el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Software lo dudo. Tiene que mirar las bobinas, las bujías, reglaje de válvulas, sincronización de las mariposas, filtro del aire, y si sigue habiendo mirado esto, pues hay que conectar la máquina porque podría ser el sensor de posición del arbol de levas y el del cigueñal que fallan, pero eso es muy raro que pase.
Si tiene muchos km, también podría tener un injector tupido por algo. Hay que sacarlos y llevarlos a limpiar con ultrasonidos.
 
Software lo dudo. Tiene que mirar las bobinas, las bujías, reglaje de válvulas, sincronización de las mariposas, filtro del aire, y si sigue habiendo mirado esto, pues hay que conectar la máquina porque podría ser el sensor de posición del arbol de levas y el del cigueñal que fallan, pero eso es muy raro que pase.
Si tiene muchos km, también podría tener un injector tupido por algo. Hay que sacarlos y llevarlos a limpiar con ultrasonidos.
Muchas gracias por las respuestas, se lo traslado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Esta tarde he ido con el escape a un taller de Duramax y le he explicado lo que quería que hiciesen, pero ellos me dicen que no lo hacen así, que no lo cortan ya que al volver a soldar puede que no encaje con el silenciador, lo que me dicen que me hacen es abrir como una lata de sardina por arriba o por debajo lo limpian y vuelven a soldar la tapa. No me ha convencido, además me dicen que se nota mucho la soldadura y que seguro en la ITV me lo detectan, me lo he llevado y mañana hablaré con otro. Precio sobre 50€ no lo he visto muy mal, peroooooo...no me han convencido.
 
Hola a todos, necesito ayuda.
Tengo un buen amigo al que su GSA doble árbol le está empezando a dar quebraderos de cabeza..... Los síntomas son que circulando la moto empieza a fallar como si le faltará gasolina.... Se le ha cambiado las bobinas y limpiado las mariposas pero ya no sabemos si pudiera ser algo relacionado con el software.... Quién aporta ideas??

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Y cuándo le empezó a suceder? de buenas a primeras?, Fue por casualidad después de haber pasado por taller para alguna cosa??
Lo comento porque a mí me pasó algo parecido... que se paraba el motor cuando le venía ne gana... en frío, en caliente, a veces cada 10 km., a veces cada 100... y nos volvimos locos los del taller y yo... sensor de mariposa, del cigueñal, le pusimos nueva la antena modular de la llave, probamos con una bomba de gasolina nueva... y al final, fue algo tan tonto como una tobera de admisión de un cilindro mal montada, la cual no estaba cerrada herméticamente...
 
Y cuándo le empezó a suceder? de buenas a primeras?, Fue por casualidad después de haber pasado por taller para alguna cosa??
Lo comento porque a mí me pasó algo parecido... que se paraba el motor cuando le venía ne gana... en frío, en caliente, a veces cada 10 km., a veces cada 100... y nos volvimos locos los del taller y yo... sensor de mariposa, del cigueñal, le pusimos nueva la antena modular de la llave, probamos con una bomba de gasolina nueva... y al final, fue algo tan tonto como una tobera de admisión de un cilindro mal montada, la cual no estaba cerrada herméticamente...
Pues parece ser que empezó de buenas a primeras

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Tengo un problema con el faro de mi GSA 2011
Saqué de su sitio la parábola al montar mal las bombillas de Leda
Conseguí con una cuerda colocar la bolita de en medio pero se sigue moviendo mucho, creo que también está suelto donde el tornillo de la derecha que regula la inclinación transversal, pero no sé cómo se coloca bien ahí, a ver si alguien sabe como hacerlo.
Muchas gracias
 
