el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hombreeee! Otra vez el tema de los amortiguadores! (Hace un par de meses largos, cuando salió el tema no pude opinar). Ahí vooooy!

Pienso que es mejor cambiar los dos, como te dicen, Torpecillo. Aprovecho para resumite mi experiencia en este tema, por si a ti, o a alguno, le sirve de algo.

En mi 2ª Adv me planteé lo que dices, cambiar la amortiguación a algo mejor. Sabía que lo necesitaba, pero tampoco tenía mucha experiencia. Quería una buena amortiguación y lo del ESA era una opción descartada. Leí mucho sobre el tema.

Opté por los Öhlins, y dentro de esta marca, compré de los más económicos (BM943 y BM607) ya que mi estilo de conducción es tranquilo y prácticamente solo hago carretera. Aluciné. Es lo mejor que le he puesto a mi moto, sin duda!

Hace escasamente dos semanas hice un viaje por España en solitario. Aproveché para visitar a los amigos y para revisar los amortiguadores, tenían ya 85.000 km. (se los puse a mi Adv actual). Yo notaba que la moto no iba bien, pero no sabía hasta qué punto. Dilaté demasiado la revisión, no es lo suyo. Ojo! afecta a la seguridad! La moto pierde mucho si los amortiguadores no están bien.
Hablando con el técnico del servicio oficial, el que me revisó los amortiguadores, le pregunté si elegí bien los dos modelos montados en mi moto, y tras comentarle el uso y cargas que llevo me dijo que sí, eran los ideales para mi, y que gastarme más dinero no tenía sentido. También le pregunté qué prefería él, en relación a los que se regulan manualmente o electrónicamente (ESA) y me dijo: "manual, sin duda manual, son más baratos y más eficaces, que daban muchos fallos los electrónicos y que, hasta el momento, no se había conseguido un buen producto". Me explicó que los amortiguadores van perdiendo propiedades, lógicamente, y que yo, cuando notara ésto, solo tenía que bajarme de la moto y meter más clicks.

Sé que la tecnológica avanzará y que, actualmente, ya hay sistemas provistos de sensores. Sé que se logrará lo que deseamos todos, regular la amortiguación desde el puesto de conducción de forma eficaz y con el paso de los kilómetros. A fecha de hoy me quedo como estoy.

Cuando continué el viaje, ya con los amortiguadores revisados, volví a flipar. DIOS! QUE MOTO TENGO, (no cualquier Dios, si no mi Dios!).



PD.- Los amortiguadores originales los tengo sin usar, a ver si un día me pongo y se los vendo a algún compañero! Jeje!
 
Pues me pasa lo mismo,prefiero el manual pata negra y asi lo llevo como tu y van sobre railes y con amortiguador de direccion mucho mejor
 
Eso del amortiguador de dirección no lo descarto, estoy en contínua evolución.
 
Hola, deseo pasarme a este modelo. Tengo una Rt 1200 blanco polar de 2012 con 29000 kms y completo equipamiento, por si a alguno le interesa el cambio. Gracias.
 
que tal foreros...llevo un par de meses pensando en comprarme una GSA de 2ª mano,voy mirando sin prisa,aunque cada vez estoy mas "caliente".
me gustaria que me dijerais si hay algo que devo evitar o tener en cuenta,si hay algun año que por alguna razon sea mejor que otro o peor.
esta va a ser mi 1ª BMW y no tengo muy claro lo de las diferentes potencias segun el año...he buscado por el foro pero casi todo lo que encuentro es relativo a las LC.
 
Estamos igual, estoy casi decidido en cambiar mi 1150RT por una Adventure, en principio por una de Aire, así que si alguien está pensando en cambiar estoy dispuesto a escuchar ofertas.
Haré reportaje y pondré anuncio en breve en la sección de anuncios.
Estoy igual, de qué año me recomendáis?
 
He visto que hay de 98cv, 105cv y 110cv, qué diferencias hay?

Gracias, toda ayuda en este sentido es bien recibida.
 
