el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Justo es lo que me pasa a mi, me suda algo por el nivel de aceite. No se si habria posibilidad que me pasaras a mi tambien el repprom si no es mucha molestia. Me seria de gran ayuda para algunas cosillas que quiero hacerle. Mi correo es paxi40s3@hotmail.com.
Un saludo.

Te acabo de enviar el enlace. Confírmame si has podido descargarlo desde dropbox.


Enviado desde mi
 
Actualizo la lista:

***********************************************************************************
- Grasa con bisulfuro de molibdeno para el estriado del eje cardánico. Opciones:
a. Castrol Optimoly TA (difícil de conseguir) - utilizada por maxnitro (comprado por eBay)
b. IADA Kote (http://www.iada.es/es/kote_686) - utilizada por pericoadventure
c. Molykote G-n Plus (https://www.comprarpegamento.com/molykote-g-n-plus-100gr/119) - utilizada por Z-1000


- Grasa para el fuelle de goma que cubre el basculante de la parte final del cardan. Opciones:
a. Staburags (difícil de conseguir) - utilizada por maxnitro (comprado por eBay)
b. Grasa de litio Ceys (http://www.mundoceys.com/producto/121/grasa-litio) - utilizada por pericoadventure
c. Molykote 55 O-Ring (https://www.comprarpegamento.com/molykote-55-o-ring-100gr/141) - utilizada por Z-1000

***********************************************************************************

maxnitro, podrías poner enlaces del vendedor en eBay? Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Actualizo la lista:

***********************************************************************************
- Grasa con bisulfuro de molibdeno para el estriado del eje cardánico. Opciones:
a. Castrol Optimoly TA (difícil de conseguir) - utilizada por maxnitro (comprado por eBay) http://www.ebay.es/
b. IADA Kote (http://www.iada.es/es/kote_686) - utilizada por pericoadventure
c. Molykote G-n Plus (https://www.comprarpegamento.com/molykote-g-n-plus-100gr/119) - utilizada por Z-1000


- Grasa para el fuelle de goma que cubre el basculante de la parte final del cardan. Opciones:
a. Staburags (difícil de conseguir) - utilizada por maxnitro (comprado por eBay) http://www.ebay.es/
b. Grasa de litio Ceys (http://www.mundoceys.com/producto/121/grasa-litio) - utilizada por pericoadventure
c. Molykote 55 O-Ring (https://www.comprarpegamento.com/molykote-55-o-ring-100gr/141) - utilizada por Z-1000

***********************************************************************************

maxnitro, podrías poner enlaces del vendedor en eBay? Gracias.

Un saludo.

Puestos los enlaces!
1
1
 
Una preguntita, como saco la bombilla del faro delantero de posición de 5w?, trae como una especie de triángulo de goma por donde pasan los dos cables, engancho algo y tiro hacia afuera?
 
Una preguntita, como saco la bombilla del faro delantero de posición de 5w?, trae como una especie de triángulo de goma por donde pasan los dos cables, engancho algo y tiro hacia afuera?
Si tirando hacia fuera,pero tiene como una lenguetilla de goma de hay tienes que tirar de los cables no,a veces esta muuu dura

Ella manin
 
Te acabo de enviar el enlace. Confírmame si has podido descargarlo desde dropbox.


Enviado desde mi
Compañero, mil gracias, descargado y perfecto, pero tengo un problema, necesito el de la GS 1200 '08, no el que me has enviado. Hemos tenido un fallo de comunicación, al estar en el post de la 1200 pensaba que estabamos hablando del mismo, jejejej
Aprovecho para volver a pedir a algún alma caritativa si tienen el Reprom de la GSA 1200 '08 si pudiera enviármelo. Mi correo es paxi40s3@hotmail.com
Gracias por adelantado y gracias a Logan73 de nuevo por enviármelo, ni que no sea el que necesito, jejej
 
Compañero, mil gracias, descargado y perfecto, pero tengo un problema, necesito el de la GS 1200 '08, no el que me has enviado. Hemos tenido un fallo de comunicación, al estar en el post de la 1200 pensaba que estabamos hablando del mismo, jejejej
Aprovecho para volver a pedir a algún alma caritativa si tienen el Reprom de la GSA 1200 '08 si pudiera enviármelo. Mi correo es paxi40s3@hotmail.com
Gracias por adelantado y gracias a Logan73 de nuevo por enviármelo, ni que no sea el que necesito, jejej
tienes un mp ;)
 
Yo tengo una 1200 gs 2009 y usa el mismo reprom. el que te he pasado incluye tanto las 1200 hasta el 2007 como las del 2008/09 incluidas las adventure. También incluyen las europeas y americanas. Las de 2010 al 2013 son otro programa.

