Bueno yo sigo de pesaoo, tema de los amortiguadores, a todos los que he ido preguntando qué habéis cambiado el amortiguador trasero, me suelen decir que el cambio, que más notan, es que "ahora van más firmes", mi moto una Gs 2009 tiene 60000 km desde los 40000 conmigo, el anterior dueño lo conozco, amigo mío y es un peso pluma, la precarga del muelle al mínimo y el hidráulico a una vuelta del máximo, siempre solo, el amortiguador sigue trabajando bien, pero para mí peso, maletas, top case, y la contraria, nos vamos a casi 190-200kg (100 míos, 80 parienta más maletas y top, todo en orden de carga) y el amortiguador parece que aguanta más o menos bien, a un cuarto de hidráulico y a tope de muelle, pero es un poco "seco", es decir me gustaría que tragase más y no, que fuera aún más firme, por lo que pregunto, puede ser un amortiguador más firme y a la vez más absorbente? Alguna vez he probado una R-6 circuitera (he probado y tenido muchas muchas pero pongo este ejemplo por lo bien que iba el amortiguador) que la moto al pasar por ejemplo por un cambio rasante pequeño, que con otras se nota (algunas más otras menos) con esa ni se notaba se pegaba al suelo que parecía que iba en recta, sin sobresalto ni notar hundimiento, vamos nunca he probado otra igual, todas las demás más o menos iguales a la mía, un poco mejor o peor, pero similar, excepto la mencionada R-6 ( que por cierto no son mi tipo, pero por probar que no quede....) por lo que sigo con mi gran duda si algo firme puede ir bien en carreteras mal asfaltadas....perdonar por el tocho, pero si me lanzo a por algo, quiero tener constancia que lo hago, para bien.