oficial, pero esos 800 fueron tambien pastillas, un pinchazo y sacar un tornillo partido de una defensa (creo nada más) aparte de la revision que ya sabes que la de 40000 es la más fuerte de las que se tienen hacer.
una revisión de 40000 kms igual poco más de 100 euros, solo el aceite que debe llevar según la marca (15w50) vale ya 30 euros (por internet) amen de las bujias, filtros, correa y otros aceites.
Pero claro no todo el usuario, y yo el primero, tenemos conocimientos suficientes para hacer la revisión de ese tipo y por otra parte aunque los tuviera, te aseguro prefiero pagar porque me lo hagan (eso si un precio razonable) y me dejen la moto "bien afinada", como ha sido el caso despues de rodar con ella, ya sabes a algunos no nos gusta enfangarnos horas, media moto desmontada y tenemos el tiempo para otras cosas.
Hace poco comentaba esta circunstancia, un amigo ingeniero industrial que se sabe el motor tornillo a tornillo hasta limites que alucino con él, hacia las revisiones en casa oficial y me respondió con lo mismo más o menos (no me voy a pasar todo el puto fin de semana currando para hacer la revisión) y no es el único que conozco que hace lo mismo (usuarios de este foro).
Todo ello no quita que si hay que hacer alguna pijada que no haya que tirarse al barro se lo haga yo.
De verdad admiro al personal tan manitas.
Buenos días, como bien dices,
un precio razonable no son 800€. Te comento:
Mi moto, GSA 2010, revisión de los 40.000 km (hecha eh casa por mi)
- Aceite motor castrol power 1 10W/40 4L. 25,85€
- Filtro de aceite hf 164 6,24€
- Correa POLY-V 21,94€
- Aceite castrol MTX FULL SINTHETIC 75W/140 1L. 13,70€
- Bujias NGK MAR8B-JDS (4 unidades) 34,51€
- Pastillas de freno delanteras Brembo 07BB26 SC (2 JUEGOS) 60,10€
- Pastillas de freno traseras brembo 07BB28SP (1 JUEGO) 23,06€
El filtro del aire no lo pongo porque llevo un K&N.
Sustitución del aceite de la caja de cambios y del cardan y engrase con castrol optimol paste TA, Revisión del reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, pruebas de salida con GS-911 sincronización de los actuadores del ralentí, reseteo del service del cuadro de mandos.
TOTAL----- 185.40€
Se que no todo el mundo tiene los medios (sitio y herramientas) para poder hacer estas cosas en casa, otros no se atreverán por miedo a no saberlo hacer (todo es empezar) y habrá quien no tenga ganas de perder el tiempo en hacer las revisiones en casa. Para mi, hacer la revisión a mi moto, forma una parte del todo que es la moto (el disfrute de tener moto).
Volviendo a lo de la factura, por mucho pinchazo que tuviese y por muy mal que se diera el sacar el tornillo, desde 185€ hasta 800, van 615€, yo ese dinero, lo aprovecho para gasolina.
Un saludo.
P.D. no pretendo con esto faltar al respeto a nadie ni ser más listo que nadie, solo expongo mi manera de ver las cosas.