:)Mi humilde opinon......estas cosas de aconsejar sin conocer¡¡¡¡¡se tienen que cojer con muuuucho ojo,lo que a mi es esplendido a cualquiera,les puede parecer una full.
Enllegando a este punto,hay varias cosas que tendríamos(ya ves que digo...TENDRÍAMOS)digo que antes de nada nosotros mismos tendremos que hacernos varias preguntas.
Que HIERRO,necesito???de cuantos leuros dispongo???lo pillo con el corazón y sin razón,lo pillo con la cabeza y cojo lo que realmente .....quiero,puedo y me dejan???
Si nada de esto es impedimento y me pillo el HIERRO X,por que si¡¡¡¡¡pues suerte valor y al toro;)
Yo y mi parecer los BOXERETOS son BOXERETOS,ni mejores ni peores,llevan mas de 70 años por esas cunetas de Dios y llevándolos todo tipo de MOTEROS,creo que mas contentos que descontentos con el HIERRO y muuuuu importante su¡¡¡¡¡¡IDIOSINCRASIAS,también hay gente muuuu descontentos con el BOXERETO,de tooo hay en la viña del Señor(de cualquier Señor)
Si estas decidido a dar el paso de un BOXERETO,intentaría forjarme mi propia opinión,y si pudiera probar uno antes de dar el paso mejor que mejor...se que puede ser imposible,pero mejor poner empeño en poder probarlo antes que despues de comprado y darnos cuenta que no es lo que esperábamos u queríamos.
Creo que es mejor,si no se tiene mucha experiencia en HIERROS de envergadura en pillar la GS normal,la ADV es bastante mas mastodonte y en envergadura y altura tiene su aquello,e visto a mucha gente vender la AVD digamos por no acoplarse a su envergadura y altura.
De todos los modelos BOXER de 1200 ,creo que el ultimo de doble árbol,es uno de los mas logrados de BMW,pero claro también son los mas caros,a la hora de comprar un HIERRO de segunda mano,pienso que tendríamos que dejar algunos leuros para imprevistos u mejoras...no deja de ser un vehículo de segunda mano y aunque lo conozcamos mejor dejar algo para imprevistos,en fin que perdona por el tocho y......QUE TENGAS SUERTE,este es un HIERRO DURO DURO,
 
Gracias señores.
Tengo una RT y he tenido GS pero la 1100 así que conozco el boxer aunque este, el 1200, solo de probarlo en una moto alquilada así que sé como va, lo que no tengo es suficiente conocimiento sobre el modelo Adventure, sus averías más comunes y sus vicisitudes.

Gracias
 
Buenas tardes,

Por si a alguien le puede interesar, os adjunto el LINK de un tema que he publicado en el subforo de neumáticos contando mi experiencia con los Contitrailattack 2 montados en una GSA de 2011. Tengo claro que el tema neumáticos es tan personal como el de las suspensiones, pero espero que pueda servirle a alguien la experiencia de un usuario con estas máquinas refrigeradas por aire.

Saludos.
 
