el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Pero ponlos con el botón mágico que mola mas jjjjjjjjj y así tenemos algo de que hablar jjjjjj que yo iré detrás
 
Hola chicos!
Una cuestion que me ronda por la cabeza es dar mayor proteccion a mi GSA.
Pues bien, estoy entre estas dos defensas de cilindro, marca HEED.
Se que algunos las llevais...
Asi que quiero vuestras opiniones, la diferencis de precio son 30€ asi que prima mas la estetica, o a la hora del mantenimiento, revisiones....
Crash bars Defensa protector Heed BMW R 1200 GS Adventure 06-12 - Bunker, plata

Crash bars Defensa protector Heed BMW R 1200 GS Adventure 06-12 - Basic, plata | eBay

Gracias y saludos!!!
 
Yo llevo las heed enteras con la parte de arriba también (las que abrazan el deposito) yo las puse porque las originales se quedaron un poco perjudicadas con la famosa vaca estoy contento con ellas y creo que protejen bastante bien
 
Hola chicos!
Una cuestion que me ronda por la cabeza es dar mayor proteccion a mi GSA.
Pues bien, estoy entre estas dos defensas de cilindro, marca HEED.
Se que algunos las llevais...
Asi que quiero vuestras opiniones, la diferencis de precio son 30€ asi que prima mas la estetica, o a la hora del mantenimiento, revisiones....
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Gracias y saludos!!!


Yo llevo las más baratas, paisano. Las que protegen por arriba me parecen feas (a mi, por Dios! (por mi Dios, jeje!)).
Las pinté y quedan muy disimuladas en cuanto a su color, y discretas en cuanto a estética/protección.

Tu mismo con tu mecanismo.
 
Bueno estos días he tenido tiempo libre y buen tiempo por mi tierra, por lo que ya os imagináis, he salido bastante, hasta con mi Santa, la cual se me queja que no puede subir a la moto, le cuesta la misma vida, el estribo le queda alto y no puede cojer impulso, cada vez que paro, lo tengo que hacer próximo a un escalón, ya que si no, no tiene confianza, está recién operada vamos ya lleva unos meses, pero el tamoxiceno, la deja sin fuerza, esto que le veo difícil solución, y el tema suspensiones, que con los dos es muy difícil de regular......si otra vez, mi gozo en un pozo.....me hace dudar si mi Gs es una buena elección....la verdad que el concepto es el concepto......como en el vídeo....osea, me gusta postura trail, comodidad, par, nada de cadena, buenos frenos y consumo reducido ( que de 5,3 no tengo oones de bajar, tampoco me sube de 5,8) no sé cómo lo hacéis cuando leo consumos por debajo de los 5.....en fin igual me planteo seriamente un cambio, aunque cada vez que la veo en el garaje pienso que es la mía.....¿soluciones a estriberas del pasajero? O directamente busco una plataforma que después pueda recoger del suelo?
 
Existen unos prolongadores para las estriberas del pasajero, yo las tenía, ahí ganas dos o tres cm. Y si además recortas suspensiones... pues ya lo tienes...
 
Bueno estos días he tenido tiempo libre y buen tiempo por mi tierra, por lo que ya os imagináis, he salido bastante, hasta con mi Santa, la cual se me queja que no puede subir a la moto, le cuesta la misma vida, el estribo le queda alto y no puede cojer impulso, cada vez que paro, lo tengo que hacer próximo a un escalón, ya que si no, no tiene confianza, está recién operada vamos ya lleva unos meses, pero el tamoxiceno, la deja sin fuerza, esto que le veo difícil solución, y el tema suspensiones, que con los dos es muy difícil de regular......si otra vez, mi gozo en un pozo.....me hace dudar si mi Gs es una buena elección....la verdad que el concepto es el concepto......como en el vídeo....osea, me gusta postura trail, comodidad, par, nada de cadena, buenos frenos y consumo reducido ( que de 5,3 no tengo oones de bajar, tampoco me sube de 5,8) no sé cómo lo hacéis cuando leo consumos por debajo de los 5.....en fin igual me planteo seriamente un cambio, aunque cada vez que la veo en el garaje pienso que es la mía.....¿soluciones a estriberas del pasajero? O directamente busco una plataforma que después pueda recoger del suelo?