No entiendo cómo es que no te aparece.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
:) Al lado del producto, pone eBay.es . acorte el enlace para no poner toda la parrafada y aumentar el post.
Creo que no te he entendido. Por tu mensaje, me pareció entender que habías colocado el enlace al vendedor y producto exacto que comprabas tu (para ir a tiro hecho).
Ahora revisando tu última respuesta y volviendo a aquel mensaje en cuestión, sigo sin ver enlace alguno... será que ya estoy cansado de trabajar todo el día... lo siento.
 
Estáis a otros niveles, yo como mi propio nick indica, no soy capaz de quitar la lámpara de posición, que decepción, además creo que me voy a cargar los cablecitos que llegan a ella. Mira que le hago el mantenimiento total a esta moto, junto con la de mi hermano, desmonto horquillas, discos de embrague, kit de transmisiones, aforadores, bombines de freno y embrague de otras motos y sin embargo, no puedo (por miedo a partir) la bombillita de los oones. Ufffff
 
Estáis a otros niveles, yo como mi propio nick indica, no soy capaz de quitar la lámpara de posición, que decepción, además creo que me voy a cargar los cablecitos que llegan a ella. Mira que le hago el mantenimiento total a esta moto, junto con la de mi hermano, desmonto horquillas, discos de embrague, kit de transmisiones, aforadores, bombines de freno y embrague de otras motos y sin embargo, no puedo (por miedo a partir) la bombillita de los oones. Ufffff

Échale ganas y un poco de wd40 a la goma protectora y con unos alicates de punta veras como sale, después limpia muy bien y ya está.

Enga de nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que no te he entendido. Por tu mensaje, me pareció entender que habías colocado el enlace al vendedor y producto exacto que comprabas tu (para ir a tiro hecho).
Ahora revisando tu última respuesta y volviendo a aquel mensaje en cuestión, sigo sin ver enlace alguno... será que ya estoy cansado de trabajar todo el día... lo siento.
¿Alguien ve el enlace a eBay en mi post? Solo aparece www.eBay.es pero es el enlace directo al producto. Lo digo porque a lo mejor solo me aparece a mi.
Binomio_karmesi, si, es el enlace al producto. Dime como lo ves porque a lo mejor no OS aparecen los enlaces que puse.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
¿Alguien ve el enlace a eBay en mi post? Solo aparece www.eBay.es pero es el enlace directo al producto. Lo digo porque a lo mejor solo me aparece a mi.
Binomio_karmesi, si, es el enlace al producto. Dime como lo ves porque a lo mejor no OS aparecen los enlaces que puse.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Esto es lo que veo yo.

c820874f3a5a9e273e193255fc1cb0db.jpg


Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, la bombilla si que esta dura pa sacar. No tires de los cables, tira de la propia goma que le hace de alojamiento. Mientras tiras, muevelas radialmente para que vaya saliendo de su hueco. Con paciencia sin forzar acabara saliendo
 
Te he mandado un mensaje privado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros...voy con otra duda de novato con estas maquinas.

Os cuento,en los casi 4000Km que le llevo a mi hierro desde enero que la compre de 2ª mano,le he añadido 2 veces aceite del que me dio su antiguo dueño.
El fallo es que no me fije cuanto había en el envase...calculo que 200/250cc...
hoy he acabado el poquito que me quedaba y me pregunto si es apropiado el aceite que le estoy poniendo castrol power1 15w 50.por lo que veo en el reprom aconsejan varios SAE pero este precisamente no.
Por otro lado cuanto consumo se considera "normal" ? usais algun otro aceite para que gaste menos? son demasiados esos 200/250CC que calculo que me ha consumido en 4000km?.

saludos

PD: la moto es una 2010
 
No quisiera ser pedante, no sé si sabes cómo comprobar el nivel del aceite en nuestras motos. Primero, se debe comprobar en caliente, una vez esté caliente, debes dejarla reposar en el patacabra lateral unos 6 minutos y después la subes en el central y le dejas reposar otros 5 minutos. Ahí es cuando por el ojo de buey, te va a dar el nivel correcto de aceite. Debes de tenerla dentro de los niveles interiores del círculo rojo. Yo te aconsejo que no la lleves muy al límite de la parte superior.