Sigo dando guerra, si......otra vez amortiguadores, bueno está vez es para comentar sobre el reglaje de los mismos, a ver si me aclaro de una vez, (por no gastar más de 1000€ en unos) hablo de moto de serie Gs 1200 2009 sin ESA, he tenido muchas motos, no soy novato tengo 51 años y desde los 16 voy en moto. Suelo cambiar a menudo, cada año y medio o dos así que calcular .....al lío. Con la amortiguación trasera blandita, voy de maravilla para mi estilo de conducción, problemas que rozó con las estriberas a cada curva más o menos, si empiezo a endurecer tanto la precarga del muelle como cerrar el hidráulico, empieza a "obligarme" a conducir a la inglesa, ósea a tirar la moto y seguir tieso como un palo, no es mi tipo de conducción, si he visto compañeros de salidas, sobretodo con Bmw que andan bien y utiliza esa técnica, pero yo, soy más de ir encajado en la moto y tumbar con ella, lo que con el amortiguador blando puedo hacer y bien, pero así no se puede ir rápido, (no en plan circuito) si no de curvas cerradas, es de las pocas motos que tengo que frenar con el trasero antes de entrar en ellas, generalmente solía frenar con el delantero, pero o no me adapto a la moto, o algo no estoy haciendo bien. Anteriormente tuve una RT 1200 2007, con la cual iba bien, pero con la amortiguación muy blanda, tanto que lleve a revalvular el amortiguador trasero, parecía un muelle sin fin, pero iba bien con ella. No me adapté y la vendí. El par del motor, la posición de esta moto (la Gs) me tiene enamorado, no quisiera deshacerme de ella por no adaptarme, la noto muy cómoda para viajar, la entrega de potencia ni mucha ni poca, el cardan.....en fin el conjunto ergonometrico, y su filosofía me encanta....pero cuando cojo la VStrom de mi hermano digo: a esto si me adapto en 0,05sg, porque no, a la Gs? Supuestamente los levers lo hacen todo más fácil, no? Que me podéis decir al respecto, llevo con ella recorrido más de 25000km y sigo experimentando en casi todas las salidas......lo bueno es que de la parte delantera si sé como la quiero, con la precarga del muelle a tope, muy levantada de delante, se que podría ir mejor con un buen amortiguador, pero no me quejo, se como esta, y me he adaptado, pero atrás es otra historia. Decirme algo....
 
Sigo dando guerra, si......otra vez amortiguadores, bueno está vez es para comentar sobre el reglaje de los mismos, a ver si me aclaro de una vez, (por no gastar más de 1000€ en unos) hablo de moto de serie Gs 1200 2009 sin ESA, he tenido muchas motos, no soy novato tengo 51 años y desde los 16 voy en moto. Suelo cambiar a menudo, cada año y medio o dos así que calcular .....al lío. Con la amortiguación trasera blandita, voy de maravilla para mi estilo de conducción, problemas que rozó con las estriberas a cada curva más o menos, si empiezo a endurecer tanto la precarga del muelle como cerrar el hidráulico, empieza a "obligarme" a conducir a la inglesa, ósea a tirar la moto y seguir tieso como un palo, no es mi tipo de conducción, si he visto compañeros de salidas, sobretodo con Bmw que andan bien y utiliza esa técnica, pero yo, soy más de ir encajado en la moto y tumbar con ella, lo que con el amortiguador blando puedo hacer y bien, pero así no se puede ir rápido, (no en plan circuito) si no de curvas cerradas, es de las pocas motos que tengo que frenar con el trasero antes de entrar en ellas, generalmente solía frenar con el delantero, pero o no me adapto a la moto, o algo no estoy haciendo bien. Anteriormente tuve una RT 1200 2007, con la cual iba bien, pero con la amortiguación muy blanda, tanto que lleve a revalvular el amortiguador trasero, parecía un muelle sin fin, pero iba bien con ella. No me adapté y la vendí. El par del motor, la posición de esta moto (la Gs) me tiene enamorado, no quisiera deshacerme de ella por no adaptarme, la noto muy cómoda para viajar, la entrega de potencia ni mucha ni poca, el cardan.....en fin el conjunto ergonometrico, y su filosofía me encanta....pero cuando cojo la VStrom de mi hermano digo: a esto si me adapto en 0,05sg, porque no, a la Gs? Supuestamente los levers lo hacen todo más fácil, no? Que me podéis decir al respecto, llevo con ella recorrido más de 25000km y sigo experimentando en casi todas las salidas......lo bueno es que de la parte delantera si sé como la quiero, con la precarga del muelle a tope, muy levantada de delante, se que podría ir mejor con un buen amortiguador, pero no me quejo, se como esta, y me he adaptado, pero atrás es otra historia. Decirme algo....
Pues para mi entender.....complicado???u sencillo???entiendo que dices algo así, como que compañeros tuyos llegan a un punto de conducción del HIERRO,que bien tu quieres llegar a ese punto,pero tal como ellos lo hacen a ti....o no te convence u no te gusta(así lo entiendo yo)
Y es que en esto,no hay mejor MAESTRO,que nosotros mismos la prueba es que ellos si que lo consiguen....POR SUS METODOS.
Ahora bien sus métodos no son los tuyos,la pregunta..... con tu métodos llegaras a conducir como ellos???
Cada uno un Mundo,y si no para muestra un botón.
Yo con una amortiguación blanda :eek: :eek: :eek: :eek: prefiero llevarla dura....digo la amortiguación ja ja ja
Poner una amortiguación decente,eso ayuda bastante,y como todo en la vida con una amortiguación regulable medio decente,todo es ponerse y equivocarse una y 100 veces,pero seguro que un día podrás poner la amortiguación.....por lo menos cuasi a tu gusto.
No es lo mismo( para mi y en esto que hablamos)que te la den regulada ya para?????vaya usted a saber....