Efectivamente, hornig tiene para bajar las estriberas (o subirlas como yo hice )
 
Existen unos prolongadores para las estriberas del pasajero, yo las tenía, ahí ganas dos o tres cm. Y si además recortas suspensiones... pues ya lo tienes...
Lo de rebajar suspensiones me da un poco de yuyu, por temas de roces con estribiras, pero
realmente desconozco que efectos puede tener rebajarlas.
 
Lo de rebajar suspensiones me da un poco de yuyu, por temas de roces con estribiras, pero
realmente desconozco que efectos puede tener rebajarlas.
Yo a todas mis ADV,las e bajado 2cm,tanto adelante como atrás, y como veras así voy de cargado y con la SANTA cuando viajamos juntos,no e ido precisamente a por pan,me refiero a cantidad de km y todo tipo de carreteras...eso si siempre con una amortiguación en condiciones en mi caso,Ohlins manuales,y mejorados en DMX suspensiones,de momento nunca han de fallecido ni hice ningun tope jodido y ando lo que ando....
IMG_1481.jpg
IMG_1482.jpg

Ella manin
 
Yo a todas mis ADV,las e bajado 2cm,tanto adelante como atrás, y como veras así voy de cargado y con la SANTA cuando viajamos juntos,no e ido precisamente a por pan,me refiero a cantidad de km y todo tipo de carreteras...eso si siempre con una amortiguación en condiciones en mi caso,Ohlins manuales,y mejorados en DMX suspensiones,de momento nunca han de fallecido ni hice ningun tope jodido y ando lo que ando....
Ver el archivo adjunto 64058
Ver el archivo adjunto 64059
Eso si los originales,digo los amortiguatas,no se pueden bajar, si tienen ESA BMW tampoco, casi todas las marcas siendo manuales puedes según los profesionales hasta 2 cm bajarlos sin problemas,
Ella manin



Ella manin
 
Las Adv. creo que son un centímetro más de recorrido, por lo que sí bajas dos, es casi despreciable en comparación con la Gs normal, pero bajarle dos o más a la gs normal, no sé que puede pasar, cambia algo de geometría? O todo queda igual
 
Las Adv. creo que son un centímetro más de recorrido, por lo que sí bajas dos, es casi despreciable en comparación con la Gs normal, pero bajarle dos o más a la gs normal, no sé que puede pasar, cambia algo de geometría? O todo queda igual
Si no recuerdo mal,son 2 cm o 2/5 cm,la diferencia entre Gs normal y ADV.
A mi me lo recomendó hace muchos años DMX suspensiones, y antes de hacérselo a las 1200 ADV,se lo hice a dos ADV 1150,ni en aquellas ni en estas e notado nada raro,referente a la conducción ni nada por el estilo

Ella manin
 
E conocido a varias chicas con Gs normales que bajaron hasta 5 cm,eso si cambiando amortiguadores y poniendo X marca manuales,si influirá en la conducción con esos cm...me imagino que algo si,pero si querían esos HIERROS,por fuerzas mayores no podían hacer otra cosa.
A veces di uno quiere algo, tiene que sacrificar X.
Pero y perdona si no a lugar,yo creo que tu...Alea Jacta Este.
Amos que ya tienes decidido a cambiar

Ella manin
 
Pues no perico no, me gustaría conservarla, pero la tengo que ir poniendo poco a poco a nuestras/mis necesidades, lo que pasa que lo veo caro, y si a eso le sumo que no sé el resultado, y al final tengo que cambiar, pues es palmar todavía más pasta. Al final me liare la manta a la cabeza y listo, pero el resultado lo desconozco.......como se nota que hoy no hay etapa del Dakar......
 
Pues no perico no, me gustaría conservarla, pero la tengo que ir poniendo poco a poco a nuestras/mis necesidades, lo que pasa que lo veo caro, y si a eso le sumo que no sé el resultado, y al final tengo que cambiar, pues es palmar todavía más pasta. Al final me liare la manta a la cabeza y listo, pero el resultado lo desconozco.......como se nota que hoy no hay etapa del Dakar......
Casi a todos los HIERROS,el ponerlos a nuestro gusto es caro...unos mas que otros,a este HIERRO,parecer mio su talón de Aquiles entre otros es la amortiguación,suele ser como todo...lo que te quieras gastar en ese apartado,hay para muchos gustos y bolsillos,lo que suele pasar a los que hemos dado con el truquillo de este HIERRO(por lo menos a algunos nos parece eso)el resultado es muuuu bueno.

Ella manin
 
Si me guío por tus comentarios, después de poner unos Ohlins, tener que llevarlos a otro especialista a que te lo pongan a tu gusto, me desilusiona, me hace pensar que esto de los lever es complicado.......pero bueno he llegado incluso a pensar en la nueva RS, pero no me hace tilín, sería por mi Santa, para que subiese más o menos bien....es verdad que la moto cura cosas que la medicina no puede.....y eso quiero para ella....
 
Si me guío por tus comentarios, después de poner unos Ohlins, tener que llevarlos a otro especialista a que te lo pongan a tu gusto, me desilusiona, me hace pensar que esto de los lever es complicado.......pero bueno he llegado incluso a pensar en la nueva RS, pero no me hace tilín, sería por mi Santa, para que subiese más o menos bien....es verdad que la moto cura cosas que la medicina no puede.....y eso quiero para ella....
Estas muuuu equivocado,el que sea marca X no quiere decir que no se pueda mejorar u poner a tu gusto.
Tomando lo que yo quise que me mejoraran ,que fueran todavía mas duró que lo que traía de origen,muelle mas duro.
Que el depósito de gas estuviera fuera del cuerpo del amortiguador en un recipiente aparte y mas grande mas cantidad de gas y aceite.
Que fueran 2 cm mas bajos,a mi gusto y alguna cosa mas.
Por eso digo mejorarlos a mi gusto,a lo mejor al tuyo es todo lo contrario.

Ella manin
 
A mi,insisto a mi es de lo mejor que tienen la mayoría de amortiguadores manuales, por decirlo de alguna manera....son mecanos y puedes tocarlos y dejarlos a tu gusto en muchos parámetros

Ella manin
 
A mi,insisto a mi es de lo mejor que tienen la mayoría de amortiguadores manuales, por decirlo de alguna manera....son mecanos y puedes tocarlos y dejarlos a tu gusto en muchos parámetros

Ella manin
Amén a eso... Al colocar unas cubiertas de carcasa muy dura enseguida noté la suspensión incómoda.... Unos ajustes y de nuevo a disfrutar.... Dudo que un sistema electrónico contemple esa variable....


"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Bueno y ahora algunas preguntas sobre los kit de estriberas del pasajero, a ver qué podéis aconsejarme, las horning creo que son fijas ( me refiero a que se quedan abiertas) o me equivoco?, he visto que hay tres medidas de 20,30 y 50 más o menos y son regulables. Supongo que para que pueda subir bien mejor la de 50mm. Y en wunderlich he visto una pieza que solo baja la estribera unos 60mm sin posibilidad de regulación y totalmente compatible con las maletas y la estribera es la origen. ¿Hay otras opciones?
 
Estas muuuu equivocado,el que sea marca X no quiere decir que no se pueda mejorar u poner a tu gusto.
Tomando lo que yo quise que me mejoraran ,que fueran todavía mas duró que lo que traía de origen,muelle mas duro.
Que el depósito de gas estuviera fuera del cuerpo del amortiguador en un recipiente aparte y mas grande mas cantidad de gas y aceite.
Que fueran 2 cm mas bajos,a mi gusto y alguna cosa mas.
Por eso digo mejorarlos a mi gusto,a lo mejor al tuyo es todo lo contrario.

Ella manin

Una pregunta maestro: El llevar los amortiguatas -2cm hace que cueste mas subirla al caballete?

Salu2
 
Una pregunta maestro: El llevar los amortiguatas -2cm hace que cueste mas subirla al caballete?

Salu2
No ,se compensa con la calidad del amortiguador, espero que lo entiendas....no se explicarlo de otra manera
Algún día,nos veremos y lo podrás comprobaras tu mismo.
Ella manin
 
Última edición:
No ,se compensa con la calidad del amortiguador, espero que lo entiendas....no se explicarlo de otra manera
Algún día,nos veremos y lo podrás comprobaras tu mismo.
Ella manin

Va bien, y razón tienes, tengo pendiente una visita a tus tierras. ya me lo enseñas sobre la moto. Saludos
 
Bueno pues cuando tenía decidido comprar el alargador de la estribera, la de wunderlich, que baja la estribera trasera unos seis centímetros , creo que es la referencia 26000-003, que en Ubricar está a un 7%. De descuento, he leido por otro foro que da problemas con el caballete, ¿sabéis algo de esto?. Otra duda que me surge es que la descripción de la pieza es para ir más cómodo el pasajero, pero a mí lo que me interesa es que sea más cómodo el subirse a la moto, alguien lo tiene y puede orientarme?
 
A ver si puedes poner un enlace o una foto, si son los que yo tuve te podré orientar...
De todas formas piensa que al estar más bajo tendrá que hacer menos fuerza para subir.
 
A ver si puedes poner un enlace o una foto, si son los que yo tuve te podré orientar...
De todas formas piensa que al estar más bajo tendrá que hacer menos fuerza para subir.

Mira mi nick, soy un negado, de la informática (entre otras cosas), no se poner enlaces ni fotos, pero en la página de wunderlich pones la referencia 26000-003 y esa es la pieza, sé que subirá mejor, pero al estar 6 cm más baja, está el asiento 6 cm más alto.....no sé si se enganchara en el o no, por eso de las opiniones....
 
No son como las que yo tuve pero el problema que cuentan con el caballete puede ser que queda cerca del apoyo y poner el pie derecho para subirla cuesta un poquillo, porque queda poco sitio, nada importante...
 
Ok gracias, en algún post leí que rozaba el caballete con la estribera, pero me parecía exagerado y que había que limarlo, supongo que esos errores ya estarán corregidos. Creeis que hay alguna opción mejor a esto? Esta pieza es compatible con la original, y se puede recoger la estribera. Mientras que he visto otra que consta de tres piezas, el acople con la cogida, la extensión y la estribera que es específica para esa extensión. Se puede regular en varias posiciones, pero creo que no recoge la estribera, por lo que pienso puede ser peligroso a la hora de mover la moto en parado, ya que te puedes lastimar con ella.
 
Última edición:
Yo creo que esas estriberas podrian solucionarte el problema, ya que al estar mas bajas, tu santa podra subir mejor el pie a la hora de montar en la moto, que por lo que he podido leer es el problema que tienes.
 
Yo creo que esas estriberas podrian solucionarte el problema, ya que al estar mas bajas, tu santa podra subir mejor el pie a la hora de montar en la moto, que por lo que he podido leer es el problema que tienes.
Pues eso espero, ya que no es una pieza, que se salga de lo común, en cuanto a precio de la marca....y el tema amortiguadores está también en proceso.....ahora solo saber si con reducción de altura o no. Voy a esperar a la pieza y ver cómo sube, si va todo bien los pediré estándar ya que yo mido 1,85 y no tengo problema ni con el asiento en posición alta. Por cierto ella 1.70 por lo que no entiendo cómo se las apañarán, las que midan menos, a la hora de subirse ......supongo que maña, pero lleva montando en moto muchossss años y con esta la peor.
 
who says women can't rider big bikes? No sería yo el que la manejara así......y menos a mi edad, con 25-30 menos igual......admiro a ese tipo de personas y lo que siempre se ha dicho, querer es poder......cuantas personas con mutilaciones de piernas y brazos van en bici....... Hay que estar en su pellejo, porque sino ni se lo plantea uno. Lo dicho, Toda mi admiración ...
 
who says women can't rider big bikes? No sería yo el que la manejara así......y menos a mi edad, con 25-30 menos igual......admiro a ese tipo de personas y lo que siempre se ha dicho, querer es poder......cuantas personas con mutilaciones de piernas y brazos van en bici....... Hay que estar en su pellejo, porque sino ni se lo plantea uno. Lo dicho, Toda mi admiración ...

:)Eso de la edad Tor...Uhhhh Huuuuu,ya se que esto no puede ser lo normal peroooo,el compañero con 64 lereles,si el lo hace mucha gente lo podra hacer tambien
Este compañero,tiene una historia muy grande de superacion
 
Buenas noches, ¿alguno se sabe la tabla de compatibilidades del plástico que va encima de nuestro deposito?

me refiero a este
$_35.JPG


he comprado uno que se suponia era para adventure 2008-2012 y es mucho mas grande, no cuadra el tapon de llenado del deposito etc..etc

puede ser que el nuestro sea igual que este?
BMW R1200GS 04-07 & Adventure 2006+

Gracias!
 
Hola consejo de sabios....

Consulta; al ponerme de pie en la moto con las botas (nuevo en esto de botas trail y de ponerme de pie...) me tropieza el talón izquierdo con el caballete... normal? Hay solución "estandarizada "?

Consulta 2: bombilla para las largas? Anoche me di cuenta de que casi veo más con el xenón que con la larga puesta

Gracias!!
 
Última edición:
Que pies usas:eek:tipo NBA del 48 para arriba:p:p
Si eres primerizo como dices en botas trail,lo normal es que tendrás un tiempo de adaptación,luego si las vas a usar digamos habitualmente mira a ver la palanca de cambios si la tienes que poner al gusto de las botas también,amos que te sea mas cómodo a ti.
Lo de la bombilla normal,si tienes xenon en cortas y normal en largas,con largas vas con un candil romano:p:pen comparación con xenon,
Yo llevo led en cortas y largas y.........viva la diferencia.
 
no, en la bota uso un 45 sólo!
No esta mal,no te quejes.......yo creo que es adaptación,si como dices eres primerizo en botas trail...creo que es normal,lo que dices tu al contrario a muchos digamos del grupo(que llevamos muuuuchos años usando botas trail,tipo de las de BMW por aclararnos,no campo campo,son mas duras)digo que llevamos usando ese tipo de botas,en cuanto nos ponemos alguna vez alguna de carretera,parece que no llevamos nada,creo que es cuestión de tiempo y acomodar tu pie a la nueva idiosincrasia botera....
 
Yo también creo que es cuestión de acostumbrarse. También uso un 45 y no me roza atrás.
Un saludo

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Buenas, me presento, soy elcabecita75 y después de soltar mi BMW r 1150 rt, he vuelto a lo las cosas grandes acordes a mi 1,90. Una r 1200 gs adv del 2008 (casi 2009), preciosa y con varios extras puestos por su ex, que por cierto, es forero de aquí pero pasado a las k gtl.
Un saludo
8a4af611d112ccd2c416494aa4f2dc5b.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
no, en la bota uso un 45 sólo!

Yo llevo un 47 tanto en las botas trail como en las de enduro y no he tenido problemas tampoco (relativamente, porque con las de enduro tengo que subir tanto la palanca de cambio que casi hay que saltar para bajar la marcha...)
 
Buenas, me presento, soy elcabecita75 y después de soltar mi BMW r 1150 rt, he vuelto a lo las cosas grandes acordes a mi 1,90. Una r 1200 gs adv del 2008 (casi 2009), preciosa y con varios extras puestos por su ex, que por cierto, es forero de aquí pero pasado a las k gtl.
Un saludo
8a4af611d112ccd2c416494aa4f2dc5b.jpg


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Preciosa, espero poder hacer lo mismo que tú dentro de poco, soltar la 1150RT y pasarme a la GS ADV, tuve una GS hace tiempo y por tamaño es lo que me encaja.
 
Hola chicos!
Ya que montamos monturas hermanas y primas hermanas, tengo una duda de equipacion. Se trata de un traje tricapa.
El Revit Sand 2 o el Difi Sierra Nevada pro.
Con cual os decantariais? Y por que?
 
Hola chicos!
Ya que montamos monturas hermanas y primas hermanas, tengo una duda de equipacion. Se trata de un traje tricapa.
El Revit Sand 2 o el Difi Sierra Nevada pro.
Con cual os decantariais? Y por que?

Los dos trajes juagan en dos ligas muy distintas, y de ahi los precios muy distintos tambien. Yo tengo el Difi, y mi novia el Sand2... Pues te digo que en todo el Sand 2 es superior, calidad del tejido, cierres, forros, todo. El difi es un buen traje pero un traje "barato" y es lo que hay. En invierno es frio, por debajo de 5ºC ya empiezas a notar frio.
El mio tiene 3 años y sigue aguantando.
Yo lo compre porque pille una oferta y el traje completo pantalon y chaqueta costaron 289€. Si no fuera por precio no me lo hubiera pillado
 
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