el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Efectivamente, la solución es led. Lo puse hace un par de semanas y da una luz muy blanca. Mi problema es justo al revés que el tuyo: Ahora la de cruce se ve muy amarilla...
 
Entiendo que se trata simplemente de sustituir la bombilla de la luz de posición por esa de led, nada más, correcto?
 
Compañeros de fatigas. Llevo unos días mosqueado con el ESA.

Yo siempre lo llevo en modo un casco a no ser que salga de viaje con las maletas cargadas y demás. Que lo subo a casco + maletas o si voy con la jefa pues 2 cascos.

El caso es que al llegar del viaje y volver a ponerlo en un casco no aprecie grandes diferencias en la altura de la moto. Entonces lo volví a probar en cada uno de los modos sin maletas y sin nada, cambiando sobre el caballete y tengo la sensación de que no sube lo que debería de subir. Por eso pregunto a ver si sabéis cuantos mm sube en cada tramo.
La pantalla no me da ningún error. Pero creo que algo no va bien porque creo recordar que en la lc cuando lo manipulaba en 2 cascos llegaba poco mad que de puntillas y con esta no ocurre.

Saludos.
 
Última edición:
Me han mandado un cupón de 5e de descuento en hornig por mi cumpleaños.

Se os ocurre algo en que gastarlo?

Lo que he visto me parece carísimo... y poco útil.
 
Javi. Ya he probado lo de la precarga del esa y funciona perfectamente. Efectivamente hay un abismo entre un casco y enduro hard.

El botoncito mágico sigue al pie del cañón
 
Una pregunta ¿que soleis llevar en la caja de herramientas lateral?

Voy a montar una que me he conseguido, pero no tengo los soportes ¿podes ponerme alguna foto de detalle de estos soportes?
 
Una pregunta ¿que soleis llevar en la caja de herramientas lateral?

Voy a montar una que me he conseguido, pero no tengo los soportes ¿podes ponerme alguna foto de detalle de estos soportes?

Yo llevo el kit de reparación de pinchazos, y tonterías varias

e3c96cee246d4a051b61bfd6cb54fdbc.jpg


ea450771d1775e2f87951ba47e44f159.jpg
 
Yo tengo el mismo que Xarly. Llevo el Kit reparapinchazos, una bomba de bici, cinchas, bridas y unas ampollas de suero fisiológico.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas, no localizo en el buscador la info que necesito...

Quiero ponesr un Akrapovic en mi gs 110 cv, considerando que la moto ya suena bastante bien...
de 0 a 10 ¿como valorais la mejora de sonido?
es quitar uno y poner otro o seria conveniente para mejorar sonido al máximo quitar catalizador?
¿es complicado -laborioso quitar el catalizador?
 
Ganas sonido solo cambiando escape.

Si quieres quitar catalizador tienes que comprar unos colectores vacíos, o vaciar el de origen (cosa que no recomiendo).

Tanto una cosa como la otra no es complicada.

El escape en 15' lo tienes montado.

Si quitas catalizador sonara aún más ronca, y va algo mejor el motor.
 
Gracias Xarly y Bandit GS, pero estoy viendo que la que me han dado es de una lc y es algo mas pequeña que las especificas para las nuestras, no se entonces que haré si le adapto unos soportes o directamente pillo una para mi modelo.
 
Llevo tiempo que aprecio unos ruidos extraños en la moto, creo que ya se trató de este tema en este mismo hilo que os ocurría a varios, y yo la verdad, o no me di cuenta de ello o no lo hacía, pero el caso es que últimamente si que lo noto.

Vas tranquilo a velocidad mantenida y de repente le das gas con contundencia para adelantar o lo que sea y empiezan a sonar unos chasquidos metálicos por la zona del motor. Si esa aceleración se hace progresiva no ocurre, pero si abres gas sin compasión, se escucha perfectamente.
También me pasa, que cuando voy a reducir marcha, yo estoy acostumbrado a hacer el golpe de gas antes de soltar el embrague y ese golpe de gas lo tengo que hacer con esmero, es decir, girar el puño bien girado y con delicadeza. Si giro el puño fuerte, estando la moto como está en vacío con el embrague pulsado, me hace un ruido como de picado de biela acojonante. Y lo cierto es que cuando me lo hace me asusto. Ya he ido tomándole la medida al golpe de gas y como digo, si lo hago con profundidad, girando el puño no muy rápido, no ocurre nada, pero a veces, cuando vas alegre, pues el golpe de gas lo haces rápido y es ahí cuando ocurre esto.