Ella manin
 
Creo que me escribiste por el wilbers.

Monté trasero y de lujo, mucho mejor que el original, menudo cambio.

Ahora he montado el delantero, y ya si que si, es otra moto, absolutamente nada que ver con las vibraciones que me hacía antes, flaneos y movimientos varios...

Mi consejo es que la rueda delantera nunca vas a "sentirla" como en una horquilla normal, y que el dar tanta precarga no va a ayudarte, ya que al ir tan rígida, no puede ser bueno.

Aunque si después de 25.000km sigues sin adaptarte... lo mismo no es tu moto.
 
Pues eso, que yo también la prefiero dura, ya que flácida da poca.....marcha...ahora en serio, en todas las motos que he tenido, endureciendo el amortiguador, siempre he ido mejor, pero esta es que me "obliga" a cambiar mi tipo de conducción, no es que no sepa ir a la inglesa, pero inmerso en ella voy más cómodo, seguramente al ir más suave la regulación, siento más el movimiento de transferencia de masas, al que estoy más acostumbrado, y al ir más rígido, no siento esa transferencia por lo que hay que confiar más en el vehículo, sin información del terreno, en fin que es coger una moto convencional y andar como siempre (mejor o peor, más rápido o lento, pero igual que toda mi vida) y sin embargo esta es Especial, a ver cómo me apaño, no es que vaya lento, pero sí que con las convencionales y según en qué terreno voy más rápido. En autovias y nacionales con buen asfalto y curvas más o menos amplias es una gozada, incluso diría que un pelin mejor, pero son las que menos suelo ir, en curvas ratoneras y mal asfaltadas es donde no me hallo, la noto muy rígida como un palo, por lo que tengo que tirarla hacia el lado de la curva, no flexa, no hay o muy poquita transferencia de masas supongo que a vosotros os pasara igual no? A lo mejor es el tipo de salidas que hago, que no es su terreno......habló de carreteras de no más de dos metros y medio de anchas muy rotas,con grietas undimiento del asfalto, con curvas cerradas y una tras otra, de 2 velocidad y como mucho 3.
 
Cada HIERRO,tiene su conducción , y a mi entender sera mejor que nosotros intentemos estar a la altura de la conducción de el.....
De nada vale querer sacar de donde no hay...ni por parte del HIERRO...ni por parte del Piloto ofisial ja ja ja.
Tanto HIERRO y piloto tienen...tenemos nuestras idiosincrasias,de nada vale la mayoría de las veces eso de...ejjque tal HIERRO X,hace tal u cuál.U que fulanito hace pole ja ja ja
Cada uno un Mundo,cada HIERRO diferente.
Y lo que tu dices que quizás, las carreteras reviradas ,estrechas y rotas....NO SEAN PARA ESTE HIERRO !!!!
Para mi entender .....es su territorio.
Yo creo que este HIERRO (no quiero decir que sea tu caso)digo que algunos cogieron roles equivocados de el....
Es lo que es,ni mejor,ni peor y como a cualquier HIERRO,cada uno tendremos que darle nuestra impronta.
Una cosa que no entiendo,creo que dices algo que frenas con el trasero??
O que te ayudas de el????

