el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola ,

IMG_20170424_120233_1-816x460.jpg

Una fotico de mi Parotet !!!

Estoy en la busca y captura de unos Ohlins para mi GS del 2005 y he encontrado unos de una del 2010

Alguien sabe si son la misma medida y son compatibles .
Tengo una buena oportunidad de comprar un jueguito pa mi moto .
Gracias de antemano.
P.D. me encanta ese kit , queda muy bonito .
Karlos
 
Hola ,

Ver el archivo adjunto 73531

Una fotico de mi Parotet !!!

Estoy en la busca y captura de unos Ohlins para mi GS del 2005 y he encontrado unos de una del 2010

Alguien sabe si son la misma medida y son compatibles .
Tengo una buena oportunidad de comprar un jueguito pa mi moto .
Gracias de antemano.
P.D. me encanta ese kit , queda muy bonito .
Karlos
Si si es Gs normal,son iguales las ADV son mas largos, pero hay muchos muelles que son mas cortos o mas largos,mas dureza u menos y se puede bajar de altura o subir,según quieras con unos cm tanto por arriba o abajo.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Yo ya hice algo parecido, si son mas largos se arregla con muelles distintos y con casquillos para limitar la extensión, pero si son mas cortos te toca cambiar vástago...y eso ya es otra historia.Te recomiendo que consultes en un sitio especializado en ohlins (HRG por ejemplo) y te lo deja el amigo Jordi bastante claro.Saludos
 
Ok gracias , por la info.

La idea es esa ya los tengo comprados , en cuanto lleguen , les daremos un repaso .

Cambiar aceites retenes etc.. y dejarlos ajustados .

Slds Karlos
 
Aún que lo he puesto en consultas técnicas lo pongo x aquí.
Si no procede, pido perdón y q lo quite algún moderador.



Pues eso, q la tetona( R 1200 GS ADV,aire) Falla al ralentí y me explico.
Llevo unas semanas q la moto cuando está caliente, no acaba de redondear bien, da la sensación q se va parar, en el caballete la moto vibra un poco más de lo normal y hace q todo el manillar se menee más (parece una HARLEY)y el ruido del motor sea más tosco.
Las revoluciones al ralentí en el reloj son las buenas,las de siempre.
Todo esto pasa como he dicho,cuando la moto esta caliente, en frío no hace nada.
La moto va de lujo en carretera, sube bien de vueltas, no da tirones, no falla, incluso me he hecho un viajecito este fin de pasado y nada.
Ayer la lleve al taller de confianza y nada más escucharla al ralentí el mecánico me dijo, falla un poco,pero muy poco.
La enchufamos el ordenador y no salió nada x ningún lado.
Me dijo q se la dejara para ver lo q podría ser,q podría ser una bujía comunicada,una pipa o una simple tontería,
Como el martes la tengo q llevar para cambiar aceite del cardan se la dejare para q la mire más tranquilo.
Ahora, después de este tocho, mis preguntan son?
Le ha pasado a alguien algo parecido.?
Cuál fue la solución?
Gracias de antemano.
Un saludo.


Ya tengo la tetona en casa.
Mariposas descompensadas, la derecha iba x libre.
Ya he aprovechado y he cambiados las bujías, q para tener solo 12000 km estaban muy feas.
Ahora sí q si va de lujo la tetona.
Gracias a todos.
 
Hola compañeros:
Ya me he presentado en el apartado propio para ello, pero quería pasar también por aquí, ya que mi adventure es del año 2011 y me siento más identificado con vosotros... jjjjj
Estoy pensando en hacerle el mantenimiento básico yo mismo (aceite y filtro motor, aceite cardan, filtro aire y aceite caja de cambios).
La moto ha llegado a los 60.000 km. y lo que había pensado es acudir a mi mecánico de confianza y que él me hiciera la comprobación de tolerancia de las semiesferas de válvulas y el cambio de líquido de frenos...
Qué os parece?
Hay que hacerle o revisar algo más?
Un saludo a todos y Vssssss
 
