el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

si quique espera un par de años haremos la peregrinación juntos a la meca de la amortiguación

Quique tiene manual y quiere poner ESA WILBERS
lo mio sustituir amotiguadores para ESA

AMT no cuentas nada? tranqui que no muerden

Comorrrllll????? De manual a ESA???? Que muera entre terribles sufrimientos!!!
 
Perdona jaby pero si Quique no tiene esa cómo va a poner esa wilbers?

Hola nakato para montar el sistema wesa-x la moto no tiene por que tener el ESA estos amortiguadores (wesa) llevan instalado el sistema electrónico como el ESA y dicen que mejorado tanto en los amortiguadores como en la centralita que maneja el sistema
 
Ok pensaba que esa opción solo existía en ohlins no el wilbers
 
Hola nakato para montar el sistema wesa-x la moto no tiene por que tener el ESA estos amortiguadores (wesa) llevan instalado el sistema electrónico como el ESA y dicen que mejorado tanto en los amortiguadores como en la centralita que maneja el sistema

Tu dices esto Quique?????
http://www.mecadata.com/r-1200-gs-a...adventure-equipe-de-esa-r-12-annee-06-10.html
[video=youtube;bf7MIVPfic4]https://www.youtube.com/watch?v=bf7MIVPfic4[/video]

Quique si es esto...se hace sobre la base del amortiguador original de bmw(parte)y el ESA en su totalidad original bmw.
Por otra parte yo no veo(ojo que no digo que no exista)un sistema totalmente 100% wilbers,en sistema ESA BMW,lo que veo en su pagina es un sistema mixto....,que si lo hay me imagino que tendrá otro nombre????
 
Última edición:
Última edición:
Jejeje, tenéis la mecha más corta que mi hijo el pequeño (símil pirotécnico, no hagamos interpretaciones que no proceden...).

Tras casi un mes con los WESA instalados, tengo que decir que el balance está siendo muy positivo. Lamentablemente no he tenido ocasión de probarlos en profundidad, esto es, en una salida en condiciones tocando curvas de todo tipo y asfaltos varios (recuerdo un post que hay por ahí de la conciliación de moto y familia... en mi caso mal), pero al menos he podido tener contacto con ellos en carretera (yendo al trabajo, 40km diarios de ciudad, autovía y carretera). Poco es, pero al menos las sensaciones las coges.
Vaya por delante que tengo pocos elementos de juicio, ya que estoy de vuelta a la moto desde hace 6 años y desde entonces han pasado por mis manos un par de K75 y la GSA, además de una enduro que veo en las fotos del móvil...

Con el cambio de amortiguación he podido refrendar lo que decís los compañeros más experimentados de cómo te vas acostumbrando a la pérdida de efectividad de los amortiguadores sin ser consciente de la diferencia abismal existente entre un sistema puesto a punto y otro en declive. Los primeros momentos con los Wilbers experimenté la misma sensación que la primera vez que me bajé de la K75 para subirme a la GS (con 20.000km) de un amigo. Los que hayáis tenido ocasión (seguro que muchos de vosotros) de probar tan emblemática serie sabréis perfectamente de lo que os hablo (por cierto, que todavía tengo mi K75 con tambor detrás en estado impecable, y sin intención alguna de deshacerme de ella). La sensación de ser capaz de llevar la moto sin esfuerzo exactamente por donde quieras, y realizar cualquier cambio de dirección con total seguridad.

Cuando cogí la moto del taller (Novatech) hace un mes, lo primero que noté fue que no llegaba tan sobrado al suelo como una semana antes... Me temo que mis noventa y quince kilos tampoco habrán ayudado especialmente a la conservación del viejo amortiguador... Por cierto, una cosa que me gustó es la posibilidad de sustituir el muelle para adaptarlo a mi peso si vuelvo a alcanzar los noventa kilos que pesaba hace no muchos años...
Los primeros destellos de la mejora, dinámicamente hablando, los noté al tomar la rotonda de salida del polígono: le di tres vueltas :)cheesy:). Hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de control sobre la moto, estaba disfrutando de la rotonda en lugar de sufrirla!!!
A partir de ahí, y como digo a falta de una buena salida (en moto, digo), he notado mucha mejoría ante las irregularidades del asfalto, ya que ahora se lo traga todo sin pestañear, trasmitiendo una sensación de seguridad muy alta (he hecho pruebas a conciencia en una avenida próxima a mi casa con una suerte de surco longitudinal por el que estuve a punto de irme al suelo no hace mucho. Los cambios de dirección también se realizan de forma más precisa, y ahora veo las posibilidades de los NEXT en este sentido, ya que cuando los puse hace un par de meses me daban más miedo que otra cosa.