Tengo un problema con el faro de mi GSA 2011
Saqué de su sitio la parábola al montar mal las bombillas de Leda
Conseguí con una cuerda colocar la bolita de en medio pero se sigue moviendo mucho, creo que también está suelto donde el tornillo de la derecha que regula la inclinación transversal, pero no sé cómo se coloca bien ahí, a ver si alguien sabe como hacerlo.
Muchas gracias
Pero que se mueve la bombilla Salva.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Pero que se mueve la bombilla Salva.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Según entiendo le pusiste una bombilla led y se mueve .
Mira te pongo fotos de dos clases de bombillas led que yo e tenido y e puesto a amigos y conocidos e puesto de más variedad pero aquí solo tengo estás dos que son diferentes.
Como verás las dos se ponen sobre dos casquillos uno de plástico otro de metal,y tienes que encajar bien la bombilla para que no se muevan,yo en el modelo del casquillo de plástico para que hiciera un buen encaje y no se moviera.....traía una arandela de goma muy fina la original le puse otra más gorda y quedó fetén,en el que es de metal el casquillo queda muy bien.
A ver si te puede ayudar en algo.
b5eedba6f944bb5157a57e9e1db14d39.jpg
4992f64b6ec3fe389628ac0351212c27.jpg
f0b6dcc0c66c657e5aa7d02dec7ec8a8.jpg
cd8d4fe0abbf7b9ec75fc93e9cf77952.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Pero que se mueve la bombilla Salva.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
No, lo que se mueve es la parábola que está suelta, fije la q queda en medio, donde el tornillo q hace subir y bajar la altura, pero debe estar suelto también dónde el otro Troilo q hay a la derecha q mueve el haz de luz de izquierda a derecha y ahí no sé cómo va.
 
Gracias Perico, lo desmontaré de nuevo y buscaré esa rótula de la derecha, la otra la pude colocar en su sitio sin tener que taladrar el faro, le pasé por detrás un cordón de zapato y tirando la coloqué en su sitio
 
Lo he conseguido con la ayuda de mi hijo, metiendo los dedos por los agujeros de las bombillas y tirando con una cuerda fina, he podido colocar bien la parábola, muchas gracias de nuevo Pericoadventure.
 
Lo he conseguido con la ayuda de mi hijo, metiendo los dedos por los agujeros de las bombillas y tirando con una cuerda fina, he podido colocar bien la parábola, muchas gracias de nuevo Pericoadventure.
A ti Salva

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Bueno pues seguimos haciendo kilómetros al hierro y ........ Aparecen pequeñas tonterías. estaba liado con las tuberías que aún no están limpias, pero desde hace una semana llegaba a casa con olor a "cable quemado" que me decían varios compis de ruta....que la cambiés que la cambies me dicen....ilusos. Pues mirando bien los bajos me daba cuenta que sudaba un pelin de aceite por la parte del cilindro izquierdo, pensando que podía ser la junta de la tapa de balancines, pero no, me daba que era por el sensor de presión de aceite, pero me parecía extraño, creo que es poco común, pero todo puede ser en esta vida, hoy preparado ya en la gasolinera esperando a los amigos la dejo sobre la pata cabra y ohhhh está perdiendo aceite (unas gotitas) me agacho le miro las entrañas y fuga localizada, la ficha que va al sensor de aceite tiene como dos entradas de cable, la cual solo está ocupada por un cable...? Y por el vacío gotea....? Es por eso que necesito que alguien mire su ficha de empalme al sensor de aceite y me confirme que solo tiene una entrada de cable (lo cual me extraña) si fuese así, supongo que será pedir uno nuevo y sustituir no? Se habrá perforado y comunicado con la ficha de unión, no le veo otra. Si alguno conoce de este caso, que me ilustre please.....
 
Uhhhh eso dices lado izquierdo,huuuu me da a mí que no va a ser eso que dices Thor....estoy fuera y no puedo echar mano a una cosillas para ponerte las en fotos,pero mira a ver si me puedo explicar bien sin fotos.
En el lado izquierdo casi pegando al bloque motor por arriba hay medio escondido un tornillo torx macho,que a muchas unidades dio guerra la arandela se cambia y listo,pero tiraba algo de aceite,lo siento no poder ser más explicito de momento Thor

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Uhhhh eso dices lado izquierdo,huuuu me da a mí que no va a ser eso que dices Thor....estoy fuera y no puedo echar mano a una cosillas para ponerte las en fotos,pero mira a ver si me puedo explicar bien sin fotos.
En el lado izquierdo casi pegando al bloque motor por arriba hay medio escondido un tornillo torx macho,que a muchas unidades dio guerra la arandela se cambia y listo,pero tiraba algo de aceite,lo siento no poder ser más explicito de momento Thor

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Muchas gracias ya sabía yo que .......mirare bien a ver ese tornillo, empieza la búsqueda.....
 