Con respecto al aceite, yo he probado tanto el mineral como el sintético y bajo mi experiencia el que mejor me va es el Castell 15w50 que te ha dado su antiguo dueño.

Te comento que la mía es una 2009 dos válvulas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros...voy con otra duda de novato con estas maquinas.

Os cuento,en los casi 4000Km que le llevo a mi hierro desde enero que la compre de 2ª mano,le he añadido 2 veces aceite del que me dio su antiguo dueño.
El fallo es que no me fije cuanto había en el envase...calculo que 200/250cc...
hoy he acabado el poquito que me quedaba y me pregunto si es apropiado el aceite que le estoy poniendo castrol power1 15w 50.por lo que veo en el reprom aconsejan varios SAE pero este precisamente no.
Por otro lado cuanto consumo se considera "normal" ? usais algun otro aceite para que gaste menos? son demasiados esos 200/250CC que calculo que me ha consumido en 4000km?.

saludos

PD: la moto es una 2010
Ese aceite es valido,lo e usado años,lo de mirar el nivel del me imagino que sabrás como se hace en estos boxers,
Primero mira a ver ,si haces bien la comprobación del nivel.
Estos motores cada uno es un Mundo......al igual que nosotros y unas de las peores cosas que puedes hacer(bajo mi opinión)son comparaciones.....las comparaciones son siempre siempre al máximo de igualdad en todo.
Por ejemplo,pesos,maneras de conducir,temperaturas,km ,etc,etc.
Primero mira si haces bien la comprobación del nivel..... sabes hacerlo????

Ella manin
 
No quisiera ser pedante, no sé si sabes cómo comprobar el nivel del aceite en nuestras motos. Primero, se debe comprobar en caliente, una vez esté caliente, debes dejarla reposar en el patacabra lateral unos 6 minutos y después la subes en el central y le dejas reposar otros 5 minutos. Ahí es cuando por el ojo de buey, te va a dar el nivel correcto de aceite. Debes de tenerla dentro de los niveles interiores del círculo rojo. Yo te aconsejo que no la lleves muy al límite de la parte superior.

Con respecto al aceite, yo he probado tanto el mineral como el sintético y bajo mi experiencia el que mejor me va es el Castell 15w50 que te ha dado su antiguo dueño.

Te comento que la mía es una 2009 dos válvulas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ese aceite es valido,lo e usado años,lo de mirar el nivel del me imagino que sabrás como se hace en estos boxers,
Primero mira a ver ,si haces bien la comprobación del nivel.
Estos motores cada uno es un Mundo......al igual que nosotros y unas de las peores cosas que puedes hacer(bajo mi opinión)son comparaciones.....las comparaciones son siempre siempre al máximo de igualdad en todo.
Por ejemplo,pesos,maneras de conducir,temperaturas,km ,etc,etc.
Primero mira si haces bien la comprobación del nivel..... sabes hacerlo????

Ella manin

Yo diria que lo hago bien...hoy por ejemplo, despues de una vueltica de 150km mas o menos llego al garaje y la dejo un poco sobre la pata de cabra,mientras me quito la chaqueta el casco y los guardo en el armario,5min mas o menos,luego la subo al caballete central y espero otro ratillo y miro el ojo de buey.

La moto no gotea ni resuda absolutamente nada...y estoy seguro que con lo fina que va no tiene nada grave,pero bueno como hace poco que la tengo y nos estamos conociendo me gusta saber todo lo posible para tenerla bien cuidada.
 
Yo utilizo el semisintético Putoline Sport 4 15W50, lo utilizaba el anterior dueño y parece que se lo "bebe" algo menos que el Castrol. De todas formas en 10.000km suele consumir 1litro o puede que algo más. También es cierto que aquí en Valencia suele hacer calor y eso influye, además del ritmo de rpm al que lleves la moto.
Es importante que compruebes el nivel como te ha comentado el compañero logan73, pues sino corres el riesgo de sobrellenar, ya que al apoyarla sobre la pata latera se "escurre" el aceite del radiador y baja todo al carter. Estos bóxer son tragones así que no te preocupes en exceso. Procura llevar un control (por ejemplo cada 1000km compruebo y anoto la cantidad rellenada) y así te aseguras que los consumos son parecidos y en cuanto algo salga fuera de lo normal lo verás enseguida.

Saludos,

Luis.
 
Yo diria que lo hago bien...hoy por ejemplo, despues de una vueltica de 150km mas o menos llego al garaje y la dejo un poco sobre la pata de cabra,mientras me quito la chaqueta el casco y los guardo en el armario,5min mas o menos,luego la subo al caballete central y espero otro ratillo y miro el ojo de buey.