Soy consciente de que lo contado por mí no es más que la experiencia del cambio de unos amortiguadores deteriorados a unos de mayor calidad y con una buena puesta a punto, pero por el tipo de recorrido que he venido haciendo a lo largo de estos km no he tenido ocasión de testar en condiciones los cambios de parámetros on board, que quizá sea lo que interesa a muchos. En cualquier caso, a igualdad de precio (prácticamente) entre el sistema del botoncito mágico, con sus comentadas limitaciones, y uno de similar calidad manual, a mí me vale la pena la comodidad de obtener una pequeña mejora realizando los ajustes en marcha. Por lo probado hasta ahora, muy satisfecho con el cambio.

Seguiremos informando
 
El wesa-x todo lo que te montan es nuevo sin reutilizar nada de lo tuyo
 
Jejeje, tenéis la mecha más corta que mi hijo el pequeño (símil pirotécnico, no hagamos interpretaciones que no proceden...).

Tras casi un mes con los WESA instalados, tengo que decir que el balance está siendo muy positivo. Lamentablemente no he tenido ocasión de probarlos en profundidad, esto es, en una salida en condiciones tocando curvas de todo tipo y asfaltos varios (recuerdo un post que hay por ahí de la conciliación de moto y familia... en mi caso mal), pero al menos he podido tener contacto con ellos en carretera (yendo al trabajo, 40km diarios de ciudad, autovía y carretera). Poco es, pero al menos las sensaciones las coges.
Vaya por delante que tengo pocos elementos de juicio, ya que estoy de vuelta a la moto desde hace 6 años y desde entonces han pasado por mis manos un par de K75 y la GSA, además de una enduro que veo en las fotos del móvil...

Con el cambio de amortiguación he podido refrendar lo que decís los compañeros más experimentados de cómo te vas acostumbrando a la pérdida de efectividad de los amortiguadores sin ser consciente de la diferencia abismal existente entre un sistema puesto a punto y otro en declive. Los primeros momentos con los Wilbers experimenté la misma sensación que la primera vez que me bajé de la K75 para subirme a la GS (con 20.000km) de un amigo. Los que hayáis tenido ocasión (seguro que muchos de vosotros) de probar tan emblemática serie sabréis perfectamente de lo que os hablo (por cierto, que todavía tengo mi K75 con tambor detrás en estado impecable, y sin intención alguna de deshacerme de ella). La sensación de ser capaz de llevar la moto sin esfuerzo exactamente por donde quieras, y realizar cualquier cambio de dirección con total seguridad.

Cuando cogí la moto del taller (Novatech) hace un mes, lo primero que noté fue que no llegaba tan sobrado al suelo como una semana antes... Me temo que mis noventa y quince kilos tampoco habrán ayudado especialmente a la conservación del viejo amortiguador... Por cierto, una cosa que me gustó es la posibilidad de sustituir el muelle para adaptarlo a mi peso si vuelvo a alcanzar los noventa kilos que pesaba hace no muchos años...
Los primeros destellos de la mejora, dinámicamente hablando, los noté al tomar la rotonda de salida del polígono: le di tres vueltas :)cheesy:). Hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de control sobre la moto, estaba disfrutando de la rotonda en lugar de sufrirla!!!
A partir de ahí, y como digo a falta de una buena salida (en moto, digo), he notado mucha mejoría ante las irregularidades del asfalto, ya que ahora se lo traga todo sin pestañear, trasmitiendo una sensación de seguridad muy alta (he hecho pruebas a conciencia en una avenida próxima a mi casa con una suerte de surco longitudinal por el que estuve a punto de irme al suelo no hace mucho. Los cambios de dirección también se realizan de forma más precisa, y ahora veo las posibilidades de los NEXT en este sentido, ya que cuando los puse hace un par de meses me daban más miedo que otra cosa.

Soy consciente de que lo contado por mí no es más que la experiencia del cambio de unos amortiguadores deteriorados a unos de mayor calidad y con una buena puesta a punto, pero por el tipo de recorrido que he venido haciendo a lo largo de estos km no he tenido ocasión de testar en condiciones los cambios de parámetros on board, que quizá sea lo que interesa a muchos. En cualquier caso, a igualdad de precio (prácticamente) entre el sistema del botoncito mágico, con sus comentadas limitaciones, y uno de similar calidad manual, a mí me vale la pena la comodidad de obtener una pequeña mejora realizando los ajustes en marcha. Por lo probado hasta ahora, muy satisfecho con el cambio.

Seguiremos informando

Permíteme que te haga unas preguntas respecto a la instalación de sistema por parte de novatech.

Te dieron la posibilidad de elegir un muelle adaptado a tu peso?

Te ofrecieron la posibilidad de ajustar las 3 variables de ajustes de la precarga a unos parámetros aproximados que tú les indicases. Es decir, te dan la posibilidad de calcular esos settings indicándoles el peso aproximado que llevaras en esas circunstancias?

Gracias Ángel.
 
Correcto sí que tienen el sistema completo:

646wesax.jpg
 
Buenas. Compré de segunda garra una adv del 07 antes del verano y hasta ayer no le hice ninguna salida "seria" ,leva montados unos Karoo 3 , no confiaba mucho en ellos ya que son ruidosos pero...
Es increible Que unos tacos tan gordos agarren tan bien el asfalto.
Creo que voy a repetir seguro, de hecho, ya tengo pedido un trasero que se me ha fundido. Eso sí , están los traseros sobre los 5000 kms.
Pensaré lo de los Wilbers sin ESA puede ser buena opción.

SYGPT
 
Buenas. Compré de segunda garra una adv del 07 antes del verano y hasta ayer no le hice ninguna salida "seria" ,leva montados unos Karoo 3 , no confiaba mucho en ellos ya que son ruidosos pero...
Es increible Que unos tacos tan gordos agarren tan bien el asfalto.
Creo que voy a repetir seguro, de hecho, ya tengo pedido un trasero que se me ha fundido. Eso sí , están los traseros sobre los 5000 kms.
Pensaré lo de los Wilbers sin ESA puede ser buena opción.

SYGPT

Si no haces campo, ¿no será mejor montar un juego nuevo de asfalto?
 
Jejeje, tenéis la mecha más corta que mi hijo el pequeño (símil pirotécnico, no hagamos interpretaciones que no proceden...).

Tras casi un mes con los WESA instalados, tengo que decir que el balance está siendo muy positivo. Lamentablemente no he tenido ocasión de probarlos en profundidad, esto es, en una salida en condiciones tocando curvas de todo tipo y asfaltos varios (recuerdo un post que hay por ahí de la conciliación de moto y familia... en mi caso mal), pero al menos he podido tener contacto con ellos en carretera (yendo al trabajo, 40km diarios de ciudad, autovía y carretera). Poco es, pero al menos las sensaciones las coges.
Vaya por delante que tengo pocos elementos de juicio, ya que estoy de vuelta a la moto desde hace 6 años y desde entonces han pasado por mis manos un par de K75 y la GSA, además de una enduro que veo en las fotos del móvil...

Con el cambio de amortiguación he podido refrendar lo que decís los compañeros más experimentados de cómo te vas acostumbrando a la pérdida de efectividad de los amortiguadores sin ser consciente de la diferencia abismal existente entre un sistema puesto a punto y otro en declive. Los primeros momentos con los Wilbers experimenté la misma sensación que la primera vez que me bajé de la K75 para subirme a la GS (con 20.000km) de un amigo. Los que hayáis tenido ocasión (seguro que muchos de vosotros) de probar tan emblemática serie sabréis perfectamente de lo que os hablo (por cierto, que todavía tengo mi K75 con tambor detrás en estado impecable, y sin intención alguna de deshacerme de ella). La sensación de ser capaz de llevar la moto sin esfuerzo exactamente por donde quieras, y realizar cualquier cambio de dirección con total seguridad.

Cuando cogí la moto del taller (Novatech) hace un mes, lo primero que noté fue que no llegaba tan sobrado al suelo como una semana antes... Me temo que mis noventa y quince kilos tampoco habrán ayudado especialmente a la conservación del viejo amortiguador... Por cierto, una cosa que me gustó es la posibilidad de sustituir el muelle para adaptarlo a mi peso si vuelvo a alcanzar los noventa kilos que pesaba hace no muchos años...
Los primeros destellos de la mejora, dinámicamente hablando, los noté al tomar la rotonda de salida del polígono: le di tres vueltas :)cheesy:). Hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación de control sobre la moto, estaba disfrutando de la rotonda en lugar de sufrirla!!!
A partir de ahí, y como digo a falta de una buena salida (en moto, digo), he notado mucha mejoría ante las irregularidades del asfalto, ya que ahora se lo traga todo sin pestañear, trasmitiendo una sensación de seguridad muy alta (he hecho pruebas a conciencia en una avenida próxima a mi casa con una suerte de surco longitudinal por el que estuve a punto de irme al suelo no hace mucho. Los cambios de dirección también se realizan de forma más precisa, y ahora veo las posibilidades de los NEXT en este sentido, ya que cuando los puse hace un par de meses me daban más miedo que otra cosa.

Soy consciente de que lo contado por mí no es más que la experiencia del cambio de unos amortiguadores deteriorados a unos de mayor calidad y con una buena puesta a punto, pero por el tipo de recorrido que he venido haciendo a lo largo de estos km no he tenido ocasión de testar en condiciones los cambios de parámetros on board, que quizá sea lo que interesa a muchos. En cualquier caso, a igualdad de precio (prácticamente) entre el sistema del botoncito mágico, con sus comentadas limitaciones, y uno de similar calidad manual, a mí me vale la pena la comodidad de obtener una pequeña mejora realizando los ajustes en marcha. Por lo probado hasta ahora, muy satisfecho con el cambio.

Seguiremos informando

:)Como dice el refran Angelillo......donde hay confianza:D:D:D
[video=youtube;SuCxrGc3ChM]https://www.youtube.com/watch?v=SuCxrGc3ChM[/video]
Pero antes de nada.........AGRADECERTE TU COMPORTAMIENTO CONMIGO EL LA VUELTA A ESPAÑA,GRACIAS DE VERDAD ANGELILLO,verdadero compañerismo;)
Al lio toda la parrafada en lo concerniente a tus percepciones sobre el comportamiento.....ya sabes lo que pienso yo de estas cosas...nadie mejor que nosotros para saber lo que llevamos,lo que a mi me pueda parecer X,a ti te puede parecer XX.
De eso yo por lo menos:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:la cuestión que yo, me hago varias preguntas sobre el sistema ESA BMW(solo hablamos de ese sistema......de ninguno mas)que tu y RASTI lleváis,como e dicho muuuuchas veces vosotros lleváis un sistema mixto(en cuanto a parte de amortiguacion)en la parte del ESA,es integra de BMW ORIGINAL.
ME IMAGINO Y ES DE PERUGRULLO(pero por si aca)una cosa es el sistema ESA(sistema electrico que actua sobre un mecanismo...amos lo que para los YONKYSESA:cheesy::cheesy:ES MAYORMENTE EL BOTONCITO MAGICO:D:D:D)Y OTRO SON LOS AMORTIGUADORES...INSISTO DOS COSAS DIFERENTES QUE ACTÚAN CONJUNTAMENTE¡¡¡¡¡¡
Tu llevas el sistema Wilbers,que por cierto no se si sabrás.......QUE ES IDEA DE DIOS(de cualquier Dios)y asi las Santas Escrituras y los profetas lo dicen......El Señorno descanso el séptimo día...no¡¡¡¡¡¡FABRICO LOS WILBERS ESA:D:D:D
:cry::cry::cry:RASTI tu y yo nos quedamos con la quincalla de Ohlins,se conoce que al señor el día de fabricarlos lo pillo...despistado:D:D:D
Bueno Angelillo,a lo que nos atañe,que tanto tu como Rasti al llevar un sistema mixto,fuera parte de idiosincrasias dimes y diretes,como toda pieza mecánica que es parte de otra eléctrica u electrónica,tienes la variable que se pueda joder en dos sentidos ...mecánico u eléctrico o electrónico.
Pero aun asi hay mas cosillas,tanto tu como Rasti iréis siempre con tarados de fabrica.......NUNCA VUESTROS.
Si ya se que a ti eso te la trae al pairo,tu das al botoncito y pies en polvorosa.....Y YO DE ESO:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:hay gente pa toooo.
Otra cosa que yo y...( digo yo)toda amortiguacion se componen de piezas sometidas a desgastes, a fricciones y a varias cosas mas,por ejemplo una amortiguacion no se comporta lo mismo, en una tanda larga de km,hay gente que va a por pan y otros lejos muuuu lejos,gente que hace tiradas sin parar de X KM,y otros no llegan a 100.
los desgastes Angelillo,los km al igual que la edad se notan,en vuestros sistemas vosotros cuando empiezan a desfallecer,ireis con los mismos reglajes de fabrica que salieron,yo en uno manual por ejemplo hasta X km puedo llevar una regulación,a partir de esos km u que note que ya desfallece se baja uno.....ESO QUE AL JAVIVI Y AL NAKA LE SALE SARPULLIDO:D:D:D:D:D:D...BAJARSE PARA PONER YO A MI GUSTO LA AMORTIGUACION.....oiga cosa hasta saludable(ya ya JAVIVI & NAKA )para mi.
En fin Angelillo......QUE AQUI TENEMOS TEMITA:rolleyes2::rolleyes2:
[video=youtube;Q-jq39TtIHE]https://www.youtube.com/watch?v=Q-jq39TtIHE[/video]
 
Todo eso está muy bien... Pero si tienes un amortiguador manual del que no tienes ni idea de como ajustarlo y tienes que hacerte 700 kilómetros para que te lo ajusten pues.... Que hay que contarlo todo :rolleyes2:
 
Pues si perico yo creo que al final todo radica en el bajarse de la moto para ajustar.

Sin ir más lejos el finde pasado ya sabes por donde estuvimos, y que tipo de carreteras frecuentamos, en breve subiré el vídeo y se verá mejor. Pero el caso es que circulamos por todo tipo de vías, autopistas, carreteras de montaña en buen estado y otras en estado de única y exclusivamente de trail.

Yo iba con otros 3 compañeros uno que también es yonkieesa y otros 2 que por mucho que quisieran no pueden ni darle a un botón porque no tienen ni esa posibilidad.

La capacidad de adaptación que teníamos nosotros a esos cambios de carretera hacia marcar unas diferencias de ritmos abismales. Aún sabiendo que no tenemos ni puta idea de si ese ajuste es el que nos corresponde según nuestro peso, características de la vía o X.

La cuestión es, si yo voy con suspensión pata negra manual. En cada cambio de carretera tendría que parar a ajustar y por consiguiente, hacer parar a los compañeros que iban conmigo?. O por el contrario con un ajuste x puedo circular con garantías por esa variedad de terrenos sin necesitar tocar nada y tener buenos resultados?

Si esto último es posible, voy directo a por un manual. Si por el contrario necesito ajustar para ir en condiciones en cada tipo de terreno, me quedo con el botón y lo que un buen amortiguador de estos fabricantes puedan afinar aún sabiendo que jamás será lo mismo que un ajuste milimétrico de un manual.
 
Pues si perico yo creo que al final todo radica en el bajarse de la moto para ajustar.

Sin ir más lejos el finde pasado ya sabes por donde estuvimos, y que tipo de carreteras frecuentamos, en breve subiré el vídeo y se verá mejor. Pero el caso es que circulamos por todo tipo de vías, autopistas, carreteras de montaña en buen estado y otras en estado de única y exclusivamente de trail.

Yo iba con otros 3 compañeros uno que también es yonkieesa y otros 2 que por mucho que quisieran no pueden ni darle a un botón porque no tienen ni esa posibilidad.

La capacidad de adaptación que teníamos nosotros a esos cambios de carretera hacia marcar unas diferencias de ritmos abismales. Aún sabiendo que no tenemos ni puta idea de si ese ajuste es el que nos corresponde según nuestro peso, características de la vía o X.

La cuestión es, si yo voy con suspensión pata negra manual. En cada cambio de carretera tendría que parar a ajustar y por consiguiente, hacer parar a los compañeros que iban conmigo?. O por el contrario con un ajuste x puedo circular con garantías por esa variedad de terrenos sin necesitar tocar nada y tener buenos resultados?

Si esto último es posible, voy directo a por un manual. Si por el contrario necesito ajustar para ir en condiciones en cada tipo de terreno, me quedo con el botón y lo que un buen amortiguador de estos fabricantes puedan afinar aún sabiendo que jamás será lo mismo que un ajuste milimétrico de un manual.

NAKA.....un inciso!!!yo hablo del ESA ORIGINAL BMW,solo y exclusivamente de ese...
 
Si pero que sin llegar a tener el ajuste de un manual. Si el sistema mixto, por ejemplo de wilbers, mejora el amortiguador y lo ajusta dentro de lo que permite un cambio de muelle a tu peso y poco más... Tendríamos como resultado un amortiguador de mejor funcionamiento y algo más adaptado a nuestras características . Sin llegar nunca a poderse ajustar al milímetro como en un manual de los guenos

Y es ahí donde algunos tenemos que valorar si nos merece la pena prescindir de ese ajuste milimétrico y mantener el botón con un funcionamiento algo más satisfactorio. O manual con el ajuste que tú quieras y como quieras a cambio de toquetear más a menudo y perder la posibilidad de darle al botón y SABIENDO DE ANTEMANO, que ahí ya lo que el alemán quiera.

Por eso le pregunto yo a Ángel, que si al instalar el mixto, le preguntaron por su peso, tipo de conducción, peso con pasajero y demás, porque "permítame que insista" pero entonces sí que no va a tener nada que ver con el de serie SABIENDO también de antemano que nunca jamás tendrá la posibilidad de ajuste del manual.
 
estoy todavía por ver, pero claro en esta vida nunca has visto todo, cuando alguien con sistema de amortiguación manual se para, cambia el setting según el tipo de terreno. Vamos... ni uno.
Y mira que he rodado en carreteras hechas mierda y despues autovías, pero no he visto a NINGUNO bajarse a tocar la suspensión.
(si alguno ha ido conmigo y lo ha hecho que me corrija). Me gustaría verlo, pues es interesante alguien cambiando settings de suspensión en un minuto y que sean los realmente apropiados al 100%
Sin ir más lejos ayer, en la ruta con quique, yo con esa y el manual, atravesamos y cambiamos un montón de veces de tipo de carretera. Es físicamente imposible cambiar cada vez con un manual. ¿o acaso es mejor llevar un manual siempre en posición intermedia? o sea, mal regulado en autovía, mal regulado en carretera rota y mal regulado en campo.

¿y si añadimos la variable peso?

Y notarse el ESA BMW se nota y más cuando le exiges. Que tengo la suerte que el operario que me toco ese día en la cadena de montaje puso mi peso aprox o quizá sea el estandar de bmw?

no pretendo convencer a nadie.
Personalmente no se como va el sistema WESA WILBERS, pero si he probado el ESA ohlins de Bandit y va de maravilla, muchísimo mejor que el bmw.

a día de hoy, contento con el ESA BMW, muy mejorable si, pero sin duda lo volvería a poner.
El día que desfallezca pues 99% pondré wesa wilbers. Y si se rompe pues se arregla.

Y como para gustos se hicieron los colores y para eso es opcional.... aleluya cada uno con la suya.

Yo si paro,y otros que tu conoces,Vespi, Zama, igualmente si yo tengo oportunidad y ganas de adaptar la amortiguación a mi gusto por que no lo voy a hacer,tu no puedes digo ponerla a tu gusto...
YO1.jpg

En esta vuelta a España sin ir mas lejos....muuuu muchísimas veces,te lo creas u no
 
Última edición:
eso no es cierto y lo sabes. Tu has ido conmigo cientos y cientos kms por diferentes tipos de carreteras y no has cambiado el setting desde que te has subido saliendo de casa, eso o ¿mientras entraba a mear en el bar te pones a hurgar?
Evidentemente no lo has hecho porque no has querido y te ha parecido optimo el que llevabas o así lo has creido.

YO SI he cambiado el setting según lo necesitaba dependiendo del terreno que tocaba,
¿que no es el idóneo 100% de mis necesidades? cierto, pero mejor que ir con la posición estandar voy, te lo aseguro
claro está que todo esto es subjetivo,

podemos estar un mes dándole vueltas y más a lo mismo, que el que no quiera ver, jamás podrá ver.
Cada uno que haga lo que mejor crea que es

Ahhhhhhhyyyyyyy hayyyyyy ahhayyyyyyyyy,....
[video=youtube;_SZ9CC0sMYk]https://www.youtube.com/watch?v=_SZ9CC0sMYk[/video]
Tu lo dices......hasta la eternidad con esta vaina:D:D:D
PD, la vaina es que tus necesidades son las del ESA¡¡¡¡¡¡SI COINCIDEN...BIEN,SI NO:cheesy::cheesy:(AMOS QUE NO PUEDES HACER NADA)
 
Última edición:
Me sumo a la moción.... Muchos kilómetros juntos y ni el amago de cambiarlo... Así que siempre igual...(modo tabla forever) En el menos malo y no hay más.:rolleyes2:

Ah... Y para regularlos a bajarse a Madrid que no tenemos ni idea... Telita!! (Hay que contar las historias enteras)
 
Última edición:
:D:DOñooo ahora resulta que, ni Wilbers,ni Ohlins,ni Wesa , ni ESA????la cosa esta que si yo me paro u no me paro a poner la amortiguacion a mi gusto¡¡¡¡¡¡:rolleyes2::rolleyes2:
 
Como no lleves al Damián de paquete... :D... vas con lo que hay.... contemos las jystoris completas por favor.
 
No... Espera que aún me queda la jystori del que compra el mejor amortiguador trasero del mercado (Ohlins hiperpatanegrisima 5 jotas)... 1600 leuros de nada y.... No le vale, hay que mandarlo a modificar!!! Ojo ;)
 
Venga va que tampoco vamos a hacer una hoguera de esto. Que cada uno ponga lo que crea conveniente. No todos usamos la moto de la misma forma, no hacemos los mismos kms. Ni tenemos el mismo nivel de exigencia.

Mientras que todos estemos contentos con lo que tenemos más disfrutaremos de los hierros.
 
Yo, que actualmente llevo ohlins, muy a gusto me pondría un sistema de mando electrónico del mismo para cambiar los modos. De mil amores, además.

Ah, y edito: lo que dice el de justo encima mío es lo que realmente importa.
Que cada uno se ponga el que más le guste, precisamente es la gracia de que haya opciones.
 
Efectivamente nakato, me pidieron un montón de datos para configurar el amortiguador: peso piloto, peso acompañante, peso maletas, tipo conducción, si tocaba campo y cuánto, y no sé cuántas cosas más.

Tengo claro que el muelle está adaptado a mi peso, lo que no podría asegurar es si en la adaptación varían los settings ajustándolos a las nuevas circunstancias o los parámetros de precarga son los de origen del esa (tema interesante a preguntar). En mi caso, que nunca llevo acompañante, no me resulta especialmente delicado (en cualquier caso la horquilla de peso de acompañantes suele ser mucho más estrecha que la de pilotos... :rolleyes2:).

Saludos

Permíteme que te haga unas preguntas respecto a la instalación de sistema por parte de novatech.

Te dieron la posibilidad de elegir un muelle adaptado a tu peso?

Te ofrecieron la posibilidad de ajustar las 3 variables de ajustes de la precarga a unos parámetros aproximados que tú les indicases. Es decir, te dan la posibilidad de calcular esos settings indicándoles el peso aproximado que llevaras en esas circunstancias?

Gracias Ángel.
 
Boton al 80% o manual al 50 40 30% hasta no pares y pongas 100x100.....pues ya depende unos nos conformamos con el 70 u 80 %pero en todos los terrenos y otros el 100 por 100 pero solo cuando paren si se para ojo si no llevaras el idoneo en otro terreno pero no en el que vas......es la.diferencia de boton a no boton
 
Maestro, la pena fue que estábamos a demasiados km como para acercarme a saludarte. ;).

Respecto al tema, reconozco que me hubiera hecho más ilusión montar Ohlins que Wilbers, en especial cuando veo la cara de decepción de mis amigos tras decirles que me he cambiado los amortiguadores y al asomarse a la moto no ven por ningún lado lado los archifamosos muelles amarillos :cry::cry: :D

Respecto a lo de ajustar los reglajes a la fatiga del amortiguador, me temo que aquí entramos de lleno en el bonito mundo de las revisiones y mantenimientos de los amortiguadores, mundo desconocido hasta ahora por todos los que hemos llevado el sistema de origen. Un par de gintonics menos al mes y amortiguador siempre en perfecto estado ;).

Un abrazo


:)Como dice el refran Angelillo......donde hay confianza:D:D:D
Pero antes de nada.........AGRADECERTE TU COMPORTAMIENTO CONMIGO EL LA VUELTA A ESPAÑA,GRACIAS DE VERDAD ANGELILLO,verdadero compañerismo;)
Al lio toda la parrafada en lo concerniente a tus percepciones sobre el comportamiento.....ya sabes lo que pienso yo de estas cosas...nadie mejor que nosotros para saber lo que llevamos,lo que a mi me pueda parecer X,a ti te puede parecer XX.
De eso yo por lo menos:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:la cuestión que yo, me hago varias preguntas sobre el sistema ESA BMW(solo hablamos de ese sistema......de ninguno mas)que tu y RASTI lleváis,como e dicho muuuuchas veces vosotros lleváis un sistema mixto(en cuanto a parte de amortiguacion)en la parte del ESA,es integra de BMW ORIGINAL.
ME IMAGINO Y ES DE PERUGRULLO(pero por si aca)una cosa es el sistema ESA(sistema electrico que actua sobre un mecanismo...amos lo que para los YONKYSESA:cheesy::cheesy:ES MAYORMENTE EL BOTONCITO MAGICO:D:D:D)Y OTRO SON LOS AMORTIGUADORES...INSISTO DOS COSAS DIFERENTES QUE ACTÚAN CONJUNTAMENTE¡¡¡¡¡¡
Tu llevas el sistema Wilbers,que por cierto no se si sabrás.......QUE ES IDEA DE DIOS(de cualquier Dios)y asi las Santas Escrituras y los profetas lo dicen......El Señorno descanso el séptimo día...no¡¡¡¡¡¡FABRICO LOS WILBERS ESA:D:D:D
:cry::cry::cry:RASTI tu y yo nos quedamos con la quincalla de Ohlins,se conoce que al señor el día de fabricarlos lo pillo...despistado:D:D:D
Bueno Angelillo,a lo que nos atañe,que tanto tu como Rasti al llevar un sistema mixto,fuera parte de idiosincrasias dimes y diretes,como toda pieza mecánica que es parte de otra eléctrica u electrónica,tienes la variable que se pueda joder en dos sentidos ...mecánico u eléctrico o electrónico.
Pero aun asi hay mas cosillas,tanto tu como Rasti iréis siempre con tarados de fabrica.......NUNCA VUESTROS.
Si ya se que a ti eso te la trae al pairo,tu das al botoncito y pies en polvorosa.....Y YO DE ESO:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:hay gente pa toooo.
Otra cosa que yo y...( digo yo)toda amortiguacion se componen de piezas sometidas a desgastes, a fricciones y a varias cosas mas,por ejemplo una amortiguacion no se comporta lo mismo, en una tanda larga de km,hay gente que va a por pan y otros lejos muuuu lejos,gente que hace tiradas sin parar de X KM,y otros no llegan a 100.
los desgastes Angelillo,los km al igual que la edad se notan,en vuestros sistemas vosotros cuando empiezan a desfallecer,ireis con los mismos reglajes de fabrica que salieron,yo en uno manual por ejemplo hasta X km puedo llevar una regulación,a partir de esos km u que note que ya desfallece se baja uno.....ESO QUE AL JAVIVI Y AL NAKA LE SALE SARPULLIDO:D:D:D:D:D:D...BAJARSE PARA PONER YO A MI GUSTO LA AMORTIGUACION.....oiga cosa hasta saludable(ya ya JAVIVI & NAKA )para mi.
En fin Angelillo......QUE AQUI TENEMOS TEMITA:rolleyes2::rolleyes2:
 