image.jpeg image.jpeg Bueno pues ya está localizada la fuga. Es del sensor de Presión de aceite he ido directamente a él, le he sacado el conector de empalme y estaba lleno de aceite limpio, efectivamente solo tiene un conector y el otro está libre, si tapase ese que está libre no fugaría, el otro día limpiando la zona me pareció como si ese hueco estuviese tapado como con silicona, y al pasarle el papel para secar el aceite fugado, se me vino algo que no le di importancia ya que creía que era tierra o similar. En principio como digo tengo dos soluciones una la más coherente comprar un sensor nuevo, vaciar el cárter de aceite hacerle el cambio de filtro ( que ya prácticamente le toca) y sustituir el sensor ( si alguien conoce referencia y o equivalencias me lo diga oiga....) o la chapuza para salir del paso (hasta que llegue el nuevo claro está ) y que seguro funciona, taponar el hueco donde supuestamente va un cable en el conector y ya no fugaría a fuera (pero me inquieta que el propio sensor le haga pasar aceite al conector. Adjunto fotos del sensor y conector pero la verdad que con una mano, la linterna, el móvil y mi nick......pues no se aprecia nada....
 
Yo eso no te decia,yo decia esto......

Por esa foto perder por hay......rarro,rarro,rarro,a ver por donde viene el aceite,que son muy escandalosas las fugas y mas en sitios calientes a veces no es por donde creeemos.....
Aqui tienes el sensor de aceite.
http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...W-R_1200_GS_Adve_10_0470,0480_&diagId=12_2360
Bueno, pues ya cambiado el sensor de presión ( es muy fácil y además barato 20€) y he recorrido unos 700km en dos veces y todo sequito.
 
El domingo estuve haciendole la revisión de los 70mil.
Dándole un poquito de cariño al cardan, observé que está en perfecto estado.
El líquido de la caja de cambios lo cambiáis cada 10 mil o es tirar el dinero?

f40eeebb002d709ceb6d0a98e406dd82.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El domingo estuve haciendole la revisión de los 70mil.
Dándole un poquito de cariño al cardan, observé que está en perfecto estado.
El líquido de la caja de cambios lo cambiáis cada 10 mil o es tirar el dinero?

f40eeebb002d709ceb6d0a98e406dd82.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo siempre cada 10000 todos los liquidos. Y asi todo nuevo con 90000km.
 
Doctores tiene la Iglesia y no seré yo que,quite o ponga Rey.
Pero mi pensamiento sobre este tema y basándome en los miles y miles de km sobre estos Cardans,que mas que km y ojo(poniendo una cifra de km para tomar referencia,que son los 20000 km)digo que mas que km seria el uso que diéramos y en que condiciones.
estos aceites y como todo en la vida unos mejor que otros(opinión mía)están mas que capacitados para un uso normal y corriente para la mayoria de usarse hasta 20000 km sin problemas,insisto que luego entran factores X para acortar ese intervalo.
Hay muchas marcas mejores y no tanto y densidades.
75w90
80w90
75w140
Yo estos últimos años,e estado usando el Motul 75w140 con un resultado mas que satisfactorio,y con el intervalo de cambio de 20000 km(SALVO CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES)Tales por ejemplo ,mi ultimo viaje a Senegal 9500 km en 11 días o Vuelta Ciclista a España,en estos casos se lo cambo cada 10000 km,si no a la vida normal del cardan cada 20000 km.
Pero como digo......Doctores tiene la Iglesia
url=https://postimg.cc/rK3WzczB]
41-Z5lm-Mq-Lg-L-AC-US218.jpg
[/url]





 
Buenas, una consulta, e cambiado la batería del sensor de presión de la rueda delantera, la cual solde con estaño.
La motocicleta me daba las lecturas de presión bien después del cambio pero a los pocos días volvió el triángulito amarillo otra vez, volví hacer el mismo procedimiento para corroborar que no uviera quedado mal y por si acaso volví a cambiar la pila pero ya no me da ninguna lectura, mi moto es una adventure del 2012, será que tengo que configurar algo para que lo detecte

Enviado desde mi HUAWEI KII-L22 mediante Tapatalk
 
Buenas, una consulta, e cambiado la batería del sensor de presión de la rueda delantera, la cual solde con estaño.
La motocicleta me daba las lecturas de presión bien después del cambio pero a los pocos días volvió el triángulito amarillo otra vez, volví hacer el mismo procedimiento para corroborar que no uviera quedado mal y por si acaso volví a cambiar la pila pero ya no me da ninguna lectura, mi moto es una adventure del 2012, será que tengo que configurar algo para que lo detecte

Enviado desde mi HUAWEI KII-L22 mediante Tapatalk[/QUOTE

Pues a mi lo mismo que a ti........esto es una lotería(parecer mio)hace algunos años y gracias a un brico de un guiri,le cambie las pilas a un HIERRO mio,al igual que a ti también hubo un tiempo que funciona,y al tiempo dejo de funcionar(como verías tiene dos patillitas para poner la pila que tiene su aquello para quitarlas y para ponerlas...o a mi me lo parece)luego e puesto alguna mas a varios amigos y conocidos,e de igual manera algunas están funcionando y otras no......opinión mía,quizás en algunas e estado mas hábil que en otras??o quizás sean los putos duendes de la electrónica¿¿
Al final en mis HIERROS opte por anular la función cuando se jodía la pila......llevar el triangulito amarillo no me molaba nada de nada.
 
Sí asi es o me acostumbró al triángulito o lo pongo nuevo no queda de otra.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L22 mediante Tapatalk
 
Y como se anula la función. Me interesa mucho, ya que en casa tengo el compresor y casi siempre compruebo las presiones en frío y casi nunca pierden.....mis pilas los días de frío, no me marcan, ahora con este calor y en verano no tengo problemas, pero cuando se agoten del todo no me importa prescindir de esa función.
 
Y como se anula la función. Me interesa mucho, ya que en casa tengo el compresor y casi siempre compruebo las presiones en frío y casi nunca pierden.....mis pilas los días de frío, no me marcan, ahora con este calor y en verano no tengo problemas, pero cuando se agoten del todo no me importa prescindir de esa función.


Se tiene que anular junto con la alarma,pues estas dos funciones vienen juntas.yo la alarma no le a usado en ningún HIERRO que e tenido(y los que e tenido y tenían estas dos opciones era ya bien por que los pille de ocasión y ya venían o por que la oferta que me hicieron eran sobre esos y ya la traían)
Te pongo fotos ....de lo que es y donde se ubica.


 
Cuántas veces lo e dicho y cada día me lo demuestran más y más....QUE DUROS SON ESTOS HIERROS
A tenor de este finde,por km y variedad de pistas y carreteras y carreteritas aquí es donde se mueven y nos hacen disfrutar como pez en agua .
Y ejjjque tenemos a esta Vieja Piel de Toro nuestra.... Paraíso Trail 100%.
8181ce028e3dc5049e17a70db073f4f8.jpg
71110486e9da398b3b305dff96d2c589.jpg
4667715c26f287664c63dc6beb111d69.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
La tuya es la de aire que se ve en la última foto no?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pensaba que finalmente se quedaba con su 1200, la tenía muy bonita. Duda descabellada que me ha surgido..
Es fácil poner un depósito de una gsa08-09 a una gs 08?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Perico anda con ventajas... la de el es la 800, mucho mas apta para esos menesteres
Pues si así es(para mi claro esta) Kamal,y no deja de sorprenderme pero como todo en la vida,tiene su......Yin & Yan,ya sabes lo que pienso,los HIERROS están para servirnos......no para nosotros servirlos a ellos(parecer mio)y a veces las circunstancias mandan.
Por cierto de la partida que fuimos tuvimos a Carmen, conduciendo su 1200 GS LC,brava muyyy brava Carmen, su nombre de guerra(KARMEN KAPERUCITA ROJA)ja ja ja
fifth third bank atm near me
find the closest gas station to my location
 
Pensaba que finalmente se quedaba con su 1200, la tenía muy bonita. Duda descabellada que me ha surgido..
Es fácil poner un depósito de una gsa08-09 a una gs 08?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Era esta Guash....


En cuanto a esto Guash.....Es fácil poner un depósito de una gsa08-09 a una gs 08? .
Opinión mía difícil no es,tienes que poner algunas cosillas y luego tienes una cosilla,el marcador de gasolina,lo suyo es pillar un deposito completo con su bomba y medidor de gasolina la boca de llenado tampoco es igual hay es donde esta el medidor,y luego tienes que pasar la maquinita para calibrar.Para mi es factible echarle pounds y tiempo.
 