Ella manin
 
En ese tipo de terreno, casi freno con el trasero y a veces me apoyo con el delantero.........si lo sé .......pero es lo que tengo que hacer.....con ninguna otra.....raro que soy....
 
A ver, no me quedo descolgado de la situación (numérica) con los que solemos salir, es decir ni con esta ni con otra ando mucho menos ni mucho más, pero si me extraña que tenga que cambiar tanto mi estilo sobre ella. El frenar por ejemplo....el tirar la moto hacia adentro, es por lo que pienso que me tengo que adaptar a este estilo, tan distinto de las otras.... Si es verdad que esperaba de ella un paso hacia adelante que creo no encontrare ni en esta ni en otra, el rider es el que es y no hay más....cada uno tenemos un umbral de la seguridad, y de hay, es difícil pasar, igual con cursos y en circuito cerrado es posible, difícil en mi caso.
 
La moto no se deja , pero me verías haciendo el mono sobre la moto y yendo más lento que nadie, y es que los años pasan y donde antes no había miedo.....ahora hay mucho
 
En ese tipo de terreno, casi freno con el trasero y a veces me apoyo con el delantero.........si lo sé .......pero es lo que tengo que hacer.....con ninguna otra.....raro que soy....
Insisto cada uno un Mundo,y cada maestrillo su librillo.... Frenar con el trasero con estos kilos e inercias!!!!!!



Ella manin
 
Última edición:
;)En los años que llevo disfruntando de este magnifico HIERRO y con la cantidad de ellas que llevo(4 en total)e visto muchas cosas sobre el......
Es lo que es, no es una enduro(aunque hay gente que la maneja cuasi como tal)no es una GT(aunque hay gente que la utiliza en ese sentido)y sobre todo no es una RR(aunque hay gente que tiene manos para tal cosa.......algunos también consiguen Poles con ella¡¡¡¡pero en Urgencias:undecided:)
E visto a muchos gastarse lo indecible en buscar..por decirlo de alguna manera,el Vellocino de Oro del HIERRO¡¡¡¡¡¡el poner un HIERRO tal u cual mejora o chuche no implica que sea una mejora,creo que algunos empiezan la casa por el tejado.....la pregunta del millón.....ES ESTE MI HIERRO,el que yo puedo X,el que quiero??? y el que me dejan.
No mires a nadie,nadie mejor que tu para disfrutar de el,no te pongas ninguna meta, ningún reto......si acaso disfrutar de el cada dia mas y mejor.
 
Torpecillo la tuya era creo una Adventure ??, no recuerdo, el caso es que si tiene tiempo, posiblemente te toque hacerle un buen repaso al amortiguación. Yo que tengo una 2012 con 25.000 kms. no adventure, en ese tipo de carreteras me lo paso bien, y no tengo esas sensaciones, cierto que posiblemente la mía sea más ágil y que la amortiguación esté mejor. Aun así, este año que entra, tengo intención de meterle mano a la suspensión. Al final creo que es el componente que más influye en la conducción y nuestras sensaciones.
 
Gracias a todos por responder, esta mañana he salido a despedir el año, con un buen amigo, llevamos ínter comunicadores, por lo que le he contado lo que me sucedía, él es mi mejor apoyo en cuanto a mecánica se refiere, es metódico y paciente hasta límites insospechados cuando nos ponemos en algo, leemos y releemos infinidad de tutoríales, hasta que conseguimos lo que queremos. Bueno al dato, en nuestra carretera favorita, me dice; cambiamos las burras y dicho y echo, nada más cojerla me dice que está tremendamente dura la suspensión y que no lee el terreno la trasera, por lo que me dice que le quite 1/4 de vuelta al hidráulico, vuelve a probar y dice que le quite otro cuarto más, después de probar soltamos algunas vueltas más el muelle y "guala" parece que mejora muchísimo, después de mucho probar, me he dado cuenta que hemos conseguido un ajuste intermedio, donde no roza estriberas, pero que está "blandita", que forma tan Diferente de volver a conducirla!!! Ahora noto otra vez el cambio de peso de la trasera al soltar gas o frenar, ya no es un palo rígido, y que puedo ir en ella sin tener que tirarla hacia el interior de la curva, yo para endurecer la suspensión cerré demasiado el hidráulico ( casi a tope) y jugaba con el muelle para ponerla más blandita y él me ha dicho lo contrario, hidráulico al mínimo permitido y muelle en todo caso duro ( todavía está a la mitad de su recorrido). Continuamos con la charla sobre los amortiguadores y él es claro, si se puede se cambia, pues habrá mejora, pero que los de serie, no pueden ser tan malos......que todo es acostumbrarse, Mi moto es una GS a secas y tiene 63000km, pero hablando con el anterior propietario me dijo que se lo habían cambiado en garantía sobre los 20000 y que desde el principio noto mucho la diferencia, aunque fueran de la misma marca y modelo. Perdonar por el tocho y Feliz entrada de año compañeros, otro día seguiremos intentando ajustar un pelin más las suspensiones, porque ahora sí puede que la delantera vaya un pelin más dura que la trasera, le bajare un click y la dejaré en la tercera posición. Feliz 2017 muchos kms en moto y salud para disfrutarlos...
 
;)Gracias a ti hombre,de aquí lo que se intenta es aprender......
Y ahora que vas teniendo cosas claras......yo te digo si hoy as disfrutado(o por lo menos yo asi lo entiendo)me tiro al barro y......QUE SERA EL DIA QUE DISPONGAS DE UNA AMORTIGUACION DECENTE:cheesy::cheesy:
Este es un talón de Aquiles de este magnifico HIERRO(a mi manera de verlo)fueraparte de lo que una buena amortiguacion te pueda transmitir,cuan importante es para nuestro HIERRO,en cuantos parámetros influye¡¡¡¡¡y a gusto mio......en una cosa esencial la tracción el tener lo máximo y de mejor manera la rueda pegada lo máximo posible al asfalto,hay es donde dicen algunos gurus sobre el tema que esta la madre del cordero.
Insistiendo que cada uno somos un Mundo,el poder reglar uno mismo la amortiguacion...tanto si quieres u no,si ya sea por perrería,u por que no te da la gana...o que ya le cojes el tranquillo y vas,lo de hacértelo tu mismo........:rolleyes2::rolleyes2:
 
Cada HIERRO,tiene su conducción , y a mi entender sera mejor que nosotros intentemos estar a la altura de la conducción de el.....
De nada vale querer sacar de donde no hay...ni por parte del HIERRO...ni por parte del Piloto ofisial ja ja ja.
Tanto HIERRO y piloto tienen...tenemos nuestras idiosincrasias,de nada vale la mayoría de las veces eso de...ejjque tal HIERRO X,hace tal u cuál.U que fulanito hace pole ja ja ja
Cada uno un Mundo,cada HIERRO diferente.
Y lo que tu dices que quizás, las carreteras reviradas ,estrechas y rotas....NO SEAN PARA ESTE HIERRO !!!!
Para mi entender .....es su territorio.
Yo creo que este HIERRO (no quiero decir que sea tu caso)digo que algunos cogieron roles equivocados de el....
Es lo que es,ni mejor,ni peor y como a cualquier HIERRO,cada uno tendremos que darle nuestra impronta.
Una cosa que no entiendo,creo que dices algo que frenas con el trasero??
O que te ayudas de el????

Ella manin


Yo tengo amortiguacion DMX y estoy encantado, no he tocado la suspension ya que me las dejaron ya en su punto y apenas he tocado un click mas o menos segun el peso que he llevado, una maravilla y totalmente reparable.
A la hora de rodar en carretera o en Off cada maestro tiene su librillo, unos van mas rapido y otros mas lentos, pero es como todo cuanto mas ruedas mas agusto y mas confiado vas en tu hierro sea el que sea.
 
Yo llevo en mí Adventure el kit Ohlins que se instala sobre el original y la verdad es otro mundo. Los hizo MHS, no es barato, pero para mí una inversión que merece la pena:

df123f0d763faf4938b0fc4e1612deae.jpg


7d1051ae0e9b28b8167cd863a2fd02a0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que has montado de amortiguación ricky?
Tu que creesss además......SIN:rolleyes2: :rolleyes2:que hable el inclito,ja ja ja.
Señorrrr que vueltas y revueltas le dassss:cheesy::cheesy:te vas a volver Mico:D:D:D

Ella manin
 
Última edición:
subir foto
:D:DUna imagen mejor que mil palabras......yo aquí te dejo(mi joya de la corona):D:Dpero mucho me temo que tu ya tas aducido por el .......BOTON MAGIG:D:D
 
Yo pregunto, investigo, me informo, quiero saber sensaciones de primera mano. Veo que tos los que andáis con la manual estáis contentos y los que han mantenido el botón también, así que las dos opciones son buenas parece ser.... :)
 
Hola compañeros!
Feliz año a todos los componentes del foro. Una pregunta, a las maletas de mi GSA de aire, me gustaría colocarle vinilo
Negro mate a mis maletas de aluminio BMW.
Alguna recomendacion?
Ya sabéis, BBB

saludos!
 
Nakato:

Monté Öhlins en mi anterior Adventure, por eso cuando compré mi actual moto se los puse desde el principio. Yo no llevo ESA, no me hace falta.
 
Polizonte:

Yo sé los he puesto a a mía. Negro mate, marca Oracal, modelo 631. Compré de sooobra. Lástima que no baje por Málaga de momento...
 
Feliz año 2017

Tengo que cambiar los discos de freno delanteros (fuera de medida).
Que me recomendáis,donde comprar,etc. ?
 
Feliz año 2017

Tengo que cambiar los discos de freno delanteros (fuera de medida).
Que me recomendáis,donde comprar,etc. ?

Yo tengo anunciados unos ng en varias webs, me venían montados en un juego de llantas que he comprado y no voy a utilizarlos (100 euros el juego con arandelas y tornillos, cuestan nuevos el doble).
 
Hola compañeros!
Feliz año a todos los componentes del foro. Una pregunta, a las maletas de mi GSA de aire, me gustaría colocarle vinilo
Negro mate a mis maletas de aluminio BMW.
Alguna recomendacion?
Ya sabéis, BBB

saludos!

Aquí en Madrid hay una empresa que por unos 100 pavos te las vinilan ellos enteras yo las tengo viniladas y trabajan de puta madre
 
Aquí en Madrid hay una empresa que por unos 100 pavos te las vinilan ellos enteras yo las tengo viniladas y trabajan de puta madre

Yo lo hice, eso sí, me pegué una pechá de currar, sobre todo con las tapas.

Por 99 eu te los hago, Polizonte! Jajaja! Es coña!
 
Yo cuando se desgastaron mis discos se los quite....y no le puse ningunos ahora voy sin ellos y utilizo solo el freno motor.....jjeje
 
Buenas tardes señores y feliz año.
Los hay que no empezamos con muy buen pie el año. Aprovechando que se está hablando de suspensiones ultimamente os comento un tema a ver si me echais un cable.
Hoy, al coger la moto después de casi dos meses por una operación de rodilla, al llegar a casa he visto unas salpicaduras un poco feas en la rueda y al mirar debajo del amortiguador trasero se ve como éste está perdiendo el aceite, supongo que retén se ha ido a la mierda. Hace tres años ya se reparó de la misma averia y viendo el resultado creo que no es buena solución volver a repararlo por lo que me planteo el poner un amortiguador como dios manda pero conservando el ESA.
He visto que Ohlïns tiene esta opción y algunos lo llevais, pero alguno lleva alguna otra marca que también dé buen resultado conservando el ESA???
gracias de antemano chavales y un saludo
 
Arriba