A mí me toca en breve ir a revisar mis Ohlins ESA. En 1500 kms, hará ya 50.000 kms que los puse y quiero volver a dejarlos como nuevos.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Me parece muy legítimo defender el sistema manual de calidad pero siempre y cuando...

1.- Se sepan ajustar tanto precarga como hidráulico como altas y bajas (aquí está la madre del cordero).
2.- Además de saber ajustarlas,... HACERLO!!... Pararse y cada vez que varíen las condiciones... click, click, click... Cosa que a día de la fecha no me ha tocado ver... será mala suerte.

Para todo lo demás y siendo honestos lo más fácil y mejor para la inmensa mayoría es un sistema programado electrónicamente con mando remoto al manillar... rápido, limpio y que no da pereza alguna a ser modificado... usease ESA y todos sus derivados.

Además hoy por hoy se pueden poner a la carta si te sales mucho de los 85 kilos de fabrica y a precios muy contenidos.
 
Yo llevo 10 mil kms con mi wilbers manual, con pomo sin botellita a parte de hidráulico ( no recuerdo el modelo), es de novatech, enviado por mensajería, también adaptado a mi peso y bla bla... Y oiga encantado, solo hago una cosa en función del peso como conduzca ese día, o una o 2 vueltas a endurecer y no veas si va bien la moto. Si voy en pareja y maletas cargado como si no hubiera fin 2 vueltas, si voy solo lo dejo al mínimo y chapó.
Otra cosa, el amortiguata delantero de origen con 93 mil dando el callo.. Eso sí el año que viene si no antes cuando acabe el rodaje toca ponerlo.
V'ssss
 
A mí me toca en breve ir a revisar mis Ohlins ESA. En 1500 kms, hará ya 50.000 kms que los puse y quiero volver a dejarlos como nuevos.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Los mios se montaron creo con 78.000km y voy por 103.000km ya me diras donde y cuanto cuesta la broma...los mios los puso Veri.
 
Por lo que veo la fiabilidad es total... ahora Novatech tambien trabaja Touratech Suspensiones por si la oferta era poca :cool2:
 
Los mios se montaron creo con 78.000km y voy por 103.000km ya me diras donde y cuanto cuesta la broma...los mios los puso Veri.
Los monté en Dataracing, en Villalba (Madrid). Recomiendan revisión del trasero cada 50.000 kms y el delantero cada 100.000.
El precio ronda los 200€ por amortiguador, con garantía de 1 año.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Los monté en Dataracing, en Villalba (Madrid). Recomiendan revisión del trasero cada 50.000 kms y el delantero cada 100.000.
El precio ronda los 200€ por amortiguador, con garantía de 1 año.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Gracias bandigs....mas rapido no se puede....me quedan todavia km.pues
 
Heeeeeee quiero buen royo por aquí haber si al final no pongo el wesa jjjjjjj
 
una pregunta de las mías; llevo xenon y hay un gran contraste del blanco con la luz de posición amarilla, sabeís hay bombillas de luz blanca para ese tamaño? (gracias de antemano)
 
Eso es, de Led. Cuando yo llevaba xenon, llevaba una bombilla de Led para evitar ese contraste.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Arriba