Qué me podéis contar? Os pasa lo mismo?
 
Pues no ibas solo.....mentirosillo....���� pericooo
 
Última edición:
Eje primario?? Puede ser

No no, eso seguro que no es. El eje primario que yo sepa se escucha a ralentí con el embrague apretado. Esto solo lo hace en aceleraciones fuertes y al dar golpes de gas en vacío. Y como digo no siempre, los golpes de gas han de ser muy rápidos y cortos.
 
El eje primario que yo sepa se escucha a ralentí con el embrague apretado.
Se escucha en punto muerto, sin tocar embrague. Cuando coges el embrague es cuando deja de sonar.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Se escucha en punto muerto, sin tocar embrague. Cuando coges el embrague es cuando deja de sonar.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Cierto que me he liado. Pero bueno que eso no es.
A ti no te pasa eso Bandit? Lo de acelerar a fondo y que se oigan ruidos metálicos o lo del golpe de gas en vacío y que pegue un chasquido fuerte como picado de biela??
 
Pues yo no noto nada, la verdad.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
A mi si me pasa, es muy común, es picado de biela se nota más cuando la calidad de la gasolina es peor... por ejemplo si echas 98 octanos o 95 octanos de Repsol a mi no me lo hace, con todas las demás si y con 95 de low cost ni te cuento!

Se nota sobre todo si vas en sexta a 90-100 y de repente le roscas a fondo...
 
A mi si me pasa, es muy común, es picado de biela se nota más cuando la calidad de la gasolina es peor... por ejemplo si echas 98 octanos o 95 octanos de Repsol a mi no me lo hace, con todas las demás si y con 95 de low cost ni te cuento!

Se nota sobre todo si vas en sexta a 90-100 y de repente le roscas a fondo...

Exacto paco es exactamente lo que ocurre. Probaré a ver con el próximo depósito de 98 a ver si aprecio diferencias.
 
También influye la temperatura ambiente, ojo. Me explico, si hace frío el motor va mejor refrigerado (obvio) y no tiende tanto a "cascabelear", mientras que si la temperatura ambiente es media/alta y el motor no va tan frío tiene a picar biela con mayor facilidad (en ciudad esto se nota un montón en primera, al hacer ciclos de arrancar/frenar en corta distancia, por lo menos yo lo noto más).
 
Llevo tiempo que aprecio unos ruidos extraños en la moto, creo que ya se trató de este tema en este mismo hilo que os ocurría a varios, y yo la verdad, o no me di cuenta de ello o no lo hacía, pero el caso es que últimamente si que lo noto.

Vas tranquilo a velocidad mantenida y de repente le das gas con contundencia para adelantar o lo que sea y empiezan a sonar unos chasquidos metálicos por la zona del motor. Si esa aceleración se hace progresiva no ocurre, pero si abres gas sin compasión, se escucha perfectamente.
También me pasa, que cuando voy a reducir marcha, yo estoy acostumbrado a hacer el golpe de gas antes de soltar el embrague y ese golpe de gas lo tengo que hacer con esmero, es decir, girar el puño bien girado y con delicadeza. Si giro el puño fuerte, estando la moto como está en vacío con el embrague pulsado, me hace un ruido como de picado de biela acojonante. Y lo cierto es que cuando me lo hace me asusto. Ya he ido tomándole la medida al golpe de gas y como digo, si lo hago con profundidad, girando el puño no muy rápido, no ocurre nada, pero a veces, cuando vas alegre, pues el golpe de gas lo haces rápido y es ahí cuando ocurre esto.

Qué me podéis contar? Os pasa lo mismo?
A mi me pasa lo mismo algunas veces, sobretodo cuando hace mucho calor y en ciudad yo creo que es normal en este motor. Yo uso siempre gasolina 95 de repsol.
 
Ya que ha salido el tema, despues de haber probado gasolinas de todas las marcas y octanajes, con la que mejor noto el funcionamiento de la moto es con la 98 de Repsol.
Pensaba que eran cosas mías, pero parece que alguno ha notado lo mismo.
V'sss
 
Yo siempre hecho 95, siempre, salvo el mes pasado que estando de viaje con unos amigos, uno de ellos con una LC me dijo que le pusiese 98 que iba a ir mejor la moto. (Esto sin comentarle nada de lo del picado de biela), el caso es que le puse 98, no recuerdo de que gasolinera era, pero sí que noté una mejoría en el funcionamiento de la moto, iba más fina si cabe y me dio la sensación de que andaba más incluso.

Pues nada, a partir de ahora le pondremos 98.
 
consulta

una consulta; sabeís de algo para tapar el agujero de los soportes de las maletas? y dónde encontrar la pieza negra que va en el soporte? he perdido una.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2016-10-20 at 19.31.42.jpg
    WhatsApp Image 2016-10-20 at 19.31.42.jpg
    34,4 KB · Visitas: 235
una consulta; sabeís de algo para tapar el agujero de los soportes de las maletas? y dónde encontrar la pieza negra que va en el soporte? he perdido una.

La pieza que has perdido en tu Bmw más cercana, no creo que valga mucho.

Lo del agujero del soporte, como no te hagas un tapón, ni idea
 
Muy buenas tardes compañeros!
Poseo una adventure del 2013 de las últimas. Pues la cuestión es que se funden con bastante frecuencia la lámpara de cruce. No me duran más de 6 meses... da igual la marca, la última menduro 3 meses. Estoy pensando en cambiar a las de tipo led. Alguna q me recomendéis? Si las tenéis instaladas, se notan mucha diferencia entre el faro y las antinieblas???
saludos!
V'sss
 
Muy buenas tardes compañeros!
Poseo una adventure del 2013 de las últimas. Pues la cuestión es que se funden con bastante frecuencia la lámpara de cruce. No me duran más de 6 meses... da igual la marca, la última menduro 3 meses. Estoy pensando en cambiar a las de tipo led. Alguna q me recomendéis? Si las tenéis instaladas, se notan mucha diferencia entre el faro y las antinieblas???
saludos!
V'sss

Buenas noches, a mi en mi GSA me duraban más o menos un año (independientemente de la marca que pusiera), cambié a xenon hace ya mucho tiempo (ya se que no es legal) y desde entonces, mano santa. Llevo una bombilla normal en el maletín de las herramientas por si acaso y listo.
De led no tengo experiencia sobre como van o que duración tienen.
Un saludo.
 
Pues investigaré a ver q tal... tb tengo dudas en las bombillas de antinieblas, las h11 no sé si probar con led....
Esperare un poco a ver si alguno se pronuncia y da consejos... e iré investigando algo también!
 
Sé que ni led ni xenon son legales instalar en nuestras máquinas, pero de tener la curiosidad de colocar, cuales recomendáis para el foco principal y cuáles le irían bien para los antinieblas?
O no merece la pena ya que la diferencia no es tanta?
 
Pues si, gracias javidm! Si ve decido ya comentaré como voy con ello.
Alguna página q recomendáis adquirir el
kit?
 
Luz de posicion para la gs? Gracias por la info javidm, la de xenon esta muy bien lo malo es la larga, que llevando xenon en cortas cuando le das a la larga en halogena no se ve una mie....
 
Justo he recibido yo hoy bombillas de posición de led, a ver si las pruebo y veo que tal resultado dan.

Es un pack de 10.
 
Lo mejor que podéis hacer es ir a comer Cocido a León, yo he ido 2 veces y siempre SIEMPRE que voy, sale el hierro con alguna bombilla cambiada, ya solo me faltan las largas.... Maestro que voy pa ya.... :))))
 
Es que Lolo,s Garage es un peaso taller y lo sabes Nakato jajajajaj
 
Os dejo una foto de la curva de potencia que me han hecho en el banco de hospitality motobox (Guadalajara), la curva anterior estaba ya metida en la centralita.

El cambio arriba de vueltas se nota mucho.

bb6e2e1fd32652f2681aa152432de5e0.jpg


Y la semana que viene, en teoría, por fin, recibiré el wilbers
 
Xarly ue mejoras llevas entre una prueba y otra? Gracias y muy interesante
 
Xarly ue mejoras llevas entre una prueba y otra? Gracias y muy interesante

Mejoras físicas en la moto?

Ninguna.

La primera prueba es con el mapa de potencia que venía en la centralita, en teoría descargador de la web de dynojet para un kit de akrapovic + filtro abierto.

La segunda prueba ya es un mapa hecho a "mano" en hospitality, configurándolo ellos completamente.
 
Ahh ok creia habias puesto chuches y desatascado tuberias...gracias
 
Ahh ok creia habias puesto chuches y desatascado tuberias...gracias

No, ya lo llevaba de antes.

Me imagino que si con el power daba 100, sin el, con todo vacío pero sin tocar electrónica estuviese en 90 y algo cv.
 
Una adventure del último modelo aceite , doble árbol de levas, 110cv declarados en ficha técnica (al embrague).
 
Arriba