Sincronizar el motor siempre viene bien, a parte de eso gasolina y rodar, buena moto tienes
 
Muy buena si señor, hoy me calentado con una mala pasada q me a hecho una Aprilia de 1000 sport en Puerto de montaña... Y e acabado dándole x culo (vamos, dándole su propia medicina)
Y iba con el el otro chico detrás de él con una 1290 superadbenture y na de na... Los 110 cv bien llevados dan mucho de si

Vss
 
Hola compañeros:
Ya me he presentado en el apartado propio para ello, pero quería pasar también por aquí, ya que mi adventure es del año 2011 y me siento más identificado con vosotros... jjjjj
Estoy pensando en hacerle el mantenimiento básico yo mismo (aceite y filtro motor, aceite cardan, filtro aire y aceite caja de cambios).
La moto ha llegado a los 60.000 km. y lo que había pensado es acudir a mi mecánico de confianza y que él me hiciera la comprobación de tolerancia de las semiesferas de válvulas y el cambio de líquido de frenos...
Qué os parece?
Hay que hacerle o revisar algo más?
Un saludo a todos y Vssssss


Ya que estás .... Cambia las bujías y dale un vistazo a la correa del alternador .

Slds Karlos
 
hola amigos, hoy me he dado cuenta que mi adv del 2007 está empezando a sudar un poco por el retén del cónico.He leido bastante del tema y me preguntaba si sería posible instalarle una válvula como la que traen los grupos nuevos.¿lo ha pensado alguno?
 
hola amigos, hoy me he dado cuenta que mi adv del 2007 está empezando a sudar un poco por el retén del cónico.He leido bastante del tema y me preguntaba si sería posible instalarle una válvula como la que traen los grupos nuevos.¿lo ha pensado alguno?
Instalarla!!!!cuasi todo es posible... Ahora fijo que sera mas caro el galgo que el collar.....

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
¿Tiene mucho lío cambiar el retén?, imagino que no, si sabeis el enlace de algún tutorial os lo agradecería.
Lo de instalarle la válvula....no lo descarto, si un día tengo que desmontar el grupo por algo lo estudiaré, seguro.
 
hola amigos, hoy me he dado cuenta que mi adv del 2007 está empezando a sudar un poco por el retén del cónico.He leido bastante del tema y me preguntaba si sería posible instalarle una válvula como la que traen los grupos nuevos.¿lo ha pensado alguno?

cambia el reten antes que sea tarde, es "barato" y normalmente cada 70.000km suele petar
 
Si es el reten de fuera no tiene ninguna complicación. Ahora si es de dentro, o sea el del rodamiento grande, cambia la cosa.
 
Ya tengo la tetona en casa.
Mariposas descompensadas, la derecha iba x libre.
Ya he aprovechado y he cambiados las bujías, q para tener solo 12000 km estaban muy feas.
Ahora sí q si va de lujo la tetona.
Gracias a todos.

Vamos que te ha hecho una sincronización de cilindros.
 
Me refería al cambio de retén....lo de la válvula de presión...es otra historia
 
Buenas ,

Ya han llevado los amortiguadores .

Ahora a ponerlos al día y aprovecho el cambio de los mismos , para hacer cositas .

Slds Karlos




Ver el archivo adjunto 74062 Ver el archivo adjunto 74063
Sube fotos del trabajo ya que yo tengo que hacerle a la mía el delantero ya que está perdiendo líquido y ya no funciona, demasiado delicado solo cayó en un pozo sin mayor detalle y ahora a cambiarlo
Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola a todos, una preguntita.Tengo unos tirones entre cuatro y cinco mil vueltas que estoy pensando por lo que he leido que van a ser de alguna bobina.¿son las cuatro pipas iguales?(1200gs adv 2007).¿Algún método para saber cual es la que falla?.
He pensado buscar una prestada y probarla alternandola entre las cuatro para ver si doy con el tema, pero estoy abierto a todo tipo de sujerencias de los maestros.
Saludos y buen verano...que ya está aquí
 
Sube fotos del trabajo ya que yo tengo que hacerle a la mía el delantero ya que está perdiendo líquido y ya no funciona, demasiado delicado solo cayó en un pozo sin mayor detalle y ahora a cambiarlo
Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Hola en cuanto a el cambio de retenes aceite etc.... Lo llevaré a un lugar especializado .

Tardo un poco que tenemos que hacer caja .... Jejejeje

Slds Karlos
 
Hola a todos, una preguntita.Tengo unos tirones entre cuatro y cinco mil vueltas que estoy pensando por lo que he leido que van a ser de alguna bobina.¿son las cuatro pipas iguales?(1200gs adv 2007).¿Algún método para saber cual es la que falla?.
He pensado buscar una prestada y probarla alternandola entre las cuatro para ver si doy con el tema, pero estoy abierto a todo tipo de sujerencias de los maestros.
Saludos y buen verano...que ya está aquí
El famoso bache de 4000/5000 vueltas,hay algunas cosillas para mitigarlo....el cablesito de marras,algunos optamos por quitar cata y filtro tipo K&N

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
El cata ya lo tengo "extirpado" hace tiempo, el K/N montado y las bujías de iridio también, el caso es que no me lo hace siempre, solo algunas veces, ayer por ejemplo no lo hacía.He pensado pillar un par de bobinas BERU, las que llevan el cuerpo de aluminio y probar, de todas formas tarde o temprano cascarán y llevarlas bajo el asiento me pueden resolver la papeleta en algún viaje largo.
 
El cata ya lo tengo "extirpado" hace tiempo, el K/N montado y las bujías de iridio también, el caso es que no me lo hace siempre, solo algunas veces, ayer por ejemplo no lo hacía.He pensado pillar un par de bobinas BERU, las que llevan el cuerpo de aluminio y probar, de todas formas tarde o temprano cascarán y llevarlas bajo el asiento me pueden resolver la papeleta en algún viaje largo.


Hola , lo primero que yo haría sería localizar el lado q da fallo , mira que colector se calienta menos .
Si cambiaste la bujías o te ha caído la moto de lado puede ser que el capuchón de las pipetas haga contacto al partir el capuchón de las pipetas
18006593800_655932ef77_b.jpg
También le daría un repaso a la batería y apretaría los bornes , por ir descartando cosas , antes de meterte en cambiar bobinas que no son baratas

Slds Karlos
 
Vamosss a probar lo nacional... De lo bueno lo mejor
c0e86fbf783a1aec0f6e1420f5c9de36.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Ya sabemos que contigo las llaves no descansan jaja ;)
Ja ja ja Grande Albert ,pero en serio estos amortiguadores se hacen a conciencia y se exportan fuera de nuestra Vieja Piel de Toro,diseñados,y realizados 100% aquí.....sin intermediarios

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Una consulta. Con cuánto tiempo (kms) os han fallado los sensores de presión de las ruedas? La mía del 23/12/08, con casi 140.000 km. me está empezando a dar problemas con el sensor delantero, cuando salgo con la moto marca inicialmente la presión de ambas ruedas, pero a los 10-15 min la del neumático delantero se queda con las ----, sin lectura de presión. En un par de rutillas que hice de un par de horas se me encendión en alguna ocasión el triángulo amarillo de advertencia de presión de los neumáticos y en una ocasión el triángulo rojo por falta de presión en las ruedas. En todas ellas la presión era correcta, apagué, reseteó y desapareció la alarma.
Puede ser problema de las pilas de los sensores o tendrá que ver con la centralita?
Gracias por la ayuda y un saludo.
 
Ja ja ja Grande Albert ,pero en serio estos amortiguadores se hacen a conciencia y se exportan fuera de nuestra Vieja Piel de Toro,diseñados,y realizados 100% aquí.....sin intermediarios

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Hola amigos desde México.
Yo voy a cambiar el amortiguador delantero ya que tiene perdida de líquido, pregunte en la agencia y no tienen mas que la opción que manejan de fabrica. La otra opción es en USA pero se complica el tema de aranceles por la importación.
No me queda mas que ir por el que ofrecen en el concesionario, lo malo que se tardan hasta 30 dias en entregar la pieza ya que la idenna planta... No es posible qu no tengan para entrega inmediata
Saludos

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Hola amigos desde México.
Yo voy a cambiar el amortiguador delantero ya que tiene perdida de líquido, pregunte en la agencia y no tienen mas que la opción que manejan de fabrica. La otra opción es en USA pero se complica el tema de aranceles por la importación.
No me queda mas que ir por el que ofrecen en el concesionario, lo malo que se tardan hasta 30 dias en entregar la pieza ya que la idenna planta... No es posible qu no tengan para entrega inmediata
Saludos

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
Yo miraria otras opciones, no se como tendrán allá el tema coger al por EBay o similar...pero insisto,miralo llama a este tlf 606986990 Damian comentale y a ver si tienes suerte

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo sigo por aquí......quiero haceros una pregunta, cuando voy reduciendo (sobre todo en 2 o 3), a la vez que tengo el freno trasero cogido y empiezo a soltar la maneta del embrague, llega un momento, casi cuando acopla por completo la transmisión, el freno trasero me levanta el pedal como si del ABS se tratara ( como dos o tres sacudidas) y después sigue frenando bien, es una sensación rara, seguramente sea la reacción de cardan, esto solo me pasa cuando voy rápido en carretera de mucha curva cerrada.
Por cierto y ya que veo que hay amortiguadores nuevos por el foro, decir que ya llevo unos 4000km con él Wilber trasero y cada dia más contento, un trabajo magnífico y aunque no dista mucho de la comodidad del original, es más firme, y absorbente, la moto ha subido de atrás y cuando se sube la contraria, no baja ni un ápice, voy exactamente igual que cuando voy solo, ya no tengo miedo a tumbar, sé que las estriberas no rozaran......
 
Mi opinión? Es el abs currando x límite de agarre, así de fácil

Vss
 
Bueno, pues yo sigo por aquí......quiero haceros una pregunta, cuando voy reduciendo (sobre todo en 2 o 3), a la vez que tengo el freno trasero cogido y empiezo a soltar la maneta del embrague, llega un momento, casi cuando acopla por completo la transmisión, el freno trasero me levanta el pedal como si del ABS se tratara ( como dos o tres sacudidas) y después sigue frenando bien, es una sensación rara, seguramente sea la reacción de cardan, esto solo me pasa cuando voy rápido en carretera de mucha curva cerrada.
Por cierto y ya que veo que hay amortiguadores nuevos por el foro, decir que ya llevo unos 4000km con él Wilber trasero y cada dia más contento, un trabajo magnífico y aunque no dista mucho de la comodidad del original, es más firme, y absorbente, la moto ha subido de atrás y cuando se sube la contraria, no baja ni un ápice, voy exactamente igual que cuando voy solo, ya no tengo miedo a tumbar, sé que las estriberas no rozaran......

No te vuelvas loco. Es el ABS, que entra para no exceder el límite de agarre de la goma trasera.
 
Lo tenéis claro qué es el ABS, yo no tanto......parece como que al ir a saco con frenada delantera y pisando el freno trasero la combinación de ambos hace presión y me levanta el pie, la verdad es que es igual a cuando entra el ABS, pero solo lo hace cuando la reducción es muy fuerte. Para entrar en curvas ratoneras, tengo que frenar bastante con el trasero, muchos compañeros de salida también los tienen que usar. Las pastillas delanteras son las originales con cerca de 70000km, las traseras no creo que me duren más de 20000. En cuanto al amortiguador, lo mejor que he podido poner.
 
lo es seguro
al frenar maneta delantero haces ya presión en el trasero + pedal freno trasero , o sea cargas mucho en el trasero
+ reducción fuerte en el cardan, que las reacciones son muy bruscas nada que ver con la cadena
salta el abs
vamos que la mia tambien lo hace, comprobado
yo creo que la tecnica de frenado y entrada en curva cerrada, es mas postural o costumbre que tienes, vamos que se puede ir muy rápido sin tener que frenar asi.
efectivamente te van a durar las pastillas traseras un suspiro, la rueda se escalona
Efectivamente, la rueda se escalona, has dado en el clavo, llevo muchos kms en moto y es mi forma de conducir, tendría que reeducarme desde cero, la verdad es que a veces pienso que tendría que hacer un cursillo o algo para intentar en lo posible mejorar la técnica, los amigos de salida vamos más o menos igual y cuando hablamos vemos que todos hacemos lo mismo, incluso los que no tienen ABS les patina la rueda justo donde a mí me salta el ABS, por lo que veo, todos cometemos el mismo fallo. Me gustaría saber como lo haces tú, para no cargar tanto el freno trasero y entrar bien en la curva. Gracias.
 
Buenas tardes . .. Perico sobre que precio estan esos amatiguadores si no te
inporta

un soludo
Hola Rabosa ,mira no es que no quiera decírtelo pero lo mejor hablar con Damian el BOOS de DMX,ten en cuenta que te los hace a medida y varios modelos

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Pues ahora llega la hora de la verdad,pero antes ....GRACIAS DAMIAN,el poder disfrutar de una amortiguación a medida no tiene precio,y sobre todo el poder regularla a tu gusto eso ya de traka...
9ce2895db0fae82cd893a067a19d0526.jpg
6a1df2eff7dffc124a3ed79a36853c78.jpg
dc3aba799176116a04617a68f5102845.jpg
dead6b23bf9385bdfe52b6b2cc7e02cf.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Perico, ya nos contarás qué tal con el cambio, yo lo cambie (por unos Wilber) hace un par de meses (unos 3500km) y al principio, me parecían secos y duros, hable con novathechsuspensiones y me dijeron que esperase al rodaje y que lo dejara tal cual lo habían mandado, a día de hoy estoy encantado, un solo click mas de compresión de cómo lo había recibido, después de hablarle y comentarle que le había bajado un par de vueltas a la compresión del hidráulico, me dijo que lo estaba haciendo mal....que las suspensiones a veces, se comportan de forma diferente a lo que uno se imagina, y que en todo caso le diera un click de más nunca de menos, ya que ahora tenía un muelle acorde a mi peso y que para suavizarlo era necesario que el hidráulico lo aguantase mejor, no al revés. Desde entonces, sí puedo decir que tengo otra moto. El tema de suspensiones es un mundo y en nuestros hierros más.
 
Perico, ya nos contarás qué tal con el cambio, yo lo cambie (por unos Wilber) hace un par de meses (unos 3500km) y al principio, me parecían secos y duros, hable con novathechsuspensiones y me dijeron que esperase al rodaje y que lo dejara tal cual lo habían mandado, a día de hoy estoy encantado, un solo click mas de compresión de cómo lo había recibido, después de hablarle y comentarle que le había bajado un par de vueltas a la compresión del hidráulico, me dijo que lo estaba haciendo mal....que las suspensiones a veces, se comportan de forma diferente a lo que uno se imagina, y que en todo caso le diera un click de más nunca de menos, ya que ahora tenía un muelle acorde a mi peso y que para suavizarlo era necesario que el hidráulico lo aguantase mejor, no al revés. Desde entonces, sí puedo decir que tengo otra moto. El tema de suspensiones es un mundo y en nuestros hierros más.
Si es un Mundo,pero ese Mundo tienes que controlarlo tu....o por lo menos intentarlo,con km y cunetas se aprende unos X y otros XX ,un HIERRO en el garaje es como cagar para adentro

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Arriba