Buenas, estoy en el proceso de hacerme yo mismo las maletas laterales de mi adventure 2012, talvez alguien me pueda ayudar con las medidas de fabrica, ancho, alto y largo de las mismas.
También quería preguntarles si alguien sabe si por eBay o similar venden la cerradura y las bisagras de esas maletas, es que las e buscado con todos los nombres posibles y no me aparece nada de ese tipo, muchas gracias de antemano, saludos desde Costa Rica. Pura vida

Enviado desde mi HUAWEI KII-L22 mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien que me pueda orientar, no se si el colector de escape de la r1200gs del 2009 le calza a la del 2012 adventure? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI KII-L22 mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien que me pueda orientar, no se si el colector de escape de la r1200gs del 2009 le calza a la del 2012 adventure? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI KII-L22 mediante Tapatalk
Hola. No sirve. Las de 2010-2013 son diferentes.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien que me pueda orientar, no se si el colector de escape de la r1200gs del 2009 le calza a la del 2012 adventure? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI KII-L22 mediante Tapatalk
No son iguales Pura vida.
Este es de una 2009 fijate en el circulo rojo..


Y este es de una doble arbol de a partir del 2010,fijate en el circulo azul.

El enganche con la cola de escape es de diferente tamaño,las de doble arbol es de mayor diametro pues hay es donde las de doble arbol engacha la valvula de supresion del escape de las doble arbol.
 
Buenas, estoy en el proceso de hacerme yo mismo las maletas laterales de mi adventure 2012, talvez alguien me pueda ayudar con las medidas de fabrica, ancho, alto y largo de las mismas.
También quería preguntarles si alguien sabe si por eBay o similar venden la cerradura y las bisagras de esas maletas, es que las e buscado con todos los nombres posibles y no me aparece nada de ese tipo, muchas gracias de antemano, saludos desde Costa Rica. Pura vida

Enviado desde mi HUAWEI KII-L22 mediante Tapatalk

Si que hay,busca en Aliexpress y similares que hay
 
A ver, os comento... hace unos meses que la batería de mi adventure 2011, comenzó a fallar y como en invierno aquí en el norte, se queda la moto dos o tres semanas parada (nunca más tiempo...), pensé que con el cambio de batería, también podría poner un desconectador y así preservar la carga el tiempo que la moto permaneciera parada...
El caso es que sobre el papel me parecía buena idea, pero en la primera ocasión que la dejé en el garaje con el desconectador, al volver a cogerla observé que los números del cuenta kms parpadeaban. En principio no le di mucha importancia y pensé que sería porque al quedarse sin corriente unos días se habría borrado la memoria del service, pero al llevarla tras un tiempo al conce, me dicen que el parpadeo es porque no coinciden los km. con los de la centralita y que tengo que pasar por caja para ver si lo pueden ajustar y borrar varios fallos que salen...
El caso es que la he liado parda con el dichoso desconectador...
No pensaba yo que cortar la corriente para preservar la batería fuera tan perjudicial para nuestras motos...
 
A ver, os comento... hace unos meses que la batería de mi adventure 2011, comenzó a fallar y como en invierno aquí en el norte, se queda la moto dos o tres semanas parada (nunca más tiempo...), pensé que con el cambio de batería, también podría poner un desconectador y así preservar la carga el tiempo que la moto permaneciera parada...
El caso es que sobre el papel me parecía buena idea, pero en la primera ocasión que la dejé en el garaje con el desconectador, al volver a cogerla observé que los números del cuenta kms parpadeaban. En principio no le di mucha importancia y pensé que sería porque al quedarse sin corriente unos días se habría borrado la memoria del service, pero al llevarla tras un tiempo al conce, me dicen que el parpadeo es porque no coinciden los km. con los de la centralita y que tengo que pasar por caja para ver si lo pueden ajustar y borrar varios fallos que salen...
El caso es que la he liado parda con el dichoso desconectador...
No pensaba yo que cortar la corriente para preservar la batería fuera tan perjudicial para nuestras motos...
Hola, yo estuve varias veces trabajando fuera de España, en tandas de 3 meses sin cojer la moto. Quitaba la batería y la subía a casa y se la dejaba a mi novia para que de vez en cuando me la cargase. Y nunca me pasó eso que dices. La mía es también 2011.
 
Arriba