La moto no gotea ni resuda absolutamente nada...y estoy seguro que con lo fina que va no tiene nada grave,pero bueno como hace poco que la tengo y nos estamos conociendo me gusta saber todo lo posible para tenerla bien cuidada.
Si lo haces así,esta bien hecho lo del consumo(opinión mía)y como te dije anteriormente estos motores bóxer,tienen sus idiosincrasias y repito (mi opinión)es que el consumo que tiene el tuyo de momento no le daría importancia.
Te voy a decir una cosa que va a hacer 30 me dijeron ,cuando compre mi primer bóxer....a estos motores lo que le sienta bien son los km,y en efecto en todos estos años ,con todos los modelos que e tenido y con miles y miles de km que e hecho y espero seguir haciendo, mi actual 1200 ADV aceitera ya va por 126000,como reloj Suizo,y no consume aceite

Ella manin
 
Muchas gracias a todos compañeros...me quedo tranquilo.
Ahora que empezaré un bote nuevo podré comprobar mas exactamente y llevar un mejor control,y viendo vuestros comentarios, sin obsesionarme demasiado.
De momento para ir añadiendo compraré el mismo,cuando toque el cambio lo mismo pruebo con otra marca...aún falta ya se verá.

saludos
 
No te preocupes....esta en los márgenes normales de las de aceite-aire,por lo experiencia personal y amigos y conocidos...hasta 1 litro o 1,2 a los 10000 kms entre dentro de lo normal
(con el mineral 20w50 te gastará algo menos)
Si en 2000 o 3000 kms de bebé un litro....algo falla.

Vss
 
No te preocupes....esta en los márgenes normales de las de aceite-aire,por lo experiencia personal y amigos y conocidos...hasta 1 litro o 1,2 a los 10000 kms entre dentro de lo normal
(con el mineral 20w50 te gastará algo menos)
Si en 2000 o 3000 kms de bebé un litro....algo falla.

Vss
veremos como sigue el consumo,cuando toque el cambio lo mismo pruebo el que me dices.por cierto el castrol power1 es mineral?.

gracias por los consejos,saludos.
 
Yo le metí el Repsol 20w50 hasta los 30000 kms y me gastaba menos.
Ahora le pongo un motul semisintetico 15w50 básicamente porque protege igual en alta temperatura (50)
Y es mejor en bajas (15)
Y con este se bebe 200 o 300 más a los 10000

Vss
 
Yo le metí el Repsol 20w50 hasta los 30000 kms y me gastaba menos.
Ahora le pongo un motul semisintetico 15w50 básicamente porque protege igual en alta temperatura (50)
Y es mejor en bajas (15)
Y con este se bebe 200 o 300 más a los 10000

Vss
El 20/50 es un aceite mineral mas denso,por lo general los aceites mas densos gastan menos,que los semis y los 100% sintéticos,pero tantos unos como otros tienen su Yin y su Yan,a gusto del consumidor.


Ella manin
 
Buenas tardes , yo utilizo moterex sentetico para motores boxer
es mas caro , pero en 10000 km no repongo
antes con los semi , si que ponia sobre 1/2 litro

un saludo
 
Está claro que esto de los aceites es como los neumáticos y otras muchas cosas,cada uno tenemos nuestras preferencias y manías,ademas de que cada maquina es un mundo...de todas formas para los que estamos conociendo estos cacharros nos vienen muy bien todos los comentarios y opiniones,para que con el tiempo podamos ir formando la nuestra propia.

saludos
 
Este viernes me llegó una bolsa de Givi que pillé en Motorraíz...la típica bolsa pá llevá las 4 tontás sin necesidad de llevar el topcase y las maletas laterales. Y cuando vas de viaje viene de muerte para meter el agua, comida etc...y aliviar de espacio el topcase.

Que poco queda para veranito y salir a comer Km con la burra :excited:
 
Este viernes me llegó una bolsa de Givi que pillé en Motorraíz...la típica bolsa pá llevá las 4 tontás sin necesidad de llevar el topcase y las maletas laterales. Y cuando vas de viaje viene de muerte para meter el agua, comida etc...y aliviar de espacio el topcase.

Que poco queda para veranito y salir a comer Km con la burra :excited:

Para la gs de aceite de givi? Que modelo?

Cuenta, cuenta...
 
Yo tengo la Givi XS308 con sistema Tanklock pero creo que los adaptadores son para modelos de 2008 ó 2009 en adelante

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba