el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

yo estaba pensando también en Li pero no tengo muy claro si merece la pena la diferencia de precio ... al parecer, con el frio hay que andar con "trucos" para que "reaccionen.."
Eso es si pones de Litio de poca potencia, mucha gente al ser caras,ponían las baratas y de pica potencia y da igual que sea de litio u no...si no tiene patada para arrancar y sobre todo con clima frío, una fetén para nuestros HIERROS puede estar de entre 180/200 pounds.
Y no van nada nada mal eso si caras.....

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La otra opción es la Odissey. Mucha fuerza de arranque, pero hay que hacer un poco de bricolaje para encajarla porque es mas voluminosa.
 
Hola a todos,
al final he sacado la bateria de la moto y la he tenido conectada al cargador de Lidl desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana: "mano de santo".
De momento me quedo con la original hasta que no haya mas remedio.
Muchas gracias.
 
Hola a todos,
al final he sacado la bateria de la moto y la he tenido conectada al cargador de Lidl desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana: "mano de santo".
De momento me quedo con la original hasta que no haya mas remedio.
Muchas gracias.
vigila el agua,las cargas intensivas suelen evaporar bastante y como se quede seca te deja tirado...aunque sea sin mantenimiento normalmente se puede abrir y rellenar
 
Hola a todos, tengo una triple black que compré nueva en Sept de 2012 , de las últimas que se fabricaron, y empieza a darme problemas con la bateria original por lo que estoy pensando en cambiarla... ¿ alguien puede decirme si la Yuasa YTX14-BS cabe en el hueco que va a dejar libre la que retire sin necesidad de hacer modificación alguna ?

Muchas gracias

Dale un vistazo,...

AYUDA PARABATERIA PARA UNA GS 1200 DEL 2011
 
Una pregunta a los que tenéis las maletas originales:

- ¿es normal que las bisagras/cerraduras tengan bastante holgura al abrir la tapa? me refiero a que una vez abierta se queda como bailando del otro lado.
- En la pegatina pone que el peso máximo tolerable por maleta es de 5Kg. y me parece poco, además veo que algunos lleváis las maletas hasta los topes y con tiendas de campaña encima. ¿se puede pasar de esos 5 kg.?
 
Hola, CIRANO.
Sí es normal esa holgura, como tú la llamas.
En cuanto al peso, yo a veces les he metido más del que marca, pero sin abusar, y nunca he tenido problemas. Eso no quita que algún día... Ya me entiendes.
Un saludo.
 
Una pregunta a los que tenéis las maletas originales:

- ¿es normal que las bisagras/cerraduras tengan bastante holgura al abrir la tapa? me refiero a que una vez abierta se queda como bailando del otro lado.
- En la pegatina pone que el peso máximo tolerable por maleta es de 5Kg. y me parece poco, además veo que algunos lleváis las maletas hasta los topes y con tiendas de campaña encima. ¿se puede pasar de esos 5 kg.?
Pregunta 1: si
Pregunta 2: yo si, y no he tenido nunca ningún problema en 140.000 kms.
Un saludo

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Hola!
Vengo de este post
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tema-amortiguadores-r1200gs-mod-2010.489640/

Pues resulta que tras apenas 2 años y 10000 km más. Ahora tras la revisión de los 70000km, me dicen en el concesionario que el vástago del amortiguador tiene una fuga de aceite... El caso es que me parecía que la moto estaba más baja (porque la posibilidad de haber crecido, como que no....), pero sin más.....

Me recomendáis un taller de amortiguadores por Santander?
La otra vez, a los 60000km, lo llevé a dataracing. Había leído en el foro que trabajaban bien y muchos de vosotros lo recomendábais. No les he llamado de momento, a ver qué me dicen...
Otra opción serían los wilbers de novatech para seguir teniendo el ESA.
Sé que otra opción sería olvidarme del ESA y coger un amortiguador bueno de ajuste manual..

Qué me podéis decir?

Gracias
 
Hola!
Vengo de este post
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tema-amortiguadores-r1200gs-mod-2010.489640/

Pues resulta que tras apenas 2 años y 10000 km más. Ahora tras la revisión de los 70000km, me dicen en el concesionario que el vástago del amortiguador tiene una fuga de aceite... El caso es que me parecía que la moto estaba más baja (porque la posibilidad de haber crecido, como que no....), pero sin más.....

Me recomendáis un taller de amortiguadores por Santander?
La otra vez, a los 60000km, lo llevé a dataracing. Había leído en el foro que trabajaban bien y muchos de vosotros lo recomendábais. No les he llamado de momento, a ver qué me dicen...
Otra opción serían los wilbers de novatech para seguir teniendo el ESA.
Sé que otra opción sería olvidarme del ESA y coger un amortiguador bueno de ajuste manual..

Qué me podéis decir?

Gracias
Si hace 10.000 kms se la llevaste a Dataracing, yo le llamaría a Jaime. A ver que te dice. Y luego decides.
Un saludo

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Si hace 10.000 kms se la llevaste a Dataracing, yo le llamaría a Jaime. A ver que te dice. Y luego decides.
Un saludo

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Como todo en la vida,nadie mejor que tu para saber lo que necesitas,pero como preguntas(yo digo lo que pienso) ESA BMW,en tu piel estas probando la cuestión,ahora se te fue el amortiguador,puede que tenga reparación, si se te va el ESA,vete rezando,usease que tienes dos cosas para joderse,una la mecánica dependiendo lo que sea....puede y depende donde lo hagan puede resultar,pero como se te vaya el ESA,juassss.
Y lo mas importante ,que influye y muuuuchos tanto en el HIERRO en su comportamiento y en nuestra manera de conducir y seguridad depende en X casos.
Con un ESA BMW,tu no controlas nada,es un tarado estándar, amos que son lentejas.
Con un manual .....SI QUIERES TU,llevaras una amortiguación a tu gusto,SI QUIERES.
No vale que es muuu complicado etc,etc.
Lo que es complicado es llevar un HIERRO,con una amortiguación mediocre (a mi me lo parece)

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Como a mi se me daño el amortiguador delantero con sistema ESA la electronica funciona bien, tengo la siguente pergunta. Le puede ir bien un sistema completo de ESA con respectivo amortiguador para GS en sustitucion del de mi GSA?
Ya que me pasa su ESA completo con amortiguador usado en buenas condiciones con 6 mil kilómetros que quito un camarada para meter unos Ohlins.
Es decir cambia la longitud del amortiguador de uno a otro?
O la elecronica no es la misma? es decir por los modos enduro y demas hierbas
A ver si me echa un cable en es tema alguien.
Saludos.

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Como a mi se me daño el amortiguador delantero con sistema ESA la electronica funciona bien, tengo la siguente pergunta. Le puede ir bien un sistema completo de ESA con respectivo amortiguador para GS en sustitucion del de mi GSA?
Ya que me pasa su ESA completo con amortiguador usado en buenas condiciones con 6 mil kilómetros que quito un camarada para meter unos Ohlins.
Es decir cambia la longitud del amortiguador de uno a otro?
O la elecronica no es la misma? es decir por los modos enduro y demas hierbas
A ver si me echa un cable en es tema alguien.
Saludos.

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Serán amortiguadores más cortos los de la gs.... Te se quedará más baja la gsa, x lo demás debería valer

Vss
 
Buenos días, Quiero pillar una llave de bujías para mi GSA 2008, alguien que tenga la llave de bujías me podría confirmar el diámetro exterior. Es que voy a hacer un pedido de material a Megataller y tienen una de 16 mm que tiene 21 mm de diámetro exterior pero no especifícan si es válida para nuestro modelo. Los he llamado pero no me lo confirman y me ofrecen una que dicen que si vale pero se va de precio.
Gracias por la ayuda y un saludo.
 
es de 16mm pero hay que tener cuidado porque hasta la original de bmw entra muy justa....
 
Última edición:
Buenos días, Quiero pillar una llave de bujías para mi GSA 2008, alguien que tenga la llave de bujías me podría confirmar el diámetro exterior. Es que voy a hacer un pedido de material a Megataller y tienen una de 16 mm que tiene 21 mm de diámetro exterior pero no especifícan si es válida para nuestro modelo. Los he llamado pero no me lo confirman y me ofrecen una que dicen que si vale pero se va de precio.
Gracias por la ayuda y un saludo.

Buenos Días, efectivamente es de 16mm, pero ojo con el grosor, tiene que ser muy fina, si no, no llegará a la bujía o lo que es peor, se quedará atascada en la culata, con el sofocón que supone volverla a desatascar... Lo ideal es comprar una llave 16 de vaso larga y llevarla a tornear "ojo sin pasarse" (como diría Joaquín Prat) el máximo que la llave permita y problema resuelto. Al menos yo, es lo que he hecho y me funciona de maravilla. Para la 2010 tengo la original de BMW. para las 2007, no supieron darme en el concesionario la llave correcta, y después de probar varias (todas originales) sin que sirviese ninguna, pasé al plan "B"... lo de tornear.
Un saludo.
 
comando, sino estoy equivocado para las de doble árbol son de 14mm
 
comando, sino estoy equivocado para las de doble árbol son de 14mm

Buenas tardes, efectivamente, a partir de la 2010, las bujías son de 14, pero la consulta se refería a una 2008, que es de 16. En mi casa hay una 2007 y una 2010, por eso tengo las 2 llaves.
Un saludo.
 
Yo, a punto de salir loco buscando por las ferreterias un vaso con pared fina que me sirviera para las bujias.
último recurso, los chinos, encuentro un juego de 3 vasos cutres, y de cutres que son tienen la pared fina y van perfectos, uno de ellos para mi gs 110cv y otro de ellos para una 800 de un amigo...
1.80€.
 
Los vasos de 16 de los juegos de carraca suelen ser de 22 mm de diámetro exterior. La llave que venden en megataller es de 21 mm. Alguien que tenga una llave de 16 me podría dar el diámetro exterior de su llave?
Gracias!!
 
Los vasos de 16 de los juegos de carraca suelen ser de 22 mm de diámetro exterior. La llave que venden en megataller es de 21 mm. Alguien que tenga una llave de 16 me podría dar el diámetro exterior de su llave?
Gracias!!
Hay llaves para eso,por ejemplo las marcas Facón y Beta las tienen y bastantes mas marcas que son de menor diámetros y en diferentes longitudes

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Hay llaves para eso,por ejemplo las marcas Facón y Beta las tienen y bastantes mas marcas que son de menor diámetros y en diferentes longitudes

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Muchas marcas además tienen en su interior una arandela de goma que sirve para asegurar la bujía y sacarla mejor

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Muchas marcas además tienen en su interior una arandela de goma que sirve para asegurar la bujía y sacarla mejor

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Otra cosa en caso de necesidad o que no encontraras del diámetro,un tornero te pondrá el diámetro que quieras

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Hay llaves para eso,por ejemplo las marcas Facón y Beta las tienen y bastantes mas marcas que son de menor diámetros y en diferentes longitudes

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Muchas marcas además tienen en su interior una arandela de goma que sirve para asegurar la bujía y sacarla mejor

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Otra cosa en caso de necesidad o que no encontraras del diámetro,un tornero te pondrá el diámetro que quieras

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Lo sé, de hecho hay una específica en la web de Hornig por 16,95 €, el tema es que voy a hacer un pedido de varias cosas a Megataller (es el sitio en el que encontré los mejores precios para todos los aceites de Castrol: motor, grupo, cambio, líquido frenos, ...) y aprovechaba para pedir la llave, que no la tengo, y me aprovecho del descuento que tienen por rebajas y de los portes gratis: https://www.megataller.com/?smclien...go&utm_medium=email&utm_campaign=rebajasenero
La pediré igual y si va justa le pego un repaso.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Ya comencé el "encueradero" para el cambió de ESA demi coloradita

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A ver si se cargan las imagenes.
e68a013486197543c204e0029f67f79f.jpg


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Oñooo uno que sabe lo que hace,el ESA a mejor vida,ja ja ja ja

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La verdad si me lo estoy pensando seriamente y jubilar el ESA solo que este me lo paso un camarada de un cambio que hizo por Ohlins y nomas agarrando agua la nube tambiennme voy por un cambio serio ya que es un calamidad este sistema.
Saludos!!

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La verdad si me lo estoy pensando seriamente y jubilar el ESA solo que este me lo paso un camarada de un cambio que hizo por Ohlins y nomas agarrando agua la nube tambiennme voy por un cambio serio ya que es un calamidad este sistema.
Saludos!!

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Ja ja ja ja huuyyyy ya estas como yo......en el lado oscuro y....OÑOOOO QUE BIEN SE ESTA,ja ja ja ja

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La verdad para "Mi" como dices... Es para niñas jajaja!!

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Ahora en serio,cuantas discursiones e tenido con amigos y digo amigos de verdad,y hasta con algunos se enfadaron y me echaron a los perros.
Y Ejjjjque esto (a mi manera de ver) es muuu sencillo,yo quiero tener el control sobre la amortiguación.....sepa u no,pero quiero tener la opción si quiero y me apetece poder tararlo a mi manera,aun que no supiera,no quiero tener que estar a espensa de un tarado Estándar,que la ultima palabra sea la mía y no la maquina.

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Ahora en serio,cuantas discursiones e tenido con amigos y digo amigos de verdad,y hasta con algunos se enfadaron y me echaron a los perros.
Y Ejjjjque esto (a mi manera de ver) es muuu sencillo,yo quiero tener el control sobre la amortiguación.....sepa u no,pero quiero tener la opción si quiero y me apetece poder tararlo a mi manera,aun que no supiera,no quiero tener que estar a espensa de un tarado Estándar,que la ultima palabra sea la mía y no la maquina.

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Toda la razon te doy y mas cuando tenemos un serio problema en México de soporte técnico, lo menos que esperas es un sistema confiable y personalizado, no importando que tenga un costo elevado en un inicio pero al la larga te evitas maw gasto en concesionario que solo lo que busca es vender y con un bajo apoyo tecnico que en verdad se comprometa conbun servicio de postventa.
Por eso tambien buscare algo de mayor calidad y regulación personalizada ya que como lo sabemos al rodar la condiciones no son siempre las mismas co con solo 3 o demas modos estándar.

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Yo ahora que llevo el ESA lo dejo, pero tengo claro que la próxima moto, sea de la marca que sea, no tendrá nada de suspensión electrónica. Y esta la mía cuando la compré la tenían en el conce ya con todo full, y no podía dar atras otra configuración, y el precio era muyyy tentador. Pero está claro que es complicarse mecánicamente, y encima estar limitado en cuanto a regular.
Lo veo muy claro en la moto de enduro, totalmente regulable...
Perico, cuando hay que darte la razón, se te la da y punto pelota, jeje!!!
 
Yo ahora que llevo el ESA lo dejo, pero tengo claro que la próxima moto, sea de la marca que sea, no tendrá nada de suspensión electrónica. Y esta la mía cuando la compré la tenían en el conce ya con todo full, y no podía dar atras otra configuración, y el precio era muyyy tentador. Pero está claro que es complicarse mecánicamente, y encima estar limitado en cuanto a regular.
Lo veo muy claro en la moto de enduro, totalmente regulable...
Perico, cuando hay que darte la razón, se te la da y punto pelota, jeje!!!
Hombre muuuchas gracias,yo no hago otra cosa que decir lo que otros.MAESTROS MOTEROS a mi me enseñaron.....El HIERRO esta para nuestro servicio y disfrute,no nosotros al servicio del HIERRO,gracias KAMAL

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Son opiniones,Todas validas... Yo una vez probado las electronicas no quiero otra cosa! Y cuando se estropee lo reparare y a volar

Vss
 
De eso nada, repararlos no vale eso.... Ese precio es de nuevos, wilbers x ejemplo y ya montandos seguramente

Vss
 
De eso nada, repararlos no vale eso.... Ese precio es de nuevos, wilbers x ejemplo y ya montandos seguramente

Vss
Truman el ESA no se repara,se repara si se jode depende que cosas el amortiguador,una cosa es el ESA y otra el amortiguador

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Truman el ESA no se repara,se repara si se jode depende que cosas el amortiguador,una cosa es el ESA y otra el amortiguador

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En un sistema ESA BMW,que es del que hablamos, se te puede joder dos cosas una la mecánica ....por decirlo de alguna manera del amortiguador retenes ,vástago,muelle etc.
Y la otra la parte electronica el ESA, que es una parte que tiene parte mecánica y electrónica,la parte mecánica es el sistema de poleas dentadas y alguna cosa más, además de la electrónica que va dentro de las cajitas negras esas que sobresalen de los amortiguadores

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Hoy en día todo se repara,y además hay auténticos especialistas capaces de desguazar un sistema ESA y volverlo a recomponer con todos sus elementos modificados y mejorados....

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En un sistema ESA BMW,que es del que hablamos, se te puede joder dos cosas una la mecánica ....por decirlo de alguna manera del amortiguador retenes ,vástago,muelle etc.
Y la otra la parte electronica el ESA, que es una parte que tiene parte mecánica y electrónica,la parte mecánica es el sistema de poleas dentadas y alguna cosa más, además de la electrónica que va dentro de las cajitas negras esas que sobresalen de los amortiguadores

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Gracias x la información, aunque básicamente sepa ya todo la idiosincrasia del tema.... Normalmente lo q peta del esa es el amortiguador, y en buen taller lo destripan y lo convierten para poder reponer todo los líquidos y demás... De casa se supone q son de usar y tirar, y como dice un compañero más arriba, todo es dar con gente especializada (x ejemplo novatechsuspensiones) con ganas de currar y casi todo es reparable o reconstruible o rebobinado o etc etc etc
Respeto a los q tengan la paciencia y sabiduría de regularselo a mano...
Pero para mi el esa es la pera limonera, aunque cueste más y las reparaciones sean más caras!
Q lo son x lógica

Vss
 
Gracias x la información, aunque básicamente sepa ya todo la idiosincrasia del tema.... Normalmente lo q peta del esa es el amortiguador, y en buen taller lo destripan y lo convierten para poder reponer todo los líquidos y demás... De casa se supone q son de usar y tirar, y como dice un compañero más arriba, todo es dar con gente especializada (x ejemplo novatechsuspensiones) con ganas de currar y casi todo es reparable o reconstruible o rebobinado o etc etc etc
Respeto a los q tengan la paciencia y sabiduría de regularselo a mano...
Pero para mi el esa es la pera limonera, aunque cueste más y las reparaciones sean más caras!
Q lo son x lógica

Vss
Insisto yo te estoy hablando del ESA, no de los amortiguadores,que no tiene nada que ver una cosa con la otra,conozco a muchos petados...INSISTO EL ESA, no el amortiguador,y te hablo de 30000/60000/ etc km,yo llevo 5 Gs y entre las 5 ,390000 km el ESA no lo e cambiado nunca por que las que tenían(cuando las compre venían de serie,amos que eran de ocasion)se lo quite cagando leches,pero a lo que vamos en todos estos km no e cambiado a ningún HIERRO mio,ni grupo,ni embrague,ni alternador,ni motor de arranque etc y sin embargo e visto a amigos cambiar ESAS,EMBRAGUES,GRUPOS,ALTERNADORES ETC,con muchisimos km menos,a lo que voy si toca ,toca a ti a mi o a cualquiera esto son maquinas y como tal se comportan,y te vuelvo a insistir....(TE ESTOY HABLANDO DEL ESA...NO DE LOS AMORTIGUADORES)
Y terminando lo que dices que es la pera Limonera.....LLEVAR TU HIERRO TARADO A TU GUSTO Y COMO TU QUIERAS(lo pongo en mayusculas no para gritar hee es para resaltar)la pera limonera es llevar el HIERRO como lo llevas sin saber hasta donde puedes llegar,eso si que es la pera limonera,lo otro una escusa como otra culaquiera,
 
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